[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

spyker escribió:@Melchor jugar en dosbox me interesa, ¿el rendimiento seria para un 486? tengo ganas de revivir mis partidas al death rally, worms+, little big adventure 1 y 2 y sindicate wars. Aunque creo que este ultimo creo que es el que mas pide.
Si no sabes, lo probare despues a ver si hay suerte


Asi es, el rendimiento similar a un 486 un poco por debajo del de 66Mhz, el Death Rally lo he probado y funciona bien aunque no termina de ir al 100% en cuanto a fluidez, pero es perfectamente jugable.

Sin desmerecer para nada lo complejo que debe ser trasladar estos cores a la switch, este core te deja un poco la miel en los labios, el como funcionan otros cores te hace pensar que el de dosbox también estaría un puntito por encima de otras consolas, no digo a la altura de un pc pero si por encima de la rasp 3B o la vita.

Las opciones que da retroarch lo hace todo fácil, el mapeo es intuitivo, la emulación del raton con click en ZR todo un acierto y la posibilidad que da Retroarch de cerrar y abrir contenido de manera inmediata es genial. Con un rendimiento un puntito mejor para emular un screamer, whiplash etc aunque fuera en calidades graficas bajas hubiera sido la consola perfecta para emular este sistema.
@Melchor
Muchas gracias por tu explicación, entonces lo dejo para mas adelante. Una pena
muchas gracias @Melchor entonces creo que esperare a ver si mejoran el rendimiento, yo de pequeño tenia un 486 con 100 mhz (tenia turbo) y si me dices que la emulacion es como uno de 66 mhz le queda poquito para llegar a como jugaba yo [tomaaa]

es interesante lo del mapeo, nunca he llegado a usar el dosbox en retroarch, siempre lo he usado en una aplicacion aparte. ¿se puede usar la pantalla tactil como raton?
Melchor escribió:
Yo al final me rendí, he probado el core de flycast que amablemente compartió el usuario @janic en este hilo (v1.7.9), el v.1.8.6 también y lo mas que llego es a ver la pantalla de la bios antes del cuelgue. Después de mirar por varios lados lo achaco a que hay problemas con este core y SXOS.

A falta de dreamcast, segui haciendo pruebas con el core de Dosbox y el rendimiento que saco es idéntico al de una pi3b, le cuesta mucho con juegos como Network q Rally, Nitro Racers (2D), Whiplash etc.. y va muy bien con otros títulos que piden menos recursos como Supercars, PC Futbol 4.0, Racemania, Pang etc.., pensé que daría un poco mas de rendimiento al ver como se movían algunos juegos en videos de youtube

no fui yo quien compartio el core ;) de todas formas, yo tambien tenia problemas con flycast, pero al final lo he conseguido mover. mira en retroarch donde tienes la carpeta donde van las bios, no van en la carpeta de los cores, eso es lo que me pasaba a mi.

y a todo esto, me gustaria tener el PC Futbol en la switch, ¿como haces para funcionarlo? yo usaria el 5.0, que ya le tengo en la tablet.
tearitup está baneado por "SPAM"
Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 que son los juegos que me interesan jugar, al jugarlos no más de cinco minutos se "congelan" y toca reiniciar el emulador. Tengo la SD en Fat32, última versión de Retroarch, inicio el emulador presionando "R" sobre un juego del menu para evitar el tablet mode, aún así no logro que funcionen correctamente.
Zelda Ocarina of time no me da ese fallo y Mario Kart tampoco.
spyker escribió:muchas gracias @Melchor entonces creo que esperare a ver si mejoran el rendimiento, yo de pequeño tenia un 486 con 100 mhz (tenia turbo) y si me dices que la emulacion es como uno de 66 mhz le queda poquito para llegar a como jugaba yo [tomaaa]

es interesante lo del mapeo, nunca he llegado a usar el dosbox en retroarch, siempre lo he usado en una aplicacion aparte. ¿se puede usar la pantalla tactil como raton?


Nop, no he visto esa opción, solo la opcion de emular raton con el stick derecho y botón de click con ZR dentro de las opciones del emulador en el quick menu

janic escribió:
Melchor escribió:
Yo al final me rendí, he probado el core de flycast que amablemente compartió el usuario @janic en este hilo (v1.7.9), el v.1.8.6 también y lo mas que llego es a ver la pantalla de la bios antes del cuelgue. Después de mirar por varios lados lo achaco a que hay problemas con este core y SXOS.

A falta de dreamcast, segui haciendo pruebas con el core de Dosbox y el rendimiento que saco es idéntico al de una pi3b, le cuesta mucho con juegos como Network q Rally, Nitro Racers (2D), Whiplash etc.. y va muy bien con otros títulos que piden menos recursos como Supercars, PC Futbol 4.0, Racemania, Pang etc.., pensé que daría un poco mas de rendimiento al ver como se movían algunos juegos en videos de youtube

no fui yo quien compartio el core ;) de todas formas, yo tambien tenia problemas con flycast, pero al final lo he conseguido mover. mira en retroarch donde tienes la carpeta donde van las bios, no van en la carpeta de los cores, eso es lo que me pasaba a mi.

y a todo esto, me gustaria tener el PC Futbol en la switch, ¿como haces para funcionarlo? yo usaria el 5.0, que ya le tengo en la tablet.


Cierto lo del core compartido, sorry que creo que me lie con los posts
Para Dosbox, los pasos resumidos, poniendo por ejemplo el pcfutbol 5.0 versión dos:
(1) Copia la carpeta del juego que quieras jugar en la ruta que veas, por ejemplo "/retroarch/roms/dos/", te quedaría entonces la carpeta "/retroarch/roms/dos/futbol5"
(2) Create un fichero con extensión .conf, por ejemplo "PC Futbol 50.conf"
(3) Mete dentro del fichero el montaje de la unidad C:, el acceso a la carpeta y la llamada al .EXE del juego, para este ejemplo esto es lo que habría que meter

[autoexec]
mount C "/retroarch/roms/dos/"
C:
CD futbol5
FUTBOL5.EXE

(4) Guarda el archivo .conf y déjalo en "/retroarch/roms/dos/", te quedara entonces "/retroarch/roms/dos/PC Futbol 50.conf"
(5) Abre retroarch, carga el core de dosbox y al cargar contenido selecciona el "PC Futbol 50.conf" que has creado.

En retroarch, en el quick menú al que se accede pulsando +- también está el menú donde puedes modificar ciclos, maquina, sonido etc etc.. o sino también puedes incluir las opciones de dosbox en el fichero.conf, pero para hacer que funcione rápido con estos 5 pasos es suficiente.

Saludos.
tearitup escribió:Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 que son los juegos que me interesan jugar, al jugarlos no más de cinco minutos se "congelan" y toca reiniciar el emulador. Tengo la SD en Fat32, última versión de Retroarch, inicio el emulador presionando "R" sobre un juego del menu para evitar el tablet mode, aún así no logro que funcionen correctamente.


A mí me funcionan a la perfección los juegos que mensionas amigo, intenta bajar nuevamente los juegos desde otra página y usar el retroarch con overclock, eso para ir descartando por qué no te funcionan.

Saludos
tearitup está baneado por "SPAM"
Tidito escribió:
tearitup escribió:Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 que son los juegos que me interesan jugar, al jugarlos no más de cinco minutos se "congelan" y toca reiniciar el emulador. Tengo la SD en Fat32, última versión de Retroarch, inicio el emulador presionando "R" sobre un juego del menu para evitar el tablet mode, aún así no logro que funcionen correctamente.


A mí me funcionan a la perfección los juegos que mensionas amigo, intenta bajar nuevamente los juegos desde otra página y usar el retroarch con overclock, eso para ir descartando por qué no te funcionan.

Saludos


Muchísimas gracias por responderme, he intentado con el overclock al máximo y siguen congelándose, he probado varias roms también. Será que debería usar versiones EUR? La verdad ya no sé qué probar.

Edito: ya solucioné el problema de que se "congelaran" los juegos. Me llevó meses descubrir que lo que causaba este problema era el driver de audio, lo puse en modo "switch" a secas y no tuve más ese problema. Soy feliz jugando Banjo Tooie en portátil T.T
Paso ya, no se que le pasa al emulador ahora, emulando PSX se me ha crasheado estando casi por el final de un juego, vuelvo a reiniciar y me da error las partidas guardadas de forma rápida y la guardada en el save del juego aparece una del principio...

Chrono Cross tiene problemas de framerate, sobre todo con la música.
Melchor escribió:
Cierto lo del core compartido, sorry que creo que me lie con los posts
Para Dosbox, los pasos resumidos, poniendo por ejemplo el pcfutbol 5.0 versión dos:
(1) Copia la carpeta del juego que quieras jugar en la ruta que veas, por ejemplo "/retroarch/roms/dos/", te quedaría entonces la carpeta "/retroarch/roms/dos/futbol5"
(2) Create un fichero con extensión .conf, por ejemplo "PC Futbol 50.conf"
(3) Mete dentro del fichero el montaje de la unidad C:, el acceso a la carpeta y la llamada al .EXE del juego, para este ejemplo esto es lo que habría que meter

[autoexec]
mount C "/retroarch/roms/dos/"
C:
CD futbol5
FUTBOL5.EXE

(4) Guarda el archivo .conf y déjalo en "/retroarch/roms/dos/", te quedara entonces "/retroarch/roms/dos/PC Futbol 50.conf"
(5) Abre retroarch, carga el core de dosbox y al cargar contenido selecciona el "PC Futbol 50.conf" que has creado.

En retroarch, en el quick menú al que se accede pulsando +- también está el menú donde puedes modificar ciclos, maquina, sonido etc etc.. o sino también puedes incluir las opciones de dosbox en el fichero.conf, pero para hacer que funcione rápido con estos 5 pasos es suficiente.

Saludos.

todo bien, excepto que el dosbox de la switch me dice que esta en Z: ¿como lo cambio a C: para que me reconozca el juego?
PD: vale, lo he conseguido ya xD
El GBA me funciona perfecto, el problema es con el snes.
Ya borre y conseguí de nuevo los roms de mario world entre otros y da el mismo problema un error con el sx os y hay que reiniciar
Edito:
Si corre el snes, al parecer eran los roms, funcionan con el emulador (current) el unico que si no funciona es el mario rpg en español.
Tengo 1 problemilla.

Estando jugando cualquier rom, no tengo el menu de pausa de reteoarch de - y + a la vez.

Sabeis porque puede ser?
tearitup está baneado por "SPAM"
Debes tenerlo configurado con otros botones o sin asignar. En input se que hay una opción para configurar esos dos botones.
¿hay alguna manera de que aparezca un teclado para el core de dos-box? en el PC futbol no te deja iniciar una liga manager o promanager si no pones el nombre.
¿Para actualizar a la última versión teniendo una vieja (no justo la anterior, alguna de antes) vale con copiar y sobreescribir o mejor borrar todo y meter lo nuevo? Es que deben andar roms por varias carpetas dentro, por no andar moviendo si se puede.
tearitup está baneado por "SPAM"
@Dauragon85
Yo lo que hago es sobreescribir los cores nomás, no sé si es lo ideal, pero creo que es lo más importante a la hora del rendimiento. No me gusta tener que andar reconfigurando todo de nuevo.
Alguien sabe como cargar juegos mayores de 4GB en Fat32?.
tearitup está baneado por "SPAM"
colombiologo10 escribió:Alguien sabe como cargar juegos mayores de 4GB en Fat32?.

Si instalas juegos mediante USB con Goldleaf supera ese limite de los 4 gb. Descargate el programa, hay muchos tutoriales en Youtube.
tearitup escribió:Debes tenerlo configurado con otros botones o sin asignar. En input se que hay una opción para configurar esos dos botones.

Ok, en cuanto tenga un hueco lo miro. Gracias

Nada, no encuentro nada referente a ello.

P.D. Lo tengo en español y no veo nada en entrada
Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:

El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.
    Completamente reescrito desde cero
    Representador de bits exactos
    Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
    Ahora también emula el VI (interfaz de video)
    Desentrelazado básico para modos de video entrelazados
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:

El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.
    Completamente reescrito desde cero
    Representador de bits exactos
    Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
    Ahora también emula el VI (interfaz de video)
    Desentrelazado básico para modos de video entrelazados

Sabes si se puede descargar solo el core de N64 y sustituirlo por el otro o hay que actualizarlo todo?
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:

El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.
    Completamente reescrito desde cero
    Representador de bits exactos
    Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
    Ahora también emula el VI (interfaz de video)
    Desentrelazado básico para modos de video entrelazados


Alguien lo ha probado ??? Mejora mucho ???
@Fran_Pelayo
No tengo ni idea, pero no cuesta nada descargar los 200 y pico megas y copiarte el core, de todas formas, igual han cambiado algo mas a parte del core.

@Desmond
Yo no lo he probado, lo tengo descargado y listo para meterlo en la microsd, pero me uno a tu pregunta, ver si alguien lo prueba antes que yo y confirma la mejora.
tearitup está baneado por "SPAM"
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:

El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.
    Completamente reescrito desde cero
    Representador de bits exactos
    Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
    Ahora también emula el VI (interfaz de video)
    Desentrelazado básico para modos de video entrelazados


Esto sería solo para Windows, no?
Porque yo estuve buscando el core para Switch y no hay nada sobre ello.
Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.

Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.



Por lo que veo Openlara no se a actualizado desde hace mas de un año por lo que no usa el ultimo libnx y por tanto no funcionan los controles si estas en un firmware 9.0 o superior. Las unicas opciones para hacerlo funcionar seria recompilarlo usando el ultimo libnx o editar el system_settings.ini de atmosphere y cambiar enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 por enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1 para forzarlo a usar el hid antiguo.

Saludos
Raugo escribió:
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.



Por lo que veo Openlara no se a actualizado desde hace mas de un año por lo que no usa el ultimo libnx y por tanto no funcionan los controles si estas en un firmware 9.0 o superior. Las unicas opciones para hacerlo funcionar seria recompilarlo usando el ultimo libnx o editar el system_settings.ini de atmosphere y cambiar enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 por enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1 para forzarlo a usar el hid antiguo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, yo siempre estoy con el ultimo firmware, es posible que sea por lo que dices, la solucion que planteas es demasiado pa mi, no entiendo nada [carcajad]
tearitup escribió:
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:

El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.
    Completamente reescrito desde cero
    Representador de bits exactos
    Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
    Ahora también emula el VI (interfaz de video)
    Desentrelazado básico para modos de video entrelazados


Esto sería solo para Windows, no?
Porque yo estuve buscando el core para Switch y no hay nada sobre ello.


No se si será para Windows, sólo se que pone eso en novedades y han sacado la nueva actualización para todas las plataformas, ente ellas Nintendo Switch, el core para N64 se llama "mupen64plus_next_libretro_libnx.nro" y este fue modificado el 16/05/2020.
Miniviciao@ escribió:
Raugo escribió:
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.



Por lo que veo Openlara no se a actualizado desde hace mas de un año por lo que no usa el ultimo libnx y por tanto no funcionan los controles si estas en un firmware 9.0 o superior. Las unicas opciones para hacerlo funcionar seria recompilarlo usando el ultimo libnx o editar el system_settings.ini de atmosphere y cambiar enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 por enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1 para forzarlo a usar el hid antiguo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, yo siempre estoy con el ultimo firmware, es posible que sea por lo que dices, la solucion que planteas es demasiado pa mi, no entiendo nada [carcajad]


Es simplemente editar un numero en un txt.

Saludos
tearitup escribió:
colombiologo10 escribió:Alguien sabe como cargar juegos mayores de 4GB en Fat32?.

Si instalas juegos mediante USB con Goldleaf supera ese limite de los 4 gb. Descargate el programa, hay muchos tutoriales en Youtube.

Quien esta hablando de Goldleaf? :-?
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.



El Openlara no es solo para el Tomb Raider 1 ? es para Tomb Raider 2 y 3 tambien ? al menos para switch creo que es compatible solo el 1.

Saludos.
Badboyluc escribió:
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.

ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,

Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.

Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.



El Openlara no es solo para el Tomb Raider 1 ? es para Tomb Raider 2 y 3 tambien ? al menos para switch creo que es compatible solo el 1.

Saludos.

Si se le pueden meter los otros en switch tambien, pero teniendo los archivos del juego de audio y video y el data.
A mi no me funciona el ni el 1 asi que pasando.
buenos dias, saludos desde Colombia, soy nuevo con la switch ya he instalado el retroarch para que corra con el 100% de ram, pero unos juegos no funcionan de arcade, entonces actualice el retroarch al ultimo del pc y los probe en el computador, estos funcionaron con los cores, mame 2016, FB Alpha 2012 cps1 y FB Alpha 2012 cps1, estos cores no están en el librero de la switch hay posibilidad de conseguirlos para switch? ... no he podido correr el Art of Fighting ni en pc, alguien conoce con cual core se corre este juego y los metal slug tampoco he podido hacer funcionar alguno de los metal slug. gracias
Frange escribió:@Melchor PC Fútbol en switch !!!? Oooh


jeje, eso es, aunque también en Raspberry, Vita etc.. a través del core de dosbox. La última versión que corría en msdos (PCF 5.0), en los dosbox que corren en consolas mas "potentes" es jugable el modo manager y las versiones anteriores 4.0 etc.. tambien igual que PC Basket 4.5 también para abajo.

Hasta Los Justicieros he visto yo correr en Raspberry por ejemplo :). Esperando el día de que alguna portátil llegue a emular Screamer, Speed Haste, International Rally Championship o Ignition hasta el punto de ser jugables aunque sea en la resolución mas baja.
Melchor escribió:
jeje, eso es, aunque también en Raspberry, Vita etc.. a través del core de dosbox. La última versión que corría en msdos (PCF 5.0), en los dosbox que corren en consolas mas "potentes" es jugable el modo manager y las versiones anteriores 4.0 etc.. tambien igual que PC Basket 4.5 también para abajo.

Hasta Los Justicieros he visto yo correr en Raspberry por ejemplo :). Esperando el día de que alguna portátil llegue a emular Screamer, Speed Haste, International Rally Championship o Ignition hasta el punto de ser jugables aunque sea en la resolución mas baja.

estaria bien correr las versiones de windows, el 7 es el mejor que hicieron, pero hay que conformarse, de momento, con el 5 como maximo. a todo esto, ¿alguna manera de que aparezca un teclado virtual? no puedo iniciar el manager y promanager hasta poner un nombre y no encuentro la manera, ¿solo se puedo si lo pongo en el dock y le conecto un teclado USB?
@Melchor Gracias por la idea, ya sé con qué entretenerme esta tarde.

Un saludo [beer]
Los juegos de N64 van bien? Estoy pensando si instalarmelo y meter el paper mario y los. Banjos, por si alguien los había probado!!
@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.
@kr_los
Perfecto gracias compi! Luego miro cómo instalarlo y todo que estoy un poco desconectado del retroarch.
A ver si nos sorprenden con la game cube pronto jejej
janic escribió:
Melchor escribió:
jeje, eso es, aunque también en Raspberry, Vita etc.. a través del core de dosbox. La última versión que corría en msdos (PCF 5.0), en los dosbox que corren en consolas mas "potentes" es jugable el modo manager y las versiones anteriores 4.0 etc.. tambien igual que PC Basket 4.5 también para abajo.

Hasta Los Justicieros he visto yo correr en Raspberry por ejemplo :). Esperando el día de que alguna portátil llegue a emular Screamer, Speed Haste, International Rally Championship o Ignition hasta el punto de ser jugables aunque sea en la resolución mas baja.

estaria bien correr las versiones de windows, el 7 es el mejor que hicieron, pero hay que conformarse, de momento, con el 5 como maximo. a todo esto, ¿alguna manera de que aparezca un teclado virtual? no puedo iniciar el manager y promanager hasta poner un nombre y no encuentro la manera, ¿solo se puedo si lo pongo en el dock y le conecto un teclado USB?


Creo que para el core de dosbox en retroarch no hay manera de sacar un teclado virtual, yo suelo mapearme los ZL y ZR como teclas "Y" y "N" para salir de aquellos juegos que piden confirmación. Del mismo modo y aunque no puedas introducir tu nombre real con solo estas dos teclas te sirve para introducir al menos una letra y poder comenzar el juego.

Saludos.
kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.

Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.
Melchor escribió:
Creo que para el core de dosbox en retroarch no hay manera de sacar un teclado virtual, yo suelo mapearme los ZL y ZR como teclas "Y" y "N" para salir de aquellos juegos que piden confirmación. Del mismo modo y aunque no puedas introducir tu nombre real con solo estas dos teclas te sirve para introducir al menos una letra y poder comenzar el juego.

Saludos.

buena idea. muchas gracias
alaun escribió:
kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.

Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.


Que no es jugable?, yo juego en modo portatil desde los .nsp de cada juego (usa toda la ram) y va fluido.
De hecho, te digo que no se donde se activa o desactiva el overclock, uso la configuracion predeterminada de retroarch (solo he cambiado dos botones).
Antes de hacerle overclock a la consola para jugar a la N64 directamente no jugaria.
kr_los escribió:
alaun escribió:
kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.

Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.


Que no es jugable?, yo juego en modo portatil desde los .nsp de cada juego (usa toda la ram) y va fluido.
De hecho, te digo que no se donde se activa o desactiva el overclock, uso la configuracion predeterminada de retroarch (solo he cambiado dos botones).
Antes de hacerle overclock a la consola para jugar a la N64 directamente no jugaria.


En los nsp instalados tipo el Mario 64 que han sacado ahora? O cómo? Y eso cómo lo habies instalado?
kr_los escribió:
alaun escribió:
kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.

Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.


Que no es jugable?, yo juego en modo portatil desde los .nsp de cada juego (usa toda la ram) y va fluido.
De hecho, te digo que no se donde se activa o desactiva el overclock, uso la configuracion predeterminada de retroarch (solo he cambiado dos botones).
Antes de hacerle overclock a la consola para jugar a la N64 directamente no jugaria.

Yo también uso toda la RAM porque juego también desde un .nsp a retroarch. La opción de overclock esta en la misma retroarch, así que asegúrate de no tenerla activada antes de decir que no... Sin overclock, para que te hagas una idea, petardea hasta el simple "It´s me, Maaaario!" de Mario 64. En portátil ni te cuento.
@alaun
Acabo de comprobar la configuración, en el apartado de Menú principal, Overclockear CPU pone que tengo activo 1020000000, osea Stock Performance (1020 MHz).
Con esa velocidad de reloj se juega de forma fluida a la N64.
Si digo que no juego a la N64 con el overclock es que no lo uso, a menos que ahora me digas que esa velocidad de reloj ya esté por encima de la que usa normalmente la consola.
Ahora contestame que me crees o no, me da igual, yo solo he digo al compi que ha preguntado como juego yo a la N64.
kr_los escribió:@alaun
Acabo de comprobar la configuración, en el apartado de Menú principal, Overclockear CPU pone que tengo activo 1020000000, osea Stock Performance (1020 MHz).
Con esa velocidad de reloj se juega de forma fluida a la N64.
Si digo que no juego a la N64 con el overclock es que no lo uso, a menos que ahora me digas que esa velocidad de reloj ya esté por encima de la que usa normalmente la consola.
Ahora contestame que me crees o no, me da igual, yo solo he digo al compi que ha preguntado como juego yo a la N64.

Desde luego con mi Switch no puedes jugar a lo que yo considero una forma óptima si no haces overclock en retroarch a N64. Lo he comprobado con un montón de juegos. Si la pones en modo "performance" perfecto.
@alaun
Dime uno de los juegos que peor te va y lo compruebo en la mia, usas la 1.8.7?, que custom usas? Tendrá algo que ver la microsd?, no se me ocurre mas cosas.
tearitup está baneado por "SPAM"
Aqualectrick escribió:Los juegos de N64 van bien? Estoy pensando si instalarmelo y meter el paper mario y los. Banjos, por si alguien los había probado!!


Ocarina of time y Banjo Kazooie me van perfectos, sin overclock. Si a Ocarina le desactivas el framebuffer ya alcanzas la perfección a costa de algun error gráfico menor en el inventario (nada grave). A Banjo Kazooie no te recomiendo desactivarselo porque se carga algunas partes como la intro de piezas de rompecabeza y se ve todo negro. De todas formas anda fluido aún con el framebuffer activado. Lo cual es una fiesta porque es de los que más importaban jugar.
Mario Kart anda perfecto.
Banjo Tooie lamentablemente tiene un framerate inestable todavía, con o sin overclock da bastantes caídas ya que requiere un uso intensivo de framebuffer activado y si lo desactivas el rendimiento es perfecto pero los escenarios se ven todo en blanco, solo se visualiza a Banjo.
Donkey Kong 64 es otro que funciona bastante mal, sufre esporádicas caídas de frames jugando un rato, cuando recoges bananas o monedas se ralentiza, con o sin overclock.
3081 respuestas