HILO OFICIAL---> refrigeración y posición

1, 2, 3, 4, 5, 69
Gracias por aclararme la duda.
No os da cosa poner la consola en horizontal sabiendo que la posición ideal para el disco duro es vertical?

No sé que es peor, que sufra el lector o el disco duro...

:-(
Me parece un poco estupidez lo que comentas , pues también existen discos duros externos que se colocan en vertical.
Morg escribió:No os da cosa poner la consola en horizontal sabiendo que la posición ideal para el disco duro es vertical?

No sé que es peor, que sufra el lector o el disco duro...

:-(
Yo creo que el mejor sistema de ventilación de la consola es en vertical, creo que esta echa para estar en esa posición. Mi opinión es, mientras tenga SAT que le ocurra lo que quiera y que me la arreglen. Cuando le acabe la garantía (ABRIL 2007), la abrire, le cambiare la pasta térmica del disipador (como hice tantas veces con mi pc, IMPORTANTE) y le colocare un sistema de ventiladores que saque el aire caliente en condiciones..Saludos
clopezi está baneado por "Clonador"
Morg escribió:No os da cosa poner la consola en horizontal sabiendo que la posición ideal para el disco duro es vertical?

No sé que es peor, que sufra el lector o el disco duro...

:-(


los discos duros pueden funcionar en cualquier posicion, incluso dados la vuelta y boca a abjo, eso si, es MUY RECOMENDABLE que funcionen en la misma posicion en la que se han formateado

vamos, que si vas a cambiar la consola de posicion, format c xD
Por mucho que he buscado, no me convence del todo el instalar un ventilador externo o interno por los comentarios que he leido; la verdad no se que creer ya;me gustaria que alguien que entendiera del tema me aconsejara si es necesario o perjudicial el instalarlo, gracias
Parece que ya se ha encontrado una solución bastante eficaz al problema.

Os dejo con el enlace: http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClamp.htm

Hay que decir que esta solución es, más que probable, que anule la garantía. De la gente que la ha probado, lo resultados han sido estos:

1. Fixed the 3RLOD, No issues at all now, No freezes, works fine - 119
2. Fixed the 3RLOD, still video freezes occasionally. 1
3. Mixed results, sometimes works with no 3LOD - 1
4. Didn't fix the 3LOD. - 4

Podéis comprobarlo en este hilo:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=595746

En este mismo foro, también encontraréis varios métodos para cambiar las piezas de jujección del micro con la placa (todos los hilos que hacen referencia al X-clamp.)

¿Alguien de los foros ha intentado éste método?... si es así ¿Donde se pueden adquirir las piezas para realizar esta modificaión, en territorio nacional?

Un saludo

P.D.: Creo que esto debería tener su hilo propio, no sabía donde meterlo y lo dejé aquí, pero me parece que voy a crear uno, ya que me parece una cuestión importante y quizás estemos ante la solución definitiva a los problemas de luces rojas.
desert_fan_club escribió:Parece que ya se ha encontrado una solución bastante eficaz al problema.
Me convence bastante más el tema de las memorias que se mueven. Más que nada porque hay cientos de personas que aseguran haber solucionado las luces rojas recolocándolas, y porque me da la impresión de que las consolas en horizontal petan más, lo que coincidiría con que las memorias del reverso de la placa se desplacen con el calor excesivo.


PD: Yo tengo la consola en vertical desde Diciembre de 2005, y de momento, cero problemas.
maesebit escribió: Me convence bastante más el tema de las memorias que se mueven. Más que nada porque hay cientos de personas que aseguran haber solucionado las luces rojas recolocándolas, y porque me da la impresión de que las consolas en horizontal petan más, lo que coincidiría con que las memorias del reverso de la placa se desplacen con el calor excesivo.


PD: Yo tengo la consola en vertical desde Diciembre de 2005, y de momento, cero problemas.


Puede ser, Maese... Pero, yo, por ejemplo, la he tenido en vertical desde el primer dia y también me ha sucedido.

Si es cierto lo que expone la teoría que subyace en la modificación de la x-clamp, es una cuestión de tiempo el que le pase a mucha más gente.
clopezi está baneado por "Clonador"
joymati escribió:Por mucho que he buscado, no me convence del todo el instalar un ventilador externo o interno por los comentarios que he leido; la verdad no se que creer ya;me gustaria que alguien que entendiera del tema me aconsejara si es necesario o perjudicial el instalarlo, gracias


simplemente pon la consola en vertical y pones uno de estos de salon en el lateral izkierdo

eso disipará el calor del metal un pokillo, y enfriará toda esa zona
wenas, estoy pnsndo comprar algun cooler para la blanquita, q veo q se calienta mucho.la tengo en el salon separada de todo y le da algo de aire, pero qiero evitar las lucecitas, asi q pienso en un cooler.el problema es q vivo en canarias y los gastos son mas caros, por lo q al final dudas si pillarlo.por eso estoy pnsndo en hacerme yo uno propio, con 2 ventiladores potentes, en un lateral de la consola. q pensais? creo q saldria mas barato y seguro q se enfria¡¡

saludosa todos
en el game hay uno por 5 napossss

ATENCION------>LUCES ROJASSSSSS
ayer por la noche me salieron, y lo malo es que no se si enviarla al sat porque no tiene la pegatina esa de por si la has abierto...
tienes que pagar un poco mas o no te la reparan directamente?
me tendre que comprar una core...sabeis un sitio en madrid que sea barato?? graciasssssss
Hola!

¿Qué ventilador me recomendais? Me da miedo abrirla y eso, así que me gustaría una externo.

Gracias.
los mejores son de abrirla, los exteriores no hacen mucho.
por si a alguen le sirve de ayuda:

Para hacer lo de las patitas caseras yo e puesto 4 gomas de borrar (si , milan , las que usaba cuando hacia como si estudiara)
aunque aun no tengo la 360, ya mismo la pillaré, y tengo muy claro lo que voy a acer, le voy a poner un ventilador de estos de toda la vida, metálicos y negros, de aspas, de medio metro de diámetro, y asi, se enfria la consola, y me enfrio yo (pal verano lo mejor). Y listo.

Y si me salen luces rojas de esas, pos nada, la envio al sat. Eso si, no pienso gastarme ni un duro en reparaciones x luces rojas, antes me compro la wii (la ps3 no que es mu cara xd).
Tengo unas dudas sobre la refrigeración de la 360. Si ya se, que hay tropecientos mensajes sobre el tema, pero es que ese es el problema, hay muchos, algunos no estan de acuerdo entre ellos, y otros, sobre todo los k hablan de refrigeradores y demas, son antiguos y ya no se encuentran los componentes (en la pagina de game no he visto nada para la refrigeracion de la 360).

Asi que a ver si algun alma caritativa me echa una mano, me seria de mucha ayuda, ya k la consola se calienta una barbaridad, hasta me ha hecho subir 4 grados un termometro k esta tras ella (ya se k se supone k se calienta mucho pero acojona, mas ahora k llega el calor)

1-Puede influir la temperatura en el mensaje de k hay k limpiar el disco, usease puede influir en el lector? Es k he probado con dvds memorex (no encontre verbatim) para los backups y a veces se ponen tontos (no pasa siempre, pero cuando pasa es si la 360 lleva rato funcionando). Un aviso, por si a alguien le pasa, parece que mejora si enciendes la consola SIN dvd, y lo metes despues. Pense k era una gilipollez, pero de eso nada, parece k ayuda

2-Es muy recomendable ponerla en vertical, o con unas patas es suficiente?

3-Los ventiladores extras, los que van con el usb y se acoplan sin más, merecen la pena? Algun problema con los nuevos? en los viejos ya he leido k hay algun problema con la alimentacion, no se mu bien k era

4-En un mensaje de hace siglos de este hilo he visto k alguien la tenia montada en horizontal sobre un refrigerador de portátiles. Mirando el refrigerador, se supone k es muy bueno, pero es recomendable usarlo con la xbox? es util? hace falta ser de bricomania para adaptarlo a la xbox en lugar de un portatil?

Gracias por la ayuda
Xbox 360 Complete Kit, Silver [6mm, 1/4"]
+
innovatek X-Matic
=

Solucionado de por vida.
Eso si... sale por lo que valdria una consola nueva.
Pero te olvidas de que si vertical o horizontal.
[qmparto]

Un par de fotos:
Imagen
Cubre la GPU, CPU y las 4 memorias.

Imagen
El sistema de refrigeracion liquida.

un saludo
Hombre, igual es un poco exagerado, no?

No hay alguna opcion mas normalita, en plan los de acoplar a la parte de atras o de abajo de la consola? Pork si hay ke dejarse la pasta k vale la consola en enfriarla es como para meterla al congelador a -25 grados y jugar hay dentro.

No hay alguna opción decente k no necesite abrir la consola, asi como por menos de 100 €?

De todas maneras gracias por la idea
¿que me decis de estos ventiladores inteligentes?

Imagen

El problema esque hay que abrir para meterlos, pero he leido que funcionan muy bien. ¿alguien los tiene puestos?

un saludo
eeeeeeesos mismisimos tengo pensado pillarme yo, venga comentad que tal van!
He estado mirando un poco, y estas son las características que he encontrado.

---------------------------------------------------------------

Imagen

Ventiladores inteligentes de alta velocidad -> 5000 rpm
Estos ventiladores son controlados por un sistema inteligente, el cual mide la temperatura interior de la consola, centrandose en la CPU (microprocesador) y GPU (grafica). Estos dos componentes son los que mas se sobrecalientan, llegando a temperaturas de 80ºc y 90ºc. Con estos ventiladores la temperatura no sobrepasara los 50ºc a pleno rendimiento de la consola.

Incorpora un micro ordenador con pantalla LCD, que en todo momento indica la temperatura en grados y la velocidad de los ventiladores rpm (Revoluciones Por Minuto)

Tambien tendras un look tuning en tu consola, incorpora luz de neon azul

Los ventiladores se pueden controlar de 2 formas diferentes:
1- Automatico
El sistema medira en todo momento la temperatura interior y ajustara la velocidad de los ventiladores segun convenga

2- Control Manual
El usuario ajusta la velocidad de los ventiladores a su gusto, si el micro ordenador detectara que es insuficiente avisaria con un mensaje en pantalla

Gracias a estos ventiladores evitamos problemas de sobrecalentamiento, muy populares en xbox360 SON MUY RECOMENDADOS
---------------------------------------------------------------

Yo casi que veo a estos ventiladores los mejores, no se, al ser de XCM y las buenas críticas que he leido.

Tambien lei que microsoft recomendaba el Pelican Fan Stand

Imagen

(que por cierto, alguien sabe precios y tal de estos dos aparatejos?)

Me da que al final voy a tener que pillar alguno, xk esta claro que la maquina se pone bien calentita, ozu ozu
la base esa no te va a servir de nada, yo tengo una parecida y hoy mismo me peto la consola y eso que siempre he estado jugando con el aire acondicionado puesto apuntando directo a la consola para refrigerarla, para evitar los fallos hay que abrirla y meterle ventiladores dentro y cambiar la pasta termica.
zulykat escribió:¿que me decis de estos ventiladores inteligentes?

Imagen

El problema esque hay que abrir para meterlos, pero he leido que funcionan muy bien. ¿alguien los tiene puestos?

un saludo

Yo tengo el XCM instalado, esos ventiladores azules más el extra que puedes adquirir aparte y tengo puesta la pantallica para ver las revoluciones de los ventiladores y los grados de la GPU y la CPU.

Están de puta madre, en general si tienes la consola en vertical y con estos ventiladores, flipas porque se mantiene muy fresquita. El problema es el ruido, por la noche la novia se me queja más por el ruido de los ventiladores que por el ruido de la tv...

Recomendado para los que no les importe el ruido, su instalación tiene dificultad 4 sobre 10 y vamos, digo 4 en lugar de 2 porque si núnca has abierto la blanquita se te puede hacer algo pesado al principio, de todos modos, con la "llave" que trae, se abre fácilmente.

Saludos.
SuperLopez escribió:Yo tengo el XCM instalado, esos ventiladores azules más el extra que puedes adquirir aparte y tengo puesta la pantallica para ver las revoluciones de los ventiladores y los grados de la GPU y la CPU.

Están de puta madre, en general si tienes la consola en vertical y con estos ventiladores, flipas porque se mantiene muy fresquita. El problema es el ruido, por la noche la novia se me queja más por el ruido de los ventiladores que por el ruido de la tv...

Recomendado para los que no les importe el ruido, su instalación tiene dificultad 4 sobre 10 y vamos, digo 4 en lugar de 2 porque si núnca has abierto la blanquita se te puede hacer algo pesado al principio, de todos modos, con la "llave" que trae, se abre fácilmente.

Saludos.


y como los tienes conectados? al lector dvd y al conector original de la 360? es que segun he leido eso es malo para la consola, si me confirmas que el xcm no jode la consola me lo pillo que es mas facil que lo que pensaba hacer
VILLAformer escribió:
y como los tienes conectados? al lector dvd y al conector original de la 360? es que segun he leido eso es malo para la consola, si me confirmas que el xcm no jode la consola me lo pillo que es mas facil que lo que pensaba hacer


yo los tengo conectados los dos el xcm high speed air cooler y el xcm adon, a los puntos alternativos detrás de la placa, en el hilo de refrigeración de scene, tienes todo para poder hacerlo, yo lo he hecho, para no conectarlo al dvd, y todo de lujo.
VILLAformer escribió:y como los tienes conectados? al lector dvd y al conector original de la 360? es que segun he leido eso es malo para la consola, si me confirmas que el xcm no jode la consola me lo pillo que es mas facil que lo que pensaba hacer

Yo tengo desde hace meses conectado el xcm como tú dices y sin problemas, el día que se me joda tengo otra en mi casa y haría lo que te han dicho abajo, pero por el momento el lector va como el primer día y la consola genial.
Alguien puede decirme donde comprar el xcm a buen precio?
El sitio mas barato que he visto ha sido discoazul a unos 40€.

Gracisas de antemano.

Un saludo!!
xavi-maxi escribió:Alguien puede decirme donde comprar el xcm a buen precio?
El sitio mas barato que he visto ha sido discoazul a unos 40€.

Gracisas de antemano.

Un saludo!!
En mod-center los tienes a 34 € creo, pero ahora mismo no hay stock.

un saludo
Gracias por contestar :)

Un saludo
hola, acabo de comprarme este:
Imagen

Este no echa aire ninguno, le pones un papel encima y ni lo mueve. Creo que es un adorno mas que un sistema de refrigeración, ademas no le noto que baje la temperatura a la consola, sigue echando el mismo calor que sin el.

También me he comprado este : Imagen
aunque no me convence tampoco, pero tampoco me convence el intercooler ya que creo que fuerza los ventiladores que trae la propia consola, a ver que consejo me dais. Un saludol
Yo pienso que el problema esta en las soldaduras y no me voy a poner a resoldar los chips de la consola.
Conozo a gente que habiendo cambiado la pasta termica, habiendole metido los Whispers (2+1) y habiendole puesto algun que otro ventilador externo mas; le peto la consola con las 3 luces rojas, asique no sirve chic@s.
Yo una vez pense en un sistema raro con 3 ventiladores exteriores clavados a la carcasa derecha de la consola, los 3 ventiladores internos guapos esos y alguno externo mas, pero creo que al final no serviria de nada, asique...
Pos yo me he echo este apaño , un refrigerador de disco duro tiene la misma anchura que la consola por su base , asi que cerrando un poquito las alas metalicas y un par de tuercas de las que se usan para fijar el hd a la caja de un pc. Voila , petit inventillo , no tienen mucha fuerza pero convinado con los reactores de un f16 que tengo en la parte trasera para expulsar el aire caliente [reves] el aire sale minimamente tibio.

Imagen

Imagen
El ventilador de game ya no lo venden? es q no esta emn su pagina web. Gracias de antemano
yo he cambiado la carcasa y le he puesto el xcm 360 hight speed air cooler y una base para tenerla vertical con 3 ventiladores

aqui las foticos


Imagen

Imagen


Imagen
Yo la dejo horizontalmente en el suelo , que es la parte mas estable y freskita de la casa jaja
Vertical,a unos 30 CM de la pared,por la derecha a unos 5 de la tele ( no dispongo de monitor ni de pantalla HD ) y por la izquierda a unos 20 CM del equipo de musica y se calienta bastante....y esta en una zona bastante abierta...
Imagen

Bueno, ya me ha llegado este a casa. La verdad es que echa un aire de la ostia, es flipante el gadget este. Ahora donde debo colocarlo?, si lo pongo detrás de los ventiladores meteré para dentro el aire caliente que expulsa la consola digo yo. Donde me recomendáis que lo coloque?. Gracias
DANYX escribió:Imagen

Bueno, ya me ha llegado este a casa. La verdad es que echa un aire de la ostia, es flipante el gadget este. Ahora donde debo colocarlo?, si lo pongo detrás de los ventiladores meteré para dentro el aire caliente que expulsa la consola digo yo. Donde me recomendáis que lo coloque?. Gracias


No es por nada, pero a mi me parece el tipico ventilador para personas xD, le enchufas por USB y sirve para darte aire a ti. xD


Por cierto, dejad de volverme loco, casi todos concluyen que mejor vertical, pero te vas 3 post mas abajo y ves... la xbox no raya los discos en vertical. Osea que si la pongo en vertical menos probabilidad de 3 luces pero entonces me jode los discos. ¿Con qué me quedo?
DANYX escribió:Imagen

Bueno, ya me ha llegado este a casa. La verdad es que echa un aire de la ostia, es flipante el gadget este. Ahora donde debo colocarlo?, si lo pongo detrás de los ventiladores meteré para dentro el aire caliente que expulsa la consola digo yo. Donde me recomendáis que lo coloque?. Gracias


+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
parece un ventilador para cuando te salgan las 3 luces rojas, que el quen o se caliente seas tu x'D
el aparato ese echa un aire de la ostia, os lo aseguro. Yo tengo la base con dos ventiladores y es una basura.

Además como tu dices cuando te salgan las tres luces rojas puedes enfocarlo a tu cara y te bajarán los coloretes de la mala ostia, lo recomienda microsoft en su web oficial.

PD: Microsoft aconseja utilizar el ventilador usb para cuando le aparezcan las tres luces rojas. Antes de llamarnos por teléfono conecte el ventilador, diríjalo a su cara durante 30 segundo y luego llámenos. [fumando]
vaya pisapapeles de consola q nos han colao, la mia ya va pal sat otra vez
me da a mi q ni aparatejos ni ostias estan mal echas y punto y hasta q microsoft no ponga mas de su bosillo pa solucionarlo seguiran petando,,..,q hijos d [buaaj] en fin a esperar toca
saludos!! [beer]
Yo la tengo en posicion horizontal y con 3 ventiladores de 12v en la parte donde no esta el disco duro y unos atras sacando el aire caliente, estos 4 tienen conexion independiente, y aparte tengo 4 tapas de desodorante puestas abajo como patitas para que le circule el aire por debajo tambien, pero no se si este bien ponerle el ventilador para sacarle aire ya que se caliente poco pero no como antes, aparte no se si esto este bien!!! saludos y si alguien me puede ayudar o instruir agalo pro favor! Gracias. [bye]
[img]D:\Images\Fotos\Varios\DSC00259.JPG[/img]
[img]D:\Images\Fotos\Varios\DSC00255.JPG[/img] [img]D:\Images\Fotos\Varios\DSC00257.JPG[/img]
una pregunta de novatón: si abro la consola para meterle algún disipador, o instalo algún componente... estoy en riesgo de perder la garantía ?
uff k miedo me habeis metido... yo creia k en las ultimas remesas venia solucionado lo de las 3 luces rojas.... entonces estais diciendo que mi consola fabricada en octubre del 2006 es igual de mala que las de las primeras remesas y se me acabara muriendo?
saizman escribió:una pregunta de novatón: si abro la consola para meterle algún disipador, o instalo algún componente... estoy en riesgo de perder la garantía ?


Si quitas correctamente la pegatina de la garantia y no haces cosas raras en el interior, ni se enteran.
jmmanson escribió:uff k miedo me habeis metido... yo creia k en las ultimas remesas venia solucionado lo de las 3 luces rojas.... entonces estais diciendo que mi consola fabricada en octubre del 2006 es igual de mala que las de las primeras remesas y se me acabara muriendo?


me puede responder alguien?
jmmanson escribió:
me puede responder alguien?

Se acabara muriendo como todas
PsycoFlipside escribió:Se acabara muriendo como todas


tu tienes una ps3 o es k estas muy kemado con la 360?
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69