[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

wikipi27 escribió:Cuando hablas de underclock, hablas de la switch?

Sí, RetroArch en Switch hace ya un par de meses que tiene la opión de subir y bajar las frecuencias por defecto de la consola. En el menú principal.
gelon escribió:
wikipi27 escribió:Cuando hablas de underclock, hablas de la switch?

Sí, RetroArch en Switch hace ya un par de meses que tiene la opión de subir y bajar las frecuencias por defecto de la consola. En el menú principal.


Segun lei no era muy bueno tocar eso, no se hasta que punto es verdad o no...

No se como ira todo este tema, pero no se supone que la Switch es o deberia ser mas potente que una PSP? con lo cual no necesita un overclock.

Quizas me este pillando hablando de mas ya te digo ni puñetera idea xD
No le hace mal a la consola, por lo visto. Por lo que he leído, ese overclock hace que la consola siempre trabaje como en modo dock. En el modo portátil lo ponen a menos capacidad para ahorrar batería.
Lo único negativo que he notado es que en portátil dura menos la batería.
wikipi27 escribió:
gelon escribió:
wikipi27 escribió:Cuando hablas de underclock, hablas de la switch?

Sí, RetroArch en Switch hace ya un par de meses que tiene la opión de subir y bajar las frecuencias por defecto de la consola. En el menú principal.


Segun lei no era muy bueno tocar eso, no se hasta que punto es verdad o no...

No se como ira todo este tema, pero no se supone que la Switch es o deberia ser mas potente que una PSP? con lo cual no necesita un overclock.

Quizas me este pillando hablando de mas ya te digo ni puñetera idea xD


No es malo hacerle OC y ya no digamos underclock la cpu esta preparada para eso y en ningun momento se pasa de las frecuencias maximas o minimas soportadas por la cpu. Y si, switch es logicamente mas potente que PSP pero no se esta ejecutando el juego de forma nativa sino emulada y para eso hace falta que sea muchísimo mas potente que la consola original.

@gelon No dice eso exactamente, dice que a la CPU le han podido hacer un liger underclock (sin decir frecuencias) y a la gpu ha habido que hacerle algo de OC.

https://twitter.com/m4xwdev/status/1114372473217220609


Saludos
Fran_Pelayo escribió:No le hace mal a la consola, por lo visto. Por lo que he leído, ese overclock hace que la consola siempre trabaje como en modo dock. En el modo portátil lo ponen a menos capacidad para ahorrar batería.
Lo único negativo que he notado es que en portátil dura menos la batería.


Ni sabia que la consola ''rinde'' mejor en modo dock que en portatil, estoy bastante conforme con las posibilidades que tiene y no le encuentro pega ninguna jajaja ( a pesar de que antes de tenerla no me animaba la compra )



@raugo ( elimino la cita del mensaje anterior )

Que gusto tener los comentarios de gente que entiende en este mundillo!

quieres decir que el emulador en si no permite meterle mas frecuencia de la que soporta la consola?
wikipi27 escribió:Segun lei no era muy bueno tocar eso, no se hasta que punto es verdad o no..

No creo que haya problema. El Google Pixel C usaba un Tegra T210 con frecuencias stock, no tenía ningún tipo de refrigeración activa, como Switch, (solo una malla metálica) y creo que nunca tuvo problemas de calentamiento. Aunque también es verdad que llegó con Android 6.0, el cual tenía la primera implementación del DOZE, la cual mantenía los procesadores bastante bajos casi todo el tiempo.

Personalmente he usado el overclock en DOSBox, Mupen64-Next y algo en libretro-ppsspp y no he notado un calentamiento excesivo. Dudo que haya un riesgo serio más allá de que la batería baje más rápido.
gelon escribió:
wikipi27 escribió:Segun lei no era muy bueno tocar eso, no se hasta que punto es verdad o no..

No creo que haya problema. El Google Pixel C usaba un Tegra T210 con frecuencias stock, no tenía ningún tipo de refrigeración activa, como Switch, (solo una malla metálica) y creo que nunca tuvo problemas de calentamiento. Aunque también es verdad que llegó con Android 6.0, el cual tenía la primera implementación del DOZE, la cual mantenía los procesadores bastante bajos casi todo el tiempo.

Personalmente he usado el overclock en DOSBox, Mupen64-Next y algo en libretro-ppsspp y no he notado un calentamiento excesivo. Dudo que haya un riesgo serio más allá de que la batería baje más rápido.


No si fue algo que lei un dia de estos de los que vas buscando info y lei que haciendole OC la consola se jodia y perdias garantia y no se que narices, y me quede con eso...xD
¿Se sabe si PPSSPP para nsw saldrá como core de retroarch, standalone, ambos?
beeeeer escribió:¿Se sabe si PPSSPP para nsw saldrá como core de retroarch, standalone, ambos?

Solo como core de Libretro (RetroArch es un interfaz, no el proyecto en si).

De hecho ya se puede probar si eres Patreon (desde 1$+IVA al mes) y va bastante bien, la verdad. Pero yo creo que aún le falta cocción en cuanto a compatibilidad, es mejor esperar un poco.
wikipi27 escribió:@raugo ( elimino la cita del mensaje anterior )

Que gusto tener los comentarios de gente que entiende en este mundillo!

quieres decir que el emulador en si no permite meterle mas frecuencia de la que soporta la consola?


El emulador solo te permite elegir las frecuencias que permite oficialmente el procesador, son mas altas que las que usa la switch por defecto pero son seguras es simplemente que nintendo las limito de forma muy conservadora (imagino que para que la consola fuera mas silenciosa) pero como te han dicho el pixel C que tiene un tamaño parecido no tiene limitada la potencia y no tiene problema alguno.

Saludos
Raugo escribió:
wikipi27 escribió:@raugo ( elimino la cita del mensaje anterior )

Que gusto tener los comentarios de gente que entiende en este mundillo!

quieres decir que el emulador en si no permite meterle mas frecuencia de la que soporta la consola?


El emulador solo te permite elegir las frecuencias que permite oficialmente el procesador, son mas altas que las que usa la switch por defecto pero son seguras es simplemente que nintendo las limito de forma muy conservadora (imagino que para que la consola fuera mas silenciosa) pero como te han dicho el pixel C que tiene un tamaño parecido no tiene limitada la potencia y no tiene problema alguno.

Saludos


Pues acabo de hacer un overclock con el emulador y misteriosamente el sonido en Diablo 1 ahora va bien :S
Pero una vez visto lo bien que va la primera versión de PPSSPP, parece muy probable que al final corran perfectos todos los juegos del catálogo.
¿Se sabe la hora en la que estará el core de psp para todo el mundo?

Gracias.
El emulador me crashea cada vez que intento cargar un backup de PPSPP.
Tengo SX OS en la última versión y hago lo de siempre:
1- Ir al HB Menú por el álbum.
2- Elijo Retroarch.
3- Cargo el core de PPSSPP.
4- Elijo un backup.

¿Qué es lo que hago mal? Simplemente copié todo y no funciona :(
@Natillax No funciona desde el album, tienes que cargarlo redireccionando un juego (no se si en SX OS se puede)

Saludos
Raugo escribió:@Natillax No funciona desde el album, tienes que cargarlo redireccionando un juego (no se si en SX OS se puede)

Saludos


¿Y si entro en Atmosphere desde SX OS?
Raugo escribió:@Natillax No funciona desde el album, tienes que cargarlo redireccionando un juego (no se si en SX OS se puede)

Saludos


Como se hace eso exactmaente? yo abro retroarch, load core, abro juego y crasheo xD
@Natillax Supongo aunque no uso SX asi que no te puedo decir con seguridad.

@wikipi27 ¿Y como abres retroarch o el hbl?

Saludos
Raugo escribió:@Natillax Supongo aunque no uso SX asi que no te puedo decir con seguridad.

@wikipi27 ¿Y como abres retroarch o el hbl?

Saludos



Abro Album+R y ahi tengo las aplicaciones, Retroarch,Goldleaft... etc
@wikipi27 Como digo no funciona desde el álbum debes usar un juego (juego+R si estas en la ultima versión de atmosphere)

Saludos
Raugo escribió:@wikipi27 Como digo no funciona desde el álbum debes usar un juego (juego+R si estas en la ultima versión de atmosphere)

Saludos


Ahora si!

Haciendole OC al proce funciona de maravilla el juego :D


Gracias por la ayuda @raugo
Ya he conseguido hacerlo funcionar instalando Atmosphere y lanzando el payload desde Hekate.

¿Alguno sabe cómo intercambiar los controles del analógico al pad? En el Ape Escape me da problemas el analógico en las diagonales (anda en vez de correr) y cambiándo el movimiento a los botones quizás sería mejor [+risas]
@Raugo Tengo SX OS con Retroarch 1.7.6 NSP instalado y ahora no va, desd eque me he bajado la ultima de retroarch.

Gracias.

EDIT: Iba en la 1.7.5, ha sido actualizar a la 1.7.6, y ya no arranca los juegos.
Las roms van en .iso no?
Probado el core de ppsspp con Sxos haciendo forward con nro2nsp pero tampoco va, no localiza el core al ejecutarlo, al parecer solo va de momento con la redireccion en Atmosphere, habrá que esperar

También aproveche para probar en esta versión 1.7.6 los chd de Sega CD con los cores picodrive y genesissx y no cargan y en algunos casos crashea la consola (al menos en mi caso)

Saludos
@Melchor Yo lo que no entiendo es que me vaya antes y ahora no, estoy probando otra vez la 1.7.5

Saludos.

EDIT: Ha sido bajarme otra vez la 1.7.5 y ya va, con SX OS.
Toni93 escribió:@Melchor Yo lo que no entiendo es que me vaya antes y ahora no, estoy probando otra vez la 1.7.5

Saludos.

EDIT: Ha sido bajarme otra vez la 1.7.5 y ya va, con SX OS.


¿Te funciona con la 1.7.5 el core de ppsspp desde dentro de Retroarch o haciendo un forwarder? Si es asi, cambiare la versión. Gracias por la info
@Melchor si, en la 1.7.5 dentro de Retroarch, me bajé los archivos y el el nsp en la pagina de Libreto, http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/switch/libnx/
Toni93 escribió:@Melchor si, en la 1.7.5 dentro de Retroarch, me bajé los archivos y el el nsp en la pagina de Libreto, http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/switch/libnx/


Gracias, asi si funciona, en 1.7.5 directo con el .nro tampoco va, hay que instalar el nsp
Probados el Virtua Tennis 3 y Sega Rally EVO y hay que hacer OC para que vayan bien, aun asi tienen algún momento de lag pero vamos, son perfectamente jugables
Vamos, que mejor volver a la 1.7.5 de nuevo.
Yo con la ultima version de Retroarch y haciendo lo que me comento @raugo de redireccionar PSP va sin fallo, eso si he tenido que hacerle OC para que el juego tirara bien, mas alla de algun cuelgue de la consola al pausar el juego o algo asi, pero ya teniendo la base funcional ya sera cuestion de tiempo que lo estabilicen, muy contento me quedo ^^
Muy buenas compis.
Tengo un problemilla.

Estoy jugando a Legend of dragon, y pasé de cd.
Resulta que cuando monto el cd2, no me aparece ninguna partida, pero en el cd 1 si.

Que hago mal?

Gracias
Chicos, habéis probado los God of War? Van bien?
El irregular hunter va bastante bien, a ver si se soluciona pronto lo de los videos a saltos.

Que resolucion recomendais para modo portaca?
xxmatrakaxx escribió:Muy buenas compis.
Tengo un problemilla.

Estoy jugando a Legend of dragon, y pasé de cd.
Resulta que cuando monto el cd2, no me aparece ninguna partida, pero en el cd 1 si.

Que hago mal?

Gracias

¿Has probado con un eboot multidisco mejor? Recuerdo que se podía.

¿Entonces PSP sólo se puede en Atmosphere, no? Habrá que instalarlo, la putada es tener que cambiar de CFW
santousen escribió:
xxmatrakaxx escribió:Muy buenas compis.
Tengo un problemilla.

Estoy jugando a Legend of dragon, y pasé de cd.
Resulta que cuando monto el cd2, no me aparece ninguna partida, pero en el cd 1 si.

Que hago mal?

Gracias

¿Has probado con un eboot multidisco mejor? Recuerdo que se podía.

¿Entonces PSP sólo se puede en Atmosphere, no? Habrá que instalarlo, la putada es tener que cambiar de CFW

Yo tengo Reinx y perfecto.
por mas que intento,no consigo hacerlo funcionar,estoy en atmosphere.Meto el core,pero no se exactamente como cargarlo,ni desde la 1.7.5 instalado en nsp ni desde el homebrew launcher....
wikipi27 escribió:Yo con la ultima version de Retroarch y haciendo lo que me comento @raugo de redireccionar PSP va sin fallo, eso si he tenido que hacerle OC para que el juego tirara bien, mas alla de algun cuelgue de la consola al pausar el juego o algo asi, pero ya teniendo la base funcional ya sera cuestion de tiempo que lo estabilicen, muy contento me quedo ^^

Tengo SX OS y la ultima versión de retroarch, he leido los mensajes anteriores entre @raugo y tu y no me ha quedado claro como has logrado que funcione, el tema de redireccionar y demas. Actualmente intento cargar el juego que sea y me crashea. Alguna ayudita?

Edito: Solucionado, he hecho varias pruebas y el Crisis Core, por ejemplo con la 1.7.5 los videos van ligeramente frameados incluso con overclock y en la 1.7.6 hay sonido pero no imagen, supongo que habrá que pulirlo pero bastante bien a la hora de jugar a ese y otros juegos. Segun he leido por ahi existen problemas con el code de video de psp en switch, y como digo, necesitan pulirlo a ver si mas gente dice lo que prueba y en que versiones para que todos nos echemos un cable.
xRober91 escribió:
wikipi27 escribió:Yo con la ultima version de Retroarch y haciendo lo que me comento @raugo de redireccionar PSP va sin fallo, eso si he tenido que hacerle OC para que el juego tirara bien, mas alla de algun cuelgue de la consola al pausar el juego o algo asi, pero ya teniendo la base funcional ya sera cuestion de tiempo que lo estabilicen, muy contento me quedo ^^

Tengo SX OS y la ultima versión de retroarch, he leido los mensajes anteriores entre @raugo y tu y no me ha quedado claro como has logrado que funcione, el tema de redireccionar y demas. Actualmente intento cargar el juego que sea y me crashea. Alguna ayudita?

Edito: Solucionado, he hecho varias pruebas y el Crisis Core, por ejemplo con la 1.7.5 los videos van ligeramente frameados incluso con overclock y en la 1.7.6 hay sonido pero no imagen, supongo que habrá que pulirlo pero bastante bien a la hora de jugar a ese y otros juegos. Segun he leido por ahi existen problemas con el code de video de psp en switch, y como digo, necesitan pulirlo a ver si mas gente dice lo que prueba y en que versiones para que todos nos echemos un cable.


No te sabria confirmar yo es que soy de Atmosphere.. pero lo que hice fue abrir un juego de switch pulsado a la vez el boton R, y luego proceso habitual, funciono a la primera.

Si, todo esto ya sera ir puliendo pero la verdad almenos consegui cargar la copia de seguridad sin problemas cosa que con Lakka no pude hacer, muy contento y ademas como tengo varias cosas pendientes pues tampoco me urge, pero ya tenerlo funcionando es un gran avance [beer] [beer]
Estoy con el YS Seven con SXOS y retroarch 1.7.5 y el juego va bien, pero tiene rascadas de audio que dan un poco de mal rollo, eso es cosa del emulador o se puede ajustar con alguna opción?

gracias por la info!
a mi el medievil con el boost me va perfecto en animaciones pero fatal en el gameplay hay algun juego que sea jugable?
mrmiguebass escribió:a mi el medievil con el boost me va perfecto en animaciones pero fatal en el gameplay hay algun juego que sea jugable?

como se pone eso del boost?
dohko85 escribió:
mrmiguebass escribió:a mi el medievil con el boost me va perfecto en animaciones pero fatal en el gameplay hay algun juego que sea jugable?

como se pone eso del boost?


Yo lo hago con el juego iniciado, pulso - y + para ir al menu de retroarch y desde ahi CPU OVERCLOCK, te aparecera el modo stock a 1020MHz , yo fui subiendo hasta comprobar que el juego iba bien, como indica el mismo programa un uso extendido puede causar daños en tu consola, si lo haceis es bajo vuestra responsabilidad
mrmiguebass escribió:a mi el medievil con el boost me va perfecto en animaciones pero fatal en el gameplay hay algun juego que sea jugable?

Yo probe Sega Rally Evo y Virtua Tennis 3 y muy jugables con overclock desde retroarch, con algo de lag de vez en cuando pero jugables del todo, aun asi esperare a revisiones posteriores que esté mas pulido, el catalogo de switch es tan amplio que se hará llevadera la espera :)
Buenas!!
alguno que use el fmsx, me funciona bien masx y msx2, pero no me reconoce el sonido FMPAC en los juegos compatibles como Aleste o Quin Pl, tengo todas las bios, de hecho las copie de la se de mi WiiU, donde si que suena el FM. Alguien lo ha probado en switch ?
Gracias
grober escribió:Buenas!!
alguno que use el fmsx, me funciona bien masx y msx2, pero no me reconoce el sonido FMPAC en los juegos compatibles como Aleste o Quin Pl, tengo todas las bios, de hecho las copie de la se de mi WiiU, donde si que suena el FM. Alguien lo ha probado en switch ?
Gracias


Pues segun mi experiencia con este emulador no tiene fm pac instalado, lo curioso que si funciona el scc de los juegos de konami, He probado a meterle el fmpac.rom y todas sus variantes pero no me funciona ninguna.

Aprovechando que andas por aqui que lo has probado tanto o mas que yo si pudieras contestarme algunas preguntas:

- Te funcionan los juegos en formato dsk ???
- le puedes asignar teclado virtual al emu en msx?? para aprovechar la tecla ctrl y darle mas memoria
- hay alguna forma de saber los juegos compatibles y los que no???? es que curiosamente el mismo juego en rom no me funciona en dsk e incluso 2 roms del vampire killer me funciona uno y el otro nada.

Un saludo.
inu64 escribió:
grober escribió:Buenas!!
alguno que use el fmsx, me funciona bien masx y msx2, pero no me reconoce el sonido FMPAC en los juegos compatibles como Aleste o Quin Pl, tengo todas las bios, de hecho las copie de la se de mi WiiU, donde si que suena el FM. Alguien lo ha probado en switch ?
Gracias


Pues segun mi experiencia con este emulador no tiene fm pac instalado, lo curioso que si funciona el scc de los juegos de konami, He probado a meterle el fmpac.rom y todas sus variantes pero no me funciona ninguna.

Aprovechando que andas por aqui que lo has probado tanto o mas que yo si pudieras contestarme algunas preguntas:

- Te funcionan los juegos en formato dsk ???
- le puedes asignar teclado virtual al emu en msx?? para aprovechar la tecla ctrl y darle mas memoria
- hay alguna forma de saber los juegos compatibles y los que no???? es que curiosamente el mismo juego en rom no me funciona en dsk e incluso 2 roms del vampire killer me funciona uno y el otro nada.

Un saludo.


Hola!!
Es curioso, es el mismo emulador en teoría que en la WiiU y si que me va allí.

- Te funcionan los juegos en formato dsk ???, se supone que lee el formato en la wiiu no, aquí aun no he probado.
- le puedes asignar teclado virtual al emu en msx?? para aprovechar la tecla ctrl y darle mas memoria , no, pero si que le puede poner un teclado usb inalámbrico.
- hay alguna forma de saber los juegos compatibles y los que no???? es que curiosamente el mismo juego en rom no me funciona en dsk e incluso 2 roms del vampire killer me funciona uno y el otro nada. , pues probar, pero la inmensa mayoría me funciona, no lo preguntas pero tampoco he podico hacer funcionar msx2+ , ni por supuesto turbo R;¡, somos unos nostálgicos, pero siempre digo lo mismo, como mola echar unas partidas en msx portatil con ese pantallón.
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