[Hilo oficial] Recomendaciones del catalogo de wii.

Llevo 1 año sin mirar juegos de wii, tengo ps3 y 360.
Ha salido en el ultimo año algun juego bueno de aventuras, estilo al Zelda?
Ha salido algun survival?
Un saludo.
Capell escribió:
skar78 escribió:Cursed Mountain a mi me gustó bastante. Es un juego de gráficos y ambientación bastante currados además de tener una jugabilidad currada. A mucha gente se le hace aburrido, no es un juego de acción, pero yo creo que merece la pena.

Respecto a The Conduit. Pues hoy por hoy no es el mejor FPS que te puedes encontrar en wii. A mi me gustó mucho el primero, el segundo ya fué menos sorpresa y aunque mejora cosas del primero, no me impactó de la misma manera. Yo te los recomiendo si te gustan los FPS en wii pero pondría por delante el Call of Duty Modern Warfare Reflex, el Call of Duty Black OPS o el Red Steel 2


Bueno, teniendo en cuenta que los CoD los he pasado en PC/X360, no los voy a pasar en Wii de nuevo. El Red Steel 2 precisa tener Wii Motion Plus, ¿no?
Yo creo que despues de los Metroid empezaré con No More Heroes, que me interesa bastante mas que el MadWorld. No me gusta mucho la estética de MadWorld XD


Red Steel 2 sí precisa de Motion Plus. Creo que con No More Heroes haces una excelente elección. Para mi es de los imprescindibles de wii (aunque es un juego peculiar [+risas] ). A mi de entrada Mad world tampoco me entró por su estética. Me parecía que iba a ser muy complicado distinguir nada en pantalla con solo gráficos en blanco y negro. Nada de eso, es uno de los juegos con gráficos más impactantes que he visto. No creo que exista nada similar. Reconozco que es de estética característica y habrá gente a la que el juego no haya gustado pero también es posible que te pierdas uno de los mejores juegos del catálogo de wii.
Buenas,
Necesito dos recomendaciones!!!


-Tipos de juegos como:

ANNO, DISCOVER A NEW WORLD
y
PIRATES! de SID MEYER'S

(no me digais el SimCity que lo he probado y no tiene modo historia ni es muy interesante)


-------------------------------
y otra para juegos tipo:

MONSTER LAB
y
OVERLORD


¡¡¡Muchas gracias!!!
alexkit escribió:Buenas,
Necesito dos recomendaciones!!!


-Tipos de juegos como:

ANNO, DISCOVER A NEW WORLD
y
PIRATES! de SID MEYER'S

(no me digais el SimCity que lo he probado y no tiene modo historia ni es muy interesante)


-------------------------------
y otra para juegos tipo:

MONSTER LAB
y
OVERLORD


¡¡¡Muchas gracias!!!


Si quieres estrategía mucho me temo que te has equivocado de plataforma, la saga Anno donde mejor funciona es en PC (los usuarios de Wii han ignorado este juegazo de ubi casi por completo). En pc tienes de casi todo tipo de estrategía y algunos no requiren de mucho pc (según lo que busques).

Tipo pirates, la verdad no sé recomendarte, al menos exactamente igual y mucho menos si se trata para Wii (si es para esta plataforma ve olvidandote de encontrar otro igual). En pc si que te recomiendo que juegues otros juegos de Sid Meier, como el civilization IV (o el V).

Tipo Monster Lab exactamente no hay tampoco mucha cosa igual. Puedes mirar más para el rol si quieres, pero que se centren en las batallas y tengan la personalización de ese juego va a ser dificil que encuentres algo igual.

En cuanto al Overlord, si te gustó, puedes jugar los Pikmin si no lo hiciste en Game Cube y uno que si que es imprescindible como es Little King's Story. Tambien puedes rezarle a nintendo para que el pikmin 3 no se vaya a "tomar Café".
Gracias San Telmo!!!

He jugado a los 4 dedicándolos muchas horas y pasándolo genial hasta pasaremelos todos menos el Monster Lab (he llegado al último mundo y ya no avanzo).
Una pena que no haya mas de este tipo en Wii, tendré que ponerme con los 2 Pikmins y el LKS (que ya probé pero sólo por encima).
Si instalo el dosbox en el HBC, no podria jugar a más juegos de éste tipo que estan sólo para PC?



------------------------------------------------------------------
Otra consulta: el juego de "restaurante" Order Up vale la pena teniendo el Fastfood Panic!? Cuál es mejor?

saludos y gracias
Necesito que me recomendeis juegos tipo wii party para jugar con amigos, que no exijan un nivel de habilidad demasiado grande para jugar vamos, y a la vez que sean multiplayer.
Tengo trivial, wii party, wii sports, wii play, mario party, mario kart, wario ware, new super mario...
Lo dicho juegos para jugar en "familia" por asi decirlo, pero que no esten mal en la medida de lo posible.

Venga inspirarme, que seguro que se os ocurre alguno mas ;)
v_i_l_e escribió:Necesito que me recomendeis juegos tipo wii party para jugar con amigos, que no exijan un nivel de habilidad demasiado grande para jugar vamos, y a la vez que sean multiplayer.
Tengo trivial, wii party, wii sports, wii play, mario party, mario kart, wario ware, new super mario...
Lo dicho juegos para jugar en "familia" por asi decirlo, pero que no esten mal en la medida de lo posible.

Venga inspirarme, que seguro que se os ocurre alguno mas ;)


Se me ocurren los rayman raving rabbids que hay para wii, por ejemplo.
skar78 escribió:
v_i_l_e escribió:Necesito que me recomendeis juegos tipo wii party para jugar con amigos, que no exijan un nivel de habilidad demasiado grande para jugar vamos, y a la vez que sean multiplayer.
Tengo trivial, wii party, wii sports, wii play, mario party, mario kart, wario ware, new super mario...
Lo dicho juegos para jugar en "familia" por asi decirlo, pero que no esten mal en la medida de lo posible.

Venga inspirarme, que seguro que se os ocurre alguno mas ;)


Se me ocurren los rayman raving rabbids que hay para wii, por ejemplo.


Al final los triunfadores han sido New super mario bros y Wii party, lo tipico... [+risas]
v_i_l_e escribió:
skar78 escribió:
v_i_l_e escribió:Necesito que me recomendeis juegos tipo wii party para jugar con amigos, que no exijan un nivel de habilidad demasiado grande para jugar vamos, y a la vez que sean multiplayer.
Tengo trivial, wii party, wii sports, wii play, mario party, mario kart, wario ware, new super mario...
Lo dicho juegos para jugar en "familia" por asi decirlo, pero que no esten mal en la medida de lo posible.

Venga inspirarme, que seguro que se os ocurre alguno mas ;)


Se me ocurren los rayman raving rabbids que hay para wii, por ejemplo.


Al final los triunfadores han sido New super mario bros y Wii party, lo tipico... [+risas]


Lo normal de los juegos arcade que encima atraen a los nuevos consumidores. Demonios, incluso mi madre que todo esto le parece chorradas se lo pasó en grande con Wii Fit Plus.
Alguna recomendación de juegos de disparos con mirilla tipo house of the dead? ... no hace falta que sea de zombis... tipo time crisis ... etc ....

Mil gracias
agaguzman escribió:Alguna recomendación de juegos de disparos con mirilla tipo house of the dead? ... no hace falta que sea de zombis... tipo time crisis ... etc ....

Mil gracias


Los Resident Evil basados en pistolas de luz: Umbrella/Darkside Chronicles y el HotD 2&3. Mantente alejado del timo de EA Dead Space: Extraction.

¿Te vale el Sin and Punishment 2? Ese es DIOS. Demonios, Treasure = Dios.
agaguzman escribió:Alguna recomendación de juegos de disparos con mirilla tipo house of the dead? ... no hace falta que sea de zombis... tipo time crisis ... etc ....

Mil gracias


¿Buscas juegos para apuntar de forma físca con el wiimote o te vale cualquier on rails donde se vea la clásica cruceta en pantalla?

Si es lo primero, creo que solo House of the Dead tiene la posibilidad de calibrar una mira física para apuntar a la tele. Quizás el Ghost Squad tenga esa posibilidad, no estoy seguro, pero está dentro del estilo arcade de las clásicas recreativas. También puedes echarle un vistazo al Ghost Recon.

Si te gustan estilo arcade, sin duda lo mejores son The House of the Dead Overkill y el Sin & Punishment 2 que tiene las clásicas reminiscencias de los juegos de naves (ideal si te encanta el rollo de mejorar puntuaciones)

Con un modo historia yo te recomiendo el Dead Space Extraction y los Residente Evil Darkside y Umbrella Chronicles.
Gracias a ambos .....

Probare primero el sin & punism 2 ... a ver que tal.

Decir que me encantan tipo arcade...

El house of the dead overkill , lo tengo y es la bomba
Hay algún juego de la Wii de estrategia de construir civilizaciones como el Pharaon?

http://www.youtube.com/watch?v=Tvn1m_HC-Zo
Mulder25 escribió:Hay algún juego de la Wii de estrategia de construir civilizaciones como el Pharaon?

http://www.youtube.com/watch?v=Tvn1m_HC-Zo


Lo más parecido que se me pueda venir a la mente:

Little King's Story

Anno: La creación de un nuevo mundo
Un juego de aventura - acción y otros de RPG. Preferiblemente en inglés o español y que si está disponible en PAL (para español) ser capaz de forzarlo a NTSC. :)
Alguien sabe cuando sale el MH3 rd ? estaria muy agradecido si alguien me lo dijese. XD XD
¿Como se llaman los juegos donde avanzas matando cientos de enemigos?

Tienes por lo general tus poderes y al final del nivel te enfrentas 1 vs 1 más fuerte

Y cuales conoces de este tipo buenos para Wii? De preferencia que usen el Classic Controll como estos dos de abajo:

Tipo: Dragon ball Reveng of picollo (2D), o incluso mortal kombat armageddon (modo konquest) (3D)

Incluso van a sacar uno así de Saint Seiya pero para Ps3, pero yo quiero para Wii
gcarlosraul escribió:¿Como se llaman los juegos donde avanzas matando cientos de enemigos?

Tienes por lo general tus poderes y al final del nivel te enfrentas 1 vs 1 más fuerte

Y cuales conoces de este tipo buenos para Wii? De preferencia que usen el Classic Controll como estos dos de abajo:

Tipo: Dragon ball Reveng of picollo (2D), o incluso mortal kombat armageddon (modo konquest) (3D)

Incluso van a sacar uno así de Saint Seiya pero para Ps3, pero yo quiero para Wii


Se llaman beat'em up, creo que es esto a los que te refieres, o "yo contra el barrio" que tienen su orígen en los clásicos como Double Dragon, Final Fight.. y un sin fin más de juegazos de recteativa.

En wii, mis recomendaciones:

> No More Heroes 1 y 2 (Dessperate Strugle) [tadoramo] . Indispensable ambos juegos en wii.
> Mad World (Otro juego que debes tener sí o sí para tu wii).
> Star Wars The Force Unleashed 1 y 2 (juegos bastante notables también)
> Spyborgs (juego con un toque muy clásico).
> Muramasa The Demon Blade (para amantes de las 2D y un estilo artístico impecable).

Otras recomendaciones interesantes
> Soulcalibur Legends
> Rygar. The Battle of Argus
> Onechambara. Bikini Zombie Slayers

Creo que hay otro par más de ambientación en el japón feudal pero no recuerdo sus nombres. Uno era Sengoku Basara Samurai Heroes pero el otro no lo recuerdo.
como esta el juego conduit 2 esk estoy pensando en comprarmelo para mi santo me regalaron dangerous hunts 2011 esta padre [uzi]
cucasw94 escribió:como esta el juego conduit 2 esk estoy pensando en comprarmelo para mi santo me regalaron dangerous hunts 2011 esta padre [uzi]


Es un FPS, no tiene mucho que ver con el Dangerous Hunts 2011. No sé qué gustos tienes exactamente, ni si has jugado a la primera parte... A mi Conduit 2 me parece un juego recomendable si te gustan los FPS en wii. No es el mejor, ni mucho menos, pero a mi me parec un juego notable. Si disfrutaste con la primer parte, te lo recomiendo.
skar78 escribió:
cucasw94 escribió:como esta el juego conduit 2 esk estoy pensando en comprarmelo para mi santo me regalaron dangerous hunts 2011 esta padre [uzi]


Es un FPS, no tiene mucho que ver con el Dangerous Hunts 2011. No sé qué gustos tienes exactamente, ni si has jugado a la primera parte... A mi Conduit 2 me parece un juego recomendable si te gustan los FPS en wii. No es el mejor, ni mucho menos, pero a mi me parec un juego notable. Si disfrutaste con la primer parte, te lo recomiendo.

Es que no tengo la primera parte ke s un estilo al black ops aaaah black ops [uzi]
hay mi me gusta todos los shooter
Pues mira si te gustan los shooter y ya conoces los FPS en wii (como el Black OPS) pues seguro que el Conduit 2 te gusta. Que sepas solamente que la historia continúa donde lo dejó la primera parte. No es que sea un argumento de lo más cautivador pero es una historia que está bien y tiene sus sorpresas. Si te gustan los shooter yo te diría que te jugaras las dos partes. Aun siendo juegos notables no puedo decir que sean igual de buenos que los Call of Duty o el Goldeneye pero te divertirán seguro. A mi me gustaron bastante los dos.
skar78 escribió:Pues mira si te gustan los shooter y ya conoces los FPS en wii (como el Black OPS) pues seguro que el Conduit 2 te gusta. Que sepas solamente que la historia continúa donde lo dejó la primera parte. No es que sea un argumento de lo más cautivador pero es una historia que está bien y tiene sus sorpresas. Si te gustan los shooter yo te diría que te jugaras las dos partes. Aun siendo juegos notables no puedo decir que sean igual de buenos que los Call of Duty o el Goldeneye pero te divertirán seguro. A mi me gustaron bastante los dos.

Gracias por la infor por cierto has jugado al godeneyes
cucasw94 escribió:
skar78 escribió:Pues mira si te gustan los shooter y ya conoces los FPS en wii (como el Black OPS) pues seguro que el Conduit 2 te gusta. Que sepas solamente que la historia continúa donde lo dejó la primera parte. No es que sea un argumento de lo más cautivador pero es una historia que está bien y tiene sus sorpresas. Si te gustan los shooter yo te diría que te jugaras las dos partes. Aun siendo juegos notables no puedo decir que sean igual de buenos que los Call of Duty o el Goldeneye pero te divertirán seguro. A mi me gustaron bastante los dos.

Gracias por la infor por cierto has jugado al godeneyes


Sí, es uno de los mejores FPS en wii. Gráficos buenos, completamente traducido y doblado al castellano, jugabilidad variada (puedes ir a lo rambo o en plan sigilo), campaña con una duración aceptable... Quizás el control es lo que menos me ha gustado pero es altamente configurable y al final puedes ajustarlo bastante bien a tu gusto. Si vienes de los Call of Duty (que para mi son los que mejor control tienen) te puede resultar algo incómodo al principio pero no desmerece el juego, sigue siendo un juegazo.

Pasate por el hilo oficial del juego para encontrar más información pero sin duda es también uno de los indispensables de la consola (y además es exclusivo de wii).
skar78 escribió:
cucasw94 escribió:
skar78 escribió:Pues mira si te gustan los shooter y ya conoces los FPS en wii (como el Black OPS) pues seguro que el Conduit 2 te gusta. Que sepas solamente que la historia continúa donde lo dejó la primera parte. No es que sea un argumento de lo más cautivador pero es una historia que está bien y tiene sus sorpresas. Si te gustan los shooter yo te diría que te jugaras las dos partes. Aun siendo juegos notables no puedo decir que sean igual de buenos que los Call of Duty o el Goldeneye pero te divertirán seguro. A mi me gustaron bastante los dos.

Gracias por la infor por cierto has jugado al godeneyes


Sí, es uno de los mejores FPS en wii. Gráficos buenos, completamente traducido y doblado al castellano, jugabilidad variada (puedes ir a lo rambo o en plan sigilo), campaña con una duración aceptable... Quizás el control es lo que menos me ha gustado pero es altamente configurable y al final puedes ajustarlo bastante bien a tu gusto. Si vienes de los Call of Duty (que para mi son los que mejor control tienen) te puede resultar algo incómodo al principio pero no desmerece el juego, sigue siendo un juegazo.

Pasate por el hilo oficial del juego para encontrar más información pero sin duda es también uno de los indispensables de la consola (y además es exclusivo de wii).

gracias makina por la informacion ;)
Tengo ganas de hacerme con el resident evil archives (remake), pero no sé si comprar el de gamecube o el de la wii (sería para jugarlo en wii, ya que no tengo gamecube). Agradecería que me recomendarais que opción será mejor y si me podeis decir de algúna tienda (on line) que tenga en stock la versión wii pal/españa. Un saludo

Edito para decir que aunque nadie me ha contestado finalmente he conseguido uno de la wii (supongo que el lector sufrirá menos que si meto la versión de gamecube).
Recomendaciones de buenos juegos para divertirse en pareja?

Gracias!
Acaba de traerse la consola mi hermano y estaba pensando en probar un juego de lucha. He leído por aquí que están bien estos dos:
Tatsunoko vs Capcom
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Cuál me recomendáis? cuál es más divertido para jugar a dobles?
kilele escribió:Acaba de traerse la consola mi hermano y estaba pensando en probar un juego de lucha. He leído por aquí que están bien estos dos:
Tatsunoko vs Capcom
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Cuál me recomendáis? cuál es más divertido para jugar a dobles?


Personalmente prefiero el Tatsunoko vs Capcom. El manejo se me hace más fácil que en el caso del Dragon Ball donde precisas de ciertas horas de práctica antes de hacerte con los controles. El Tatsunoko vs Capcom es diversión practicamente desde el minuto 1. Otro dato es que Tatsunoco vs Capcom es un juego de lucha en 2D mientras que el Dargon Ball Z es en 3D.
skar78 escribió:Personalmente prefiero el Tatsunoko vs Capcom. El manejo se me hace más fácil que en el caso del Dragon Ball donde precisas de ciertas horas de práctica antes de hacerte con los controles.


Gracias, me haré con el Tatsunoko vs Capcom aunque parece que le gustan los shooters al estilo de Link's crossbow training. Hay algún juego bueno parecido a este?
kilele escribió:
skar78 escribió:Personalmente prefiero el Tatsunoko vs Capcom. El manejo se me hace más fácil que en el caso del Dragon Ball donde precisas de ciertas horas de práctica antes de hacerte con los controles.


Gracias, me haré con el Tatsunoko vs Capcom aunque parece que le gustan los shooters al estilo de Link's crossbow training. Hay algún juego bueno parecido a este?


En serio... ¿Me estás preguntando si hay shooters on rails buenos en wii? [qmparto] Tiene su ironía jeje... Por supuesto que hay juegazos tipo shooter on rails en wii. Te recomendaría que echaras un vistazo a The House of the Dead Overkill, Resident Evil Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, Dead Space Extraction o el Sin & Punishment 2 (bajo mi punto de vista, los mejores on rails de Wii). Hay más juegos on rails de otras temáticas, Ghost Squad y Ghost Recon son algunos ejemplos. Si te interesa alguno no dudes en preguntar...
skar78 escribió:En serio... ¿Me estás preguntando si hay shooters on rails buenos en wii? [qmparto]


La verdad que no había jugado a videojuegos desde la época del Doom y ahora que se ha traído mi hermano la consola tengo la oportunidad de entrar en el siglo XXI. De los juegos que mencionas hay alguno que se parezca al doom o al commando de recreativas? es decir sin pausas ni ambientación/narración excesivas, con enemigos saliendo por todas partes y a ser posible dejando aparte el estilo cartoon.
kilele escribió:
skar78 escribió:En serio... ¿Me estás preguntando si hay shooters on rails buenos en wii? [qmparto]


La verdad que no había jugado a videojuegos desde la época del Doom y ahora que se ha traído mi hermano la consola tengo la oportunidad de entrar en el siglo XXI. De los juegos que mencionas hay alguno que se parezca al doom o al commando de recreativas? es decir sin pausas ni ambientación/narración excesivas, con enemigos saliendo por todas partes y a ser posible dejando aparte el estilo cartoon.


La verdad que Wii tiene un catálogo amplio y variado. Hay que ser bastante cuidadoso con lo que eliges porque, para qué nos vamos a engañar, morralla tiene una cuanta también.

FPS tipo Doom te puedes encontrar los Call of Duty o el Goldeneye, juegos con bastante calidad y con un control expléndido gracias la puntero del wiimote. También te recomiendo que le eches un vistazo al Red Steel 2 (precisa de wiimotion plus) que es un pseudo FPS pero que tiene más uso de katana que de FPS, sin embargo, es una combinación tremenda la que han logrado los de Ubisoft. El juego tiene aspectos mejorables pero no encontrarás nada parecido en otra plataforma.

Si al final te decides por los shooter on rails yo te recomendaría, por los comentarios que dejas, con el The House of the Dead Overkill. Es muy arcade, acción directa y diversión desde el minuto 1. Tiene una estética muy de serie B, gore de los años 80. La única pega destacable es que una vez consigues mejorar las armas, el juego se vuelve un paseo. A pesar de todo lo recomiendo, es uno de los shooters on rails más divertidos de la consola aunque no sea de los mejores gráficamente.
Buff, desde hace algun tiempo estoy enganchadísimo a dos títulos del wiiware:
Imagen
Imagen

Yo creo que son realmente imprescindibles... Cuestan 1000 puntos cada uno, pero realmente los valen... Para mi son juegos realmente de diez...

Si sois de jugar en PC, el Cave Story es freeware y el AYIM podeis aprovechar ahora que está en promoción junto a otros 4 fantásticos juegos en el Humble Indie Bundle! (que además está fantástico porque son PC/Mac/Linux)
http://www.humblebundle.com/
Si queréis productos "made in Spain" de calidad para vuestro WiiWare os recomiendo:

- NyxQuest
- Dive The Medes Island
- Anima
- Robox
- Zombie Panic in Wonderland

Yo los tengo todos descargados y verdaderamente merecen la pena

Hay otros juegos made in Spain en WiiWare pero, desgraciadamente, no son tan buenos.

Un saludo
[3ki] escribió:Si queréis productos "made in Spain" de calidad para vuestro WiiWare os recomiendo:

- NyxQuest
- Dive The Medes Island
- Anima
- Robox
- Zombie Panic in Wonderland

Yo los tengo todos descargados y verdaderamente merecen la pena

Hay otros juegos made in Spain en WiiWare pero, desgraciadamente, no son tan buenos.

Un saludo



Yo para WiiWare espero el MACHINARIUM Wii, ¿se sabe algo de él? (precio, fecha...)
¿Qué nos encontramos en la Wii con todo lo que tenga que ver con el universo ZOMBIE??
Mulder25 escribió:¿Qué nos encontramos en la Wii con todo lo que tenga que ver con el universo ZOMBIE??


The House of the Dead 2&3
The House of the Dead Overkill.
Resident Evil 4
Resident Evil Umbrella Chronicles
Resident Evil Darkside Chronicles
Dead Rising Chop Till you Drop

¿Alguno más? Estos son los que recuerdo con Zombies "tradicionales y de toda la vida"
Hay el Onchebara y puede que también algún contenido de los Call Of Duty que desconozco si estan disponibles en las versiones Wii.
alexkit escribió:Hay el Onchebara y puede que también algún contenido de los Call Of Duty que desconozco si estan disponibles en las versiones Wii.


Tienes razón, también tenemos zombies en el Onechebra y en el Call of Duty Black OPS. También habrá alguno seguramente para wiiware pero no los conozco, tan solo recuerdo el Zombie Panic in Wonderland que además es Made in Spain XD y parece estar currado.
que poquito juegos de zombie! pero bueno algo es algo :)
Hola a tod@s
La cosa es que estaba pensando pillarme otro mando para el Just Dance, y he pensado que ya puestos, me puedo pillar uno que traiga jueguecico extra. Los que hayáis probado el Wii Play Motion y el Wii Sports Resort... ¿cuál es mejor de los dos para jugar en grupo?
Lo cierto es que quiero iniciarme con los juegos tipo ROL para la Wii y no se muy bien que juego elegir.
Estos dos títulos son referentes en la consola y creo que gustan demasiado por estos mundos.
Si pudieras elegir solo uno con cual te quedarías?? y porque?
Si quieres iniciarte mejor el Xenoblade. Si no has jugado a un Monster Hunter nunca se te puede hacer cuesta arriba el inicio.
Mulder25 escribió:Lo cierto es que quiero iniciarme con los juegos tipo ROL para la Wii y no se muy bien que juego elegir.
Estos dos títulos son referentes en la consola y creo que gustan demasiado por estos mundos.
Si pudieras elegir solo uno con cual te quedarías?? y porque?



Xenoblade. Porque? Porque me he jugado la mayoría de JRPG que ha salido esta gen entre Wii y 360 y es de lo mejor que he jugado.

Monster Hunter tendrías que ponerlo casi al nivel de MMO....pide muchísimas horas de farmear y no tiende a tener una trama profunda como un JRPG convencional.
Como te ha dicho rokyle el Monster hunter no es un jrpg, es decir, yo no compararía estos titulos ya que no pertenecen al mismo genero exactamente.
Monster Hunter sería más bien acción-aventura, sin una trama profunda con su planteamiento nudo y desenlace marcados. El Xenoblade si es un rpg con su respectiva trama, eso si, las batallas no son por turnos propiamente, es una mezcla de turnos y action rpg por así decirlo.

PD: Más que quedarte con uno u con otro por pros y contras, deberías valorar cual de los dos generos te apetece más ahora mismo.

Si lo que buscas es un rpg propiamente dicho ves a por Xenoblade que además dicen que es muy bueno.

Si buscas más el estilo de un MMO, coleccionar y mejorar a partir de misiones, Monster Hunter es tu juego.
Xenoblade es un jrpg como ya te han dicho y tiene todos los elementos típicos de todo rpg (manejas un equipo de personajes, subes de nivel, diversas armas, armaduras y poderes, tiene una gran historia, muchas ciudades y grandes terrenos a explorar...). Solo decirte una cosa más: para mi se ha convertido en el mejor juego de la Wii y posiblemente el mejor JRPG que he jugado nunca.

La saga Monster Hunter (y en este caso en Monster Hunter Tri) lo metería en un género de juego propio y no lo entenderás hasta que lo pruebes. Tiene toques de acción, rpg, coop y farmeo de materiales. El sistema de juego consiste en eliminar distintos tipos de monstruos con diverso equipamiento (hay muchos tipos de armas y armaduras para elegir y cada armadura te da unas habilidades o poderes distintos). Dicho equipamiento lo consigues matando los monstruos, cuando mates a un monstruo varias veces podrás hacerte sus armas y armaduras. Tu personaje comienza siendo un don nadie para acabar siendo un reconocido cazador de monstruos. El combate está muy orientado a la acción, a la habilidad con el mando y el manejo de cada tipo de arma requiere mucho aprendizaje y experiencia. Es un juego difícil porque aquí no subes de nivel. Y llevar buenas armas y armaduras no te servirá de nada si no conoces bien a los monstruos y no esquivas sus ataques.

El cooperativo es una de las claves de la saga Monster Hunter, que hace que aunque luches muchas veces contra los mismos monstruos, no se haga repetitivo y te divierta un montón. Si te coges este juego, no te pierdas su modo online, pero primero acaba el modo un jugador para no ser un lastre para tus aliados en el online.

Conclusión: si te apetece jugar un buen juego de Rol, compra Xenoblade (el juego es excelente en todos sus apartados). Si lo que quieres es probar algo nuevo y una gran experiencia multijugador en tu Wii, ve a por el Monster Hunter Tri. Pero desde luego, en cuanto termines con uno, ve a por el otro. Eso si, ten en cuenta que ambos juegos son larguísimos, cada uno te puede durar cientos de horas :) .
Si quieres RPG está claro que Xenoblade, ya que Monster Hunter no lo es.
1003 respuestas