[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Pokechar escribió:
jevilon escribió:
Fran_Pelayo escribió:Compañeros, estoy probando el core de Citra. Y vaya, para ser la primera versión está bastante bien. Hay algunos juegos que son jugables!! (Ocarina, Layton VS Wright...). Pero lo que no he sabido cambiar es el idioma. No encuentro la opción. Alguien sabe?


En la info de la web oficial de libretro ya pone que el core no soporta cambio de idioma... habra que esperar a una nueva version

https://docs.libretro.com/library/citra/

bajas hasta "Features"...ahi sale lo que soporta y lo que no

Como ya expliqué la forma de poder cambiar el idioma es cambiando la nand, basta con hacerse con un fichero de configuración con el idioma en español, en Youtube por ejemplo tenéis algunos vídeos de explicación con su correspondiente archivo, el archivo que nos interesa es el "conf".

La ruta dónde debe de ir es:

RaizSD/retroarch/cores/savefilesCitra/nand/data/00000000000000000000000000000000/sysdata/00010017/00000000/config

https://ibb.co/cYLNFqG
https://ibb.co/6mK1Fqt

Espero os sirva.
Saludos.

Es raro...lo he hecho, pero me sigue saliendo en ingles...
Al final me esperaré a que saquen una nueva versión del core. No pasa nada. Aún así, si alguien tiene prisas, hay unos cuantos juegos que van super bien ya!!
Buenos dias.
Quiero jugar Silent hill en la switch. tengo ya el retroarch y otros juegos de otras plataformas sin problemas, ahora en psx... tengo la rom tanto en una carpeta iso, como en .bin y .cue,
Estoy en main menu, load core y escojo Sony - PlayStattionb (PCSX ReArMed) no hay otro de psx, me hace pantalla en negro y saca fuera, voy a Load Content, busco ruta y los archivos .bin y .cue no detecta, voy al iso, me da escoger Suggested cores, pero no sale nada de psx, salen varios incluso psp, pero psx nada, pruebo con alguno y nada...
Que puedo hacer???? [triston]
@alejandropascua
Por lo primero, has actualizado el core? También puede ser que la ROM no sea buena
alejandropascua escribió:Buenos dias.
Quiero jugar Silent hill en la switch. tengo ya el retroarch y otros juegos de otras plataformas sin problemas, ahora en psx... tengo la rom tanto en una carpeta iso, como en .bin y .cue,
Estoy en main menu, load core y escojo Sony - PlayStattionb (PCSX ReArMed) no hay otro de psx, me hace pantalla en negro y saca fuera, voy a Load Content, busco ruta y los archivos .bin y .cue no detecta, voy al iso, me da escoger Suggested cores, pero no sale nada de psx, salen varios incluso psp, pero psx nada, pruebo con alguno y nada...
Que puedo hacer???? [triston]

Si no quieres líos pasa tus isos de psx a .pbp.

Por cierto a mi el core MelonDS me da siempre error de Atmosphere. Cargue la rom que cargue me reinicia la Switch.
Buenas, de qué forma recomendáis actualizar Retroarch a la última versión?
@Chrisquiron no actualice nada....bueno puse el retroarch 1.8.8, si tengo que actualizar, como debería? :( y la rom si es buena por que la jugué en otros sitios, por ejemplo en el movil con emulador de psx, me refiero a la iso.



@alaun Mientras me decís lo de actualizar, mirare de convertir iso ;)

Muchas gracias

edito, ni convirtiendo a php...si cuando la convierto, al ir a cargar me sale core psx, pero no carga da error.
se pueden emular los juegos 3d de MAME (crazy taxi, virtua striker, sega ray, street figter, initia d,..)? con que core y que bios hay que poner?
son roms pesadas (hasta 400mb con e CHD) y no consigo cargarlas..
vare85 escribió:se pueden emular los juegos 3d de MAME (crazy taxi, virtua striker, sega ray, street figter, initia d,..)? con que core y que bios hay que poner?
son roms pesadas (hasta 400mb con e CHD) y no consigo cargarlas..


flycast, bajate mejor los juegos de dreamcast (es mas comodo por los controles) aunque puedes emular tambien atomiswave y naomi perfectamente.
que bios necesito para que funcionen NAOMI? naomi.zip?
@vare85
Para tener toda la info sobre bios, que formato de roms, donde colocar etc busca en Google libretro core "y el que sea" switch
alejandropascua escribió:@Chrisquiron no actualice nada....bueno puse el retroarch 1.8.8, si tengo que actualizar, como debería? :( y la rom si es buena por que la jugué en otros sitios, por ejemplo en el movil con emulador de psx, me refiero a la iso.



@alaun Mientras me decís lo de actualizar, mirare de convertir iso ;)

Muchas gracias

edito, ni convirtiendo a php...si cuando la convierto, al ir a cargar me sale core psx, pero no carga da error.

Que puedo hacer compis para jugar al Silent hill en la switch???
snakes128 escribió:@alejandropascua
Tienes MP

¿Me puedes enviar otro a mí?
@carhr

xD, que es lo que quieres exactamente?
Alguien sería tan amable de probar algún street fighter ex? No consigo rodarlos con ningún core en switch y en pc no tengo problemas. Solamente la versión de Psx y va flojo de fps.
@carhr muchas gracias, voy a leerlo ;)
Hola buenas ando algo perdido en este tema. Ya tengo la version 1.8.8 una vez pongo todo en las carpetas de switch y en la sd y pongo las roms correspondientes... Mi pregunta es si se necesitan poner mas bios extras para algunos cores o el retroarch ya las lleva todas guardadas en sus carpetas?. He revisado lo del libreto de cores que se comenta mas arriba pero no me queda claro. Gracias.
yosoyelcrack escribió:Hola buenas ando algo perdido en este tema. Ya tengo la version 1.8.8 una vez pongo todo en las carpetas de switch y en la sd y pongo las roms correspondientes... Mi pregunta es si se necesitan poner mas bios extras para algunos cores o el retroarch ya las lleva todas guardadas en sus carpetas?. He revisado lo del libreto de cores que se comenta mas arriba pero no me queda claro. Gracias.


Necesitas bios de PSX, DREAMCAST, neogeo (MAME), nintendo ds. Mete bios en carpeta roms
para nes, snes, megadrive, gba, no necesitas nada mas q core correspondiente
vare85 escribió:
yosoyelcrack escribió:Hola buenas ando algo perdido en este tema. Ya tengo la version 1.8.8 una vez pongo todo en las carpetas de switch y en la sd y pongo las roms correspondientes... Mi pregunta es si se necesitan poner mas bios extras para algunos cores o el retroarch ya las lleva todas guardadas en sus carpetas?. He revisado lo del libreto de cores que se comenta mas arriba pero no me queda claro. Gracias.


Necesitas bios de PSX, DREAMCAST, neogeo (MAME), nintendo ds. Mete bios en carpeta roms
para nes, snes, megadrive, gba, no necesitas nada mas q core correspondiente


El retroarch lo descargue desde la pagina oficial pero no veo nada de bios extras. Estan en la web o tengo que buscarlas yo aparte?. Gracias.
Edito-ya he visto algo buscando bien en la pagina.
Pregunta hay algun emulador en retroarch para poder jugar a game cube?.
yosoyelcrack escribió:
vare85 escribió:
yosoyelcrack escribió:Hola buenas ando algo perdido en este tema. Ya tengo la version 1.8.8 una vez pongo todo en las carpetas de switch y en la sd y pongo las roms correspondientes... Mi pregunta es si se necesitan poner mas bios extras para algunos cores o el retroarch ya las lleva todas guardadas en sus carpetas?. He revisado lo del libreto de cores que se comenta mas arriba pero no me queda claro. Gracias.


Necesitas bios de PSX, DREAMCAST, neogeo (MAME), nintendo ds. Mete bios en carpeta roms
para nes, snes, megadrive, gba, no necesitas nada mas q core correspondiente


El retroarch lo descargue desde la pagina oficial pero no veo nada de bios extras. Estan en la web o tengo que buscarlas yo aparte?. Gracias.
Edito-ya he visto algo buscando bien en la pagina.
Pregunta hay algun emulador en retroarch para poder jugar a game cube?.

Las bios las tienes que buscar tú. Si buscas por Google las encontrarás en un santiamén.
Respecto a cubre yo me iría olvidando. No creo que con el tiempo se pueda jugar a Cube desde Retroarch, espero equivocarme.
Otra cosa es que la propia Nintendo haga un emulador propio para vender juegos de Cube en la eshop y se le pueda meter mano, como ocurrió en su día con los juegos de Psx en PSP o los de Snes en la N3DS.
Hola buenas. Me uno a la pregunta del compañero anterior. Donde encuentro el citra?. Tengo retroarch 1.8.8 y no me sale citra por ningun lado. Gracias.
@yosoyelcrack En el Discord de retroNX pero debes ser patreon.

Saludos
Raugo escribió:@yosoyelcrack En el Discord de retroNX pero debes ser patreon.

Saludos

Perdona pero que es patreon?.
@yosoyelcrack https://www.patreon.com es una web desde la que puedes apoyar económicamente a creadores de contenido.

Saludos
@Raugo pero el citra funciona bien?. Lo hace dentro de retroarch o como emulador aparte?. Si funciona bien y la funcionalidad de los juegos es buena no me importaria pagar algo. Me puedes esplicar como funciona eso del patreon aunque sea por privado?. Gracias.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
yosoyelcrack escribió:@Raugo pero el citra funciona bien?. Lo hace dentro de retroarch o como emulador aparte?. Si funciona bien y la funcionalidad de los juegos es buena no me importaria pagar algo. Me puedes esplicar como funciona eso del patreon aunque sea por privado?. Gracias.

Ocarina of time funciona casi al 100% y majorask mask pokemon omega y metroid funcionan bastante bien también, si quieres apoyar a que sigan adelante con ello puedes apoyarles o esperar a que dentro de poco saquen una beta abierta.
como se configura citra? donde hay que poner bios? noo consigo q funcione...
para interesados en conseguir archivo nro, buscad en youtube; ¡Llegó antes de lo esperado **ALFA**! Tutorial Nintendo Switch
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Una pregunta que tengo sobre retroarch en switch, los juegos son posibles de ejecutar a una resolución mayor a la original? Porque estoy esperando el desarrollo de citra para switch pero la verdad he visto comparativas de citra en PC respecto a la original que funciona a 1080p y estoy en duda de si se podrá conseguir por lo menos una resolución de 720p o sólo se podrá emular a la resolución original
vare85 escribió:que bios necesito para que funcionen NAOMI? naomi.zip?


necesitas varios archivos:

airlbios.zip
awbios.zip
f355bios.zip
f355dlx.zip
hod2bios.zip
naomi.zip

mas info aqui:

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... flycast%3F
CISKO escribió:Creo que no lo comenté por aquí ,pero tenemos también pack BOB_Switch, vamos un retroarch customizado ya preparado para jugar.
Si hay gente interesada que me envíe mp.

Ostiii pues me interesa ya dirás gracias
Qué tal va el de 3ds? Han sacado nuevos updates desde su anuncio hace unas semanas o sigue en beta?
Aqualectrick escribió:Qué tal va el de 3ds? Han sacado nuevos updates desde su anuncio hace unas semanas o sigue en beta?

Va sin más
@Aqualectrick Desde que lo anunciaron han sacado varias versiones añadiendo funciones nuevas, entre ellas 3d anaglifo.

Saludos
Dark_Crystal escribió:
vare85 escribió:que bios necesito para que funcionen NAOMI? naomi.zip?


necesitas varios archivos:

airlbios.zip
awbios.zip
f355bios.zip
f355dlx.zip
hod2bios.zip
naomi.zip

mas info aqui:

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... flycast%3F


Ostras, ¿NAOMI en Switch? ¿Esos son los juegos de Sega tipo Virtua Striker, Virtua NBA y demás? De todos modos, he instalado la última versión de RetroArch desde el HBL y no me sale Flycast para descargar como nuevo core.
VarelaPet escribió:
Dark_Crystal escribió:
vare85 escribió:que bios necesito para que funcionen NAOMI? naomi.zip?


necesitas varios archivos:

airlbios.zip
awbios.zip
f355bios.zip
f355dlx.zip
hod2bios.zip
naomi.zip

mas info aqui:

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... flycast%3F


Ostras, ¿NAOMI en Switch? ¿Esos son los juegos de Sega tipo Virtua Striker, Virtua NBA y demás?


Naomi y Atomiswave: virtua tennis 2, crazy taxi, soul calibur, jambo safari, dolphin blue, wave runner, hokuto no ken (el de arcsystemworks que es una puta maravilla), rumble fish 2, etc. Aunque muchos estan en dreamcast y es mejor emularlos por ahí. Algunos no van (kof neowave y metal slug 6 por ejemplo ni con el oc a tope van finos) pero la mayoria van perfectos quiza alguno con un poco de oc para que vaya fino pero ya lo lleva ra integrado.

Mi única pena es el mrvel vs capcom 2 que va lento ojalá lo solucionen.
Raugo escribió:@Aqualectrick Desde que lo anunciaron han sacado varias versiones añadiendo funciones nuevas, entre ellas 3d anaglifo.

Saludos

Ah, si???
Buen día a todos tengo un problema con retroarch con el core Mupem64plus en switch,al iniciar los zeldas (MM o OOT) todo va bien pero repentinamente se congela y lo único que puedo hacer es salir y cerrar el programa(al cerrar dice que ocurrido un problema con el programa) estoy usando Texturas HD pero no creo que sea eso ya que antes de usarlas también sucedia, si alguien me puede ayudar con una configuración que no pase esos cuelgues se lo agradecería. Estoy usando retroarch 1.8.5 ya que lo baje configurado, probé con el 1.8.8 pero iba muy mal la emulación me imagino por la configuración.
Hola,

Como va actualmente dreamcast y naomi?
Quería dejarla la switch preparada de nuevo (Hace tiempo la probé y no iba muy findo del todo, a final de año pasado o así)

Gracias
mas o menos. hay juegos como el sonic adventure 1, crazy taxy o virtua tennis que van de lujo y otros, como el sonic adventure 2 que no se pueden jugar.
janic escribió:mas o menos. hay juegos como el sonic adventure 1, crazy taxy o virtua tennis que van de lujo y otros, como el sonic adventure 2 que no se pueden jugar.


Básicamente entonces sigue igual jejeje... Pues ni lo pruebo..

Gracias!
elokillo escribió:Hola,

Como va actualmente dreamcast y naomi?
Quería dejarla la switch preparada de nuevo (Hace tiempo la probé y no iba muy findo del todo, a final de año pasado o así)

Gracias

Como te han dicho depende del juego...
- Shenmue 1 va bien, excepto por el glitch ese en los ojos de Ryu que se ve que nunca van a corregir porque lleva así años.
- Skies of Arcadia, hasta donde yo he jugado, que tampoco es mucho, tira perfecto.
- Dino Crisis tira bien.
- Shadowman tira bien.
- Silver no tira.
- Resident Evil 2 yo juraría que no funcionan, ni Claire ni Leon.
- Resident Evil 3 tira bien, pero soy incapaz de ponerlo en castellano.
- Sonic Adventure bien.
- Rayman 2 tira bien.
- Star Wars - Episode I - Jedi Power Battles tira bien.

ACTUALIZO
- Soul Reaver. Todo ok.
alaun escribió:
elokillo escribió:Hola,

Como va actualmente dreamcast y naomi?
Quería dejarla la switch preparada de nuevo (Hace tiempo la probé y no iba muy findo del todo, a final de año pasado o así)

Gracias

Como te han dicho depende del juego...
- Shenmue 1 va bien, excepto por el glitch ese en los ojos de Ryu que se ve que nunca van a corregir porque lleva así años.
- Skies of Arcadia, hasta donde yo he jugado, que tampoco es mucho, tira perfecto.
- Dino Crisis tira bien.
- Shadowman tira bien.
- Silver no tira.
- Resident Evil 2 yo juraría que no funcionan, ni Claire ni Leon.
- Resident Evil 3 tira bien, pero soy incapaz de ponerlo en castellano.
- Sonic Adventure bien.
- Rayman 2 tira bien.
- Star Wars - Episode I - Jedi Power Battles tira bien.


Gracias, la cosa que me había ilusionado porque había visto en youtube a un pavo que corría muchos juegos de dreamcast y aparentemente bien... pero tampoco me creo nada de lo que veo en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=LE4r7SnRDdM&t=851s
elokillo escribió:
alaun escribió:
elokillo escribió:Hola,

Como va actualmente dreamcast y naomi?
Quería dejarla la switch preparada de nuevo (Hace tiempo la probé y no iba muy findo del todo, a final de año pasado o así)

Gracias

Como te han dicho depende del juego...
- Shenmue 1 va bien, excepto por el glitch ese en los ojos de Ryu que se ve que nunca van a corregir porque lleva así años.
- Skies of Arcadia, hasta donde yo he jugado, que tampoco es mucho, tira perfecto.
- Dino Crisis tira bien.
- Shadowman tira bien.
- Silver no tira.
- Resident Evil 2 yo juraría que no funcionan, ni Claire ni Leon.
- Resident Evil 3 tira bien, pero soy incapaz de ponerlo en castellano.
- Sonic Adventure bien.
- Rayman 2 tira bien.
- Star Wars - Episode I - Jedi Power Battles tira bien.


Gracias, la cosa que me había ilusionado porque había visto en youtube a un pavo que corría muchos juegos de dreamcast y aparentemente bien... pero tampoco me creo nada de lo que veo en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=LE4r7SnRDdM&t=851s

Pues hombre...no creo que el vídeo sea falso. Simplemente a día de hoy no es posible jugar a TODO el catálogo de Dreamcast, pero si a una parte bastante maja del mismo.
Tengo dos consultas:

1. ¿Alguien ha hecho funcionar Flycast con SX OS?
2. ¿Se sabe si pondrán soporte para HDD eexterno?

Gracias!
@smoking

1- No usa sysmodules ni ninguna funcion rara por lo que no veo motivo para que no funcione en SX OS.
2- No existe una libreria libre para usar USBs por lo que hasta que no exista lo dudo.

Saludos
Raugo escribió:@smoking

1- No usa sysmodules ni ninguna funcion rara por lo que no veo motivo para que no funcione en SX OS.
2- No existe una libreria libre para usar USBs por lo que hasta que no exista lo dudo.

Saludos


Pues a mi me no me carga ningun juego, me sale la pantalla de SEGA y luego me da un error y se cierra Retroarch...

El resto de ROMs probadas de otras plataformas me cargan sin problemas.
@smoking ¿Estas arrancando retroarch en modo full ram? Para dreamcast es obligatorio.

Saludos
Raugo escribió:@smoking ¿Estas arrancando retroarch en modo full ram? Para dreamcast es obligatorio.

Saludos

Esto deberia hacerse ya obligado, yo de por si lo hago, antes de entrar lo combino y entro y cero problemas.
alejandropascua escribió:
Raugo escribió:@smoking ¿Estas arrancando retroarch en modo full ram? Para dreamcast es obligatorio.

Saludos

Esto deberia hacerse ya obligado, yo de por si lo hago, antes de entrar lo combino y entro y cero problemas.


Sí... He buscado y parece que no va con SX OS (al menos hay varias páginas donde se pregunta lo mismo). Finalmente, he instalado el selector de payloads y en atmosphere funciona sin ningún problema, así que, es la solución que he encontrado.

Saludos.
3081 respuestas