[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

1, 2, 3, 4, 5, 662
Lo lleva al día en su discord

Estoy por abrir un nuevo hilo para configuraciones,pruebas y demás.
Muy buenas a todos, Retroarch corriendo perfecto tanto castlevania symphony of the night y Alundra...a la playa se vienen los dos, gracias CISKO por tus clases ;) , me queda meterle los marcos esos tan guaposss y a correr.
@CISKO sigo sin ver enlaces ni info, puedes echarme una mano?

Saludetes!
cisko que rulen esos archivos XD

SEGUNDO AVISO

jajaja fuera coña yo con los bezels y tu config me daba por hecho

no soy capaz de poner overlays
en esta ultima build implementan/recomiendan el uso del filtro bilinear , y eso no es compatible con el uso de overlays ya que los desactiva, pero merece la pena.
Yo por mi parte y por ahora hago uso de ese filtro.
Perdonad que sea pesado en el foro, pero no consigo hacer funcionar ni un solo emulador en Switch. Este parece que tiene diferentes consolas y puede lanzarse sin SX SO, no es así?
periprocto escribió:Perdonad que sea pesado en el foro, pero no consigo hacer funcionar ni un solo emulador en Switch. Este parece que tiene diferentes consolas y puede lanzarse sin SX SO, no es así?


yo lo uso bajo SX, pero tambien puedes inicar HBL desde hekate.


Por cierto Wild arms y FF VII tambien funcionan perfectamente.
@CISKO me imagino q el fft tb irá perfecto....ya que no pide nada para rular...

Ya lo probaré, estoy por hacerme una micro sólo para emuladores....Pero voy a dar tiempo a ver como avanza el scene

Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
desde que url puedo descargar retroarch y los codes?
Un tutorial estaría genial.
He probado el Ape Escape versión PAL y la cámara suele hacer lo que le da la gana. ¿Hay alguna manera de arreglar eso? ¿La última build o nightly lo arregla?
titosan escribió:Un tutorial estaría genial.

No tiene mucho que hacer pero si saco tiempo abro un hilo para configuraciones con alguna foto XD
Ya me funciona perfecto, tenía un archivo mal.

@CISKO ya no me hace falta, pero gracias de todas formas.
No consigo saber donde va la rom ni como hacer que se inicie (en buscar archivo siempre sale vacio)
periprocto escribió:No consigo saber donde va la rom ni como hacer que se inicie (en buscar archivo siempre sale vacio)


La ROM donde quieras,primero "load Core" y luego "load content" y lo buscas
¿Algún filtro u opción a aplicar para mejorar la imagen? Se ve con unos buenos pixelacos ... xD
CISKO escribió:
periprocto escribió:No consigo saber donde va la rom ni como hacer que se inicie (en buscar archivo siempre sale vacio)


La ROM donde quieras,primero "load Core" y luego "load content" y lo buscas

A eso me refería con buscar.
Me sale la carpeta vacia. Y si he comprobado que es donde guardo la rom.
periprocto escribió:
CISKO escribió:
periprocto escribió:No consigo saber donde va la rom ni como hacer que se inicie (en buscar archivo siempre sale vacio)


La ROM donde quieras,primero "load Core" y luego "load content" y lo buscas

A eso me refería con buscar.
Me sale la carpeta vacia. Y si he comprobado que es donde guardo la rom.



El juego en qué formato está?

Has cargado el Core PSX Rearmed y no el otro?
CISKO escribió:El juego en qué formato está?

Has cargado el Core PSX Rearmed y no el otro?


Los discos son un formato bin y el core que venía por defecto es el rearmed.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Porque cuando cargo el core de psx, al darle a la iso se queda colgado el retroarch?

Y tengo q reiniciar la switch
periprocto escribió:
CISKO escribió:El juego en qué formato está?

Has cargado el Core PSX Rearmed y no el otro?


Los discos son un formato bin y el core que venía por defecto es el rearmed.


algo no haces bien. Yo veo todos mis juegos en PBP y si meto algun bin/cue tambien.
CISKO escribió:
periprocto escribió:
CISKO escribió:El juego en qué formato está?

Has cargado el Core PSX Rearmed y no el otro?


Los discos son un formato bin y el core que venía por defecto es el rearmed.


algo no haces bien. Yo veo todos mis juegos en PBP y si meto algun bin/cue tambien.

[reojillo]
¿Alguien ha probado FF IX? Quiero rejugarlo y estoy esperando que vaya perfecto en Switch
Xell125 escribió:¿Alguien ha probado FF IX? Quiero rejugarlo y estoy esperando que vaya perfecto en Switch

Con ese lo intento desde ayer y nada.
Xell125 escribió:¿Alguien ha probado FF IX? Quiero rejugarlo y estoy esperando que vaya perfecto en Switch


no te arriesgues a empezar un juego tan largo, espera que madure el core.
Hola, quiero probar la PCEngineCD. ¿Alguien puede decirme qué core se necesita y la extensión del rom?

Gracias.
titosan escribió:Hola, quiero probar la PCEngineCD. ¿Alguien puede decirme qué core se necesita y la extensión del rom?

Gracias.



https://docs.libretro.com/library/beetle_pce_fast/
Probado el Rondo of Blood y el Winds of Thunder y funcionan de maravilla.
Hola a todos.

No veo en el post principal de este hilo información referente a la descarga de la versión para Switch. Tampoco veo en la página oficial de Retroarch la versión para Switch.

¿De donde descargáis esta versión que habláis aquí en este hilo? ¿Hay algún lugar donde se pueda ver el estado de las actualizaciones de esta versión para Switch en concreto o son las mismas que van saliendo para el Retroarch principal?

La verdad que me gustaría trastear con este frontend en la Switch, lo tengo instalado en mi recreativa y es una gozada, no se si aquí irá todo igual de bien, pero seguro que van actualizándolo poco a poco.

Pues eso ¿Algún lugar con información y descarga de esta versión?

Muchas gracias de antemano.

Edito:

En el hilo de emuladores he encontrado una versión de Retroarch para descargar, pero me gustaría saber si esta es la última disponible o hay alguna posterior, o donde poder estar informado de las novedades que se van sacando sobre esta versión de Retroarch. ¿Donde os informais vosotros? Gracias.
Evil_forces escribió:Hola a todos.

No veo en el post principal de este hilo información referente a la descarga de la versión para Switch. Tampoco veo en la página oficial de Retroarch la versión para Switch.

¿De donde descargáis esta versión que habláis aquí en este hilo? ¿Hay algún lugar donde se pueda ver el estado de las actualizaciones de esta versión para Switch en concreto o son las mismas que van saliendo para el Retroarch principal?

La verdad que me gustaría trastear con este frontend en la Switch, lo tengo instalado en mi recreativa y es una gozada, no se si aquí irá todo igual de bien, pero seguro que van actualizándolo poco a poco.

Pues eso ¿Algún lugar con información y descarga de esta versión?

Muchas gracias de antemano.

Edito:

En el hilo de emuladores he encontrado una versión de Retroarch para descargar, pero me gustaría saber si esta es la última disponible o hay alguna posterior, o donde poder estar informado de las novedades que se van sacando sobre esta versión de Retroarch. ¿Donde os informais vosotros? Gracias.



ahi tienes toda la info
hilo_hilo-oficial-retronx-multiemulador-core-psx-funcional-tutorial-anadido_2295637
Mejor este o el RetroNX compañeros? Ya se que los dos son casi iguales, pero alguno estara mas afinado que el otro.
Agrecan escribió:Mejor este o el RetroNX compañeros? Ya se que los dos son casi iguales, pero alguno estara mas afinado que el otro.


Me uno a esa pregunta
suker escribió:
Agrecan escribió:Mejor este o el RetroNX compañeros? Ya se que los dos son casi iguales, pero alguno estara mas afinado que el otro.


Me uno a esa pregunta


Son lo mismo.

Usad el retronx
CISKO escribió:...

haciendo pruebas con overlays con scanlines

...


¡Las fotos quedaron increíbles!

Lo siento por ser aburrido, pero usted tendría un enlace con el paquete de estos overlays con scanlines? La investigación bastante en Google he encontrado algunas, pero no han quedado tan buenas igual que las que ha publicado.

Gracias [oki]
Me he dado cuenta de que me pasa algo raro... A veces me desaparecen los cores al intentar cargar alguno, y tengo que borrar todo el retroarch y meterlo de nuevo (tanto la carpeta switch como retroarch). Además, si se me cuelga un juego mientras juego, ese juego a veces desaparece de la sd y tengo que volver a meterlo también... ¿A alguien mas le pasa?
jesusma93 escribió:Me he dado cuenta de que me pasa algo raro... A veces me desaparecen los cores al intentar cargar alguno, y tengo que borrar todo el retroarch y meterlo de nuevo (tanto la carpeta switch como retroarch). Además, si se me cuelga un juego mientras juego, ese juego a veces desaparece de la sd y tengo que volver a meterlo también... ¿A alguien mas le pasa?


Me ha pasado también haciendo guardado rápido (congelándose el juego y desapareciendo esos archivos).

Comprueba que la micro en el pc este bien.
Hola, estoy buscando algún emulador para nintendo 64 que sea compatible con nintendo switch
Un saludo
Borjaby escribió:Hola, estoy buscando algún emulador para nintendo 64 que sea compatible con nintendo switch
Un saludo


no hay nada decente aún en horizon.

Luego tienes lakka.
CISKO escribió:
Borjaby escribió:Hola, estoy buscando algún emulador para nintendo 64 que sea compatible con nintendo switch
Un saludo


no hay nada decente aún en horizon.

Luego tienes lakka.


Vale gracias, intentaré formatear la consola e instalarle el Lakka 2.1 a ver que tal

Un saludo
@Borjaby
No suena muy bien eso de formatear la consola, andate con ojo que la puedes dejar inservible.
Saludos
se puede jugar para 2 jugadores solo con joycons?
chivirap escribió:se puede jugar para 2 jugadores solo con joycons?


Si
x-twin escribió:@Borjaby
No suena muy bien eso de formatear la consola, andate con ojo que la puedes dejar inservible.
Saludos


No sabría hacerlo entonces me quedaré quieto porque luego unico que se es que tengo instalado el Atmosphere, estoy leyendo acerca de otros CFW pero claro no sabría cambiarlo. Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo
(mensaje borrado)
Hola. Una pregunta:

Hace unos años me compré una portátil android para jugar emuladores, en concreto una JXD s7800b.

La consola tenía un emulador de psx que era una maravilla e incluía una opción que me encantaba que no he vuelto a ver en ningún emulador.

La opción en concreto era un buscador de cheats por internet, es decir, estaba por ejemplo jugando al Resident Evil 2, le daba a la opción de cheats y el emulador detectaba automáticamente que estaba jugando al Resident Evil 2 y se descargaba de internet los cheats y yo luego activaba el que quisiese. No tenía que meter yo los cheats a mano ni nada de eso. Era maravilloso.

Me parece recordar que el emulador era el epsxe

Alguien conoce esa opción en algún otro emulador?

Sabe si en los emuladores de retroarch existe?


Muchas gracias y un saludo
Algún tuto de cómo instalarlo y cargar roms?

Un saludo
Hilo oficial y nadie dice nada de que esta a nada de salir la versión estable, pa' eso lo crean.
@Carloxec porque por desgracia, al 90% de la comunidad solo le interesa la carga de backups y no el scene.

De momento la cosa va muy bien y el dev esta muy en contacto con la comunidad a traves de GBAtemp

Yo tengo la ultima nighlie y no tengo ninguna pega.... ni casques , ni problemas graficos....sigo pasandome mi eterno Captain tsubasa II y estoy intentando que el FFT funcione correctamente....pero cuando intento guardar en la memory card se queda pillado....asi que tiro de savestates....debe de tener que ver con las bios...a ver si cambio las que tengo por la Bios original

Saludos
Carloxec escribió:Hilo oficial y nadie dice nada de que esta a nada de salir la versión estable, pa' eso lo crean.


nadie dice nada? me parece que no sigues el hilo de RetroNX


aqui tienes la 1.7.5 calentita

https://mega.nz/#!ChcmxaoI!zuEo75FncX3i ... 8YUhbUYfa8
3081 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 662