HILO OFICIAL---> refrigeración y posición

O a lo mejor es que viene de visitar el hilo con mas de 300 paginas de cuelgues y demas historias de 360...

Tengo las dos consolas y cada vez q mi 360 se calienta un poco se me quitan las ganas de jugar :( No entiendo como con la de consolas que se estropean no ponen un sat donde arreglen las consolas en cada pais...
Imagen

ALGUIEN puede decirme por favor que tal le va este aparato. Yo lo tengo y no se si sirve para algo, al menos aire echa poco. [agggtt]
Vosotros que pensais que es mejor que entreaire en la consola o q salga de ella?

Es q yo cro que por la parte gris opuesta al disco duro se podría metre aire mejor q sacarlo, al fin y al cabo si nos dedicamos nada mas que a sacar aire y no metemos, el aire caliente no se estancara pero los componentes se calentaran mas, si no hay aire frskito con el que intercambiar calor la temperatura njo bajara. Además si veis la consola abierta por el lado que digo no tiene ningun elemento paera sacar aire asi q en todo caso será para que se produzca un flijo hacia el interior. Creo que la mayoría de ventiladores extra que venden lo q hacen es sacar ayre y puede ser que muchas mueran por eso. Yo apuesto por intruducir aire por ahí y de exo lo voy a hacer. Si POr un lado sacamos yo creo q podemos meter por el otro. Que opinais?
Buenas, me gustaria ponerle unas patitas a la 360, para que corra el aire mejor por debajo, he visto fotos por el post, y me gustaria adaptarles algunas, pero no se de donde las sacais, unos consejos plis.
MACPX escribió:Buenas, me gustaria ponerle unas patitas a la 360, para que corra el aire mejor por debajo, he visto fotos por el post, y me gustaria adaptarles algunas, pero no se de donde las sacais, unos consejos plis.
Yo tengo puestos unos bloques grandes (5 cm de alto) de esos de los juegos de construcción de los niños.
Saludos,
yo le tengo puesto 4 tapones de fontvella y el sistema de refrigeracion que sale unas paginas anteriores con pantallita lcd y la consola no pasa de 60º
MACPX escribió:Buenas, me gustaria ponerle unas patitas a la 360, para que corra el aire mejor por debajo, he visto fotos por el post, y me gustaria adaptarles algunas, pero no se de donde las sacais, unos consejos plis.



aunke son un poco feas, pero al menos son ancas y dan un pokito el pego, son los tipicos topes para puertas para ke no den contra la pared y ke ai en el todo a 100, ademas al tener adesivo los puedes pegar donde kieras y poner encima la 360, y al ser de goma agarra mejor la 360.


EDIT: pongo una imagen

Imagen
Imagen
Aqui esta la mia, la estanteria metalica viene de perlas para la refrigeracion, y la consola esta a unos 12-15 ctms. de la pared...
Hola:

Pues yo he hecho este pequeño banco para la xbox. La idea es sencilla, cogida de esta web http://www.fullcustom.es/ele_esq_01.html#RheoBus
Tres ventiladores de 12 voltios en paralelo de 1,9 vatios cada uno usando un potenciometro para controlar la velocidad de los ventiladores y así en invierno que hagan menos ruido.
Como se puede ver, el banco esta hecho con una plancha de ocumen.
Después de hacer varias pruebas con el termómetro, acercando y alejando los ventiladores, parece claro que demasiado cerca hacen menos trabajo. Así que los he dejado a esta distancia.
Las medidas, jugando al Splinter Cell: Double Agent, pasan de 60º a 53º aproximadamente, y si tocas la consola parece netamente mas templada. Lo curioso es que, el aire que escapa en la parte de atrás de la máquina está algo mas caliente, sobre unos dos grados. ¿Que opináis sobre la chapucilla?

La idea se puede mejorar, usando metacrilato y unos leds puede quedar muy curioso!

Imagen
Sinceramente veo mas sencillo usar un transformador de ac de 12v y ventis de pc.
Yo tengo puestos por debajo de la consola tapones de coca cola.
Justo en las gomillas que trae para que no resbale.
Queda lo justo para que coja bien aire y no se recaliente por abajo.

En vista de lo que se comenta de que puedan petar consolas por sacar aire por detras tengo que comentar para que quede claro.

El problema de poner unos ventiladores detras es que el caudal se aumenta forzando a girar mas rapido a los ventiladores de la consola.

No se si me explico, si tu soplas a un ventilador en el sentido de giro, incrementas el giro al darle un empuje extra.
Si realizas lo contrario lo frenas.

Con los intercoolers y demas lo unico que conseguimos es sacar mas aire sin abrir la consola, con lo que como mucho se joderan antes los ventis de la consola, ademas de generar mas ruido por la actuacion de las ondas sonoras en redundancia y la ganacia propia, ya que 1db de un lado y otro de otro casi generan 2db, los decibelios son casi sumables, por lo que cuantos mas ventiladores tengamos mas ruido va a haber.

Si quereis meterle ventiladores extra a la consola que sean en una entrada de aire, ya que el aire que entra tiene salida por muchos sitios y no estariamos forzando a los otros ventiladores ni tendriamos tanto ruido y moveriamos mucha mas cantidad de aire en los disipadores que es donde se acumula el calor irradiado por la gpu y cpus.

Por la tarde pondre un esquema de como deberia estar una consola aprovechando el flujo de aire al maximo y sin abrirla, abrirla seria un mundo nuevo lleno de bombas de agua y bloques de cobre...
xDDD

En fin intercoolers [enfa]
(si que mejoran algo pero... ineficaz)

Saludos
Imagen
Esta es mi Xbox 360. Le he puesto unos soportes para elevarla utilizando unos roller de Pokémon que llevan una canica debajo, lo que permite también mover la consola de sitio. Ahí os dejo mi aportación.
Saludos.
The_One_ , lo siento pero no estoy para nada deacuerdo contigo.

Para empezar los decibelios para nada son sumables, la proporcion de ruido no aumenta de esa manera.

Y otra cosa. Prueba a poner un ventilador delante de otro a una distancia de unos 3 cms (los dos sacando aire para el mismo lado) y enchufa solo el primero de los que saca aire. Si logras que el de atras se mueva seras un genio.
es de confiar el High Speed Air Cooler XCM 360??

Pues he visto algunos hilos donde comentan mucho de este cooler para la xbox 360 y estoy bien interesado en el ya que en mi pais es verano todo el año (Rep. Dominicana) y me gustaria ayudar mas a la consola.

Es facil la instalacion?
Tengo que quitar los disipadores de la CPU y GPU?


Gracias.
_PaPaUpA_ escribió:es de confiar el High Speed Air Cooler XCM 360??

Pues he visto algunos hilos donde comentan mucho de este cooler para la xbox 360 y estoy bien interesado en el ya que en mi pais es verano todo el año (Rep. Dominicana) y me gustaria ayudar mas a la consola.

Es facil la instalacion?
Tengo que quitar los disipadores de la CPU y GPU?


Gracias.

RECOMENDADISIMO con mayusculas, me lo acabo de pillar y dios mio, la cpu no pasa de 45º y la gpu de 60º jugando al forza 2 durante 2 horas a temperatura ambiente 27º, hace bastante ruido, pero es muy muy recomendable antes me salia el aire de atras de la consola ardiendo y ahora sale casi frio, la instalacion no se porque yo no la monte me la montaron en la tienda, pero se debe desmontar la consola entera.
Creo que esta una buena prevencion a las 3 luces rojas.
Después os mando una foto de un invento que hice xDD
La electricidad la pillo de mi router (soldado en la conexión del cable de alimentación)
Va muy bien ya que la puse en un mueble para tenerlo todo ahí bien metido y se calentaba mucho. Con eso el aire sale y sigue su curso, sin estancarse en ningún sitio ya que le puse 2 ventiladores de 8cm.
Pues el tema de la patitas esta bien, de echo creo que la consola deberia venir con unas patitas mas altas. Bueno al tema, no encontraba nada para usarlo como patas, y coji unos tapones de aquarius y puse la consola encima, la consola solo estaba templadita por abajo, logico al no estar casi pegada al suelo. Bueno, pues quisiera poner algo definitivo ( que se pueda quitar y poner, por si acaso....) y que no egorrine la consola por debajo y de el pego a la vista. Agradeceria mucho alguna idea [oki]

Gracias a Susooo y Nikeon, la idea de uno me ha servido para probar y la otra me ha dado una idea de como me gustaria dejarla. [bye]
sabeis cual es la temperatura maxima recomendable que pueda alcanzar la gpu y la cpu?
by-xtreme escribió:RECOMENDADISIMO con mayusculas, me lo acabo de pillar y dios mio, la cpu no pasa de 45º y la gpu de 60º jugando al forza 2 durante 2 horas a temperatura ambiente 27º, hace bastante ruido, pero es muy muy recomendable antes me salia el aire de atras de la consola ardiendo y ahora sale casi frio, la instalacion no se porque yo no la monte me la montaron en la tienda, pero se debe desmontar la consola entera.
Creo que esta una buena prevencion a las 3 luces rojas.


ok gracias por contestar

Pero sabes o sabe alguno de ustedes de una tienda online en america que lo venda??? o es solo en europa???
eclipse6220 está claro que no vas a conseguir romper la fuerza inercia de un ventilador si le pones un ventilador detras (al menos que sea algo decente, por que si le pones un volcano 11 de thermaltake se mueve de lo lindo).
Por cierto que las pruebas que hice demuestran que si tienes dos encendidos juntos si se produce un giro mas rapido en los ventiladores. Lo medi con la sonda de una placa base y eran unas 100rpm.
No es algo exagerado, pero si existe.
Bueno, lo de los db son exactamente asi:
Si tienes dos ruidos o mas, el mayor valor es la base a la que como maximo se le suman 3 db en y cuando la diferencia de un ruido a otro es mayor de 10db se desprecia, o sea que 10db+10db son 13db y 20db+10db son 20db.
(A mas cantidades de ruidos, mayor es el crecimiento, ya que es una funcion logaritmica la que representa la presion sonora.
1db generado desde 10 puntos distintos ejerce una presion de 11db en realidad, con lo que es mas en este caso que una suma
Por ejemplo.)

Esto es una medicion logicamente con ruidos independientes, si tenemos dos ventiladores pegados la friccion de aire hara que se generen mas db.
Si pones un ventilador por detras sacando aire pierdes eficiencia en los ventis que has puesto y ademas no estas moviendo casi aire de dentro.
Sin embargo si los pones en la parte de la rejilla les sacaras un mayor rendimiento.


PD: Echad un ojo a esto Calculadora de dba
Yo he conseguido adaptarle estas patitas, dan el pego y quedan realmente bien, ahora el aire caliente no se estanca abajo.

Imagen


Imagen
Te recomiendo que quites cuanto antes esa caja de carton de debajo, o bien que pongas una plancha de metal o cristal que tienen una mayor disipacion de calor.
The_One_ escribió:Te recomiendo que quites cuanto antes esa caja de carton de debajo, o bien que pongas una plancha de metal o cristal que tienen una mayor disipacion de calor.



No, si hay no la tengo, es que acabe en ese momento poner las patas y hice una foto. La tengo puesta en un sitio donde esta bien refrigerada.
Sorry, es que viendo la foto pense que la tenias ahi...
xD
[oki]
Uraeus escribió:¿Alguien tiene o ha probado esto?

Imagen

Imagen más grande

Se llama Gamexpert Cooler King y lo tienen muy barato en play.com (20.49€)

Si diera buena calidad de imagen y sonido y no hiciera mucho ruido sería una pasada.

Salu222


¿Nadie lo ha probado?
Queria comprarme algun cacharro como este: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-ic
Para mejorar la refrigeracion, pero he oido que no lo compre porque coge corriente de la fuente de la alimentacion...que tal va? Es malo que coja corriente de la fuente? ein? Gracias y salu2
En teoria la fuente de alimentacion tiene que dar potencia de sobra, ademas de que 3 ventiladores a lo sumo consumiran unos 10watt.
Asi que teoricamente esinperceptible la diferencia de potencia de la fuente.
La fuente da 203 watt.
El único problema de ese intercoler es que algunos no acaban de conectarse bien y pueden causar luces rojas (quitar el intercoler y vuelve a ir bien) o como a un conocido, se currasca el conector, y suerte tuvo que no le pasara nada a la consola. Vamos que si el trasto en cuestión encaja bien todo perfecto, pero si no puede causar algún problema.
kolombo escribió:El único problema de ese intercoler es que algunos no acaban de conectarse bien y pueden causar luces rojas (quitar el intercoler y vuelve a ir bien) o como a un conocido, se currasca el conector, y suerte tuvo que no le pasara nada a la consola. Vamos que si el trasto en cuestión encaja bien todo perfecto, pero si no puede causar algún problema.

Supongo que no te refieres al de play.com, ya que ese parece que no se conecta a la fuente. ¿No es así? Además de darnos más salidas, como 4 usb.
Lo malo es que no se puede poner HD por componentes.

Si nadie habla mal de él, probablemente me decida por probarlo.

EDITO: Si se puede poner HD por componentes, pero hay que comprar cables aparte.
aparte de tenerla con cuatro patas a unos 10 cm, cada vez que juego pongo un ventilador por detras, mi duda es si esta bien que le entre aire por detras o el aire tendria que ingresar por oro lado.
tengo mi makina con el ventilador xcm addon y el talismoon sustituyendo al original y se nota aparte del ruido que hace el addon que el aire se mantiene templado y sale mas aire de la consola, aparte de lo bonita que queda con las luces y mi carcasa negra...lo que no entiendo para que vale la goma que se pone debajo del dvd
esa goma es para rederigir el aire hacia el disipador de la gpu y no se vaya por la rejilla de arriba
Seguramente me ponga el talismoon, pero le voy a quitar o fundir los leds.
Me parece bastante feo poner leds a todo.
El xmc lo puedes evitar poner.
sonata escribió:Supongo que no te refieres al de play.com, ya que ese parece que no se conecta a la fuente. ¿No es así? Además de darnos más salidas, como 4 usb.
Lo malo es que no se puede poner HD por componentes.

Si nadie habla mal de él, probablemente me decida por probarlo.


Me refería al que ha puesto Gandaldorf de Divineo.

Sólo he mirado la foto, pero no se a que te refieres con los componentes, yo estoy viendo en la foto las clavijas roja, verde y azul de componentes, y que yo sepa 720p es HD .

No se, hoy estoy algo espero (demasiadas horas estudiando fiscalidad) así que es posible que no haya entendido bien lo que querías decir.
rodrigar33 escribió:aparte de tenerla con cuatro patas a unos 10 cm, cada vez que juego pongo un ventilador por detras, mi duda es si esta bien que le entre aire por detras o el aire tendria que ingresar por oro lado.


Me parece que estás metiendo la pata hasta el fondo poniendole el ventiladore detrás. Ten en cuenta que los ventiladores de la consola sacan el aire caliente que se genera dentro y si le pones un ventilador por detrás interrumpes el flujo de salida del aire y lo que consigues es "almacenar" el calor en la consola en lugar de evacuarlo.

Si no es asi que alguien me corrija [ok]
betico84 escribió:
Me parece que estás metiendo la pata hasta el fondo poniendole el ventiladore detrás. Ten en cuenta que los ventiladores de la consola sacan el aire caliente que se genera dentro y si le pones un ventilador por detrás interrumpes el flujo de salida del aire y lo que consigues es "almacenar" el calor en la consola en lugar de evacuarlo.

Si no es asi que alguien me corrija [ok]


Si, es asi, pero lo peor es si lo pones de frente a los ventiladores de la consola.
Hola ferdy_vk, ¿qué tal va esta tele LG con la 360?, es la de 32" supongo, es que tengo opción de pillarla y quería saber la oopinión de alguien que ya lla tuviera.

¿Qué modelo es exactamente?

Imagen

Salu2
ok si por detras no se puede, ya que interrumpo el aire caliente que sale de la maquina,
betico84
Me parece que estás metiendo la pata hasta el fondo poniendole el ventiladore detrás. Ten en cuenta que los ventiladores de la consola sacan el aire caliente que se genera dentro y si le pones un ventilador por detrás interrumpes el flujo de salida del aire y lo que consigues es "almacenar" el calor en la consola en lugar de evacuarlo.

y por delante tampoco, (no se por que)??????
macpx escribió:Si, es asi, pero lo peor es si lo pones de frente a los ventiladores de la consola.

por donde puedo darle aire, por la base por ejemplo, si meto aire frio por ahi???????
ayukkawa escribió:yo he cambiado la carcasa y le he puesto el xcm 360 hight speed air cooler y una base para tenerla vertical con 3 ventiladores
aqui las foticos
Imagen
Imagen


Una pregunta, ¿en la izquierda de las fotos se ve una PS3?
Lo digo por que ahi va la pregunta "owned" para mi o para ti:
¿La tienes puesta que la parte donde sale el aire caliente de la PS3 va a parar a la Xbox 360?
Es que corrigeme si me equivoco, la parte que expulsa el aire caliente de la PS3, ¿es en la parte derecha de la PS3 tumbada o superior de pie?

Es que si es asi, ¿no seria mejor tener la PS 3 a la derecha de la 360?
¿Se estropea el lector de dvds si le pongo como dicen las instrucciones y como viene para poner los Xbox 360 High Speed Air Cooler mas el Xbox 360 High Speed Air Cooler Add On Fan?
supongo que no se estropea nada porque asi esta patentado, yo tengo el talismoon sustituyendo al original y el xcm addon conectado al dvd y va fenomenal, sale mas aire y no tan kaliente como antes, el ruido se nota pero ya te acostumbraras
Lo tengo aqui pero todabia no lo coloque,es que mi consola es del 28-12-2005 y claro por el temor al calentamiento y esas cosas por eso lo compre
es mu facil instalarlo, el de atras es sustituir el original y el addon al principio parece dificil de poner pero encaja perfecto, la mia es de enero de 2006 y perfecta, pero megusta como queda el ventilador verde y el color azul del addon en mi carcasa negra
Estoy pensando en ponerle el Xbox 360 High Speed Air Cooler Add On Fan, pero lo quiero completo, tambien con ese ventilador extra, donde lo puedo conseguir por si me decido? Y es facil de hacer?
si no te kieres gastar mucha pasta te aconsejo que en lugar de comprarte el xcm de atras(casi 40 euros), compres el de talismoon(16 euros) solo se diferencia en la pantalla para ver la temperatura, tu alla. ese es facil de instalar solo sustituir por original. el xcm addon hay un manual para instalacion, es facil no te preocupes. Yo compre todo en "divineo", suerte
Andaros con cuidado con los famosos Talismon Whisper esos de 16€... no son lo que prometen en su especificaciones.

A 8v(con el marvic fix) el caudal de aire es bastante mas inferior a los que MS esta montando en las consolas desde finales del 2006 (de 5 Aspas en lugar de 7, pero mas grandes y mueven mas aire)
Bueno, creo que voy a pedir el XBOX 360 XCM High Speed Air Cooler con el Add On del ventilador pequeño interno. Espero que baje bastante la temperatura o al menos lo suficiente para estar mas tranquilo.
MACPX escribió:Bueno, creo que voy a pedir el XBOX 360 XCM High Speed Air Cooler con el Add On del ventilador pequeño interno. Espero que baje bastante la temperatura o al menos lo suficiente para estar mas tranquilo.

si te lo pillas para que refrigere mejor pon la consola horizontal con 4 patitas debajo (4 tapones de botella de agua te pueden servir) yo tengo el XCM ese y

primero la puse verticalmente y jugando media hora al forza 2 gpu 69º-70º y cpu 49º

luego la puse horizontal con 4 patitas y probe media hora como antes jugando al forza 2 gpu 64º-65º cpu 48º


eso si, hace mucho mas ruido que los ventiladores originales pero el aire sale siempre por detras casi frio [oki] [oki]
by-xtreme escribió:si te lo pillas para que refrigere mejor pon la consola horizontal con 4 patitas debajo (4 tapones de botella de agua te pueden servir) yo tengo el XCM ese y

primero la puse verticalmente y jugando media hora al forza 2 gpu 69º-70º y cpu 49º

luego la puse horizontal con 4 patitas y probe media hora como antes jugando al forza 2 gpu 64º-65º cpu 48º


eso si, hace mucho mas ruido que los ventiladores originales pero el aire sale siempre por detras casi frio [oki] [oki]


Las patitas ya las tengo puestas, y ademas me quedaron bien, ahora solo falta pedir eso y a pasar el verano fresquita, espero [oki]

Imagen
pues manda narices si me bino una sonda de temperatura mal

mi cpu marca 09 de temperatura y esta bien metida ya la pobre metiendola y todo igual
XBOX 360 High Speed Air Cooler mas el ventilador de dentro y marca cpu 09
por mas que meto sonda no cambi onada
una sonda mal????

puedo arreglar la sonda
Bueno, pues con 28 grados en el ambiente, mi blankita marca despues de 2 horas jugando 48,6 grados, creo q esta muy bien esa temperatura ¿no? un saludo.
403 respuestas