[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

La ultima version de Citra es de finales de marzo.

Saludos
Raugo escribió:La ultima version de Citra es de finales de marzo.

Saludos


¿Dónde se puede conseguir la última versión del core? Gracias de antemano [carcajad]
En teoría está solo disponible para gente que "done" en el patreon de m4xw. Como todo tienden a filtrarse tarde o temprano.
JulesRussel escribió:En teoría está solo disponible para gente que "done" en el patreon de m4xw. Como todo tienden a filtrarse tarde o temprano.


Ah genial, pues a donar por la causa, gracias compañero!
Buenas compis.

Tengo el retroarch ya rulando en la switch pero mi problema es que he creado en la raiz una carpeta con las ROMS dentro de esta he creado carpetas de cada consola y ahí las roms de cada una, cargo el core por ejemplo de snes me meto a buscar juegos en la carpeta ROMS y no me aparece nada dentro de esa carpeta.

¿Hay que hacer algo para leer las roms??

Muchas gracias.
ca_psp escribió:Buenas compis.

Tengo el retroarch ya rulando en la switch pero mi problema es que he creado en la raiz una carpeta con las ROMS dentro de esta he creado carpetas de cada consola y ahí las roms de cada una, cargo el core por ejemplo de snes me meto a buscar juegos en la carpeta ROMS y no me aparece nada dentro de esa carpeta.

¿Hay que hacer algo para leer las roms??

Muchas gracias.


Hola, tienes que descomprimir las roms, me pasó lo mismo y así lo solucioné. Un saludo
Chris_Alle escribió:
ca_psp escribió:Buenas compis.

Tengo el retroarch ya rulando en la switch pero mi problema es que he creado en la raiz una carpeta con las ROMS dentro de esta he creado carpetas de cada consola y ahí las roms de cada una, cargo el core por ejemplo de snes me meto a buscar juegos en la carpeta ROMS y no me aparece nada dentro de esa carpeta.

¿Hay que hacer algo para leer las roms??

Muchas gracias.


Hola, tienes que descomprimir las roms, me pasó lo mismo y así lo solucioné. Un saludo


Acabo de mirar y estan descomprimidas, cree la carpeta ROMS y ahí metí roms nes, roms snes, roms megadrive y estan en el formado de cada emu, pero el problema es que cuando me meto en ese directorio no me aparece absolutamente nada en retroarch, no sé si ha que tener alguna versión concreta de firm en switch o algo que no haya echo...pero vaya el emu no me ha dado ningun error ni nada, no se que puede ser.
@Chris_Alle @ca_psp no es necesario descomprimir las roms en muchos cores. Las de SNES, Mega Drive, etc las tengo en formato zip y las puedo ejecutar sin problemas.

@ca_psp ¿puedes hacer un video viendo el proceso? Más que nada porque así por lo que comentas, no deberías tener problemas. A ver si de esa forma vemos algo que pueda darnos alguna pista.
A ver si me pongo y lo subo.

Pero vaya yo he hecho lo que he visto los tutoriales que es arrastrar los archivos a la raiz, poner carpeta roms en la raiz también y despues a su vez subcarpetas con las plataformas, las roms dentro de cada una descomprimidas.

Despues en la consola inicio un juego con R pulsado abro retroarch cargo CORE por ejemplo de SNES, le doy a buscar el juego y en la carpeta de Roms no hay nada, pero no solo no hay juegos sino que no me aparecen las subcarpetas dentro de la de Roms, que eso es lo que me parece raro también.

Nose si hay que hacer algo aparte para que salgan o nose...
@ca_psp ¿No tendrás la tarjeta SD en formato exFAT?
Chenkaiser escribió:@Chris_Alle @ca_psp no es necesario descomprimir las roms en muchos cores. Las de SNES, Mega Drive, etc las tengo en formato zip y las puedo ejecutar sin problemas.


En mi caso las tenía en 7zip y las tuve que descomprimir todas, afortunadamente fue un plis.
Lo acabo de mirar y está en FAT32.

Ya os digo los juegos que tengo instalados sin problema, el retroarch me carga y demás, pero no me reconoce ni las carpetas ni los juegos dentro de ROMS en la raiz, también he probado a meter la carpeta dentro de retroarch y tampoco...es super raro, no sé si hay que hacer algo concreto o si el firm de la consola debe estar actualizado o nose...he descargado la versión de retroarch de la propia web, alomejor metiendo otra mas antigua o nose...
Chris_Alle escribió:
Chenkaiser escribió:@Chris_Alle @ca_psp no es necesario descomprimir las roms en muchos cores. Las de SNES, Mega Drive, etc las tengo en formato zip y las puedo ejecutar sin problemas.


En mi caso las tenía en 7zip y las tuve que descomprimir todas, afortunadamente fue un plis.

Eso es porque el formato 7zip no está soportado por los cores. Los desarroladores tienen que habilitar la compatibilidad.

Es como el caso de los chd, que sólo unos cuantos cores lo pueden utilizar a día de hoy.

@ca_psp sin el video creo que poco podemos hacer porque en la teoría lo estás haciendo bien. Que esté en FAT32 no es importante (yo de hecho lo tengo configurado así).
EDIT:

Al final no sé como se ha solucionado, lo he pasado desde el IMAC todos los archivos he creado la carpeta roms las he metido ahí y todo OK, no entiendo que ha pasado jajaja.

Por cierto, sabeis donde me puedo bajar el CORE de Dreamcast para retroarch en SWITCH?? porque no viene.

Un saludo.
Buenas,

Y yo me pregunto, teniendo la SD en FAT32, como meto una rom de PSX de más de 2Gb para probar?

Gracias.
Un saludo.
Piotre escribió:Buenas,

Y yo me pregunto, teniendo la SD en FAT32, como meto una rom de PSX de más de 2Gb para probar?

Gracias.
Un saludo.


¿Qué problema hay con fat32 para 2Gb?
Piotre escribió:Buenas,

Y yo me pregunto, teniendo la SD en FAT32, como meto una rom de PSX de más de 2Gb para probar?

Gracias.
Un saludo.

El problema de FAT32 es a partir de 4GB [+risas]
No me arranca,sale la pantalla de error de atmosphere y me da opcion de reiniciar pero no arranca,estoy en la ultima version de atmosphere y hekake,alguien me ayuda?
maikel_xp escribió:No me arranca,sale la pantalla de error de atmosphere y me da opcion de reiniciar pero no arranca,estoy en la ultima version de atmosphere y hekake,alguien me ayuda?


¿Lo arrancas manteniendo la R en un juego no? Si es así revisa bien los archivos de retroarch.
linker007 escribió:
maikel_xp escribió:No me arranca,sale la pantalla de error de atmosphere y me da opcion de reiniciar pero no arranca,estoy en la ultima version de atmosphere y hekake,alguien me ayuda?


¿Lo arrancas manteniendo la R en un juego no? Si es así revisa bien los archivos de retroarch.

No te acabo de entender, abro el menú de homebrew abriendo el apartado de fotos mientras presiono R después ya abro retroarch como cualquier otro homebrew pulsando b pero se cuelga la consola, no lleva ni a abrir, gracias
No te ha dicho desde el menú de fotos.
josete2k escribió:No te ha dicho desde el menú de fotos.

Pues eso digo que no lo entiendo, para acceder al homebrew tengo que pulsar R para entrar pero una vez dentro, donde está todo el homebrew inicio retroarch dándole al botón b y ya y se cuelga, no se a que os referís
@maikel_xp No debes usar una applet (menu de fotos) sino un juego para poder tener acceso a toda la memoria.

Saludos
maikel_xp escribió:
linker007 escribió:
maikel_xp escribió:No me arranca,sale la pantalla de error de atmosphere y me da opcion de reiniciar pero no arranca,estoy en la ultima version de atmosphere y hekake,alguien me ayuda?


¿Lo arrancas manteniendo la R en un juego no? Si es así revisa bien los archivos de retroarch.

No te acabo de entender, abro el menú de homebrew abriendo el apartado de fotos mientras presiono R después ya abro retroarch como cualquier otro homebrew pulsando b pero se cuelga la consola, no lleva ni a abrir, gracias


En vez de abrir fotos pulsando la R, abre un juego que tengas instalado pulsando la R también, si lo haces con lo de fotos sólo le estás dando una fracción de la RAM.
@linker007 ahora que estoy en casa lo he intentado y cuando lo intento lo que hace es abrirme el juego, para entrar en homebrew tengo que presionar L y no R en álbum no se por qué, también he intentado abrir un juego teniendo pulsado L y pasa lo mismo, entiendo por lo que decís que al intentar entrar en un juego pulsando R(o en mi caso L) debería entrar en homebrew con toda la ram, no es así? Gracias
La ultima version no descarga miniaturas? tengo 2 roms solo y no me las descarga, se puede agregar manualmente? gracias!
@maikel_xp Es que para entrar al homebrew launcher desde el album no tienes que pulsar nada solo entrar debes pulsar R si quieres entrar en el album de verdad. Para hacerlo desde el juego ten en cuenta que debes dejarlo pulsado hasta despues de elegir el perfil con el que entrar (cuando salga la pantalla de nintendo)

Saludos
oso^Yonki escribió:La ultima version no descarga miniaturas? tengo 2 roms solo y no me las descarga, se puede agregar manualmente? gracias!

Si no las descarga entiendo que es porque el código de hash de las roms no son las esperadas por el sistema.

Puedes descargar las miniaturas y agregarlas tú mismo poniendolas en las rutas que te aparecen en el apartado de configuración (e incluso modificar estas si no te convencen).
Chenkaiser escribió:
oso^Yonki escribió:La ultima version no descarga miniaturas? tengo 2 roms solo y no me las descarga, se puede agregar manualmente? gracias!

Si no las descarga entiendo que es porque el código de hash de las roms no son las esperadas por el sistema.

Puedes descargar las miniaturas y agregarlas tú mismo poniendolas en las rutas que te aparecen en el apartado de configuración (e incluso modificar estas si no te convencen).


Gracias voy a intentar hacerlo manualmente ya que tengo pocas roms , podrías explicarme un poco para torpes la manera de hacerlo? Gracias!
Buenas alguien sabe porque cuando inició un juego de psx se queda la pantalla en negro ? He probado con diferentes room y sigue el problema.
oso^Yonki escribió:
Chenkaiser escribió:
oso^Yonki escribió:La ultima version no descarga miniaturas? tengo 2 roms solo y no me las descarga, se puede agregar manualmente? gracias!

Si no las descarga entiendo que es porque el código de hash de las roms no son las esperadas por el sistema.

Puedes descargar las miniaturas y agregarlas tú mismo poniendolas en las rutas que te aparecen en el apartado de configuración (e incluso modificar estas si no te convencen).


Gracias voy a intentar hacerlo manualmente ya que tengo pocas roms , podrías explicarme un poco para torpes la manera de hacerlo? Gracias!

Por mi parte nunca lo he hecho, pero puedes echar un vistazo en el sitio oficial o en este post de la sección de PSVita, en la que supongo que solo deberían cambiar las rutas.

leinad1990adj escribió:Buenas alguien sabe porque cuando inició un juego de psx se queda la pantalla en negro ? He probado con diferentes room y sigue el problema.

¿Qué versión de Retroarch utilizas? ¿Y versión del PCSX Rearmed que aparece en una esquina tras cargarlo? ¿Tienes puestas las BIOS en el lugar correspondiente? ¿En qué formato se encuentran los juegos que estás probando? ¿Qué juegos son?
Chenkaiser escribió:
oso^Yonki escribió:
Chenkaiser escribió:Si no las descarga entiendo que es porque el código de hash de las roms no son las esperadas por el sistema.

Puedes descargar las miniaturas y agregarlas tú mismo poniendolas en las rutas que te aparecen en el apartado de configuración (e incluso modificar estas si no te convencen).


Gracias voy a intentar hacerlo manualmente ya que tengo pocas roms , podrías explicarme un poco para torpes la manera de hacerlo? Gracias!

Por mi parte nunca lo he hecho, pero puedes echar un vistazo en el sitio oficial o en este post de la sección de PSVita, en la que supongo que solo deberían cambiar las rutas.

leinad1990adj escribió:Buenas alguien sabe porque cuando inició un juego de psx se queda la pantalla en negro ? He probado con diferentes room y sigue el problema.

¿Qué versión de Retroarch utilizas? ¿Y versión del PCSX Rearmed que aparece en una esquina tras cargarlo? ¿Tienes puestas las BIOS en el lugar correspondiente? ¿En qué formato se encuentran los juegos que estás probando? ¿Qué juegos son?

Buenas pues la última versión de retroarch,las bios en cores/system los juegos están en bin,y la versión de pscx no sabría decirte,también lo actualize mediante internet.
Hola a todos, tengo un problema con el Retro arch.
He actualizado a la 12.0.2
Y al ejecutar un emulador, tanto Retro arch como Final Burn Neo, me sale la famosa pantalla con mensaje "se ha cerrado el programa a causa de un error".
He probado dejando pulsado R y nada, no hay manera.
He desinstalado, e instalado la última versión de la web oficial y nada.
Si alguien lo ha hecho ¿cómo lo solucionó? Gracias!
Estoy usando la versión BOB con muchos juegos y tal pero no sé como actualizar la lista de juegos después de añadirle nuevos juegos, estos no me aparecen listados.
Buenas, pues por fin tengo la swicht liberada y una de las cosas que me encanta hacer cuando libero una consola es meterle caña sobre todo con emuladores, pero en este caso ahora mismo me interesa dolphin el emulador de GC, imagino que retroarch lleva, como va en su funcionamiento, sabéis si va fluido o si da problemas? Imagino que también dependerá del juego pero no se si va contra las normas del foro preguntar directamente por la compatibilidad, un saludo y gracias por la respuesta de antemano :)
@Shephon Para usar dolphin necesitas instalar android, ubuntu o lakka. Lakka es el más sencillo de instalar ya que no tienes que particionar la sd, solo añadir archivos. Además coincide que lo actualizaron recientemente con soporte para Vulkan:
https://lakka-switch.github.io/document ... ation.html
Para la descarga de 3.1 (que es la que soporta vulkan, dock, etc...) tienes que ir aquí, la página de documentación tiene solo versiones antiguas.
http://lakka.tv/get/linux/switch/
JulesRussel escribió:@Shephon Para usar dolphin necesitas instalar android, ubuntu o lakka. Lakka es el más sencillo de instalar ya que no tienes que particionar la sd, solo añadir archivos. Además coincide que lo actualizaron recientemente con soporte para Vulkan:
https://lakka-switch.github.io/document ... ation.html
Para la descarga de 3.1 (que es la que soporta vulkan, dock, etc...) tienes que ir aquí, la página de documentación tiene solo versiones antiguas.
http://lakka.tv/get/linux/switch/


Ok gracias, aunque yo esperaba que retroarch también funcionara con juegos de GC sin necesidad de instalar nada mas la verdad, mas que nada porque creo que es mas sencillo, pero probare lo que me comentas de lakka a ver que tal va :)
@Shephon Lakka es clavado a retroarch pero en forma de sistema operativo alternativo. En el Sistema Operativo de Switch a día de hoy no tienes emulador de gamecube.
Este video es de lakka 3.0 en 3.1 usa el mismo tema oscuro que en Horizon y tiene soporte para vulkan, lo que mejora la emulación.
https://www.youtube.com/watch?v=QKJGNIMnzGU
La alternativa es android o linux pero si estás empezando lakka te será más simple de instalar.
JulesRussel escribió:@Shephon Lakka es clavado a retroarch pero en forma de sistema operativo alternativo. En el Sistema Operativo de Switch a día de hoy no tienes emulador de gamecube.
Este video es de lakka 3.0 en 3.1 usa el mismo tema oscuro que en Horizon y tiene soporte para vulkan, lo que mejora la emulación.
https://www.youtube.com/watch?v=QKJGNIMnzGU
La alternativa es android o linux pero si estás empezando lakka te será más simple de instalar.


Ok entonces probare lakka como ya he dicho, se ve que es mejor opción muchas gracias por la información jeje

tengo mas preguntas pero estas me las llevo a otro hilo ya que no corresponden a este :p
Hola buenas. Veo que hablais de Lakka y tengo una duda, acepta ya el modo sleep?. Si estoy usando una rom de game cube, la puedo dejar en reposo?. Gracias.
@yosoyelcrack no lo he probado, pero las notas de versión dicen que sí que permite suspender. Lo que avisan es de no ponerla o sacarla del dock, porque no se espera el cambio y peta.
Yo aun sigo esperando al emuladr de GC en atmosphere... Por pedir que no quede aunque se que irá para largo (si es que llega algún día)

Que tal el funcionamiento con lakka? el rendimiento es bueno? se pueden jugar sin problemas?
ivang escribió:Yo aun sigo esperando al emuladr de GC en atmosphere... Por pedir que no quede aunque se que irá para largo (si es que llega algún día)

Que tal el funcionamiento con lakka? el rendimiento es bueno? se pueden jugar sin problemas?



Yo tambien lo espero solo para jugar al zelda four swords, aunque me da que tendremos que tirar de lakka.
Buenas familia
Sabéis si se puede ejecutar citra 3ds en retroarch switch?
He visto videos pero los juegos .3ds no rulan
Buenas , alguien sabe como cargar archivos.dsk de msx? con los cores de fMSX y blueMSX que vienen con retroarch no lo carga. gracias!
oso^Yonki escribió:Buenas , alguien sabe como cargar archivos.dsk de msx? con los cores de fMSX y blueMSX que vienen con retroarch no lo carga. gracias!

¿Y las bios?
Chenkaiser escribió:
oso^Yonki escribió:Buenas , alguien sabe como cargar archivos.dsk de msx? con los cores de fMSX y blueMSX que vienen con retroarch no lo carga. gracias!

¿Y las bios?


Bios no descargué ninguna la verdad, esta el retroarch como viene… las roms con extensión .rom si las carga… será la bios? O en ese caso no?
oso^Yonki escribió:
Chenkaiser escribió:
oso^Yonki escribió:Buenas , alguien sabe como cargar archivos.dsk de msx? con los cores de fMSX y blueMSX que vienen con retroarch no lo carga. gracias!

¿Y las bios?


Bios no descargué ninguna la verdad, esta el retroarch como viene… las roms con extensión .rom si las carga… será la bios? O en ese caso no?

Pues tiene toda la pinta porque según la documentación oficial son necesarias:

https://docs.libretro.com/library/fmsx/#bios
https://docs.libretro.com/library/bluemsx/#bios

Las BIOS no vienen de serie en Retroarch.
@lineacero Necesitas el core de citra, está disponible para los patreon de m4xw aunque si buscas por internet seguramente encuentres versiones antiguas del core que es la que suelen salir en los videos de youtube. Tampoco esperes que la mayoría de juegos tiren bien, aunque hay alguno que funciona medianamente bien y alguno que funciona perfecto.
Bios no descargué ninguna la verdad, esta el retroarch como viene… las roms con extensión .rom si las carga… será la bios? O en ese caso no?[/quote]
Pues tiene toda la pinta porque según la documentación oficial son necesarias:

https://docs.libretro.com/library/fmsx/#bios
https://docs.libretro.com/library/bluemsx/#bios

Las BIOS no vienen de serie en Retroarch.[/quote]

Gracias voy a probar
3081 respuestas