HILO OFICIAL---> refrigeración y posición

1, 2, 3, 4, 59
esta noche la use en vertical y diria que refrigero un poquito mas,no la gran cosa,el aire por detras le salia a 44ºc con el ambiente a 23ºc,luego le oriente ese ccoler de una fuente por el costado(seria la parte de abajo estando acostada) y la enfrio un par de grados,cuando termine de jugar la puse a reproducir musica,para ver las mascaras, y la temp. bajo hasta 36ºc...siempre me refiero a la temp. del aire que expulsan los cooler,desde ahora la uso en vertical
yo recomendaria q la pusieseis en horizontal cn unos taquitos, como mi foto de la 1º pág, de esta manera también recibe el aire del lateral gris por donde se apoya cuando esta en vertical, ya que es de donde más se extrae el aire [oki]
vertical es la mejor posicion [pos eso]
esta noche la use horizontal sobre unos taquitos de tergopol,el aire le salia a 44ºc(pero esta noche estuvo algo calurosa,el ambiente estaba en 25ºc),asi que diria que esta es la mejor posicion para usarla..... como dice pepefiesta,yo la eleve unos 3 o 4 cm,ahora me pondre a adaptarle unas patitas ...... que no cuestan nada...pero igual seguire observando el tema de la temperatura y escuchando todas las opiniones
alguien tiene esl sistema de refrigeración liquida?
una pregunta, no se le podria meter un disipador al estilo pc para que refrigere? esta claro que habria que modificar la carcasa y apañar el tema de como se sujeta peo asi se podria refrigerar mas digo yo. ( no se si lo dicho es una burrada pero a mi me parece bastante logico)
verticales la mejor posicion, esta probado [plas]
en modo horizontalel calor no tiene para donde salir [mad]
pues acabo de comprar el ardistel de game por 5 euros y la verdad es que la noto mas fria...por 5 euros no está nada mal...

En muchos games ya no quedan se ve que la gente está aramplando con ellos pues el precio recomendado en pag de ardistel es de 19,95€

nose... pero creo que con este en la parte tasera y el cooling pad del portatil dabajo de la consola este verano la 360 no se me va a fundir....

toko madera.... [toctoc]

PD. no suena casi nada (no se nota que esta el ardistel mientras juegas ya que se enmascara perfectamente en los sonidos naturales de la ruidosa 360)
GUNDY4EVER escribió:verticales la mejor posicion, esta probado [plas]
en modo horizontalel calor no tiene para donde salir [mad]

eeehh........por el ventiador trasero???
yo creo q la mejor es la horizontal con tacos, porque, si tu la pones en vertical, tapa la parte de abajo en gris que es donde más extrae el aire del exterior.


por cierto, como consigue mi post las estrellas?
He entrado en la web de GAME para buscar el ventilador de 5€ y no lo encuentro en accesorios. ¿Ya no se vende?, si alguien me pasa el enlace directo se lo agradecería mucho. Saludos!!
Yo tambien me los he pillado. De momento van bien.

Y bueno, si me fuerza los de la consola le pongo los whisper y a correr.
juantxo85 escribió:
Como bien he dicho SON CASERAS. [toctoc]

He usado unos tacos para sillas. Los he pegado entre si, y he apollado la Xbox encima. La consola no se cae ya que hace como ventosilla.


pero a mi no me hacen ventosa se desengachan en un par de segundos
duaptronix escribió:
pero a mi no me hacen ventosa se desengachan en un par de segundos


Hombre, pegar a la 360 no se van a pegar. Me refiero a que cuando la consola esta apoyada en los tacos esta no se desliza lateralmente.
Entonces en que qedamos vertical u horizontal, en mi opinion en horizontal para el lector le viene mejor ya q esa es su posicion natural de lectura al igual q los de pc, ahora por el tema de temperatura me callo pq no se en q posicion va mejor.
pochoky escribió: despues de año y dos meses funcionando perfectamente, me dijo adios (casualidades que me aparecieron las 3 luces rojas después de hora y media de irse la luz en mi casa aunque ya me estaba dando cuelgues anteriormente).


La mia lleva en mi casa desde el dia de lanzamiento, ayer se fue la luz pero no la estaba usando, luego por la tarde la encendi un rato, y se me kedo la imagen congelada con los defectos tipikos, la apago, la enciendo y ZAS, 3 luces rojas... tambien mucha casualidad...

He reparado unas cuantas consolas que venian con las 3 luces rojas, y por ahora no me han devuelto ninguna, pero mira que curioso que la mia se resiste. Le he resoldado la parte de la placa y le puse gomas termicas a las memorias(todo como las demas que he reparado), pero nada, cuando llevo jugando 5 minutos kon ella, se vuelve a colgar y salen las putas luces rojas.

Me cago en la ostia, "En casa de herrero cuchara de palo..."

EDITO:
Bueno, creo que finalmente he contrado el punto flaco de la mia, al menos en la zona que he resoldado ahora (he visto un monton de malas soldaduras ahi) y llevo mas de una hora con ella encendida sin ningun problema :) cuando antes con solo 5 minutos ya se kolgaba....
Por cierto, sin gomas disipadoras en las memorias, ha sido resoldandole la zona que he viso mas afectada, espero que siga asi.
malas soldaduras!!!!!de no creer,estas 360 las haran todas en el mismo lugar,las malas soldauras estarian asi desde nuevita o se defomarian por la temperatura
oyes, alguno sabe como es la refrigeracion de la ps3?
es mejor q el de la 360??a lo mejor los de microsoft se copian pa hacer la nueva elite no???
si no le tapas los oyos de refrigeracion,no tendria que afectarla para nada,queda muy guapa y limpita,el color original es casi imposible de mantener limpio
un poco cutre no???
yo e pensado en ponerle la carcasa negra a la 360 y al mando pero luego pense, todos los accesorios son blancos y quedaria muy mal...
pero cuando saquen la elite habra accesorios negros, asi que finalmente me la pillaré. lo malo es que es brillante y la elite como opaca pero weno [toctoc]
Aqui nadie ha hablado de LA PASTA TERMICA.

La mia es de noviembre de 2005 y le puse la famosa ARTIC SILVER 5, está en vertical, con las patitas tal cual las han puesto en horizontal, pero yo en vertical, ya que por bajo tambien tiene rejilla, a las patas en la parte que va pegada a la base de la 360 les he añadido un cuadradito de cinta que pega por las 2 caras tipo esponjita fina para fijarlas bien, de 0.5x0,5 com, mas que sufieciente. Con esto permito el flujo de aire tambien por la parte inferior, me parece sufieciente para esta parte, no creo que haga falta incorporarle ba base cooler que hemos visto.

Lo que si encuentro interesante (mañana me hare con uno) es el cooler de game por 5 euros y alimentacion por USB, muy interesante de cara al veranito. Y muy bien visto el compañero de dejarlo en marcha (ya que así lo permite, yo creo a propósito) unos 5 minutos despues de apagarla para que , él sólo, retire todo el calor producido por la consola que al estar ya apagada (si sois como yo que la apaga nada mas terminar de jugar, hay quien la deja encendida un rato para que se enfrie el exceso de trabajo de la CPU/GPU, o simplemente la deja descargando) se queda dentro y se ha de disipar "de manera natural" y eso ya no me hace tanta gracia. Con lo cual un 10 por ese apunte compañero.

Por otra parte tambien veo muy necesario el SAI para la 360+LCD, por 50 euros estamos asegurando 1000-1500 euros. Vale MUCHO la pena.

Resumen de mi solución:

1.- Pasta térmica ARTIC SILVER 5
2.- Colocación de la consola a minimo 15 cm por detrás y 15 por los lados.
3.- Colocar unas patitas en la base para permitir el flujo de aire por la misma.
4.- Cooler de GAME, sin duda el mas recomendable calidad/precio, aunque no quieras, por lo que vale, nunca estará de más.
5.- SAI de 600/650v. Practicamente imprescindible, seas o no propenso a inestabilidad electrica.
6.- Dejar encendido el Cooler de GAME 5 minutos al apagar la consola.

Con estos sencillos 6 pasos, no debería haber NINGUN problema en la ASEGURACIÓN del correcto funcionamiento de nuestra querida blankita+lcd de cara a las altas temperaturas (que se presentan BIEN altas, por cierto) con lo que salvo fallo expreso de fabricación de la consola caso en el que haciendo el fan que hicieramos o lo que fuera, las 3 luces rojas serian lamentablemente un hecho inevitable.

Espero haberos servido de ayuda chic@s.

Un saludo! ;)
Un sai de 650v para conectar la xbox y a la misma vez un tv lcd se quedaría bastante corto.Yo aconsejo mejor conectar al sai la xbox360 ty la tv a una regleta con protección de tensión, salvo que utiliceis un monitor tft que consume no más de 60w.

Un saludo
Yo creo que sobraria no ace falta meterle untransformador solo para la 360, o a caso t vas a comprar un sai de 600 con cuatro puntos de cogida y solo vas a enchufar la 360? es de locos no? si se averia es pq en mala y punto aunq nunca esta de mas una regleta para la subidas de tension y demas pero se puede meter el lcd y la 360 en la misma.
El cooler del GAME, METE o SACA aire?

Es la duda que me ha surgido cuando lo he ido a comprar esta mañana, y el chaval de la tienda no me lo ha sabido decir, tampoco su encargado.

La movida es que si METE iare no lo pillaré, pues estará introduciendo el propio aire caliente que saca la consola, con lo cual ahi hay un conflicto que no me hace ninguna gracia.

Será otra cosa si SACA ire caliente que saca la consola, ayudando a extraerlo. Esque si lo mete no le veo sentido.

Tiene sentido que meta aire por ejemplo el Cooler que hay para la base de la consola, mete ire fresco y los que integra lo sacan, facilitando el flujo de aire.

Bueno espero vuestra contestación amigos, gracias.
mi mejor consejo es que no compres ni malgastes tu dinero. la consola por sí sola refrigera perfectamente y si te salen las 3 luces rojas, te salrán con o sin cooler.

yo en la parte trasera no colocaría ningún ventilador adicional ya que sobrecarga a los de serie (aire, ruido, "conflictos" como comentas), en cambio en la base es mejor posición ya que creas un flujo de aire abierto (entrada- salida).

conclusión: invierte tu dinero en invitar a la novia a cenar, un regalo o una buena cogorza y dejate de aparatejos que acortarán la vida de los ventiladores de tu consola para nada.

un saludo
Soldado escribió:...... con lo que salvo fallo expreso de fabricación de la consola caso en el que haciendo el fan que hicieramos o lo que fuera, las 3 luces rojas serian lamentablemente un hecho inevitable.



Esa es la gran pregunta, los problemas son por culpa de la mala refrigeración de la consola (que hay que decirlo es mala, pq mira que poner el dvdrom encima del disipador de la gpu tiene delito) o por culpa de componentes defectuosos o de baja calidad.

Yo lo que se es que la mia me la compre hace 4 meses y ya me ha petado y la he tratado muy bien. Me estoy pensando ya, de cuando me llegue la de recambio abrirla y meterle varios coolers pq si no me estoy temiendo que voy a tener que estar cada 4 meses enviandola al sat y cuando se acabe la garantia que es de 1 año solo si se vuelve a joder adios.
Hola Migos, yo creo que estan cayendo en esa histeria colectiva de la reclantada, simplemente es mala suerte si te toco una blanca enferma que al final te manda las 3 luces, a mi creo que por suerte, me toco una que esta bien, la tengo en una base metalica, en posicion horizontal, con un amplio espacio an la parte posterior, al brick le tengo en el suelo, he jugago al oblivion como unas 4 horas seguidas, luego me he visto una peli, luego he puesto musica mientras estaba follandome a mi novia y descargando contenidos, total unas 10 horas seguidas prendida la makina, al rato de tocarle no se sentia ni muy caliente como todo el mundo dice, y ese ritmo le doy ya unos 5 meses, mi 360 es de agosto del 2006 firm 4,2, yo creo que en realidad las 3 luces rojas debe ser por algun fallo fisico en algun lado, o fallo de programacion, quien sabe, pero yo creoq ue por recalentamiento no es, dejen la paranoia delen caña a la consola sin preocupacion!!!!

[looco]
Denial escribió:luego he puesto musica mientras estaba follandome a mi novia y descargando contenidos


Mu bien que pongas tus experiencias con la 360, pero no creo que sea necesario dar ciertos detalles, machote [beer]
Tengo una pregunta cuando me llege de alemania quiero ponerla en vertical y ponerle a un lado un mini ventilador , pero no se donde ponerlo en la parte de atras tengo claro que no pq echaria el aire caliente para adentro, la duda es en que lateral sería mejor o si debería poner el ventilador en el frontal, a ver si me podeis echar una manita.
lo mejor es en el lado derecho segun la tienes tumbada, es por donde mas aire puede entrar
Denial escribió:Hola Migos, yo creo que estan cayendo en esa histeria colectiva de la reclantada, simplemente es mala suerte si te toco una blanca enferma que al final te manda las 3 luces, a mi creo que por suerte, me toco una que esta bien, la tengo en una base metalica, en posicion horizontal, con un amplio espacio an la parte posterior, al brick le tengo en el suelo, he jugago al oblivion como unas 4 horas seguidas, luego me he visto una peli, luego he puesto musica mientras estaba follandome a mi novia y descargando contenidos, total unas 10 horas seguidas prendida la makina, al rato de tocarle no se sentia ni muy caliente como todo el mundo dice, y ese ritmo le doy ya unos 5 meses, mi 360 es de agosto del 2006 firm 4,2, yo creo que en realidad las 3 luces rojas debe ser por algun fallo fisico en algun lado, o fallo de programacion, quien sabe, pero yo creoq ue por recalentamiento no es, dejen la paranoia delen caña a la consola sin preocupacion!!!!



SIN ANIMOS DE OFENDER!!!
Y como anda tu novia mas refrigerada, en horizontal o vertical, le pusiste bien la pasta termica? cuantas horas sin calentamiento?
xDDDDDDDDDDDDDD.

Es broma, pero es que lo has puesto a wevo, xDDDDD

P.D: Espero que no te salgan las 3 luces rojas!!!!xDDDDDDD
mi consola es de diciembre del 2005 y sigue funciona perfectamente despues de muchas horas y unas cuantas caidas xD

la he tenido un año entero en horizontal y por temas de espacio(play3)tuve que ponerla en vertical,cual es mi sorpresa cuando voy a dejar de jugar que veo que la consola no esta tan caliente como cuando estaba en horizontal,creo que la mejor manera para que no se caliente demasiado es ponerla de pie o en horizontal con patitas para que corra el aire,todos esos cacharros que venden viene bien para la gente que tiene la consola en un mal sitio,nada mas

salu2
Entonces q me aconsejais en vertical u horizontal.
nazca escribió:Entonces q me aconsejais en vertical u horizontal.


en vertical se ventila mejor,ponla asi y nos cuentas,eso si,ten cuidado de mover la consola con el disco dentro cuando este en vertical,porque se te raya el disco

salu2
Una duda si la pongo en vertical, no me entrara el aire por la rejilla que qedaria abajo no? no será malo?
Hola, en vertical es la mejor posicion ,el aire por abajo lo coge de los laterales, por eso estas las rejillas,yo desde mi modesto punto de vista ,teniendola en esa posicion aireada, cambiando la pasta termica por la Artic Silver 5,y con el fan-fix con resistencias de 18 que dejan el voltalje de los ventiladores a 6,5 es mas que suficiente para que la consola dure hasta que te aburras de ella,con un coste de 5 euros,para mi lo demas, con todos mis respetos ,es sacar dinero a la gente.Por cierto mi consola tiene un año y medio y como el primer dia.Saludos.P.D. UN amigo se ha comprado la Play 3 la tenia en un mueble sin que respirara bien,ya le han cambiado dos por rotura(sobrecalentamiento)...,con esto quiero decir que cualquier aparato que no se le deje respirar, acaba rompiendose,no solo la Xbox360.
chibudo escribió:Hola, en vertical es la mejor posicion ,el aire por abajo lo coge de los laterales, por eso estas las rejillas,yo desde mi modesto punto de vista ,teniendola en esa posicion aireada, cambiando la pasta termica por la Artic Silver 5,y con el fan-fix con resistencias de 18 que dejan el voltalje de los ventiladores a 6,5 es mas que suficiente para que la consola dure hasta que te aburras de ella,con un coste de 5 euros,para mi lo demas, con todos mis respetos ,es sacar dinero a la gente.Por cierto mi consola tiene un año y medio y como el primer dia.Saludos.P.D. UN amigo se ha comprado la Play 3 la tenia en un mueble sin que respirara bien,ya le han cambiado dos por rotura(sobrecalentamiento)...,con esto quiero decir que cualquier aparato que no se le deje respirar, acaba rompiendose,no solo la Xbox360.


yo tb voy por mi segundo play3,la primera la tuve que cambiar porque se me jodio,no se si por el calentamiento,pero ahora la tengo en vertical al lado de mi xbox360 XD

en vertical es la mejor forma que tiene la consola de ventilarse,en horizontal tb se ventila bien siempre que le pongais una patitas para que el aire puede salir por debajo

salu2
rambusrambus escribió:

Mu bien que pongas tus experiencias con la 360, pero no creo que sea necesario dar ciertos detalles, machote [beer]


Hombre, evidentemente se referia a que la X360 refrigeraba bien incluso en esos ambientes tan calurosos y cargados XD XD XD
¿Alguien tiene o ha probado esto?

Imagen

Imagen más grande

Se llama Gamexpert Cooler King y lo tienen muy barato en play.com (20.49€)

Si diera buena calidad de imagen y sonido y no hiciera mucho ruido sería una pasada.

Salu222
vertical o horizontal??
Pues bueno, despues de leer en el post que gente le ponia patitas a la consola para que dejara expulsar el aire mejor (en horizontal).

Pues yo se las he puesto las patitas en vertical, dado que tambien tiene una rejilla por abajo. Decir que poco expulsaria por ahi, pero bueno... algo es algo. Aqui dejo las fotitos.


Imagen
Imagen
Imagen

Pd. Decir que las patitas son botoncitos de una mesa de mezclas antigua.

Pd2. No se deciros en cuantos º mejora (supongo que en algo insignificante) pero bueno... si logro algo, por poco que sea bueno está.
Yo creo que me comprare un ventilador de esos de 50€ y que encima purifica el aire , como no tengo aire acondicionao en mi habitacion asi me refresca ami tb , pero no se pq lado debo penerselo si la tengo en vertical en el lado izquierdo o en el derecho.
pero que es mejor, horizontalz o vertical??
trane escribió:pero que es mejor, horizontalz o vertical??


vertical [pos eso]
GUNDY4EVER escribió:
vertical [pos eso]


Horizontal, el aire entra por la parte de abajo de la consola si esta en vertical no deja que pase aire, si pegas la mano cuando esta horizontal a donde quedaria abajo en la vertical te das cuenta de que entra gran cantidad de aire.

Salu2.
en que quedamos????
vertial

horizontal
Como más te guste jajaja, unos te diran horizontal y otros vertical, yo la tengo horizontal y perfecto y entra bien el aire.

Salu2.
clopezi está baneado por "Clonador"
en teoria en vertical ventila mejor
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59