[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

1, 2, 3, 4, 529
marcmago escribió:tengo unas dudas!

- yo en mi caso tengo 20mb de jazztel, y en mi habitacion (donde tendre la ps4 y donde juego tambien con la vita) me llega cobertura bien, pero no excelente (segun el receptor, un portatil que usaba antes tenia entre muy bien y excelente, el sobremesa que tengo ahora con receptor wifi tambien entre muy bien y excelente, y la ps3 siempre tengo un 65% de conexion wifi, la vita en cambio creo que coge mas que la ps3 y va rapido cuando descarga por ejemplo)
Algun caso parecido al mio para saber como le funciona?

- el modo espera de ps4 no me queda claro como es, cuando simplemente la paras (sin quitar corriente o no se si tiene un boton para que lo llegue corriente) esto seria modo espera? o modo espera es hacer algo diferente?

- podeis explicar ejemplos de juegos que usan el L2 y R2 y como se ha solucionado con la vita? por ejemplo shooters, o el assassins, o juegos parecidos porque es algo que me preocupa.

- Si solo lo voy a usar en casa, en mi habitacion, entiendo que la mejor opcion es conexion directa??? va mucho mejor que por internet con el wifi de casa?
muchas gracias


Te contesto a las dos ultimas. En el killzone se puede configurar como quieras lo del l2 y r2. Por defecto (o por lo menos en mi caso) , l2 y r2 están localizados en las esquinas inferior izquierda y derecha respectivamente de la pantalla principal; pero su uso esta al revés que si juegas directamente con la ps4, es decir, en ps4 disparas con r2 en vita con r1. L3 y R3 están el panel tactil trasero.
Al principio es raro, pero te haces enseguida y va de lujo.
Otros juegos creo que usan para todo el panel tactil trasero, pero si se puede configurar a tu gusto como en el killzone, no hay problema

Y si, la mejor conexión es la directa
Veamos.

Los megas que tengais contratados no sirven para nada A NO SER que vayais a usar el remote play para jugar FUERA DE CASA.

Estando en casa los MEGAS importan CERO.

Si activas la conexion directa logicamente debe de ir perfecto, si surge algun problema asegurarse de que no haya ninguna descarga en segundo plano y tal.

Si no usas la conexion directa Vita->ps4 se usa la conexion por wifi.

En esta modalidad hay dos variantes que no se indican muy bien mientras se configura/conecta las consolas.

Primero la consola busca conectarse mediante RED LOCAL, con lo que nuevamente los megas contratados importan CERO.

Si la consola ve que no puede conectar por red local entonces busca para conectar via INTERNET. Y señores AQUI SI ES DONDE IMPORTAN LOS MEGAS. Se debe tener una buena conexion tanto donde este la vita como donde este la ps4.

Que pasa si os va mal usando la RED LOCAL ? (Osea Vita->router-> Ps4 )

Aseguraros de que NO TENEIS programas que chupen ancho de banda al router,digase torrents,descargas directas,emules etc etc etc... Por experiencia propia, yo me he dado cuenta de que cuando tengo el torrent bajando doramas a saco el remote play via red local va como el culo. Es parar toda descarga y mano de santo.

Si usais la conexion directa tened en cuenta que la distancia se vera reducida bastante. Y mas con la recepcion wifi de la vita, que sencillamente es una mierda.

Yo cambie mi router por uno "N" para poder usar el remote play desde mi cuarto que esta en la planta de abajo,y aun asi donde mi iphone 3GS capta toda la señal wifi en la planta inferior de casa la vita de vez en cuando muestra solo una rallita a lo sumo dos...menuda recepcion tiene la jodia.

Aun asi, me va perfecto. Consola arriba y yo en planta inferior, puertas cerradas y acostado en la cama.

Hasta juego al killzone online y es una jodida pasada lo bien que va.

Tomad la precaucion tambien de que si lo usais via red local, tengais la config wireless del router en un canal que no este muy ocupado por vecinos , por defecto suelen ser numeros pares y el mas famoso el 6, que es el que viene por defecto en muchos routers, poned vosotros un numero impar que son menos usados. Asi evitais cualquier tipo de interferencia.

Espero que con todo este tocho os quede algo mas claro sobre las precauciones a tomar.
Una duda que tengo, tengo pensado hacerme con PS4 pero desconozco el tema de la compatibilidad con PSVita, es posible jugar a todos los jugos de forma OFICIAL en PSVita de forma remota?

He visto vídeos de la gente jugando a BF4, Assassing 4... por PSVita pero no se si es de manera legal o haciendo alguna modificación a la VITA.

Gracias.
Compatibles todos los juegos menos los que necesitan periféricos tipo cámara o move.
Yo he intentado activando y desactivando las dos opciones que aparecen en ps4 en la conexión de psvita y no consigo que se vea nítido, sin lag y encima casi siempre me da cortes. Estoy en casa, al lado de la consola, y desactivo la opción de conectar directamente para que, supuestamente, se conecte al wifi que envía la ps4 (si es que he entendido bien). Qué estoy haciendo mal?? :-? :-?

Saludos [bye]
Mariguano escribió:Compatibles todos los juegos menos los que necesitan periféricos tipo cámara o move.


Ok una duda mas, es cierto que también puedes utilizar la VITA como TV, y jugar con el DualShock de PS4?
Llevo varios dias intentando el remote desde fuera de casa, en casa de mi madre, 50 megas tiene ella, 30 tengo yo...y ni encuentra la consola, que está en mi casa en modo espera...:S

En local no hay problema!
Hasta ahora estaba usando el remote con conexión directa y va de lujo. Pero hoy he podido probarlo desde fuera de casa y la verdad que me ha sorprendido gratamente. La ps4 esta conectada por cable a una conexion 30/3 y me he conectado con la vita desde una conexion 10/2 (los 2 de subida no estoy seguro, igual es 1), y funciona de puta madre. Se nota una bajada de calidad, incluso en el menú principal, pero se juega de maravilla. He estado jugando al resogun perfectamente, sin notar ningun tipo de lag ni nada.

Como ya os digo me ha sorprendido lo bien que va, esperaba que fuese injugable :)
En casa va perfectamente, pero desde fuera no consigo conectar.
No se que puedo hacer.
Se pone a buscar la ps4 por internet, y cuando parece que puede conectar, sale un mensaje que pone que espere un momento y se sale al menu principal de la aplicacion.
A mi me paas igual.. en casa eln la misma wifi la PSVITA va "perfecta" pero he probado a conectarme desde otra red y nada
Yo tengo fibra movistar y mis padres fibra de ono... y no encontraba la ps4... y la apliaccion del movil tapoco la encuentra en modo espera :(

Pensaba que si la encontraría :(
Luego probare en el router al que se conecta la ps4 a activar UPnp, que es lo que recomienda Sony, si asi no funciona, habra que probar a abrir puertos, porque tiene que funcionar.

Para la app del movil, yo creo que solo conecta si estas en la misma red.

Nada, ni abriendo puertos ni nada, no hay manera, sera que no se puede.
Pues eso q x más que configure y reconfigure todo no hay manera de conectarse desde fuera de casa... He probado con varias redes con todos los puertos abiertos y upnp activo y no funciona..
Supongo que con una actualización se arreglará o eso espero jeje.

En local todo perfecto.

Un saludo!!
Otro aqui con el mismo problema. En casa genial pero fuera de casa conectado a otro wifi no hay manera
lo gracioso es que desde el movil... cuando salio la PS4 y la app la podias encender a traves del 3G del movil... y ahora nada.. ni con otro wifi
Yo no he tocado nada en el router y ayer me funciono a la primera conectandome desde fuera de casa. No creo que tenga nada que ver pero las dos conexiones son del mismo isp :-?
Yo intente desde casa de mis padres a mi casa "ambos movistar" y no me va.. Algo ha de haber x ahí para q les vaya algunos y otros no. Si no, eske no lo entiendo...

Un saludo!!
raul077 escribió:Yo intente desde casa de mis padres a mi casa "ambos movistar" y no me va.. Algo ha de haber x ahí para q les vaya algunos y otros no. Si no, eske no lo entiendo...

Un saludo!!


No se que puede ser, habéis probado todo lo que viene en esta pagina?
http://manuals.playstation.net/document ... ernet.html
A mi también me pasa lo mismo, en casa me funciona, pero fuera no.
Dirkk77 escribió:
raul077 escribió:Yo intente desde casa de mis padres a mi casa "ambos movistar" y no me va.. Algo ha de haber x ahí para q les vaya algunos y otros no. Si no, eske no lo entiendo...

Un saludo!!


No se que puede ser, habéis probado todo lo que viene en esta pagina?
http://manuals.playstation.net/document ... ernet.html


Probado todo y no conecta. A veces sale un mensaje que dice que la velocidad de conexion de Ps vita podia ser demasiado lenta, pero he probado desde varios sitios distintos y normalmente hace como que conecta y salta al menu inicial.
los que comentais "en casa perfecto" me imagino que os conectais por conexion directa, no?
Podeis comentar si os va igual de bien con todos los juegos que habeis probado? o algunos puede que tengan mas lag o menos calidad de imagen ?

Realmente funcionan todos los juegos (mientras no usen la camara) como dijeron? esta opcion le tengo muchas ganas!
Buenas!

Yo estoy intentando probar el Uso a distancia a través de Internet, pero no me deja. Me dice que la velocidad de Internet de la PS Vita es insuficiente. Estoy en una red con 10/1 y tanto la PS4 en mi casa, como la PS Vita aquí, tienen activado el DMZ y cuando compruebo red me sale NAT 2.

Añado, que en mi casa la conexión es de 20/1 (o algo más, no recuerdo bien).

¿Alguien me puede decir qué falla? Un saludo y gracias.
Destruktor escribió:Buenas!

Yo estoy intentando probar el Uso a distancia a través de Internet, pero no me deja. Me dice que la velocidad de Internet de la PS Vita es insuficiente. Estoy en una red con 10/1 y tanto la PS4 en mi casa, como la PS Vita aquí, tienen activado el DMZ y cuando compruebo red me sale NAT 2.

Añado, que en mi casa la conexión es de 20/1 (o algo más, no recuerdo bien).

¿Alguien me puede decir qué falla? Un saludo y gracias.


Eso mismo nos pasa a mas gente.
Estaria bien que a los que si le funciona, nos dijeran que conexiones /proveedor tienen y asi vemos donde esta el problema.
Llevo intentando encontrar algo sobre el modo segunda pantalla, tengo killzone, bf4 y assasin,s 4 y no consigo usar este modo, me dice que la pantalla no está en uso, ¿alguno sabe si es porque no son compatibles con este modo?, y si es así hay algún juego que lo tenga?.Muchas gracias.
Hace dos días que tengo la ps4 y llevo intentando hacer remote pero se me desconecta super rápido. La tengo para que haga conexión directa, con la ps4 y la psvita a medio metro una de otra pero se desconecta al ratillo. ¿Es mejor hacerlo a través de internet? Tengo que tener en cuenta que el router está en la otra punta de la casa y me llega un 70% de señal a las dos consolas.
MIKEJC escribió:Llevo intentando encontrar algo sobre el modo segunda pantalla, tengo killzone, bf4 y assasin,s 4 y no consigo usar este modo, me dice que la pantalla no está en uso, ¿alguno sabe si es porque no son compatibles con este modo?, y si es así hay algún juego que lo tenga?.Muchas gracias.


Yo con el AC había oído algo de que la VITA se podría usar de segunda pantalla, pero tampoco doy con ello... me dice que el juego no está haciendo uso de nada compatible con la VITA, o algo así...

La verdad es que no lo he mirado mucho.
manukobe escribió:
Destruktor escribió:Buenas!

Yo estoy intentando probar el Uso a distancia a través de Internet, pero no me deja. Me dice que la velocidad de Internet de la PS Vita es insuficiente. Estoy en una red con 10/1 y tanto la PS4 en mi casa, como la PS Vita aquí, tienen activado el DMZ y cuando compruebo red me sale NAT 2.

Añado, que en mi casa la conexión es de 20/1 (o algo más, no recuerdo bien).

¿Alguien me puede decir qué falla? Un saludo y gracias.


Eso mismo nos pasa a mas gente.
Estaria bien que a los que si le funciona, nos dijeran que conexiones /proveedor tienen y asi vemos donde esta el problema.


Se necesita una conexion a Internet con subida de minimo 3-4 Mb donde tengais conectada la ps4
Ala!!! Y eso existe aquí en España???? 4 megas de subida... Medio mega tengo yo!!
A mi me funciono perfectamente desde fuera de casa el otro día. La ps4 esta conectada a una conexión 30/3 de Euskaltel, y conecte la vita a otra conexión de Euskatel 10/1 (o 2 de subida, esto no lo se fijo)
una pregunta cuando conecto la psvita en modo a distancia con la ps4, se me corta el chat de fiesta, quito los auriculares del mando y los pongo en la vita y nada, aver si alguienn sabe ayudarme
danieliyo16 escribió:una pregunta cuando conecto la psvita en modo a distancia con la ps4, se me corta el chat de fiesta, quito los auriculares del mando y los pongo en la vita y nada, aver si alguienn sabe ayudarme


Que me corrija alguien si me equivoco pero leí x algún sitio q esta opción no se podía usar en modo remoto...

Respecto al tema de que algunos les funcione modo remoto x internet y a otros no, entiendo q es por el tipo de conexión... Vaya palo entonces jejeje.
Me toca esperar a qué llegue fibra a mi domicilio....................……........

Un saludo!
Pero es que el hecho de que requiera esa subida es normal. Es como el tema de Twitch, si no tienes una buena subida olvídate de subir vídeo decentemente y jugar online sin que te coma la conexión.
Ya podría Sony sacar una carcasa con los dos gatillos que faltan como Nintendo 3ds para añadir el segundo analógico y jugar en remoto como dios manda...
Joaki81 escribió:Ya podría Sony sacar una carcasa con los dos gatillos que faltan como Nintendo 3ds para añadir el segundo analógico y jugar en remoto como dios manda...

Tenía que venir de serie con los 4 gatillos... se echan en habrá un montón... y los clicks de los sticks ;)
Yo por el problema del mando ds4 y el fifa, hoy he probado a jugar con la vita y la verdad es que va bastante bien, pero lo de los controles es super incomodo. O a mi al menos me lo parece. Alguien me aconseja algo?
No se jugar emulando los R2/L2 con el tactil tasero
alexsoy10 escribió:Yo por el problema del mando ds4 y el fifa, hoy he probado a jugar con la vita y la verdad es que va bastante bien, pero lo de los controles es super incomodo. O a mi al menos me lo parece. Alguien me aconseja algo?
No se jugar emulando los R2/L2 con el tactil tasero


A mi me ha llegado la vita hoy y también la he probado en juego remoto con el fifa pero al defender los jugadores no corren de manera normal sino que corren mucho mas despacio como corriendo en lateral, no se si me explico... no se por qué será, a lo mejor toco sin querer el panel táctil de detrás
yo he estado esta tarde jugando al contrast en la vita y va de maravilla
Yo no se jugar con el panel tactil de atras para simular L2 y R2...ademas lei por alli que podias conectar la vita para jugar en remote play y jugar con el DS4, yo conecto la vita a la ps4 y enciendo el DS4 y se desconecta la vita y kuando conecto la vita se desconecta el DS4...si alguein me puede decir como se hace si es possible.

Gracias
habia creado un tema para preguntar esto pero me lo han cerrado re-enviandome aqui -_- q no estoy muy seguro que tenga q ver con lo mismo q yo pregunto pero bueno

estoy planeando comprarme la ps4 y tb me gustaria tener la vita ya que decian que iba haber mucha compatibilidad y tal bueno y x los juegos q visto q se presentan q alguno q otro me interesa pero esa no es la cuestion

antes de q saliese se hablaba sobre un pack de PS4+PSPVITA lo q ya no recuerdo si era algo oficial o era algo q comentaban q estaria bien y mirando x ahi e visto q supuestamente era par antes de final de 2013 se sabe algo del dicho pack para españa y el precio?
Krassh escribió:habia creado un tema para preguntar esto pero me lo han cerrado re-enviandome aqui -_- q no estoy muy seguro que tenga q ver con lo mismo q yo pregunto pero bueno

estoy planeando comprarme la ps4 y tb me gustaria tener la vita ya que decian que iba haber mucha compatibilidad y tal bueno y x los juegos q visto q se presentan q alguno q otro me interesa pero esa no es la cuestion

antes de q saliese se hablaba sobre un pack de PS4+PSPVITA lo q ya no recuerdo si era algo oficial o era algo q comentaban q estaria bien y mirando x ahi e visto q supuestamente era par antes de final de 2013 se sabe algo del dicho pack para españa y el precio?


curioso k te hayan maado a este hilo cuando hay uno dedicado aL TEMA K PLANTEAS hilo_pack-playstation-4-ps-vita-confirmado_1954716 Te respondo; se confirmo oficialmente pero a día de hoy no se sabe nada sobre fecha de lanzamiento
Yo tengo conectada la PSVITA con la PS4 pero no me va bien la conexión y se termina cayendo, tengo un router TP-Link TL-WR1043ND y esta recién reseteado, creo que es alguna configuración del router que este mal o no se ¿Alguien me puede ayudar?
Muy buenas,

Via internet no tengo cojones de acceder a la ps4 desde la psvita, tengo un routure de balanceo con 4 wans en este router he habilitado como DMZ la ip del segundo router, este es un Aiportextreme donde tengo registrados por DHCP las macs de los aparatos que tengo conectados a la red y la ip de la ps4 la tengo habilitada estos puertos:

80,88,443,465,983,3478,3479,3658,5223,9293,9294,9295,9296,9297

Pero nada..

Alguna sugerencia?

un saludo!
euskokali escribió:Muy buenas,

Via internet no tengo cojones de acceder a la ps4 desde la psvita, tengo un routure de balanceo con 4 wans en este router he habilitado como DMZ la ip del segundo router, este es un Aiportextreme donde tengo registrados por DHCP las macs de los aparatos que tengo conectados a la red y la ip de la ps4 la tengo habilitada estos puertos:

80,88,443,465,983,3478,3479,3658,5223,9293,9294,9295,9296,9297

Pero nada..

Alguna sugerencia?

un saludo!


Se pueden conectar sino tienes wifi?
lanselot escribió:
Krassh escribió:habia creado un tema para preguntar esto pero me lo han cerrado re-enviandome aqui -_- q no estoy muy seguro que tenga q ver con lo mismo q yo pregunto pero bueno

estoy planeando comprarme la ps4 y tb me gustaria tener la vita ya que decian que iba haber mucha compatibilidad y tal bueno y x los juegos q visto q se presentan q alguno q otro me interesa pero esa no es la cuestion

antes de q saliese se hablaba sobre un pack de PS4+PSPVITA lo q ya no recuerdo si era algo oficial o era algo q comentaban q estaria bien y mirando x ahi e visto q supuestamente era par antes de final de 2013 se sabe algo del dicho pack para españa y el precio?


curioso k te hayan maado a este hilo cuando hay uno dedicado aL TEMA K PLANTEAS hilo_pack-playstation-4-ps-vita-confirmado_1954716 Te respondo; se confirmo oficialmente pero a día de hoy no se sabe nada sobre fecha de lanzamiento



preguntale al mapaxito este
hilo_pregunta-ps4-vita_1968573

pero sigo sin saber nada se dijo para antes de final de año pero hoy es final de año y nada
debatiente123 escribió:
euskokali escribió:Muy buenas,

Via internet no tengo cojones de acceder a la ps4 desde la psvita, tengo un routure de balanceo con 4 wans en este router he habilitado como DMZ la ip del segundo router, este es un Aiportextreme donde tengo registrados por DHCP las macs de los aparatos que tengo conectados a la red y la ip de la ps4 la tengo habilitada estos puertos:

80,88,443,465,983,3478,3479,3658,5223,9293,9294,9295,9296,9297

Pero nada..

Alguna sugerencia?

un saludo!


Se pueden conectar sino tienes wifi?


si no tienes wifi ni 3g, no.
Krassh escribió:
lanselot escribió:
curioso k te hayan maado a este hilo cuando hay uno dedicado aL TEMA K PLANTEAS hilo_pack-playstation-4-ps-vita-confirmado_1954716 Te respondo; se confirmo oficialmente pero a día de hoy no se sabe nada sobre fecha de lanzamiento



preguntale al mapaxito este
hilo_pregunta-ps4-vita_1968573

pero sigo sin saber nada se dijo para antes de final de año pero hoy es final de año y nada


Pues el mapaxito ese dice que hay dos hilos para hablar de la Ps4 + Vita. Y que cree que no hace falta ningun hilo mas.
mapashito_8 escribió:
Krassh escribió:
lanselot escribió:
curioso k te hayan maado a este hilo cuando hay uno dedicado aL TEMA K PLANTEAS hilo_pack-playstation-4-ps-vita-confirmado_1954716 Te respondo; se confirmo oficialmente pero a día de hoy no se sabe nada sobre fecha de lanzamiento



preguntale al mapaxito este
hilo_pregunta-ps4-vita_1968573

pero sigo sin saber nada se dijo para antes de final de año pero hoy es final de año y nada


Pues el mapaxito ese dice que hay dos hilos para hablar de la Ps4 + Vita. Y que cree que no hace falta ningun hilo mas.


hay 2 y me envias al que no es ...
Krassh escribió:
mapashito_8 escribió:
Krassh escribió:

preguntale al mapaxito este
hilo_pregunta-ps4-vita_1968573

pero sigo sin saber nada se dijo para antes de final de año pero hoy es final de año y nada


Pues el mapaxito ese dice que hay dos hilos para hablar de la Ps4 + Vita. Y que cree que no hace falta ningun hilo mas.


hay 2 y me envias al que no es ...


Pues muy bien, si tienes quejas de este moderador, a Feedback.

Entiendo que en este hilo te pueden responder sobre el tema, ya que es un hilo que se habla de la Ps4 + Vita.
Via internet no conecta la psvita con la ps4, cuando esta buscando la ps4 la enciende pero no llega a entrar, me conecto mediante un MIFI de vodafone con Nat2 y HDSPA+...

Algun puerto o algo¿

un saludo!
Si tengo conectada la ps4 por wifi, ¿puedo usar la conexión directa con la vita sin problemas? Es decir ¿la ps4 puede recibir y transmitir wifi a la vez, o no se puede?
Jmmf88 escribió:Si tengo conectada la ps4 por wifi, ¿puedo usar la conexión directa con la vita sin problemas? Es decir ¿la ps4 puede recibir y transmitir wifi a la vez, o no se puede?


como no tenga dos wifis creo que no, o recibe o envia...


Y sobre lo mio, alguna adyudita?

Via internet no conecta la psvita con la ps4, cuando esta buscando la ps4 la enciende pero no llega a entrar, me conecto mediante un MIFI de vodafone con Nat2 y HDSPA+...

Algun puerto o algo¿

esta es la lista de puertos que tengo abierto solo para la ps4:
80,88,443,465,983,3478,3479,3658,5223,9293,9294,9295,9296,9297,
10070,100071,100072,100073,100074,100075,100076,100077,100078,10079,100080
1435 respuestas
1, 2, 3, 4, 529