[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Alguien sabría decirme que tal va psx a día de hoy en retroarch?
pepe299 escribió:Alguien sabría decirme que tal va psx a día de hoy en retroarch?


Yo he jugado al Gran turismo y FFVII y funciona perfecto
Buenas alguien probo los pokemon de 3ds en retroarch con citra? No son jugables aun como en PC o Android no?
Alguien sabe si funciona donkey kong returns en citra 3ds en nintendo switch en retroarch?,,,gracias
estoy en firmware 12.0.3 y en Atmosphere 0.19.4 S y me funciona bastante bien quitando de un poco de lag en los juegos de psx que es el unico emulador que he probado
saludos al hilo, estoy empezando con la hibrida de Nintendo, aprendiendo poco a poco ... tengo unas dudas referente al RetroArch en Nintendo Switch.

- es muy importante dejar R presionado para lanzar un juego al azar para poder acceder al menú homebrew de galería y lanzar RetroArch ? :-?

- si ya ese menú de acceso esta disponible en galería por defecto, porque se accede así ?

recientemente instale RetroArch a través de HB Store ( tardo bastante ).
entro directamente a galería y lanzo RetroArch, me da pantallazo de Error Atmosphere y me obliga a reiniciar ... lo mismo con pFBA.
( debido a esto la desinstale todo, pensando que tenia algún archivo corrupto o roto y volví a instalar de manera manual con la microSD en el PC )

- se puede acceder de otra manera, sin atajos o combinaciones de botones sin dar Error ?
- mejor App para crear acceso directo en el menú ?
- donde va colocada la carpeta ( retroarch_system-libretro ) ? ya instale en system esta otra ( retroarch_system-RetroArch ) que creo es el pack de BIOS ? son lo mismo las BIOS y el contenido libreto ?

gracias de antemano, saludos.
Creation escribió:saludos al hilo, estoy empezando con la hibrida de Nintendo, aprendiendo poco a poco ... tengo unas dudas referente al RetroArch en Nintendo Switch.

- es muy importante dejar R presionado para lanzar un juego al azar para poder acceder al menú homebrew de galería y lanzar RetroArch ? :-?

- si ya ese menú de acceso esta disponible en galería por defecto, porque se accede así ?

recientemente instale RetroArch a través de HB Store ( tardo bastante ).
entro directamente a galería y lanzo RetroArch, me da pantallazo de Error Atmosphere y me obliga a reiniciar ... lo mismo con pFBA.
( debido a esto la desinstale todo, pensando que tenia algún archivo corrupto o roto y volví a instalar de manera manual con la microSD en el PC )

- se puede acceder de otra manera, sin atajos o combinaciones de botones sin dar Error ?
- mejor App para crear acceso directo en el menú ?
- donde va colocada la carpeta ( retroarch_system-libretro ) ? ya instale en system esta otra ( retroarch_system-RetroArch ) que creo es el pack de BIOS ? son lo mismo las BIOS y el contenido libreto ?

gracias de antemano, saludos.


Hola. Olvidate de los atajos. No cuesta nada lanzar un juego con R pulsado para que salga el menú de homebrew (HB).
El error que te daba en Retroarch y pFBA es posible que sea por la forma de acceder al menú de HB. Se debe de hacer a partir de un juego, así se ejecuta con acceso total a la memoria de la consola y no sólo en modo "applet" que es como se lanza desde el menú de fotos.

Espero que te haya quedado claro, sino indica qué no te queda claro para poder guiarte mejor.
@Arkholl gracias por la info. [oki]

lo único que no me cuadra ahora es =

donde va colocada la carpeta ( retroarch_system-libretro ) ? ya instale en system esta otra ( retroarch_system-RetroArch ) que creo es el pack de BIOS que necesita ? son lo mismo las BIOS y el contenido libreto ?

Libreto es un RetroArch mejorado con un mejor menú ?
@Creation Yo al menos no entiendo a que te refieres con las carpetas retroarch_system-libretro y retroarch_system-Retroarch. Cuando descargas una build oficial de Retroarch desde la web y descomprimes el .zip ya están todas las carpetas ordenadas tal cual para copiar directamente a la SD.

Si tienes dudas sobre donde van las imágenes, bios, etc, puedes encontrar a la configuración de directorios de Retroarch y ver donde está buscando cada cosa.
@Creation libretro es una API que actúa como núcleo de Retroarch (este último vendría a ser únicamente una interfaz).
gracias por la info [oki]

a todo esto, esta versión de BOB-Switch (Unofficial) V2.2 / lakka

será necesario desinstalar mi versión actual 1.9.4 de RetroArch, o vale con sustituir solo los archivos siguientes para añadir esta versión BOB ? :-?

NRO de RetroArch
carpeta RetroArch
carpeta Lakka

esta es la estética del BOB-Switch, mejor que la standar / por defecto tipo Psp.

Imagen
@Creation y te funcionan los juegos 3ds el de super mario?
Puedes hacer un video?
@lineacero no lo tengo aun instalado. pero parece una interfaz mucho mejor, que el RetroArch base.

por eso pregunto si la instalación puede ser solo con sustituir las carpetas.

no he encontrado casi nada en youtube de esta versión BOB, solo un video.



parece que tira con todo, según su pagina [oki]

aquí esta su pagina =
https://telegra.ph/BOB-Switch-Unofficial-01-26
Me gustaria saber si retroarch funciona en 12.0.3 ??
Hola! Soporta el modo sleep? Cómo va el dolphin?? Interesado en el Zelda Wind Waker por si alguien lo ha probado
una pregunta, sabeis como ponerle shaders a retroarch para que se vea mejor? es que si lo hago cuando esta un juego activado, se me relantiza muchisimo y va fatal (aunque el shader se aplica) y sin el juego activado no tengo manera de ponerlo, no me sale ninguna opcion.. si alguien lo sabe se lo agradeceria mucho
una duda por aquí, alguien utiliza la imagen BOB Switch de RetroArch ?

https://telegra.ph/BOB-Switch-Unofficial-01-26

he instalado todo el contenido y no me carga ni encuentra los juegos en su carpetas y están ahí ... tampoco las portadas :-?

instale el pack Roms-Lakka que son más ligeras, que todas las de RetroArch.

puede ser un error en la ruta de instalación de las carpetas ? creo que son las correctas ein?
Buenas, estoy interesado en usar retroarch en swicht pero lo quiero para lanzar GBA y DS eso es posible o no estan incluido esos emuladores en el retroarch? De estar, como hay que introducir los juegos, los de 3DS no porque ya tengo la 3DS aun pero si que me interesaría jugar al primer bravely en la swicht xD, gracias de antemano por la respuesta :)
@Shephon para DS usa mejor melonds https://github.com/RSDuck/melonDS .

Igualmente, para GB, GBC y GBA tienes a mano mgba http://mgba.io/ que, aunque también existe como core, en versión standalone (no retroarch) es mas fácil de manejar.

Para 3ds no hay nada salvo el core citra de retroarch que está algo verde y no va fino aún.
beeeeer escribió:@Shephon para DS usa mejor melonds https://github.com/RSDuck/melonDS .

Igualmente, para GB, GBC y GBA tienes a mano mgba http://mgba.io/ que, aunque también existe como core, en versión standalone (no retroarch) es mas fácil de manejar.

Para 3ds no hay nada salvo el core citra de retroarch que está algo verde y no va fino aún.


Ok les echare un vistazo, lo de 3DS era mas por experimentar pero si no va fino ahí se queda total, la N3DS aun la conservo :p, gracias por el dato probare esos emuladores, imagino que los juegos se meteran en alguna carpeta del emulador o algo por el estilo, un saludo y gracias.
Qué tal van ya wii y gamecube en la switch con retroarch?
rafa-lito escribió:Qué tal van ya wii y gamecube en la switch con retroarch?


Con retroarch que yo sepa no va, tienes que instalar linux o android
Chris_Alle escribió:
rafa-lito escribió:Qué tal van ya wii y gamecube en la switch con retroarch?


Con retroarch que yo sepa no va, tienes que instalar linux o android


Lo comento porque lo pone en la página de la imagen Bob switch que han puesto antes. Si no he leído mal.

De todas formas que tal va en Linux o android la wii y GC en la Switch?
@beeeeer hay alguna forma de meterle filtros al melon ds para que se vea un poco mejor? se ve demasiado pixelado :(
@rafa-lito Pues no lo he probado, te dejo un video, por ejemplo el f zero y kirby no van finos: https://www.youtube.com/watch?v=7Y8uXyl9-Ro Había un video de un tío que hacía comparación pero no lo encuentro, pero en resumen iba mejor todo en ubuntu

edito: Estaba equivocado, ya vi que el bob no hace falta hacer nada raro, habrá que probarlo :)
A ver qué tal van algunos juegos que me interesan si o si:

-Gamecube: eternal dsrkness, pikmin 2, battalion wars.
-Wii: super Mario Galaxy 2, Zelda WW (no se si hay remake para switch)
buenas, he estado probando el mGBA en la swicht y la verdad es que para lo que quería me va de lujo, ahora la pregunta es, existe alguna forma de instalarlo en el menú principal de la consola? algún NSP? he encontrado uno pero al iniciarlo me da error y dice que se va a cerrar el programa como cuando no tienes los sigpatches necesarios para que funcione un juego y dudo que haya sigpatches para el emulador xD no es que sea muy importante pero hay que admitir que es muy tedioso tener que entrar siempre al HBL para cargarlo, alguna solución? gracias de antemano :)
Shephon escribió:buenas, he estado probando el mGBA en la swicht y la verdad es que para lo que quería me va de lujo, ahora la pregunta es, existe alguna forma de instalarlo en el menú principal de la consola? algún NSP? he encontrado uno pero al iniciarlo me da error y dice que se va a cerrar el programa como cuando no tienes los sigpatches necesarios para que funcione un juego y dudo que haya sigpatches para el emulador xD no es que sea muy importante pero hay que admitir que es muy tedioso tener que entrar siempre al HBL para cargarlo, alguna solución? gracias de antemano :)



A partir de la 12 cambiaron cosas. Los nsp hay que hacerlos de nuevo.

Tienes un tutorial en este mismo subforo.
josete2k escribió:
Shephon escribió:buenas, he estado probando el mGBA en la swicht y la verdad es que para lo que quería me va de lujo, ahora la pregunta es, existe alguna forma de instalarlo en el menú principal de la consola? algún NSP? he encontrado uno pero al iniciarlo me da error y dice que se va a cerrar el programa como cuando no tienes los sigpatches necesarios para que funcione un juego y dudo que haya sigpatches para el emulador xD no es que sea muy importante pero hay que admitir que es muy tedioso tener que entrar siempre al HBL para cargarlo, alguna solución? gracias de antemano :)



A partir de la 12 cambiaron cosas. Los nsp hay que hacerlos de nuevo.

Tienes un tutorial en este mismo subforo.


Ok gracias si pudieras pasarme el enlace a la pagina concreta me harias un gran favor un saludo y gracias :)

EDIT: vale no hace falta ya lo encontré [+risas] muchas gracias;)
una duda básica por aquí

existe algina manera de borrar el registro del scanner del RetroArch, es decir cuando añades un sistema y sus Roms ( si no te interesa eliminarlo para ahorrar espacio ) como se eliminan para que no aparezcan en la lista ?

las he quitado ( las Roms ) y siguen apareciendo en el menú junto al sistema :-? :-?
@Creation Simplemente borra el playlist que no quieras que aparezca.
He instalado la ultima version, y el emulador de psx ha mejorado muchisimo desde la ultima vez que lo probe ( hace varios meses ) estoy jugando al metal gear y hay que hacerle un poco de overlock a la maquina pero funciona bastante guay.
sitanglo escribió:He instalado la ultima version, y el emulador de psx ha mejorado muchisimo desde la ultima vez que lo probe ( hace varios meses ) estoy jugando al metal gear y hay que hacerle un poco de overlock a la maquina pero funciona bastante guay.


Yo también estoy jugando al metal gear y en general va bien. Los únicos fallos que encuentro es que en el ascensor no se ve "indicado" el botón del piso de donde quieres ir. Y luego los videos que hacen del "metal gear", se ve como una especie de "aura"
iba a comprar el flip grip, pero tengo una duda los juegos que estan en formato vertical sim conecto la consola a una television ¿cortara la imagen por los lados?¿ no?
@coronel smith Para jugar a juegos en vertical tienes dos opciones:

1.- Usar un core que permita en sus opciones volcar la pantalla para jugar en vertical. No recuerdo cual uso para Mame pero lo permite.

2.- Girar la salida de video desde la configuración de retroarch.

Sea como sea al conectarla a al TV tendrás que volver a poner la orientación correcta para poder ver bien el juego y este aparecerá con franjas negras en los laterales. Si tienes algún brazo soporte para la TV que te permita girar la TV pues podrías seguir jugando en vertical.
Lazzar escribió:@coronel smith Para jugar a juegos en vertical tienes dos opciones:

1.- Usar un core que permita en sus opciones volcar la pantalla para jugar en vertical. No recuerdo cual uso para Mame pero lo permite.

2.- Girar la salida de video desde la configuración de retroarch.

Sea como sea al conectarla a al TV tendrás que volver a poner la orientación correcta para poder ver bien el juego y este aparecerá con franjas negras en los laterales. Si tienes algún brazo soporte para la TV que te permita girar la TV pues podrías seguir jugando en vertical.

Gracias Lazzar, seguire en horizontal , muchas gracias por la aclaracion [bye]
es normal que los Cores de Saturn, Dreamcast y 3DS "petardeen" van a trompicones ... imposible que sean jugables

los probé con Capcom vs SNK 2 ( este escapa ) pero el MvC 2 y el Capcom vs Snk Pro van fatal :-?

el DBZ Extreme Butouden creo que se llama también fatal

y en Saturn el DBZ ShinButoden horrible ...


no son juegos muy pesados o que exprimen al máximo sus plataformas en calidad aun así fallan ?
Igual es que sus arquitecturas requieren mucha maquina para emularlas eh...
¿Alguien se ha pasado FF viii y IX con retroarch me puede decir si se ven en 16:9 , si hay Bugs y qué tal?
Tiene delito que no estén los remasters a 16:9.
Saludo y gracias
LOPE escribió:¿Alguien se ha pasado FF viii y IX con retroarch me puede decir si se ven en 16:9 , si hay Bugs y qué tal?
Tiene delito que no estén los remasters a 16:9.
Saludo y gracias

Remaster es sólo el VIII y en parte, ya sabemos por qué.

El VII y IX son las versiones de PC.
@josete2k te refieres a que la switch no puede con esos cores / emuladores ? por eso el petardeo a trozos :-?
Siempre he leído que el emu de PSX hay que hacer un pequeño OC así que sinceramente para esos juegos no lo usaría.
@josete2k ok [oki] gracias por la aclaración, esta muy limitado RetroArch en Switch ... daba por descontado que tenia potencia para mover esos títulos de sobra, que no es de lejos de lo más top en requerimientos en sus sistemas originales ... se me parece al caso de las consolas chinas portables que a partir de PSX no tiran con ningún sistema. [noop]
Hombre, FF IX es uno de los juegos más potentes de PSX...
Buenas , estoy intentando informarme todo lo posible , veamos... Con Retroarch ejecutado desde sistema no hay forma de cargar juegos de Gamecube no? o si ?
Lo unico que visto es usar sistemas que cargan reiniciando la switch y que ademas pierde la posibilidad de conectarlo al dock no ? como Lakka y tal ?

a ver si alguien me ilumina un poco por que voy perdido...
rafa-lito escribió:
Chris_Alle escribió:
rafa-lito escribió:Qué tal van ya wii y gamecube en la switch con retroarch?


Con retroarch que yo sepa no va, tienes que instalar linux o android


Lo comento porque lo pone en la página de la imagen Bob switch que han puesto antes. Si no he leído mal.

De todas formas que tal va en Linux o android la wii y GC en la Switch?

Al final, como bien dices, se puede cargar bob switch desde atmosphere o es imposible y necesitas una SD para lakka o similares?

Mi intencion es tener GC y wii en atmosphere pero a lo mejor es imposible lo que quiero...

@vicenttoke
A ver sólo comentar cosas acerca del bob.

En la misma SD tiene Lakka el retroarch de atmosphere pero aviso que la versión de lakka es bastante antigua.

El retroarch de horizonOS tampoco es la ultima versión pero al menos si es más moderno.
Entiendo que los que usáis la versión BOB lo hacéis por comodidad de que ya viene todo, pero yo os aconsejo que os montéis Retroarch a vuestro gusto. Está muy bien tener una versión muy completa pero si luego queréis añadir juegos o modificar cosas no sabréis como hacerlo ya que no habéis tocado temas de configuración, añadir roms, shaders, thumbnails, etc.

Podéis bajar Retroarch en PC y probar a hacer todo tipo de cambios ahí donde os da igual si se rompe. Una vez que sepáis como funciona todo empezáis a tocar en Switch. Esto es solo una recomendación, pero creo que con 2-3 horas de trastear Retroarch y comprender como funciona podréis conseguir un Retroarch en Switch mejor que la versión BOB, solo con los juegos que queréis y 100% a vuestro gusto.
3081 respuestas