[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

A veces no entiendo a los que os empeñáis en jugar los títulos de Neo Geo o los Street Fighter en emuladores... Estando sus respectivas versiones en Switch que son cojonudas. Salvo casos muy específicos como el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP o similares cuyos port de consola son superiores a las versiones arcade, por qué emular las versiones arcade estando el 30th anniversary o los ACA de Neo Geo?
Hay forma de rotar las pantallas de 3DS retroarch para jugar en vertical?
Fran_Pelayo escribió:A veces no entiendo a los que os empeñáis en jugar los títulos de Neo Geo o los Street Fighter en emuladores... Estando sus respectivas versiones en Switch que son cojonudas. Salvo casos muy específicos como el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP o similares cuyos port de consola son superiores a las versiones arcade, por qué emular las versiones arcade estando el 30th anniversary o los ACA de Neo Geo?


Amigo, yo lo que no entiendo es que nadie me ayude.

Hay juegos como vs net soccer que no existen para switch, de modo que a ver si alguien me echa un cable para saber que romset descargar
Adri_Corr escribió:
Fran_Pelayo escribió:A veces no entiendo a los que os empeñáis en jugar los títulos de Neo Geo o los Street Fighter en emuladores... Estando sus respectivas versiones en Switch que son cojonudas. Salvo casos muy específicos como el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP o similares cuyos port de consola son superiores a las versiones arcade, por qué emular las versiones arcade estando el 30th anniversary o los ACA de Neo Geo?


Amigo, yo lo que no entiendo es que nadie me ayude.

Hay juegos como vs net soccer que no existen para switch, de modo que a ver si alguien me echa un cable para saber que romset descargar


Ummm siento no poder echarte ese cable. A ver si alguien te dice algo. Suerte.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Sonikero escribió:Hay forma de rotar las pantallas de 3DS retroarch para jugar en vertical?

Aún estando en fase alpha según leí esa opción no existe, tú lo estás usando ya? Un par de dudas que me surgen que ya he leído a varias personas pidiendo esa opción, para que quieres usarlo en vertical si los joycon sólo funcionan en horizontal?

Y que tal funciona a día de hoy el emulador?
jorgefb4 escribió:
Sonikero escribió:Hay forma de rotar las pantallas de 3DS retroarch para jugar en vertical?

Aún estando en fase alpha según leí esa opción no existe, tú lo estás usando ya? Un par de dudas que me surgen que ya he leído a varias personas pidiendo esa opción, para que quieres usarlo en vertical si los joycon sólo funcionan en horizontal?

Y que tal funciona a día de hoy el emulador?


Porque tengo flip grip y quiero usarlo en 3DS también y no solo en DS.

Imagen

Y el emulador he probado un poco el ocarina of time porque no sé poner las pantallas en vertical pero lo poco que he probado va bien con algún parón en las cinematicas.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Sonikero escribió:
jorgefb4 escribió:
Sonikero escribió:Hay forma de rotar las pantallas de 3DS retroarch para jugar en vertical?

Aún estando en fase alpha según leí esa opción no existe, tú lo estás usando ya? Un par de dudas que me surgen que ya he leído a varias personas pidiendo esa opción, para que quieres usarlo en vertical si los joycon sólo funcionan en horizontal?

Y que tal funciona a día de hoy el emulador?


Porque tengo flip grip y quiero usarlo en 3DS también y no solo en DS.

Imagen

Y el emulador he probado un poco el ocarina of time porque no sé poner las pantallas en vertical pero lo poco que he probado va bien con algún parón en las cinematicas.

No sabía que existía ese grip! Pues es una idea brutal para disfrutar totalmente de la 3ds en switch, spongo que en aliexpress se encontrará no? Puedes pasar el enlace?

Pues entonces esperaré a que mejoren el emulador con opción de español y vertical, los juegos tienen opción de ponerlos a una resolución mayor a la original? Es la razón principal por la que espero el emulador ya que la 3ds tiene una resolución que me echa para atrás comprarla, gracias!.
@Sonikero Juraría que la ultima version si que tiene opción de ponerlo en vertical. Toqueteando me salio aunque no lo puse porque no tengo el grip (muy chulo por cierto).

Saludos
jorgefb4 escribió:No sabía que existía ese grip! Pues es una idea brutal para disfrutar totalmente de la 3ds en switch, spongo que en aliexpress se encontrará no? Puedes pasar el enlace?

Pues entonces esperaré a que mejoren el emulador con opción de español y vertical, los juegos tienen opción de ponerlos a una resolución mayor a la original? Es la razón principal por la que espero el emulador ya que la 3ds tiene una resolución que me echa para atrás comprarla, gracias!.


En la web de fangamer lo puedes encontrar.

@Raugo He encontrado la opción de rotar la pantalla por fin ahora queda ajustar que la pantalla de abajo quede más grande y que respete el touch screen porque no sé qué pasa que lo pilla como si tuvieras la pantalla en el lateral y no debajo.

Lo de poner el juego en castellano no lo consigo, y eso que he puesto el core de la consola en español.
------------------ Edito para borrar.
Fran_Pelayo escribió:A veces no entiendo a los que os empeñáis en jugar los títulos de Neo Geo o los Street Fighter en emuladores... Estando sus respectivas versiones en Switch que son cojonudas. Salvo casos muy específicos como el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP o similares cuyos port de consola son superiores a las versiones arcade, por qué emular las versiones arcade estando el 30th anniversary o los ACA de Neo Geo?


Porque cada uno juega como le da la gana. Yo personalmente, emulados en retroarch, los ACA tambien es emulacion, pero incluye el emulador en cada titulo, aumentando considerablemente lo que ocupa cada juego. Esa es una de las razones por las que prefiero emulado, aparte de no llenar demasiado la pantalla de titulos, en el emulador tambien puedo usar unibios.... Cada usuario es un mundo y debes respetar como juega cada uno, igual que los demas respetemos que tu prefieras los ACA
@jevilon

Tranquilo muchacho. Solo era una recomendación indirecta porque además de más sencillo te garantizas que los juegos corren bien. Pero que tú los juegues donde te dé la gana. Faltaría más. Y tómate una tila también.
Muyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaayooooooooo :D

A ver, ayer bajé un romset del mame 2003 plus supuestamente, e incluí los .zip que yo tenía en mi set (sólo si no existían en el 2003, no sé si esto afecta).

El tema es, casi todos los street fighter ahora me van, algunos como aladin, me siguen si ir.

Y el puto vs net soccer que es mi preferido se queda chequeando las ram y reinicia en bucle, Dios!!!!!!!!!!!
Que putada coño!
Adri_Corr escribió:Muyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaayooooooooo :D

A ver, ayer bajé un romset del mame 2003 plus supuestamente, e incluí los .zip que yo tenía en mi set (sólo si no existían en el 2003, no sé si esto afecta).

El tema es, casi todos los street fighter ahora me van, algunos como aladin, me siguen si ir.

Y el puto vs net soccer que es mi preferido se queda chequeando las ram y reinicia en bucle, Dios!!!!!!!!!!!
Que putada coño!


A ver, instala el core mame 2003 plus.

Y las roms sácalas de aquí:

https://archive.org/details/MAME_2003-P ... e_Set_2018

No mezcles roms tuyas con éstas, usa solo éstas, y todo te irá bien.
Creo que de ahí lo baje, y añadí cosas mias.

Quieres decir que si uso solo lo que hay ahí, va a funcionar todo bien? Mira que lo dudo, pero probaré, por ejemplo vnetsoccer en la switch no me corre, pero bueno, ya lo probaré..

EDITO: acabo de probar a eliminar las cosas que metí en la carpeta de lo que tenia yo y sigue sin funcionar, me sigue el mismo error con ese juego solo o combinado con lo que tenia yo, mira el adjunto:

Game Does not Work, umimplemented protection

Adjuntos

Adri_Corr escribió:Creo que de ahí lo baje, y añadí cosas mias.

Quieres decir que si uso solo lo que hay ahí, va a funcionar todo bien? Mira que lo dudo, pero probaré, por ejemplo vnetsoccer en la switch no me corre, pero bueno, ya lo probaré..

EDITO: acabo de probar a eliminar las cosas que metí en la carpeta de lo que tenia yo y sigue sin funcionar, me sigue el mismo error con ese juego solo o combinado con lo que tenia yo, mira el adjunto:

Game Does not Work, umimplemented protection


A ver hermano, mame tiene muchas versiones y dos tipos de romsets: merged y non-merged. Lo primero es usar el romset correspondiente a la versión de mame que uses. Lo segundo es usar roms non-merged si las usas sueltas y roms merged si vas a bajar un romset completo, ya que las merged ocupan menos pero tienen los archivos de los juegos repartidos por todas las roms, mientras que las non merged ocupan más espacio, pero llevan todos los archivos que necesitas para rular un juego en cada rom individual. De todas formas, ese error que te sale no es por usar roms incorrectas, es simplemente por que ese juego no funciona en mame 2003.
Aunque lo haya descargado de esa web, correcto?

Entonces es que no va..

El juego que más me gusta, es una pena, pero bueno hay muchos otros
Adri_Corr escribió:Aunque lo haya descargado de esa web, correcto?

Entonces es que no va..

El juego que más me gusta, es una pena, pero bueno hay muchos otros


Correcto, a mi me pasa lo mismo con el mvsc2, es uno de mis juegos favoritos y justamente es de los pocos juegos que dan problemas en flycast.
Emula bien Saturn, Ps1, Ps2 y Psp?
disaster_p escribió:Emula bien Saturn, Ps1, Ps2 y Psp?


saturn y ps2 no, psx y psp sí.
Oye, y sobre los juegos de lightgun, creéis que se va a hacer algo para poderlos jugar de alguna manera o totalmente descartado?
Hola de nuevo compis,

Nada, quería preguntar un par de cosas.. como yo empecé con la meta drive, no tengo recuerdos de Nintendo previos ni tampoco tuve ninguna game boy, en casa no me dejaron nunca.. así que estoy dudando si ponerme estos emuladores, no me gustaría meter 800 roms si no las más chulas, pero bueno esto es cosa a parte.

En cuanto a recreativas y juegos daphne, como esta el tema?

Es capaz de correr bien esta versión de retroarch las máquinas model 2, model 3, Naomi y daphne?

Con esto creo que me plantaría, quizá le meta algo de Nintendo.. de Saturn me olvido, Gamecube la emulo en la Wii y Sony lo tengo todo original
Adri_Corr escribió:Es capaz de correr bien esta versión de retroarch las máquinas model 2, model 3, Naomi y daphne?


Naomi y atomiswave sí, juegos como hokuto no ken, jambo safari, dolphin blue o wave runner van perfectos. También tienes gran parte del catálogo de naomi a través de dreamcast, que también va muy bien excepto el puto mvsc2.
Genial, gracias!

Y lo siento por el putasso :S

Daphne sabes si se podría emular? Me refiero a los juegos tipo quick time events..
sasuke2907 escribió:
CISKO escribió:Creo que no lo comenté por aquí ,pero tenemos también pack BOB_Switch, vamos un retroarch customizado ya preparado para jugar.
Si hay gente interesada que me envíe mp.

Ostiii pues me interesa ya dirás gracias

Just buscando esto, porque el pack de vita es una locura!! MP si es posible?

Gracias!
una pregunta, el core de citra usa .cias o .3ds?
Adri_Corr escribió:Genial, gracias!

Y lo siento por el putasso :S

Daphne sabes si se podría emular? Me refiero a los juegos tipo quick time events..



Alguien?

Adionalmente, pensáis que la futura sinden lightgun pueda ser compatible con la switch? Molaria eh?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Burakki-Destruction escribió:una pregunta, el core de citra usa .cias o .3ds?

A falta de confirmación por alguien que lo haya usado yo diría que usa .3ds igual que el citra de PC.
Y de paso que tal el citra lo han vuelto a actualizar o sigue verde?
jorgefb4 escribió:
Burakki-Destruction escribió:una pregunta, el core de citra usa .cias o .3ds?

A falta de confirmación por alguien que lo haya usado yo diría que usa .3ds igual que el citra de PC.
Y de paso que tal el citra lo han vuelto a actualizar o sigue verde?


Me temo que eso solo lo saben los mecenas del patreon de m4xw. Yo lo he pillado porque hay peña que ha rulado links de descarga por tutoriales de YT y tal.
Burakki-Destruction escribió:
jorgefb4 escribió:
Burakki-Destruction escribió:una pregunta, el core de citra usa .cias o .3ds?

A falta de confirmación por alguien que lo haya usado yo diría que usa .3ds igual que el citra de PC.
Y de paso que tal el citra lo han vuelto a actualizar o sigue verde?


Me temo que eso solo lo saben los mecenas del patreon de m4xw. Yo lo he pillado porque hay peña que ha rulado links de descarga por tutoriales de YT y tal.

¿Puede ser que haya visto que utiliza .cci? Cuando lo probé juraría que lo hice con este.

Además aqui tambien mencionan otros formatos en PC, que supongo que serán los mismos que soporte en Switch: https://community.citra-emu.org/t/3ds-v ... ormats/191
@Sonikero donde compraste ese grip¿?
alejandropascua escribió:@Sonikero donde compraste ese grip¿?


En fangamer.
Sonikero escribió:
alejandropascua escribió:@Sonikero donde compraste ese grip¿?


En fangamer.

Que tal comprar ahí y tiempo entrega?
Saludos y gracias
alejandropascua escribió:
Sonikero escribió:
alejandropascua escribió:@Sonikero donde compraste ese grip¿?


En fangamer.

Que tal comprar ahí y tiempo entrega?
Saludos y gracias


Pues diria que no llegó al mes la entrega, fue superrapido.

Y es la primera y única vez que he comprado ahí y sin problemas. Pero no tengo más experiencia.
@Sonikero
Muchas gracias por la información compi un saludo y a por ello con paciencia se le metió un cangrejo a un rinoceronte algo así es el dicho jaja
hola amigos después de todo este tiempo habrá mejorado lo de la corrupción de sd con exfat ?

ya que por este motivo hasta ahora no la he instalado en mi SD y tengo ganas de probarlo.
Gente ¿Es normal que los juegos de Nintendo DS vayan lento? la verdad Pokemon soul silver va muuuy lento y no se que debería configurar para que vaya mas rápido (sin necesidad de overclock), así que no se que hacer :( :( :(
Mil gracias a cualquier consejo que me puedan dar, recien inicio con el uso de Retroarch en Switch
jordysheik escribió:hola amigos después de todo este tiempo habrá mejorado lo de la corrupción de sd con exfat ?

ya que por este motivo hasta ahora no la he instalado en mi SD y tengo ganas de probarlo.


El problema no es de retroarch es del SO de la switch por lo que no, no se a solucionado y pasara con cualquier aplicacion que escriba en la SD no solo retroarch.

@master1996 Sin overclock poco mas podrás hacer.

Saludos
Raugo escribió:
jordysheik escribió:hola amigos después de todo este tiempo habrá mejorado lo de la corrupción de sd con exfat ?

ya que por este motivo hasta ahora no la he instalado en mi SD y tengo ganas de probarlo.


El problema no es de retroarch es del SO de la switch por lo que no, no se a solucionado y pasara con cualquier aplicacion que escriba en la SD no solo retroarch.

@master1996 Sin overclock poco mas podrás hacer.

Saludos


Mil gracias por responder, supongo que sera esperar por ahora ¿Sabes cual es la razón de que corrar mejor 3ds que ds? ¿Sera un tema de optimización o algo? :(
master1996 escribió:Gente ¿Es normal que los juegos de Nintendo DS vayan lento? la verdad Pokemon soul silver va muuuy lento y no se que debería configurar para que vaya mas rápido (sin necesidad de overclock), así que no se que hacer :( :( :(
Mil gracias a cualquier consejo que me puedan dar, recien inicio con el uso de Retroarch en Switch


Para DS pasa de Retroarch y usa MelonDS. Los juegos de quinta generación (B/N/B2/N2) aún necesitan overclocking pero la cuarta generación (D/P/Pt/HG/SS) van perfectos.
Burakki-Destruction escribió:
master1996 escribió:Gente ¿Es normal que los juegos de Nintendo DS vayan lento? la verdad Pokemon soul silver va muuuy lento y no se que debería configurar para que vaya mas rápido (sin necesidad de overclock), así que no se que hacer :( :( :(
Mil gracias a cualquier consejo que me puedan dar, recien inicio con el uso de Retroarch en Switch


Para DS pasa de Retroarch y usa MelonDS. Los juegos de quinta generación (B/N/B2/N2) aún necesitan overclocking pero la cuarta generación (D/P/Pt/HG/SS) van perfectos.


Hola, sí, finalmente dando vueltas por la red encontre esa solución y ando jugando Soul Silver, la verdad creo que no jugare nada de quinta generación por ahora, prefiero no usar overcloking.

Muchas gracias por la info, una pregunta, ¿sabes hasta que punto se puede usar el overcloking por un buen tiempo sin arriesgar la consola?
master1996 escribió:
Burakki-Destruction escribió:
master1996 escribió:Gente ¿Es normal que los juegos de Nintendo DS vayan lento? la verdad Pokemon soul silver va muuuy lento y no se que debería configurar para que vaya mas rápido (sin necesidad de overclock), así que no se que hacer :( :( :(
Mil gracias a cualquier consejo que me puedan dar, recien inicio con el uso de Retroarch en Switch


Para DS pasa de Retroarch y usa MelonDS. Los juegos de quinta generación (B/N/B2/N2) aún necesitan overclocking pero la cuarta generación (D/P/Pt/HG/SS) van perfectos.


Hola, sí, finalmente dando vueltas por la red encontre esa solución y ando jugando Soul Silver, la verdad creo que no jugare nada de quinta generación por ahora, prefiero no usar overcloking.

Muchas gracias por la info, una pregunta, ¿sabes hasta que punto se puede usar el overcloking por un buen tiempo sin arriesgar la consola?


A mi no me gusta usar overclocking, solo lo uso para experimentar a ver cuanto mejorarían las cosas, pero nunca más de minuto y medio. Hay sentimientos encontrados con el tema del overclocking. Por un lado hay gente que se niega rotundamente, otra gente dice que no pasa nada. Sinceramente, yo en el momento en el que notara el ventilador a tope y la consola caliente dejaría de usarlo.
Burakki-Destruction escribió:
master1996 escribió:
Burakki-Destruction escribió:
Para DS pasa de Retroarch y usa MelonDS. Los juegos de quinta generación (B/N/B2/N2) aún necesitan overclocking pero la cuarta generación (D/P/Pt/HG/SS) van perfectos.


Hola, sí, finalmente dando vueltas por la red encontre esa solución y ando jugando Soul Silver, la verdad creo que no jugare nada de quinta generación por ahora, prefiero no usar overcloking.

Muchas gracias por la info, una pregunta, ¿sabes hasta que punto se puede usar el overcloking por un buen tiempo sin arriesgar la consola?


A mi no me gusta usar overclocking, solo lo uso para experimentar a ver cuanto mejorarían las cosas, pero nunca más de minuto y medio. Hay sentimientos encontrados con el tema del overclocking. Por un lado hay gente que se niega rotundamente, otra gente dice que no pasa nada. Sinceramente, yo en el momento en el que notara el ventilador a tope y la consola caliente dejaría de usarlo.


La cuestión es que realmente no se le hace overclock al chip, ya que este de fábrica permite funcionar prácticamente hasta los 2GHz, solo que nintendo lo tiene CAPADO por el tema del consumo de batería. Es de sentido común que si el chip ya viene preparado para esas frecuencias, teóricamente no debería sucederle nada salvo mayor consumo energético y que se caliente más, pero eso no significa que vaya a petar.
Highwind escribió:
Burakki-Destruction escribió:
master1996 escribió:
Hola, sí, finalmente dando vueltas por la red encontre esa solución y ando jugando Soul Silver, la verdad creo que no jugare nada de quinta generación por ahora, prefiero no usar overcloking.

Muchas gracias por la info, una pregunta, ¿sabes hasta que punto se puede usar el overcloking por un buen tiempo sin arriesgar la consola?


A mi no me gusta usar overclocking, solo lo uso para experimentar a ver cuanto mejorarían las cosas, pero nunca más de minuto y medio. Hay sentimientos encontrados con el tema del overclocking. Por un lado hay gente que se niega rotundamente, otra gente dice que no pasa nada. Sinceramente, yo en el momento en el que notara el ventilador a tope y la consola caliente dejaría de usarlo.


La cuestión es que realmente no se le hace overclock al chip, ya que este de fábrica permite funcionar prácticamente hasta los 2GHz, solo que nintendo lo tiene CAPADO por el tema del consumo de batería. Es de sentido común que si el chip ya viene preparado para esas frecuencias, teóricamente no debería sucederle nada salvo mayor consumo energético y que se caliente más, pero eso no significa que vaya a petar.


Por lo que leí al jugar al BoTW se overclockea automáticamente al 1.785 que es el máximo que se suelen fijar en los perfiles de OC. La verdad es que se nota en la batería y bastante.El problema que tiene la gente con estas cosas más que joder nada, tiene que ver con la vidaq últil de la batería. Creo que en modo dock no hay problema ya que prácticamente no estás tirando de batería.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Pues yo al jugar en modo dock (donde más juego a los juegos potentes) al zelda por ejemplo la consola al rato se pone ardiendo y eso sin usar overlock, lo he overlockeado y básicamente se pone igual de calientes, y el over es muy útil para usarlo en determinados juegos, y luego el underlock es una maravilla para ahorrar batería.
@Burakki-Destruction No es exactamente así. Zelda usa boost mode, boost mode lo que hace es poner la cpu al máximo y la gpu al mínimo durante momentos específicos, en Zelda son las pantallas de carga que no necesitan carga de gpu con lo que mantiene el equilibrio de temperatura y de consumo de energía.
Ese mismo perfil lo uso yo con cierto homebrew como los instaladores o rommenu, si no tienen método propio, mejora la velocidad de cualquier proceso cpu dependiente.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
@JulesRussel
Podrías pasar tu perfil para zelda? He mirado en los perfiles que ponen en github y la mayoría son para modo portátil.
@jorgefb4 El boost mode es oficial, no es un perfil. No se si p-sam lo habrá arreglado pero se le pidió varias veces que no anulase el boost mode con sys-clk y dijo que era algo con poco interés porque lo usaban pocos juegos, había un fork que no lo anulaba y se negó a aplicar los commits. Era el mismo que permitía una configuración de OC global, al no aplicarse por programa el boost mode seguía funcionando.
Boost-mode lo añadió Nintendo en 8.1, creo recordar y varios juegos recibieron actualizaciones que lo implementan, Zelda es uno de ellos.

Edito: Me dicen que era este:
https://gbatemp.net/threads/universal-c ... or.548829/
Al usar un perfil global funciona el boost-mode.
El emulador de psx funciona siquiera?? He probado FFIX tanto en .bin como en eboot.pbp y no arranca. Algunas veces incluso crash de atmosphere.
Bios en su sitio.

Voy con hetake 5.3 y retroarch la ultima nightly de hoy.

Hay algun otro emulador que funcione mejor?
3081 respuestas