[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Fran_Pelayo escribió:Esos no los he probado. Creo que eran de N64, verdad?
La N64 aún no va del todo bien. Hay de todo, desde juegos que son perfectamente jugables y van genial (incluso se les pueden poner texturas HD) hasta otros que se crashean. Aún debe mejorarse pero están cerca de conseguir una funcionalidad completa, al menos por lo que yo sé en mi versión de Retroarch.

La que estoy esperando con ansias es la PSP. Le tengo muchísimas ganas y creo que Switch debería ir sobrada de potencia para correrla sin problemas.


A mi ambos me van genial. Hay que decir que si estas usando sxos debe ser la version 2.6 o 2.6.1 y el core de n64 debe ser el mupen plus NEXT, que es el ultimo. Lo del error que obliga a reiniciar es por no usar esas versiones de sx os que son las que llevan los parches necesarios (jit patches)
MacheteLtn escribió:
Fran_Pelayo escribió:Esos no los he probado. Creo que eran de N64, verdad?
La N64 aún no va del todo bien. Hay de todo, desde juegos que son perfectamente jugables y van genial (incluso se les pueden poner texturas HD) hasta otros que se crashean. Aún debe mejorarse pero están cerca de conseguir una funcionalidad completa, al menos por lo que yo sé en mi versión de Retroarch.

La que estoy esperando con ansias es la PSP. Le tengo muchísimas ganas y creo que Switch debería ir sobrada de potencia para correrla sin problemas.


A mi ambos me van genial. Hay que decir que si estas usando sxos debe ser la version 2.6 o 2.6.1 y el core de n64 debe ser el mupen plus NEXT, que es el ultimo. Lo del error que obliga a reiniciar es por no usar esas versiones de sx os que son las que llevan los parches necesarios (jit patches)


Pues a mi con 2.6.1 me sigue dando ese error, ya no se que debo hacer, no se que versión es la que tiene jit patches.
@santousen cargas el core primero y luego el juego?
MacheteLtn escribió:@santousen cargas el core primero y luego el juego?



Sí, y lo lanzo desde el menu general, no desde homebrew, voy a probar con una buid que hay en GBAtemp a ver.

Edito, nada, me sigue dando errores.

¿Cómo se borra completo? Borro la carpeta, y el le doy a borrar programa, pero me da la impresión de que sigue quedando algo, porque las carpetas predeterminadas que uso siguen estando aunque lo cambie.
@santousen usando el nsp de retoarch? O como? Que firmware usas?
MacheteLtn escribió:@santousen usando el nsp de retoarch? O como? Que firmware usas?

Sí, me he bajado un pack de gbatemp en el que venía un NSP diferente, con el 1.7.6 y que está configurado por m4x que ya he logrado que funcione más o menos, los juegos con parche al español me dan fallo, una putada.

Edito, me da un montón de fallos, me esperaré a que sea estable y ya.
santousen escribió:
MacheteLtn escribió:@santousen usando el nsp de retoarch? O como? Que firmware usas?

Sí, me he bajado un pack de gbatemp en el que venía un NSP diferente, con el 1.7.6 y que está configurado por m4x que ya he logrado que funcione más o menos, los juegos con parche al español me dan fallo, una putada.

Edito, me da un montón de fallos, me esperaré a que sea estable y ya.

Prueba cargar el nsp desde el menu del homebrew. Carga cuanquier nsp manteniendo R y te saltara el menu del homebrew. Carga desde ahi el retroarch y prueba.
@MacheteLtn La verdad es que voy a pasar, he hecho una instalación limpia y tiro con PSX que tenía mono de algunos juegos y quería comprobar como se veían.
Cuando vaya tan bien como PSX el emu de N64 y sin fallos lo usaré.

Muchas gracias.
que tal funciona el tema psp?
No hay tema psp potable aun y pinta para largo.
yakumo_fujii escribió:No hay tema psp potable aun y pinta para largo.


vaya... queria echarle un rato al patapon 3 que tanto me entretuvo en su momento jajaja
¿Alguien ha conseguido meterle Cheats en juegos de PSX? Que jodido es de manejar comparado con otros emus.
@wikipi27 El emu de psp va de lujo en switch pero a traves de linux.

Saludos
@Raugo
Oye, una pregunta. Cómo usar el Linux este?
Yo la tengo pirateada con Atmosphere.
Raugo escribió:@wikipi27 El emu de psp va de lujo en switch pero a traves de linux.

Saludos


Algun post con mas info?

Por otro lado,estoy escaneando un par de backups de psx y no me los reconoce la playlist, les acompaña el archivo .cue y el backup va en formato .bin , pero no parece leerlos.


Me gustaria poder dejarlo en la playlist para ahorrarme tener que cargar primero el core y luego el .bin en cuestion
Fran_Pelayo escribió:@Raugo
Oye, una pregunta. Cómo usar el Linux este?
Yo la tengo pirateada con Atmosphere.


creo q es con lakka ,pero no estoy 100% seguro
(mensaje borrado)
Pues nada yo no consigo que me funcione bien por ej un backup del Diablo 1 de PSX, el sonido se escucha fatal, he probado varias cosas que he leido pero sin exito.
wikipi27 escribió:Pues nada yo no consigo que me funcione bien por ej un backup del Diablo 1 de PSX, el sonido se escucha fatal, he probado varias cosas que he leido pero sin exito.



¿Qué tamaño de cluster tienes en la sd?
josete2k escribió:
wikipi27 escribió:Pues nada yo no consigo que me funcione bien por ej un backup del Diablo 1 de PSX, el sonido se escucha fatal, he probado varias cosas que he leido pero sin exito.



¿Qué tamaño de cluster tienes en la sd?


Acabo de formatear porque no sabia a cuanto la tenia, he marcado 32k y sigue igual.

Por otro lado decir que con el backup de Suikoden me funciona perfectamente
Hola amigos buenas noches, tengo algunos problemas con 2 emuladores los quiero borrar pero no se la ruta donde estén para hacerlo directo del switch
http://img.fenixzone.net/i/8FJhGNb.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/gSmMj7p.jpeg

Y otra cosa como puedo ponerle imágenes a cada menú
http://img.fenixzone.net/i/17xt836.jpeg

saludos
wikipi27 escribió:Pues nada yo no consigo que me funcione bien por ej un backup del Diablo 1 de PSX, el sonido se escucha fatal, he probado varias cosas que he leido pero sin exito.


Alguien que pueda ayudarme con este problema?
El port de libretro-ppsspp a Switch ya empieza a dar resultados.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/m4xwdev/status/1113463278162862091
gelon escribió:El port de libretro-ppsspp a Switch ya empieza a dar resultados.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/m4xwdev/status/1113463278162862091


De momento no hay release verdad?
wikipi27 escribió:De momento no hay release verdad?

Probablemente no muestra ni gráficos por el momento.

Lo que dice el tweet es que el emulador, de momento, solo funciona en intérprete (que es muchísimo más lento que en recompilador dinámico) y que ha recurrido a hacks OpenGL para que se muestre algo en pantalla.

Aún le queda mucho camino por andar, pero si está volcado en ello quizá sea cosa de semanas y no meses que veamos algo jugable.

Personalmente prefiero que se vuelque en DOSBox-Libretro. PEro eso es una preferencia personal..
gelon escribió:
wikipi27 escribió:De momento no hay release verdad?

Probablemente no muestra ni gráficos por el momento.

Lo que dice el tweet es que el emulador, de momento, solo funciona en intérprete (que es muchísimo más lento que en recompilador dinámico) y que ha recurrido a hacks OpenGL para que se muestre algo en pantalla.

Aún le queda mucho camino por andar, pero si está volcado en ello quizá sea cosa de semanas y no meses que veamos algo jugable.

Personalmente prefiero que se vuelque en DOSBox-Libretro. PEro eso es una preferencia personal..


Me pierdo con tanto termino que desconozco, yo con que liberen algo que me sirviera para ciertos backups.. porque probe lakka y eso iba de culo...
Por fin el de psp, le tengo ganas, se que puedo darle en la vita, pero quiero pantallaza xD
Alguno ha probado el goemon 2 de N64?
gelon escribió:
wikipi27 escribió:De momento no hay release verdad?

Probablemente no muestra ni gráficos por el momento.

Lo que dice el tweet es que el emulador, de momento, solo funciona en intérprete (que es muchísimo más lento que en recompilador dinámico) y que ha recurrido a hacks OpenGL para que se muestre algo en pantalla.

Aún le queda mucho camino por andar, pero si está volcado en ello quizá sea cosa de semanas y no meses que veamos algo jugable.

Personalmente prefiero que se vuelque en DOSBox-Libretro. PEro eso es una preferencia personal..


Idem con el de Dosbox, no he tenido tiempo aun de probar Retroarch pero viendo estos dos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=8mCZQ8BOBVM
https://www.youtube.com/watch?v=rN2LUMJ7xzc

Parece que rinde muy muy bien en la 1.7.6 que creo que es la version actual
Melchor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8mCZQ8BOBVM
https://www.youtube.com/watch?v=rN2LUMJ7xzc

Sí, he probado decenas de juegos y va super fino. El problema es que todos los juegos acaban petando al cabo de un rato, no sé si es un leak en memoria o qué pasa pero lanzándolo desde APP (es decir, con toda la memoria disponible) falla más que una escopeta de feria. Screamer 2, de hecho, lo probé y me iba bastante mejor. Supongo que no habrá subido los ciclos o no lo tendrá overclockeado en ese vídeo.

Por cierto, PPSSPP ya rula.

https://www.youtube.com/watch?v=1ljC9XsjUU0

Recomiendo bajar el volumen, al tío que comenta es para echarle de comer aparte.

Se supone que todavía está en intérprete con lo que esperad una mejora de rendimiento muy importante cuando tenga listo el recompilador dinámico. Debería ir perfecto en Switch, PPSSPP va bien hasta en WiiU.
gelon escribió:
Melchor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8mCZQ8BOBVM
https://www.youtube.com/watch?v=rN2LUMJ7xzc

Sí, he probado decenas de juegos y va super fino. El problema es que todos los juegos acaban petando al cabo de un rato, no sé si es un leak en memoria o qué pasa pero lanzándolo desde APP (es decir, con toda la memoria disponible) falla más que una escopeta de feria. Screamer 2, de hecho, lo probé y me iba bastante mejor. Supongo que no habrá subido los ciclos o no lo tendrá overclockeado en ese vídeo.

Por cierto, PPSSPP ya rula.

https://www.youtube.com/watch?v=1ljC9XsjUU0

Recomiendo bajar el volumen, al tío que comenta es para echarle de comer aparte.

Se supone que todavía está en intérprete con lo que esperad una mejora de rendimiento muy importante cuando tenga listo el recompilador dinámico. Debería ir perfecto en Switch, PPSSPP va bien hasta en WiiU.


Gracias por la info.
Cuando comentas que lo lanzas por app te refieres a un acceso directo creado con nro2nsp o directamente desde retroarch cargando el core etc..?
Esperemos que afinen el tema de los cuelgues si ocurre en todos los titulos :(, quizas con alguna configuracion fuera de las opciones de retroarch via parametros del dosbox.conf pueda ir mejor, a ver si puedo sacar tiempo y probar. La verdad que es alucinante, en psvita apenas se movian titulos como el Fatal Racing y el screamer ni llegaba a arrancar.
Melchor escribió:Gracias por la info.
Cuando comentas que lo lanzas por app te refieres a un acceso directo creado con nro2nsp o directamente desde retroarch cargando el core etc..?
Esperemos que afinen el tema de los cuelgues si ocurre en todos los titulos :(, quizas con alguna configuracion fuera de las opciones de retroarch via parametros del dosbox.conf pueda ir mejor, a ver si puedo sacar tiempo y probar. La verdad que es alucinante, en psvita apenas se movian titulos como el Fatal Racing y el screamer ni llegaba a arrancar.

Me refiero a lanzar el Homebrew Launcher a través de otra aplicación que no sea la álbum de fotos.
Buenas, sigue sin compatible al 100% con el sistema de archivos exfat?
Ya hay recompilador dinámico en ppsspp y vídeos de Peace Walker fullspeed en el Twitter del autor (incluso a 2x de resolución), ahora estoy desde el móvil. Ha avanzado rapidísimo la cosa.

Edito: y si sois patreons de m4xw ya podéis bajaros una versión de prueba. El lunes será pública.

@soy_blanco Ni la hay ni la habrá, a no ser que lo solucione Nintendo/Nvidia, es cosa de drivers y, por lo que he oído comentar a varios sceners, no es algo que pueda solucionar la scene. Aún así no hay mucho motivo para querer usar exFAT, puedes instalar juegos son problema vía USB, y si no te importa esperar puedes dividirlos.
gelon escribió:Ya hay recompilador dinámico en ppsspp y vídeos de Peace Walker fullspeed en el Twitter del autor (incluso a 2x de resolución), ahora estoy desde el móvil. Ha avanzado rapidísimo la cosa.

Edito: y si sois patreons de m4xw ya podéis bajaros una versión de prueba. El lunes será pública.

@soy_blanco Ni la hay ni la habrá, a no ser que lo solucione Nintendo/Nvidia, es cosa de drivers y, por lo que he oído comentar a varios sceners, no es algo que pueda solucionar la scene. Aún así no hay mucho motivo para querer usar exFAT, puedes instalar juegos son problema vía USB, y si no te importa esperar puedes dividirlos.


Menudos avances en 2-3 dias, la probare el lunes a ver si funciona y no me da los errores que me daba Lakka
gelon escribió:Ya hay recompilador dinámico en ppsspp y vídeos de Peace Walker fullspeed en el Twitter del autor (incluso a 2x de resolución), ahora estoy desde el móvil. Ha avanzado rapidísimo la cosa.

Edito: y si sois patreons de m4xw ya podéis bajaros una versión de prueba. El lunes será pública.

@soy_blanco Ni la hay ni la habrá, a no ser que lo solucione Nintendo/Nvidia, es cosa de drivers y, por lo que he oído comentar a varios sceners, no es algo que pueda solucionar la scene. Aún así no hay mucho motivo para querer usar exFAT, puedes instalar juegos son problema vía USB, y si no te importa esperar puedes dividirlos.



Ok, gracias
En cuanto esté PPSSPP, avisad please!! Hay ganazas!!!
bien....gundam generations en la tele....alla voy!!!!
Meti la 1.7.6, como peta la consola.
yakumo_fujii escribió:Meti la 1.7.6, como peta la consola.


Pero eso es version antigua o la que van a sacar el lunes? de donde lo sacaste? xD
Nueva información sobre ppsspp-next.

Peace Walker funciona a 30FPS (vía hack), fullspeed y alta resolución con la CPU al underclock más bajo (460MHz), también Vice City Stories. Todo ello con la nueva implementación de parches JIT (recompilación dinámica), sin embargo limitan la compatibilidad, lo cual irá mejorando en posteriores versiones.

Imagen

Imagen

Y Peace Walker funciona a 2400x1360 25 frames por segundo fullspeed en modo portable, escalado a 1080. No llega a los 30 frames por segundo del parche pero debería ir fullspeed a su velocidad normal (20 frames por segundo).

Imagen

En el Patreon de m4xw ya tenéis todas estas novedades.
wikipi27 escribió:
yakumo_fujii escribió:Meti la 1.7.6, como peta la consola.


Pero eso es version antigua o la que van a sacar el lunes? de donde lo sacaste? xD


Pagina oficial de retroarch, la estable para todas. Tendra su tiempp supongo, hasta ahora tiraba con la 1.6.5 pero me dio por actualizar xD
Ya están saliendo algunos vídeos de gente testeando el emulador de PSP

https://www.youtube.com/watch?v=1KSyw-5D3Eg

Edito: FF Crisis Core a 30fps https://www.youtube.com/watch?v=vaCXynUl5nQ
[plas] [plas] [plas]
Ooooole ahí!!! Ya casi casi lo tenemos totalmente funcional!!!
gelon escribió:Nueva información sobre ppsspp-next.

Peace Walker funciona a 30FPS (vía hack), fullspeed y alta resolución con la CPU al underclock más bajo (460MHz), también Vice City Stories. Todo ello con la nueva implementación de parches JIT (recompilación dinámica), sin embargo limitan la compatibilidad, lo cual irá mejorando en posteriores versiones.

Imagen

Imagen

Y Peace Walker funciona a 2400x1360 25 frames por segundo fullspeed en modo portable, escalado a 1080. No llega a los 30 frames por segundo del parche pero debería ir fullspeed a su velocidad normal (20 frames por segundo).

Imagen

En el Patreon de m4xw ya tenéis todas estas novedades.


Cuando hablas de underclock, hablas de la switch?


yakumo_fujii escribió:
wikipi27 escribió:
yakumo_fujii escribió:Meti la 1.7.6, como peta la consola.


Pero eso es version antigua o la que van a sacar el lunes? de donde lo sacaste? xD


Pagina oficial de retroarch, la estable para todas. Tendra su tiempp supongo, hasta ahora tiraba con la 1.6.5 pero me dio por actualizar xD


Entonces la que esperamos es la 1.6.7? mas perdido que un hdp el dia del padre XD
1.7.5 la que tenia, 1.7.6 la que meti ayer, me bailaron los numeros xD. La que llega nose si sera la misma con core de psp o una 1.7.7.

Nadie de patreon la tiene para comentar?
yakumo_fujii escribió:1.7.5 la que tenia, 1.7.6 la que meti ayer, me bailaron los numeros xD. La que llega nose si sera la misma con core de psp o una 1.7.7.

Nadie de patreon la tiene para comentar?


Imagino que sera un core lo que tienes no? como el que hay para psx, que por cierto no se si tu sabras porque el backup de diablo 1 me da problemas de sonido...

Si no probare a convertir ese backup a formato de psp y probarlo con el emu de psp
Ni idea a lo de diablo, no lo tengo, puede que sea que no es totalmente compatible.
yakumo_fujii escribió:Ni idea a lo de diablo, no lo tengo, puede que sea que no es totalmente compatible.


hay algun listado de compatibilidades? he buscado info pero no veo nada sobre el tema....
3081 respuestas