[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510

He creado una recopilación de los 1000 mejores juegos clásicos (roms de MAME).

De momento unos 900 pero se puede modificar, para completar y mejorar la lista.
Hola chicos!
Se sabe algo de si han lanzado la versión final de PPSSPP?
Me interesa sobre todo porque la beta que lanzaron la tengo instalada y va bien en casi todos los juegos salvo con los God of War. Era sobre todo por esos dos, ya se puede jugar a ambos bien? Los pongo pero aún le falta un pico de velocidad. Quizás con un 15-20% más irían ya perfectos.
Hola buenas, cada vez que intento abrir retroarch desde homebrew con la emunand activa me sale una pantalla azul con el logo de atmosphere y me salta el error 2168-0002. Alguien a quien le haya pasado que pda echarme un cable? ¿Podria ser por el contenido de la sd? Tengo las roms metidas en una carpeta llamada roms que esta en la raiz de la sd. Y ahi tengo las roms metidas directamente descomprimidas, los de gba ennuna carpeta llamada gba, los de psp en una carpeta llamada pso y asi con todas. Será que me falta algun fichero o algo?

EDIT: Solucionado
¿Ps1 tiene vibración?
¿Alguien sabe donde puedo pillar la BIOS para que PPSSPP tire en retroarch?
Burakki-Destruction escribió:¿Alguien sabe donde puedo pillar la BIOS para que PPSSPP tire en retroarch?


Al emulador de psp no Le hace falta bios para que tire en retroarch.
takuma-kun escribió:
Burakki-Destruction escribió:¿Alguien sabe donde puedo pillar la BIOS para que PPSSPP tire en retroarch?


Al emulador de psp no Le hace falta bios para que tire en retroarch.


Pues no me va ningún iso de las que he probado, probaré con el resto a ver, están todas en formato iso. ¿Puede ser un problema de configuración tal vez?
Burakki-Destruction escribió:
takuma-kun escribió:
Burakki-Destruction escribió:¿Alguien sabe donde puedo pillar la BIOS para que PPSSPP tire en retroarch?


Al emulador de psp no Le hace falta bios para que tire en retroarch.


Pues no me va ningún iso de las que he probado, probaré con el resto a ver, están todas en formato iso. ¿Puede ser un problema de configuración tal vez?


https://docs.libretro.com/library/ppsspp/

Sigue el tutorial y listo.
takuma-kun escribió:
Burakki-Destruction escribió:
takuma-kun escribió:
Al emulador de psp no Le hace falta bios para que tire en retroarch.


Pues no me va ningún iso de las que he probado, probaré con el resto a ver, están todas en formato iso. ¿Puede ser un problema de configuración tal vez?


https://docs.libretro.com/library/ppsspp/

Sigue el tutorial y listo.


Extraigo la carpeta assets en retroarch/cores/system/ no?
@Burakki-Destruction ¿Como estas arrancando el emulador? Ten en cuenta que psp necesita toda la ram de la consola por lo que no debe abrirse desde el album ni desde ningun otro applet.

Saludos
Raugo escribió:@Burakki-Destruction ¿Como estas arrancando el emulador? Ten en cuenta que psp necesita toda la ram de la consola por lo que no debe abrirse desde el album ni desde ningun otro applet.

Saludos


Lo he solucionado. Ahora abro desde un juego + R y funciona
Buenas, acabo de instalar la versión estable de retroarch y me he dado cuenta de una cosa, a ver si os pasa también a vosotros. Si arranco una rom, por ejemplo El Rey León de Super Nes, el scroll no va suave, cada cierto tiempo petardea un poco.
Pero si sales y te vas a la opción de retroarch: settings/video/threated video y la activas y la vuelves a desactivar, y vuelves a entrar al juego, entonces el juego ya va suave.
Esto tengo que hacerlo cada vez que arranco un juego, lo he probado con los de SuperNes y NeoGeo, y es un auténtico coñazo. ¿Os pasa también a vosotros?

Edito: pues era por los fps en la opción de vídeo, no sé por qué, en vez de quedarse en 60 fps, estaba todo el tiempo en 59,98 o algo así, he tenido que ponerlo manualmente en 60 fps y ahora sí que va fino. Por si alguno más le pasa, ya sabe [fumando]
Pues a lo mejor eso es lo que me pasaba a mi cuando lo probé hace poco en lakka. ¿a alguien más le pasa?
A mi tambien me pasaba, en juegos como Cybernator lo notaba mucho. En otros juegos no tanto, pero he echo lo que el compañero selz ha dicho y ya van finos finos.
@selz ¿Y cómo lo has establecido manualmente? No consigo que se quede quieto en 60 [+risas]
Pues simplemente me puse encima y con los botones le di a la derecha hasta llegar a 60, y ahí se ha quedao para siempre [sonrisa]
Parece que el tema de Retroarch y los emuladores está parado, no? Hace tiempo que no meten nada nuevo? O es que yo no me he enterado?
Fran_Pelayo escribió:Parece que el tema de Retroarch y los emuladores está parado, no? Hace tiempo que no meten nada nuevo? O es que yo no me he enterado?


Ahora mismo estan centrados en Lakka viendo si consiguen emular Ps2
Burakki-Destruction escribió:
Fran_Pelayo escribió:Parece que el tema de Retroarch y los emuladores está parado, no? Hace tiempo que no meten nada nuevo? O es que yo no me he enterado?


Ahora mismo estan centrados en Lakka viendo si consiguen emular Ps2


Buah!! Una PS2 portátil sería un PELOTAZO.
¿Que hay que hacer para que el VBA Next me guarde la partida?, he visto que pese a guardar desde dentro del juego esta no se guarda.
El tema de cargar los de n64 nadie sabe o nadie ha probado?, me da error atmosphere
@albertogh33

Me pasa lo mismo, tengo una Switch 4.1.0 parchada y cuando quiero ejecutar alguna rom de N64, el RetroArch se crashea si ó si.
Y tambien me ocurre que si ejecuto alguna ROM del core Final Burn Alpha,una vez que quiero pasar a otro juego de FBA, pues las roms de la carpeta de FBA se muestran tal que en la foto y no hay manera de cargar mas roms de este core hasta que cierras completamente RetroArch y vuelves a entrar ( creo que este error solo me ocurre con el core de FBA ).
Imagen
engine escribió:@albertogh33

Me pasa lo mismo, tengo una Switch 4.1.0 parchada y cuando quiero ejecutar alguna rom de N64, el RetroArch se crashea si ó si.
Y tambien me ocurre que si ejecuto alguna ROM del core Final Burn Alpha,una vez que quiero pasar a otro juego de FBA, pues las roms de la carpeta de FBA se muestran tal que en la foto y no hay manera de cargar mas roms de este core hasta que cierras completamente RetroArch y vuelves a entrar ( creo que este error solo me ocurre con el core de FBA ).
Imagen



Para N64 tienes que entrar a través de un juego y usando el HBL ,no directamente desde retroarch.
Ese error seguramente es por haber creado la playlist usando el escáner interno,yo nunca he tenido ese problema usando los playlists.
@CISKO puedes explicarme un poco como hacerlo? No entiendo lo que comenta de ejecutar y desde el menu de hbl ejecutar.
Yo para ejecutarlos me mero en explorador, lo busco y ejecuto con las opciones que me da retroarch, lo de la playlist no se ni hacerla jejeje
albertogh33 escribió:@CISKO puedes explicarme un poco como hacerlo? No entiendo lo que comenta de ejecutar y desde el menu de hbl ejecutar.
Yo para ejecutarlos me mero en explorador, lo busco y ejecuto con las opciones que me da retroarch, lo de la playlist no se ni hacerla jejeje

mantienes pulsado el boton R y entras en un juego, irás al Homebrew Launcher y desde ahi inicias retroarch .
Para una correcta playlist en este mismo hilo puse un tutorial de como crearlas y ademas usando el DAT.
@CISKO yo para entrar al menú uso R y galería, y allí inicio retroarch, intentare hacer lo del juego esta tarde a ver si asi carga mejor.

Y si da error la playlist no lo hago jejeje.

En cuanto pruebe comento la experiencia :)

Gracias por la ayuda ;)
albertogh33 escribió:@CISKO yo para entrar al menú uso R y galería, y allí inicio retroarch, intentare hacer lo del juego esta tarde a ver si asi carga mejor.

Y si da error la playlist no lo hago jejeje.

En cuanto pruebe comento la experiencia :)

Gracias por la ayuda ;)


Es que el hacerlo así no es por gusto, sino que si entras a través de un juego en vez de la galería, tomas control de toda la RAM de la consola en vez de solo un trozo, lo cual el homebrew que te lo pida te funcionará (en este caso, imprescindible para N64 y PSP)
¿Algunos de vosotros conoce algun link operativo en el que poder descargarse algun Pack pra RetroArch?
( Sin ROMS claro esta ).
Gracias!
[beer]
engine escribió:¿Algunos de vosotros conoce algun link operativo en el que poder descargarse algun Pack pra RetroArch?
( Sin ROMS claro esta ).
Gracias!
[beer]



De la misma web oficial del proyecto: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... troArch.7z
@Highwind
Gracias amigo...pero yo me referia a un pack de temas, iconos,etc
Hola.
Estoy probando el emulador de gba y me da dos opciones, mgba y vba next. ¿Cual de los 2 usáis vosotros?
Aparte, ¿Usáis algún shader para mejorar gráficos en gba?
Saludos.
@Highwind gracias, no sabia esto, ahora si cargan los z64 lo malo es que van a pedales... no son funcionales :( hay que cambiar alguna configuración?
Buenas, 2 duditas:

Los juegos de psx no conservan los saves al guardar de la manera tradicional en los juegos, alguien sabe por que ? no me gusta depender de los savestates

A cuanto es mejor dejar el overclock de retroarch para que los juegos vayan bien ?
@dkrnX Pruebalo, intenta con el OC más bajo y ves subiendo, si no notas diferencia dejalo bajo o de stock, piensa que es algo que se puede cambiar en cualquier momento e incluso en medio de una partida, por lo tanto podrás ver su impacto en tiempo real, si no notas diferencia dejalo siempre en bajo, tendrás la Switch menos caliente y consumira menos batería.

Piensa que muchas veces el problema de los emuladores no es la falta de potencia, es la mala optimización, por eso en PC ultra potente muchos emuladores van mal y el darle más OC no afecta en nada, bueno sí, que se calentará más la consola, yo creo que el OC va más enfocado al uso de determinados shaders o quizás para emuladores que vayan más justitos como el de la N64, para el resto, con dejarlo al mínimo o de stock ya está bien, te lo digo porque es la configuración que tengo con emuladores como snes, y usando shaders y al mínimo van perfectos, 60fps constantes.

El tema de los saves ni idea, será cosa del core, igual en opciones del core puedes configurar eso, míralo, a ver si otro compañero sabe más del tema y te ayuda, yo lo que suelo hacer es convertir los save si necesito sacarlos.
alguien sabe si por algun milagro el bust a groove/bust a move(el de baile vamos) se emula correctamente?!?!?!
@jorgeandmanson Los de PS1 suele emularlos bien, la versión de PSP seguramente no.
Cammy_White escribió:@jorgeandmanson Los de PS1 suele emularlos bien, la versión de PSP seguramente no.


Ostia pues le daria un tiento por que ese juego en ocnreto cuesta mil emularlo bien, siempre desincroniza el audio y al ser de baile... ya ves la gracia
jorgeandmanson escribió:
Cammy_White escribió:@jorgeandmanson Los de PS1 suele emularlos bien, la versión de PSP seguramente no.


Ostia pues le daria un tiento por que ese juego en ocnreto cuesta mil emularlo bien, siempre desincroniza el audio y al ser de baile... ya ves la gracia

Yo probé la versión japonesa hace unos meses (sobretodo por escuchar la canción del escenario de Kitty-N xD) y no le vi nada raro.
tengo una duda, los saves dle retroarch de switch, serian compatibles con el retroarch de snes mini?

yo podria jugar en switch y si quiero copiar el save de switch a snes mini y continuar desde ahi?
jorgeandmanson escribió:tengo una duda, los saves dle retroarch de switch, serian compatibles con el retroarch de snes mini?

yo podria jugar en switch y si quiero copiar el save de switch a snes mini y continuar desde ahi?

Si ambos son retroarch, deberían funcionar sin problemas dado que los save son iguales.

Yo antes lo hacía con el PC y el móvil xD
No toco retroarch desde navidad y ando perdido con la nueva interfaz.
¿Cómo vuelvo a los menús cuando estoy ejecutando un juego?
¿Recomendaciones para la mejor emulación de psx?
NDS no va bien pero bueno, imagino que es normal.
No consigo que me carguen los juegos de MAME, no carga los juegos con algunos cores y con otros crashea, por lo que veo es normal, probaré emuladores individuales.
@pablata NDS va bien desde android en Switch. MAME va bien con emus individuales o un romset especifico, en el foro encontrarás toda la información al respecto.
Cammy_White escribió:@pablata NDS va bien desde android en Switch. MAME va bien con emus individuales o un romset especifico, en el foro encontrarás toda la información al respecto.

Gracias.
Hola, he tenido un problema al toquetear los controles de usuarios 1 y 2 y creo que he puesto que el control principal sería el mando swtich #2 con la palanca derecha. Y claro, si juego con los joycon desacoplados, no tienen palanca derecha. Y no me deja moverme por los menús.

Me he vuelto a descargar el retroarch desde la web oficial y lo he sobreescrito, pero aún así sigue sin dejarme mover.

Alguien sabe en qué archivo concreto se guarda la configuración de mandos para editarlo a mano?
(mensaje borrado)
Pinkfloydymevoy escribió:Hola, he tenido un problema al toquetear los controles de usuarios 1 y 2 y creo que he puesto que el control principal sería el mando swtich #2 con la palanca derecha. Y claro, si juego con los joycon desacoplados, no tienen palanca derecha. Y no me deja moverme por los menús.

Me he vuelto a descargar el retroarch desde la web oficial y lo he sobreescrito, pero aún así sigue sin dejarme mover.

Alguien sabe en qué archivo concreto se guarda la configuración de mandos para editarlo a mano?



Me autocito porque conseguí solucionarlo, para dejar constancia si le pasa a alguien más

Bastó con meterla en el dock y enchufar a uno de los USB un teclado inalámbrico. Con esto me dejó moverme por los menús con el teclado y volver a poner la configuración inicial. Cerrar retroarch y volver a entrar, y ya todo funciona correctamente.
hace mil que no toco retroarch y estoy super perdido y mas con la nueva internfaz... algunos pasos basicos para que me salga una lista de roms o como volver al menu despues de ararncar una rom?
@jorgeandmanson Quizás estás usando una versión beta, descarga de aquí (es la última estable para Switch de su web oficial), el nro lo tienes que abrir en modo NSP, abre un un bakcup en NSP sin soltar el botón 'R' y se te abrirá el hbmenu, desde ahí cargas el .nro.
Hola, estaba jugando al ff8 , los cuatro cd y cargando el core de PSx. Todo va perfecto menos que cuando quiero guardar me dice que no hay memory card.
A alguno os ha pasado?
3081 respuestas