[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Increible lo bien que funciona la versión 1.7.5 incluso con shaders pesaditos como los xZBR [+risas]
El SOTN me va leeeeeento de narices.

¿Alguna recomendación sobre cómo puedo arreglarlo? Soy totalmente novato en esto de Retroarch.
mocolostrocolos escribió:El SOTN me va leeeeeento de narices.

¿Alguna recomendación sobre cómo puedo arreglarlo? Soy totalmente novato en esto de Retroarch.


Pues compañero, justo con este juego (y su nueva traducción del japonés/inglés al castellano) he probado hoy y me funciona PERFECTO incluso con shaders... Prueba a tocar en la configuración de VIDEO lo de "treating video" o algo así
Highwind escribió:Increible lo bien que funciona la versión 1.7.5 incluso con shaders pesaditos como los xZBR [+risas]


Qué buena noticia compañero! Incluye los mismos shaders del Retroarch de Windows? Has probado también metiendo shaders pesados (HQ4x, 4xBRZ, CRT-GEOM....) en SNES y NEO-GEO?


Saludos.-
aboreal escribió:
Highwind escribió:Increible lo bien que funciona la versión 1.7.5 incluso con shaders pesaditos como los xZBR [+risas]


Qué buena noticia compañero! Incluye los mismos shaders del Retroarch de Windows? Has probado también metiendo shaders pesados (HQ4x, 4xBRZ, CRT-GEOM....) en SNES y NEO-GEO?


Saludos.-


Ya con pesados de ese estilo se resiente bastante, la verdad, pero si buscas alternativas mas livianas das con ellos y cumplen de lujo su función.
hola. Tengo switch, pero como vengo de wiiu,salvo diablo 3 no veo nada en el horizonte para este año ni principios del 2019 que me interese. Tengo la consola con la ultima actualizacion, y más de 50 juegos originales entre fisicos y digitales. Me interesa muchisimo el tema emuladores, retroarch sobre todo. No me interesa en absoluto la carga de backups de switch. Mi pregunta es- ¿existe riego baneo para emuladores? Es muy tentador llevar emuladores en esta peazo consola viendo que nintendo no aporta más que juegos de nes.Un saludo y gracias.
@lalioparda
Cualquier cosa, menos probablemente lakka= más que probable ban tarde o temprano.
Lo único que puedes hacer es lo que han repetido mil veces con offline+nand limpia etc.
A ver si saliese alguna versión instalable en .NSP.

RetroNX lo tengo así, y es mucho más práctico: desde que lo he tenido los pocos errores en el emu me han cerrado la app en lugar de colgarme la consola, y ahora darle accidentalmente al botón Home (por inercia), no me cierra la partida.
al amigo de los baneos...se que no todo el mundo se puede permitir 2 consolas (yo sigo pagando la mia a plazos xDDDD)
pero tienes 2 opciones:

-no te metas en el scene, deja la consola virgen y no hay dios que te banee.

-metete en el scene, disfruta de TODO lo que te da la consola , menos el online....y te banearan ....y cuando salga la revision....que saldra antes o despues, compratela y dejala virgen para el online...que es lo que yo hare.....aunque a mi el online de Switch no me interese mucho

Saludos

PD:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/
version oficial
StandarK escribió:A ver si saliese alguna versión instalable en .NSP.

RetroNX lo tengo así, y es mucho más práctico: desde que lo he tenido los pocos errores en el emu me han cerrado la app en lugar de colgarme la consola, y ahora darle accidentalmente al botón Home (por inercia), no me cierra la partida.


Lo hay XD
Invisiblekid está baneado por "Troll"
CISKO escribió:
StandarK escribió:A ver si saliese alguna versión instalable en .NSP.

RetroNX lo tengo así, y es mucho más práctico: desde que lo he tenido los pocos errores en el emu me han cerrado la app en lugar de colgarme la consola, y ahora darle accidentalmente al botón Home (por inercia), no me cierra la partida.


Lo hay XD

Y a qué esperas para pasar url?
Alguna configuracion especial para juegos de psx? Me tiran muy mal todos los que he probado..exceptuando algun menu de los juegos..
Otro con problemas en los juegos de psx, me van fatal
Y como puedo indicarle al emulador donde tengo las bios de psx.?
Saludos
Me auto contesto..

In case PCSX ReARMed is running too slowly, go to Settings -> Video and enable Threaded Video. Threaded Video can also help with certain demanding shaders. Please note that Threaded Video can tend to introduce some judder to frame pacing which isn’t there with non-threaded video, so for all other cores you might want to leave this off.
There is a fallback ‘switch’ video driver that you can switch to from OpenGL in case you experience some issue with a core using OpenGL. In case you do, please make sure to set the Menu Driver to ‘rgui’ then, since the ‘switch’ video driver doesn’t have working XMB/MaterialUI menu support. If you fail to do this, you would just get a black screen at startup and you would have to remove your retroarch.cfg config.

Hay que activar threaded video en SETTINGS-VIDEO dejandolo en enable
Los juegos que he probado funcionan casi a la perfección
*es eso, Threaded Video ON.

*para elegir la ruta de las bios, settings/directory/system-bios y eliges la carpeta donde estén, por defecto marca retroarch/cores/system


*instalable:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... direct.nsp
CISKO escribió:*es eso, Threaded Video ON.

*para elegir la ruta de las bios, settings/directory/system-bios y eliges la carpeta donde estén, por defecto marca retroarch/cores/system


*instalable:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... direct.nsp

Eres mi héroe sin capa tío, muchas gracias
Saludos
ahora con la version nueva me va bien el sonido pero me va a tirones xDDD

sabeis como desactivar los shaders para el RE2?

Saludos
CISKO escribió:*para elegir la ruta de las bios, settings/directory/system-bios y eliges la carpeta donde estén, por defecto marca retroarch/cores/system

Para que la BIOS sea funcional solo basta con ponerla en esa ruta en la microSD o al abrir el retroarch hay que configurar de alguna manera?

Nota: Yo la tengo en esa ruta, pero el xenogears me da de vez en cuando uno que otro fallo gráfico no sé si tenga que retocar algo para arreglar.

Edit: Ya leí más arriba lo de la ruta, he tenido bien configurado, pero igual el xenogears en ciertas partes los polígonos se ven todo negro. Tocará aguantarse :(
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Pregunta chavales, a ver si sabeis algo. Es sobre el core de la psx, hay un juego que aparte del .cue vienen con los archivos sueltos de la musica, entonces, al darle al .cue la consola crashea. Y al darle a los archivos sueltos de musica el juego arranca pero sin musica lol

alguna idea?


Muchas gracias. Una vez que lo has probado en versión instalable no hay vuelta atrás, es mucho más cómodo.

He estado probando y es una gozada disponer de todas las opciones de Retroarch por fin. RetroNX estaba genial, pero esto es ya otro mundo.

Lo único que me está dando problemas son las thumbnails... Solo me salen en unos pocos juegos de la playlist de GBC. En los de GB no me salen en ninguno de ellos... ¿Alguno habéis probado a poner el pack de thumbnails?
Yo lo tengo completo con thumbnails.

Os va el instalable en SX? A mí me falla
No consigo guardar las partidas del emulador de Psx , ayuda por aquí?
Como se descargan las caratulas online? :-? .
Nota: EL hilo oficial es este o el de RetroNX?
Los que vengáis de RetroNX, ¿veis mejoría en los juegos de PSX con esta última versión de RetroArch?

Es que no se si seguir con RetroNX o hacer el cambio.
Alguien sabe si esta versión del retroarch corre roms de n64 [triston]
David5496 escribió:Alguien sabe si esta versión del retroarch corre roms de n64 [triston]


no hay
Buenas
Estoy utilizando el emu del Commodore 64 pero al cargar la rom correspondiente se queda en la pantalla del emulador cargando , alguna solución ?
CISKO escribió:Yo lo tengo completo con thumbnails.

Os va el instalable en SX? A mí me falla

Yo estoy en sxos 2.0 y la consola en 6.0 me funciona el instalable sin problemas
Saludos
@cisko, te lo pregunte varias vecesperdona, los fondos en que carpeta va y como se ctiva ? los iconos como se cambian de unos a otros ??
Se sabe algo de Dreamcast? Hay algún proyecto?
Buenas chicos, tengo un problema, no me carga ningun juego (he probado nes, snes, megadrive, mame...), cada vez que le doy a cargar el juego, error 2168-0002 y debo reiniciar la consola.
Me esta dando tambien mucho este fallo si dejo mucho tiempo enviando archivos con el homebrew ftp, sin venir a cuento me salta el error y adios muy buenas.
Tengo SX 2.0, la consola en 5.0, baneada, pero no creo que tenga nada que ver ¿no?
@CISKO pasate la playlist y los thumbs plz ....que ya lo he hecho a manubrio en todas las consolas que tengo y en esta me da un pelin de pereza xDDDD

Aunque soy de jugar siempre a lo mismo y ponerlos en favoritos....nunca viene mal

Por cierto, ya consegui tunear los shaders para que el RE2 vaya de lujo....igual o mejor que en VITA....maravilloso.

Que shaders me recomiendas para juegos poliginales de PSX?

el super eagle va perfecto como siempre para las 2D....pero en poligonales rasca que da gusto

PD:a mi si me va bien el instalable en SX :)

Saludos
CISKO escribió:así lo voy dejando tuneado

http://sendvid.com/16qxjhug


@CISKO que guapo tío a ver si dejas un pequeño tuto o lo que sea para poner algo así!
suker escribió:@cisko, te lo pregunte varias vecesperdona, los fondos en que carpeta va y como se ctiva ? los iconos como se cambian de unos a otros ??


en la que quieras mientras que en "directory" le asignes esa carpeta, y luego activar dynamic background en user interface


al final monto yo un hilo oficial y lo voy actualizando con estas cosillas, sino se pierden
El crt con curvado va de vicio en la maquina...ains, me volvi a enamorar, es un obligado mio en pc.
CISKO escribió:
suker escribió:@cisko, te lo pregunte varias vecesperdona, los fondos en que carpeta va y como se ctiva ? los iconos como se cambian de unos a otros ??


en la que quieras mientras que en "directory" le asignes esa carpeta, y luego activar dynamic background en user interface


al final monto yo un hilo oficial y lo voy actualizando con estas cosillas, sino se pierden

@CISKO FOR PRESIDENT !!! jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
ya va a gusto del consumidor: cajas 2D o 3D, screenshots,fondos dinámicos,etc....


Imagen

Imagen


Imagen


o poner la caja a la izquierda para que no tape tanto el fondo

Imagen
CISKO escribió:ya va a gusto del consumidor: cajas 2D o 3D, screenshots,fondos dinámicos,etc....


Imagen

Imagen


Imagen


o poner la caja a la izquierda para que no tape tanto el fondo

Imagen


Joer compi, llego al hilo y estoy super perdido, pero es que veo tus capturas y me pierdo mas aun, que tengo que hacer para tenerlo como tu? bueno, que tengo que hacer, para tenerlo en general, porque no me aclaro para nada...

Saludos
CISKO escribió:
suker escribió:@cisko, te lo pregunte varias vecesperdona, los fondos en que carpeta va y como se ctiva ? los iconos como se cambian de unos a otros ??


en la que quieras mientras que en "directory" le asignes esa carpeta, y luego activar dynamic background en user interface


al final monto yo un hilo oficial y lo voy actualizando con estas cosillas, sino se pierden

Si por favor. Un hilo oficial con todos los pasos para montar y configurar, que está claro que tú eres el que más pilota de esto.


Salu2
CREO que hay un bug con los "savestates", me ha pasado tanto con el core de PSX como con el de SNES y es que le das a save state y cuando intentas cargar, se congela la partida con la consiguiente pérdida de datos, no sé si es puntual mío o un error general y no ocurre siempre, me pasó después de guardar unas 15 veces.

EDITO: Es más, en el video de la noticia, al final del todo le ocurre también, se queda congelada la imagen cargando al 99%.

Enlace a la noticia de portada EOL
¿cómo de bien o de mal funciona el emulador Yabause (Sega Saturn) de la versión oficial de Retroarch en Switch?

todavía no la he podido probar. Da error al intentar bajarla de la web oficial.
superfenix2020 escribió:¿cómo de bien o de mal funciona el emulador Yabause (Sega Saturn) de la versión oficial de Retroarch en Switch?

todavía no la he podido probar. Da error al intentar bajarla de la web oficial.


Mejor no lo pruebes XD
Hola a todos!!

Cisko, queria enviarte un MP pero creo que mi pregunta (y sobre todo tu respuesta) puede ayudar a más de uno que está empezando con Retroarch.

Estoy intentando configurar el tema de las imágenes para cada juego y tengo un problema.

- Si escaneo dentro de Retroarch un directorio de roms (por ejemplo Master System), Retroarch detecta el tipo de sistema, me crea una playlist con su icono de sistema, me pone los iconos de los cartuchos de ese sistema en cada rom, etc... Hasta aquí perfecto. El problema me viene con las imágenes. Si voy al actualizador de imágenes dentro de Retroarch, se descarga el archivo del sistema específico, pero luego a la hora de asignarlas a cada juego me doy cuenta de que por ejemplo tengo una Rom llamada "Ace of Aces (Europe)", pero en el playlist de Retroarch la coge como Ace of Aces (Europe, Brazil) y claro el snap no corresponde con el nombre que le da Retroarch y entonces no aparece.

- He intentado crear mi propia playlist con el programa Retroarch Playlist Editor y el problema es peor, ya que si que se reconoce la playlist, pero ni aparecen los iconos del sistema, ni los de los cartuchos y tampoco reconoce las imágenes, es decir, la playlist está pero no tengo iconos ni nada.

Entiendo que el problema está en que el nombre del juego en la base de datos de Retroarch no coincide con el nombre que tiene la rom y por eso el problema.

¿Alguna forma de solucionar esto? ¿Cual es la mejor manera de tener roms e imágenes concordantes en Retroarch?

Gracias y un saludo.-
@CISKO , create un paquete con tu Retroarch tuneado, como las distros de retropie , pero sin roms , para que puedan ser legales y distrubuirlas por el foro

Saludos
Parece que han quitado la versión y ya no se puede descargar. Ha habido algún problema?


Salu2
Hola. Alguien ha probado el tema de usar cheats en los juegos?

Que tal funciona?

Se descargan solos de internet o tienes que pasar tu el archivo a la sd?

Gracias
eolchus escribió:Hola. Alguien ha probado el tema de usar cheats en los juegos?

Que tal funciona?

Se descargan solos de internet o tienes que pasar tu el archivo a la sd?

Gracias




primero online updater-update cheats

luego cargas el juego, te vas a quick menu, cheats, load cheat file (append) y eliges sistema/cheat del juego


para usar tus archivos cht tienes que copiarlos en retroarch/cheats/
hellionz escribió:@CISKO , create un paquete con tu Retroarch tuneado, como las distros de retropie , pero sin roms , para que puedan ser legales y distrubuirlas por el foro

Saludos


+1000 se ve guapísimo
Cuando pueda miraré lo que ocupa en total y haré pack
3081 respuestas
13, 4, 5, 6, 762