[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

Bueno, he estado ya un ratito como el remote play y salvo que haya hecho algo mal, cosa que dudo ya que tengo abiertos los puertos que pone Sony para Vita y la IP de la PS4 desmilitarizada, sólo puedo decir que es un extra curioso, sin más.

La diferencia con la imagen que lanza a la Ps4 es brutal, y lo digo jugando con la Vita en la mano y la tele delante de mí, y no sólo a la resolución me refiero,cosa evidente, sino sobre todo a la falta de fps que en el caso del Resogun y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa. No sé si será cosa mí pero la verdad es que me esperaba otra cosa, más que nada por el bombo que le han dado a esta opción que, a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU. Vamos, que como extra curioso está bien, pero ahí queda, por ahora.

Saludos
a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU.


Porque yo lo valgo.... No te jode.

El juego remoto se ve CRISTALINO en la pantalla de ps vita. La unica diferencia y son cosas que se saben ya desde hace tela de tiempo es la resolucion (cosa totalmente LOGICA) y que los frames estan bloqueados a 30 estables.

Punto pelota, no hay mas inconvenientes.

Si os surgen otro tipo de problemas son VUESTROS por algo que tendreis MAL.

Y si eso me explicas en que esta a años luz por debajo de lo que vemos en WII U.... Cuando lo unico reseñable es lo que te he puesto. Y para colmo, sin limites de distancias... no como el "años luz" de wiiU :-|
y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa.


Te cito esto porque es importante... Fijate por donde yo tengo mi TV CALIBRADA CORRECTAMENTE con un disco de calibracion y me saca mas o menos la misma imagen que la VITA.... se entiende que en referente a colores,saturacion,contrastes, temperatura de la imagen etc etc etc.... Osea que no vamos. Primero tengamos las cosas en condiciones y luego comentamos...porque de otra manera se sueltan mentiras. Y no quiere decir que sean intencionadas ojito.
Mariguano escribió:
a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU.


Porque yo lo valgo.... No te jode.

El juego remoto se ve CRISTALINO en la pantalla de ps vita. La unica diferencia y son cosas que se saben ya desde hace tela de tiempo es la resolucion (cosa totalmente LOGICA) y que los frames estan bloqueados a 30 estables.

Punto pelota, no hay mas inconvenientes.

Si os surgen otro tipo de problemas son VUESTROS por algo que tendreis MAL.

Y si eso me explicas en que esta a años luz por debajo de lo que vemos en WII U.... Cuando lo unico reseñable es lo que te he puesto. Y para colmo, sin limites de distancias... no como el "años luz" de wiiU :-|
y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa.


Te cito esto porque es importante... Fijate por donde yo tengo mi TV CALIBRADA CORRECTAMENTE con un disco de calibracion y me saca mas o menos la misma imagen que la VITA.... se entiende que en referente a colores,saturacion,contrastes, temperatura de la imagen etc etc etc.... Osea que no vamos. Primero tengamos las cosas en condiciones y luego comentamos...porque de otra manera se sueltan mentiras. Y no quiere decir que sean intencionadas ojito.



Relájate un poco, que a mí esto ni me va ni me viene, sólo lo uso para jugar y punto, como a tí te gusta decir que parece que me haya metido con algún pariente tuyo. No tolero ni que tú ni nadie me tache de mentiroso, es lo que veo y punto, si a tí te parece que está bien pues mejor para tí pero a mí lo que veo no me convence en absoluto.

Con comentarios radicales, injustificados y fanáticos incluso como el tuyo es por el que cada vez menos piso por aquí, por Dios.
ros escribió:Bueno, he estado ya un ratito como el remote play y salvo que haya hecho algo mal, cosa que dudo ya que tengo abiertos los puertos que pone Sony para Vita y la IP de la PS4 desmilitarizada, sólo puedo decir que es un extra curioso, sin más.

La diferencia con la imagen que lanza a la Ps4 es brutal, y lo digo jugando con la Vita en la mano y la tele delante de mí, y no sólo a la resolución me refiero,cosa evidente, sino sobre todo a la falta de fps que en el caso del Resogun y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa. No sé si será cosa mí pero la verdad es que me esperaba otra cosa, más que nada por el bombo que le han dado a esta opción que, a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU. Vamos, que como extra curioso está bien, pero ahí queda, por ahora.

Saludos


Siendo asi...me parece que finalmente no me comprare una PSVITA. Gracias por comentarlo compañero.

Saludos!
Ynrab escribió:
ros escribió:Bueno, he estado ya un ratito como el remote play y salvo que haya hecho algo mal, cosa que dudo ya que tengo abiertos los puertos que pone Sony para Vita y la IP de la PS4 desmilitarizada, sólo puedo decir que es un extra curioso, sin más.

La diferencia con la imagen que lanza a la Ps4 es brutal, y lo digo jugando con la Vita en la mano y la tele delante de mí, y no sólo a la resolución me refiero,cosa evidente, sino sobre todo a la falta de fps que en el caso del Resogun y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa. No sé si será cosa mí pero la verdad es que me esperaba otra cosa, más que nada por el bombo que le han dado a esta opción que, a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU. Vamos, que como extra curioso está bien, pero ahí queda, por ahora.

Saludos


Siendo asi...me parece que finalmente no me comprare una PSVITA. Gracias por comentarlo compañero.

Saludos!


Osea, que prefieres hacer caso a un comentario negativo que a los positivos a los que les funciona bien...

Como dice el compañero de arriba el remote play al parecer funciona bien. Es bastante probable que a la gente le vaya mal por cuestiones de conexion o de su router.

Mucha gente con Vita se quejaba en el subforo en juegos como CoD o Killzone de que no podían conectar y yo jamás he tenido problema alguno por ejemplo. Es problema de Vita o de sus routers?

Pues lo mismo.
De momento esperare , a ver si despega esto ya
Yo no me compraría una Vita por el remote, me la compraría por sus juegos...

El remote sólo lo veo útil en Knack y poco más xq usas poco botones, cualquiera se mete a un Fifa, Battlefield etc...

Y sí, lógicamente se ve peor en Vita que en una pantalla 1080p de mil pulgadas jeje
Hola chavales :) he preguntado esto mismo en dos hilos mas y no he tenido suerte a ver si en este que es sobre el tema me podeis aclarar la duda :-|

El tema es que el uso a distancia con la vita me va de lujo pero lo de segunda pantalla no consigo conectarlo. ¿no esta habilitado todavia?
Es que cuando le doy a segunda pantalla me sale que registre la ps4 con la vita todo el rato cuando con el uso a distancia ya la tengo registrada.
Me tiene rayado el tema :p

Salu2
Yo tengo una curiosidad, como sabe la Vita, desde fuera de la red local, a que ip tiene que conectarse para jugar con la ps4, porque los que tenemos lo dinámica...
ros escribió:Bueno, he estado ya un ratito como el remote play y salvo que haya hecho algo mal, cosa que dudo ya que tengo abiertos los puertos que pone Sony para Vita y la IP de la PS4 desmilitarizada, sólo puedo decir que es un extra curioso, sin más.

La diferencia con la imagen que lanza a la Ps4 es brutal, y lo digo jugando con la Vita en la mano y la tele delante de mí, y no sólo a la resolución me refiero,cosa evidente, sino sobre todo a la falta de fps que en el caso del Resogun y lo oscuro que se ve todo (coño) ,por ejemplo, hacen de este en Vita un chiste comparándolo con la señal nativa. No sé si será cosa mí pero la verdad es que me esperaba otra cosa, más que nada por el bombo que le han dado a esta opción que, a día de hoy, está muchos años luz por debajo de lo que vemos en WiiU. Vamos, que como extra curioso está bien, pero ahí queda, por ahora.

Saludos



No suelo comentar más que nada por vagancia pero después de leer esto tengo que hacerlo...

Tengo WiiU desde hace más de un año, prácticamente el día que salió y estoy muy contento con la posibilidad de jugar desde el mando con la tele apagada porque es muy comodo sobre todo para juegos como el mario. La calidad de la pantalla es mala pero se ve medianamente bien, en juegos como el mario 3D se nota bastante pero claro, no puedo comparar mi televisión de 42 pulgadas y su resolución con el tabletomando y la pantalla que tiene.

Ahora bien, tengo que decir que la psVita se ve mucho mejor que el mando, tanto por la calidad de la pantalla como por como funciona en ps4 y vita el remote play, dejando a un lado la resolución es directamente como reducir la pantalla de la ps4 y pasarla a la vita, tiene muchísima mas nitidez que con la wiiU (entiendo que este es entre otras cosas por la diferencia gráfica entre wiiU y Vita y que la pantalla de la Vita es mucho mejor que la del tabletomando )

Podéis o no estar de acuerdo pero para los que dudan les diría que se compren la Vita para jugar con el remote play, yo lo haría incluso sin poder jugar a los juegos de Vita porque me parece un extra muy importante el hecho de poder jugar sin usar la televisión y sobre todo porque a diferencia de WiiU puedo usar la Vita por toda la casa y el tabletomando lo saco del salón y me quedo sin cobertura.

En todo caso, ambas posibilidades son aciertos y son muy usables
Pues yo tengo que decir que me va fenomenal y sin ningún tipo de problema eso sí creo que es necesario tener todo bien configurado. [sonrisa]

Saludos.
Yo acabo de activar en mi router el servicio Upnp y me arranca la consola desde otra red, pero siempre me dice que no hay velovidad suficiente para el servicio ps vita.

la ps4 conectada a mi wifi y la vita con el 3g de mi movil.

Luego probare desde casa de mis padres a ver si hace algo mas.
A mi dentro de casa me va muy bien con las dos opciones,pero "gracias" a la triste antena Wifi de Vita,me tocará comprar un extensor de señal para llegar a todas partes porq en mi casa a poco q me Alejo dos metros del salón empiezo a tener problemas.Pero vamos que lo conpraré.Con mujer y niño esta opción es perfecta XD
Yo me tengo que acostumbrar al r2 y al l2 en la Vita...


Por el resto en local, me va de lujo
A mi también me va de lujo el remote play pero no me deja como segunda pantalla en juegos compatibles o para escribir mensajes.

¿a todos los que os va bien el remote play haveis probado como segunda pantalla?

Salu2 :)
Es horrible el L/R2 con el panel tactil trasero. Para mi se carga todo el gran trabajo que tienen el remote
Seguro que acaba saliendo algun adaptador, oficial o no, pero saldrá.

Pero es un lujo poder jugar a la ps4 mientras la pareja ve la tele. Respecto al remote play por internet, tenia pendiende cambiar Router, a la espera que me activen el nuevo, a ver si hay mas suerte ahora.
Tengo configurado el remote play y la ps4 para que siga conectada a internet hasta apagada y juego sin problemas pero siempre encendiendo primero la ps4 ,e probado a encender la ps4 desde la vita pero no la encuentra,lei en una pagina que se pone la luz anaranjada pero nada cuando la apago se queda totalmente muerta y no puedo acceder,tambien lei que hasta se puede apagar y encender la tele desde la vita,alguien podria decirme como se configura al menos para encender la ps4 desde la vita? gracias
Tienes que apagar la consola en modo espera ;)
franastor escribió:Yo acabo de activar en mi router el servicio Upnp y me arranca la consola desde otra red, pero siempre me dice que no hay velovidad suficiente para el servicio ps vita.

la ps4 conectada a mi wifi y la vita con el 3g de mi movil.

Luego probare desde casa de mis padres a ver si hace algo mas.



has conseguido solucionarlo? xq me encuentro en el mismo caso que tu, logro encender la consola, en la pantalla de la ps4 me aparece que me he conectado por remoto pero en la psvita me aparece que no hay velocidad suficiente y me desconecta.

tanto en mi casa como en la de mis padres tengo fibra optica 100/100 y nos separan 25 km. hasta hace una semana, la conexion remota funcionaba bastante bien. habia probado rosegun y contrast y era bastante jugable. el caso es que ahora sale el dichoso mensaje y me echa fuera.
Que va, no he logrado jugar desde fuera de mi red
Yo por conexión directa muy bien pero por internet no logro nada de nada [triston]
¿Sabéis por que al conectarme al remote play no puedo hablar por las partys?

Un colega ha probado a poner la app de party de la vita y el remote play a la vez y le deja pero yo al poner el remote play se me desconecta automáticamente la app de party de la vita.

A los que no os va fuera de vuestra red, tenéis que desmarcar lo de "Conectarse directamente con PS Vita" en los ajustes de PS Vita dentro de PS4.
La conexión directa se supone que se activa automáticamente teniendo la ps4 conectada por wifi a tu red y conectando la vita a la wifi que emite la ps4 ? (que tiene un nombre como PS4XXXXXX)

A mayores tengo marcado que se conecte automáticamente, me funciona muy bien pero tengo la duda de que sea de esta manera xD
Pues me alegro de saber que se ve de escandalo la ps4 en la vita.
Me habían comentado que se veia con poca resolución, muy turbio.
Pero de escándalo!! Ayer hice mi récord en Resogun con la Vita,y eso que es uno de los que le vienen de lujo los 60 fps de la PS4 con los q no puede Vita. Creo que es una opción que,como todo lo que tiene que ver con Vita,no lo están publicitado a penas y es cojonudo .Supongo que más adelante con el pack con las 2... Por ahora da gracias que aparee la opción en la caja de la ps4
estragos escribió:Pero de escándalo!! Ayer hice mi récord en Resogun con la Vita,y eso que es uno de los que le vienen de lujo los 60 fps de la PS4 con los q no puede Vita. Creo que es una opción que,como todo lo que tiene que ver con Vita,no lo están publicitado a penas y es cojonudo .Supongo que más adelante con el pack con las 2... Por ahora da gracias que aparee la opción en la caja de la ps4

Joder que ganas de probarlo, pero tiran todos los juegos o solo algunos? Estoy bastante verdes en este tema.
Yo no se que deciros pero e probado el FIFA 14 con conexión directa y no paro de sufrir parones que destrozan la experiencia del juego..

Tengo que configurar algo?

Puertos etc?
alvarions escribió:Yo no se que deciros pero e probado el FIFA 14 con conexión directa y no paro de sufrir parones que destrozan la experiencia del juego..

Tengo que configurar algo?

Puertos etc?


Yo ayer estuve jugando un partido y sin ningún problema. Sólo se me ocurre que estuvieras lejos de la PS4 ó que tuvieras la Wifi ocupada descargando ó algo.
En cuanto a lo que pregunta el anterior compañero de si sirven todos los juegos, la teoría es que funcionarán todos salvo los que requieran otros periféricos (Cámara, micros...) y por ahora es así. Lo que no entiendo es si se dijo que era la Ps4 la que pasaba el streaming sin necesidad de que las desarrolladoras hicieran nada, porqué salieron los de Diablo III diciendo que estaban dudando si implementarlo (Aunque luego confirmaron que si), y por qué salen noticias como "Ground Zeroes se podrá jugar desde Vita" (Acaso es novedad? Hay alguno que no se pueda?)
Yo creo que es por mi modesta conexión si influye algo..

Estaba cerca de la ps4 y a priori el wifi desocupado..

En cambio prove knack y bastante satisfactoria la experiencia.
alvarions escribió:Yo creo que es por mi modesta conexión si influye algo..

Estaba cerca de la ps4 y a priori el wifi desocupado..

En cambio prove knack y bastante satisfactoria la experiencia.



Y porque no te conectas en conexion directa con la ps4??? es la mejor forma de jugar si estas cerca .
Como se conecta con conexión directa?
alvarions escribió:Como se conecta con conexión directa?



Pues en ajustes te vas donde ps vita y alli tienes dos opciones:

conexion directa
conexion por wifi

(no se llaman asi pero mas o menos , estoy desde el curro y no puedo verlo)

Clickeas la de conexion directa y si estas cerca te conecta primero a esta , pero no te puedes conectar a la vita desde fuera de casa si clickeas esta opcion. Yo lo que hago es quitar el wifi a la vita y marco directo en esta opcion y se conecta perfectamente .

Pruebalo a ver si asi te va mucho mejor.
Aaa probare de quitar el wifi a la vita puede ser que sea eso.

Ya os contare..
alvarions escribió:Aaa probare de quitar el wifi a la vita puede ser que sea eso.

Ya os contare..



Si le quitas el wifi a la vita no contecta, arriba preguntaba yo si el tema de la conexión directa se basa en conectar la Vita a la wifi de la PS4 (que es algo así como PS4XXXXXX) pero aún estoy esperando a ver si alguien sabe
(mensaje borrado)
axisbas escribió:
alvarions escribió:Aaa probare de quitar el wifi a la vita puede ser que sea eso.

Ya os contare..



Si le quitas el wifi a la vita no contecta, arriba preguntaba yo si el tema de la conexión directa se basa en conectar la Vita a la wifi de la PS4 (que es algo así como PS4XXXXXX) pero aún estoy esperando a ver si alguien sabe


Imagino que sí, que esa es la Wifi que propaga la PS4, pero no tienes que conectar la Vita a esa wifi, simplemente darle a conectar a PS4 y listo.

Respecto a lo otro, no hay que desconectar la Vita del wifi, lo que hay que hacer es marcar las 2 opciones que hay en PS4 respecto al remote play y establecer la conexión desde la Vita.
Pues yo lo hecho como dices tu( marcando las dos opciones) y el fifa 14 es injugable.

Tirones cada dos por tres.
A dia de hoy el remote play con la vita no me convence ni invita a usarlo,a 30 fps, nada que ver con la wii u y su gamepad.
augustuss escribió:
axisbas escribió:
alvarions escribió:Aaa probare de quitar el wifi a la vita puede ser que sea eso.

Ya os contare..



Si le quitas el wifi a la vita no contecta, arriba preguntaba yo si el tema de la conexión directa se basa en conectar la Vita a la wifi de la PS4 (que es algo así como PS4XXXXXX) pero aún estoy esperando a ver si alguien sabe


Imagino que sí, que esa es la Wifi que propaga la PS4, pero no tienes que conectar la Vita a esa wifi, simplemente darle a conectar a PS4 y listo.

Respecto a lo otro, no hay que desconectar la Vita del wifi, lo que hay que hacer es marcar las 2 opciones que hay en PS4 respecto al remote play y establecer la conexión desde la Vita.



Hay que desconectarla de la red wifi de casa ? lo digo por que no se si al estar las dos consolas conectadas a la misma wifi usará la conexión wifi en vez de la directa.

Imagino que desconectandola de la red y activando el wifi ya se podrá usar el direct play
axisbas escribió:Hay que desconectarla de la red wifi de casa ? lo digo por que no se si al estar las dos consolas conectadas a la misma wifi usará la conexión wifi en vez de la directa.

Imagino que desconectandola de la red y activando el wifi ya se podrá usar el direct play


Por eso no te preocupes, ya se desconecta ella de la wifi de casa para conectarse a la wifi de PS4.
Si hago la conexiòn directa en la misma habitación a menos de medio metro de la Ps4 ¿por què me da esos tirones tan a menudo y me sale el icono ese arriba a la izquierda de error de conexión?
En los ajustes lo hago tanto picando lo de conexión directa como sin picar y es lo mismo.¿podeís poner cómo se hace bien la conexión directa,e aún así es por wifi?

Saludos y gracias.
En mi caso pongo que jamas se conecte la vita en wifi en la red de casa , asi busca directamente la ps4 y me conecto desde 10 metros sin lag ninguno.
inu64 escribió:En mi caso pongo que jamas se conecte la vita en wifi en la red de casa , asi busca directamente la ps4 y me conecto desde 10 metros sin lag ninguno.



¿Eso cómo lo haces? Si no recuerdo mal en ajustes de la Vita desde la Ps4 sólo hay dos opciones, la de activar uso a distancia y la otra, de conectarse directamente.
Tengo activada ambas opciones, que supongo que es lo que hay que hacer para la conexión directa y me da tirones a menudo saliéndome el icono de error de conexión.
A mi tambien me da tirones, pero unicamente en el fifa.
ros escribió:
inu64 escribió:En mi caso pongo que jamas se conecte la vita en wifi en la red de casa , asi busca directamente la ps4 y me conecto desde 10 metros sin lag ninguno.



¿Eso cómo lo haces? Si no recuerdo mal en ajustes de la Vita desde la Ps4 sólo hay dos opciones, la de activar uso a distancia y la otra, de conectarse directamente.
Tengo activada ambas opciones, que supongo que es lo que hay que hacer para la conexión directa y me da tirones a menudo saliéndome el icono de error de conexión.


+1, yo tambien con tirones insufribles y muy cerca de la consola, arrojad algo de luz al respecto. Como haces para no tener lag desde 10 metros?
axisbas escribió:Hay que desconectarla de la red wifi de casa ? lo digo por que no se si al estar las dos consolas conectadas a la misma wifi usará la conexión wifi en vez de la directa.

Imagino que desconectandola de la red y activando el wifi ya se podrá usar el direct play



Es lo que yo hice para jugar KillZone: Desconecte el WiFi de la casa, para que el enlace de la PS4 y Vita sea por conexión directa. Y si!, fue más fluido todo, se veía con buenos gráficos en Vita, lástima que no haya botones R2 y L2.

Porque si yo colocaba el internet WiFi de mi casa (que es superlento), me iba todo lento, como si PS4 tomará como primer elección el internet del router.
Creo que es unda duda estúpida lo que voy a preguntar, pero tengo que hacerla xD

Si yo me conecto desde el curro con 3g en la vita, hacia la ps4 que tengo en mi casa conectada con cable.... que conexión cogería para jugar online? el internet de casa o el 3g del tetering que estoy haciendo ??

Gracias !
Lo he puesto en el hilo general de PS4, pero lo pongo aquí si no está puesto, a ver si quien tenga PS4 y Vita lo puede probar:

http://www.forbes.com/sites/andyroberts ... table-ps4/

2/04/2014 @ 11:53AM

Daughter's Controller Hack Creates Portable PS4

https://www.youtube.com/watch?v=P2TRkhMtJhs

Controlling a Vita and Dual Shock 4 improves the experience more than you might imagine. Hack them together like my daughter did and you have a new way to play PlayStation 4 games on the go — big bright screen, controller sticks, lights and rumble.

...

My son had got me thinking though, and after some investigation I had cracked it. By logging in with a second account on the Dual Shock controller I could then Remote Play with the Vita and still have control with the game-pad. Then, I simply switched to the second Dual Shock’s home screen and start the game from there while still using the Vita screen. Magic!

...

One problem remained, the setup meant that the Dual Shock 4 blocked the headphone jack on the Vita. To really play in the same room as someone else you needed to use a pair of headphones.

After some more fiddling I realized that you can configure the headphone port on the Dual Shock 4 to pump out full game audio rather than just voice chat. This does mean that the PlayStation 4 would be working a little harder to send audio and video to the Vita while also sending audio to the Dual Shock 4, but it seemed to cope fine.

...


https://www.youtube.com/watch?v=pC63y_Y ... e=youtu.be
Para los de las dudas, tengo que decir que además de marcar las dos opciones en la ps4 hay que dejar el wifi activado en ambas pero desconectados de cualquier red, si te coge una red por defecto vas a los ajustes de red y desconectas la consola de esa red pero sin desconectar el wiFi.

Lo he probado y lag 0, incluido el FIFA
1435 respuestas
13, 4, 5, 6, 729