[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

gente cómo va la emulación de game cube? O aún no está disponible? Me gustaría darle al buen Paper Mario Puerta milenaria.
Core citra probado más a conciencia.
La nightly va fatal, crashea con mirarla. La stable no va mal. He estado probando en frecuencias stock y a 1200mhz y el resultado ha sido bastante bueno a 1x (en torno a los 50-60fps. Para ponerlo a 2x o te conformas con menos frames o hay que subirlo a 1580 o así.
Juegos probados:
-Ocarina of Time: va muy bien, alguna rascada en el bosque kokiri pero nada serio.
-Bravely Default: Va bastante bien. Aunque el juego no pierde casi nunca fluidez si que parece que le cuesta un poco emular el audio.. y se oye un poco regular en las batallas a veces.

Decir que son las últimas builds que puso el dev en patreon. Andan por youtube en varios videos para descargar.
@Aqualectrick que me corrijan los compis pero creo que no hay core Dolphin para retroarch en Switch. Al menos yo no lo encuentro. Creo que sólo se puede a traves de Lakka o Linux 4 Tegra.
Henkka360 escribió:Core citra probado más a conciencia.
La nightly va fatal, crashea con mirarla. La stable no va mal. He estado probando en frecuencias stock y a 1200mhz y el resultado ha sido bastante bueno a 1x (en torno a los 50-60fps. Para ponerlo a 2x o te conformas con menos frames o hay que subirlo a 1580 o así.
Juegos probados:
-Ocarina of Time: va muy bien, alguna rascada en el bosque kokiri pero nada serio.
-Bravely Default: Va bastante bien. Aunque el juego no pierde casi nunca fluidez si que parece que le cuesta un poco emular el audio.. y se oye un poco regular en las batallas a veces.

Decir que son las últimas builds que puso el dev en patreon. Andan por youtube en varios videos para descargar.
@Aqualectrick que me corrijan los compis pero creo que no hay core Dolphin para retroarch en Switch. Al menos yo no lo encuentro. Creo que sólo se puede a traves de Lakka o Linux 4 Tegra.



Buenas! El core de citra que tienes es el de Junio de 2020? Puedes ayudarme ? Yo he encontrado un core de citra en Youtube y lo he usado con un .cía y me da fallo.
@rabiax que va, según la info de windows es de Diciembre de 2020. Te paso el enlace de donde lo baje.

https://www.mediafire.com/file/1zf1gbyj ... h.rar/file

Ahí dentro tienes 3 archivos.
-Citra canary
-Citra
-Mupen

Son los 3 cores desarrollados por el mismo tipo, el m4xw o como se llame. Usa el normal. El canary lo veo muy inestable. Si ves que te pide más potencia el juego en cuestión desde el propio menu de retroarch ve metiendole un poco de overclock. Habrá juegos que te vayan mejor o peor, yo sólo lo he probado con los Zelda y el Bravely Default que son los que me interesan, pero he escuchado que con el mario va regular.

PD: Yo no he usado cia, uso archivos cxi (Bravely Default) o 3ds (Zeldas) y no dan ningún problema. Si que a veces te crashea si has cambiado opciones de resolución pero es justo al arrancar (que no llega a arrancar), nunca dentro del juego. Eso sí, una vez ya con el juego cargado y sus texturas y demás, no toques la resolución. Si la tocas que sea mientras el juego está en el menú principal. Si no lo haces así te crasheará. Es el único "pero" que le pongo al emulador, que para ser una beta va bastante bien, lo que pasa es que el pavo lo desarrolla lentamente. Aún tiene mucho que mejorar.
La distribución de la doble pantalla la puedes cambiar haciendo click con el stick izquierdo o dentro del propio menú de citra en retroarch una vez cargado el juego. La pantalla pequeña te acepta tanto touch input como moverla con el stick derecho y hacer click.
Yo lo único que no termino de ver es como jugar a un juego en el que tengas que estar usando la pantalla secundaria constantemente (Bravely default en batallas, para ver la vida que tienes, maná, etc). Por ahora lo que hago es cambiar el aspecto a 16:9 (para que la imagen se ajuste a toda la pantalla de la switch, le pongo 2x de resolución (para que no se pixele mucho, aunque las texturas en 2d se siguen pixelando ya que no escalan) y pongo una pantalla al lado de la otra.. pero se me hace raro jugar mirando todo el rato a la izquierda. Para el zelda por ejemplo, no hay problema, dejo la pantalla secundaria en pequeño o directamente la quito salvo que la necesite en un momento puntual.
Aqualectrick escribió:gente cómo va la emulación de game cube? O aún no está disponible? Me gustaría darle al buen Paper Mario Puerta milenaria.

Sabes algo mas? Estoy buscando los emuladores desde actualizar cores y no sale. ¿no esta no?

Gracias
Gente llevo toda la tarde intentado arreglar mirando el foro y por mi cuenta algo con el RetroArch pero no hay manera.

He actualizado a la ultima version de Atmosphere y cuando voy a arrancar cualquier juego de RetroArch (he probado PSX y DS solo, tengo las bios y todo eso) me sale lo siguiente:

Error Code: 2162-0002 (0x4a2)
Program: 0100000000000012

He instalado Atmosphere de cero, he eliminado carpetas en content como lei y nada.

Alguna ayuda?

Gracias

EDITO:

Tras borrar todo mil veces ahora le ha dado por funcionar.
ivang escribió:
Aqualectrick escribió:gente cómo va la emulación de game cube? O aún no está disponible? Me gustaría darle al buen Paper Mario Puerta milenaria.

Sabes algo mas? Estoy buscando los emuladores desde actualizar cores y no sale. ¿no esta no?

Gracias


Ya lo dije, tienes que usar Lakka o preferiblement eL4T Ubuntu si quieres intentarlo con Gamecube, pero no esperes milagros en juegos demandantes 3d.
Buenas!
¿si usas la función Split joy de Retroarch se queda así el joy incluso con otra SD en la que no esté Retroarch?
¿habría que desactivar esa función tras usarla?
Buena pregunta, voy a comprobarlo y te digo, pero me extrañaría que se quedase así.
eolianos, en general que tal la switch para emular otros sistemas? es un buen dispositivo?
Henkka360 escribió:Buena pregunta, voy a comprobarlo y te digo, pero me extrañaría que se quedase así.

Activé el Split para jugar al Mame y luego cambié de SD para jugar a un NSP.
No hubo manera de reconocer el mando rosa.
Por cierto, he actualizado a 11.0.1 y estoy con Atmosphere 0.18.
¿funciona Retroarch en esta versión?
La antigua que tenía, la 1.78 ya se me ha petado, así que supongo que no...
Para instalar el útlimo retroarch supongo que haya que borrar todo lo anterior...¿la carpeta Retroarch de la raíz y el contenido dentro de la carpeta Switch no?
@Gman87 yo he probado GBA, PSX, SNES y PSP y como la seda, al menos en mi humilde opinión. Los 3 primeros con retroarch y PSP con el emulador PPSSPP suelto
buenas

Estoy a vueltas con citra. he metido el nuevo core.

el anterior funcionaba y tal de puta madre le he metido el nuevo


y me carga la rom pero el personaje no se mueve, pero si me meto en los menús del susodicho juego el joystick si funciona o sea que si me puedo desplazar con el joystick


lo he configurado 7 veces y nada

borro y meto retroarch desde cero ??
@gwallace sí, esos emus van genial. Incluso ppsspp como core de RA no va mal del todo.. pero lo veo capado y con más inestabilidad. Sorprendentemente había un juego que tuve que pasarme en el core de RA porque en el standalone de PPSSPP no me cargaba. No me digas cual, era uno rollo FF tactics. Mega Drive también va muy bien. y N64 con el core del creador de ppspp (el m4xw este o como se diga, siempre se me olvida) va bastante fino.

@rioazuki ¿de qué fecha es ese core? Yo metí el último que vi.. del 15 de diciembre o así y me iba sin tocar nada.
Joder que decepción, instale retroarch para jugar al metal gear de psone, pero no va fino, los vídeos petardean, hay algún modo de hacerlo bastante más fino? A la hora de jugar va bien, sin apenas tirones, pero los vídeos rascan mucho y metal gear no si disfruta si sus vídeos rascan.
Iba a probar flycast, con shenmue en castellano, pero viendo como va psone casi que me lo ahorro
cosuke escribió:Joder que decepción, instale retroarch para jugar al metal gear de psone, pero no va fino, los vídeos petardean, hay algún modo de hacerlo bastante más fino? A la hora de jugar va bien, sin apenas tirones, pero los vídeos rascan mucho y metal gear no si disfruta si sus vídeos rascan.
Iba a probar flycast, con shenmue en castellano, pero viendo como va psone casi que me lo ahorro


Yo juego perfectamente a Tombi y FF Tactics en Switch y sin necesitar overlock (aunque con algo de overclock va más fino aún). Prueba otros cores y revisa.. que igual tienes las opciones gráficas muy altas.
@Henkka360
Hola!! Otros cores? Se pueden tocar esos ajustes? Soy nuevo, estoy googleando a ver de qué me entero.


Muchas gracias!!
A ver en Retroarch viene fijo PCSX Rearmed, que es un clásico de emulación PSX y también estará el Beetle e incluso el Duckstation. O sea que es cuestiónd e ir probando.

¿Los ajustes? Pues una vez que cargues el core en cuestión abre el menú rápido (+ y - a la vez) y mira las opciones gráficas que tienes, aunque por defecto no suelen ser altas. No tengas miedo de trastear, si se va a la mierda pues borrón y cuenta nueva. También puedes desde el propio menú de retroarch aplicar algo de Overclock para probar si eso te arregla algo. No debería tener ningún impacto en la vida de la consola, aunque si siempre lo llevas a tope probablemente la batería te dure menos.

Pero vamos.. que yo he jugado y sigo jugando a PSX sin necesidad de overclock. Ve probando cores y opciones.
Henkka360 escribió:A ver en Retroarch viene fijo PCSX Rearmed, que es un clásico de emulación PSX y también estará el Beetle e incluso el Duckstation. O sea que es cuestiónd e ir probando.

¿Los ajustes? Pues una vez que cargues el core en cuestión abre el menú rápido (+ y - a la vez) y mira las opciones gráficas que tienes, aunque por defecto no suelen ser altas. No tengas miedo de trastear, si se va a la mierda pues borrón y cuenta nueva. También puedes desde el propio menú de retroarch aplicar algo de Overclock para probar si eso te arregla algo. No debería tener ningún impacto en la vida de la consola, aunque si siempre lo llevas a tope probablemente la batería te dure menos.

Pero vamos.. que yo he jugado y sigo jugando a PSX sin necesidad de overclock. Ve probando cores y opciones.

Con PCSX hubo un problema (no sé si aún está) en Retroarch. Actualizar su core a través de la aplicación te producía pantallazo negro y crash al cargar cualquier juego. Al cambiar el core todo se resolvió y ahora funciona perfecto, no hace falta tirar de Overclock.
Para Nintendo Switch solo está el core de PCSX Rearmed. En algunos juegos va lento y hay que meterle overclock desde el propio Retroarch. Metedlo sin miedo, no va a salir ardiendo nada.
Gracias, pues me la juego y le meto a full, espero que no salga ardiendo jajaajaj
Tampoco iría mal @cosuke que pusieras qué version del PCSX tienes. Te aparece en una esquina de abajo una vez cargas el core.
Chenkaiser escribió:Tampoco iría mal @cosuke que pusieras qué version del PCSX tienes. Te aparece en una esquina de abajo una vez cargas el core.

En cuanto pueda lo pongo, si que me fijé que lo indicaba, otra cosa, se puede poner en castellano? Está todo en inglés y aunque es básico y entendible, prefiero verlo en castellano, otra cosa, existe la opción de poner los valores iniciales? Estuve enredando y de momento quiero que se quede como estaba. Cuando haces overclock y apagas la consola o ejecutas otro juego ese overclock se mantiene o se quita por defecto?
Lazzar escribió:Para Nintendo Switch solo está el core de PCSX Rearmed. En algunos juegos va lento y hay que meterle overclock desde el propio Retroarch. Metedlo sin miedo, no va a salir ardiendo nada.


No me jodas, había leído que Duckstation ya estaba para Switch y ahora que vuelvo a leer la noticia efectivamente te dice que sólo para Android... Menuda mierda de titulares .
Aquí citó mi experiencia con el desarrollo de switch,
Probando el retroarch en atmosphere:
No están los cores de dolphin , y la emulación de sistemas como PSX y demás , van bien a ratos ....algunos juegos lagea, es la peor opción si queréis utilizarlo como emuladores
En retroarch con Lakka , tenemos aquí el dolphin ,podremos probar gamecube y wii, no esperéis milagros , la emulación es algo más fina , pero claro , Lakka está lleno de fallos , los controles se vuelven locos , crashea, y además no tiene una comunidad activa, se ve algo abandonado.....el emulador de psp va algo mejor...
Y para mí aquí la mejor opción , android con lineageos , e probado la versión 15 , no la 17 ,(nose cómo irá esta..)
Todo funciona mejor , la emulación con sus app en android es la caña xd, el emulador de psp es la opción que va más rápido, el gow va de escándalo , y el emulador dolphin va mejor que en retroarch sin duda, me parece la opción más interesante , aunque tiene su trabajillo ponerlo todo instalado , pero merece la pena
Hasta aquí mi aportación , espero que a alguien le sirva de algo jaja
hola ya solucione el problema del control había que dejar el stick en none, y no hace falta remapear nada

pero tengo una duda.

si lo tengo en overclock en 1785 maximum performance

puede morir la switch?? es recomendable jugar a menos potencia? solo la voy a usar para pasarme el majora de 3ds
buenas!

estoy mirando para jugar la saga Metal Slug (1-6 y X) en la switch. Se que hay conversiones directas de las máquinas originales, pero quería probar también como va la emulación por si se pueden arreglar un poco los bajones de rendimiento que tenia la máquina original y que a mi personalmente me lastran un poco (probé ayer un rato el MS2 y joder, se nota demasiado)

Se pueden emular bien? sabéis alguno si hace falta un set concreto de mame o algun core específico de retroarch? He preguntado en otro subforo y mencionaban el FBNEO con algo de OC, pero no me queda claro :S
erpiopio escribió:Aquí citó mi experiencia con el desarrollo de switch,
Probando el retroarch en atmosphere:
No están los cores de dolphin , y la emulación de sistemas como PSX y demás , van bien a ratos ....algunos juegos lagea, es la peor opción si queréis utilizarlo como emuladores
En retroarch con Lakka , tenemos aquí el dolphin ,podremos probar gamecube y wii, no esperéis milagros , la emulación es algo más fina , pero claro , Lakka está lleno de fallos , los controles se vuelven locos , crashea, y además no tiene una comunidad activa, se ve algo abandonado.....el emulador de psp va algo mejor...
Y para mí aquí la mejor opción , android con lineageos , e probado la versión 15 , no la 17 ,(nose cómo irá esta..)
Todo funciona mejor , la emulación con sus app en android es la caña xd, el emulador de psp es la opción que va más rápido, el gow va de escándalo , y el emulador dolphin va mejor que en retroarch sin duda, me parece la opción más interesante , aunque tiene su trabajillo ponerlo todo instalado , pero merece la pena
Hasta aquí mi aportación , espero que a alguien le sirva de algo jaja


Ahora mismo poner android en switch no son más de 10 minutos eh. Está más fácil que nunca.
@Henkka360 si ,no digo eso, digo el tema de poder Google Play y los demás emuladores , más que complicado , supone un rato
erpiopio escribió:@Henkka360 si ,no digo eso, digo el tema de poder Google Play y los demás emuladores , más que complicado , supone un rato

No necesitas ni google play. Te bajas autora store y puedes instalar apps de android sin los servicios de google.
erpiopio escribió:Aquí citó mi experiencia con el desarrollo de switch,
Probando el retroarch en atmosphere:
No están los cores de dolphin , y la emulación de sistemas como PSX y demás , van bien a ratos ....algunos juegos lagea, es la peor opción si queréis utilizarlo como emuladores
En retroarch con Lakka , tenemos aquí el dolphin ,podremos probar gamecube y wii, no esperéis milagros , la emulación es algo más fina , pero claro , Lakka está lleno de fallos , los controles se vuelven locos , crashea, y además no tiene una comunidad activa, se ve algo abandonado.....el emulador de psp va algo mejor...
Y para mí aquí la mejor opción , android con lineageos , e probado la versión 15 , no la 17 ,(nose cómo irá esta..)
Todo funciona mejor , la emulación con sus app en android es la caña xd, el emulador de psp es la opción que va más rápido, el gow va de escándalo , y el emulador dolphin va mejor que en retroarch sin duda, me parece la opción más interesante , aunque tiene su trabajillo ponerlo todo instalado , pero merece la pena
Hasta aquí mi aportación , espero que a alguien le sirva de algo jaja


Muchas gracias!! Sin duda de pm la opinión de alguien que le ha dado por probar un poco de todo.

Duda, has probado retroarch con Android 10 en Switch? Que vi las noticias hace poco del update de Android.
A vosotr@s no os va como con petardeo el sonido en Chrono Cross? Existe forma de solucionarlo?
Estoy buscando la manera de emular Atari ST en Switch, y veo que existe el core hatari para retroarch pero no para switch, alguna idea?
Buenas Gente !!!!!

Algún Pack Iteresante de Retroarch ???
Que tenga una versión actualizada , overlays y filtros chulos CRT, etc ...

Gracias !!!!
Buenas, he estado probando retroarch con distintos cores y en general todo va genial. Pero tengo un pequeño problema con flycast para dreamcast. Puse la bios en su sitio y el core la detecta y la da por buena. Ejecuto una rom en formato cdi, entonces sale en pantalla el menú de dreamcast pero sin disco, si le das a jugar te dice que insertes un disco. He probado también en el menú rápido de retroarch la selección de disco, expulsar disco e insertarlo de nuevo y también poner otra rom, pero el resultado es el mismo. En el menú de la dreamcast no aparece ningún disco que ejecutar.

¿Alguien tiene alguna experiencia con este core o hay algun otro que me recomendéis?
Kingdertoten escribió:Buenas, he estado probando retroarch con distintos cores y en general todo va genial. Pero tengo un pequeño problema con flycast para dreamcast. Puse la bios en su sitio y el core la detecta y la da por buena. Ejecuto una rom en formato cdi, entonces sale en pantalla el menú de dreamcast pero sin disco, si le das a jugar te dice que insertes un disco. He probado también en el menú rápido de retroarch la selección de disco, expulsar disco e insertarlo de nuevo y también poner otra rom, pero el resultado es el mismo. En el menú de la dreamcast no aparece ningún disco que ejecutar.

¿Alguien tiene alguna experiencia con este core o hay algun otro que me recomendéis?

Yo te diría antes de probar con otra rom diferente.

Los archivos cdi no dejan de ser archivos mutilados de los originales. Prueba con algún gdi o chd a ver si te da el mismo error.
Chenkaiser escribió:Yo te diría antes de probar con otra rom diferente.

Los archivos cdi no dejan de ser archivos mutilados de los originales. Prueba con algún gdi o chd a ver si te da el mismo error.


Genial, gracias, el formato CHD va perfecto y sin overclock. Lo curioso es que incluso ocupa menos que en formato cdi.

Y bueno por añadir algo más al tema de los formatos en otros cores, probé varios juegos en varios formatos y me he fijado que en pcsx el formato pbp va más fluido que el formato bin. Así como en ppsspp juegos en formato cso funcionaban perfectamente mientras que en iso no daban ni imagen o se bloqueaban. Y eso que creía que los cso y pbp llevaban algún tipo de compresión que haría su emulación un poquitín más lenta, y ha resultado ser al contrario.
Kingdertoten escribió:
Chenkaiser escribió:Yo te diría antes de probar con otra rom diferente.

Los archivos cdi no dejan de ser archivos mutilados de los originales. Prueba con algún gdi o chd a ver si te da el mismo error.


Genial, gracias, el formato CHD va perfecto y sin overclock. Lo curioso es que incluso ocupa menos que en formato cdi.

Y bueno por añadir algo más al tema de los formatos en otros cores, probé varios juegos en varios formatos y me he fijado que en pcsx el formato pbp va más fluido que el formato bin. Así como en ppsspp juegos en formato cso funcionaban perfectamente mientras que en iso no daban ni imagen o se bloqueaban. Y eso que creía que los cso y pbp llevaban algún tipo de compresión que haría su emulación un poquitín más lenta, y ha resultado ser al contrario.

En mi caso he empezado a pasarme al CHD con todas las plataformas posibles, siendo la última PSX.

Un cdi no lleva compresión, son juegos a los que les han quitado archivos o downgradeado la calidad de otros para que ocupen menos. De los gdi ni hablo porque son el juego tal cual.

Los chd utilizan una compresión decente y tienen la particularidad que da igual quién lo cree, en principio el CRC que dan es siempre el mismo y no varía como con otros formatos que pueden tener diferentes "roms" para el mismo juego.

En cuanto al tema del cso e iso en PSP, creo que es más por el juego en sí y la compatibilidad con el emulador. Hay algunos que da igual el formato que escojas: no mostrarán imagen, funcionarán mal...

CSO y PBP son archivos comprimidos (el segundo siendo oficial de Sony) aunque por ende, no deberían dar muchos problemas de lentitud de por sí.
A ver si alguien se ha encontrado con mi problema.
He actualizado retroarch y todos sus componentes desde el propio actualizador del programa.
El problema viene con flycast. Cualquier juego que incie me cierra el retroarch dando error y que se tiene que cerrar.
He probado en diferentes formatos, CDI,gdi y chd.
La sd la tenía en exfat y la he pasado a fat 32 ya que pensé que podría venir de ahí el error. Y sigue igual.
También abro el retroarch con el r mantenido como cualquier otro homebrew.
Y la BIOS la tengo en la carpeta que marcan en la propia página oficial

El resto de emus que he probado dentro del retroarch van sin problemas.
A ver si algún buen samaritano me ilumina.
Gracias de antemano
@argentona26 qué OS utilizas en Switch y en qué versión?
@Chenkaiser la consola está en 10.1 y uso Sxos con la versión 3.04.
Mira que pensé en dar todos los datos y al final me dejé lo más importante. Disculpad
argentona26 escribió:@Chenkaiser la consola está en 10.1 y uso Sxos con la versión 3.04.
Mira que pensé en dar todos los datos y al final me dejé lo más importante. Disculpad

Flycast sólo se puede ejecutar a partir de la versión 3.1.0 Beta en SX por los parches que lleva esta versión.

Prueba a cambiar el archivo y prueba de nuevo (puedes usar VPN para descargarlo desde su página de siempre).
Chenkaiser escribió:
argentona26 escribió:@Chenkaiser la consola está en 10.1 y uso Sxos con la versión 3.04.
Mira que pensé en dar todos los datos y al final me dejé lo más importante. Disculpad

Flycast sólo se puede ejecutar a partir de la versión 3.1.0 Beta en SX por los parches que lleva esta versión.

Prueba a cambiar el archivo y prueba de nuevo (puedes usar VPN para descargarlo desde su página de siempre).

Mil gracias. Es justo lo que he hecho en este rato y ya está actualizada y ahora sí funciona el flycast.
Gracias de nuevo!
Para jugar Ocarina y Majora's, mejor Citra o tiro de N64 con shaders?
Gekyume escribió:Para jugar Ocarina y Majora's, mejor Citra o tiro de N64 con shaders?


Ocarina en Citra si pones el oc de la switch dentro del propio retroarch a 1200mhz funciona perfectamente a 1x y a 2x también, o al menos en el segundo caso el bosque kokiri, que es lo único que he podido probar.

Pero ya sabes que perderás un poco de pantalla para tener la secundaria de citra, aunque si no la necesitas, con el click del stick izquierdo vas cambiando de layouts de pantallas y puedes dejar la principal ocupando toda la pantalla de la switch sin tener ni que abrir el menú de retroarch.
Buenas a todos, esta semana le he metido un poco de caña a RA para la Switch la verdad es que no se si el procedimiento es el mas adecuado pero en mi caso lo que he realizado es una instalación de RA limpio la ultima versión de la web oficial, lo primero que hice fue actualizar a la ultima versión todos los cores y después he puesto en mi SD los pack de roms que tengo y su scrap en el directorio que corresponde en RA y al importa todo manualmente por ahora todo perfecto, problemas que encontré? A mi al menos cuando intento emular algo mas fuerte me va mal tipo PSX (Tekken 3, me petardea no consigo correrlo a 60fps ), DC mal, Naomi mal también y ya GameCube y saturn ni lo he probado ).

Otra cosa que me gustaría hacer es encontrar unos overlays genéricos de consolas re la resolución de la pantalla de la Switch que lo que encuentro no se ajustan bien y no consigo adaptarlos perfectos
@cejudin asegúrate de poner las bios de psx y dreamcast. En Dreamcast los juegos que funcionan no necesitan overclock normalmente. Pero el tekken 3 de psx aún con la bios tienes que subirle el oc un poco para que vaya fino.


A los que usáis Citra. ¿Hay alguna forma de cambiar el idioma de las roms europeas multi? He visto opciones para cambiar la región y modelo de la consola pero no para cambiar el idioma. Por ejemplo, Bravely Default no tiene selección de idioma en el propio juego y no veo como ponerlo en español.

Y por si alguien ha trasteado con dosbox, la mayoría de los juegos que he probado de los 90 funcionan genial, pero algunos de los más antiguos van como acelerados, como si el juego estuviese limitado a 30 fps y la consola lo corriera a 60 fps, haciendo que parezca que todo va a cámara rápida, en algún juego se arregla por si solo entrando al menú de retroarch y volviendo al juego, pero imagino que debe haber una solución más estable en su configuración.
Buenas,

Al final lo de no poder usar una micro en exfat era un bulo? Hay alguien que lo use y haya tenido algún problema? O es necesario si o si fat32??

Gracias!!!
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