[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

¿Es una versión del pFBA exclusiva de juegos de Neo Geo?

no, se llama así. Portable Final Burn Neo.
esta nueva versión admite más de 5000 juegos, pero la versión anterior admite más de 10.000
Y eso es porque los juegos de consola no son compatibles con esta versión. Pero esta nueva versión es compatible con último firm de la Switch, la anterior no, no funcionan los controles.

pFBN v4.0
https://www.homearcadesystems.com/pfbn-v4-0/

es una gozada poder jugar a juegos como OutZone en vertical, a "Full Pantalla" [risita]
Imagen
Imagen
Imagen
¿Cual es el ultimo cfw que va bien con retroarch?
VIKINGO escribió:¿Cual es el ultimo cfw que va bien con retroarch?


Yo uso atmosphere 0.10.2 y de lujo con los de N64.
kr_los escribió:
VIKINGO escribió:¿Cual es el ultimo cfw que va bien con retroarch?


Yo uso atmosphere 0.10.2 y de lujo con los de N64.


A ver si alguien confirma que el Atmosphère 0.10.2 va perfecto el retroarch, me parecio leer que a partir del 9.0.1 ya no iba bien
Buenas una duda,aveces me da error haciendo guardado rápido en los juegos de ps1,a que puede deberse ? Lo tengo todo actualizado y uso atmosphere.
Hola buenas!
Estoy con el SX Pro del Team y todo bien, lo único es que no consigo cargar juegos de PSP, ni con Retroarch ni con PPSSPP, y PPSSPP solo me funciona táctil, ni el Pad ni los Joystick.
Una ayudita pofavo.
leinad1990adj escribió:Buenas una duda,aveces me da error haciendo guardado rápido en los juegos de ps1,a que puede deberse ? Lo tengo todo actualizado y uso atmosphere.

A mi nunca me ha dado error... ¿tienes la micro es EXFAT o FAT32?
leinad1990adj escribió:Buenas una duda,aveces me da error haciendo guardado rápido en los juegos de ps1,a que puede deberse ? Lo tengo todo actualizado y uso atmosphere.


Seguramente tengas la tarjeta en formato EXFAT y da ese tipo de errores, pásala a FAT32.
Buenas la tengo en fax32 pero me da ese error
leinad1990adj escribió:Buenas la tengo en fax32 pero me da ese error


Pues entonces no sabría decirte... Lo mismo con una instalación limpia de cero se solucione el problema [beer]
@Highwind de todas formas gracias por responder a los dos (;
superfenix2020 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero en tu "modelo" no estas tapando toda la zona de respiracion de la consola?.

cierto, no me acordé de las rejillas de ventilación... [facepalm]

estoy solucionandolo en estos momentos....

terminado. Las fotos están en el hilo de mi firma. :)

solucionado, poniendo la switch en 9.0.1.
lo malo va a ser cuando haya que actualizarla otra vez si no lo solucionan los de retroarch.
Hola buenas!
A alguien le ha ocurrido que PPSSPP solo funcione en táctil, ni el Pad ni los Joystick.
Se agradece si álguien se encontró con una solucíon. [bye]
VIKINGO escribió:
kr_los escribió:
VIKINGO escribió:¿Cual es el ultimo cfw que va bien con retroarch?


Yo uso atmosphere 0.10.2 y de lujo con los de N64.


A ver si alguien confirma que el Atmosphère 0.10.2 va perfecto el retroarch, me parecio leer que a partir del 9.0.1 ya no iba bien


Sigo con la misma duda
VIKINGO escribió:
VIKINGO escribió:
kr_los escribió:
Yo uso atmosphere 0.10.2 y de lujo con los de N64.


A ver si alguien confirma que el Atmosphère 0.10.2 va perfecto el retroarch, me parecio leer que a partir del 9.0.1 ya no iba bien


Sigo con la misma duda



Si tienes una micro que no uses pruebalo, ya te digo que yo lo uso con el atmos 0.10.2 y los juegos de la N64 me van muy bien, de hecho estoy jugando al Ocarina of Time y sin hacer overclock y va fluido y la música fluida.
kr_los escribió:
Sigo con la misma duda



Si tienes una micro que no uses pruebalo, ya te digo que yo lo uso con el atmos 0.10.2 y los juegos de la N64 me van muy bien, de hecho estoy jugando al Ocarina of Time y sin hacer overclock y va fluido y la música fluida.[/quote]

¿Pero que firmware tienes?
De donde descargan roms? he bajado algunas y muchas no funcionan. Sd en fat32 lanzado con Sx Os.
Hola.

Con la ultima versión de Retroarch, fw 9.1.0 y SD en FAT32, me sale el error ese para que pulses Power o Vol para volver a meter el payload.

¿Alguna idea por favor? Me pasa lo mismo con PFBA y PSNES.

Uso atmosphere la última.

Gracias.
@bunbury79 ¿Entras en modo applet? Si es así, prueba a entrar al menú de homebrew con acceso total a la RAM (pulsar R mientras entras a un juego normal). A mí me pasaba eso cuando intentaba jugar a PSP en retroarch.
jshooter escribió:@bunbury79 ¿Entras en modo applet? Si es así, prueba a entrar al menú de homebrew con acceso total a la RAM (pulsar R mientras entras a un juego normal). A mí me pasaba eso cuando intentaba jugar a PSP en retroarch.


Hola.

Si, al entrar al Album con R pulsado, sale algo de Applet Mode en rojo.

He probado a pulsar R con un juego pero arranca el juego.

Este es mi hbl-config.ini.
[config]
hbTitleId=010000000000100D
hbTitleName=Album
hbKeyCombo=!R

¿Cambio algo?
bunbury79 escribió:
jshooter escribió:@bunbury79 ¿Entras en modo applet? Si es así, prueba a entrar al menú de homebrew con acceso total a la RAM (pulsar R mientras entras a un juego normal). A mí me pasaba eso cuando intentaba jugar a PSP en retroarch.


Hola.

Si, al entrar al Album con R pulsado, sale algo de Applet Mode en rojo.

He probado a pulsar R con un juego pero arranca el juego.

Este es mi hbl-config.ini.
[config]
hbTitleId=010000000000100D
hbTitleName=Album
hbKeyCombo=!R

¿Cambio algo?

Igual tienes que actualizar Atmosphere. Es raro que no te entre al HB pulsando R desde un juego, pero si te marque Applet Mode
alaun escribió:
bunbury79 escribió:
jshooter escribió:@bunbury79 ¿Entras en modo applet? Si es así, prueba a entrar al menú de homebrew con acceso total a la RAM (pulsar R mientras entras a un juego normal). A mí me pasaba eso cuando intentaba jugar a PSP en retroarch.


Hola.

Si, al entrar al Album con R pulsado, sale algo de Applet Mode en rojo.

He probado a pulsar R con un juego pero arranca el juego.

Este es mi hbl-config.ini.
[config]
hbTitleId=010000000000100D
hbTitleName=Album
hbKeyCombo=!R

¿Cambio algo?

Igual tienes que actualizar Atmosphere. Es raro que no te entre al HB pulsando R desde un juego, pero si te marque Applet Mode


Lo he conseguido. Con la R pulsada tienes que darle a un juego y elegir usuario también y luego ya te sale el HBL.

Gracias.
bunbury79 escribió:
alaun escribió:
bunbury79 escribió:
Hola.

Si, al entrar al Album con R pulsado, sale algo de Applet Mode en rojo.

He probado a pulsar R con un juego pero arranca el juego.

Este es mi hbl-config.ini.
[config]
hbTitleId=010000000000100D
hbTitleName=Album
hbKeyCombo=!R

¿Cambio algo?

Igual tienes que actualizar Atmosphere. Es raro que no te entre al HB pulsando R desde un juego, pero si te marque Applet Mode


Lo he conseguido. Con la R pulsada tienes que darle a un juego y elegir usuario también y luego ya te sale el HBL.

Gracias.

Claro... Es así
Chicos, hay algún core de Nintendo DS para Retroarch que vaya bien en Switch?
no me lee ningun juego, probado super mario64 y pantallazo y a reiniciar, tampoco me lee las roms de supernintendo en smc, algo tengo mal configurado no?
@karlostek ¿Estas arrancando el homebrew launcher desde el album? De ser asi es normal que no te funcionen los de n64 por falta de ram.

Saludos
Raugo escribió:@karlostek ¿Estas arrancando el homebrew launcher desde el album? De ser asi es normal que no te funcionen los de n64 por falta de ram.

Saludos


Exacto, todo apunta a que no has iniciado en modo full.
Manten presionado en cualquier juego el boton R e inicia el juego, veras que no se inicia y en su lugar se pondra en modo full ram.
@Fran_Pelayo Ahora mismo si no me equivoco no. Va bastante mal. Hay una versión de melonds para homebrew por ahi en alpha pero no la continuaron creo. Al menos el pkmn ahi iba regular tirando a bien.
@Nicolas RE5
Gracias!!! A ver si lo arreglan. Por potencia no puede ser. Porque hay un catalogazo ahí que es una pena perderlo y no disfrutarlo en Switch. Molaría que fuera la propia Nintendo quien sacara el emulador. Pero la política de Nintendo en Switch con la Consola Virtual está siendo lamentable.
Raugo escribió:@karlostek ¿Estas arrancando el homebrew launcher desde el album? De ser asi es normal que no te funcionen los de n64 por falta de ram.

Saludos


exactamente, lo hago desde el album, probaré lo que decís

edito: bien haciendo a full room me funcionan los de n64 pero los de saturn y deeamcast no, sega rally por ejemplo va lentisimo y crazy taxy de dreamcast se crashea y no i inicia, imagino es ya cosa del emulador, muchas gracias
Llevo varios días probando a ejecutar juegos de N64, y ni hay manera, he probado lo de apretar R al ejecutar un juego y ni con esas. Cuando ejecutó una rom me dice scanning file y ahí se queda en negro, hasta que salgo apretando home, si vuelvo a ejecutar cualquier cosa me da error y tengo que reiniciar la switch.
juegos de dreamcast funcionan bien?
Me encuentro con el problema de los mini saltos de frame cada minuto/minuto y poco que suele durar 2 segundos, es como si se saltara 1 frame de cada 3, el resto del tiempo va a 60fps clavados salbo cuando pasa esto que marca 59, rollo fluctuacion.

Me pasa en todos los emuladores, ya sea mega, nes o psx, con o sin shaders.

Alguna idea de que puede ser?
karlostek escribió:juegos de dreamcast funcionan bien?

Algunos.
alaun escribió:
karlostek escribió:juegos de dreamcast funcionan bien?

Algunos.

cuales por ejemplo?
karlostek escribió:
alaun escribió:
karlostek escribió:juegos de dreamcast funcionan bien?

Algunos.

cuales por ejemplo?

Skies of Arcadia aparentemente tira perfectamente.
Shenmue tiene algún error gráfico.
Silver no tira.
Shadowman va bien
Resident Evil Code Veronica va bien.
Buenas

¿Os ha pasado a alguno que no os lea partida guardada en Game Boy Advance? Ni "State" ni partida guardada dentro del juego, los archivos parecen estar ahí, pero no los reconoce y por tanto me sale como si no estuvieran. Solo apague la consola y al encender para jugar me ha "dejado tirado" [decaio]
@Museboy ¿Tienes la SD en fat32 o exfat? Si es exfat es posible que te haya corrompido archivos y por eso ahora no te lo reconozca.

Saludos
@Raugo La tengo en ExFat sí... Creía que era el mejor formato para estos casos [facepalm]


Edit: he formateado en Fat32 y "casi" se recupera. Me carga partida "State" pero bugeada, se puede jugar pero el sonido va petado y a veces se ralentiza... A ver si consigo repararlo del todo. Muchas gracias Raugo!
@alaun hay que hacer algo en especial para las Roms de dreamcast?no me rula el conde verónica y es uno que me llama mucho me tira error al seleccionar el juego y tengo que reiniciar la
Consola
Alguno sabe si funcionan bien los juegos de snes? Y si funca en atmosphere 9.1.0? Como se meten juegos al retroarch? ratataaaa

Gracias
buenas. que version de retroarch funciona con la actualizacion switch 9.2.0? y donde puedo encontrar esa versión?
gracias
@elixnoir

La útlima funciona en 9.2 que es la 1.8.4, aquí puedes descargarte la última versión.

@tascademou
Los de la SNES si funciona en 9.1.0 y muy bien, descargate los roms de cualquier pagina, los metes dentro de una carpeta llamada por ejemplo snes y esta carpeta a la raiz de la microSD, luego desde Retroarch, le das a buscar roms en la ruta donde está la carpeta que has copiado antes "snes" y te aparecerán los juegos.
kr_los escribió:@elixnoir

La útlima funciona en 9.2 que es la 1.8.4, aquí puedes descargarte la última versión.

@tascademou
Los de la SNES si funciona en 9.1.0 y muy bien, descargate los roms de cualquier pagina, los metes dentro de una carpeta llamada por ejemplo snes y esta carpeta a la raiz de la microSD, luego desde Retroarch, le das a buscar roms en la ruta donde está la carpeta que has copiado antes "snes" y te aparecerán los juegos.

muchas gracias Kr_los
Hola a todos espero puedan ayudarme.

Estaba usando Retroarch en mi switch con AMS 9.1.0 pero de repente ya no quiere funcionar mas

Ahora cada que abro Retroarch con el 100% de RAM, me aparece un aviso que dice que el software se ha cerrado porque un error ocurrió.

Y si lo abro desde Homebrew, simplemente crashea.

¿Alguna idea de que pueda haber ocurrido? Solo me da problemas con esta app
@brandonohalloran123
Prueba descargandote de nuevo la 1.8.4 y sustituye archivos, quizás tengas alguno corrupto y no pierdes nada

P.D. Está saliendo la 1.8.5, pero para la Nintendo aún no ha salido, en horas o pocos días la tenemos por aquí.
VIKINGO escribió:
kr_los escribió:
VIKINGO escribió:¿Cual es el ultimo cfw que va bien con retroarch?


Yo uso atmosphere 0.10.2 y de lujo con los de N64.


A ver si alguien confirma que el Atmosphère 0.10.2 va perfecto el retroarch, me parecio leer que a partir del 9.0.1 ya no iba bien


Yo tengo esa y N64 y todo retroarch me van igual que en 9.10.
brandonohalloran123 escribió:Hola a todos espero puedan ayudarme.

Estaba usando Retroarch en mi switch con AMS 9.1.0 pero de repente ya no quiere funcionar mas

Ahora cada que abro Retroarch con el 100% de RAM, me aparece un aviso que dice que el software se ha cerrado porque un error ocurrió.

Y si lo abro desde Homebrew, simplemente crashea.

¿Alguna idea de que pueda haber ocurrido? Solo me da problemas con esta app


¿Tienes la microSD formateada en FAT32 o ExFAT? Si la tienes en ExFAT es mejor que vayas pasándote a FAT32 para usar homebrew sin problemas de corrupción de datos/archivos.
3081 respuestas