[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Txuseol escribió:Buenas,

Al final lo de no poder usar una micro en exfat era un bulo? Hay alguien que lo use y haya tenido algún problema? O es necesario si o si fat32??

Gracias!!!

no es un bulo, si usas exfat tienes muchas posibilidades de que se corrompa. Hay gente a la que no le ha pasado nunca pero eso no significa nada
@BlackBloodGC

Pero tengo entendido que eso puede pasar cuando metes muchisimas roms, o no tiene nada que ver?
Yo esto lo resumo en una sola frase: quien evita la ocasión, evita el peligro.

Se deja en Fat32 y menos motivos para preocuparse en caso de que pudiera ocurrir.
Txuseol escribió:@BlackBloodGC

Pero tengo entendido que eso puede pasar cuando metes muchisimas roms, o no tiene nada que ver?

Según yo tengo entendido, el motivo es que el driver de Nintendo switch de exfat es relativamente malo.

Cuando usas sysnand, el firmware y la memoria interna de la switch están realmente en la memoria interna de la switch.

En cambio, cuando usas emunand todo está realmente en la SD. Si juntas eso con un driver de exfat "defectuoso", hay más probabilidades de que se corrompa al estar continuamente accediendo a la SD.

Esas son las conclusiones a las que yo he llegado después de leer un poco de información sobre el tema.

Que alguien me corrija si me equivoco [+risas]
Alguien tiene un nsp de switch para nes ,lo tengo el nsp pero de psx suelto y quiero un nsp de nes para jugar a

Sino es con un nsp suelto me crashea por eso no tengo retroarch
¿A qué te refieres? ¿Un NSP que te leanze el emulador de NES? Esos NSP no dejan de ser "redireccionadores" no son aplicaciones reales. Supongo que si buscas información puedes crearte el tuyo con nro2nsp y crear un nsp en el menu principal que te lance directamente el juego que quieras emulado.

Yo no lo conseguí, pero tampoco lo intenté mucho, vamos.
Henkka360 escribió:¿A qué te refieres? ¿Un NSP que te leanze el emulador de NES? Esos NSP no dejan de ser "redireccionadores" no son aplicaciones reales. Supongo que si buscas información puedes crearte el tuyo con nro2nsp y crear un nsp en el menu principal que te lance directamente el juego que quieras emulado.

Yo no lo conseguí, pero tampoco lo intenté mucho, vamos.


Nose,yo solo se que tengo un nsp que se llama playstation con la imagen del nsp de una psx y tengo una carpeta en la sd llamada juegos psx y funciona de lujo.Probe 1000 cosas con retroarch pero me crasheaba y con este nsp al menos me funciona todos los juegos de psx sin crashear.Entonces si son redireccionadores donde puedo encontrar el core de nes y lo que me haga falta para añadirlo?
Pregunto desde la ignorancia ¿Tira el retroarch en hetake+atmosphere? Porque a mI me da error
Hay manera de jugar Resident Evil 2, 3, Silent Hill en switch o son injugables?
@mogurito ¿Con Hekate + Atmosphere te refieres a lanzar Atmosphere como fusee-secondary? Yo llevo usando desde siempre Retroarch con Atmosphere, al principio lanzaba con fusee-secondary y ahora ya siempre con fusee-primary, y no tengo ningún problema. Switch última versión, Atmospehere última versión y Retroarch última versión.

@38285761 Yo tengo el Silent Hill aunque nunca lo he probado ya que me lo pasé hace tiempo y no he vuelto a rejugarlo desde que tengo Retroarch en Switch. No creo que tengas ningún problema en jugarlos si le metes un poco de OC.
Ya instalé todo. Probe el Resident Evil 3 y se ve con una franja verde a la derecha. Hay manera de quitarla?
No toque nada en configuración, baje el retroarch como viene de fabrica.

Será que me faltan los famosos BIOs?

@Lazzar gracias bro
Lazzar escribió:@mogurito ¿Con Hekate + Atmosphere te refieres a lanzar Atmosphere como fusee-secondary? Yo llevo usando desde siempre Retroarch con Atmosphere, al principio lanzaba con fusee-secondary y ahora ya siempre con fusee-primary, y no tengo ningún problema. Switch última versión, Atmospehere última versión y Retroarch última versión.

@38285761 Yo tengo el Silent Hill aunque nunca lo he probado ya que me lo pasé hace tiempo y no he vuelto a rejugarlo desde que tengo Retroarch en Switch. No creo que tengas ningún problema en jugarlos si le metes un poco de OC.

Me refiero a iniciar consola en hetake y lanzar atmosphere desde alli
@38285761 Ahí ya no podría ayudarte y puede ser desde temas de configuración hasta un problema de ripeo de la ISO. Cuando cargues el juego abre el menú de Retroarch y en el menú rápido vete a las opciones del núcleo. Prueba a ver si alguna opción te soluciona el problema. Por reddit veo también alguien tiene el mismo problema y le comentan esto:

"Try swapping whatever rendering software you have set for something else. I always have the best luck with OpenGL software."

@Mogurito No deberías tener ningún problema.
Lazzar escribió:@38285761 Ahí ya no podría ayudarte y puede ser desde temas de configuración hasta un problema de ripeo de la ISO. Cuando cargues el juego abre el menú de Retroarch y en el menú rápido vete a las opciones del núcleo. Prueba a ver si alguna opción te soluciona el problema. Por reddit veo también alguien tiene el mismo problema y le comentan esto:

"Try swapping whatever rendering software you have set for something else. I always have the best luck with OpenGL software."

@Mogurito No deberías tener ningún problema.

Es que puse el retroarch y me daba error, tendré que buscar por otro lado una colección de retroarch con todos los emuladores.
@mogurito ¿Estas abriendo retroarch desde el álbum en modo applet? Normalmente cuando retroach peta nada las abrir es por eso. Tienes que abrirlo con redirección de título. Mantén pulsado el botón R mientras abres cualquier juego y así cargar el homebrew en modo full ram. Luego abres retroarch y debería ir bien.
Lazzar escribió:@mogurito ¿Estas abriendo retroarch desde el álbum en modo applet? Normalmente cuando retroach peta nada las abrir es por eso. Tienes que abrirlo con redirección de título. Mantén pulsado el botón R mientras abres cualquier juego y así cargar el homebrew en modo full ram. Luego abres retroarch y debería ir bien.

Si pero me da error, miraré en descargarlo desde otro sitio.
@Lazzar gracias bro por intentar ayudarme. Por ahora me quedaré sin jugar pero me da curiosidad si los desarrolladores siguen intentando mejorar el emulador de PSX o esta abandonado.

Alguno de los emu actuales anda bien? Me interesan algunos juegos de GBA, N64 y SNES (y PSX que es lo que ya probe).
Lazzar escribió:@mogurito ¿Estas abriendo retroarch desde el álbum en modo applet? Normalmente cuando retroach peta nada las abrir es por eso. Tienes que abrirlo con redirección de título. Mantén pulsado el botón R mientras abres cualquier juego y así cargar el homebrew en modo full ram. Luego abres retroarch y debería ir bien.



gracias a esto he podido iniciar el emulador correctamente, no entendía porque me volvía a la pantalla de título incluso seleccionando solamente el core, muchas gracias por la info. [tadoramo]
@38285761 Todos los emus que tiene actualmente Switch andan bastante bien. Yo he jugado a mame, nes, snes, gb, gba, master system, mega drive, ps1... Y todos sin problemas. De los que te interesan N64 no podría decirte ya que no lo he probado. Para GBA te recomiendo el core mGBA y para Snes utiliza el core Snesx - current y si ves que algún juego falla o hace algo raro utiliza Snesx - 2010
Lazzar escribió:@38285761 Todos los emus que tiene actualmente Switch andan bastante bien. Yo he jugado a mame, nes, snes, gb, gba, master system, mega drive, ps1... Y todos sin problemas. De los que te interesan N64 no podría decirte ya que no lo he probado. Para GBA te recomiendo el core mGBA y para Snes utiliza el core Snesx - current y si ves que algún juego falla o hace algo raro utiliza Snesx - 2010


Cual de los tres mames usas?
Meti 3 juegos de mame y no he conseguido que funionase ninguno...Los meti en zip
Luego descargue el emulador suelto de mame fuera de retroarch ( el .nro) y de 4 juegos solo conseguí hacer funcionar el Casillacs

Luego en Nes en retroarch no me van la mitad de los juegos...tambien los tengo en zip
@jackserg Para mame utilizo el Final Burn Neo por las opciones de overclock de cpu para evitar ralentizaciones en Metal Slug por ejemplo. Las roms las tengo en .zip.

Para NES utilizo el FCEUmm y las roms las tengo en .nes, nada de .zip
¿Alguna configuración para el golden sun 3 de nintendo ds?

es que no consigo que funcione bien
Retroarch no detecta un save que trasferí de mi PC a /retroarch/cores/savefiles con el mismo nombre del ROM (un hackrom de Pokemon Cristal llamado Crystal Clear, muy recomendable).

El SAV está perfectamente, de hecho el port de mgba para Switch lo reconoce y lo carga automaticamente al ponerlo en la misma carpeta del rom.

¿Hay que hacer algo para que Retroarch reconozca el save copiado, o esto es uno de los muchos bugs de Retroarch y mejor me olvido y uso mgba puro?
@Odioregistrarme yo nunca he tenido problemas con los saves de ningún Core de Retroarch.

Ten en cuenta que una cosa son los saves propios de los juegos y otra la de los savestates. Ambos tienen rutas diferentes.

¿Qué rutas te aparecen tanto en PC como en Switch?
@Chenkaiser
Copié el save de mGBA (el emulador independiente, no el core de mgba para Retroarch) a /retroarch/cores/savefiles

/retroarch/cores/savestates no lo toqué.
@odioregistrsrme Asegúrate de que las extensiones sean iguales, no vaya a ser que en pc sean .sav y en switch se guarden como .srm. Yo lo que haría seria empezar el juego en switch hasta guardar una partida, una vez guardada localiza dónde está dicha partida y entonces sustituyela por la partida de pc, usando el mismo nombre y extensión. Por experiencia propia te digo que es posible ya que yo he pasado partidas de pc a switch de todos los cores y hasta partidas de MyBoy en Android a Mgba en Switch.
Ha salido hoy la versión 1.9.1

Lo más remarcable que indican es que han arreglado fallos con el audio en Switch y que todavía no han introducido el núcleo de PCSX ReARMed, el cual será añadido más tarde.

Yo me esperaré a que esté añadido porque lo uso bastante xD

Edito: Ya está incluído en el archivo.

Una nueva funcionalidad que para mí al menos es muy interesante, es que por fín recuerda la carpeta en la que cargaste la última rom por lo que es más rápido escoger una nueva.
Hola,

¿Hasta que sistema emula la Switch perfectamente? ¿Emula bien N64, PSP y PSX?
no no and yes.- por ese orden.
@cqv @nicolasfornes depende también a veces del juego.

Yo por ejemplo me he jugado enteros los Legend of Heroes: Zero y Ao no Kiseki de PSP y los he jugado la mar de bien (tengo además algunos GB de video grabados extraidos de la Switch xD)

Este es uno de ellos:

Los de N64 pues también depende de cual. En los últimos tiempos han mejorado bastante la emulación de esta que aunque aún no es perfecta, ya deja disfrutar en algunos casos.
los juegos que yo he probado de N64 y PSP si los emula bastante bien, pero no son juegos muy exigentes, son el F-Zero o los smackdown vs raw. ya con un goldeneye o un god of war quiza se atasque un poco, como las maquinas chinosas que analizan tuberviejuner o spinecard.
Ok, gracias. ¿Entonces la Switch emula peor o menos que la PS Vita?
Creo que seguiré con mi movil para el Retroarch.
cqv escribió:Ok, gracias. ¿Entonces la Switch emula peor o menos que la PS Vita?
Creo que seguiré con mi movil para el Retroarch.

La Ps vita soporta PSP de forma nativa, no la emula, de ahí su buen rendimiento.
cqv escribió:Ok, gracias. ¿Entonces la Switch emula peor o menos que la PS Vita?
Creo que seguiré con mi movil para el Retroarch.

Yo las veo bastante parejas en ese sentido aunque en mi caso gana Switch por tener una pantalla más grande, un mando más cómodo (utilizo los Hori Pad) y la posibilidad de jugar en la TV si me apetece (que suele ser el 50% del tiempo xD)
Chenkaiser escribió:@cqv @nicolasfornes depende también a veces del juego.

Yo por ejemplo me he jugado enteros los Legend of Heroes: Zero y Ao no Kiseki de PSP y los he jugado la mar de bien (tengo además algunos GB de video grabados extraidos de la Switch xD)

Este es uno de ellos:

Los de N64 pues también depende de cual. En los últimos tiempos han mejorado bastante la emulación de esta que aunque aún no es perfecta, ya deja disfrutar en algunos casos.


El amigo (si lees detenidamente: "¿Hasta que sistema emula la Switch perfectamente? ¿Emula bien N64, PSP y PSX?" ) hablaba de emular a la perfección de manera global...de ahí el laconismo y la radicalidad de las respuestas que dí.- Muchos van fatal y es un hecho.- Otros bastante bien???
pues por supuesto.-
La Switch emula un millón de veces mejor que la Vita esas 3 consolas y no digamos ya en general...
Si le instalas Android en una partición de la SD ya ni te cuento, emula n64, psp y psx perfectamente.

Lo único en vita los juegos de psp funcionan de forma "nativa", pero a mitad de resolución que la pantalla de la vita lo cual se nota bastante, los save states tardan mil y petan el sonido y no tienes avance rápido ni otras muchas comodidades que ofrece la emulación.
Hola, justo el marvel vs capcom 2 me petardea en switch (usando flycast/retroarch), sobretodo cuando aparecen muchos sprites en pantalla. Me gustaría saber si hay alguna solución para poder jugar a este juegazo en switch, gracias.
Odioregistrarme escribió:Retroarch no detecta un save que trasferí de mi PC a /retroarch/cores/savefiles con el mismo nombre del ROM (un hackrom de Pokemon Cristal llamado Crystal Clear, muy recomendable).

El SAV está perfectamente, de hecho el port de mgba para Switch lo reconoce y lo carga automaticamente al ponerlo en la misma carpeta del rom.

¿Hay que hacer algo para que Retroarch reconozca el save copiado, o esto es uno de los muchos bugs de Retroarch y mejor me olvido y uso mgba puro?


Son savestates son mas sensibles a la hora de compartirlos entre plataformas, pueden no funcionar si provienen de una versión de retroarch o core diferente, lo mejor es que compartas los saves o partidas guardadas guardadas del propio juego.

Los savestates están en la carpeta "states" y los saves en la carpeta "save". Por ejemplo en SNES los archivos de guardado del juego son lo que tienen extensión .srm, en otras consolas no lo se, pero puedes crear un archivo de guardado con retroarch y busarlo en la carpeta save para identificarlo.
@Dark_Crystal ¿A que frecuencia tienes la cpu? Es un juego algo exigente por lo que hay que subir la frecuencia de la cpu ademas creo que en reicast va mejor.

Saludos
Raugo escribió:@Dark_Crystal ¿A que frecuencia tienes la cpu? Es un juego algo exigente por lo que hay que subir la frecuencia de la cpu ademas creo que en reicast va mejor.

Saludos


a tope 1700y algo, ¿a ti te va suave? Lo gracioso es que en el movil, un xiaomi redmi 7, va finísimofinísimo (aunque es verdad que la cpu del movil va a 2.2 ghz)
@Dark_Crystal Te hablo de oídas, no es un juego que me guste así que no lo he probado prueba como te digo con reicast ya que al parecer va mejor.

Saludos
@Raugo Según he leído con reicast los sprites no se muestran correctamente. Flycast está mas actualizado para switch.
Dark_Crystal escribió:@Raugo Según he leído con reicast los sprites no se muestran correctamente. Flycast está mas actualizado para switch.


alguien sabe algo?
Chenkaiser escribió:@cqv @nicolasfornes depende también a veces del juego.

Yo por ejemplo me he jugado enteros los Legend of Heroes: Zero y Ao no Kiseki de PSP

Esos dos juegos que comentas han salido de Japón? O usas una fan-traducción?
@Francis York una fan-traducción. Como comentas, desgraciadamente no se han traducido oficialmente. Esperemos que ahora que los relanzan para Switch en Asia suene la flauta.
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:@cqv @nicolasfornes depende también a veces del juego.

Yo por ejemplo me he jugado enteros los Legend of Heroes: Zero y Ao no Kiseki de PSP

Esos dos juegos que comentas han salido de Japón? O usas una fan-traducción?

Hay traducción no oficial para los dos de psp, aunque para Trails to Zero puede que te interese la que se hizo para la versión "Kai" asiática, la cuál es nativa de Switch. Está ya terminada porque es un port de la traducción que hizo geofront para la versión china de pc.
https://gbatemp.net/threads/the-legend- ... ch.585424/
Actualización del core de citra para RA en switch. Será cuestión de probarlo.

https://drive.google.com/file/d/1cCuahD ... B8PqP/view

Edit 1: Probado Ocarina of time 3d a 2x de resolución y overclock a 1785. 60fps clavados en la aldea.
@Henkka360 Sigue siendo la build del 5 de enero.
Imagen
Si? Joder juraria que antes el ocarina me iba peor.

PD: efectivamente, mi anterior versión era de Noviembre o Diciembre.
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