[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

que poco me gusta la interfaz, a ver si encuentro algun tuto bueno
(mensaje borrado)
BEAmostoles escribió:que poco me gusta la interfaz, a ver si encuentro algun tuto bueno


Se puede cambiar, lleva varios temas entre ellos uno muy similar a la PS3
hardaway escribió:
Y el tema de la Emunand? Si tengo la emunand en la tarjeta con el SX OS, tendría que hacer emunand de nuevo?

Si tengo una tarjeta SD solo con RetroArch y roms, realmente puede quedarse algo en la consola?


cawento
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Se puede jugar multiplayer con dos joycons?
Desesperado me hallo; jugando con Retroarch, reinicie el programa y la pantalla se fue a negro; desde entonces no puedo cargar ningun CFW. Ni SX OS, ni ReinX, ni hekate...todos dan "fail to init sd card". Sin embargo, entrando en modo normal en la switch detecta la micro sd sin problemas. He probado con distintas micro sds en exfat y fat32 con idéntico resultado. Lei en gbatemp que podía ser cosa del lector de micro sd y lo cambié por otro pero nada. Tengo firmware 7.0.1 y empiezo a agobiarme bastante. Alguna idea?
vulcanodky escribió:Desesperado me hallo; jugando con Retroarch, reinicie el programa y la pantalla se fue a negro; desde entonces no puedo cargar ningun CFW. Ni SX OS, ni ReinX, ni hekate...todos dan "fail to init sd card". Sin embargo, entrando en modo normal en la switch detecta la micro sd sin problemas. He probado con distintas micro sds en exfat y fat32 con idéntico resultado. Lei en gbatemp que podía ser cosa del lector de micro sd y lo cambié por otro pero nada. Tengo firmware 7.0.1 y empiezo a agobiarme bastante. Alguna idea?


Yo creo que tienes datos corruptos. En las nuevas sds que utilizas que datos metes ??? Ya que si son los de la sd original que te da error seguiria igual.
inu64 escribió:
vulcanodky escribió:Desesperado me hallo; jugando con Retroarch, reinicie el programa y la pantalla se fue a negro; desde entonces no puedo cargar ningun CFW. Ni SX OS, ni ReinX, ni hekate...todos dan "fail to init sd card". Sin embargo, entrando en modo normal en la switch detecta la micro sd sin problemas. He probado con distintas micro sds en exfat y fat32 con idéntico resultado. Lei en gbatemp que podía ser cosa del lector de micro sd y lo cambié por otro pero nada. Tengo firmware 7.0.1 y empiezo a agobiarme bastante. Alguna idea?


Yo creo que tienes datos corruptos. En las nuevas sds que utilizas que datos metes ??? Ya que si son los de la sd original que te da error seguiria igual.


Por ejemplo la última versión del SX o de Hekate recien descargados...y en distintas micro sds...Idéntico resultado
Raugo escribió:@Litri23 Si dejas pulsado R al ejecutar algun juego se te abre el hoembrew launcher y ya desde ahi ejecutas retroarch, ademas de no tener problemas con la ram podras pulsar home para pausar sin que se te cierre todo.

Saludos

Con que CFW haces eso? Lo he intentado en Reinx pero nada, se abre el juego que se ejecuta.
@vulcanodky pues si que es raro si. A mi me pasaba por culpa del retroarch con unos datos en la sd que modificaron el boot. Pero si me dices que lo metes todo nuevo no es lo mismo que lo que me paso a mi. Suerte
kavimm escribió:He probado la actualización del core de PSP de M4rw y es una pasada, ha conseguido que emule los vídeos del Final Crisis Core perfectos... y el juego va super fluido. Este chico es una máquina, en una semana lo ha mejorado una barbaridad. [amor] [amor] [amor]

¿De donde se puede bajar la actualización?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Estaba tocando para cambiar a multi con dos joycon y ahora no me deja cambiar nada xddd

Que hago?
Ya has salido la actualización de PPSSPP? Sabéis si corren ya bien los God of War?
Invisiblekid escribió:Estaba tocando para cambiar a multi con dos joycon y ahora no me deja cambiar nada xddd

Que hago?

Cárgate el archivo de configuración de la SD para que genere uno nuevo.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:
Invisiblekid escribió:Estaba tocando para cambiar a multi con dos joycon y ahora no me deja cambiar nada xddd

Que hago?

Cárgate el archivo de configuración de la SD para que genere uno nuevo.

Hecho, gracias tio
De que mes es la versión oficial estable de retroarch de la web gente? (sin contar las nightlys)
takuma-kun escribió:De que mes es la versión oficial estable de retroarch de la web gente? (sin contar las nightlys)

tan fácil como mirar en la propia web [360º]

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.7/
CISKO escribió:
takuma-kun escribió:De que mes es la versión oficial estable de retroarch de la web gente? (sin contar las nightlys)

tan fácil como mirar en la propia web [360º]

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.7/


Gracias @CISKO veo que es del 10 de mayo.

Es que no se si instale la oficial o una nightly y el joycon izquierdo va solo a veces y quiero instalar otra.

Edit: con la oficial del dia 10 me pasa lo mismo y los joycons me van bien en los juegos de Switch con su correspondiente calibración. Tengo todo hecho en fat32 alguna ayuda?
Hola!!

Tengo una microsd en exfat con el tema de la OSX y sus juegos XCI...

Pero me gustaria probar el emulador de dreamcast en switch. Pense en instalar retroarch. Puedo poner otra sd e ir intercsmbiando? Uso la misma sd en exfat que ya tengo en switch?

Es que no se si eso de corromper es lo "normal" tarde o temprano, como indica el primer post. Gracias!!!!
ernesther escribió:Hola!!

Tengo una microsd en exfat con el tema de la OSX y sus juegos XCI...

Pero me gustaria probar el emulador de dreamcast en switch. Pense en instalar retroarch. Puedo poner otra sd e ir intercsmbiando? Uso la misma sd en exfat que ya tengo en switch?

Es que no se si eso de corromper es lo "normal" tarde o temprano, como indica el primer post. Gracias!!!!

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=sd+formateada+con+exfat&t=2268943&sf=msgonly&ch=-1
Una pregunta de novatillo, me gustaría tener los juegos y emuladores de retroarch en una tarjeta aparte de la que utilizo, ¿tengo que copiar todos los archivos de la otra tarjeta a la nueva para que funcione todo sin problema?
Tengo un montón de juegos de psx, en .bin, y no me lee ningún juego al escanearlo... Escaneo el directorio y salen abajo los nombres de los juegos, pero cuando termina de escanear no aparece ni uno...
Solo me pasa con PSX...

Alguien me da alguna solución? Estoy con este problema desde que instalé retroarch la primera vez. He borrado la carpeta, actualizado... Y nada...

Gracias
insestito escribió:Tengo un montón de juegos de psx, en .bin, y no me lee ningún juego al escanearlo... Escaneo el directorio y salen abajo los nombres de los juegos, pero cuando termina de escanear no aparece ni uno...
Solo me pasa con PSX...

Alguien me da alguna solución? Estoy con este problema desde que instalé retroarch la primera vez. He borrado la carpeta, actualizado... Y nada...

Gracias

hay que usar una aplicación de manera externa como playlist buddy.
@insestito y tienes los dos archivos .bin y .cue? yo converti varios juegos de iso a bin+cue y los puedo jugar sin problemas en retroarch. tambien recuerda actualizar los cores y demas cosas desde su menu
Buenas alguien sabe si en retroarch se puede asignar 2 botones distintos de un juego a un mismo boton del mando?

Por ejemplo en Double Dragon se salta pulsando a la vez A+B, pues yo quiero asignar ambos botones a un tercer boton y asi puedo saltar mas facilmente, que pulsar 2 botones a la vez es un coñazo.
Chicos, sabéis si los God of War corren ya bien en el PPSSPP del Retroarch de Switch?
Estoy intentando jugar al parasite eve 2 pero no hay forma de que funcione, se queda pillado justo al inicio del juego.

Voy a probar otros, os comentaré para que sirva de ayuda
Buenas!
Me lo acabo de instalar con la ultima version del SXos, y me funciona todo ok, pero al darle en el menú a "salir de Retroarch" me crashea y se reinicia la consola. Cuando quiero volver a abrir el RetroArch ya se ha quedado corrupto. Si vuelvo a instalar todo vuelve a pasar. Ya uso una SD aparte FAT32...
FXPaco escribió:Estoy intentando jugar al parasite eve 2 pero no hay forma de que funcione, se queda pillado justo al inicio del juego.

Voy a probar otros, os comentaré para que sirva de ayuda


Ojo, Parasite Eve 2 llevaba protección anticopia, necesitarás aplicarle el parche ppf correspondiente...

Pasan los años y se nos olvida las protecciones que llevaban los juegos antiguos [beer] [beer]
Highwind escribió:
FXPaco escribió:Estoy intentando jugar al parasite eve 2 pero no hay forma de que funcione, se queda pillado justo al inicio del juego.

Voy a probar otros, os comentaré para que sirva de ayuda


Ojo, Parasite Eve 2 llevaba protección anticopia, necesitarás aplicarle el parche ppf correspondiente...

Pasan los años y se nos olvida las protecciones que llevaban los juegos antiguos [beer] [beer]


¡Que razón llevas!

Muchas gracias compi :)
Highwind escribió:
FXPaco escribió:Estoy intentando jugar al parasite eve 2 pero no hay forma de que funcione, se queda pillado justo al inicio del juego.

Voy a probar otros, os comentaré para que sirva de ayuda


Ojo, Parasite Eve 2 llevaba protección anticopia, necesitarás aplicarle el parche ppf correspondiente...

Pasan los años y se nos olvida las protecciones que llevaban los juegos antiguos [beer] [beer]


He aplicado el parche ppf en la iso española y no pasa del "published by square Ltd en pantalla negra", aún con el fix de la opción de retroarch activada

@FXPaco a ti te funciona compi?

Edit: ni con el sbi como pone en el tutorial de pcsx rearmed me funciona lol
Con ese Core que yo sepa no va,es incompatible
He parcheado el juego y sigue sin funcionar, como dices parece que el core es incompatible...

Me he resignado a no jugarlo en mi switch con retroarch... (¡¡que ilusión me hacía!!) [buuuaaaa]
Buenas tengo un problema al guardar savestates en el core de psx en la versión stable 1.7.7 (pasa aleatoriamente).

El tema es: cuando acaba la barra de progreso del savestate, a veces, crashea el retroarch. Al volver a abrir retroarch y cargar el savestate me encuentro con el juego en un estado corrupto, como con artifacts y por supuesto injugable e imposible de recuperar.

Me pillé una microSD para uso exclusivo de FAT32 + retroarch (estaba cagado por el tema de la corrupción de la SD). La formateé le puse atmosphere + retroarch y ya. Lo curioso, que antes tenia la versión 1.7.5 de retroarch en otra SD exFat y nunca me dio este tipo de problema...

Suelo jugar a RPGs y y me ha dolido en el alma aunque solo llevara 10 horas al FF VII. Por culpa de esto he dropeado de momento el retroarch...

Ahh contestando lo del Parasite Eve 2, a mi me va perfectamente sin .sbi. Tienes alguna manera de saber si la versión que tienes es la parcheada?. En todo caso, tengo varios juegos que no me iban y al dejar los .sbi correspondientes en la misma carpeta del juego, ya me funcionaban. Por ejemplo, FF VIII.
Hola tengo una pregunta:

Uso retroarch versión 1.7.7 en sxos 2.7.1 y firm 8.0.1

Usando el core de psx ( PCSX REARMED) muchos juegos no me detectan el mando y no puedo jugar. Otros muchos sí funcionan, todos ellos bajo la misma configuración.

Hay algo que pueda hacer para jugar a los que no detecta el mando? (Abe oddysey, bust a move 2, finsl fantasy vii, internationsl superstar soccer deluxe? Jumping flash 1 y 2...por poner algunos ejemplos)

Mil gracias!!
Hola buenas,una pregunta,como se configuran los joycon en retroarch,para poder jugar a juegos de snes?me funciona el digital,pero el analogico no.O es que no se puede?por ejemplo,en el zelda de snes,solo puedo moverlo con la cruceta,se puede con el analogico?muchas gracias.
Doctor Grifa escribió:Buenas tengo un problema al guardar savestates en el core de psx en la versión stable 1.7.7 (pasa aleatoriamente).

El tema es: cuando acaba la barra de progreso del savestate, a veces, crashea el retroarch. Al volver a abrir retroarch y cargar el savestate me encuentro con el juego en un estado corrupto, como con artifacts y por supuesto injugable e imposible de recuperar.

Me pillé una microSD para uso exclusivo de FAT32 + retroarch (estaba cagado por el tema de la corrupción de la SD). La formateé le puse atmosphere + retroarch y ya. Lo curioso, que antes tenia la versión 1.7.5 de retroarch en otra SD exFat y nunca me dio este tipo de problema...

Suelo jugar a RPGs y y me ha dolido en el alma aunque solo llevara 10 horas al FF VII. Por culpa de esto he dropeado de momento el retroarch...

Ahh contestando lo del Parasite Eve 2, a mi me va perfectamente sin .sbi. Tienes alguna manera de saber si la versión que tienes es la parcheada?. En todo caso, tengo varios juegos que no me iban y al dejar los .sbi correspondientes en la misma carpeta del juego, ya me funcionaban. Por ejemplo, FF VIII.


@Doctor Grifa seguro que te va el parasite eve 2 sin sbi en retroarch compañero?. Me parece extraño.
Hola, buenos dias. Yo lo uso a traves del h.menu porque el nso siempre da error al instalar. Van los de gba, snes, nes ... por lo menos en atmosphere 8.6, 8.10 y 9 pero imposible instalar el nso de retroarch ( de hecho mire en la página de ellos para descargar el archivo y no esta ya el nso, solo para acceder al progama a traves del h.menu) los de n64 no los reconoce :( y los de gamecube tampoco :( lo que mas me interesaba .

Esto probado con so 8.0.1 y atmosphere 8.6 , 8.10 y 9.
Hay alguna novedad en el emulador de PSP?
A mi me pasa algo parecido con Xecuter, última versión.

Desde que hice la emunand, la consola no me reconoce retroarch. Bajo diferentes versiones y nada. Lo copio en la raiz y nada. Creía que era problema de que la tarjeta esta en exFat, pero tampoco me reconoce otros emuladores como pnes o pfba.

Al estar en emunand tengo que copiarlo en otra carpeta?.

Os agradeceria vuestra ayuda. @albertogh33
Buenas, tengo problemas para ejecutar el de la amenaza fantasma para psx. El sonido está entre cortado. He probado con una bios, nsp, etc pero sigue igual...

Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias
@CISKO habéis conseguido cargar savegames de juegos que te piden solo el segundo CD cómo resident evil 2 o metal gear?
¿Cuál es la mejor configuración para correr los juegos de N64? Obviamente pongo el OC al máximo, pero si subo la resolución a 720p el framerate se resiente.

Por otro lado, ¿alguien ha probado el Perfect Dark? Tengo un problema, y es que solo en este juego el stick izquierdo para volverse loco, y quería saber si a alguien más le pasaba y había conseguido solucionarlo.

Gracias.
bitelmaniaco escribió:Buenas, tengo problemas para ejecutar el de la amenaza fantasma para psx. El sonido está entre cortado. He probado con una bios, nsp, etc pero sigue igual...

Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias


He puesto el OC al penúltimo nivel y funciona y se oye muy muy bien.
BEAmostoles escribió:que poco me gusta la interfaz, a ver si encuentro algun tuto bueno


A mi tampoco .... por eso prefiero usar emuladores tipo Pfba , PSnes, etc..

Pero para Megadrive .... es el que hay ...

Como va la emulacion de NIN64 ?? ha mejorado ??? [looco]
BEAmostoles escribió:que poco me gusta la interfaz, a ver si encuentro algun tuto bueno

Pues la interfax en xmb me parece una gozada...
Hola buenas tardes, me da error al cargar los n64 y los z64, alguien sabe como puedo utilizarlos ? Los de gba y los de nes sin problemas :)
3081 respuestas