[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

1, 2, 3, 4, 562
@CISKO ¿Qué versión estás utilizando?

Es lo primero que probé, ponerme los overlays que uso en mi raspi, y no hubo manera. En cuanto activo el overlay se me cuelga Retroarch, y tengo que salir y volver a entrar.

Voy a echar un vistazo a ver si hay alguna versión más reciente.
Sabeis cómo usar cheats en retroarch?
CISKO escribió:yo ya lo he puesto a mi gusto como siempre XD , aunque me quedan algunos retoques

Playlists y overlays con scanlines incrustadas,no me hacen falta shader
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

tiene muy buena pinta ese Retroarch. Yo tengo el mismo creo, sacado de gbatemp, pero no tengo puesto esos Playlists y overlays tan guapos.
...

haciendo pruebas con overlays con scanlines


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
habrá que probar esos overlays

se me ocurre uno así de pantalla de tubo CRT antiguo. Mola.

Imagen
superfenix2020 escribió:habrá que probar esos overlays

se me ocurre uno así de pantalla de tubo CRT antiguo. Mola.

Imagen


No puedes porque no hay filtro crt XD
CISKO escribió:...

haciendo pruebas con overlays con scanlines


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Pero qué maravilla. Me gustaría tenerlo tal cual lo tienes tú. Yo solo tengo pfba .
(mensaje borrado)
CISKO escribió:
superfenix2020 escribió:habrá que probar esos overlays

se me ocurre uno así de pantalla de tubo CRT antiguo. Mola.

Imagen


No puedes porque no hay filtro crt XD

Mmmm yo tenia uno para la gpdxd que no chupaba una mierda, lo mismo funciona, tendre que probar.
@CISKO jope otra vez poniendome los dientes largoosss., no paras!! [burla2] [burla2] [tadoramo]
Athor escribió:@CISKO jope otra vez poniendome los dientes largoosss., no paras!! [burla2] [burla2] [tadoramo]


éste mola más ;)

Imagen


Imagen
@CISKO tema de rendimiento con el retroarch, como te va?, pk yo probándolo ya hace un mes en modo dock tuve caídas de fps y una raya en medio de la pantalla, a ti te ocurre?.
Yo intentaré darle otra oportunidad. A ver si es algún fallo mío.
Tengo ganas k en temas de emuladores evolucione. Pk todo el mundo hablando de scene pero lo único k hay es cargar backups y actualizaciones. Y hombrew k salió en el día 0 de cuando salió el hombrew loader.
Valefor escribió:@CISKO tema de rendimiento con el retroarch, como te va?, pk yo probándolo ya hace un mes en modo dock tuve caídas de fps y una raya en medio de la pantalla, a ti te ocurre?.
Yo intentaré darle otra oportunidad. A ver si es algún fallo mío.
Tengo ganas k en temas de emuladores evolucione. Pk todo el mundo hablando de scene pero lo único k hay es cargar backups y actualizaciones. Y hombrew k salió en el día 0 de cuando salió el hombrew loader.


el modo dock va mal.

Precisamente ahora estaba probando el Alien Soldier de la megadrive , en modo portátil va fino pero es pasarlo a modo dock y petardea, así que por ahora hasta que lo solucionen modo portátil forever XD

Hoy he estado probando tambien con el vba-next (gba) el yoshi island y FF VI. Del FF VI solo he visto la intro y la música no petardea y el Yoshi va muy bien.

Luego tema arcade mame/fba tiene que mejorar pero bueno ya tenemos el pfba que va genial.

El Handy (lynx ) si va a pedales, pero bueno no me interesa.

Como digo a dia de hoy retroarch es funcional. Eso sí, el autor dice que es inestable bajo exfat (recomienda fat32) y mejor bajo hekate que por ahora bajo SX, en mi caso voy al extremo con ambos XD

De todos modos estoy en el discord y le voy preguntando mis inquietudes [jaja]


Tema overlays con las scanlines genial, le da otro aire.
Una pregunta tonta, cómo cargo roms de Gameboy o Gameboy Color? tengo el core gambatte pero al buscar las roms no aparecen siquiera en el directorio para cargarlas.
@CISKO

Un mini-tutorial de como poner esos bezels se agradecería infinito! ;)

He descargado un pack (diría que el mismo que has puesto) pero al copiarlo en la carpeta correspondiente, luego no aparecen en la Switch... [boing]

Y otro pequeño problema: en modo dock el v-sync me hace cosas raras, unas rallas en el tercio superior de mi tele, como una franja de lado a lado. Ideas? En modo portátil va perfecto!

Gracias! [oki]
Dj Delfy escribió:@CISKO

Un mini-tutorial de como poner esos bezels se agradecería infinito! ;)

He descargado un pack (diría que el mismo que has puesto) pero al copiarlo en la carpeta correspondiente, luego no aparecen en la Switch... [boing]

Y otro pequeño problema: en modo dock el v-sync me hace cosas raras, unas rallas en el tercio superior de mi tele, como una franja de lado a lado. Ideas? En modo portátil va perfecto!

Gracias! [oki]


viene todo explicado en el readme dentro del retroarch.

Básicamente es poner solo un archivo .png (no lee el .cfg) en la carpeta overlays con el mismo nombre del libreto, es decir, si cargas por ejemplo el core genesisplusgx.nro abajo te saldrá el nombre del mismo : Genesis Plus GX xxxxxxx (las x pueden ser números) , pues en este caso el overlay en formato .png se llamaria Genesis Plus GX.png, los números no se añaden.

Debe ser formato png como digo, 32 bits, y 1280x720.


Por cierto ha sacado hoy una nueva actualización, así que luego la probaré.

New RetroNX stable update
Updated libnx version
Updated default menufiles
(Before you ask, yes the missmatch in brightness of splash/menu is on the todo)


dejo el hilo:
https://gbatemp.net/threads/development ... nx.505672/


última página.



Lo del v-sync si pasa en modo dock, he leído de añadirlo en el .cfg como solución.
@CISKO

Perfecto! Luego probaré, tengo que cambiarles la resolución a los que he descargado, no coinciden con la que tú indicas.

Echaré un ojo al hilo a ver si explican el tema del v-sync porque la verdad es que el resto funciona mucho mejor de lo que me esperaba!

Gracias [ok]
@CISKO

Donde consigo los overlays que tienes? estan geniales y donde aprendo a ponerlos espero no sea moletia compañero saludos :)
Pirrisbmx escribió:@CISKO

Donde consigo los overlays que tienes? estan geniales y donde aprendo a ponerlos espero no sea moletia compañero saludos :)



"Básicamente es poner solo un archivo .png (no lee el .cfg) en la carpeta overlays con el mismo nombre del libreto, es decir, si cargas por ejemplo el core genesisplusgx.nro abajo te saldrá el nombre del mismo : Genesis Plus GX xxxxxxx (las x pueden ser números) , pues en este caso el overlay en formato .png se llamaria Genesis Plus GX.png, los números no se añaden.

Debe ser formato png como digo, 32 bits, y 1280x720."



EDITO: tenemos ya desde hace un rato core de psx, PCSX Rearmed, lo he estado probando y promete.


https://gbatemp.net/threads/development ... 2/page-140




Imagen


Imagen



Imagen


el sonido petardea un poco y un poco de lag pero ya avanzará.
@cisko eres radiopatio-switch cabron, estas a tope!
Esta pregunta es de la ignorancia ...funciona en la ultima version de la consola con SX OS ??
Jheuty escribió:@cisko eres radiopatio-switch cabron, estas a tope!

ratataaaa



sí, funciona en SX 1.4, pero el icono no aparece en el album, sino accediendo a HBL como siempre
@CISKO yo solo espero que retroarch avance y nos hagas un buen tutorial a los novatos para ponerlo asi de guapo con los marcos, de momento espero que quiero jugar perfecto sotn y ffvii en la switch, madre mia que viciacoss
@CISKO muchísimas gracias ! Ya pude solo me falta acomodar algunas resoluciones para que quede bien la.pantallas el.wmulador de psx ya va muy bien yo creo que pronto estará al 100
Pinta que en un par de meses o menos tenemos retroarch fino para switch esto avanza muy rapido!! Alucard dentro de poco a tope!! En el video ya veo que va bastante bien.

Gracias compa por lo videos, se ve que esto va muy bien
Saludos
¿Hay alguna manera de volver al menú del Retroarch sin tener que salir al home? Estoy probando la emulación de psx y es bastante cansino tener que salir todo el rato.
¿Hay algunas combinaciones de botones?

EDIT: Un juego me pide que conecte el dualshock, ¿hay alguna manera de configurarlo?
NORMALMENTE SUELE SER OR L3 Y R3 O MAS Y MENOS
PUEDE CONFIGURARSE
increible como va psx con la ultima build de hace un momento: RE3, Castlevania SOTN, Dino Crisis,Einhander, Tombi....sensacional

Os recomiendo probarlo.
CISKO escribió:
REALROD92 escribió:Alguien sabe como poner los juegos en pantalla completa con retroarch


Video/Aspect custom ratio y luego save Core overrides para guardar cambio


Lo de Video / Aspect Ratio / Custom lo tengo controlado, pero no encuentro lo de "save core overrides", y se me sigue viendo en pantalla reducida. ¿Dónde está esa opción?
Quaik escribió:
CISKO escribió:
REALROD92 escribió:Alguien sabe como poner los juegos en pantalla completa con retroarch


Video/Aspect custom ratio y luego save Core overrides para guardar cambio


Lo de Video / Aspect Ratio / Custom lo tengo controlado, pero no encuentro lo de "save core overrides", y se me sigue viendo en pantalla reducida. ¿Dónde está esa opción?


con el juego abierto, pulsas las setas y en quick menu abajo del todo
CISKO escribió:increible como va psx con la ultima build de hace un momento: RE3, Castlevania SOTN, Dino Crisis,Einhander, Tombi....sensacional

Os recomiendo probarlo.



van full speed ya??o casi??
CISKO escribió:
Quaik escribió:
CISKO escribió:
Video/Aspect custom ratio y luego save Core overrides para guardar cambio


Lo de Video / Aspect Ratio / Custom lo tengo controlado, pero no encuentro lo de "save core overrides", y se me sigue viendo en pantalla reducida. ¿Dónde está esa opción?


con el juego abierto, pulsas las setas y en quick menu abajo del todo


Nada, que no consigo que se vea a pantalla completa...

Por otro lado, ¿las roms de psx han de ser en formato iso, no? Es que he metido para probar los Tombi 1 y 2, y no me los detecta...
@Quaik formato bin/cue o pbp que ocupan menos (creo).
takuma-kun escribió:@Quaik formato bin/cue

Vaya, pues seguramente ahí está el fallo. Muchas gracias, hombre.

Ahora solo me falta dar con la tecla para ponerlo a pantalla completa, y ya me puedo ir de vacaciones... Jajaja.
Quaik escribió:
takuma-kun escribió:@Quaik formato bin/cue

Vaya, pues seguramente ahí está el fallo. Muchas gracias, hombre.

Ahora solo me falta dar con la tecla para ponerlo a pantalla completa, y ya me puedo ir de vacaciones... Jajaja.


@Quaik prueba settings/video/Aspect Ratio 16:9
He conseguido ponerlo en 16/9, y aunque aún se ve algo de margen negro en la pantalla, ya es otra cosa. ¿Es lo máximo que ofrece? ¿No hay manera de ocupar toda la pantalla? Aunque con esto, ya estaría contento.

Ahora voy a probar de pasar de *.iso a bin/cue, y digo a ver qué tal la emulación de Psx.
Quaik escribió:
takuma-kun escribió:@Quaik formato bin/cue

Vaya, pues seguramente ahí está el fallo. Muchas gracias, hombre.

Ahora solo me falta dar con la tecla para ponerlo a pantalla completa, y ya me puedo ir de vacaciones... Jajaja.


En serio preferís ver la imagen achatada y deformada a verlo en su relación de aspecto correcta?

Vamos todo son gustos pero son cosas que no entiendo.
ditifet escribió:
Quaik escribió:
takuma-kun escribió:@Quaik formato bin/cue

Vaya, pues seguramente ahí está el fallo. Muchas gracias, hombre.

Ahora solo me falta dar con la tecla para ponerlo a pantalla completa, y ya me puedo ir de vacaciones... Jajaja.


En serio preferís ver la imagen achatada y deformada a verlo en su relación de aspecto correcta?

Vamos todo son gustos pero son cosas que no entiendo.


Personalmente, no me importa verlo a 4:3. De hecho, así jugaba a la Master System II en mi infancia, y tan feliz. Pero en este caso, en 4:3 en la Switch veo la imagen demasiado pequeña.

¿Hay alguna relación de aspecto que al menos aproveche los márgenes superior e inferior al máximo, y mantenga los 4:3, por así decirlo?
Quaik escribió:
ditifet escribió:
Quaik escribió:Vaya, pues seguramente ahí está el fallo. Muchas gracias, hombre.

Ahora solo me falta dar con la tecla para ponerlo a pantalla completa, y ya me puedo ir de vacaciones... Jajaja.


En serio preferís ver la imagen achatada y deformada a verlo en su relación de aspecto correcta?

Vamos todo son gustos pero son cosas que no entiendo.


Personalmente, no me importa verlo a 4:3. De hecho, así jugaba a la Master System II en mi infancia, y tan feliz. Pero en este caso, en 4:3 en la Switch veo la imagen demasiado pequeña.

¿Hay alguna relación de aspecto que al menos aproveche los márgenes superior e inferior al máximo, y mantenga los 4:3, por así decirlo?


No lo he probado en switch pero en el retroarch de raspberry en aspect ratio hay varios que puedes probar como 5:4 por ejemplo, y después mira de cambiar a fit screen en lugar de scretch así te rellena el máximo la pantalla sin perder el aspect ratio
@ditifet Le echaré otro vistazo y lo probaré. Gracias [beer] .
Quaik escribió:@ditifet Le echaré otro vistazo y lo probaré. Gracias [beer] .


16:9 y apaga el integer scale , importante
CISKO escribió:
Quaik escribió:@ditifet Le echaré otro vistazo y lo probaré. Gracias [beer] .


16:9 y apaga el integer scale , importante


¡Ahora si! ¡Perfecto! ¡Muchísimas gracias!

Por cierto, he probado el emulador de Psx con el Tombi y el Hugo. El Tombi me petardea el sonido en los vídeos, y en el juego no hay sonido, aunque funciona. El Hugo directamente me freezea el Retroarch (que no la Switch).

Lo veo verdecillo aún, pero en 4 días esto está funcionando a las mil maravillas.
Quaik escribió:
CISKO escribió:
Quaik escribió:@ditifet Le echaré otro vistazo y lo probaré. Gracias [beer] .


16:9 y apaga el integer scale , importante


¡Ahora si! ¡Perfecto! ¡Muchísimas gracias!

Por cierto, he probado el emulador de Psx con el Tombi y el Hugo. El Tombi me petardea el sonido en los vídeos, y en el juego no hay sonido, aunque funciona. El Hugo directamente me freezea el Retroarch (que no la Switch).

Lo veo verdecillo aún, pero en 4 días esto está funcionando a las mil maravillas.


el Tombi tienen bien el audio en video y en el juego tiene audio, será cosa de tu config
@CISKO Ni idea. Lo he dejado todo como viene por defecto. Le echaré un ojo, a ver si trasteando lo soluciono.

¿Si actualizan el core de Psx, con sustituir la carpeta del core es suficiente, verdad?
Quaik escribió:@CISKO Ni idea. Lo he dejado todo como viene por defecto. Le echaré un ojo, a ver si trasteando lo soluciono.

¿Si actualizan el core de Psx, con sustituir la carpeta del core es suficiente, verdad?


tienes que cargar el cfg del pcsx manualmente o renombrarlo a retroarch.cfg para que lo coja solo.
Una cosa, en su web oficial no encuentro el enlace para Switch, hay que cargarlo bajo linux?
3081 respuestas
1, 2, 3, 4, 562