[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Se sabe algo de cores de Dreamcast para retroarch? ( no lakka)
Retroarch tiene emu de virtualboy compatible con las lentes de labo vr??
Chicos, si os enteráis de que vuelvan a actualizar el Core de PPSSPP avisad por aquí, porfa.
Hay ganas de verlo correr a la perfección. O lo más cercano posible.
rioazuki escribió:Retroarch tiene emu de virtualboy compatible con las lentes de labo vr??


En el listado de sus cores para switch no aparece

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/
Bueno , ahora pregunto por el emulador de PSX, solo hay un core que funcione en la version de switch?
Por ahora consigo hacer fucnionar Resident Evil 2 bien , con sonido y tal , pero no hay opciones de resolucion?
Con el de PSP genial , pero con el de PSX no veo que este la opcion.

Saludos!
He probado el core de PSP en retroarch (instalado retroarch como NSP) con el backup FF Tactics War of Lion y me ha impresionado lo bien que va el juego, solo que alguna cinemática se ralentiza o que se producen a veces sonidos raros en el gameplay.

La verdad me lo esperaba mucho peor de jugable sin usar Overclock y jugando en modo portatil(no sé si en modo TV irá mejor), y no pensé que PSP pudiese ser emulable así por la Switch. [plas] [plas]

Ah, por cierto, la consola se cuelga con el juego de PSP si no cargo retroarch desde el NSP ¿por qué?
Como va el tema emulación? Ha avanzando? Me he decantado por pillarme un xecuter para mo sworch para esto en vez se tirarme a por una vita , creeís que he hecho bien? , llevo mucho tiempo queriendo una portaril para emuladores. Imagino que las dos tiran bien 16 bits, pero la psz y la 64 ya va bien en switch?
@Kalypso9 Buenas!! La PSX lo que he probado va bastante bien haciendo un OC a la CPU desde el mismo Retroarch, la N64 no se muy bien como va, no lo he probado.
Pero vamos, si el emulador de PSP va viento en popa... Promete mucho esta consola para los emuladores.
¿Qué tal la emulación de N64?
Chicos, hay alguna novedad o actualización del Core de PSP? (No la beta. Me refiero a alguna posterior que permita correr los juegos que aún no van bien).
Lloyd Irving escribió:
Ah, por cierto, la consola se cuelga con el juego de PSP si no cargo retroarch desde el NSP ¿por qué?

Me pasa desde el inicio de los tiempos con cualquier homebrew. Si es desde nsp sin problema, ahora, como sea mediante homebrew Chanel, tengo una ruleta rusa, como le dé el venazo, toca reiniciar consola.
https://youtu.be/8AX4rhBzegQ

Chicos, he visto este enlace donde ya juegan a Gamecube en nuestras Switch. Creo que es Lakka. Así que el Core para Retroarch debe estar muy pronto, no creéis?
Kalypso9 escribió:Como va el tema emulación? Ha avanzando? Me he decantado por pillarme un xecuter para mo sworch para esto en vez se tirarme a por una vita , creeís que he hecho bien? , llevo mucho tiempo queriendo una portaril para emuladores. Imagino que las dos tiran bien 16 bits, pero la psz y la 64 ya va bien en switch?


Para mi sin lugar a dudas la ps vita le da mil vueltas a la switch en emulacion a dia de hoy. Entiendo que en un futuro ira mejor en switch. Pero ya solo que la psp y psx van 100% perfectas en vita ya es algo a su favor.

Hay que recordar que los emu en switch lleva relativamente poco tiempo.
inu64 escribió:
Kalypso9 escribió:Como va el tema emulación? Ha avanzando? Me he decantado por pillarme un xecuter para mo sworch para esto en vez se tirarme a por una vita , creeís que he hecho bien? , llevo mucho tiempo queriendo una portaril para emuladores. Imagino que las dos tiran bien 16 bits, pero la psz y la 64 ya va bien en switch?


Para mi sin lugar a dudas la ps vita le da mil vueltas a la switch en emulacion a dia de hoy. Entiendo que en un futuro ira mejor en switch. Pero ya solo que la psp y psx van 100% perfectas en vita ya es algo a su favor.

Hay que recordar que los emu en switch lleva relativamente poco tiempo.

Psp y psx en vita se emulan a traves de un emu oficial de Sony...y pese a ello la emulación de psx no es 100%.
@Lloyd Irving la ralentizacion de algunas habilidades tb ocurre de forma nativa en PSP ; hay parches que evitan este problema , solo hay que buscarlos

Acabo de terminarme (por 30 vez xDDD) la version de PSX , imagino que a la proxima tocara de nuevo el war of lion ....que solo por el caballero negro merece la pena ....aunque no haya el truco de replicar objetos xDDD

Saludos
inu64 escribió:
Kalypso9 escribió:Como va el tema emulación? Ha avanzando? Me he decantado por pillarme un xecuter para mo sworch para esto en vez se tirarme a por una vita , creeís que he hecho bien? , llevo mucho tiempo queriendo una portaril para emuladores. Imagino que las dos tiran bien 16 bits, pero la psz y la 64 ya va bien en switch?


Para mi sin lugar a dudas la ps vita le da mil vueltas a la switch en emulacion a dia de hoy. Entiendo que en un futuro ira mejor en switch. Pero ya solo que la psp y psx van 100% perfectas en vita ya es algo a su favor.

Hay que recordar que los emu en switch lleva relativamente poco tiempo.


Entiendo lo que decís , aunque a mi realmente me interesa mas la 64 que la psp, aunque la psx si que interesa bastante, y bueno como sienmpre todas las demás mame etc.. aunque esas supongo que irán mejor, lo que me da esperanza es que la swtich es potente y tiene mucha comunidad detrás, la cosa es que el aparatejo me salia mucho más barato que una ps vita.. a sique por preferencia supongo que me venia mejor.
@inu64 emulador nativo , no cuenta , al menos en mi opinion , eso es como si a la switch le hubiesen metido un emulador nativo de WII , o por ponerte un ejemplo dentro de tu argumentacion , una 3DS "emula" mucho mejor GBA y DS que VITA .

La emulación de sistemas de forma nativa , no lo consideraría emulacion clásica , y por lo tanto , no compararía ni de coña.

Por cierto PSX va mejor en Switch con retroarch que en adrenaline , :D

PD:en cualquier caso , comparas una consola practicamente muerta (aunque con un muy buen scene ) con una consola tremendamente viva , accesible casi desde su salida , y con muchisimo recorrido y potencia que vita, y que conste, que adoro a mi vita y es una maravilla , pero ni punto de comparacion
hellionz escribió:@inu64 emulador nativo , no cuenta , al menos en mi opinion , eso es como si a la switch le hubiesen metido un emulador nativo de WII , o por ponerte un ejemplo dentro de tu argumentacion , una 3DS "emula" mucho mejor GBA y DS que VITA .

La emulación de sistemas de forma nativa , no lo consideraría emulacion clásica , y por lo tanto , no compararía ni de coña.

Por cierto PSX va mejor en Switch con retroarch que en adrenaline , :D

PD:en cualquier caso , comparas una consola practicamente muerta (aunque con un muy buen scene ) con una consola tremendamente viva , accesible casi desde su salida , y con muchisimo recorrido y potencia que vita, y que conste, que adoro a mi vita y es una maravilla , pero ni punto de comparacion


Hombre, que no cuenta , que mejor emulador que uno nativo, preguntaba el usuario que emula mejor y sin lugar a dudas la ps vita, tanto psx como psp y me atrevería a decir que cualquier sistema que pueda emular la switch, tengo las dos y las pruebo a diario. la unica que es bastante mejor para mi es el pfba que en la switch es brutal y en ps vita se atranca un poco.

Para mi el mejor sistema portatil para emular a dia de HOY es la ps vita, en un futuro ya veremos.
@inu64 cuestion de opiniones , yo pienso que la emulacion en switch es bastante mejor que en vita , aparte del hecho de que cuentas la emulacion nativa como emulacion , e insisto , PSX en Switch va mejor que Adrenaline , siendo esta ultima nativa

Retroarch va mas fino , PFBA va mucho mejor , PSNES va casi perfecto ....solo queda que se mejore la emulación de PSP para que ya la supere con creces ....aparte de que en algún momento llegaremos a emular cosas mas tochas que no son portátiles

Un saludo
He probado la actualización del core de PSP de M4rw y es una pasada, ha conseguido que emule los vídeos del Final Crisis Core perfectos... y el juego va super fluido. Este chico es una máquina, en una semana lo ha mejorado una barbaridad. [amor] [amor] [amor]
@kavimm Cierto, ha salido una nueva versión y funciona de maravilla. Juegos como el daxter ya se pueden mover perfectamente.
Uso MAME 2003 Plus en Retroarch y veo que las puntuaciones se quedan registradas junto con mis iniciales. Esta genial, pero hay alguna forma de reiniciar las puntuaciones?
Un par de preguntas chicos:

He estado probando algunos juegos y por ejemplo las cinematicas del crisis core van lentas u otros juegos no me arrancan. Mis dudas son:

Puede ser por utilizar exfat? Que version de Retroarch es mejor para el core de psp 1.7.6 o 1.7.5? Utilizo la ultima. Es mejor utilizar el nsp de retroarch? Uso el .nro.

Gracias y disculpad si algo esta respondido
Hola, tengo un problemita con RetroArch y no hay manera de solucionarlo, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo RetroArch instalado y todo funciona bien a excepción de los juegos de Neo Geo, si pongo el Core fbalpha me van todos a 59,2 fps, y con otros Core me da error siempre.

Lo raro es que el mismo Core con un juego de cps2, o cualquier juego que no sea de Neo veo, va a 60 fps, he probado diferentes filtros con lo que no es un problema de rendimiento, empieza en 60 pero a los pocos segundos se bloquea a 59,2 y en configuración tengo 60 fps.

El resultado de que vaya a 59,2 es que da unos tirón tíos muy desagradables.

Saludos y gracias
@MAINC, en switch no se si será asi, pero las puntuaciónes se suelen guardar en el path /retroarch/hi/, dándole un ojo a ese directorio quizás con borrar el contenido ya debería eliminar las puntuaciones

@xRober91, yo uso 1.7.5, con nro no me funcionaba asi que generé un nsp con nro2nsp y todo perfecto

@mls3197, como alternativa al core de neogeo en retroarch quizás mejor pfba, ahí van muy fluidos, para mi perfectos, no los probe en retroarch
Melchor escribió:@MAINC, en switch no se si será asi, pero las puntuaciónes se suelen guardar en el path /retroarch/hi/, dándole un ojo a ese directorio quizás con borrar el contenido ya debería eliminar las puntuaciones

@xRober91, yo uso 1.7.5, con nro no me funcionaba asi que generé un nsp con nro2nsp y todo perfecto

@mls3197, como alternativa al core de neogeo en retroarch quizás mejor pfba, ahí van muy fluidos, para mi perfectos, no los probe en retroarch


Es el que uso, pero va a 59,2 FPS, si pones que se muestren los FPS a cuantos te va con ese core?
¿Alguien sabe como usar el core MSDOS y en qué formato deben estar los juegos? Quiero jugar al Secret agent mission episode 1. (se trata de este juego https://www.youtube.com/watch?v=cG9jOENToOI )

Lo tengo en formato .iso, pero no me carga.
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe como usar el core MSDOS y en qué formato deben estar los juegos? Quiero jugar al Secret agent mission episode 1. (se trata de este juego https://www.youtube.com/watch?v=cG9jOENToOI )

Lo tengo en formato .iso, pero no me carga.


He visto videos en YouTube que corren juegos de dos como Screamer 2 o MegaRace 2. En mi caso no he conseguido hacerlos funcionar. Únicamente me han funcionado juegos sencillos como PC Mus y PC Poker, lo he intentado con Whiplash, la saga Screamer, Death Rally, GP Sprint y PC Futbol pero no he sido capaz. Básicamente hay que cargar el core y luego buscar el .exe,.bat,o .com del juego, el core no carga juegos en formato iso directamente, deben tener la estructura de directorios de instalación del juego en la microSD y buscar el ejecutable.

Quizas para correr juego desde la iso, se pueda generar un fichero de configuración dosbox.conf y configurar los comandos para lanzar la iso, del mismo modo que funciona dosbox en otros sistemas pero hasta el momento no he sido capaz tampoco de lanzarlo :(
El video de YouTube de screamer 2, lo ejecuta del modo que comento, lanzando el .bat como contenido desde retroarch.

En cuanto a neogeo, a ver si saco tiempo y vuelvo a meter el core para probar ya que solo dejo los que utilizo (psx,sega cd y psp), para el resto me manejo con los pfba, pnes y psnes.
Melchor escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe como usar el core MSDOS y en qué formato deben estar los juegos? Quiero jugar al Secret agent mission episode 1. (se trata de este juego https://www.youtube.com/watch?v=cG9jOENToOI )

Lo tengo en formato .iso, pero no me carga.


He visto videos en YouTube que corren juegos de dos como Screamer 2 o MegaRace 2. En mi caso no he conseguido hacerlos funcionar. Únicamente me han funcionado juegos sencillos como PC Mus y PC Poker, lo he intentado con Whiplash, la saga Screamer, Death Rally, GP Sprint y PC Futbol pero no he sido capaz. Básicamente hay que cargar el core y luego buscar el .exe,.bat,o .com del juego, el core no carga juegos en formato iso directamente, deben tener la estructura de directorios de instalación del juego en la microSD y buscar el ejecutable.

Quizas para correr juego desde la iso, se pueda generar un fichero de configuración dosbox.conf y configurar los comandos para lanzar la iso, del mismo modo que funciona dosbox en otros sistemas pero hasta el momento no he sido capaz tampoco de lanzarlo :(
El video de YouTube de screamer 2, lo ejecuta del modo que comento, lanzando el .bat como contenido desde retroarch.

En cuanto a neogeo, a ver si saco tiempo y vuelvo a meter el core para probar ya que solo dejo los que utilizo (psx,sega cd y psp), para el resto me manejo con los pfba, pnes y psnes.


¿Esto permitiría jugar a la aventura gráfica de Blade Runner? Me haríais el tío más feliz del mundo.
buenas

hace relativamente poco q tengo switch y me empieza a interesar poner emus.. hace años q deseo volver a jugar a destruction derby de ps1 sabeis si es funcional ?
ivan1700 escribió:@kavimm Cierto, ha salido una nueva versión y funciona de maravilla. Juegos como el daxter ya se pueden mover perfectamente.


Le doné un dolarcete en Patreon, que no es mucho, pero se lo curro una barbaridad.
Ahora falta que hagan un de DS y poder jugar al Chrono Trigger (el de PS1 es caca) y feliz como perdíz.
@kavimm ¿Y el de snes? A ese estoy jugando yo con el parche msu1 y va de lujo.

Saludos
Raugo escribió:@kavimm ¿Y el de snes? A ese estoy jugando yo con el parche msu1 y va de lujo.

Saludos


¿Qué core estás usando en switch para usar las roms con msu1? No conocia esa funcionalidad de los emuladores y parece interesante lo del msu1 :)

Gracias.
cariocaelfavelas escribió:buenas

hace relativamente poco q tengo switch y me empieza a interesar poner emus.. hace años q deseo volver a jugar a destruction derby de ps1 sabeis si es funcional ?


Según lo que me funciona a mi tras probar:
- Destruction Derby: Carga el juego pero no reconoce los mandos
- Destruction Derby 2: Funciona perfecto
- Destruction Derby Raw: Pantallazo en negro, no carga

Respecto al Blade Runner creo que es juego Windows del 97, en dosbox en PC se pueden cargar juegos que corrian bajo Windows 95, aquí no tengo claro que pueda ser posible.
@Arkholl Me pillas sin posibilidad de mirar la Switch ahora mismo y no me acuerdo exactamente pero era el core que tiene 2 versiones distintas pues una de ellas tiene compatibilidad con msu1.

Saludos
Arkholl escribió:
Raugo escribió:@kavimm ¿Y el de snes? A ese estoy jugando yo con el parche msu1 y va de lujo.

Saludos


¿Qué core estás usando en switch para usar las roms con msu1? No conocia esa funcionalidad de los emuladores y parece interesante lo del msu1 :)

Gracias.


Snes9x a secas
@CISKO @Raugo
Gracias. Le pegaré un vistazo a ver que opciones hay por ahí.
alguien sabe porque cuando subo la resolucion interna de los juegos de psp se me cierra retroarch?
Melchor escribió:
cariocaelfavelas escribió:buenas

hace relativamente poco q tengo switch y me empieza a interesar poner emus.. hace años q deseo volver a jugar a destruction derby de ps1 sabeis si es funcional ?


Según lo que me funciona a mi tras probar:
- Destruction Derby: Carga el juego pero no reconoce los mandos
- Destruction Derby 2: Funciona perfecto
- Destruction Derby Raw: Pantallazo en negro, no carga

Gracias, d momento el 2 da para sacarse el gusanillo hasta el wrekfest [beer]
@mrmiguebass
Ni idea. Pero si entras otra vez, ya está cambiado.

Por cierto, sabéis si han metido alguna otra actualización para hacer jugables los God of War?
bueno, he conseguido instalarlo pero no entiendo en q formato meter los juegos de psx pq cuando lo descargo se me queda el archivo comprimido... lo descomprimo me salen 20 archivos track.bin.. no entiendo como pasarlo pq si paso el primero q descargo no me lo detecta el retroarch...
Hola sabeis como coger un juego de psx emulado en retroarch y hacer un lanzador desde el menú normal de la consola ?¿ algun tuto ?¿

Gracias y Un saludo.
Locks Quest escribió:Hola sabeis como coger un juego de psx emulado en retroarch y hacer un lanzador desde el menú normal de la consola ?¿ algun tuto ?¿

Gracias y Un saludo.


Googlea nro2nsp, con esta aplicación crearas el nsp seleccionando el core de retroarch y el juego a cargar en el menú principal en cuestión de minutos.
¿Alguna versión actualizada en .nsp?
Melchor escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe como usar el core MSDOS y en qué formato deben estar los juegos? Quiero jugar al Secret agent mission episode 1. (se trata de este juego https://www.youtube.com/watch?v=cG9jOENToOI )

Lo tengo en formato .iso, pero no me carga.


He visto videos en YouTube que corren juegos de dos como Screamer 2 o MegaRace 2. En mi caso no he conseguido hacerlos funcionar. Únicamente me han funcionado juegos sencillos como PC Mus y PC Poker, lo he intentado con Whiplash, la saga Screamer, Death Rally, GP Sprint y PC Futbol pero no he sido capaz. Básicamente hay que cargar el core y luego buscar el .exe,.bat,o .com del juego, el core no carga juegos en formato iso directamente, deben tener la estructura de directorios de instalación del juego en la microSD y buscar el ejecutable.

Quizas para correr juego desde la iso, se pueda generar un fichero de configuración dosbox.conf y configurar los comandos para lanzar la iso, del mismo modo que funciona dosbox en otros sistemas pero hasta el momento no he sido capaz tampoco de lanzarlo :(
El video de YouTube de screamer 2, lo ejecuta del modo que comento, lanzando el .bat como contenido desde retroarch.

En cuanto a neogeo, a ver si saco tiempo y vuelvo a meter el core para probar ya que solo dejo los que utilizo (psx,sega cd y psp), para el resto me manejo con los pfba, pnes y psnes.


He sacado todo lo que hay dentro del archivo .iso y lo he vuelto a meter en la SD de la Switch. Cargo el core DOSbox, cargo el archivo SMISSION.bat que estaba guardado en una carpeta llamada InstalHD, aparece la pantalla del msdos y después aparece otra pantalla en la que parece que está cargando el juego pero entonces me dice "CD Secret Mission is not found..." :-? :-? y ahí se queda.
De momento me van todos de lujo menos los de 64 , que o me sale en negro y vuelva al menu del retroarch o me crashea con lo de que pide reiniciar la consola.
Algún tutoríal para empezar de 0? Tengo sx y la versión 7 de fw , y quiero jugar sobre todo Arcade, génesis , máster system, nes y snes ( si se puede tb psx y n64 se agradecería también )
@Lloyd Irving

Puedes probar a lanzar el juego directamente desde la imagen .iso

Crear un fichero dosbox.conf en la misma ruta donde tengas la iso y en la parte del autoexec poner algo asi:

[autoexec]
imgmount d: /[ruta donde tengas la iso en la sd]/[nombre del iso].iso -t iso
d:
cd InstalHD
SMISSION.bat

Cargar desde retroarch con el core de dosbox el dosbox.conf

Estos días estaba probando el core de dosbox y consigo arrancar juegos como Screamer, Screamer 2 o International Rally Championship estos con lag que apenas permite jugarlos, otros como Death Rally o RaceMania van perfectamente fluidos.
Para psx y nintendo 64, como configuro la pantalla?, se ve bastante pixelado y eso, he probado algunos shaders y mejoa algo la cosa aunque lastra el rendimiento, en los emus de pc se podia mejorar eso incrementando la resolucion pero aqui no se si sera bueno eso o cual seria una recomendada.
3081 respuestas