[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Edito, no consigo arrancar Flycast. Bios en la carpeta core/system. Isos en .cdi. No pasa del logo de Sega de la bios, da error. ¿Alguna idea?.
[quote="Chenkaiser"@janic es raro porque a mí me funcionan perfectamente los juegos de Sega CD pero claro, no uso Atmosphere. No sé si eso tiene algo que ver :-?

¿En qué formato los tienes? El ideal es chd, que ofrece compresión máxima además de ser estándar para cualquier juego, no encontrarás diferentes versiones del mismo (siempre que se cree un chd de X juego, este siempre dará el mismo código CRC lo haga quien lo haga)[/quote]
vale, ya tengo los juegos en .chd y efectivamente, asi funcionan. gracias :)
@supermuto ¿utilizas SX o Atmosphere? Si es lo primero, creo que había un problema de compatibilidad.
Chenkaiser escribió:@supermuto ¿utilizas SX o Atmosphere? Si es lo primero, creo que había un problema de compatibilidad.


SX OS con SXCore. Debe ser eso. No me funcionan ni megacd, ni dreamcast, ni Nintendo DS, ni 3DS... Las consolas clásicas de cartucho, PSX, y mame si que me van.

Mira que estoy harto de emular en PC y Android con éxito, pero en Switch... [buuuaaaa]
Muy buenas a todos.
Me funcionan todas las consolas menos Nintendo 3DS que cuando arranco una rom me da error,uso versionn1.8.6 con citra y roms desencriptadas y nada, no soy capaz de hacerlo funcionar.
@supermuto Mega CD sí que te debería funcionar. Como le dije a un usuario unos posts atrás, mira de utilizar los juegos en versión .chd o revisa las BIOS que estén bien colocadas.

Dejando de lado Dreamcast, la emulación de 3DS si que se puede conseguir sólo que el emulador todavía no iba demasiado bien cuando lo probé.
Chenkaiser escribió:@supermuto Mega CD sí que te debería funcionar. Como le dije a un usuario unos posts atrás, mira de utilizar los juegos en versión .chd o revisa las BIOS que estén bien colocadas.

Dejando de lado Dreamcast, la emulación de 3DS si que se puede conseguir sólo que el emulador todavía no iba demasiado bien cuando lo probé.


He utilizado chd, bin y cue, y con los tracks sueltos. No consigo que funcione. Las bios las tengo en core/system

Gracias igualmente por intentar echar un cable.
@supermuto Esos emuladores en concreto requieren bastante ram ¿estas cargando retroarch desde algun juego?

Saludos
Raugo escribió:@supermuto Esos emuladores en concreto requieren bastante ram ¿estas cargando retroarch desde algun juego?

Saludos


Si, y pulsando R. Después lanzó retroarch desde hbmenu.

Hay algo que me tengo que estar pasando y no doy con la tecla.
Hola, alguien me podría decir si se puede jugar utilizando cada joycon como un mando y asi poder jugar dos uno con cada joycon? como se hace?
como se podría poner a pantalla completa?
Gracias!!
@Resvit Para jugar con los joycons separados tienes que irte a ajustes -> controles y bajar hasta ver unas opciones que ponen: Jugar con joycons separados 1, 2, 3.... Pones 1 y 2 a SI y podrás jugar con los joycons separados. Si quieres volver a ponerlos para que funcionen como un solo mando déjalo a no.

Con lo de pantalla completa ¿Te refieres a forzar los juegos a 16:9? Si es así yo te aconsejo que dejes la resolución original de cada core ya que muestra los juegos tal y como se diseñaron para verse. Si aún así quieres pantalla completa 16:9 pues ajustes -> vídeo. No recuerdo exactamente esta parte del menú pero encontrarás algo como "Relación de aspecto" que tendrá el valor Core Provided. Ve cambiando esa opción hasta tener la pantalla como te guste.
buenas noches, puedo moverme bien por el menu de retroarch pero cuando inicio un juego los joycon no responden, sabeis que puedo hacer?
Pues por primera vez desde que tengo el SX he conseguido hacer que Dreamcast funcione al utilizar la versión 3.1.0 BETA que acaba de salir, que parece que trae un parche para hacerlo posible.

Funciona de lujo!
Buenas noches gente, podrian darme una mano encontrando el core de Nintendo 3ds, lo intente descargar desde la consola pero no me aparece en la lista, [buuuaaaa]
buenas compis,sabéis si el emulador de sega saturn funciona bien?seria para el dracula x,un saludo [beer] [beer] [beer]
@chivi el emulador de Saturn es una prueba de concepto (PoC) por lo que no debería funcionar bien todavía.
muchas gracias por informarme tocara esperar su evolución,saludos [beer] [beer] [beer]
Chenkaiser escribió:Pues por primera vez desde que tengo el SX he conseguido hacer que Dreamcast funcione al utilizar la versión 3.1.0 BETA que acaba de salir, que parece que trae un parche para hacerlo posible.

Funciona de lujo!


Hola!

me podrías decir como lo has hecho?.

He instalado retroarch para precisamente poder jugar al Shenmue desde la cama. Pero nada. Me da error cuando va a cargar el juego y no veo forma humana de poder hacerlo funcionar. Tengo la beta 3.1.0 también.
akira2000 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues por primera vez desde que tengo el SX he conseguido hacer que Dreamcast funcione al utilizar la versión 3.1.0 BETA que acaba de salir, que parece que trae un parche para hacerlo posible.

Funciona de lujo!


Hola!

me podrías decir como lo has hecho?.

He instalado retroarch para precisamente poder jugar al Shenmue desde la cama. Pero nada. Me da error cuando va a cargar el juego y no veo forma humana de poder hacerlo funcionar. Tengo la beta 3.1.0 también.

Pues tampoco hice nada del otro mundo: SX OS 3.1.0 Beta, último Retroarch estable (1.9.0) y las BIOS puestas en la carpeta apropiada.

Mira a ver si es esto último lo que te falta.
Chenkaiser escribió:
akira2000 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues por primera vez desde que tengo el SX he conseguido hacer que Dreamcast funcione al utilizar la versión 3.1.0 BETA que acaba de salir, que parece que trae un parche para hacerlo posible.

Funciona de lujo!


Hola!

me podrías decir como lo has hecho?.

He instalado retroarch para precisamente poder jugar al Shenmue desde la cama. Pero nada. Me da error cuando va a cargar el juego y no veo forma humana de poder hacerlo funcionar. Tengo la beta 3.1.0 también.

Pues tampoco hice nada del otro mundo: SX OS 3.1.0 Beta, último Retroarch estable (1.9.0) y las BIOS puestas en la carpeta apropiada.

Mira a ver si es esto último lo que te falta.


Pues las bios efectivamente no las tenía. El caso es que he usado muchas veces retroarch en moviles, tablets etc, pero nunca para dreamcast.

No se donde se ponían las bios y he visto por youtube que en l aversión de windows se crea en retroarch una carpeta "system" y dentro una subcarpeta "DC" y ponía los dos archivos. El resultado es que sigue petando SXOS con error 2144-0001.

No se que em falta o hago mal. :(
@akira2000 ¿Estas arrancandolo con acceso a toda la ram?

Saludos
Raugo escribió:@akira2000 ¿Estas arrancandolo con acceso a toda la ram?

Saludos


No [facepalm]

Era lo de pulsar R cuando se ejecutaba retroarch en la sección de homebrew? La verdad es que nunca me ha hecho falta hacer eso y no se como se hace pq si pulso R para abrir retroarch se me va a las pestañas de otras secciones de sxos.

Voy a ver si me aclaro y pruebo pq mi version es el nro no nsp.

Gracias por las pistas.
@akira2000 Tienes que abrir el homebrew launcher usando algun juego (pulsando R cuando se vaya a abrir el juego) y ya desde ahi arrancar retroarch.

Saludos
@akira2000 en mi caso, que soy fan de todos los Sonic, tengo instalado en la memoria de la consola el de M2 porque ocupa poquito y aunque cambie de SD siempre está ahí.

Tal y como dice @Raugo sólo es lanzar este u otro mientras dejas el botón R pulsado. Esto te entra en el Homebrew Launcher y desde ahí puedes lanzar cualquier app con acceso a toda la memoria.
Vale, ya he podido. Al final he tenido que poner (que no tenía) el hbmenu en la raiz de la SD y como decía el compañero iniciar un juego y mantener R mientras elijo el usuario que va a jugar entonces me carga el launcher de HB y elijo retroarch.

Que gusto tener Shenmue (versión traducida al español) en una portátil. Tiene algunos fallos gráficos, no como REDREAM que va perfecto pero solo por poder llevártelo encima merece mucho la pena.

GRACIAS!
Buenas.

Estoy buscando un emulador de gba que tenga el boton de turbo o de subir velocidad. ¿Hay alguno?

Gracias.
ivang escribió:Buenas.

Estoy buscando un emulador de gba que tenga el boton de turbo o de subir velocidad. ¿Hay alguno?

Gracias.


Retroarch lo tiene, solo tienes que configurartelo, y tambien puedes otro para bajar la velocidad.
ivang escribió:Buenas.

Estoy buscando un emulador de gba que tenga el boton de turbo o de subir velocidad. ¿Hay alguno?

Gracias.

Tal y como dice @kr_los cualquier emulador dentro de Retroarch puede tener el botón de turbo. Sólo tienes que modificarlo en el menú apropiado y se aplica para todos.

Como añadido, la velocidad del turbo varía en función de la máquina a emular (PSX por poner un ejemplo se acelera muy poco).
Hola,
Imagino que no funciona de momento en la 11.0 no?

Saludos
A mi jugando a Flycast se me para un montón de veces, es imposible jugar tranquilo, no va mal pero que se te cierre de repente jode un montón
santousen escribió:A mi jugando a Flycast se me para un montón de veces, es imposible jugar tranquilo, no va mal pero que se te cierre de repente jode un montón

Es raro porque por regla general a mí me funciona bien.

Ayer sin ir más lejos me pasé el Power Stone sin problemas y he probado con muchos otros títulos.

Desde que pusieron el parche este en el último boot.dat del SX y me deja ejecutar Flycast en Retroarch, no se me ha vuelto a cerrar.

¿A qué estabas jugando? ¿Qué configuración tienes en la Switch?
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:A mi jugando a Flycast se me para un montón de veces, es imposible jugar tranquilo, no va mal pero que se te cierre de repente jode un montón

Es raro porque por regla general a mí me funciona bien.

Ayer sin ir más lejos me pasé el Power Stone sin problemas y he probado con muchos otros títulos.

Desde que pusieron el parche este en el último boot.dat del SX y me deja ejecutar Flycast en Retroarch, no se me ha vuelto a cerrar.

¿A qué estabas jugando? ¿Qué configuración tienes en la Switch?

Pero te abre retroarch en 11.0?
Saludos
@ZaRkAk no caí en que estuviera respondiendo a tu pregunta [carcajad]

No, yo sigo en la versión anterior de firmware.
Chenkaiser escribió:@ZaRkAk no caí en que estuviera respondiendo a tu pregunta [carcajad]

No, yo sigo en la versión anterior de firmware.


Ah vale, jaja
En 11.0 crashea jeje

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
Chenkaiser escribió:@ZaRkAk no caí en que estuviera respondiendo a tu pregunta [carcajad]

No, yo sigo en la versión anterior de firmware.


Ah vale, jaja
En 11.0 crashea jeje

Un saludo.

Pues acabo de comprobarlo y resulta que sí que la tengo en la 11.0.0.0 [tomaaa]

Siendo así, aplica todo lo que dije en mi anterior mensaje: desde que puse el boot.dat que habilitó el poder utilizar Flycast en Retroarch con SX, no me ha petado ni una sola vez.

https://vimeo.com/493799056
Chenkaiser escribió:
ZaRkAk escribió:
Chenkaiser escribió:@ZaRkAk no caí en que estuviera respondiendo a tu pregunta [carcajad]

No, yo sigo en la versión anterior de firmware.


Ah vale, jaja
En 11.0 crashea jeje

Un saludo.

Pues acabo de comprobarlo y resulta que sí que la tengo en la 11.0.0.0 [tomaaa]

Siendo así, aplica todo lo que dije en mi anterior mensaje: desde que puse el boot.dat que habilitó el poder utilizar Flycast en Retroarch con SX, no me ha petado ni una sola vez.

Que raro.
Yo no tengo retroarch.
Yo uso atmosphere...
@ZaRkAk Pues entonces el problema puede que sea de Atmosphere. Como se puede ver en el video que he subido, entro sin problemas.
@ZaRkAk Yo tengo versión 11.0.1 y Atmosphere 0.16.2 y puedo usar Retroarch sin problema. Atmosphere lo cargo por fusee-primary.
Lazzar escribió:@ZaRkAk Yo tengo versión 11.0.1 y Atmosphere 0.16.2 y puedo usar Retroarch sin problema. Atmosphere lo cargo por fusee-primary.

Pues a mi no me carga. Me crashea al lanzarlo
ZaRkAk escribió:
Lazzar escribió:@ZaRkAk Yo tengo versión 11.0.1 y Atmosphere 0.16.2 y puedo usar Retroarch sin problema. Atmosphere lo cargo por fusee-primary.

Pues a mi no me carga. Me crashea al lanzarlo

Antes has dicho que no usas Retroarch. ¿Entonces como lanzas el Flycast? ¿La forma de ejecutarlo es con el acceso a toda la ram? -> En Atmosphere es lanzando un juego con el R pulsado para que lance el selector de homebrew y de ahí el Retroarch para que los cores puedan acceder a la misma cantidad de RAM que los juegos (qué es más que si lo lanzas a traves del canal de fotos)

Por asegurarnos y descartar ...

Edit: creo que he liado mensajes ... Yo no tengo 11.0 pero sé que para ciertos cores necesitas lanzar el Retroarch de esa manera, para que acceda a toda la RAM posible. En modo "nro" (no sé como llamarlo mejor ...) no tiene esa capacidad
Arkholl escribió:
ZaRkAk escribió:
Lazzar escribió:@ZaRkAk Yo tengo versión 11.0.1 y Atmosphere 0.16.2 y puedo usar Retroarch sin problema. Atmosphere lo cargo por fusee-primary.

Pues a mi no me carga. Me crashea al lanzarlo

Antes has dicho que no usas Retroarch. ¿Entonces como lanzas el Flycast? ¿La forma de ejecutarlo es con el acceso a toda la ram? -> En Atmosphere es lanzando un juego con el R pulsado para que lance el selector de homebrew y de ahí el Retroarch para que los cores puedan acceder a la misma cantidad de RAM que los juegos (qué es más que si lo lanzas a traves del canal de fotos)

Por asegurarnos y descartar ...

Edit: creo que he liado mensajes ... Yo no tengo 11.0 pero sé que para ciertos cores necesitas lanzar el Retroarch de esa manera, para que acceda a toda la RAM posible. En modo "nro" (no sé como llamarlo mejor ...) no tiene esa capacidad

Yo lo lanzo accediendo a album, para acceder a homebrew y despues seleccionando retroarch
Ahí es donde crashea
Retroarch hay que lanzarlo con todo el acceso a RAM manteniendo el botón R pulsado al iniciar algún título. Lanzar Retroarch desde el álbum en modo applet acaba casi siempre en crasheo sin importar la versión
Chenkaiser escribió:
ZaRkAk escribió:
Chenkaiser escribió:@ZaRkAk no caí en que estuviera respondiendo a tu pregunta [carcajad]

No, yo sigo en la versión anterior de firmware.


Ah vale, jaja
En 11.0 crashea jeje

Un saludo.

Pues acabo de comprobarlo y resulta que sí que la tengo en la 11.0.0.0 [tomaaa]

Siendo así, aplica todo lo que dije en mi anterior mensaje: desde que puse el boot.dat que habilitó el poder utilizar Flycast en Retroarch con SX, no me ha petado ni una sola vez.

https://vimeo.com/493799056

Ahí me llega y de sorba, todas las BIOS... actualizado el core a la última versión, me da error con el Skies of Arkadia en GDI sí no me equivoco, no se si tiene otro formato, buscaré.
¿se puede aumentar la resolucion en el core de PPSSPP o solo se puede en el stand alone? me he metido en la configuracion del core de retroarch y no he encontrado la opcion.
Hola buenas tardes gente,alguien me puede explicar cómo cargar roms de Naomi ,por más que creo la Calera DC meto las BIOS de Naomi no hay manera,una ayudita porfa
Que maravilla, lo he probado en condiciones y va fenomenal!! Incluido Dreamcast.

He importado los juegos de Dreamcast, pero no me baja automáticamente las carátulas.

Alguien sabe cómo configurarlas a mano?

Y hay algún manual de cada Core para aprender a configurar casa uno?

Muchas gracias.
He puesto el boot.dat de sxpro en otra tarjeta de 64gb formateada en fat32 para no tener problemas, pero no me arranca, he probado con una de 32 y si. ¿Tiene limite las microsd en 32gb para fat32, al menos para sxos?
@Layer3 El tema de las caratulas es algo delicado ya que tienen que ir en sus respectivas carpetas y tener el mismo nombre que las roms. La descarga automática de imágenes no te funcionará si el MD5 de cada rom no es el que retroarch tiene en su base de datos por lo cual no lo reconocerá. Esto suele pasar en roms parchedas con ciertas mejoras, cambios pal <-> ntsc, traducciones...

Yo lo que hago es utilizar retroarch en PC con la interfaz clásica. Me coloco sobre el listado de roms que quiero y abajo a la derecha aparece un recuadro llamado "Boxart" donde puedes arrastrar la imagen que quieres de portada. El programa automáticamente coge esa imagen y la pega en la carpeta que toca con el nombre que toca. Una vez las tengo todas copio toda la carpeta de thumbnails de retroarch pc y me la llevo a Switch.
Lazzar escribió:@Layer3 El tema de las caratulas es algo delicado ya que tienen que ir en sus respectivas carpetas y tener el mismo nombre que las roms. La descarga automática de imágenes no te funcionará si el MD5 de cada rom no es el que retroarch tiene en su base de datos por lo cual no lo reconocerá. Esto suele pasar en roms parchedas con ciertas mejoras, cambios pal <-> ntsc, traducciones...

Yo lo que hago es utilizar retroarch en PC con la interfaz clásica. Me coloco sobre el listado de roms que quiero y abajo a la derecha aparece un recuadro llamado "Boxart" donde puedes arrastrar la imagen que quieres de portada. El programa automáticamente coge esa imagen y la pega en la carpeta que toca con el nombre que toca. Una vez las tengo todas copio toda la carpeta de thumbnails de retroarch pc y me la llevo a Switch.

Muchas gracias por tu ayuda.

Intentaré ponerlas a mano en Switch, porque no tengo un pc con Retroarch...

Es sólo una pijada por tenerlo todo bonito.

Gracias!!
Gente pregunta muy típica pero que no he conseguido encontrar nada al respecto:

Se puede jugar al pokemon heartgold en la switch? (que no sea con lo de android please)

Gracias!
3081 respuestas