***HILO OFICIAL: Resoluciones, Componentes ,VGA y famosas ba

18, 9, 10, 11, 12
Todos los monitores Panorámicos de PC son 16:10 independientemente de las pulgadas y de que sean CRT, LCD, OLED.... Por eso al mostrar una resolución 16:9, esta no llena toda la pantalla, sobrando ese pequeño restante que son las famosas bandas negras horizontales de los 16:10. ¿Por que siempre han sacado las consolas en 16:9? Porque el estandar para TV panorámico es 16:9.

En PC/MAC existe desde hace ya bastante el 16:10 como estandar para pantalla panorámica porque es el usado para muchas aplicaciones y programas. En aquellos años no estaban tan de moda los juegos y películas panorámicas. ¿Es peor 16:10 que 16:9? En absoluto, lo que pasa en este caso es que conectamos resoluciones 16:9 en pantallas 16:10. Una ventaja de los monitores 16:10 es que ofrecen mayor tamaño al mostrar una señal 4:3, un 16:9 encambio mostrará la señal 4:3 más pequeña independientemente de las pulgadas.

Un 16:10 horizontalmente es igual de ancho y grande que un 16:9, pero verticalmente es aún más alto y grande que el 16:9. De aquí de nuevo el que se vean bandas negras horizontales. ¿Debo estirar la imagen 16:9 para llenar el monitor y asi quitar las bandas negras? No, esto seria un error porque se deformaria la imagen, se veria todo estirado y falso. El ASC es una opción de centrado que suelen traer los monitores de PC y que son los que automáticamente haces que veas la imagen original sin deformaciones y con las dos consiguientes bandas negras horizontales.

Yo uso un 16:10 CRT de 24", suelo verlo con la luz apagada y no veo bandas negras, cuando enciendo la luz las veo pero no es algo que me importe porque se que veo la imagen original, y gracias a esas bandas negras, tengo todo ese espacio extra al conectar mi DreamCast que es 4:3. Saludos.
Excelente tu respuesta muchas gracias!. Pero me quedo una gran duda. Lo que pasa es que yo estaba jugando en mi monitor de 1280x1024 (4:3) y las bandas negras eran demasiado grandes, bastante, como de 1/4 de pantalla. En la 16:9 la banda es muy chica? porque:

RGB-HV escribió:(...)
y gracias a esas bandas negras, tengo todo ese espacio extra al conectar mi DreamCast que es 4:3. Saludos.


ó estamos en realidad hablando de bandas pequeñas mas o menos del tamaño de esta barra naranja de EOL donde dice. Noticias, Comunidad, wiki, enlaces, etc. Porque si es de ese tamaño practicamente no se notaría en nada las bandas.

Gracias!
Pues yo con el mismo monitor LG flatron wide que el autor del foro, probe poniendo 1440x900 y ahora aparecen las bandas negras pero se ve mejor proporcionado que con 1280x720, al menos la imagen no se sale de la pantalla...

Saludos
Pues no he visto conectada una imagen 16:9 en un monitor como el tuyo 1280x1024. Es mucho más parecido un 16:9 a un 16:10 que un 16:9 a un 5:4. El tamaño de las bandas negras horizontales de una resolución 16:9 mostrada en una pantalla 16:10 son de dos dedos "2cm" aproximadamente. Ya dependiendo de las pulgadas de la pantalla donde lo conectes ese 16:9 se vera proporcionalmente más o menos grande toda la imagen incluyendo las bandas negras horizontales.

Una resolución 4:3 de 640x480 como la de DreamCast o GAMCUBE se ve más grande en un monitor 16:10 que en un 16:9 en las mismas pulgadas ambos. El monitor que tu tienes creo que es 5:4 y no 4:3, actualmente en LCD creo que no se fabrican pantallas 4:3. Saludos.
Tengo un monitor lcd de hace 8000000 millones de años, lo maximo que soporta es 1024X768, puedo poner la 360 en 1024X768?, o me toca en 480p ?
Puedes poner la XBOX360 a 1024x768, asi que se vera en tu monitor. Leete la primera página que ahí vienen todas las resoluciones disponibles. Saludos.
Si compro la xbox, únicamente la puedo conectar a un tele sony trinitron de 21'. La tele solo tiene video compuesto y rgb (euroconector), eso sí, soporta 60hz.

- ¿Qué resolución soporta la consola por video compuesto?
- ¿Qué resolución soporta por rgb/euroconector?
- Supongo que mejor por euroconector que por video compuesto, pero... ¿tanto como para pagar 25€ por el cable euroconector? (el de video compuesto ya lo trae la arcade)

Un saludo
RGB-HV escribió:Pues no he visto conectada una imagen 16:9 en un monitor como el tuyo 1280x1024. Es mucho más parecido un 16:9 a un 16:10 que un 16:9 a un 5:4. El tamaño de las bandas negras horizontales de una resolución 16:9 mostrada en una pantalla 16:10 son de dos dedos "2cm" aproximadamente. Ya dependiendo de las pulgadas de la pantalla donde lo conectes ese 16:9 se vera proporcionalmente más o menos grande toda la imagen incluyendo las bandas negras horizontales.

Una resolución 4:3 de 640x480 como la de DreamCast o GAMCUBE se ve más grande en un monitor 16:10 que en un 16:9 en las mismas pulgadas ambos. El monitor que tu tienes creo que es 5:4 y no 4:3, actualmente en LCD creo que no se fabrican pantallas 4:3. Saludos.


Gracielas!!, ya me compre mi monitor,, muchas gracias! el monitor me soporto perfectamente los 1280x720 :D, ando muy contento. Apenas pueda pongo unas fotos para que actualicen el primer post, porque ahi no sale nada de imagenes.

Maton1200X escribió:Tengo un monitor lcd de hace 8000000 millones de años, lo maximo que soporta es 1024X768, puedo poner la 360 en 1024X768?, o me toca en 480p ?


Si conecta el xbox al monitor del pc, al momento de seleccionar resolucion, no saldra nada de 480p o 1080p, sólo saldran las resoluciones que soporta el xbox para monitores.
Tengo un par de dudas a ver si me hechais un cable.
Tengo un televisor Sony Bravia KDL37U3000 que segun las especificaciones de resolucion 1080i y 1360 x 768 (Resolución Panorámica 16:9) .

- Cuando pongo la consola por el hdmi ya me sale el 1360 x 768, es la resolución máxima que puede ofrecer la xbox360 y sus juegos ?????
- Ps3 da más resolución en juegos ????
yengels escribió:Tengo un par de dudas a ver si me hechais un cable.
Tengo un televisor Sony Bravia KDL37U3000 que segun las especificaciones de resolucion 1080i y 1360 x 768 (Resolución Panorámica 16:9) .

- Cuando pongo la consola por el hdmi ya me sale el 1360 x 768, es la resolución máxima que puede ofrecer la xbox360 y sus juegos ?????
- Ps3 da más resolución en juegos ????



- Lo máximo que ofrece el 36 son los 1080p, pero segun dicen la diferencia entre 1080p y 720p es muy leve o no se puede notar. Igual puedes ir a configuracion de consola->pantalla y confirmar por tu cuenta en cuanto puedes colocar la resolucion.
-NO
yengels tu tele no puede mostrar 1080p porque no el Full HD. Pero de todos modos da igual, la inmensa mayoria de juegos van a 720p, más cercano a la resolución de tu televisor. Asi que en esta generación no te preocupes por los 1080p. Lo ves a 720p y listo. Saludos.
La verdad que estoy un pelin liado
Estaba poniendo mi 360 por componentes a 1080i y ahora leo que es mejor a 720p...... ¬_¬
Mi tele es una samsung le23R71B y la única salida de hdmi que tengo es para la PS3 ,¿ que es mejor en mi caso componentes a 720 p,hdmi (quitandolo y poniendolo de una a otra consola) o VGA ?y a 720 p no?
Estoy echo un lio
Muchisimas gracias
Suker si tu tele tiene una resolución más parecida o cercana a 720P todo dispositivo que conectes a ella(DVD, Consola, PC, ect.) se veran mejor a 720p. Puesto que las teles LCD tienen resolución única nativa, debes ponerle los dispositivos que conectes a su resolución nativa o la resolución más parecida en tamaño a esta.

Conclusión: Para pantallas HD Ready poner 720p y para pantallas Full HD poner siempre 1080p ya sean nativos o reescalados. Si lo haces asi garantizas la mejor calidad de imagen con una mínima deformación o sin ninguna. La clave de entender el tema esta en que no te pares a pensar que tele es mejor o peor, tiene más o menos resolución nativa. La cosa esta en pensar en que tienes un rectangulo de un tamaño concreto con rejas, y que a traves de ellas ves la imagen, pues si cada reja se ve entera viendose cada dibujo entero por cada agujerito veras la imagen correctamente, y esto es válido en cualquier resolución nativa de cualquier pantalla LCD. Ademas el 90% de los juegos estan 720p y si van a más tambien podras bajarlos a 720p, asi que practicamente el 100% de juegos estan nativamente a 720p. Para juegos en esta generación pienso yo almenos se aprovecha más una HD Ready que una Full HD.

P.D. Conecta las consolas por HDMI que se ven mejor. Puedes dejar conectado siempre el extremo que va al televisor y el que va a la consola lo cambias entre la PS3, la 360 o cualquier otro dispositivo que tenga HDMI. Saludos.
Muchas gracias eso hare ,pero quizas deje mejor los cables hdmi puestos en las consolas e ire poniendo y quitando el de la tele mucho mejor, porque solo tiene un hdmi.
Vi para comprar que de un hdmi salgan 4 pero me da que va a perder mucha calidad
Un saludo y gracias
Hola,
Voy a conectar mi 360 a una sony kdl-26v4500 y mi pregunta es saber si mediante cable hdmi me deja elegir resolución o solo puedo elegir los estándar 720p, 1080i, etc??
Gracias y un saludo.
Estoy jugando en mi monitor 4:3 con un cable VGA. Lo he configurado a 1280x1024 y aunque el menú de la XBOX aparece a pantalla completa, pongo Deadrisign y el juego es en panorámico con bandas negras arriba y abajo.

Yo quiero jugar a todos los juegos así, pero si por ejemplo pongo el Fable II, me sale a pantalla completa.

He jugado en una tele 4:3 con un euroconector y hasta el menú de la XBOX aparecía en panorámico con bandas negras, ¿cómo puedo hacer esto en mi monitor?

Gracias.
Mi caso:
-TV FULL HD
-XBOX sin HDMI x Componentes. Lo tengo puesto a 1080i, si pongo el famoso VGA este...se nota algo?

En misma tele, pusimos una xbox por hdmi, y lo unico que notamos, es que la brujula del cod 4, se veia como mas amarilla, y la mia como mas brillo...

Ya podria ser esto, o es asi, o asi, porque tanto leer, creo que te lias mas!

P.D Me estoy volviendoo locooooooo, deee remateeeee. ratataaaa
Hola a todos:

Por fin he comprado un monitor 16:10 samsung T220 de 22". Claro que me gustaria tener una bravia de 40" pero no me quejo ya que llevo mas de un año jugando con un monitor de 4:3 Philips de 19" con las consiguientes bandas negras que me quitan mas de un cuarto de pantalla util, y no sabeis lo que jod.. sobre todo ahora que había emezado a jugar con el dead space uno de los típicos juegos solo para panorámicos. Esta generación de consolas deberá llamarse de generación de consumo: complementos de juegos de pago, multiiples accesorios carísimos y casi la obligacióon de comprar nuevos televisores o monitores ya que algunos juegos solo estan en formato panorámico, de coña.

Bueno al caso, quisiera consultar una duda, con este monitor ¿conecto la consola por vga o por cable hdmi con adatador dvi?. la verdad es que soy de la vieja escuela y no se como van los cables hdmi, ¿tienen salida de audio (rojo blanco) a parte o tengo que comprar algun tipo de adaptador para el sonido?.

Gracias por resolverme la duda
Necesito ayuda...

Vengo de una LG de 19" que la tenia a 1280x1024 conectada por VGA y la verdad la veia bastante bien, ahora
me he comprado una Samsung T24HD Full 16:10(1980x1200) y quiero conectarla a la XBOX360(sin HDMI).He probado por componentes a 1080p y por VGA a 1920x1080 y me llenan toda la pantalla pero no se ve nada bien.Estoy haciendo algo mal??
Que me recomendais por VGA o por Componentes?
y en su caso a que resolucion para VGA o para Componentes?


muchas gracias
PD: si la pongo a tope de resolucion se resiente la consola por el calor como se comenta por ahi...?
RGB-HV escribió:Todos los monitores Panorámicos de PC son 16:10 independientemente de las pulgadas y de que sean CRT, LCD, OLED....


No es correcto, yo tengo un monitor 16:9 de 22''. Es un Acer, me costó 149€ y tiene una resolución de 1920 por 1080.
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12