[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Highwind escribió:
Sonikero escribió:El unico core de psx para switch es el rearmed? No está el Beetle-PSX?


Aquí tienes una lista de los cores "nightly" (versiónes más recientes y casi experimentales) que tiene Switch:

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... nx/latest/

Y entre ellos no está el Beetle-PSX


Gracias! Una pena entonces porque por lo que veo tiene cantidad de filtros.
@Highwind Entonces que me quede en claro, tengo que usar una sd fat32 si o si para retroarch ?? :(
Hola buenas,me interesa jugar a juegos de ps1 con
RetroArch pero muchos juegos o me dan error o van algo lentos,buscando info no encuentro manera,sabe alguien como puedo configurarlo o un tutorial de youtube lo que sea xD tengo el atmosphere con micro sd exfat.
cejudin escribió:@Highwind Entonces que me quede en claro, tengo que usar una sd fat32 si o si para retroarch ?? :(


Deberías usarla, sí. Sino te juegas corromper datos cada dos por tres...
@Highwind Bueno me tocara esperar estar cambiando de SD cuando quiera usar emuladores para mi es un atraso enorme pero imagino que esto cambiara
cejudin escribió:@Highwind Bueno me tocara esperar estar cambiando de SD cuando quiera usar emuladores para mi es un atraso enorme pero imagino que esto cambiara


Y porque no dejas la tarjeta en fat 32 y no tienes que cambiar tarjetas?
cejudin escribió:@Highwind Bueno me tocara esperar estar cambiando de SD cuando quiera usar emuladores para mi es un atraso enorme pero imagino que esto cambiara


Tal como dice el compañero, también puedes dejar la tarjeta en FAT32 y tan felices...
cejudin escribió:@Highwind Bueno me tocara esperar estar cambiando de SD cuando quiera usar emuladores para mi es un atraso enorme pero imagino que esto cambiara


Dudo que cambie, la única forma de solucionar el tema del exfat es rehaciendo el modulo FS para arreglar los fallos de la implementacion de nintendo del modulo exfat y es el modulo mas grande que tiene la consola por lo que veo difícil que ningún desarrollador lo haga. Como te dicen lo mejor es tener la SD en fat32 y listo, así lo tengo yo al menos.

Saludos
@Highwind y, en sx os, no se pueden cargar las roms desde un pen en ese formato?
@peiboltroxeno No, dado que el soporte usb es cerrado y solo para SX los desarrolladores no le dan soporte, cuando haya un soporte open source y global (cosa que parece que esta ya le queda poco) se añadirá.

Saludos
@Raugo gracias por la respuesta.
@Raugo y cuando quieres poner un archivo de más de 8gb por ejemplo como lo haces ?
cejudin escribió:@Raugo y cuando quieres poner un archivo de más de 8gb por ejemplo como lo haces ?


Si te refieres a instalar yo uso goldtree+goldleaf
@cejudin Son 4GB lo maximo que permite fat32 mas que suficiente para homebrew videos y demas y en cuanto a juegos como dice wikipi27 los instalo por usb con goldleaf+goldtree.

Saludos
alguien sabe como utilizar juegos de DOS??
Y sabéis si ha salido la versión final o completa del Core de PPSSPP? (La que salió era una beta)
Han añadido al core psx soporte del formato chd, mucho mas eficiente y compacto, y además reversible sin pérdidas. Habrá que esperar a los próximos builds para poder usarlo.
Adiós bincues y pbp.
Fran_Pelayo escribió:Y sabéis si ha salido la versión final o completa del Core de PPSSPP? (La que salió era una beta)


Y que tal ? La has probado? Yo el que tengo puesto tira bastante bien , juegos como Final Fantasy o Harvest Moon , locoroco etc , han mejorado algo ?
Yo he probado la beta. Y en general va bastante bien. Sólo hay unos pocos juegos (Los God of War) que no van a tope. Yo preguntaba por si había salido ya la versión final
muy buenas, por fin he decidido a instalar retroarch a mi switch, ya tengo otra micro sd aparte por el tema de la corrupción y mi pregunta es, sabéis donde puedo apañar algún pack bien montado con roms y a ser posible que venga con los marcos de pantalla? muchas gracias!!
Los cores de Nintendo 64 y psp necesitan bios?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Buenas, en la web oficial no está el nsp para descargar, solamente el npo.

De donde se puede sacar?
Invisiblekid escribió:Buenas, en la web oficial no está el nsp para descargar, solamente el npo.

De donde se puede sacar?

El arranque que se hace actualmente permite acceder a más memoria que con los métodos anteriores, por eso el nsp ya no se utiliza y por eso no se encuentra para descargar junto a los archivos del retroarch.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:
Invisiblekid escribió:Buenas, en la web oficial no está el nsp para descargar, solamente el npo.

De donde se puede sacar?

El arranque que se hace actualmente permite acceder a más memoria que con los métodos anteriores, por eso el nsp ya no se utiliza y por eso no se encuentra para descargar junto a los archivos del retroarch.


Que yo sepa, se accede igual a través de un nsp creado para ello (como goldleaf por ejemplo) que pulsando r al entrar en un juego, es lo mismo.

No lo estarás confundiendo con entrar al album?
Invisiblekid escribió:
Chenkaiser escribió:
Invisiblekid escribió:Buenas, en la web oficial no está el nsp para descargar, solamente el npo.

De donde se puede sacar?

El arranque que se hace actualmente permite acceder a más memoria que con los métodos anteriores, por eso el nsp ya no se utiliza y por eso no se encuentra para descargar junto a los archivos del retroarch.


Que yo sepa, se accede igual a través de un nsp creado para ello (como goldleaf por ejemplo) que pulsando r al entrar en un juego, es lo mismo.

No lo estarás confundiendo con entrar al album?

No, no lo estoy confundiendo. El nsp no garantiza el funcionamiento. Yo al menos desde que no lo utilizo (en su lugar, como bien dices, dejo la R pulsada y lo lanzo con el hbmenu) el retroarch se me cuelga bastante menos.

Los mismos desarrolladores/colaboradores desaconsejan su uso y han dejado de darle soporte, de ahí que ya no esté en la página oficial.

https://www.reddit.com/r/SwitchHaxing/c ... ntext=1000

https://gbatemp.net/threads/use-atmosph ... sp.521240/

Por si interesa, este vendría a ser el resumen del tema:
"Just to elaborate on why not to use the NSP because I had a hard time to find this info. So basically, custom NSPs have a malformed title manifest (basically a big list of content, and required permissions); as a result, retroarch doesn’t get the permissions it needs. When you load retroarch via title replacement (easier than ever now thanks to the newest Atmosphere), it gets the permissions it needs. "
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:
Invisiblekid escribió:
Chenkaiser escribió:El arranque que se hace actualmente permite acceder a más memoria que con los métodos anteriores, por eso el nsp ya no se utiliza y por eso no se encuentra para descargar junto a los archivos del retroarch.


Que yo sepa, se accede igual a través de un nsp creado para ello (como goldleaf por ejemplo) que pulsando r al entrar en un juego, es lo mismo.

No lo estarás confundiendo con entrar al album?

No, no lo estoy confundiendo. El nsp no garantiza el funcionamiento. Yo al menos desde que no lo utilizo (en su lugar, como bien dices, dejo la R pulsada y lo lanzo con el hbmenu) el retroarch se me cuelga bastante menos.

Los mismos desarrolladores/colaboradores desaconsejan su uso y han dejado de darle soporte, de ahí que ya no esté en la página oficial.

https://www.reddit.com/r/SwitchHaxing/c ... ntext=1000

https://gbatemp.net/threads/use-atmosph ... sp.521240/

Por si interesa, este vendría a ser el resumen del tema:
"Just to elaborate on why not to use the NSP because I had a hard time to find this info. So basically, custom NSPs have a malformed title manifest (basically a big list of content, and required permissions); as a result, retroarch doesn’t get the permissions it needs. When you load retroarch via title replacement (easier than ever now thanks to the newest Atmosphere), it gets the permissions it needs. "

Voy a probar a ver

Asiassss
Consulta ¿el overclock funciona si actualizo a 8.0.1?
Alguien ha probado el emulador de gamecube en el nuevo lakka?
Raugo escribió:@cejudin Son 4GB lo maximo que permite fat32 mas que suficiente para homebrew videos y demas y en cuanto a juegos como dice wikipi27 los instalo por usb con goldleaf+goldtree.

Saludos

Y corriendo SX OS en una SD formateada con exFat, podría tener una segunda SD con SX OS con otra SD formateada con FAT32 para ejecutar retroarch?
hardaway escribió:
Raugo escribió:@cejudin Son 4GB lo maximo que permite fat32 mas que suficiente para homebrew videos y demas y en cuanto a juegos como dice wikipi27 los instalo por usb con goldleaf+goldtree.

Saludos

Y corriendo SX OS en una SD formateada con exFat, podría tener una segunda SD con SX OS con otra SD formateada con FAT32 para ejecutar retroarch?


Claro, con el archivo boot y tu licencia
CISKO escribió:
Claro, con el archivo boot y tu licencia


Y el tema de la Emunand? Si tengo la emunand en la tarjeta con el SX OS, tendría que hacer emunand de nuevo?

Si tengo una tarjeta SD solo con RetroArch y roms, realmente puede quedarse algo en la consola?
Hola buenas tengo una duda y un problema: la duda es que estoy jugando al gt2 de psx y iba muy lento pero trasteando he hecho overclock y ahora va de cine la duda es cuanto de malo es hacer overclock y a que frecuencia? y el problema es que cada vez que intento iniciar mupen64 se me bloquea la switch con la pantalla de reinicio, las roms de n64 funcionan en el pc con retroarch perfectamente. estoy usando sx os y estoy en 7.0.1
un saludo y gracias
Una pregunta retroarch tiene capado los accesos a los servidores de Nintendo ?
@Drakun Retroarch no necesita conectarse para nada a los servidores de nintendo.

Litri23 escribió:Hola buenas tengo una duda y un problema: la duda es que estoy jugando al gt2 de psx y iba muy lento pero trasteando he hecho overclock y ahora va de cine la duda es cuanto de malo es hacer overclock y a que frecuencia? y el problema es que cada vez que intento iniciar mupen64 se me bloquea la switch con la pantalla de reinicio, las roms de n64 funcionan en el pc con retroarch perfectamente. estoy usando sx os y estoy en 7.0.1
un saludo y gracias


¿Como estas ejecutando el homebrew? Porque parece que lo estas haciendo a traves del album y asi los emuladores de N64 o cualquier consola superior no van por faltade ram hace falta ejecutarlos desde algun juego (pulsando R al ejecutar el juego).

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Retroarch no necesita conectarse para nada a los servidores de nintendo.

Litri23 escribió:Hola buenas tengo una duda y un problema: la duda es que estoy jugando al gt2 de psx y iba muy lento pero trasteando he hecho overclock y ahora va de cine la duda es cuanto de malo es hacer overclock y a que frecuencia? y el problema es que cada vez que intento iniciar mupen64 se me bloquea la switch con la pantalla de reinicio, las roms de n64 funcionan en el pc con retroarch perfectamente. estoy usando sx os y estoy en 7.0.1
un saludo y gracias


¿Como estas ejecutando el homebrew? Porque parece que lo estas haciendo a traves del album y asi los emuladores de N64 o cualquier consola superior no van por faltade ram hace falta ejecutarlos desde algun juego (pulsando R al ejecutar el juego).

Saludos


Quieres decir que retroarch debe abrise siempre asi? yo solo lo usaba para PSP como indicaste hace tiempo ( sabio consejo )

Pero por ejemplo para PSX tuve que hacer overclock desde retroarch para que el juego funcionara en condiciones ( ese lo abro normal )
@wikipi27 Para emuladores de N64 o superior (psp dreamcast y cualquier que salga mas) para consolas mas antiguas no hace falta pero tampoco pasa nada por hacerlo.

Saludos
@Raugo así es lo ejecutaba desde el álbum... desconocía la manera que me has dicho. Entonces si mantengo pulsado R y ejecuto cualquier juego se me abre retroarch? Un saludo y gracias
@Litri23 Si dejas pulsado R al ejecutar algun juego se te abre el hoembrew launcher y ya desde ahi ejecutas retroarch, ademas de no tener problemas con la ram podras pulsar home para pausar sin que se te cierre todo.

Saludos
@Raugo eres un crack muchísimas gracias un saludo
Raugo escribió:@wikipi27 Para emuladores de N64 o superior (psp dreamcast y cualquier que salga mas) para consolas mas antiguas no hace falta pero tampoco pasa nada por hacerlo.

Saludos


Ostias pues desconocia ese dato y solo lo hice para usar el de PSP, muchas gracias como siempre por tus aportes llenos de conocimiento :)))
Raugo escribió:@Litri23 Si dejas pulsado R al ejecutar algun juego se te abre el hoembrew launcher y ya desde ahi ejecutas retroarch, ademas de no tener problemas con la ram podras pulsar home para pausar sin que se te cierre todo.

Saludos


Que problemas de RAM hay si se inicia desde album en vez de desde un juego?
Saludos
@SashaX , @Raugo lo comentó antes

Raugo escribió:...

¿Como estas ejecutando el homebrew? Porque parece que lo estas haciendo a traves del album y asi los emuladores de N64 o cualquier consola superior no van por faltade ram hace falta ejecutarlos desde algun juego (pulsando R al ejecutar el juego).

Saludos
Lo mejor para mi es crearte un nsp con nro2nsp y lanzar el Retroarch directamente... si ya te montas como yo, un nsp que lance directamente un juego con su carátula y todo, pues es felicidad absoluta.
kavimm escribió:Lo mejor para mi es crearte un nsp con nro2nsp y lanzar el Retroarch directamente... si ya te montas como yo, un nsp que lance directamente un juego con su carátula y todo, pues es felicidad absoluta.


Te refieres a una rom directamente que sea un NSP ejecutable con su caratula? interesa aunque no le doi mucho uso pero queda mas ''cool'' xD

Hecho asi tambien puedes luego overclockear una vez dentro del juego?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Me interesa tb
hardaway escribió:
CISKO escribió:
Claro, con el archivo boot y tu licencia


Y el tema de la Emunand? Si tengo la emunand en la tarjeta con el SX OS, tendría que hacer emunand de nuevo?

Si tengo una tarjeta SD solo con RetroArch y roms, realmente puede quedarse algo en la consola?


Algun alma caritativa que me oriente en este tema?

Tengo una SD grande con el SX OS en ExFat y otra de 32GB en Fat32 con las roms copiadas (me falta meter el retroarch) pero por temas del online me gustaría tenerla tambien en emunand. Hago la instalación de nuevo de emunand con SX OS en la nueva SD como si nada?
Hola eolianos.

Me gustaría una solución para jugar a juegos de gamecube. Por lo que veo solo lakka lo ofrece, y es un auténtico engorro para los que tenemos sxos.

Por ejemplo con dreamcast es tan sencillo como bajarse el reicast. ¿Hay algo parecido para gc y demás juegos de nintendo?

Gracias!
@SASUKE01 Tu mismo te has respondido, solo que no te gusta tu respuesta.
Chenkaiser escribió:@SashaX , @Raugo lo comentó antes

Raugo escribió:...

¿Como estas ejecutando el homebrew? Porque parece que lo estas haciendo a traves del album y asi los emuladores de N64 o cualquier consola superior no van por faltade ram hace falta ejecutarlos desde algun juego (pulsando R al ejecutar el juego).

Saludos


Eso es justo lo que quería saber, gracias.
SASUKE01 escribió:Hola eolianos.

Me gustaría una solución para jugar a juegos de gamecube. Por lo que veo solo lakka lo ofrece, y es un auténtico engorro para los que tenemos sxos.

Por ejemplo con dreamcast es tan sencillo como bajarse el reicast. ¿Hay algo parecido para gc y demás juegos de nintendo?

Gracias!


Porque debería ser engorroso si tienes la microsd en fat32?.

Puedes tener retroarch de sx os y el lakka en la misma sd no @Raugo? (siempre que sea fat32)

Lo engorroso que veo es cambiar el payload en el tegrarcmgui?. O igual lakka no se puede dejar en modo reposo.

Gracias y disculpad si me equivoco en detalles.
3081 respuestas