[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Sigo sin poder cargar contenidos de n64, no se que puedo tener mal, uso los core mupen64 y mupen64plus
Cammy_White escribió:@jorgeandmanson Quizás estás usando una versión beta, descarga de aquí (es la última estable para Switch de su web oficial), el nro lo tienes que abrir en modo NSP, abre un un bakcup en NSP sin soltar el botón 'R' y se te abrirá el hbmenu, desde ahí cargas el .nro.


la version que baje es la que hay en la hb app store... que supongo que seria la ultima estable, pero pruebo la que dices.

edith: si es la misma version que tenia, el problema no es cargar retroarch sino que auqne importe las roms, no me aparece el listado de consola con las roms y no se por que puede ser, si la rom esta modificada con una traduccion deberia reconocerla igual no?
@jorgeandmanson En principio sí, yo las que tengo me las reconoce todas. Yo probaría en una instalación limpia, eliminas el nro, el save generado (sí, retroarch genera un archivo save en la nand de Switch), eliminas el contenido de la SD, y lo vuelves a poner.
jorgeandmanson escribió:
Cammy_White escribió:edith: si es la misma version que tenia, el problema no es cargar retroarch sino que auqne importe las roms, no me aparece el listado de consola con las roms y no se por que puede ser, si la rom esta modificada con una traduccion deberia reconocerla igual no?


Pues no sabría que decirte... normalmente escanear para que genere la lista de juegos dentro del propio retroarch suele dar problemas, sobretodo con roms que están toqueteadas (con el CRC que no corresponde a la "base de datos" de retroarch) aunque lo mismo estoy diciendo una tontería...

Te recomiendo que uses el Playlist Buddy Generator, por este hilo hay agún que otro tutorial, échale un ojo a la búsqueda.
Han abierto una colecta para que quien pueda optimice la emulación de playstation, programando una dynarec en pcsx_rearmed. Si bien antes ya iba generalmente bien, con esto ya irá perfecto.

https://github.com/libretro/pcsx_rearmed/issues/336
Buenas ,pregunta de noob,instale el último RA en la switch,pero no sé instalar el acceso directo ,para tenerlo en el menú principal de la switch,deje un archivo en la raíz,pero no me deja hacerlo,
Alguna solución?
Es estable el emulador de la psx? Lo digo para jugar al MGS.
@M1T0 y
Sí, la PSX va perfecta.
Hola chicos!,

Acabo de tunear la switch para poder ejecutar RetroArch, y he leído que ciertos cores (como el de PSP), necesita acceso completo a la RAM de la consola. Al intentar arrancar una iso para probar el core, me salta un petardazo que me reinicia la consola indicando error 2168-0001 (y creo que es por no tener acceso a ram)

El tema es que no consigo hacer funcionar RetroArch en ese modo 'full ram access'. Tengo Atmosphere 0.9.1 (tras ejecutar el magnifico tutorial para Switchs parcheadas en 4.1.0 de este mismo foro).

Al arrancar retroArch y mirar en information, me aparece lo siguiente:

Memory in megabyes: 393/790MB

Esto es indicativo de no tener ese 'full ram access'?

Muchas gracias por anticipado por las respuestas!
buenas como crear acceso directo de RetroArch en el menu principal de switch,no tengo ni idea.
Tengo un archivo en la raiz que coloque cuando instale retroarch ,llamado retroarch_switch.nro,pense que era ese el archivo de instalacion para el menu principal y asi no estar entrado en hbl todo el rato,

Y aparte de todo,en ocasiones cargando alguna rom me sale este fallo, lo que se ve en la imagen y hay que resetear,por que pasa??

Version Actual:8.1.0 ReiNX(0.0)
Que puedo hacer?

Imagen
@prometeo2000 solo abre un juego desde el menu y mientras abre y sale el logo de nintendo manten presionado el boton r y entraras al hbl con toda la ram.

@isopure tienes que instalar el nsp de retroarch, si no viene en el pack de retroarch entonces tienes que buscarlo en su pagina.
Pd instalando el nsp de retroarch y ejecutarlo desde ahi podria darte problemas en algunos cores, lo mejor es usar atmosphere y ejecutar hbl desde la redireccion de hbl (el metodo de la respuesta de arriba)
Cuando agrego juegos a la lista, desde el mismo retroarch funciona todo perfecto, pero cuando lo cierro y luego lo abro, aparece toda la lista corrompida, hay alguna solución??
adjunto imagen

Adjuntos

loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: se puede jugar de manera decente los juegos de 3DO ??, estoy interesado en jugar el Dr Hauzer con su traduccion al español, ese survival horror es exclusivo de esa consola
El Castlevania sotn no termino de escucharle fino el sonido, sabeis algún ajuste para dejarlo perfecto?


Edit: el overclock no me cambia los valores tampoco.. siempre marca stock y tuve bastante lio para que me guardara los saves.

Tenéis el emu ya bien configurado o es cosa de mi consola? Por si me lo podéis pasar.

El de vita era mucho más sencillo de usar.

@Cisko una ayudilla please.
Tengo emunand porque juego online con la sysnand, si instalo esto hay riesgo de baneo?
Como hago para ver el menu azul que se parece al de Psp? siempre que inicio retroarch me aparece un menu verdoso feo y rustico.

EDIT: El caso es que no encuentro la opcion de overclock por ninguna parte.

EDIT2: Trato de actualizarlo y no me abre, la unica version que me abre es la que esta en la App Homebrew Store.
Si uso retroarch con overclock solo se queda overclockeado cuando estoy en retroarch no?
@[Lande] @raugo

Sabéis alguna configuración del emu de ppsspp para que a los dragon ball shin no les baile el suelo? Me fallan las texturas y he probado creo que casi todo...





Bueno yo he usado la busqueda y no me ha ayudado mucho, pero dejo esto para los compañeros que puedan tener mis problemas.

El overclock si tienes el freebird configurado no funciona en retroarch. Apagar las opciones de inicio de freebird y dejar la switch de stock y el overclock funciona perfectamente.

Los savestates cada dos por tres dañados. Usaba un retroarch.nsp dejé de usarlo y he empezado ha cargarlo con un juego cualquiera pulsando R, cargas el hbl y luego el retroarch. Cuando termines con un juego cierra el juego desde el menú rapido y el retroarch cerrarlo también desde la opción.

Desde entonces savestates perfectos y ni un solo cuelgue.

Si os falla o petardea alguna música, como me pasaba en Castlevania, un pequeño overclock a 1,2ghz desde el propio retroarch y listo. Perfecto.

Aún así recomiendo guardar el progreso en los mismos juegos para más seguridad, por si acaso.

Seguiré probando cosillas y dejaré aquí impresiones para novatos.

Mi SD está en exfat porque no hay cojones a que me instale los juegos desde el pc.
gente, una duda, quiero recordar que retrarch podía freirte la micro SD dejandola corrupta y que por eso se pedia ponerla en fat32. El caso es que tuve en su momento hace unos meses retriarch instalado y funcionando pero acabe teniendo que formatear la tarjeta con la consiguiente perdida de todos los datos, partidas y demás.

Sigue pasando esto y hay riesgo de perder todo lo de microSD. Se arregla formateando, pero es muy molesto por ejemplo perder a copia de la nand.
@Red_Night No es un problema de retroarch sino de la implementacion del driver exfat por parte de nintendo y dudo que nintendo arregle eso.

Saludos
Raugo escribió:@Red_Night No es un problema de retroarch sino de la implementacion del driver exfat por parte de nintendo y dudo que nintendo arregle eso.

Saludos

Gracias, ¿eso quiere decir que independientemente de poner o no retroarch lo mas probable es que la microSD acabe petando de nuevo? ¿O es retroarch el que al hacer uso intensivo de ese driver acaba haciéndolo petar?
@Red_Night El fallo se da al escribir en la SD por lo que cualquier aplicacion que escriba en la SD puede corromperla. Excepto la eshop y la fotos ninguna aplicación de nintendo escribe en la SD y en el caso de estas 2 al hacerlo de forma controlada y puntual es muy poco probable que ocurra (aunque puede pasar) pero las aplicaciones homebrew como los emuladores escriben constantemente en la SD (logs, archivos de configuracion, saves ,save states etc)

Saludos
Puta mierda de emulador, he preparado un micro sd en fat32 y no hay forma..

Los juegos de psx no los carga, los de psp y mame no me guarda la configuracion (fallo al guardar)..

Cambiar de rom es error de atmosphere y a cargar payload..

No hay forma de configurar el puto emulador sin que pete todo.

Mejor sigo con la vita que al menos es estable.
Dongoros escribió:Puta mierda de emulador, he preparado un micro sd en fat32 y no hay forma..

Los juegos de psx no los carga, los de psp y mame no me guarda la configuracion (fallo al guardar)..

Cambiar de rom es error de atmosphere y a cargar payload..

No hay forma de configurar el puto emulador sin que pete todo.

Mejor sigo con la vita que al menos es estable.



Ni las Bios le habrás metido, y sigue paso por paso los tutoriales.
santousen escribió:
Dongoros escribió:Puta mierda de emulador, he preparado un micro sd en fat32 y no hay forma..

Los juegos de psx no los carga, los de psp y mame no me guarda la configuracion (fallo al guardar)..

Cambiar de rom es error de atmosphere y a cargar payload..

No hay forma de configurar el puto emulador sin que pete todo.

Mejor sigo con la vita que al menos es estable.



Ni las Bios le habrás metido, y sigue paso por paso los tutoriales.


Si, tiene bios, y juego al Castlevania salvo en el 3er punto que encuentro y cierro.

Pongo el de psp cargo ridge racer 2, juego 3 carreras, salvo. Cierro el puto emulador.

Cargo de nuevo, vuelvo al Castlevania y no hay forma de que arranque el emulador.

Pongo el ridge racer y cambio algún ajuste, guardo configuración, "error al guardar" no hay forma de guardar ni cambiar opciones.

Ni reiniciando la puta consola.

PUTA MIERDA
Dongoros escribió:
santousen escribió:
Dongoros escribió:Puta mierda de emulador BLA BLA BLA BLA PUTA MIERDA


Vaya nivelazo, amijo. Ya puestos, hazlo tu mejor y de gratis ¬_¬
Dongoros escribió:
santousen escribió:
Dongoros escribió:Puta mierda de emulador, he preparado un micro sd en fat32 y no hay forma..

Los juegos de psx no los carga, los de psp y mame no me guarda la configuracion (fallo al guardar)..

Cambiar de rom es error de atmosphere y a cargar payload..

No hay forma de configurar el puto emulador sin que pete todo.

Mejor sigo con la vita que al menos es estable.



Ni las Bios le habrás metido, y sigue paso por paso los tutoriales.


Si, tiene bios, y juego al Castlevania salvo en el 3er punto que encuentro y cierro.

Pongo el de psp cargo ridge racer 2, juego 3 carreras, salvo. Cierro el puto emulador.

Cargo de nuevo, vuelvo al Castlevania y no hay forma de que arranque el emulador.

Pongo el ridge racer y cambio algún ajuste, guardo configuración, "error al guardar" no hay forma de guardar ni cambiar opciones.

Ni reiniciando la puta consola.

PUTA MIERDA

Pinta a problema de sd
Llevo 3 días liado con el emulador y llevo usando emuladores desde sus inicios y esto ya es frustración.

Anoche borré todos los archivos de configuración y ahora mismo me va todo bien, se me corrompió un save (fat32) así que supongo que muy fino no esta el emulador.

A ver lo que me dura hasta que vuelva a fallar.
No sé si solo me pasa a mi, pero el crasheo es continuo, cada vez que cambio un juego por ejemplo. Hoy me levanté con los datos dañados incluso, a alguien más le pasa? Alguna solución?


cuervoxx escribió:Sigo sin poder cargar contenidos de n64, no se que puedo tener mal, uso los core mupen64 y mupen64plus

Quizas es algo obvio pero necesitas tenerlo instalado con nsp
Fascineroso escribió:No sé si solo me pasa a mi, pero el crasheo es continuo, cada vez que cambio un juego por ejemplo. Hoy me levanté con los datos dañados incluso, a alguien más le pasa? Alguna solución?


cuervoxx escribió:Sigo sin poder cargar contenidos de n64, no se que puedo tener mal, uso los core mupen64 y mupen64plus

Quizas es algo obvio pero necesitas tenerlo instalado con nsp

Ya lo solucione, tuve que borrar todo lo que tenia del Retroarch anterior por que aunque instalara la ultima version no me mostraba las opciones del overclock y luego instale el nro que solo trae la app pero tienes que usar el update downloader para ir bajando los cores por separado y los assets.
Muy buenas. He leído que para retroarch se recomienda tener la SD en fat32. Yo la tengo en exfat por el tema de poder pasar archivos de más de 4,2Gb. Mi pregunta es, es condición sin equanon tenerla en fat32? Se puede corromper la SD si no lo hago? Sabéis si se podría hacer una partición para retroarch que estuviera en fat32? Gracias de antemano.
Una duda:

¿Es posible grabar vídeo en RetroArch? No veo esa opción y no sé si en Switch no está disponible. Con SNES9X al menos he conseguido grabar vídeos en formato bsv, pero no en formatos más normales. Sí que veo que se puede grabar usando la función nativa de Switch, pero son solo 30 segundos y sin sonido.

Gracias.
¿como se hace para poner un acceso directo (como si fuera un juego) del retroarch?
Tengo que abrirlo desde la pestaña album...(ReiNX)
Una gozada el Chrono Trigger, va perfecto.
La GBA (al menos los Pokemon) no lucen tanto.
A ver si pruebo algo de PSX, especialmente Soul Reaver y Vagrant Story.
Creo que voy a pasar de los juegos de Switch hasta que salga el Dragon Quest...XD
Hola buenas,no consigo que funcione el mario 64 con la ultima version de retroarch con mupen64plus next,he borrado mil veces retroarch e instalado todo y nada,imposible,de la pantalla de inicio de partida,no pasa,se queda en blanco,no se que hacer ya,a alguien mas le pasa?y solo me pasa con esa rom,las demas van bien.He cambiado de rom cien veces y nada,saludos. :( :( :(
Mayakovski escribió:Muy buenas. He leído que para retroarch se recomienda tener la SD en fat32. Yo la tengo en exfat por el tema de poder pasar archivos de más de 4,2Gb. Mi pregunta es, es condición sin equanon tenerla en fat32? Se puede corromper la SD si no lo hago? Sabéis si se podría hacer una partición para retroarch que estuviera en fat32? Gracias de antemano.


Me uno a la pregunta ya que la tengo en exFat por lo mismo. He leido un poco por ahi y por lo visto dicen que hay un defecto en un driver de la switch al leer en formato exFat, pero por otro lado dicen algunos usuarios que eso era al principio de la scene y ya está solucionado. No sabría a quien creer...

Por otro lado, he probado el Vagrant Story de psx y va perfecto, aunque con la música algo desincronizada en algunas escenas. Pero perfectamente jugable. ¿Es normal lo de la música en este título?

EDITO: Configurado y Vagrant Story 100% perfecto.
No se si se ha comentado esto, pero el que adaptó el core de PSP puso hace unos días este tweet:



A ver como avanza, me gustaría jugar a Shenmue en la Switch :)

Saludos.
El emulador de PsxRearmed no me funciona, se queda la pantalla en negro al cargar un juego, es obligatorio la bios? habia leido que no pero que si mejoraba rendimiento, donde se pone la bios de ps1? saludos.
cuervoxx escribió:El emulador de PsxRearmed no me funciona, se queda la pantalla en negro al cargar un juego, es obligatorio la bios? habia leido que no pero que si mejoraba rendimiento, donde se pone la bios de ps1? saludos.

pues en donde todas, por defecto en la carpeta system
Buenas, me interesaria saber si ¿es posible jugar bien con algun emulador de N64 al Zelda Ocarina of Time ?

Que tire bien, y sea facil de instalar, actualmente tengo Atmosphere
CISKO escribió:
cuervoxx escribió:El emulador de PsxRearmed no me funciona, se queda la pantalla en negro al cargar un juego, es obligatorio la bios? habia leido que no pero que si mejoraba rendimiento, donde se pone la bios de ps1? saludos.

pues en donde todas, por defecto en la carpeta system

Las acabo de poner con el nombre de SCPH5500.bin y no me la reconoce, y ya me di cuenta que no es que no cargue sin bios sino que tardan demasiado como casi 5 minutos en cargar cada juego.
En el emu de PSX, ¿habilitar Threaded Video como se indica en el primer post mejora algo realmente? No noto diferencia de activarlo o no en los juegos que he probado, tampoco más latencia como pone la descripción.

Por otro lado, ¿hay forma de arreglar o mejorar al menos el petardeo del sonido? Va peor eso que el propio rendimiento de los juegos.....
Nosnam13 escribió:Buenas, me interesaria saber si ¿es posible jugar bien con algun emulador de N64 al Zelda Ocarina of Time ?

Que tire bien, y sea facil de instalar, actualmente tengo Atmosphere


Yo lo estoy jugando y va perfecto, retroarch con Mupen64-NEXT
Hola,

Alguien tiene el flycast instalado? Querría pasarme algún juego de dreamcast como Shenmue, pero no se si va bien o se me va a quedar pillado en medio de la partida cuando lleve ya unas horas echadas...

Gracias de antemano
Buenas,
Alguien sabe si es posible poner PCSX Rearmed en resolución HD como en Android o PC? La única opción del núcleo que he visto es una que se llama Enhanced Resolution pero sinceramente no veo que cambie para nada en el juego cuando la activo.
Si alguien sabe configurarlo en HD de alguna forma se lo agradecería infinitamente, jugar a RE3 en su resolución original se me vuelve sangrante a los ojos...
DividedByZer0 escribió:Buenas,
Alguien sabe si es posible poner PCSX Rearmed en resolución HD como en Android o PC? La única opción del núcleo que he visto es una que se llama Enhanced Resolution pero sinceramente no veo que cambie para nada en el juego cuando la activo.
Si alguien sabe configurarlo en HD de alguna forma se lo agradecería infinitamente, jugar a RE3 en su resolución original se me vuelve sangrante a los ojos...


No se puede hacer gran cosa para mejorar los gráficos en PSX, Enhanced Resolution está roto en la versión de switch. Lo único que te queda es usar algún shader ligerito según el gusto (crt, xbr, etc.) y poco más
Soy incapaz de jugar a n64 en retroarch... ¿alguien sabe como va? Leo por ahí que es funcional el core, pero es que yo no puedo poner ni Mario 64, que después de verle la cara a Mario y darle a Start se queda la pantalla en blanco.
Sabéis si hay que tocar algo del emulador, para los juegos de Dreamcast?? No paso de la pantalla de Sega.

Gracias por adelantado.
Hola!! Tengo la última versión de retroarch instalada, me van bien todos los juegos menos el Majora's mask en N64 que no se ve nada y el Donkey kong que va a tirones y no sé cómo arreglarlo, he mirado de todo, me va sin lag pero con tirones, alguna solución?? Gracias!!!
¿Alguien sabe como hacer para que al poner la consola en modo dock no se me joda la posicion de la pantalla en relacion a los overlays del mame?

Gracias.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Llevo unas semanas usando el Flycast, aun activando el Puru Puru (para que vibren los mandos) nunca me ha funcionado, hasta anoche, que no sé por qué, de repente me funcionan, cuando yo he iniciado los juegos de la misma manera que siempre.

Al encender la consola esta mañana para volver a jugar, mi gozo en un pozo, de nuevo los mandos han dejado de vibrar, ¿sabríais por casualidad decirme si hay algo que estoy haciendo mal?

Uso Retroarch 1.7.9.
3081 respuestas