[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Pues si, retroarch va bien con la 9.1.0 cfw
VIKINGO escribió:Pues si, retroarch va bien con la 9.1.0 cfw


Con la última confirmo que tambien va bien

¿Que problemas habéis tenido?
Buenas,

Tengo la switch en 9.2.0, atmosphere en 0.10.5 y retroarch en la version 1.8.4. Vamos, todo lo tengo en la ultima version.

La microSDXC A1 de sandisk, es una de 32gb, formateada a FAT32.

El problema es que entro al retroarch, y a cualquier cosa que le doy, me salta error, haber si alguien me puede ayudar.

Este cuando accedo a la carpeta de los archivos de las ROMS:
Imagen

Este cuando le doy a informacion en el menu de retroarch:
Imagen

Un saludo
jumarras escribió:Buenas,

Tengo la switch en 9.2.0, atmosphere en 0.10.5 y retroarch en la version 1.8.4. Vamos, todo lo tengo en la ultima version.

La microSDXC A1 de sandisk, es una de 32gb, formateada a FAT32.

El problema es que entro al retroarch, y a cualquier cosa que le doy, me salta error, haber si alguien me puede ayudar.

Este cuando accedo a la carpeta de los archivos de las ROMS:
Imagen

Este cuando le doy a informacion en el menu de retroarch:
Imagen

Un saludo


Has probado a hacer una instalación limpia de retroarch? Lo mismo se te soluciona el asunto...
He cogido una microsd limpia. Lo he metido todo nuevo, menos las roms, que las tenia de antes.

Voy a intentar a formatear todo. Haber si asi funciona....
Estoy en la misma situación , tengo actualizado todo y no me va retroarch en su más reciente versión, tampoco fba ni psnes vaya nada , entro en los emuladores pero queda congelado en la primera pantalla , ya instale de nuevo todo incluso le puse un nsp de retroarch y nada , si alguien le funciona podría compartir como lo hizo, gracias
Buenas compañeros.
Ami me funcionan todos los emuladores.
Pero estoy en versión 6.2.0 y funcionan todos.
Yo paso de actualizar.
Nada, he probado formateando la tarjeta y no funciona. He usado otra, para descartar, y tampoco funciona.

Me he metido en su discord, y hay algunos que se quejan de que en la ultima version de la switch, 9.2, retroarch no funciona.

Haber si compatibilizan.

Un saludo.
jumarras escribió:Nada, he probado formateando la tarjeta y no funciona. He usado otra, para descartar, y tampoco funciona.

Me he metido en su discord, y hay algunos que se quejan de que en la ultima version de la switch, 9.2, retroarch no funciona.

Haber si compatibilizan.

Un saludo.



Yo estoy completamente actualizado en todo (atmosphere, retroarch, firmware...) y me funciona perfecto.
Que version de retroarch tienes?

Por lo que he probado, la version estable, la ultima que esta en la web oficial, no funciona. Sin embargo, si que funcionan las versiones beta.

Hay uno con la fecha de hoy, 20/3/2020, que he probado y no se me crashea en en ningun momento (he probado solo emulado de GBA)

http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/switch/libnx/

EDITO: Solo me funciona el emulador de GBA, he probado con el de dreancast y no me deja ni cargar la BIOS, se crashea.

Un saludo.
Parece que nunca tendremos emulación de Gamecube no?
naxeras escribió:
VIKINGO escribió:Pues si, retroarch va bien con la 9.1.0 cfw


Con la última confirmo que tambien va bien

¿Que problemas habéis tenido?


Si lees mensajes anteriores de lo comprobaras
GrimFregando escribió:Parece que nunca tendremos emulación de Gamecube no?


Creo que Nintendo sacó para la Nvidia Shield juegos de Gamecube y Wii, si no recuerdo mal. La Nvidia Shield comparte el mismo chip que la Switch. Así que en teoría pienso yo que debería mover esos juegos. La propia Wii U podía con los juegos de Wii. Pero supongo que el emulador saldrá de la propia Nintendo.
GrimFregando escribió:Parece que nunca tendremos emulación de Gamecube no?


Ya hay uno que funciona muy muy bien para android y linux. Para horizon lo veo dificil porque no hay soporte homebrew para vulkan si no se consigue eso primero no se conseguira portar el emulador.

@Fran_Pelayo WiiU no emulaba los juegos de wii, los cargaba nativamente.

Saludos
Buenas a todos hay algun pack cfw con retroarch? Tengo una tarjeta grande con juegos de Switch y atmosphere y otra tarjeta pequeña de 8 gb en la que quería meter emuladores.
Lo que más me interesa es Dreamcast y sonic adventure pero no consigo ponerlo, formateé la microSD
Y metí atmosphere y retroarch (últimas actualizaciones de los 2) y me inicia el. Sistema pero al intentar entrar a tinfoil nro para instalar retroarch o entrar a retroarch nro me crashea
¿Alguien sabría decirme por qué en el core de n64 la imagen nunca me ocupa toda la pantalla? Es como si estuviera dentro de un marco, aunque no hay marcos ni nada por le estilo. Solo me ocurre con ese core, con los demás no hay problema. He mirado la configuración y no veo absolutamente nada.
Buenas, espero esten todos bien juntos a su familia en medio de todo esto, ya que estamos jugando mucho, me podrian decir si hay alguna forma de ocultar del menu la opcion de overcloking, ya que los peques pueden meter mano y me da miedo que maten la consola, no usare emuladores pesados que requieren overclok, he revisado los archivos de configuracion, pero no aparace nada relacionado a eso, o que archivos debo sacar el pack retroarch? desde ya gracias por la ayuda.
Hola, estoy desconectado de sto de la emulación. Con retroarch podría jugar al dragón quest el periplo del rey maldito?? Gracias
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema:al emular en retroarch SNES,nes,megadrive ,psxy unos cuantos sistemas más no puedo usar los controles de la switch, no van.
Emulando alguna otra plataforma dentro de retroarchcomo los de pfba si me van los mandos.
Alguna solución??
neopulpo escribió:Hola, estoy desconectado de sto de la emulación. Con retroarch podría jugar al dragón quest el periplo del rey maldito?? Gracias

Respuesta corta y directa: NO.
No lo esperes ni ahora ni dentro de 5 años.
Ok, muy clarito me ha quedado [sonrisa]
Pues tendre que desnpolvar mi ps2 .
gracias
Buenas que tal a todos?, estoy usando retroarch 1.8.5 y hoy me ha dado por probar el nucleo P-UAE de AMIGA 500 y la verdad que me ha sorprendido lo bien que lo emula incluso con sonido de carga de disco y cambio de disco.
El unico problema que me ha surgido es que en el momento que le doy a "cerrar contenido", lo cierra sin problemas pero despues intento cargar otra rom y el retroarch se me cierra con el mensaje "Se ha cerrado el programa a causa de un error." (el mensaje tipico de switch).
Os ha pasado a alguno?, hay alguna forma de solucionarlo?, sólo me pasa con este nucleo, los demas van perfectos.
Gracias, un saludo.
Hola me gustaría instalar el emulador para mi switch ya tengo instalados juegos en la SD en formato NSP mediante el gold leaf y aprendo rápido, alguien que me ayude a instalar el emulador me gustaría jugar rooms de N64 en el Switch la ultima vez que lo trate de cargar me marco error y se quedo pantalla negra, lo tuve que borrar completamente y solo le deje los NSP y Gold Leaf mi WhatsApp es +5216145464131 de ante mano GRACIAS!
erikop87 escribió:Buenas que tal a todos?, estoy usando retroarch 1.8.5 y hoy me ha dado por probar el nucleo P-UAE de AMIGA 500 y la verdad que me ha sorprendido lo bien que lo emula incluso con sonido de carga de disco y cambio de disco.
El unico problema que me ha surgido es que en el momento que le doy a "cerrar contenido", lo cierra sin problemas pero despues intento cargar otra rom y el retroarch se me cierra con el mensaje "Se ha cerrado el programa a causa de un error." (el mensaje tipico de switch).
Os ha pasado a alguno?, hay alguna forma de solucionarlo?, sólo me pasa con este nucleo, los demas van perfectos.
Gracias, un saludo.

No he logrado solucionar el problema del error, pero he descubierto un sistema para cambiar de juego sin tener que cerrar y abrir el hbmenu. Os lo detallo a continuación por si le pasa a alguien mas:

- Lo primero descomprimir las roms, ya que las tenia en .zip y dejarlas en .adf
- Despues, los juegos multidiscos los he metido en una carpeta nueva con su nombre, para tenerlos mas ordenados y despues dentro, he metido tanto los .adf correspondiente a cada disco como el .m3u.
- He borrado la lista de reproduccion y he hecho de nuevo la busqueda pero esta vez poniendo como extension ".adf .m3u"
- He borrado de la lista de reproduccion los nombres de los juegos multidiscos que correspondian a archivos .adf (Soccer Kid_Disk0.adf) y he dejado el .m3u (Soccer Kid.m3u), para tener una lista mas limpia.

Para hacer la carga de otro juego hay que acceder al menu rapido de retroarch y reiniciar el contenido. Al hacer esto, el sistema se reinicia y nos sale el tipico icono de Amiga pidiendo que metamos un nuevo disco, pues en este momento, volvemos a abrir el menu rapido, le damos a "control de disco" y a "cargar disco nuevo", ahi seleccionamos el nuevo juego .adf y ya lo cargará directamente.
P.D.: Algunas veces hay que reiniciar 2 veces para que salga el icono del cambio de disco, ya que cuando se reinicia desde el nuevo juego introducido, carga el juego que se inició al principio.

Espero servir de ayuda y si alguien sabe como solucionar el problema que al cerrar contendio del nucleo "P-UAE" se cierra el retroarch y ya no funciona nada que cargues del hbmenu hasta que lo cierres y lo vuelvas a abrir agradeceria la respuesta.
Un saludo a todos. [360º]
lopezaguirrej escribió:Hola me gustaría instalar el emulador para mi switch ya tengo instalados juegos en la SD en formato NSP mediante el gold leaf y aprendo rápido, alguien que me ayude a instalar el emulador me gustaría jugar rooms de N64 en el Switch la ultima vez que lo trate de cargar me marco error y se quedo pantalla negra, lo tuve que borrar completamente y solo le deje los NSP y Gold Leaf mi WhatsApp es +5216145464131 de ante mano GRACIAS!

Lo mejor es que te vayas a la pagina oficial de Retroarch, vayas a download y ahi elijas nintendo switch y descargues la ultima version estable (la 1.8.5), copies el contenido en la sd con las roms que te interesen y despues solo tienes que elegir dentro de retroarch el nucleo de la nintendo 64 y cuando lo tengas cargado elegir la rom que quieras ejecutar.
Te recomiendo que te crees una lista de reproduccion para tener todos los juegos ordenaditos, hay muchos tutoriales por youtube y para crear listas de reproduccion o configuracion de retroarch casi siempre te valen los mismos que hay para retroarch de windows.
Un saludo. ;)
@erikop87 yo he descargado retroarch 1.8.5 y lo inicio a traves de album de fotos con sx, cuando le a load core en n64, luego busco la rom y cuando ejecuto me sale error y me reinicia la consola
Drakun escribió:@erikop87 yo he descargado retroarch 1.8.5 y lo inicio a traves de album de fotos con sx, cuando le a load core en n64, luego busco la rom y cuando ejecuto me sale error y me reinicia la consola


Pues ya está, NO entres en retroArch desde el album de fotos, hazlo dejando pulsado el botón R encima de cualquier juego para lanzar el hbmenu con total acceso a la RAM, entonces te funcionarán los juegos de nintendo 64
Highwind escribió:
Drakun escribió:@erikop87 yo he descargado retroarch 1.8.5 y lo inicio a traves de album de fotos con sx, cuando le a load core en n64, luego busco la rom y cuando ejecuto me sale error y me reinicia la consola


Pues ya está, NO entres en retroArch desde el album de fotos, hazlo dejando pulsado el botón R encima de cualquier juego para lanzar el hbmenu con total acceso a la RAM, entonces te funcionarán los juegos de nintendo 64

Instale un nsp de retroarch Y funciona así, de la manera que diceS dejando pulsado R tampoco me va, lo pulso antes de dar al juego y hace lo mismo
@Drakun Me podrías orientar segui los pasos

ya esta mi memoria en Fat32
Rooms listos en sd
Retroarch listo en hbmenu

Error Code :2168-0001 (0x2a8)
Program 010000000000100D
Firmware 9.1.0

me podría ayudar por favor mi WhatsApp es +5216145464131 de antemano muchas gracias
buenas otro igual todo la ultima y al cargar una rom se me bloquea el retroarch y me reinicia la consola e leido que somos muchos ya
Que tal funciona la ps2 en este emulador?
eyetoy escribió:Que tal funciona la ps2 en este emulador?

No lo esperes ni ahora ni dentro de 5 años.
Jeje me lo imaginaba, quizás para la switch 2 [+risas]
Me interesa esto.

Pero soy muy torpe jeje. A ver si lo consigo poner bien y me resolveis unas dudas.

Leo que es mejor instalarlo. Como se instalaria?
Psx ya va bien? Por youtube veo que si
Alguien conoce alguien buen pack con Roms, Screen, etc... ????

Privado.

Gracias !!!!! [angelito]
Buenas conseguí repararlo al regresar a la 1.84 la nueva 1.85 no havia forma pero ahora unos problemas y unas duda jaja
La 3do a dejado de irme se me pone la pantalla negra y no se ve al elejir juego
Y la naomi se me queda negra los juegos con chd también y tengo el zip y la carpeta con el chd en su directorio y esta correcta por que me va bien con el flycast de retropie y aquí no
Dudas
Hay core del amiga cd32??
Y del la jaguar solo esta el virtual no? es que ban lentos hasta los 2d
Gracias y perdón por el toston
Hola a todos. Metí un pack de roms de arcade grande y tras escanear el directorio (tardó bastante) los juegos aparecen en diferentes secciones por emulador, no estando unificado en algun unico emulador de arcade. Es posible unificarlo o es asi?

Gracias de antemano! Salu2
Alguien probo con la nueva actualizacion de consola?
yakumo_fujii escribió:Alguien probo con la nueva actualizacion de consola?

el melonds se crashea en atmos
En mi caso los iconos de sistemas aparecen en negro y crashea bastante, tocara instalar limpio a ver.
yakumo_fujii escribió:En mi caso los iconos de sistemas aparecen en negro y crashea bastante, tocara instalar limpio a ver.

dime si al instalarlo limpio tambien se te crashea el melonds please, yo he sobreescrito para actualizarlo, gracias
¡¡Qué maravilla!! Estoy jugando a los clásicos de N64 en español y con packs de texturas en alta definición, qué pasada!! A ese respecto, quería hacer una consulta. No sé si alguien tendrá activadas en retroarch las opciones de habilitar texturas en alta resolución. Si alguien sabe, ¿se pueden meter varios packs de texturas en formato .htc en la carpeta "cache" o sólo de una en una?
victor_2203 escribió:¡¡Qué maravilla!! Estoy jugando a los clásicos de N64 en español y con packs de texturas en alta definición, qué pasada!! A ese respecto, quería hacer una consulta. No sé si alguien tendrá activadas en retroarch las opciones de habilitar texturas en alta resolución. Si alguien sabe, ¿se pueden meter varios packs de texturas en formato .htc en la carpeta "cache" o sólo de una en una?

Que es eso del pack de texturas en alta definicion?
Os pasa que si ponéis retroach o cualquier otro emulador con la consola en el dock da un error y hay que reiniciar? solo funciona si lo ejecuto en modo portátil y luego la pongo en el dock para verlo en la tele.
Buenas, estoy con la última versión 1.8.5 de Retroarch pero las roms de Mame no me lo pilla ni tampoco lo de PSX (los demás sí) a la hora de escanearlas, la cosa es que he probado a seleccionar el core manualmente y luego el juego y sí funciona.

¿Sabéis por qué puede ser ?
@djixon https://discord.gg/Ss4z7NG XD. Las ROMs en perfecto español son fáciles de encontrar... ;)

@Kabanya Yo lo que noto es que en "modo dock", la Switch tiene mayor rendimiento y en el caso de Retroarch mueve mejor las ROMs. En TV de 65", resolución de texturas en HD 1280×720, HDR activado, formato 16:9, overclocking a 1,5 GHz y R+A para usar toda la memoria de la consola, los juegos van de lujo. [360º]
victor_2203 escribió:@djixon https://discord.gg/Ss4z7NG XD. Las ROMs en perfecto español son fáciles de encontrar... ;)

@Kabanya Yo lo que noto es que en "modo dock", la Switch tiene mayor rendimiento y en el caso de Retroarch mueve mejor las ROMs. En TV de 65", resolución de texturas en HD 1280×720, HDR activado, formato 16:9, overclocking a 1,5 GHz y R+A para usar toda la memoria de la consola, los juegos van de lujo. [360º]

Uf, ni idea de como va discord. No la he usado nunca
victor_2203 escribió:
@Kabanya Yo lo que noto es que en "modo dock", la Switch tiene mayor rendimiento y en el caso de Retroarch mueve mejor las ROMs.

CPU: 1020mhz
GPU: 768 MHz (en Dock) / 307.2MHz (en modo portátil)
RAM: 1600 MHz (en Dock) / 1331MHz (en modo portátil)

En dock trabaja el doble la gpu y full ram (sin overclock)
con la última actualización 10.0.0.1 y atmosphere 12 se crashea siempre, he hecho la instalación limpia 3 veces y se reinicia la switch, estoy usando la versión 1.8.5

¿a alguien más le pasa?

Gracias :-?
@juannoesnegro me pasa con el firmware 10.0.0.0 si voy directamente desde fotos, a la mínima peta. Si cargas retroarch iniciando desde juego + R no petara (o al menos a mi así no me peta).
3081 respuestas