[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@xioon19
@alaun
Una razon puede ser que no usáis el core correcto, el bueno es glide Next plus o algo así, tiene el Next añadido. Si no lo tenéis lo descargais ahí mismo.
Dark_Crystal escribió:¿Alguien sabe como hacer para que al poner la consola en modo dock no se me joda la posicion de la pantalla en relacion a los overlays del mame?

Gracias.


alguien sabe?
Hola !
Retroarch es compatible con firm 9.0.1 y sx os 2.9.2? He actualizado la consola y ahora retroarch se queda congelado en el menú principal al ejecutarlo, no responden los controles, ayuda please...
Hola a todos, esta es mi primera vez en el foro, por lo que aún no me maneja muy bien acá. Les cuento, en mi wii y wii u nunca tuve problemas para usar retroarch, pero en mi nintendo switch (con firmware 9.0.0 y atmosphere 0.9.4) tengo problemas para cargar los roms; específicamente marvel vs capcom y marvel super heroes vs street fighter. Son roms de mame, y al intentar cargarlos me tira un error al cargar el contenido, o lisa y llanamente se me congela la pantalla y luego la consola me arroja un error "2168". No sé como arreglarlo, ya que he probado con varios roms y varios cores de mame, pero no hay caso.
Estoy atento a sus comentarios y disculpen si infringí alguna norma o código del foro :B
Esto avanza de lujo. Acabo de probar N64 y funciona muy bien en Mario 64, Smash y Paper Mario a velocidad stock, si se aplica overclock va prácticamente perfecto
Hola¿se pueden cargar las roms desde un disco duro externo?

Gracias.
Pequeña prueba de N64

Cory escribió:Pequeña prueba de N64




Pero ... esto con que version de RetroaRch es ??? y va asi de bien NIN64 sin tocar nada ??? [looco] [looco] [looco]
@Desmond

Es con la última versión disponible desde la web oficial de retroarch

https://retroarch.com/?page=platforms
Doy fe, Mario 64 va como la seda, y Zelda OOT hay pequeñísimos parones pero es completamente jugable.

Eso si, no me va PSP, hace falta BIOS o algo?
@Cory
Podrias pasar tu configuración de mupen64?, Gracias
@snakes128

No configure nada. Es el emulador stock con las opciones stock
Cory escribió:@snakes128

No configure nada. Es el emulador stock con las opciones stock


Ejecutas desde el Menudo de " HomeBrew " ???
O tienes un acceso desde el propio menu de Switch ??? Cómo si fuera cualquier otro backup ???
@Desmond

Lo ejecutó a través de un juego dejando pulsado R. De ese modo le das acceso a toda la ram disponible al homebrew channel.
Cory escribió:@Desmond

Lo ejecutó a través de un juego dejando pulsado R. De ese modo le das acceso a toda la ram disponible al homebrew channel.


OSTRAS ¡¡¡¡¡
Eso se puede hacer en SX OS ???? ¬_¬
Yo me acabo de terminar el OOT sin overclock y me ha ido perfecto. Nada de stuttering ni parones. Además le he metido texturas cellshaded de Djipi y se veía de escándalo (podéis buscar en google y hay varios packs de texturas, cellshaded, HD, etc).

Os dejo las opciones que tengo puestas, que recomendaban en gbatemp. Aunque tengo las dos opciones de Hires en true, para que pille las texturas HD.

mupen64plus-169screensize = "1280x720"
mupen64plus-43screensize = "1280x960"
mupen64plus-aspect = "16:9 adjusted"
mupen64plus-astick-deadzone = "15"
mupen64plus-astick-sensitivity = "100"
mupen64plus-BilinearMode = "standard"
mupen64plus-CorrectTexrectCoords = "Off"
mupen64plus-CountPerOp = "0"
mupen64plus-cpucore = "dynamic_recompiler"
mupen64plus-CropMode = "Auto"
mupen64plus-d-cbutton = "C3"
mupen64plus-EnableCopyColorToRDRAM = "Async"
mupen64plus-EnableCopyDepthToRDRAM = "FromMem"
mupen64plus-EnableFBEmulation = "False"
mupen64plus-EnableFragmentDepthWrite = "False"
mupen64plus-EnableHWLighting = "False"
mupen64plus-EnableLegacyBlending = "True"
mupen64plus-EnableNativeResTexrects = "False"
mupen64plus-EnableShadersStorage = "True"
mupen64plus-FrameDuping = "True"
mupen64plus-l-cbutton = "C2"
mupen64plus-MultiSampling = "0"
mupen64plus-pak1 = "memory"
mupen64plus-pak2 = "none"
mupen64plus-pak3 = "none"
mupen64plus-pak4 = "memory"
mupen64plus-r-cbutton = "C1"
mupen64plus-rspmode = "HLE"
mupen64plus-txEnhancementMode = "None"
mupen64plus-txFilterIgnoreBG = "False"
mupen64plus-txFilterMode = "None"
mupen64plus-txHiresEnable = "False"
mupen64plus-txHiresFullAlphaChannel = "False"
mupen64plus-u-cbutton = "C4"


Instaladlo en versión NRO, ya que el NSP no tiene soporte oficial.

Ahora estoy jugando al Majora’s Mask y requiere tener el frambuffer emulation en true, y parece que hace falta algo de overclock.
La ultima version es la 1.8.1 .... no ???
O os descargais la ultima " Nightly " ???

Y para hacer una instalacion limpia .... alguna recomendacion ???? [sonrisa]
@Desmond yo siempre la última nightly. Para instalación limpia, entiendo que con borrar la carpeta “retroarch” y el nro de retroarch en la carpeta switch es suficiente.
dark_foot escribió:@Desmond yo siempre la última nightly. Para instalación limpia, entiendo que con borrar la carpeta “retroarch” y el nro de retroarch en la carpeta switch es suficiente.


Que raro ... He borrado todo..
He copiado todo lo que venía en el archivo comprimido de RetroArch , desde la raíz de la SD.

Y ... ... Ahora no me aparece el RetroArch ??? :-(

PD: Ya he conseguido hacerlo funcionar, carga perfectamente Roms de Megadrive y demas sistemas.
Pero los *.z64 .... o se cierra directamente Retroarch al intentar cargarlos o en el caso del Mario 64 ... lo carga directamente ( no me deja elegir core ) , pero al darle a "start" para empezar .... se queda en negro ...

Alguien sabe por que ?? opciones que tenga que poner en el emulador ??? [angelito]
@Desmond prueba a meter las romas de N64 en zip, así las tengo yo.
dark_foot escribió:@Desmond prueba a meter las romas de N64 en zip, así las tengo yo.


Exacto ... Con ZIPs ... Va mejor.
Pero en el Mario 64 me pasa lo mismo ... Después de aparecer la cara de Mario, le doy a start ... Y se queda en blanco ... :-(
@Desmond ¿no te funciona ninguna Rom?

Respecto a lo del Mario, se me ocurre que pruebes otra rom, no sea que las que tengas esté mal dumpeada.

A mi me tardan bastante en arrancar los juegos. Se queda un buen rato la pantalla en negro (30-60 segundos), hasta que aparece el símbolo de N64. Pero no sé si siempre es así o se debe a que uso texturas de alta resolución y tarda más por eso.

A ver si algún compañero te puede echar una mano.
dark_foot escribió:@Desmond ¿no te funciona ninguna Rom?

Respecto a lo del Mario, se me ocurre que pruebes otra rom, no sea que las que tengas esté mal dumpeada.

A mi me tardan bastante en arrancar los juegos. Se queda un buen rato la pantalla en negro (30-60 segundos), hasta que aparece el símbolo de N64. Pero no sé si siempre es así o se debe a que uso texturas de alta resolución y tarda más por eso.

A ver si algún compañero te puede echar una mano.


El Zelda Majoras Mask funcionaba perfectamente ... Algún chisporroteo en el sonido, muchos dientes de sierra ( lógico ), pero todo bien.

Voy a probar con otras ROMs de Mario 64... será eso.

Por cierto , el formato interno del ZIP debe ser *.z64 no ?? Ya que otros formatos no me salta core de NIN64 ... Por qué no lo detecta.

Y el tema de las ROMs con texturas HD Y eso ... Cómo se ejecutan ?? O es una ROM especial que ya lleva las texturas incluidas y solo tienes que cargar esa ROM específica y ya está ???

Gracias !!!! [bye]
@Desmond De las mejoras gráficas son archivos que descargas y se ponen en una carpeta no recuerdo si en system, yo lo tengo para los Zelda de n64 y es una gran mejora
Hay un tutorial en gbatemp muy sencillo con ejemplos y todo
@Desmond yo los tengo en z64 dentro del zip. Solo he probado los dos Zelda ya que son los que me interesaban (nunca los había jugado XD).

Las texturas, está muy bien explicado en el siguiente tutorial: https://gbatemp.net/threads/high-res-n6 ... ch.528880/

En el 7º mensaje de la primera página.
dark_foot escribió:@Desmond yo los tengo en z64 dentro del zip. Solo he probado los dos Zelda ya que son los que me interesaban (nunca los había jugado XD).

Las texturas, está muy bien explicado en el siguiente tutorial: https://gbatemp.net/threads/high-res-n6 ... ch.528880/

En el 7º mensaje de la primera página.


Gran aportación, a ver cuando tengo tiempo de probarlo!
Buenas tardes.

Soy NUMB, cual es la mejor forma de ejecutar el retroarch con el emulador de psx, para que no se cuelgue.

ademas que recomiendan tener instalado el NSP, o solo ejecutarlo desde el hombrew channel.

El problema es que algunos juegos van lento.

Ridge Racer typ e 4
Bugs bunny lost in time

Gracias!
dark_foot escribió:@Desmond yo los tengo en z64 dentro del zip. Solo he probado los dos Zelda ya que son los que me interesaban (nunca los había jugado XD).

Las texturas, está muy bien explicado en el siguiente tutorial: https://gbatemp.net/threads/high-res-n6 ... ch.528880/

En el 7º mensaje de la primera página.


Que raro ..... los tengo casi todos en Formado Z64 dentro de un ZIP .... pero nada .... no me los reconoce Retroarch.
Es decir, al cargar la ROM me saltan varios CORES ..... pero no el de NIN64 .... [buuuaaaa]
Hola buenas,estoy probando retroarch en su version ultima 1.8.1,cuando cargo un juego en la switch y me quiero salir dandole a los botones + y -,le doy cerrar juego a close content y me da un pantallazo con letras y se tiene k reiniciar la switch,uso kosmos como gestor de arranque,es normal que ocurra ese problema?
Buenas, funciona retroarch con sxos ultima versión? cargo el core de Dreamcast y luego al carga el juego me da error...
GUILLERMO01 escribió:Hola !
Retroarch es compatible con firm 9.0.1 y sx os 2.9.2? He actualizado la consola y ahora retroarch se queda congelado en el menú principal al ejecutarlo, no responden los controles, ayuda please...


Lo mismo por aqui. Entiendo que al actualizar los controles no funcionan.
RetroPartidas escribió:Buenas tengo Emunand con Sx Os

Lo tengo todo en una SD.

Si quiero sacar la SD para meterle roms de MAME para retroarch, tengo que hacerlo con la consola apagada completamente o me vale dejandole en reposo?

O puedo cargar las roms desde USB?


Si sacas la SD de la switch, automáticamente te pedirá que la apagues si o si y a la hora de volver a ponerla vas a tener que inyectar de nuevo el payload

Respecto a pasar archivos a la SD desde el pc sin sacarla, puedes probar con ftpd
¿Qué tal va ahora el emulador de la PSX? Porque en su día lo utilicé para jugar al MGS y me iba regular. Gracias :)
Si quiero actualizar el retroarch de la switch a la ultima version, basta con reemplazar el retroarch actual o tengo que borrarlo y hacer una instalación limpia?
M1T0 escribió:¿Qué tal va ahora el emulador de la PSX? Porque en su día lo utilicé para jugar al MGS y me iba regular. Gracias :)

Yo justo estuve jugando a principios de verano al MGS y perfecto.
Buenas,

¿Alguien sabe como rular juegos de NAOMI?

Tengo las roms en zip y chd pero se sale el emulador cuando lo carga, no se muy bien como se ponen.

Un Saludo.
@naxeras
Para estos necesitabas las BIOS correctas
Viene todo en el sitio de retroarch: donde ponerlo, como nombrarlo, checkdum...
Chrisquiron escribió:@naxeras
Para estos necesitabas las BIOS correctas
Viene todo en el sitio de retroarch: donde ponerlo, como nombrarlo, checkdum...


Ahí he mirado, las instrucciones parece contradecirse, no dicen donde poner el zip, el chd...

La verdad es que no me aclaro.
@naxeras Una cosa son las BIOS otra las ROMs.
Yo recuerdo que venían las carpetas indicadas: core, system dentro de ella me parece... Igual renombrar algún archivo y asegurarte de que son las correctas claro.
A ver mañana si me acuerdo y te lo miro
hola compañeros.
Tengo el nucle de Amiga (P-UAE) para nintendo switch.
Alguien tiene wallpapers/skin,para que se visualice en el retroarch?gracias
GUILLERMO01 escribió:Hola !
Retroarch es compatible con firm 9.0.1 y sx os 2.9.2? He actualizado la consola y ahora retroarch se queda congelado en el menú principal al ejecutarlo, no responden los controles, ayuda please...


Lo solucionaste ? me pasa igual
Hola, yo desde el emu de N64 quiero lanzar el Dr.Mario, y entra bien, pero cuando vas a empezar la partida se pone suuuuuuper lento. Lo mismo con el Goldeneye. En zip también probé.

Con overclooking parece que mejora, pero no va fino. Y eso que es el dr.mario que es simplon ¬_¬

Uso retroarch 1.8.1, ultimo sx os estable, sd fat 32...


Pd: Me pasaba lo de que se quedaba congelado como a alguno de vosotros comentais, instalar el nsp 1.8.1 y se soluciona.
Dailetc escribió:Si quiero actualizar el retroarch de la switch a la ultima version, basta con reemplazar el retroarch actual o tengo que borrarlo y hacer una instalación limpia?


tengo la misma duda, habia leido que con reemplazar el ejecutable ya es suficiente pero nuse...
suker escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola !
Retroarch es compatible con firm 9.0.1 y sx os 2.9.2? He actualizado la consola y ahora retroarch se queda congelado en el menú principal al ejecutarlo, no responden los controles, ayuda please...


Lo solucionaste ? me pasa igual

Pues la verdad es que no. Me he puesto un pfba para ir tirando, si alguien tiene la solución que comente. Gracias !!
Desconocia que habian sacado por separado del retroarch el ppsspp, que bien puto va a x3.
Alguno ha conseguido hacer funcionar el oriental Legend 2 con el core mame???


Saludos
Cuando actualice a 9.0.1, no me iba retroatch con sox 2.9.2 y le he puesto 9.1.0 y sox 2.9.3 y sigue sin ir se queda en el menu y no se mueve.
A alguno le va retroarch en 9.1.0 y sox 2.9.3 ??
3081 respuestas