[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Alguien ha probado el FFVIII de psx? Qué tal funciona?
(mensaje borrado)
Sonikero escribió:Alguien ha probado el FFVIII de psx? Qué tal funciona?


Solo hay que usar la función de búsqueda del hilo

viewtopic.php?p=1746679226
Chenkaiser escribió:
Sonikero escribió:Alguien ha probado el FFVIII de psx? Qué tal funciona?


Solo hay que usar la función de búsqueda del hilo

viewtopic.php?p=1746679226


Gracias no tenía la bio de la búsqueda instalada XD
Algún añadido de suavizado o alguna configuración para que ff crisis core se vea sin tanto diente de sierra??
Hola muy buenas a todos...
Soy incapaz de hacer un playlist con buddy,,no me los detecta y me salen las barras al reves..
Alguien que me pueda compartir los playlist de mame 2002,2003,2003plus y fba...Tengo los romset completos.
LLevo mas de 3 horas y no soy capaz.
Alguien me ayuda.
Pues si usas el buscador puse un tutorial buen majo, además que también comenté lo de usar los DAT para tener los nombres originales en arcade
@belenjer Use RetroArch Playlist.Buddy como decías pero luego al seleccionar una rom no se carga sale error o algo asi ¿pude ser por el core ?¿debo seleccionar el core antes o como es para poner con el programa cada core en su playlis ??
Chicos, el core que sacaron de PPSSPP era una beta. Sabéis si ha salido ya la versión 'final'?
A mi no me esta gustando el retroarch me da mucho error.. por ej. Pongo una room d mame y depende el nucleo me sale error y a reiniciar consola.. cada room tengo q adivinar cual usar y es un coñazo, creo q instalare un emulador para cada consola q no da tantos problemas
@suker, mira que la playlist te genere la ruta correcta, por ejemplo, en la raiz del SD tengo una carpeta que se llama roms y dentro de esta los diferentes sistemas, la ruta deberia es asi:

/Roms/Nintendo - Game Boy Color/1942.zip

En alguna de las lineas que te genera el Buddy le puedes meter el core pero de cualquier forma si no, cuando ejecutas el fichero te pregunta el core y debería funcionar.
@cariocaelfavelas yo solucione los crashes instalándolo como un nsp
[Lande] escribió:@cariocaelfavelas yo solucione los crashes instalándolo como un nsp


Gracias, mirare d hacer lo mismo
¿Existe o existiría la posibilidad de ponerle un Front End tipo Attract Mode al Retroarch y/o los emuladores en Switch?

¿La mejor opción para emular cada plataforma son los cores de Retroarch o hay emuladores independientes que merezcan más la pena?

He visto que GameCube se podrá emular con Dolphin gracias a Vulkan en poco tiempo, ¿cómo está la cosa con Dreamcast y PS2 ahora mismo?
Hola.

Se sabe si hay algún avance sobre la posibilidad de jugar a Nintendo ds?

Muchas gracias
han sacado la 1.7.7,en teoria para actualizar solo que hay que reemplazar y ya esta no?
No consigo hacer funcionar el FFVIII, cuando entra a una batalla se queda la pantalla congelada (la música sigue)

Alguna idea? Tengo retroarch 1.7.6 y la bios 1001 instalada.

EDIT: Arreglado simplemente instalando 1.7.7.
¿Donde descargo la version 1.7.7? He ido a la pagina oficial de retroarch pero no encuentro la version para switch

Y luego basta con sobreescribir todos los archivos?

Gracias!
Para jugar a FBA que utilizais retroarch o Pfba? Estoy buscando el Pfba y la web oficial me salta error.
Gracias!!!
MAINC escribió:¿Donde descargo la version 1.7.7? He ido a la pagina oficial de retroarch pero no encuentro la version para switch

Y luego basta con sobreescribir todos los archivos?

Gracias!


Estas seguro de eso?
wikipi27 escribió:
MAINC escribió:¿Donde descargo la version 1.7.7? He ido a la pagina oficial de retroarch pero no encuentro la version para switch

Y luego basta con sobreescribir todos los archivos?

Gracias!


Estas seguro de eso?

Joer pues claro. Una pregunta un poco absurda no crees?
una pregunta sencillita, me estoy instalando el retroarch para jugar a un par de roms de psx, he visto el tema de overclock para ganar rendimiento y demas.. el overclock de retroarch la opcion que incluye es seguro verdad? Entiendo que entra dentro de los limites del propio procesador tegra... puedo entender que la bateria se termine mas rapido. Pero por lo que tengo entendido el overclock al activarlo lo que hace es ponerle el reloj como si estuviera en modo dock pero en portatil, es correcto?


salu2 y gracias de antemano
MAINC escribió:
wikipi27 escribió:
MAINC escribió:¿Donde descargo la version 1.7.7? He ido a la pagina oficial de retroarch pero no encuentro la version para switch

Y luego basta con sobreescribir todos los archivos?

Gracias!


Estas seguro de eso?

Joer pues claro. Una pregunta un poco absurda no crees?


Pues ya que contestas con esas te dire que te revises la vista ;)
MAINC escribió:
wikipi27 escribió:
MAINC escribió:¿Donde descargo la version 1.7.7? He ido a la pagina oficial de retroarch pero no encuentro la version para switch

Y luego basta con sobreescribir todos los archivos?

Gracias!


Estas seguro de eso?

Joer pues claro. Una pregunta un poco absurda no crees?

https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... troArch.7z
@trakergc Muchisimas gracias, es un usted todo un caballero


wikipi27 escribió:Pues ya que contestas con esas te dire que te revises la vista ;)


Te he contestado de forma neutra ante una pregunta absurda que refleja un error de compresion lectora evidente. No imaginaba tener que explicar algo asi, pero veo que la arrogancia aqui esta por las nubes

Es evidente que la version para swith esta en la pagina de retroarch, por eso he preguntado, porque no la encuentro. Tienes que saber diferenciar entre "estar" y "encontrar". De lo primero no puedo estar seguro, de lo segundo por supuesto que si. Tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. En fin no se ni para que pierdo el tiempo con esto, porque esta claro que ya vas a la defensiva viendo tu respuesta. Asi que sigue tu camino, yo me revisaré la vista, y tu revisate esa compresión lectora y esa arrogancia. Esta claro del palo que vas y como vas a contestar, asi que no voy a perder mi tiempo en contestarte.
@sitanglo
Sí. Así es. Sólo afecta a la duración de la batería. Aún así, creo que con los juegos de PSX no es necesario hacer overclock. Creo que corren bien sin eso.
MAINC escribió:@trakergc Muchisimas gracias, es un usted todo un caballero


wikipi27 escribió:Pues ya que contestas con esas te dire que te revises la vista ;)


Te he contestado de forma neutra ante una pregunta absurda que refleja un error de compresion lectora evidente. No imaginaba tener que explicar algo asi, pero veo que la arrogancia aqui esta por las nubes

Es evidente que la version para swith esta en la pagina de retroarch, por eso he preguntado, porque no la encuentro. Tienes que saber diferenciar entre "estar" y "encontrar". De lo primero no puedo estar seguro, de lo segundo por supuesto que si. Tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. En fin no se ni para que pierdo el tiempo con esto, porque esta claro que ya vas a la defensiva viendo tu respuesta. Asi que sigue tu camino, yo me revisaré la vista, y tu revisate esa compresión lectora y esa arrogancia. Esta claro del palo que vas y como vas a contestar, asi que no voy a perder mi tiempo en contestarte.


Has buscado la version lo que yo busco una miguita de pan en el suelo, lo de siempre, mejor darmelo hecho todo que si tengo que buscar por mi mismo se me queman los plomos, encima si me dicen algo me hago el ofendidito.

Menos mal que solo es darle a la web y a la zona de descargas y de ahi seleccionar la version, que gran labor, requiere estudiar 3 carreras universitarias....
oskilla84 escribió:han sacado la 1.7.7,en teoria para actualizar solo que hay que reemplazar y ya esta no?

Yo acabo de borrar la version anterior y he pegado esta, y perfecto

Por cierto vaya si se nota el cambio!
MAINC escribió:@trakergc Muchisimas gracias, es un usted todo un caballero


wikipi27 escribió:Pues ya que contestas con esas te dire que te revises la vista ;)


Te he contestado de forma neutra ante una pregunta absurda que refleja un error de compresion lectora evidente. No imaginaba tener que explicar algo asi, pero veo que la arrogancia aqui esta por las nubes

Es evidente que la version para swith esta en la pagina de retroarch, por eso he preguntado, porque no la encuentro. Tienes que saber diferenciar entre "estar" y "encontrar". De lo primero no puedo estar seguro, de lo segundo por supuesto que si. Tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. En fin no se ni para que pierdo el tiempo con esto, porque esta claro que ya vas a la defensiva viendo tu respuesta. Asi que sigue tu camino, yo me revisaré la vista, y tu revisate esa compresión lectora y esa arrogancia. Esta claro del palo que vas y como vas a contestar, asi que no voy a perder mi tiempo en contestarte.


Igual las formas no eran las mejores pero la pregunta tenia su sentido porque estar en la web si que esta y no es difícil de encontrar ya que esta junto a las demas plataformas:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:
MAINC escribió:@trakergc Muchisimas gracias, es un usted todo un caballero


wikipi27 escribió:Pues ya que contestas con esas te dire que te revises la vista ;)


Te he contestado de forma neutra ante una pregunta absurda que refleja un error de compresion lectora evidente. No imaginaba tener que explicar algo asi, pero veo que la arrogancia aqui esta por las nubes

Es evidente que la version para swith esta en la pagina de retroarch, por eso he preguntado, porque no la encuentro. Tienes que saber diferenciar entre "estar" y "encontrar". De lo primero no puedo estar seguro, de lo segundo por supuesto que si. Tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. En fin no se ni para que pierdo el tiempo con esto, porque esta claro que ya vas a la defensiva viendo tu respuesta. Asi que sigue tu camino, yo me revisaré la vista, y tu revisate esa compresión lectora y esa arrogancia. Esta claro del palo que vas y como vas a contestar, asi que no voy a perder mi tiempo en contestarte.


Igual las formas no eran las mejores pero la pregunta tenia su sentido porque estar en la web si que esta y no es difícil de encontrar ya que esta junto a las demas plataformas:

Saludos

La pregunta tendria sentido si yo hubiera dicho que en la web no está cosa que no he dicho nunca. He dicho que no la encuentro y a su pregunta de si estoy seguro que no la encuentro estoy tan seguro de que no la encuentro como seguro de que la pregunta, aparte de las formas que no eran las mejores, era un poco absurda, que fue exactamente lo que le dije. Lo que faltaba ahora es tener que discutir esto con un moderador. Baneeme usted si considera que no es correcto lo que acabo de explicar, pero haga el favor, no caiga en el mismo error usted tambien.
Fran_Pelayo escribió:@sitanglo
Sí. Así es. Sólo afecta a la duración de la batería. Aún así, creo que con los juegos de PSX no es necesario hacer overclock. Creo que corren bien sin eso.


Lo he estado probando y en psx por lo menos todo perfecto, los de psp alguno necesita overclock pero vaya gracias, toda información es bienvenida
Me he leido el log de mejoras y no veo nada referente a MAME. Entiendo que los juegos que no cargaban antes o que daban error al cargarlos, seguirán igual, no? Yo voy a probar con algunos que recuerdo por si suena la flauta y si funciona lo digo por aquí, pero lo pregunto por si alguien lo sabe o sabe algo.
MAINC escribió:
Raugo escribió:
MAINC escribió:@trakergc Muchisimas gracias, es un usted todo un caballero




Te he contestado de forma neutra ante una pregunta absurda que refleja un error de compresion lectora evidente. No imaginaba tener que explicar algo asi, pero veo que la arrogancia aqui esta por las nubes

Es evidente que la version para swith esta en la pagina de retroarch, por eso he preguntado, porque no la encuentro. Tienes que saber diferenciar entre "estar" y "encontrar". De lo primero no puedo estar seguro, de lo segundo por supuesto que si. Tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. En fin no se ni para que pierdo el tiempo con esto, porque esta claro que ya vas a la defensiva viendo tu respuesta. Asi que sigue tu camino, yo me revisaré la vista, y tu revisate esa compresión lectora y esa arrogancia. Esta claro del palo que vas y como vas a contestar, asi que no voy a perder mi tiempo en contestarte.


Igual las formas no eran las mejores pero la pregunta tenia su sentido porque estar en la web si que esta y no es difícil de encontrar ya que esta junto a las demas plataformas:

Saludos

La pregunta tendria sentido si yo hubiera dicho que en la web no está cosa que no he dicho nunca. He dicho que no la encuentro y a su pregunta de si estoy seguro que no la encuentro estoy tan seguro de que no la encuentro como seguro de que la pregunta, aparte de las formas que no eran las mejores, era un poco absurda, que fue exactamente lo que le dije. Lo que faltaba ahora es tener que discutir esto con un moderador. Baneeme usted si considera que no es correcto lo que acabo de explicar, pero haga el favor, no caiga en el mismo error usted tambien.


No soy una persona reencorosa y te lo voy a decir bien, a veces hay que admitir que no se tiene razon y quedar como un señor, no tengo porque dar lecciones de nada pero tengo los huevos ya pelados y se cuando pedir disculpas y admitir que no he actuado bien o me he equivocado sin tantos rodeos, y no por ello se es peor persona ni menos hombre.

Quizas si el tiempo que te has tomado en decir todo eso lo hubieras empleado en buscarlo no pasaria esto.

Tampoco tienes que tomarla con el moderador, ya que te ha dado la razon de manera parcial y menos la patatela de decir que te banee, porque nadie te banearia por eso.

Te lo vuelvo a decir, esta en la web y solo hay que ir a descargas y seleccionar plataforma, y justo cuando tu lo has dicho esta mañan yo mismo he entrado a descargarla.
philsmock escribió:¿Existe o existiría la posibilidad de ponerle un Front End tipo Attract Mode al Retroarch y/o los emuladores en Switch?

¿La mejor opción para emular cada plataforma son los cores de Retroarch o hay emuladores independientes que merezcan más la pena?

He visto que GameCube se podrá emular con Dolphin gracias a Vulkan en poco tiempo, ¿cómo está la cosa con Dreamcast y PS2 ahora mismo?


Te cito que me interesa. Para MAME al menos, yo tiro de Retroarch porque parece que no hay otra cosa en la consola, aunque estaria bien saberlo.
MAINC escribió:
philsmock escribió:¿Existe o existiría la posibilidad de ponerle un Front End tipo Attract Mode al Retroarch y/o los emuladores en Switch?

¿La mejor opción para emular cada plataforma son los cores de Retroarch o hay emuladores independientes que merezcan más la pena?

He visto que GameCube se podrá emular con Dolphin gracias a Vulkan en poco tiempo, ¿cómo está la cosa con Dreamcast y PS2 ahora mismo?


Te cito que me interesa. Para MAME al menos, yo tiro de Retroarch porque parece que no hay otra cosa en la consola, aunque estaria bien saberlo.


pfba... va muy fino, vale que no es mame, es final burn alpha, pero corre arcades cps3 perfectamente
jevilon escribió:pfba... va muy fino, vale que no es mame, es final burn alpha, pero corre arcades cps3 perfectamente

Genial, gracias, no sabia esto
¿Donde le dais para aumentar la resolución y el overclocking? ¿El usar exfat da problema de emulación más haya de la corrupción de la SD?
Trentito escribió:¿Donde le dais para aumentar la resolución y el overclocking? ¿El usar exfat da problema de emulación más haya de la corrupción de la SD?


En la nueva version 1.7.7 te viene la opcion del overclocking dentro de las opciones de configuracion del emulador, mas sencillo imposible. Lo de la resolucion ni idea pero imagino que tambien vendra alli
Ha llegado ya switch a la altura de psvitga para emus?? Seguimos teniendo que usar una sd formateada en FAT32 para las roms?? Gracias!!!
cejudin escribió:Ha llegado ya switch a la altura de psvitga para emus?? Seguimos teniendo que usar una sd formateada en FAT32 para las roms?? Gracias!!!

tengo entendido que en realidad el problema que habia con las sd formtadeadas en exfat,era al salir de retroarch bruscamente,es decir pulsando el boton home en mitad d eun juego o menu.....si sales al menu y pones cerrar retroarch,en teoria no deberia haberlos.....alguien me confirma esto?

por otro lado,no existira por casualidad alguna configuracion o algo para jugar a yabause(emu de saturn)me muero de ganas de darle al shinobi x,pero va lentisimo
oskilla84 escribió:
cejudin escribió:Ha llegado ya switch a la altura de psvitga para emus?? Seguimos teniendo que usar una sd formateada en FAT32 para las roms?? Gracias!!!

tengo entendido que en realidad el problema que habia con las sd formtadeadas en exfat,era al salir de retroarch bruscamente,es decir pulsando el boton home en mitad d eun juego o menu.....si sales al menu y pones cerrar retroarch,en teoria no deberia haberlos.....alguien me confirma esto?

por otro lado,no existira por casualidad alguna configuracion o algo para jugar a yabause(emu de saturn)me muero de ganas de darle al shinobi x,pero va lentisimo


El problema con exfat no solo afecta a retroarch, sino a todo el homebrew en general, así que el problema lo tendrás salgas como salgas del emulador [beer]
Dudas:

1) Si escaneo la carpeta , pero no lo reconoce los juegos sera por que las roms estan en comprimidas, tampoco las asocia a los cores aunque estén seleccionados previamente.
2) En que ruta se ponen las fotos de los juegos (snap, titles)?, intente bajandolas desde el mismo retroarch pero arroja un error.
3) Hay alguna version en nsp de la 1.77 para poder jugar n64

Gracias.
Existe algun añadido 0ara mejorar la resolucion o visionado del emu de psp?

Si le subo la resolución crashea y existe una opción que permite añadir un plugin de video externo
@[Lande] Crashea al entrar al salir del menu pero si guardas y sales al volver a entrar tendras la resolucion que pusiste.

Saludos
Parece que han sacado un fix del 1.7.7 con mayor estabilidad, aunque no se si afecta tb a switch
Raugo escribió:@[Lande] Crashea al entrar al salir del menu pero si guardas y sales al volver a entrar tendras la resolucion que pusiste.

Saludos

Probado y funcionando!!! MENUDO CAMBIAZO!!!

Gracias raugo
Raugo escribió:@[Lande] Crashea al entrar al salir del menu pero si guardas y sales al volver a entrar tendras la resolucion que pusiste.

Saludos


Pues yo no consigo hacerlo funcionar, activo dentro de "options" lo de enhanced resolution (slow), guardo la configuración y tal, cierro el juego, vuelvo a abrir pero siguen viendose los pixelacos a saco (cuando por ejemplo, en retroarch de mi raspberry si funciona correctamente)

EDITO: Me refería al de PSX, no funciona lo de la resolución y solo la muestra a su nativa, con pixelacos.

EDITO 2: Al parecer esa función está rota en SWITCH, al necesitar dynarec y tal... Así que nada, a jugar con pixelacos [beer]
MAINC escribió:En la nueva version 1.7.7 te viene la opcion del overclocking dentro de las opciones de configuracion del emulador, mas sencillo imposible. Lo de la resolucion ni idea pero imagino que tambien vendra alli

¿Se puede overclockear en el último firmware de la Switch? porque yo sabía que cuando Nintendo sacó el firmware 8.0.0 en retroarch ya no se podía y había que actualizar los cores pero no encuentro información de que lo hayan arreglado.
El unico core de psx para switch es el rearmed? No está el Beetle-PSX?
Sonikero escribió:El unico core de psx para switch es el rearmed? No está el Beetle-PSX?


Aquí tienes una lista de los cores "nightly" (versiónes más recientes y casi experimentales) que tiene Switch:

http://buildbot.libretro.com/nightly/ni ... nx/latest/

Y entre ellos no está el Beetle-PSX
3081 respuestas