[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Buenas,

¿Que shaders usais para las consolas GBA o game gear?

Me hubiera gustado meter los que hay aquí:

https://forums.libretro.com/t/handheld- ... aders/2551

Pero no son compatibles con switch.

Gracias,

Un Saludo.
no se de donde sacais que el virtua tennis 2 de dreamcast funciona bien, a mi, tras unos minutos jugando, se me reinicia atmosphere. hay que decir que tengo una version bastante antigua, tanto de la consola como de atmosphere, quiza haya mejorado y bastante. probare con el VT 1 a ver si me va mejor.
Hola compañeros del arcade!

Soy nuevo en retroarch, de hecho lo bajé ayer par ver cómo iba en la bichita.

Tengo un hyperspin configurado, que me costó mucho tiempo configurar y estaba pensando en llevar a la switch el Máximo de juegos posibles, me compré una sd de 128 y bueno.. antes de meterle mano quería preguntar.

Tengo varias preguntas.

1) Supongo que habrá bastantes juegos que no funcionaran, imagino que es cuestión de prueba y error, verdad?

2) tengo un rom set de mame según mis preferencias, no completo, si no de los juegos que quise, por ejemplo vs net soccer. Imagino que no puedo simplemente copiar y pegar esto en la switch porque tendré que bajar el específico de la versión, es así? En ese caso cuál es el más completo?

3) con juegos de neogeo podré directamente copiar y pegar o me pasará lo mismo que con Mame?

4) hay algún tutorial que explique cómo configurar y poner cosas chulas como los bezels o similar?

Nada más, muchísimas gracias, a ver cómo avanza la cosa
Buenas gente ¡¡¡¡

Veo que ahora existe una opción para Crear Accesos Directos de la ROM de RetroArch al Menu de Switch.
Alguien sabe como hacerlo ?? algun tutorial ??

Es para los peques, que no me trasteen en los emuladores, pero yo les pueda poner un " Legend Of Zelda " y solo tengan que darle al icono y listo .... [beer]

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Busca tutoriales de nro2nsp. Es relativamente fácil pero necesitas haber dumpeado las keys de tu Switch.

En cuanto a retroarch... el rendimiento del core ppsspp es bastante más bajo que el standalone en algunos juegos no? Estoy intentando catar el FF WOTL y en retroarch petardea de la leche cada vez que cambia de ubicación. En PPSSPP no petardea pero de vez en cuando se oyen chasquidos en el audio. Juego en portable en stock y dejando la config original de psp... así que no creo que sea por falta de potencia.

Por otro lado, cada vez que intento lanzar algo con MelonDS peta.. pantalla de crasheo de atmos. Y tengo la bios y todo dentro de la carpeta cores/system.. ¿Es normal?

Luego con citra.. el zelda oot va aceptable.. con algunos petardeos.. pero en cuanto he probado otro juego de 3ds (dragon quest VIII) los fps no pasan de 10. Supongo que es normal dado el estado muy alfa del emu.

Aún así estoy disfrutando de retroarch en switch como un enano. Está en su salsa. Lo tuve en pc durante mucho tiempo pero era un coñazo arrancar pc y ponerse a emular.. sin embargo, la hibernación de switch le sienta como un guante.
¿Todavía es recomendable usar la SD en formato FAT32 o ha evolucionado la cosa?
@DarkyDragon Si, si vas a usar scene la SD en fat32 es casi obligatorio.

Saludos
Adri_Corr escribió:Hola compañeros del arcade!

Soy nuevo en retroarch, de hecho lo bajé ayer par ver cómo iba en la bichita.

Tengo un hyperspin configurado, que me costó mucho tiempo configurar y estaba pensando en llevar a la switch el Máximo de juegos posibles, me compré una sd de 128 y bueno.. antes de meterle mano quería preguntar.

Tengo varias preguntas.

1) Supongo que habrá bastantes juegos que no funcionaran, imagino que es cuestión de prueba y error, verdad?

2) tengo un rom set de mame según mis preferencias, no completo, si no de los juegos que quise, por ejemplo vs net soccer. Imagino que no puedo simplemente copiar y pegar esto en la switch porque tendré que bajar el específico de la versión, es así? En ese caso cuál es el más completo?

3) con juegos de neogeo podré directamente copiar y pegar o me pasará lo mismo que con Mame?

4) hay algún tutorial que explique cómo configurar y poner cosas chulas como los bezels o similar?

Nada más, muchísimas gracias, a ver cómo avanza la cosa


Hola, alguien? gracias!
Raugo escribió:@DarkyDragon Si, si vas a usar scene la SD en fat32 es casi obligatorio.

Saludos


Hola,

¿Podrías explicar el por qué? Yo tengo la switch con scene desde su salida y siempre he tenido la SD en exfat desde que tiene soporte y no he tenido ningún tipo de problema de corrupción y demás.

¿Qué es lo que mejora tenerla en FAT32 y como trabajáis con los ficheros de mas de 4GB (todos los juegos prácticamente?

Gracias por adelantado, tengo bastante curiosidad y no encuentro exactamente estas aclaraciones.

Saludos,
Henkka360 escribió:Busca tutoriales de nro2nsp. Es relativamente fácil pero necesitas haber dumpeado las keys de tu Switch.

En cuanto a retroarch... el rendimiento del core ppsspp es bastante más bajo que el standalone en algunos juegos no? Estoy intentando catar el FF WOTL y en retroarch petardea de la leche cada vez que cambia de ubicación. En PPSSPP no petardea pero de vez en cuando se oyen chasquidos en el audio. Juego en portable en stock y dejando la config original de psp... así que no creo que sea por falta de potencia.

Por otro lado, cada vez que intento lanzar algo con MelonDS peta.. pantalla de crasheo de atmos. Y tengo la bios y todo dentro de la carpeta cores/system.. ¿Es normal?

Luego con citra.. el zelda oot va aceptable.. con algunos petardeos.. pero en cuanto he probado otro juego de 3ds (dragon quest VIII) los fps no pasan de 10. Supongo que es normal dado el estado muy alfa del emu.

Aún así estoy disfrutando de retroarch en switch como un enano. Está en su salsa. Lo tuve en pc durante mucho tiempo pero era un coñazo arrancar pc y ponerse a emular.. sin embargo, la hibernación de switch le sienta como un guante.


Voy a mirar lo del NRO2NSP .... GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

Juraria que en la ultima version de RetroArch para Switch, tenia una opcion de crear un " Acceso Directo " de la ROM que quisieras al Menu de Switch .... O lo he Soñado ..... Oooh Oooh Oooh

Por cierto, yo estoy con NTFS desde hace mas de 1 año .... y TODO Perfecto .... [sonrisa]
Desmond escribió:
Henkka360 escribió:Busca tutoriales de nro2nsp. Es relativamente fácil pero necesitas haber dumpeado las keys de tu Switch.

En cuanto a retroarch... el rendimiento del core ppsspp es bastante más bajo que el standalone en algunos juegos no? Estoy intentando catar el FF WOTL y en retroarch petardea de la leche cada vez que cambia de ubicación. En PPSSPP no petardea pero de vez en cuando se oyen chasquidos en el audio. Juego en portable en stock y dejando la config original de psp... así que no creo que sea por falta de potencia.

Por otro lado, cada vez que intento lanzar algo con MelonDS peta.. pantalla de crasheo de atmos. Y tengo la bios y todo dentro de la carpeta cores/system.. ¿Es normal?

Luego con citra.. el zelda oot va aceptable.. con algunos petardeos.. pero en cuanto he probado otro juego de 3ds (dragon quest VIII) los fps no pasan de 10. Supongo que es normal dado el estado muy alfa del emu.

Aún así estoy disfrutando de retroarch en switch como un enano. Está en su salsa. Lo tuve en pc durante mucho tiempo pero era un coñazo arrancar pc y ponerse a emular.. sin embargo, la hibernación de switch le sienta como un guante.


Voy a mirar lo del NRO2NSP .... GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

Juraria que en la ultima version de RetroArch para Switch, tenia una opcion de crear un " Acceso Directo " de la ROM que quisieras al Menu de Switch .... O lo he Soñado ..... Oooh Oooh Oooh

Por cierto, yo estoy con NTFS desde hace mas de 1 año .... y TODO Perfecto .... [sonrisa]

Yo creo que lo has soñado,¿eh? Pero con el NRONSP no tendrás ningún problema en hacer eso que quieres.
Desmond escribió:Por cierto, yo estoy con NTFS desde hace mas de 1 año .... y TODO Perfecto .... [sonrisa]

No tiene porqué ir mal lo del NTFS, pero si los mismos desarrolladores de la app lo recomiendan, será por algo.
smoking escribió:
Raugo escribió:@DarkyDragon Si, si vas a usar scene la SD en fat32 es casi obligatorio.

Saludos


Hola,

¿Podrías explicar el por qué? Yo tengo la switch con scene desde su salida y siempre he tenido la SD en exfat desde que tiene soporte y no he tenido ningún tipo de problema de corrupción y demás.

¿Qué es lo que mejora tenerla en FAT32 y como trabajáis con los ficheros de mas de 4GB (todos los juegos prácticamente?

Gracias por adelantado, tengo bastante curiosidad y no encuentro exactamente estas aclaraciones.

Saludos,


La switch tiene un problema con la escritura que hace que antes culaquier error o problema que deje la escritura a la mitad corrompa la tabla de archivos con fat32 eso no es un problema porque tiene 2 tablas y restaura la copia de seguridad pero exfat no tiene copia de seguridad de la tabla de archivos por lo que se queda corrupta. Es un fallo de la implementacion del FS de nintendo por lo que no es un problema de retroarch sino que ocurre con cualquier aplicación homebrew que escriba en la SD. En cuanto a los archivos de mas de 4GB pues mayormente son solo los juegos por lo que con instalarlos por usb suficiente.

Saludos
Buenas señores, me baje el retroarch para la switch y lo instale y tal , pero se supone que tengo que tener homebrew o algo asi para poder iniciarlo , vi algo de que tienes que tener la switch en la versión 3.00 o algo así pero yo tengo la ultima versión, 10.0 4 creo que es , hay alguna opción de ejecutarlo o me voy olvidando?? Si alguien me lo explicara de forma clara le estaría eternamente agradecido, gracias de antebrazo
@Lornas86
Retroarch en la Nintendo Switch no va instalado, es copiar y pegar en la raiz de la microsd.
Una vez hecho, enciende la consola y abre la aplicacion album, se abrira el homebrew y ahi te aparecen las aplicaciones del homebrew.
Lo de la version de la consola no tiene nada que ver, de hecho siempre es bueno tenerla actualizada ya que hay mejoras de rendimiento y cositas nuevas que no tienen las anteriores.
en la nota de mejoras veo referencias a .m3u, ¿a que se refiere?, ¿es posible ver listas de TV como en VLC con retroarch?
Hola a todos. Alguien que tenga experiencia en emulación de Switch, podría decir de las siguientes consolas, a cual se puede jugar sin problemas en Switch (N64, GameCube, wii, wii U, Nintendo ds, Nintendo 3ds) ?
@usuariops4 Sin problemas a ninguna. que se pueda jugar bien a muchos de sus juegos N64 DS y 3DS empieza a ir bien. Wiiu ni de coña la va a emular switch nunca, GC y Wii se puede medio jugar a algo con Android o Linux.

Saludos
@usuariops4 estoy en la scene de Switch desde hace poco en buena parte por la emulación y sólo por lo que consigues con el Retroach desde el CFW Atmosphere merece la pena (buscate por ahí los sistemas que soporta la versión de Switch de Retroarch). Incluso es compatible cambiando en tiempo real de portátil a dock (y viceversa) usando los joystick desacoplados o como quieras. Tambien es compatible con el modo de espera. Por ahora no me ha dado problemas.

Te puedo decir algo tras haber probado varios juegos de diferentes sistemas pero me gustaría que algún usuario arrojara un poco de luz sobre algunas dudas que tengo:

-NES, SNES, GB, GBC, VB, GBA, Pokémon Mini: prácticamente perfecto todo lo que he probado usando Retroarch.
-N64 (con Retroarch), DS (con MelonDS): muchos perfectos, otros así así pero jugables (tirones de FPS, glitches de audio o de video, etc), algunos pocos mal. En DS no he conseguido reescalar la resolución nativa, ¿alguien sabe?
-3DS (con el Citra para Retroarch che no viene incluido): algunos perfectos incluso reescalando la resolución al triple (Bravely Default es una gozada), otros con FPS un poco bajos pero jugables (algunos Zeldas), algunos no he conseguido cargarlos o van tirando a mal. A veces se crashea y toca reiniciar. Está un poco verde aún, así que falta mucho por pulir, como poder cambiar los juegos de idioma (inglés por defecto). Tampoco he conseguido poner las pantallas en horizontal con la consola en vertical.
-SMS, SGG, SMD, 32x: perfectos con Retroarch.
-SS: muchos los emula Retroarch tirando a bien (graficos y audio) siendo jugables aunque bastante lentos para mi gusto. Algunos van de culo o ni inician siquiera.
-NeoGeo Pocket, Wonder Swan (B/N o Color), Atary Lynx, PC-Engine/Turbographx y similares: perfectamente con Retroarch.
-ScummVM: La mayoria parece ser que van perfectos aunque algunos no he conseguido cargarlos (como el Monkey Island 3, al que le tenía más ganas). Aún así no he conseguido que la flecha vaya "a la par" con mi dedo si no que tengo que arrastrarla ortopédicamente para clickar, así que paso de usarlo. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
-PSX = La mayoría que he probabo carga y funciona perfectamente, aunque alguno va un poco bajo de FPS. No he visto la opcion para cambiar la resolución y no se si existe algún emulador decente a parte del de Retroarch ¿alguien sabe?
-PSP (con emulador externo PPSSPP) = todo lo que he probado va perfecto aun subiendo la resolución.

-Dreamcast no he probado pero creo que algunos tiran perfectamente desde Retroarch.

Luego tengo entendido que usando otros OS basados en Linux (como... ¿Lakka?) o Android se puede mover la GameCube y Dreamcast bastante bien, creo que hasta alguna cosa en PS2 y Wii y arcades modernos, pero para usar Lakka o Android tendrás que pedir ayuda, yo ni siquiera se si desde ellos se puede volver a Hetake sin necesidad de volver al OFW y usar tener que usar el jig para inyectarlo de nuevo.
@Raugo
¿Lo dices por falta de potencia?

@rogaferu
Gamecube y wii me que se tiene que poder emular, ya que Switch tiene potencia de sobra para eso.. Por cierto, ¿los juegos de Switch con la scene que tal van?
@usuariops4 Si, la diferencia de potencia entre WiiU y Switch es demasiado baja para sacar un emulador que funcione fluido.

Saludos
@Raugo
¿Y la Scene de Switch que te parece?¿Funciona como la de PS4?
@usuariops4 ¿Pero la de PS4 funciona siquiera en cuanto a scene? Por lo poco que he visto a penas sale nada. La Scene de Switch excepto por cierta toxicidad va muy bien salen muchas cosas interesantes de manera bastante constante.

Saludos
@Raugo
Me expliqué mal, no me refería a que la Scene de ps4 esté parada, sino me refiero a si en Switch funcionan los juegos perfectamente sin que la consola se quede "congelada". En ps4 de el firmware 5.05 hacia atras, se pueden jugar perfectamente a todos los juegos, sin ningún problema, exceptuando los Kernel panic al arrancar el HEN.
usuariops4 escribió:@Raugo
Me expliqué mal, no me refería a que la Scene de ps4 esté parada, sino me refiero a si en Switch funcionan los juegos perfectamente sin que la consola se quede "congelada". En ps4 de el firmware 5.05 hacia atras, se pueden jugar perfectamente a todos los juegos, sin ningún problema, exceptuando los Kernel panic al arrancar el HEN.


La scene de ps4 no tiene nada que ver a esta, en ps4 solo es compatible con versiones 5.05 o anterior (HEN publico, el privado es otra historia) y muy limitada sin embargo la scene de la Switch juega en otra liga, de momento no hay ningun firmware que la limite si tienes una pre-mariko, puedes jugar a tus copias desde el primer dia que salen al mercado, modificar parametros, poner los emuibos que quieras, incluso hacer los chetos es mas facil.
Y sobre retroarch (este foro va de retroarch) yo de momento no he hecho overclock y juego a los de la N64 y GBA.
@kr_los
¿A qué te refieres con modificar parámetros? ¿Que tal los juegos de N64?
usuariops4 escribió:@kr_los
¿A qué te refieres con modificar parámetros? ¿Que tal los juegos de N64?


A cambiar velocidad de gpu, cpu, ram disponible, ...
Los juegos de N64 van muy bien, yo juego en modo portatil y con el dock sin hacer overclock
Hola, estoy configurando retroarch, y estoy muy contento con los resultados.

Aunque algunos juegos no van en MAME, me lo esperaba, no sé si necesito un romset en concreto. Algunos van, pero otros, como vsnetsoccer y otros nanain..

Una pregunta que tengo es acerca de las BIOS de cada sistema, por ejemplo Dreamcast tengo el dc.zip en la misma carpeta que las ROMS y me va perfecto.

Para neo geo, lo tengo tal y como lo tenía en Hyperspin, y parece que todo va bien, no he probado todos, tengo que generar los listados, pero bueno estoy en ello..

Lo dicho, sabéis si hay que bajar BIOS específicas o las de toda la vida valen y dónde se deben ubicar/como se configuran?

Gracias!
Adrián
¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?
janic escribió:¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?

Si y perfectamente además. Creo que con picodrive
@janic yo he probado unos tantos juegos (Shining Force CD, Sonic CD, Final Fight...) y todos funcionan de lujo.
alaun escribió:
janic escribió:¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?

Si y perfectamente además. Creo que con picodrive


Para emular Megadrive, 32X, MCD..... cual es mejor, Picodrive o el Genesus Plus ???? [+risas]
alaun escribió:
janic escribió:¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?

Si y perfectamente además. Creo que con picodrive

¡genial!. lo que no tira mucho es saturn, he probado con juegos que imagino que piden poco, como es el sonic 3D y sonic jam, que son ports de mega drive y van a pedales, de hecho, en el jam ni siquiera puedes acceder al menu de seleccion de juego, solo llega al sonic world y lo dicho, injugable.
Hola,

Me va todo bastante bien salvo juegos de lucha en mame, como street fighter o tekken, o alguno como nfl blitz, ninguno de estos los carga si quiera..

Sabéis si hace falta algún romset en concreto?

Gracias!
Adri_Corr escribió:Hola,

Me va todo bastante bien salvo juegos de lucha en mame, como street fighter o tekken, o alguno como nfl blitz, ninguno de estos los carga si quiera..

Sabéis si hace falta algún romset en concreto?

Gracias!


Yo personalmente para arcade tiro de FBA, salvo algunos juegos que no estan y tiro de MAME 2000.
Y si, para arcade es necesario tener las roms concretas dependiendo la version del core que uses
Fba, que es el que uso yo para Neo Geo, ok..

Y dónde puedo buscar las versiones que me hacen falta y el core que tengo? (El core imagino que estará en la info de retroarch)..

Mil gracias!
Desmond escribió:
alaun escribió:
janic escribió:¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?

Si y perfectamente además. Creo que con picodrive


Para emular Megadrive, 32X, MCD..... cual es mejor, Picodrive o el Genesus Plus ???? [+risas]


Alguien ??? [looco]
Yo uso el plus creo.. y cero problemas
a mi con ninguno de los dos me van los de mega CD. y si, tengo la bios, pero cada vez que inicio el juego, me da error de atmosphere.
El golden eye de n64 le va bien a alguien??
mitico el goldeneye para probar los emuladores de N64 XD XD
es un juego muy exigente que va en pocas maquinas, aunque, y sin haberlo probado, supongo que en switch ira bien, porque en algunas de las consolas "chinosas" que analizan youtubers como spinecard o tuberviejuner si les tira, aunque en muy, muy pocas.
Es mucho lío usar esto para jugar algunos títulos de psx? Hay lista de compatibilidades?

Tengo la consola con emunand pero nunca instalé emuladores o cosas fuera de las copias de juegos.

Gracias desde ya
Buenos días chicos perdonar si ya está contestado esto pero no encuentro nada ,tengo la última versión de retroarch,al elegir xmb de lanzador cuando salgo ya no se me ha guardado,tengo activado el guardado automático al salir, desinstalo lo vuelvo a instalar y funciona bien un rato,pero al momento otra vez ya no sale el menú del xmb,decir que tengo que e trar en la galería no tengo el nsp en el menú principal,alguna ayudita porfa
janic escribió:
alaun escribió:
janic escribió:¿se puede emular mega CD con retroarch con el core de mega drive? porque me da que no :-?

Si y perfectamente además. Creo que con picodrive

¡genial!. lo que no tira mucho es saturn, he probado con juegos que imagino que piden poco, como es el sonic 3D y sonic jam, que son ports de mega drive y van a pedales, de hecho, en el jam ni siquiera puedes acceder al menu de seleccion de juego, solo llega al sonic world y lo dicho, injugable.

Ni te irá, al menos a corto plazo. El core de Saturn es una prueba de concepto (PoC).
38285761 escribió:Es mucho lío usar esto para jugar algunos títulos de psx? Hay lista de compatibilidades?

Tengo la consola con emunand pero nunca instalé emuladores o cosas fuera de las copias de juegos.

Gracias desde ya


A mi desde luego no me va bien ni poniendole el OC a 1700mhz

La pena es que no haya release de parallel en switch.

Al parecer ha mejorado mucho últimamente, y ahora con dynarec funciona mucho más fluido y tiene una gran precisión en la emulación.
Chenkaiser escribió:Ni te irá, al menos a corto plazo. El core de Saturn es una prueba de concepto (PoC).

es que saturn es dificil de emular, quise probar, pero ya veo que va a ser fastidiado correr bien saturn en switch.
por curiosidad, ¿algun sistema en el que funcione bien un emulador de saturn a parte de PC?
A mí lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de aumentar la resolución nativa del 3D de los juegos de PSX o si hay algún otro emulador a parte del de RetroArch.
He estado probando y alguno de los street fighter e can con el fb neo, pero por ejemplo los alpha no me van.

Alguien sabe cómo puedo mirar la romset que debo buscar?

Gracias!
3081 respuestas