[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
2 - Nula adaptación al zapper. ¿Como demonios se piensan que vamos a llegar al botón A? No es nada cómodo. Y eso de agitar el zapper para recargar y para el cuchillo... como que no pega.



Un par de cosillas:

- El juego sí está adaptado al zapper, si te metes en las opciones de configuración del mando hay una configuración especial para el zapper, en la que se usa la Z en vez de la A y hay que agitar el nunchuk en vez del wimote para recargar (dando un toquecito al zapper recarga sin problemas)

- Las fases de 1 jugador se pueden jugar con 2 una vez que te pasas todos los capítulos del juego, incluidos los desbloqueables.
Nop, del RE4 nanai, los capítulos son 0, 1, 3, especiales y el Final.

Parece ser que el Zapper no se adapta todo lo bien que debería... que cutrecillos que son estos de Capcom a veces, la verdad xD. Pero bueno, sin Zapper se juega muy bien, ¿no? Pues ea.
Ya veréis como dentro de un tiempo hay algún accesorio third party que se acople muy bien al control del juego, o Nintendo saca un "Zapper Revolutionary Remix" para próximos juegos de este tipo xD.

Y más ahora que ya han anunciado por ahí un Nunchakow Inalambricón.

PD: Vaya, antes de que publicase mi comentario han dicho que hay una configuración especial para Zapper. Entonces casi que retiro lo de cutrecillos... bueno, sólo un poco.
Habrá que probar dicha configuración a ver que tal, pero aun así queda el tema del cuchillo y el resto de problemas que puse antes.
Hola amigos una vez de pasarte el final, osea a TALOS, de enfrentarte al general y acavar la mision de Hunk.
Dan una mision bonus, que consiste en 10 niveles. Trata de matar a zombis que parecen epilepticos jeje yo me quedo en el nivel 7 y vosotros?

[sonrisa]
DUDA:

Solo he jugado al Resident Evil 4 (Wii Edition, este verano).

Según he leído, el juego está cargado de Spoilers (o me lo acabo de inventar?). ¿Creeis que debería pillarme este juego aún a pesar de no haber jugado a ninguno de los anteriores, excepto el 4?
Yo he jugado como tu, tan solo al re4, y este mas o menos lo entiendo, al principio de cada mision te explican un poco lo que paso, etc.
keyzero escribió:Hola amigos una vez de pasarte el final, osea a TALOS, de enfrentarte al general y acavar la mision de Hunk.
Dan una mision bonus, que consiste en 10 niveles. Trata de matar a zombis que parecen epilepticos jeje yo me quedo en el nivel 7 y vosotros?

[sonrisa]


Yo me lo pasé al primer intento y no sale nada nuevo, volví a entrar al nivel y era lo mismo así que no se exactamente para que sirve...


AlvaroBF escribió:DUDA:

Solo he jugado al Resident Evil 4 (Wii Edition, este verano).

Según he leído, el juego está cargado de Spoilers (o me lo acabo de inventar?). ¿Creeis que debería pillarme este juego aún a pesar de no haber jugado a ninguno de los anteriores, excepto el 4?


Básicamente te cuenta toda la historia de los RE 0, 1, 2 y 3. Los únicos que no toca son el code veronica y el 4.
Hoy me he pillado el zapper, pero aún no lo he probado con este juego (he practicado un poco con el Link Crossbow). Cuando lo pruebe ya os contaré.

Petición de ayuda: en el capítulo 2 de "El legado oscuro" (misión de Wesker en Rusia) tengo un problema.

En la pelea contra Vladimir, llego con la barra de vida entera y un spray. La primera fase de la lucha la paso bien (esquivarle y darle caña cuando tira las bolsas esas de sangüijuelas). Pero cuando se agarra a la columna roja del centro me pega unos cepillados de espanto en un rato. Es cuando tira unas bolas que al romperlas salta sangre. ¿Donde hay que atacarle para rematarle? Es que no le encuentro punto débil y me liquida en 10 ó 15 segundos y casi sin darme cuenta. ¿Recomendais algún arma para atacarle ahí? ¿Algún sitio donde dispararle en concreto?


Gracias a todos.



[beer]
AlvaroBF escribió:Según he leído, el juego está cargado de Spoilers (o me lo acabo de inventar?). ¿Creeis que debería pillarme este juego aún a pesar de no haber jugado a ninguno de los anteriores, excepto el 4?


Como te dice rawros, básicamente te cuenta la historia de los anteriores capítulos (excepto el 2 y el Code Verónica) y te puedes hacer una idea de que va la saga.

Quizás te entre el gusanillo y te de por jugartelos todos para saber más la historia del virus T, Umbrella y Raccoon City.

En Game Cube puedes jugar toda la saga completa. El RE 0 es exclusivo de esta plataforma (no salió ninguna versión en ninguna otra). El RE 1 Remake también es exclusiva de GC, aunque la historia original apareció en PSX y PC, te recomiendo esta versión por encima de las demás: mejores gráficos, escenarios mejorados, la mansión es más grande con nuevos niveles y además, es la unica subtitulada en castellano. Del RE 2 (para mí el mejor de la saga "clasica", por que el RE 4 es otro concepto de juego) hay versiones para PSX, Dreamcast, N 64, GC y PC. Nunca se hizo un remake de este juego, y es una auténtica lástima por que lo único que te puede echar para atrás a la hora de jugarlo son sus gráficos (en todas las versiones son gráficos de PSX) pero es un título imprescindible en la saga. Repito para mí el mejor. Del RE 3: Némesis hay versiones de PSX, N64, Dreamcast, GC y PC. Pasa lo mismo que con el RE 2: los gráficos son de PSX. No suele ser muy bien valorado por los seguidores de la saga, pero fue muy primer RE y le tengo cariño. Digamos que como juego no está mal, pero no resiste comparación con el RE 2, ya que esta entrega puso el listón muy alto. El RE: Code Verónica se estrenó inicialmente en Dreamcast. Pasó luego a la Ps2 con el nombre Code Verónica X y con eso se hizo una versión para GC. Las diferencias entre una y otra son mínimas, en el Code Veronica x se añadieron unos vides al final, que no aparecen en la versión de Dreamcast, por lo demás son idénticos.

Resumiendo (y perdón por el tocho): juegate el Umbrella Chronicles y disfrútalo (que seguro que sí) y si te entra el gusanillo de saber más de la saga, procura jugarte los demás. Eso sí, el sistema de juego no tiene que ver nada con el RE 4 ó con este RE: UC. Son escenarios prerenderizados en los que hay que explorar para encontar objetos (tampoco es que los escondan mucho), resolver puzzles que te permitan continuar hacia adelante, encontrar documentos (algunos aparecen en este RE: UC), medicinas y munición. Tendrás que liquidar zombies, perros, Hunters y demás, pero en ocasiones será más recomendable huir de ellos que hacerlos cara... Ahora, una cosa está garantizada: tensión y sobresaltos no te van ha faltar.

Un saludo.
AlvaroBF escribió:DUDA:

Solo he jugado al Resident Evil 4 (Wii Edition, este verano).

Según he leído, el juego está cargado de Spoilers (o me lo acabo de inventar?). ¿Creeis que debería pillarme este juego aún a pesar de no haber jugado a ninguno de los anteriores, excepto el 4?


Si tienes DS, PC, DC o PSX/PS2, te recomiendo que te hagas con la trilogia original (aunque para DS solo esta el 1)...si te gustan los survival horror de terror y tension claro esta (RE4 no es un survival Horror)

PD: Thonolan, se te olvido comentar el PORT de RE1 para la DS...que si esta traducido...y que las versiones de DC y CUBE tienen graficos de la version PC, es decir, mas nitidos...

Yo tengo toda la saga original (tanto para PC, cube y PSX/PS2) diosss, no lo cambio por nada XD
¿Habéis probado a jugar con el zapper y el nunchuk pero con el nunchuk en el zapper?

A mi me gusta bastante más jugar así que con solo el mando en el zapper (para es mejor una pipa de estas baratas que venden no?)
¿como se lanzan las granadas en el juego?
Pulsa A y te pondrás en modo machete; en modo machete pulsa B y la lanzarás una granada.
Bueno,ahí va una duda,a ver si me desatranco:

A ver,me he pasado el Talos,y el legado negro 1,ahora supuestament tengo que desbloquearmeuna de racoon extra,y lo tengo que hacer pasandome con S el capitulo 3(el del nemesis). No paso de B!! y doy mas de 50 golpes criticos,y muchas destrucciones,alguna ayuda? ah,archivos tengo 7(una A).


>Salu2!
Joder estoy deseperado alguien me ayuda... estoy en el final del episodio de Racoon City contra Nemesis y sólo tengo la pistola, el lanzamisiles, una granada y 160 balas para la ametralladora... osea que paracticamente nada... como hago para cargarmelo :( que cual es su punto debil exactamente porque por mas que le disparo no consigo quitarle mucha vida... Hay manera de esquivarlo cuando se pone enfrente tuya y te lanza el brazo con el tentaculo es que siempre me dá y no parece ningun botón de esquivar ...

Gracias de antemano.
hibiki13 escribió:Joder estoy deseperado alguien me ayuda... estoy en el final del episodio de Racoon City contra Nemesis y sólo tengo la pistola, el lanzamisiles, una granada y 160 balas para la ametralladora... osea que paracticamente nada... como hago para cargarmelo :( que cual es su punto debil exactamente porque por mas que le disparo no consigo quitarle mucha vida... Hay manera de esquivarlo cuando se pone enfrente tuya y te lanza el brazo con el tentaculo es que siempre me dá y no parece ningun botón de esquivar ...

Gracias de antemano.


A la cabeza, encima con el cabezón que tiene es bastante fácil hacerle disparos críticos.


Sinó siempre puedes volverte a pasar la fase y ahorrar un poco de munición.
hibiki13 escribió:Joder estoy deseperado alguien me ayuda... estoy en el final del episodio de Racoon City contra Nemesis y sólo tengo la pistola, el lanzamisiles, una granada y 160 balas para la ametralladora... osea que paracticamente nada... como hago para cargarmelo :( que cual es su punto debil exactamente porque por mas que le disparo no consigo quitarle mucha vida... Hay manera de esquivarlo cuando se pone enfrente tuya y te lanza el brazo con el tentaculo es que siempre me dá y no parece ningun botón de esquivar ...

Gracias de antemano.

Antes de darte con el brazo,lo echa hacia atrás para coger fuerza,pues cuando haga eso,disparale al brazo y no te intentará pegar. Y como t ha dicho otro forero,el punto débil es la cabeza
una pregunta, este juego se ve una mirilla pero no se ve en pantalla como el residnet evil 4 de wii?, quiero decir que nose ve el arma?
super vegetto escribió:una pregunta, este juego se ve una mirilla pero no se ve en pantalla como el residnet evil 4 de wii?, quiero decir que nose ve el arma?


Exacto solo es la mirilla lo que se ve...
y te mueves con el joystick o se mueve solo el personjae
Se mueve solo el personaje (on rails/sobre railes), lo máximo que puedes hacer es mirar un poco hacia los lados/arriba/abajo.
entonces no me gusta tanto. a mi resident evil 4 de wii me ha gustado, este es mejor a pesar del sistema de juego?
Has jugado al time crisis? pues se juega casi igual. No se juega como un resident, pero esta ambientado en los resident.

El RE4 es uno de los mejores juegos de la historia, por desgracia UC no es tan bueno, pero a mi me encanta, solo depende de si te gusta el genero o no.
llevo ya 30 horas de juego y la verdad solo me quedan por poner en infinito tres armas y estoy encantado del juego, me parece genial y desde el viernes pasado con el zapper, y esperando una nueva en forma de pistola de divineo. Si alguien quiere el savegame que me mande un privado.
baronluigi escribió:PD: Thonolan, se te olvido comentar el PORT de RE1 para la DS...que si esta traducido...y que las versiones de DC y CUBE tienen graficos de la version PC, es decir, mas nitidos...


Cierto, se me olvidó lo versión del RE1 de la DS (Deadly Silence). Y sobre los gráficos de GC y DC es cierto que son más nítidos que los de PSX, pero no hay la diferencia que se ve en los gráficos del Remake.
Una lástima, aunque a pesar de todo son imprescindibles. Sobre todo el RE2.

Se me olvidaba un juego cuando menos curioso, aunque no es de la saga principal: el RE gaiden de Game Boy color. Yo lo he jugado en un emulador y es, como dije, cuando menos curioso.

Un saludo.





[beer]
Me gusta mas la portada de la cuja del PAL que la de NTSC/U
me lo he comprado hoy y me ha salido por 31,90....bueno me lo ha regalado la novia.
PSP_DREAM escribió:me lo he comprado hoy y me ha salido por 31,90....bueno me lo ha regalado la novia.


¿Y ande lo has comprado, mozo?
en carrefour...estaba mal marcado [360º]
Hoy he tenido de oportunidad de probar el juego un poco (no mucho la verdad) con el Zapper y, de momento, me arreglaba mejor sin él.

Y digo de momento, por que pienso que será cuestión y ir adaptandose al accesorio de marras.

No me ha parecido malo, como digo pienso que es una cuestión de adaptación, sobre todo al tema de cambio de botones y acciones con el nunchuk en lugar de con el Wiimote.

El gatillo y la forma de cogerlo me han parecido más cómodos que con el wiimote sólo. Además el gatillo va tremendamente suave. Casi me atrevería a decir que más suave que pulsando B directamente.

Al principio un poco de decepción: he configurado el mando para poder utilizarlo con el zapper y aquello no iba ni de coña... hasta que me he dado cuenta que lo he configurado para el jugador 2 en lugar de para el jugador 1... y estaba jugando yo sólo [ayay] . Fallo mio.

Cuando lo he configurado bien (para el jugador 1) funciona perfecto.
No hay lugar para críticas sobre un control mal adaptado para el zapper por parte de Capcom.

La recarga con moviendo el nunchuk; coger los objetos y desenfundar el cuchillo , con Z y lanzar granadas Z+B. digamos que sustituyen el botón A por el Z y agitar el Wiimote por agitar el Nunchuk, con lo que nos podemos olvidar de todos los botones de la parte superior del Wiimote y de la cruceta (a no ser que queramos entrar en pausa).

Lo dicho: me ha gustado, aunque necesito un tiempo de adaptación (no creo que tarde mucho) y ninguna crítica respecto a la adaptación del control con zapper al juego por parte de Capcom. (si le configuras correctamente, no como un servidor la primera vez [sonrisa] )

Un saludo.

[beer]
Yo desde el principio siempre he tenido la configuración del zapper para irme adaptando para cuando me llegue el cacharro y la verdad es que usar el Z en lugar del A lo encuentro mucho más cómodo, igual que el cambio de arma con el C en lugar de las flechas.
No se si comprarme este juego o el Metroid 3...ayuda :(
CHR escribió:No se si comprarme este juego o el Metroid 3...ayuda :(


Si quieres sólo acción este, si quieres acción y exploración el metroid 3.
No he visto nada acerca de modo multijugador en el primer post, asi que lo pregunto:

¿es posible jugar dos o más jugadores simultaneos?

Es que un amigo y yo nos vamos a pillar los zappers y molaria jugar a este juego en plan recreativa [jaja]
si, tiene 2 jugadores simultaneos
Me resulta mucho más comodo jugar con Wiimote + nunchuck "sueltos" que con el Zapper....

En cambio en el Link´s Training ocurre todo lo contrario.. [mad]
Sergitron escribió:Me resulta mucho más comodo jugar con Wiimote + nunchuck "sueltos" que con el Zapper....

En cambio en el Link´s Training ocurre todo lo contrario.. [mad]

Y eso como se explica :P, no se supone que se controlan igual? [comor?]
DarthSnake escribió:Y eso como se explica :P, no se supone que se controlan igual? [comor?]


El RE:UC no está desarrollado exclusivamente para usarlo con el Zapper y se nota, ya que no es un control "simple" como el de link training, que es disparar y poco más.
En el RE aparte de disparar, hay que lanzar granadas pulsando 2 botones, usar cuchillo usando un boton y agitando el wiimote, cargar el arma agitando el wiimote (o pulsando disparo), coger notas, items, y armas con un boton, etc... osea, no tiene un control simple simple como para que se adapte al 100 % al zapper, al menos esa es la sensación que me ha dado.
ByR escribió:Has jugado al time crisis? pues se juega casi igual. No se juega como un resident, pero esta ambientado en los resident.

El RE4 es uno de los mejores juegos de la historia, por desgracia UC no es tan bueno, pero a mi me encanta, solo depende de si te gusta el genero o no.


De la historia de los videojuegos, pero no de los Resident Evil XD
Sergitron escribió:
El RE:UC no está desarrollado exclusivamente para usarlo con el Zapper y se nota, ya que no es un control "simple" como el de link training, que es disparar y poco más.
En el RE aparte de disparar, hay que lanzar granadas pulsando 2 botones, usar cuchillo usando un boton y agitando el wiimote, cargar el arma agitando el wiimote (o pulsando disparo), coger notas, items, y armas con un boton, etc... osea, no tiene un control simple simple como para que se adapte al 100 % al zapper, al menos esa es la sensación que me ha dado.

La verdad es que no tenia ni idea ya que aun no lo he probado, creía que el Resident era disparar y punto [tomaaa]
Ya le he dado unas 4 horillas y pienso que los jefes finales son frustrantes y me desquician. Después de mucho insistir, termino venciendo, pero por ejemplo en la misión 2 de wesker el jefe final es imposible. Por suerte solo es un extra y no necesito pasarlo para seguir con la historia de Jill y Chris.

El juego se hace pesadito al cabo de un rato jugando, se nota que está echo para jugar con coleguitas y turnarse a ratos porque al cabo de una hora es un poco cansino: zombi-disparar, zombi-disparar, otra cosa - disparar, jefe-disparar-esquivar-disparar-esquivar (y encima son chunguísimos y hay que repetirlos en nivel fácil más de media docena de veces). La verdad eso que el "on rails" se lo podían haber metido por el culo, un juego tan amplio y con esos gráficos en Wii, jugado al estilo de RE4 hubiera sido posiblemente el mejor juego de la saga y puede que el mejor de la consola.

Han matado toda la ilusión que tenía en el juego. No lo recomiendo más que a los fans incondicionales y solo si no conocéis el argumento de RE0, RE Remake y RE3.


Respondiendo:
¿es posible jugar dos o más jugadores simultaneos?
Sí, bueno, se puede jugar dos a la vez, no más (a menos que te turnes, claro).

De hecho es una de las únicas gracias que tiene el juego. En mi opinión jugar en solitario es jodido y encima termina aburriendo.
Tony,discrepo,y creo que la mayoria de la gente también lo hace jeje.

El juego lo he pasado en normal,alguans misiones solo,otras a dobles,y las k solo se puede uno,pues obivamente,yo solo,y no soy un viciado ni nada por el estiloo,mas bin juego poco,y no me supuso mas de como mucho 2 intentos. Es verdad k estaria mejro sin on rails,pero tpc sta muy mal k digamos,y mis amigos no sabian ni lo k era resident evil(solo conocian als peliculas) y se han kedado embobados,no se han cansado,ni yo tampoco,claro k no hemos jugado mas de 1h y media seguidas.

Ah,por cierto,kizas en las primeras 4 horas es mas feo,pero luego cuando avanzas es mejor.

>Salu2!
Pin8 escribió:Tony,discrepo,y creo que la mayoria de la gente también lo hace jeje.

El juego lo he pasado en normal,alguans misiones solo,otras a dobles,y las k solo se puede uno,pues obivamente,yo solo,y no soy un viciado ni nada por el estiloo,mas bin juego poco,y no me supuso mas de como mucho 2 intentos. Es verdad k estaria mejro sin on rails,pero tpc sta muy mal k digamos,y mis amigos no sabian ni lo k era resident evil(solo conocian als peliculas) y se han kedado embobados,no se han cansado,ni yo tampoco,claro k no hemos jugado mas de 1h y media seguidas.

Ah,por cierto,kizas en las primeras 4 horas es mas feo,pero luego cuando avanzas es mejor.

>Salu2!

Cierto y cuando ya vas poniendo las armas en infinito es cuando mas disfrutas, ya buscas hacer todas las pantallas en S, yo con 35 o 36 horas no lo he conseguido y creo que no lo conseguire, es casi imposible. Pero me encanta jugarlo y gracias a este juego he vuelto a poner el resident evil 4, zero y el remake del 1.
Tony, yo en dificil me hago rango A, y los jefes finales son los que menos cuestan... prueba a coger la magnum y dale en su punto debil, no duran ni un minuto, ni medio minuto.

O si no tio repite muchas veces una facil consigue rango A, y mejoras las armas, asi te costará menos una dificil.
Pues yo me lo compré este sabado y no he parado de jugar jajajaja. Es un vicio extremo, tienes que estar alerta todo el rato.

De momento estoy en la batalla con Nemesis (me hubiera gustado que cuando dice STARS, fuera la misma voz que en RE3, pq me daba muchisimo yuyu xDDDD)

Yo no utilizo el Zapper, no me lo compré pq te obligan a comprartelo con un juego (para que quiero comprarme 2 cosas si solo quiero 1?) a falta de eso me compre la pistola de la marca "Ardistel", que me va muy bien pq te deja el nunchuck suelto y libre para la otra mano. La pistola al principio va algo dura, pero es solo cuestion de darle algo de uso jejejeje.

Como me flipo yo en el salon de mi casa apuntando como un pro ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pocos juegos me han viciado tanto jajajaja
tonyjfc escribió:y encima termina aburriendo.


¿Aburriendo? Este y el Excite Truck son los juegos que más horas llevo jugadas :cool: . Por encima de metroid, mario, zelda o re4.
Mirad la nueva pistola que ha salido en Japon para jugar a este juego

Imagen

Todavia no se sabe si llegara aqui...
Pero si esa pistola es como la primera que vendían en el game, la verdad que para jugar con eso prefiero el mando suelto.
Corey8 escribió:Pero si esa pistola es como la primera que vendían en el game, la verdad que para jugar con eso prefiero el mando suelto.

Ya te digo queremos gatillos para el B, que seguro que es mas comodo que darle al b directamente. Lo mejor la pipa suelta esa de piranha aunque no estoy seguro.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A mí me flipa lo difícil que parece este juego al principio, no sé si es porque nunca había jugado a este género, y ahora tengo un tino impresionante para reventar cabezas.

Un defecto que me ha fastidiado alguna vez en momentos de tensión es que al cambiar de arma, te permitan escoger armas sin munición.

La pipa esa y ná es lo mismo. Yo me ponía el wiipad y el nunchuck en esa posición cuando iba con la escopeta en el Red Steel. Con el Zapper el RE pierde jugabilidad, pero se vuelve mucho más inmersivo.

Deberían currarse un nuevo accesorio con forma de pipa en el que conectar el wiipad y desde el que se puediera acceder mejor a los botones.
¿habeis probado a jugar con dos wimotes uno en cada mano en 2p? es una flipada jejeje
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611