[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@grober

Te sugiero entonces que pruebes con alguien el salamander con los dos joycon en horizontal , es una gozada la verdad.

He probado muchos juegos, casi un set de 500 y el 80 % de los de multidisco no funcionan y no se la razon , por ejemplo el aleste en dsk y el aleste 2 si que me funcionan, pero si vamos a sd snatcher, golvellius 2, emerald dragon , dragon slayer vi .... no me funciona ninguno .

En cuanto a los de turbo r no funcionan , pero los de msx 2 + entiendo que si funcionan y por una razon , el quinpl es un juego que si lo jugabas en msx 2 no tenia pantalla de presentacion digitaizada, en cambio en este si que me sale por lo que entiendo que esta en msx 2 +.

LLevo un par de meses probando cosas y la verdad que el retroarch en msx esta muy limitado , en cambio en el emu de pfba de switch si que le puedes meter juegos de msx y se los traga que da gusto , pero ya te digo que los dsk en este no funciona.

un saludo
inu64 escribió:@grober

Te sugiero entonces que pruebes con alguien el salamander con los dos joycon en horizontal , es una gozada la verdad.

He probado muchos juegos, casi un set de 500 y el 80 % de los de multidisco no funcionan y no se la razon , por ejemplo el aleste en dsk y el aleste 2 si que me funcionan, pero si vamos a sd snatcher, golvellius 2, emerald dragon , dragon slayer vi .... no me funciona ninguno .

En cuanto a los de turbo r no funcionan , pero los de msx 2 + entiendo que si funcionan y por una razon , el quinpl es un juego que si lo jugabas en msx 2 no tenia pantalla de presentacion digitaizada, en cambio en este si que me sale por lo que entiendo que esta en msx 2 +.

LLevo un par de meses probando cosas y la verdad que el retroarch en msx esta muy limitado , en cambio en el emu de pfba de switch si que le puedes meter juegos de msx y se los traga que da gusto , pero ya te digo que los dsk en este no funciona.

un saludo

Es cierto lo del quinpl, cuando modifique mi msx2 de philips a msx2+ comencé a ver las fotos digitalizadas, pero he probado algún juego que solo funciknaba en 2+ y no me carga, con el tema de los dsk, lo que no he probado a sido a convertirlos a rom con alguna utilidad de las que hay, para mi es una lastima lo del fmpac, he tratado de preguntar en el foro de retroarch, pero no tengo ingles adecuado para eso.
¿El Core de PSP necesita BIOS o algo que vaya en la carpeta System?
Cuando cargo una ROM en el emulador de PPSSPP se me queda la pantalla en negro y me toca reiniciar la consola.
¿Que es lo que puede pasar?
Hola,

El core de psp no necesita bios, en sxos solo me funcionó con la version de retroarch 1.7.5 que recomendó el usuario Toni93 en este mismo hilo:

Toni93 escribió:@Melchor si, en la 1.7.5 dentro de Retroarch, me bajé los archivos y el el nsp en la pagina de Libreto, http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/switch/libnx/


Fue necesario instalar el nsp de retroarch, arrancando directamente con el nro no funcionaba tampoco.

Saludos
se sabe si trabajan en un core de saturn y/o dreamcast?


Saludos
ZipiZape escribió:se sabe si trabajan en un core de saturn y/o dreamcast?


Saludos

Imagen


XD
Alguien sabe como sacar un teclado virtual en el emulador de amstrad CPC?
una pregunta,se sabe si los saves de psx se corrompen como hace tiempo??quiero empezar algun juego tipo resident evil 2 o 3 o algo asi,y me da respeto que s eme jodan a mitad de la partida....mas que el autosave usaria el mismo guardado del juego,tipo maquinas de escribir,etc

@Melchor de donde saco el nsp de retroarch?yo tengo el .nro
oskilla84 escribió:una pregunta,se sabe si los saves de psx se corrompen como hace tiempo??quiero empezar algun juego tipo resident evil 2 o 3 o algo asi,y me da respeto que s eme jodan a mitad de la partida....mas que el autosave usaria el mismo guardado del juego,tipo maquinas de escribir,etc

@Melchor de donde saco el nsp de retroarch?yo tengo el .nro


Hola, creo recordar que lo encontré googleando, aunque también lo puedes crear en cuestión de minutos con el programa nro2nsp.

Saludos.

EDIT: Consegui hacer funcionar SegaCD, va bastante fino, lo único es que requiere poner las bios en la ruta por defecto /retroarch/cores/system o en la que se defina en el apartado de configuración. Curioso ver el McDog McCree en este pantallon :)
Melchor escribió:
oskilla84 escribió:una pregunta,se sabe si los saves de psx se corrompen como hace tiempo??quiero empezar algun juego tipo resident evil 2 o 3 o algo asi,y me da respeto que s eme jodan a mitad de la partida....mas que el autosave usaria el mismo guardado del juego,tipo maquinas de escribir,etc

@Melchor de donde saco el nsp de retroarch?yo tengo el .nro


Hola, creo recordar que lo encontré googleando, aunque también lo puedes crear en cuestión de minutos con el programa nro2nsp.

Saludos.

EDIT: Consegui hacer funcionar SegaCD, va bastante fino, lo único es que requiere poner las bios en la ruta por defecto /retroarch/cores/system o en la que se defina en el apartado de configuración. Curioso ver el McDog McCree en este pantallon :)

Yo estoy como loco que hagan algo con el de saturn,no puedo esperar a darle al shinobi x y la mansion de las almas ocultas
Duda muy simple chicos, he descargado retroarch y estan son las carpetas que me salen

https://i.imgur.com/b1zRQdE.png

¿Donde irian las roms de mame? ¿tengo que crear una carpeta justo ahi llamada roms?
MAINC escribió:Duda muy simple chicos, he descargado retroarch y estan son las carpetas que me salen

https://i.imgur.com/b1zRQdE.png

¿Donde irian las roms de mame? ¿tengo que crear una carpeta justo ahi llamada roms?


No es necesario crear la carpeta en ese directorio, en cualquiera de la microSD sirve ya que luego desde Retroarch, tras cargar el core, puedes elegir la rom a cargar desde cualquier ruta de la microSD.

Saludos.
Melchor escribió:
MAINC escribió:Duda muy simple chicos, he descargado retroarch y estan son las carpetas que me salen

https://i.imgur.com/b1zRQdE.png

¿Donde irian las roms de mame? ¿tengo que crear una carpeta justo ahi llamada roms?


No es necesario crear la carpeta en ese directorio, en cualquiera de la microSD sirve ya que luego desde Retroarch, tras cargar el core, puedes elegir la rom a cargar desde cualquier ruta de la microSD.

Saludos.



Gracias!

De meter las roms en un pen drive para que en el dock las lea desde ahi me olvido, no?


Como cambio de juego sin salir de retroarch? He tocado todos los botones y nada, el unico que me responde es el de Home y claro, salgo de retroarch.
He estado probando varios juegos de PSX y los juegos en español no se escucha los sonidos del juego, solo la música, sin embargo, cuando el audio está en su idioma original si se escuchan. Y me resulta algo molesto, necesito escuchar la voz de José Luis Gil en Toy Story 2.

Alguien sabe por que pasa?
Hola

El cambio de juego entiendo que te refieres a volver al menu, pulsando + y - a la vez

Respecto al idioma en PSX no sabria decir, quizas pueda tener relación las bios que estes utilizando o haya alguna configuración dentro del propio Retroarch. He probado algunos juegos de psx y hay bastantes que tienen cuelgues o no cargan, en muchos casos rips que en pc con epsxe me funcionan correctamente

Saludos.
Melchor escribió:Hola

El cambio de juego entiendo que te refieres a volver al menu, pulsando + y - a la vez

Saludos.


Si exacto. Eso era, gracias.

Y cambiar los botones del mando para que se queden para las proximas veces?
Maravilla! un juego que siempre quise tener en PSP , y tenerlo ahora en Switch, en español, y pudiendolo jugar en la tv!!
Una caña esto oye !


Imagen
vicenttoke escribió:Maravilla! un juego que siempre quise tener en PSP , y tenerlo ahora en Switch, en español, y pudiendolo jugar en la tv!!
Una caña esto oye !


Imagen

pero es completamente funcional el emu de psp??los mueve todos o solo algunos?
@oskilla84
Ahora mismo es una beta que corre todos los juegos (al menos los que yo he probado) pero que no los corre aún bien. Hay problemas de sonido en las cinemáticas y los de mayor carga gráfica van muy lentos. Pero con muchos títulos ya es plenamente funcional. Juegos como Ultimate Ghost and Goblins, Virtua Tennis, Street Fighter Alpha 3 Max o los Pro Evolution Soccer (de los que yo he probado) corren bastante bien. Pero otros como los God of War van muy lentos aún.

Por eso yo creo que cuando vayan actualizándolo irá mejorando la compatibilidad y correrán de lujo. A ver cuándo van saliendo dichas mejoras. Yo estoy muy ilusionado con las mismas.
Acaba de salir una nueva version publica de ppssp que incluye jit lo cual deberia darle una mejora en velocidad importante https://www.patreon.com/posts/26118070

Saludos
@Raugo
Hostia qué huevos!!! Gracias!!
El Harvest Moon va perfecto , y poniendo resolución a 1440x
Raugo escribió:Acaba de salir una nueva version publica de ppssp que incluye jit lo cual deberia darle una mejora en velocidad importante https://www.patreon.com/posts/26118070

Saludos


Gracias por el aviso!
Fran_Pelayo escribió:@oskilla84
Ahora mismo es una beta que corre todos los juegos (al menos los que yo he probado) pero que no los corre aún bien. Hay problemas de sonido en las cinemáticas y los de mayor carga gráfica van muy lentos. Pero con muchos títulos ya es plenamente funcional. Juegos como Ultimate Ghost and Goblins, Virtua Tennis, Street Fighter Alpha 3 Max o los Pro Evolution Soccer (de los que yo he probado) corren bastante bien. Pero otros como los God of War van muy lentos aún.

Por eso yo creo que cuando vayan actualizándolo irá mejorando la compatibilidad y correrán de lujo. A ver cuándo van saliendo dichas mejoras. Yo estoy muy ilusionado con las mismas.

mmm,de momento dejare psp para adrenaline de vita....ya tengo bastante jaleo en la switch [+risas] merci por la info
Volvere a preguntarlo porque igual se paso, ¿que resolucion recomendais para psp en portaca?

Saludos.
Donde puedo poner la BIOS de PSX? Lo pongo en la carpeta system pero no me lo reconoce, lo tengo que poner de alguna forma?

EDIT: Como cambiais la resolución interna de PPSSPP? Cada vez que lo hago retroarch se bloquea.
Los juegos de PSP no pueden estar en formato .cso?
Natsu, Los juegos de psp pueden estar en formato cso o en iso, yo uso cso y sin problema

Ivan1700 La ruta por defecto es retroarch/cores/system ahí debería cogerlas sin problema, también puedes configurar la ruta dentro de las opciones

En cuanto a resolución yo utilizo la nativa de momento. He probado la ultima versión con jit pero no noto especial mejora en Sega Rally Evo o Virtua Tennis 3 dejando el Oveclocking en stock. He probado con jit, IRjit y deshabilitando todos los speed hacks (FastMemory, Vectrex y Sound) y con ellos habilitados y en el OC en stock.
Sino subo el OC a valores mas altos no hay manera de que vayan fluidos y sin lag :-?
Fran_Pelayo escribió:Hay problemas de sonido en las cinemáticas


Dice m4xw hoy que ha encontrado una forma de arreglarlo y que los vídeos se vean bien. Qué máquina.

Y parece decidido a portar como quien no quiere la cosa el ppsspp entero sin tener que depender de retroarch, de forma independiente.
@Melchor
Pon el Overclock al máximo, en CPU Core pon jit y en fastmemory (speedhack) lo pones en off. Y mejora bastante. El God of War ya es jugable pero sigue teniendo ralentizaciones. Pero otros menos exigentes como el Prince of Persia Revelations ya van bien.
Melchor escribió:Natsu, Los juegos de psp pueden estar en formato cso o en iso, yo uso cso y sin problema

Ivan1700 La ruta por defecto es retroarch/cores/system ahí debería cogerlas sin problema, también puedes configurar la ruta dentro de las opciones

En cuanto a resolución yo utilizo la nativa de momento. He probado la ultima versión con jit pero no noto especial mejora en Sega Rally Evo o Virtua Tennis 3 dejando el Oveclocking en stock. He probado con jit, IRjit y deshabilitando todos los speed hacks (FastMemory, Vectrex y Sound) y con ellos habilitados y en el OC en stock.
Sino subo el OC a valores mas altos no hay manera de que vayan fluidos y sin lag :-?

Muchas gracias, lo he puesto tanto en la carpeta de roms como en esa y confirmo que se soluciona el problema de audios en castellano.

Respecto a lo de la resolución de PPSSPP le encontré la solución:

Si cambias la resolución y vuelves al juego o lo reinicias retroarch peta. Simplemente tienes que cambiar la resolucion, cerrar el juego que tengas y volver a ponerlo.

He probado a poner juegos como el Patapon y el KH BBS en resolución 1080p y el tema de rendimiento no han cambiado nada. Por lo que puedo deducir que cuando pulan más el core va a ir como una bestia.
Uso retroarch 1.75 y cada vez que voy a cargar un juego de psp la consola crashea, uso NSP instalado en el menu.
Fran_Pelayo escribió:@Melchor
Pon el Overclock al máximo, en CPU Core pon jit y en fastmemory (speedhack) lo pones en off. Y mejora bastante. El God of War ya es jugable pero sigue teniendo ralentizaciones. Pero otros menos exigentes como el Prince of Persia Revelations ya van bien.


Gracias, ya he dado con ello, el problema estaba en que desactivaba todos los speedhacks y algo debía no ir bien, incluso he tenido un cuelgue, he probado con el OC en stock y solo el fast memory en off y ambos juegos van perfectamente fluidos! También los videos ya no tienen lag con esta ultima versión

Natsu Yo también en 1.7.5 ¿el core carga correctamente? en principio no hay que hacer nada mas, los juegos en formato cso o iso.

EDIT: algunas pruebas realizadas:
- Virtua Tennis 3 - Fluido fast memory en off y OC en stock
- Pro Evolution Soccer 2014 (patch 2019) - Fluido fast memory en off y OC en stock. Se puede dejar la partida guardada en retroarch\cores\savefiles\PSP\SAVEDATA que la recupera correctamente. En un partido de 10 minutos tuvo 2 lags minimos que no afectan para nada
- Sega Rally Revo - Fluido fast memory en off y OC en stock
- Pursuit Force Extreme - lag al jugar fast memory en off y OC en stock, requiere aumentar OC
- Buzz Concurso Universal - Fluido fast memory en off y OC en stock, el único problema que las letras no se ven correctamente en las preguntas
- Motorstorm Artic Edge - En fast memory en off y OC en stock sin sonido y problemas con los controles. No jugable

Saludos
Por fin... He probado el medievil, y funciona perfecto, pero cada vez que intento aumentar la resolución se cierra retroarch. :(
@Natsu cambia la resolución y dale a cerrar el juego y lo vuelves a iniciar
Natsu escribió:Por fin... He probado el medievil, y funciona perfecto, pero cada vez que intento aumentar la resolución se cierra retroarch. :(

Como lo has conseguido? A mi con el primer core que salió de PSP me iba fatal en el gameplay nose si con la actualización irá bien podrías decirme que haces exactamente?
Pues simplemente pongo el core que han enlazado en unos post más arriba, de los juegos que he probado todos van a full, es más los juegos que se supone han de ir a 30 fps, me van a 60 fps al doble de velocidad, he tenido que poner el Daxter a 4k nativos para que se quede a 30 fps, y aún y así a veces tira a 40 fps y va más rápido de lo normal.

Eso sí, los juegos hasta que arrancan se tira una eternidad con la pantalla en negro casi parece que se hubiera colgado la consola.
A mi me van la mayoria fluidos con los ajustes fast memory en off y OC en stock. He leido por ahi que la ultima version que estamos probando del core, con OC en stock puedes poner hasta 3x de resolución y no se veria afectado el rendimiento. Esto no lo he probado, en cuanto pueda lo hare.

El creador ha compartido una lista de compatibilidad via twitter que da una idea de la compatibilidad:

https://t.co/WVnAvutbnp

Saludos.
@Melchor
Sí, es así. Se pueden poner los juegos en HD y no se resiente el rendimiento. En pantalla grande se ven súper bien
Melchor escribió:
oskilla84 escribió:una pregunta,se sabe si los saves de psx se corrompen como hace tiempo??quiero empezar algun juego tipo resident evil 2 o 3 o algo asi,y me da respeto que s eme jodan a mitad de la partida....mas que el autosave usaria el mismo guardado del juego,tipo maquinas de escribir,etc

@Melchor de donde saco el nsp de retroarch?yo tengo el .nro


Hola, creo recordar que lo encontré googleando, aunque también lo puedes crear en cuestión de minutos con el programa nro2nsp.

Saludos.

EDIT: Consegui hacer funcionar SegaCD, va bastante fino, lo único es que requiere poner las bios en la ruta por defecto /retroarch/cores/system o en la que se defina en el apartado de configuración. Curioso ver el McDog McCree en este pantallon :)


Hola buenas yo pongo las BIOS en la ruta y luego los juegos en bin/cue y no me funciona que debo de hacer?
Gracias
@Melchor
Muy buena la lista que has compartido.
A ver cuando consiguen que los God of War sean totalmente jugables. Hay ganazas!!!
Una pregunta un tanto vainilla... ¿Debería MAME 2003 correr Killer Instinct y Killer Instinct 2 de Arcade? No logro hacerlos correr, aún con sus archivos CHD en la misma carpeta. ¿Alguien puede jugar los Killer Instinct en Switch?

Saludos!!
chikitin escribió:
Melchor escribió:
oskilla84 escribió:una pregunta,se sabe si los saves de psx se corrompen como hace tiempo??quiero empezar algun juego tipo resident evil 2 o 3 o algo asi,y me da respeto que s eme jodan a mitad de la partida....mas que el autosave usaria el mismo guardado del juego,tipo maquinas de escribir,etc

@Melchor de donde saco el nsp de retroarch?yo tengo el .nro


Hola, creo recordar que lo encontré googleando, aunque también lo puedes crear en cuestión de minutos con el programa nro2nsp.

Saludos.

EDIT: Consegui hacer funcionar SegaCD, va bastante fino, lo único es que requiere poner las bios en la ruta por defecto /retroarch/cores/system o en la que se defina en el apartado de configuración. Curioso ver el McDog McCree en este pantallon :)


Hola buenas yo pongo las BIOS en la ruta y luego los juegos en bin/cue y no me funciona que debo de hacer?
Gracias


Creo que te refieres a SegaCD. Las bios que utilice yo son las de referencia para retropie Sega CD, dejo el enlace de retropie donde da el detalle de que archivos son los compatibles para cada emulador (genesis plus o retropie) y como deben llamarse
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Sega-CD
Comentar que para SegaCD utilizo juegos en chd

Tambien quiero probar estos dias otras bios mas actuales de PSX ya que no estoy demasiado satisfecho con los titulos que funcionan y los que no, algunos como Destruction Derby Raw, SuperSonic Racers o Speedster se cuelgan o no arrancan cuando en epsxe en pc funcionan correctamente. Utilizo la scph1001.bin pero creo que hay varias versiones, quizas alguna mas actual sea mas compatible.

A ultima hora probe para los de PSP la resolucion 3x pero en pantalla portatil no encontre demasiada diferencia con 1x, entiendo que donde mas se nota es viendolo en la tele como comenta Fran_Pelayo , habrá que probarlo en tele.

Gracias
Saludos
a mi no me carga ningun juego de psp... el liberty city en cso se queda en negro y se queda la consola pillada...
y el vice city en iso ni lo lee
Algún tutorial de instalación , para emunand de xecuter os?
¿Se puede subir frecuencias en retroarch desde SX o requiere de sysmodule?
@Trentito De CPU si, de gpu requiere el sys-clk

Saludos
Paso un enlace a un listado de compatiblidad del core PCSX ReARMed para switch que han publicado en libreto por si a alguien le puede servir

https://forums.libretro.com/t/switch-ps ... list/19609

Faltan muchos títulos pero parece dar una idea de que juegos puede haber jugables, perfectos o que no arrancan. Parece que aquellos que se quedan en negro o se cuelgan finalmente no es tema de la bios :(
Pero los de PSP los arreglarán en un futuro, no?
3081 respuestas