[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

yakumo_fujii escribió:@juannoesnegro me pasa con el firmware 10.0.0.0 si voy directamente desde fotos, a la mínima peta. Si cargas retroarch iniciando desde juego + R no petara (o al menos a mi así no me peta).


Funcionando, gracias por la info [beer]
victor_2203 escribió:@djixon https://discord.gg/Ss4z7NG XD. Las ROMs en perfecto español son fáciles de encontrar... ;)

@Kabanya Yo lo que noto es que en "modo dock", la Switch tiene mayor rendimiento y en el caso de Retroarch mueve mejor las ROMs. En TV de 65", resolución de texturas en HD 1280×720, HDR activado, formato 16:9, overclocking a 1,5 GHz y R+A para usar toda la memoria de la consola, los juegos van de lujo. [360º]


Que version de RetroArch estáis usando para emular NIN64 ?? y que Core ??

No se necesita un RetroArch modificado ?? ( eso habia visto anteriormente )...

Gracias ¡¡¡¡ [looco]
Hola buenas, tengo la Switch en la 9.2.0, retroarch 1.8.5 y me arranca bien. Pero a la hora de arrancar un juego de PSX me salta error de bios not found.
Alguien puede echarme un cable??

Saludos!!
Unas preguntas rápidas sobre Retroarch:
  • Creé una lista personalizada de ROMs que ahora quiero eliminar. ¿Cómo la borro?
  • El menú de overclock solo afecta la CPU. ¿Hay alguna forma de overclockear también la RAM y GPU como en sys-clk? (para hacer funcionar el modo portatil con frecuencias del modo Dock)
  • ¿Hay algun metodo para sincronizar automaticamente los saves de Retroarch de Switch con los de mi PC?
Edito: Después de unas horas jugando a Castlevania Symphony of Night mientras se me creaba un savestate se me colgó Retroarch y la partida guardada se desvaneció (¿Retroarch no guarda el archivo en memoria hasta que se cierra la aplicación?). La primera vez que pasó pude restaurar el save cargando el savestate, pero la segunda vez el savestate (supongo) estaba corrupto (Retroarch se colgó mientras lo creaba) y no pude restaurar el juego.

Supongo que no hay forma de recuperar mis 2 horas de juego :(

La pregunta: Si seleccion el savestate slot -1 Retroarch de slots automaticamente? Si hubiese guardado varios savestates, tendría algunos sin corromper...
Odioregistrarme escribió:Unas preguntas rápidas sobre Retroarch:

[*] Creé una lista personalizada de ROMs que ahora quiero eliminar. ¿Cómo la borro?
[*] El menú de overclock solo afecta la CPU. ¿Hay alguna forma de overclockear también la RAM y GPU como en sys-clk? (para hacer funcionar el modo portatil con frecuencias del modo Dock)
[*] ¿Hay algun metodo para sincronizar automaticamente los saves de Retroarch de Switch con los de mi PC?

Edito: Después de unas horas jugando a Castlevania Symphony of Night mientras se me creaba un savestate se me colgó Retroarch y la partida guardada se desvaneció (¿Retroarch no guarda el archivo en memoria hasta que se cierra la aplicación?). La primera vez que pasó pude restaurar el save cargando el savestate, pero la segunda vez el savestate (supongo) estaba corrupto (Retroarch se colgó mientras lo creaba) y no pude restaurar el juego.

Supongo que no hay forma de recuperar mis 2 horas de juego :(

La pregunta: Si seleccion el savestate slot -1 Retroarch de slots automaticamente? Si hubiese guardado varios savestates, tendría algunos sin corromper...

Tienes sd en fat32?
Odioregistrarme escribió:@alaun Sí.

Algo pasa con esa sd. A mi nunca se me ha bloqueado retroarch mientras graba.
Nueva versión 1.8.6, a ver que mejoras trae.

Según la web pone:
-El renderizador de video OpenGL CS
-Se mejoró el soporte ST-V
-Mejoras en el puerto Libretro.

Cada uno se expande bastante, aquí pongo el enlace.
Cómo funciona hoy por hoy NGC en switch? Alguien ha probado el rendimiento de juegos como Mario Sunshine?
Por cierto, se comenta que ayer se filtró todo los documentos de software de arranque de la wii, a ver si ayuda a la confección de un emulador para retroarch
no hay core de game cube para retroarch en switch aun. como tu dices, la esperanza esta en la filtracion del codigo fuente, que puede que permita el desarrollo de un buen emulador/core. no tendria que ir mal, ya que ambas son de nintendo y la arquitectura debe ser parecida.
@janic La arquitectura no se parece en nada, wii es powerpc y switch arm. Cargando Linux en la switch (donde se tiene mejor acceso al hardware) y haciendo OC a lo bestia a la cpu (2ghz) se consigue que algunos juegos vaya bien como el Zelda Windwaker pero otros siguen pegando bastante tirones, sinceramente dudo mucho que en HOS se pueda llegar a tener una emulación fluida de Wii si no es con alguna implementacion por parte de la propia Nintendo.

Saludos
kr_los escribió:Nueva versión 1.8.6, a ver que mejoras trae.

Según la web pone:
-El renderizador de video OpenGL CS
-Se mejoró el soporte ST-V
-Mejoras en el puerto Libretro.

Cada uno se expande bastante, aquí pongo el enlace.


Nin64 ya va bien bien en esta version ???

En la WEB .... en descarga ... sigue apareciendo la 1.8.5 ... ¬_¬
Desmond escribió:
kr_los escribió:Nueva versión 1.8.6, a ver que mejoras trae.

Según la web pone:
-El renderizador de video OpenGL CS
-Se mejoró el soporte ST-V
-Mejoras en el puerto Libretro.

Cada uno se expande bastante, aquí pongo el enlace.


Nin64 ya va bien bien en esta version ???

En la WEB .... en descarga ... sigue apareciendo la 1.8.5 ... ¬_¬


Si, yo la tengo ya en la 1.8.6 y la uso solo para los juegos de la N64 y la GBA, las dos van sin problemas.
No sé en que parte de la web dices que aparece la 1.8.5, yo me la descargo siempre de aquí.


@Desmond
Yo uso la versión 1.8.6, el core "mupen64plus_next_libretro_libnx.nro" y va fluido, no necesita modificación ni overclok, estoy en 10.0.2 y atmos 0.12.0.
kr_los escribió:
Desmond escribió:
kr_los escribió:Nueva versión 1.8.6, a ver que mejoras trae.

Según la web pone:
-El renderizador de video OpenGL CS
-Se mejoró el soporte ST-V
-Mejoras en el puerto Libretro.

Cada uno se expande bastante, aquí pongo el enlace.


Nin64 ya va bien bien en esta version ???

En la WEB .... en descarga ... sigue apareciendo la 1.8.5 ... ¬_¬


Si, yo la tengo ya en la 1.8.6 y la uso solo para los juegos de la N64 y la GBA, las dos van sin problemas.
No sé en que parte de la web dices que aparece la 1.8.5, yo me la descargo siempre de aquí.


@Desmond
Yo uso la versión 1.8.6, el core "mupen64plus_next_libretro_libnx.nro" y va fluido, no necesita modificación ni overclok, estoy en 10.0.2 y atmos 0.12.0.


Muchas Gracias !!!!
Y la compatibilidad del de NIN64 ??
Voy a buscar alguna web que lo indique ... Gracias otra vez !!!!
Te he contestado justo arriba, si es compatible con Nintendo 64, yo uso retroarch solo por la N64 y GBA, me funciona perfecto con las dos.
Raugo escribió:@janic La arquitectura no se parece en nada, wii es powerpc y switch arm. Cargando Linux en la switch (donde se tiene mejor acceso al hardware) y haciendo OC a lo bestia a la cpu (2ghz) se consigue que algunos juegos vaya bien como el Zelda Windwaker pero otros siguen pegando bastante tirones, sinceramente dudo mucho que en HOS se pueda llegar a tener una emulación fluida de Wii si no es con alguna implementacion por parte de la propia Nintendo.

Saludos

pues vaya :( aun asi, supongo que la filtracion ayudara a conseguir algo mejor, ¿no?
y la gamecube, ¿que tal para emular en switch? ya se que no hay nada aun, pero digo lo mismo que antes, supongo que ahora podran desarrollar, si quisieran, un buen emulador tras la filtracion.
@janic Gamecube y Wii usan el mismo emulador porque son basicamente la misma consola de hecho los ejemplos de juegos que te puse son juegos de GC en cuanto a la filtracion puede ayudar a mejorarla algo pero vamos mientras no haya soporte homebrew para Vulkan en HOS dudo mucho que veamos un emulador de GC/Wii que vaya medianamente fluido.

Saludos
Hola,
Nunca antes había usado Retroarch así que no entiendo mucho del tema.
El caso es que estoy ejecutando Retroarch 1.8.5 en Atmosphere 9.0.1. Tengo la sd en Fat32 y he copiado y pegado la carpeta de git (instalación desde 0, entiendo)

Estoy teniendo problemas para emular el chrono trigger con el core de PCSX ReARMed.
No me funcionan los guardados rápidos, al guardar la partida no me deja cargarla, se me a cerrado el juego 2 veces...
Alguna idea?

Y otra pregunta; cuando le doy a import content para que me escanee las roms, no me detecta nada (no sé si es porque siempre está en modo avión la consola o si tengo que importar alguna librería), osea que tengo que hacer manualmente.

Gracias de antemano :)
@user1989 ¿Cómo estás arrancado Retroarch? ¿Desde homebrew pulsando R en un juego, desde el album o instalado como NSP?

Sobre el escaneo de contenido te aconsejo usar la opción de escaneo manual. Si usas el escaneo normal Retroarch solo encontrará aquellas roms cuyo nombre coincidan con el nombre que tiene en su base de datos. Con el escaneo manual cogerá todas las roms que haya en la carpeta, las tomará con el sistema que tu le digas y le asignará el core que tu le indiques.
Lazzar escribió:@user1989 ¿Cómo estás arrancado Retroarch? ¿Desde homebrew pulsando R en un juego, desde el album o instalado como NSP?

Sobre el escaneo de contenido te aconsejo usar la opción de escaneo manual. Si usas el escaneo normal Retroarch solo encontrará aquellas roms cuyo nombre coincidan con el nombre que tiene en su base de datos. Con el escaneo manual cogerá todas las roms que haya en la carpeta, las tomará con el sistema que tu le digas y le asignará el core que tu le indiques.


Esa es otra pregunta que tengo. Actualmente la única manera que encontré para ejecutarlo es yendo al R + álbum
ejecutar RetroArch y desde ahí selecciono la rom y el core manualmente. No sé cómo ponerlo en el menú principal sin hacer todo el recorrido.
@user1989 Para ponerlo en el menú principal deberías buscar el .nsp e instalarlo. Yo lo cargo con R + Cartucho de cualquier juego físico que tenga puesto en el momento. Por lo que me has comentado lo cargas con R + Album, pero si haces eso se te abre el Album y no el homebrew launcher.

Cuando cargues el homebrew launcher fijate que arriba a la derecha no ponga en letra roja "applet mode" ya que así suele dar muchos problemas y puede ser por eso que te den errores los savestates. Prueba a instalar como NSP o lanza el homebrew launcher desde R + Juego, nunca desde el album.
Lazzar escribió:@user1989 Para ponerlo en el menú principal deberías buscar el .nsp e instalarlo. Yo lo cargo con R + Cartucho de cualquier juego físico que tenga puesto en el momento. Por lo que me has comentado lo cargas con R + Album, pero si haces eso se te abre el Album y no el homebrew launcher.

Cuando cargues el homebrew launcher fijate que arriba a la derecha no ponga en letra roja "applet mode" ya que así suele dar muchos problemas y puede ser por eso que te den errores los savestates. Prueba a instalar como NSP o lanza el homebrew launcher desde R + Juego, nunca desde el album.


Me pone lo de "applet mode". Por lo que leo yo entro en el hbmenu con R+album porque tengo una versión vieja de atmosphere 0.9.4 . Así que hoy a la tarde actualizaré la consola y volveré a probar. Cualquier cosa te comento. Muchas gracias :)

Edito, que no me deja responder de nuevo...
He actualizado la consola y Atmosphere a la última versión y ahora ha cambiado un poco.
Si entro con R+juego me deja hacer los "Save states" y cargarlos, pero cuando guardo de manera normal si cierro el juego no me aparecen.
He buscado en los directorios /Retroarch/core/savefiles y sí que está.
El único error que me da es "no playstation bios file found" al cargar los juegos, no sé si puede estar relacionado.
@user1989 El hecho de poder usar SaveStates y no poder guardar normal puede ser debido a que no tienes las bios. Es recomendable tenerlas para todos los sistemas que quieras emular. Las bios necesarias para el core PCSX Rearmed puedes verlas en el siguiente enlace: https://libretro.readthedocs.io/en/late ... x_rearmed/
Muchas gracias,

era por la bios, ahora ya me deja guardar y cargar la partida.

[beer] [beer] [beer]
Buenas noches,
Estoy trasteando un rato con la switch pero al ejecutar un juego de psx, en formato bin, se me cierra el programa y pone "se ha cerrado el programa a causa de un error". ¿alguien sabe cómo solucionarlo? Tengo la última versión de retroarch y ejecuto el programa con "full ram".
Gracias.
feder90 escribió:Buenas noches,
Estoy trasteando un rato con la switch pero al ejecutar un juego de psx, en formato bin, se me cierra el programa y pone "se ha cerrado el programa a causa de un error". ¿alguien sabe cómo solucionarlo? Tengo la última versión de retroarch y ejecuto el programa con "full ram".
Gracias.

Yo uso .pbp y 0 problemas. Detecta todos los juegos y los ejecuta bien
Buenas tardes, hace pocas horas instale el Retroarch a mi consola que esta en 10.0.2 y cuando intento arrancar un juego de PSX me salta error, he probado con todos y siempre igual. he mirado por internet he seguido pasos de gente que le rulan al momento pero a mi me sigue pasando igual. Le meto los dos archivos del juego uno en .bin y otro en .cue
Solo me pasa con los de PSX porque al ejecutar de cualquier otra consola lo hace sin problemas.

Alguien mas le pasa? sera tema de la ultima actualizacion?

gracias de antemano
andres21 escribió:Buenas tardes, hace pocas horas instale el Retroarch a mi consola que esta en 10.0.2 y cuando intento arrancar un juego de PSX me salta error, he probado con todos y siempre igual. he mirado por internet he seguido pasos de gente que le rulan al momento pero a mi me sigue pasando igual. Le meto los dos archivos del juego uno en .bin y otro en .cue
Solo me pasa con los de PSX porque al ejecutar de cualquier otra consola lo hace sin problemas.

Alguien mas le pasa? sera tema de la ultima actualizacion?

gracias de antemano

A mi me ocurre lo mismo ""se ha cerrado el programa a causa de un error". Y no tengo la última actualización. Vamos a ver si otro compi sabe alguna solución.
Saludos.
¿Flycast requiere bios o algo especial para funcionar?
Respecto a los que preguntan sobre el emu de psx, ya está funcionalen la última build de la nightly del dia 9.

Os dejo un enlace donde encontrareis el nro para psx:

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... troArch.7z

El .nro no lo uses, coge el último.
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
tearitup está baneado por "SPAM"
Buenas noches, me leí todo el hilo porque estoy con un problema en Switch hace ya mucho tiempo.
Los juegos de Nintendo 64 en Retroarch solo puedo jugarlos unos minutos porque se "congelan" y toca reiniciar el emulador, probé cientas de configuraciones y versiones de Retroarch, incluso la 1.8.6 y nada parece solucionar mi problema.
Tengo la SD en FAT32, CW 10.0.1 y Atmosphere 0.12.0, ejecuto el programa manteniendo presionado "R" sobre juegos de cartuchos originales y digitales para poder aprovechar el máximo de Memoria Ram de la consola.
También probé con distintas extensiones de Roms terminados en v.64 y n.64, se ve que ese no es el problema.
Ya estoy casi rendido, pasé días probando todo tipo de combinaciones para hacerlos funcionar adecuadamente pero sin éxito.
Espero que al menos compartan sus experiencias, si alguien paso por lo mismo. Gracias y buen vicio para todos!
Pues acabo de instalar RETROARCH 1.8.6 ..... lo inicio usando " Backup + R " .... al intentar cargar una ROM de NIN65, en formato *.z64 .... se me cierra la APP ... Oooh Oooh Oooh
snakes128 escribió:Respecto al flycast, te dejo un enlace para descargar con la bios necesaria para flycast:
https://mega.nz/file/QQdyyISZ#lunIuZvW1 ... UqEIWwRhVM


¿va en flycast el sonic adventure 2?
PD: ¿como se entra al menu de la dreamcast? el sega worldwide soccer me sale en ingles y solo se puede cambiar el idioma a traves de la bios.
@janic Sino recuerdo mal, dentro de retroarch se puede modificar para que entre a la bios y cambiar lo que quieras.

Respecto al Sonic no lo he probado lo siento.
Hola amigos
¿Como funciona el zelda ocarina y majoras en retroarch?

Lo tengo instalado pero en versión 1.7.5 y nunca supe como hacerlo funcionar.
SniperVentura escribió:Hola amigos
¿Como funciona el zelda ocarina y majoras en retroarch?

Lo tengo instalado pero en versión 1.7.5 y nunca supe como hacerlo funcionar.

De escandalo, yo me he pasado el Ocarina y muy bien, alguna caida de frames pero sin inconvenientes.
El Majoras estoy jugando actualmente y muy bien tambien.
Actualiza a 1.8.6 porque va mas fluido.
Acuerdate que para los juegos de la N64 necesitas usar toda la RAM de la nintendo, asi que para entrar al album con toda la RAM haz lo siguiente:
Abre un juego que tengas instalado presionando el boton R y sin soltarlo inicia un juego, a los pocos segundos entraras al "album" con toda la ram disponible y podras jugar sin problema a la N64
Cómo se actualiza de 1.8.5 a 1.8.6 ??? [angelito]
@Desmond
Descargate los archivos de la version 1.8.6, y copialos a la raiz de la microsd, sustituye cuando lo pida.
alguien consigue que funcione el sega rally 2 en flycast? el resto de juegos van perfectos, es el unico que he encontrado que falla
snakes128 escribió:@janic Sino recuerdo mal, dentro de retroarch se puede modificar para que entre a la bios y cambiar lo que quieras.

Respecto al Sonic no lo he probado lo siento.

cuando pueda lo echo un vistazo
Hola,

Estoy probando en 1.8.6 desde el hbmenu con el atajo para usar toda la memoria, el core de flycast V-Rally 2, Crazy Taxi etc siempre devuelven error en la carga ¿puede ser que no soporte chd? En psx los chd me funcionan sin problema.

También di una vuelta al core de Dosbox, probando el International Q Rally Championship, demasiado lag que lo hace injugable al nivel minimo de detalle después de jugar con las configuraciones y imitando la de la raspberry pi 3b va incluso mas lento. ¿alguien sabría si hay alguna consideración en especial en este core para conseguir mejor rendimiento a parte de los habituales arreglos de configuración del propio Dosbox? En YouTube habia un video donde se veía correr el Screamer 2 en nivel de detalle bajo bastante fluido :(

También probe el core de ppsspp con el GTI Mini Club y cuelgue a los 2 minutos de estar en el juego, asi que descartado este core via retroarch y usare la ultima versión del ppsspp standalone que en general va bastante bien

Saludos.
@snakes128 Gracias compañero, ahora si me van los juegos [beer]
ya he podido acceder a la bios de dreamcast en retroarch para ponerlo en español.
respecto al sonic adventure 2, lamentablemente, tiene el mismo fallo que con el reicast. he probado tambien el worms world party, y al contrario que en reicast, si funciona, pero bastante mal.
Que Shaders Recomendáis para juegos Arcades , 2D y para juegos de NIN64 ???

Como se ponen los juegos de Nintendo 64 a 16:9 ???
Creo que me rindo con retroarch, baje la ultima versión, actualice la consola a la 10.0, baje algunos roms de snes, probé los 3 cores de emuladores, en uno no paso nada, en el segundo se cerro la aplicación y en el tercero se quedo la pantalla en blanco.
Tengo la memoria en fat 32 y todo lo demás me funciona perfecto (xci etc)
SniperVentura escribió:Creo que me rindo con retroarch, baje la ultima versión, actualice la consola a la 10.0, baje algunos roms de snes, probé los 3 cores de emuladores, en uno no paso nada, en el segundo se cerro la aplicación y en el tercero se quedo la pantalla en blanco.
Tengo la memoria en fat 32 y todo lo demás me funciona perfecto (xci etc)


Algo debes de tener mal, yo lo uso desde hace meses y va bastante bien
Desmond escribió:Que Shaders Recomendáis para juegos Arcades , 2D y para juegos de NIN64 ???

Como se ponen los juegos de Nintendo 64 a 16:9 ???

No usáis Shaders ??? [tomaaa]

Y Para emular Arcades , CPS1,2, KONAMI, NeoGeo ,etc... Que Core recomendáis ???
Melchor escribió:Hola,

Estoy probando en 1.8.6 desde el hbmenu con el atajo para usar toda la memoria, el core de flycast V-Rally 2, Crazy Taxi etc siempre devuelven error en la carga ¿puede ser que no soporte chd? En psx los chd me funcionan sin problema.

También di una vuelta al core de Dosbox, probando el International Q Rally Championship, demasiado lag que lo hace injugable al nivel minimo de detalle después de jugar con las configuraciones y imitando la de la raspberry pi 3b va incluso mas lento. ¿alguien sabría si hay alguna consideración en especial en este core para conseguir mejor rendimiento a parte de los habituales arreglos de configuración del propio Dosbox? En YouTube habia un video donde se veía correr el Screamer 2 en nivel de detalle bajo bastante fluido :(

También probe el core de ppsspp con el GTI Mini Club y cuelgue a los 2 minutos de estar en el juego, asi que descartado este core via retroarch y usare la ultima versión del ppsspp standalone que en general va bastante bien

Saludos.


A mi los de dreamcast me dan todos pantalla negra y error, alguien sabe cual es el metodo correcto?
Josep1723 escribió:
Melchor escribió:Hola,

Estoy probando en 1.8.6 desde el hbmenu con el atajo para usar toda la memoria, el core de flycast V-Rally 2, Crazy Taxi etc siempre devuelven error en la carga ¿puede ser que no soporte chd? En psx los chd me funcionan sin problema.

También di una vuelta al core de Dosbox, probando el International Q Rally Championship, demasiado lag que lo hace injugable al nivel minimo de detalle después de jugar con las configuraciones y imitando la de la raspberry pi 3b va incluso mas lento. ¿alguien sabría si hay alguna consideración en especial en este core para conseguir mejor rendimiento a parte de los habituales arreglos de configuración del propio Dosbox? En YouTube habia un video donde se veía correr el Screamer 2 en nivel de detalle bajo bastante fluido :(

También probe el core de ppsspp con el GTI Mini Club y cuelgue a los 2 minutos de estar en el juego, asi que descartado este core via retroarch y usare la ultima versión del ppsspp standalone que en general va bastante bien

Saludos.


A mi los de dreamcast me dan todos pantalla negra y error, alguien sabe cual es el metodo correcto?


Yo al final me rendí, he probado el core de flycast que amablemente compartió el usuario @janic en este hilo (v1.7.9), el v.1.8.6 también y lo mas que llego es a ver la pantalla de la bios antes del cuelgue. Después de mirar por varios lados lo achaco a que hay problemas con este core y SXOS.

A falta de dreamcast, segui haciendo pruebas con el core de Dosbox y el rendimiento que saco es idéntico al de una pi3b, le cuesta mucho con juegos como Network q Rally, Nitro Racers (2D), Whiplash etc.. y va muy bien con otros títulos que piden menos recursos como Supercars, PC Futbol 4.0, Racemania, Pang etc.., pensé que daría un poco mas de rendimiento al ver como se movían algunos juegos en videos de youtube
@Melchor jugar en dosbox me interesa, ¿el rendimiento seria para un 486? tengo ganas de revivir mis partidas al death rally, worms+, little big adventure 1 y 2 y sindicate wars. Aunque creo que este ultimo creo que es el que mas pide.
Si no sabes, lo probare despues a ver si hay suerte
3081 respuestas