[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

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@Burakki-Destruction Gracias por la información compañero [oki] ...

Sl2
Sigue sin funcionar en 1.0.0 verdad?
xxmatrakaxx escribió:Tengo una duda con el emu de snes.

Ayer me puse a jugar al gran Terranigna, guardó aparentemente bien, xo al rato, despues de haber apagado la consola, la partida no está...

A alguien mas le pasó?

Un saludo

Eso error se daba en Vita cuando no se cerraba dese Retoraarch directamente.
kruzcamporro escribió:@Burakki-Destruction Gracias por la información compañero [oki] ...

Sl2


Retiro lo dicho

http://youtu.be/VRfCamnqTaI
http://youtu.be/Wt1BGXrWUKA
Yo no consigo hacer save states en snes, estoy en 5.0.2, ¿es normal? Leo que esperando 20 segundos sl grabar y cargar funciona, pero los espero sin tocar nada y sigue sin funcionar.
TimeDevouncer escribió:Yo no consigo hacer save states en snes, estoy en 5.0.2, ¿es normal? Leo que esperando 20 segundos sl grabar y cargar funciona, pero los espero sin tocar nada y sigue sin funcionar.

Pero retroarch funciona en 5.0.2?
nimrodjohny escribió:
TimeDevouncer escribió:Yo no consigo hacer save states en snes, estoy en 5.0.2, ¿es normal? Leo que esperando 20 segundos sl grabar y cargar funciona, pero los espero sin tocar nada y sigue sin funcionar.

Pero retroarch funciona en 5.0.2?


Algunos cores sueltos sí.
TimeDevouncer escribió:Yo no consigo hacer save states en snes, estoy en 5.0.2, ¿es normal? Leo que esperando 20 segundos sl grabar y cargar funciona, pero los espero sin tocar nada y sigue sin funcionar.



A mi se me cuelgan los juegos al minuto, así q toca seguir esperando, estoy e 5.1.0
Habemus Retroarch: (info y enlaces de reddit)

RetroNX Salamander Bundle

So this is v.0.9.5

I am closing in on my Release, so I thought why not give u guys a small update.

This bundle contains all Cores we currently build (minus PSX), supports Core swapping, Integer Scaling, Fullscreen (use "Custom" aspect) and much more (who wants a sane UI ?)

We now use the RA folder structure, so you need to move your savestates/savefiles to /retroarch/cores/{savestates,savefiles}

You will need to set the Core directory once to /retroarch/cores/switch

Autosave config etc, recently loaded and favourites all work

https://mega.nz/#!qlsEmaSA!bwLKa5mOAf9OuUBbFuOgq0f-SsQ4nYEFIE1vUG6HM00


I will be back on my 1.0 release

List of Cores:

VBA-Next

Genesis-Plus-GX

Snes9x2010

4do

Mame2003

VirtualJaguar

Gambatte

Bettle-VB

Stella

O2em

Bettle-PCE-Fast

VECX

NxEngine

ProSystem

Beetle-NGP

Beetle-SupergraFX

Handy

FCEUmm

Bettle-WSWan

BlueMSX
entiendo que la 1.0 será la buena y todavia no la ha liberado
Donde son las rutas, que exactamente tenemos que poner los archivos?, veo que dentro de la carpeta switch esta el retroarch_switch.nro. Y no ser si poner la carpeta retroarch en la raiz o poner las dos carpetas dentro de la carpeta switch.

Algun iluminado que me pueda ayudar?
en mi caso estoy teniendo muchos cuelgues con esto, creo que tendremos que esperar algo mas.
He probado snes,megadrive,nes y GBA y va de lujo, también sin problemas para guardar / cargar partidas.Solo me queda probar si es posible poner 2 player con los joycons por separado.
@Valefor retroarch/cores/ y dentro los cores raiz microsd y el retroarch.nro con o sin carpeta dentro de switch/. Y sí. Este promete.
Se pueden modificar los directorios aún así.
CISKO escribió:He probado snes,megadrive,nes y GBA y va de lujo, también sin problemas para guardar / cargar partidas.Solo me queda probar si es posible poner 2 player con los joycons por separado.


Comenta resultados sobre el 2 player cuando lo pruebes!
Dos jugadores deberia de ser posible a la minima que tengas para configurar los botones.
yakumo_fujii escribió:Dos jugadores deberia de ser posible a la minima que tengas para configurar los botones.


con los joycons configurados en horizontal de manera independiente retroarch no me los reconoce.


Ahora, con dos mandos externos , pro y 8bitdo, va genial claro.
Curioso... Daba por hecho que lo reconoceria todo como un solo mando, al estilo teclado.

Por mi parte he probado a cargar overlays pero se queda congelado el asunto, habra que esperar.
CISKO escribió:
yakumo_fujii escribió:Dos jugadores deberia de ser posible a la minima que tengas para configurar los botones.


con los joycons configurados en horizontal de manera independiente retroarch no me los reconoce.


Antes de arrancar retroarch has configurado los mandos independientes en el s.o ,no?
@ditifet Esto mismo venia a decir, si no los pones de forma independiente en el menu OS, creo que no te va a funcionar.
ditifet escribió:
CISKO escribió:
yakumo_fujii escribió:Dos jugadores deberia de ser posible a la minima que tengas para configurar los botones.


con los joycons configurados en horizontal de manera independiente retroarch no me los reconoce.


Antes de arrancar retroarch has configurado los mandos independientes en el s.o ,no?

Claro,pero no los coge.
Sabeis como cambiar los botones para poder guardar y cargar partida, he ido a hotkeys los he cambiado pero no me hace caso :(.

Seria una pasada k nos portearan una version del emulation station con sus caratulitas, asi no tendriamos k cambiar cores, cada vez que quisieramos cambiar de juego de sistema.
CISKO escribió:
ditifet escribió:
CISKO escribió:
con los joycons configurados en horizontal de manera independiente retroarch no me los reconoce.


Antes de arrancar retroarch has configurado los mandos independientes en el s.o ,no?

Claro,pero no los coge.


Creo haber leído que tenías qu hacerlo en un orden tipo, arrancar el jueog primero con los joys puestos después sacarlos y pulsar + o algo parecido. Tiene que estar en el hilo ya que lo leí hace unas semanas.
Valefor escribió:Sabeis como cambiar los botones para poder guardar y cargar partida, he ido a hotkeys los he cambiado pero no me hace caso :(.

Seria una pasada k nos portearan una version del emulation station con sus caratulitas, asi no tendriamos k cambiar cores, cada vez que quisieramos cambiar de juego de sistema.


con que habilite las playlists y thumbnails es suficiente.
Alguien sabe como poner los juegos en pantalla completa con retroarch
REALROD92 escribió:Alguien sabe como poner los juegos en pantalla completa con retroarch


Video/Aspect custom ratio y luego save Core overrides para guardar cambio
se puede cargar desde xecuter SX OS?
yulmur escribió:se puede cargar desde xecuter SX OS?


claro
CISKO escribió:
yulmur escribió:se puede cargar desde xecuter SX OS?


claro

Y como se haria?es que ando màs perdida... :-?
@Ágata De la misma forma que con hekate, metes el hbmenu y los archivos en la SD y los cargas desde el album.

Saludos
Estoy buscando un listado sobre los nuevos cores soportados y su equivalencia en consola y no encuentro nada... asi que me dispongo a hacerla manual, si un el creador o algun mod puede añadirlo a la pagina principal (junto a las nuevas actualizaciones que han habido) se lo agradeceria.

VBA-Next: Nintendo Game Boy Advance

Genesis-Plus-GX: Genesis / Mega Drive, Sega/Mega CD, Master System, Game Gear & SG-1000

Snes9x2010: Nintendo Super Nintendo

4do: 3DO

Mame2003: Arcade

VirtualJaguar: Atari Jaguar

Gambatte: Game Boy Color

Beetle-VB: Nintendo Virtual Boy

Stella: Atari 2600

O2em: Magnabox - Odyssey 2 / Phillips Videopac+

Beetle-PCE-Fast: NEC PC Engine / CD

VECX: GCE - Vectrex

NxEngine: Cave Story

ProSystem: Atary 7800

Beetle-NGP: SNK Neo Geo Pocket

Beetle-SupergraFX: NEC PC Engine Supergrafx

Handy: Atary Lynx

FCEUmm: Nintendo NES / Famicom

Bettle-WSWan: Bandai WonderSwan

BlueMSX: MSX / SVI / ColecoVision / SG-1000
Estoy probando el core de snes, en principio bien pero al rato de jugar por ejemplo al mario world, la pantalla, enmedio se ve como borroso y la velocidad baja un poco, os pasa lo mismo?, es en modo dock, en portatil no lo he probado haber si hace lo mismo.
Es posible 2 jugadores en la misma switch en los cortes de este emulador???



Saludos
ZipiZape escribió:Es posible 2 jugadores en la misma switch en los cortes de este emulador???



Saludos

Aquí por ahora no
@CISKO muchas gracias.

Ya q estoy, ya veo q ahora solo está el mame 2003, se sabe si van a 2010???

Saludos
A ver si hay suerte y portan retroarch a 5.1 con SXOS.

Que ganas de poder jugar a dobles.
sabeis si ya hay filtros que funcionen en las ultimas estables?

en la 0.97 he probado los filtros de otros retroarch y (logicamente) se va la imagen....

....imagino que los filtros habra que ir importandolos, sera la razon por la cual no vienen incluidos....es una pena, porque hay emuladores que los matan los pixelotes

Saludos
hellionz escribió:sabeis si ya hay filtros que funcionen en las ultimas estables?

en la 0.97 he probado los filtros de otros retroarch y (logicamente) se va la imagen....

....imagino que los filtros habra que ir importandolos, sera la razon por la cual no vienen incluidos....es una pena, porque hay emuladores que los matan los pixelotes

Saludos


Te refieres a los "shaders" entiendo yo. Por ejemplo, el HQ4x o 4xBRZ no?

En GBATEMP hace poco se habló sobre eso. Parece que es necesario la aceleración de la GPU, y para ello se debe tener acceso a las librerias/drivers de la GPU para el homebrew. Ocurrirá tarde o temprano, pero parece que no es una prioridad en este momento en el desarrollo de Retroarch para SWITCH.
R&B escribió:
hellionz escribió:sabeis si ya hay filtros que funcionen en las ultimas estables?

en la 0.97 he probado los filtros de otros retroarch y (logicamente) se va la imagen....

....imagino que los filtros habra que ir importandolos, sera la razon por la cual no vienen incluidos....es una pena, porque hay emuladores que los matan los pixelotes

Saludos


Te refieres a los "shaders" entiendo yo. Por ejemplo, el HQ4x o 4xBRZ no?

En GBATEMP hace poco se habló sobre eso. Parece que es necesario la aceleración de la GPU, y para ello se debe tener acceso a las librerias/drivers de la GPU para el homebrew. Ocurrirá tarde o temprano, pero parece que no es una prioridad en este momento en el desarrollo de Retroarch para SWITCH.


SI, de momento estan mas dandole al tema compatibilidades y estabilidad...cosa logica, porque para que quieres filtros si estan diciendo que con EXFAT estan pegando casques.

Pos na, intentare tirar este verano con SNES y FB nada mas

Saludos!!!
hellionz escribió:
R&B escribió:
hellionz escribió:sabeis si ya hay filtros que funcionen en las ultimas estables?

en la 0.97 he probado los filtros de otros retroarch y (logicamente) se va la imagen....

....imagino que los filtros habra que ir importandolos, sera la razon por la cual no vienen incluidos....es una pena, porque hay emuladores que los matan los pixelotes

Saludos


Te refieres a los "shaders" entiendo yo. Por ejemplo, el HQ4x o 4xBRZ no?

En GBATEMP hace poco se habló sobre eso. Parece que es necesario la aceleración de la GPU, y para ello se debe tener acceso a las librerias/drivers de la GPU para el homebrew. Ocurrirá tarde o temprano, pero parece que no es una prioridad en este momento en el desarrollo de Retroarch para SWITCH.


SI, de momento estan mas dandole al tema compatibilidades y estabilidad...cosa logica, porque para que quieres filtros si estan diciendo que con EXFAT estan pegando casques.

Pos na, intentare tirar este verano con SNES y FB nada mas

Saludos!!!


Efectivamente. Parece que quieren pulir primeramente la compatibilidad con todos los cores, los controles, cuelgues, etcétera.

Esperemos que no se tarde tanto. Yo soy usuario de VITA. También se especuló sobre eso, pero siendo una consola "muerta" era evidente que caería en el olvido. Con SWITCH seguramente sea distinto, es la nueva joya de la corona y de potencia va sobrada.


Saludos!
yo ya lo he puesto a mi gusto como siempre XD , aunque me quedan algunos retoques

Playlists y overlays con scanlines incrustadas,no me hacen falta shader
Imagen

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CISKO escribió:yo ya lo he puesto a mi gusto como siempre XD

Playlists y overlays con scanlines incrustadas,no me hacen falta shader
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Yo le tengo que meter mano a esto, hace unas semanas intente y se me colgaba continuamente. No se si habran sacado alguna version nueva, pero para mi es indispensable, marcos y efecto curvado, como tenia en la gpdXD. A ver si el octopath me deja un ratito el finde para probar.

Saludos.
No me guarda partida el VBA Next jugando al Pokémon Rojo fuego...alguna solución?
La version que esta puesta aqui a mi no me funcionaba..... pille una de gbatemp
https://drive.google.com/file/d/1H3mObd ... sp=sharing
jevilon escribió:La version que esta puesta aqui a mi no me funcionaba..... pille una de gbatemp
https://drive.google.com/file/d/1H3mObd ... sp=sharing

Con Eso podré guardar mi partida?
DBZ Kuririn escribió:
jevilon escribió:La version que esta puesta aqui a mi no me funcionaba..... pille una de gbatemp
https://drive.google.com/file/d/1H3mObd ... sp=sharing

Con Eso podré guardar mi partida?

Por probar.... yo ese juego no lo tengo, con lo de que no me funcionaba, me referia a que no me cargaba NADA, ni cores ni nada, todo me aparecia vacio
jevilon escribió:
DBZ Kuririn escribió:
jevilon escribió:La version que esta puesta aqui a mi no me funcionaba..... pille una de gbatemp
https://drive.google.com/file/d/1H3mObd ... sp=sharing

Con Eso podré guardar mi partida?

Por probar.... yo ese juego no lo tengo

Joe...Nadie que me pueda ayudar ? Me pasa lo mismo con todos los juegos de pokemon...
A mi me carga el HB menú me meto en vba next todo perfecto selecciono la rom todo perfecto incluso el juego va perfecto pero no se como guardar partida en el propio juego...ya que guardo partida en el juego de pokemon pero no se me guarda...
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Hay ya core de psx? XD y como va
Ya conseguí guardar! Ahora mi pregunta es si con retroarch se pueden por cheats y si es asi como
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