[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2019

14, 5, 6, 7, 8
Pues han caío:

1. Prey Ed. Deluxe
2. The Evil Within 2
3. Doom

por unos 15€. 2 copas y media anoche. [sati]
¿Alguien sabe por qué me da error al comprar como regalo para un amigo? Me sale esto:

Imagen

Y si doy a contactar con soporte pues no me soluciona mucho, me dice que reintente:

Imagen
shorbo escribió:¿Alguien sabe por qué me da error al comprar como regalo para un amigo? Me sale esto:

Imagen

Y si doy a contactar con soporte pues no me soluciona mucho, me dice que reintente:

Imagen


Yo estoy igual y me tiene muy mosqueado, que le quería regalar el Witcher 3 Goty y no hay forma y llevo dias.
Ojo pero si me ha dejado meter saldo a steam pero no comprar.
Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?
Magnaroth escribió:Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?

Justo iba a postear el mismo problema. Me pasa exactamente lo mismo y no hay manera. Solo me falta este cawento
@shorbo @janca10 Le pasa a mucha gente con regalos. Contactad con el soporte y os lo desbloquean. de todos modos os guardan el precio de la compra 72h.

Magnaroth escribió:Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?


Este usuario retransmite las 24h y tiene un bot que acepta peticiones de amistad automáticamente:

https://steamcommunity.com/discussions/forum/30/1747892655526258006/

Cuando de llena su lista va quitando amigos, pero puedes eliminarlo inmediatamente ya que en cuanto entres a la retransmisión del enlace te la da por buena.
Kei00 escribió:@shorbo @janca10 Le pasa a mucha gente con regalos. Contactad con el soporte y os lo desbloquean. de todos modos os guardan el precio de la compra 72h.

Magnaroth escribió:Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?


Este usuario retransmite las 24h y tiene un bot que acepta peticiones de amistad automáticamente:

https://steamcommunity.com/discussions/forum/30/1747892655526258006/

Cuando de llena su lista va quitando amigos, pero puedes eliminarlo inmediatamente ya que en cuanto entres a la retransmisión del enlace te la da por buena.


Muchas gracias compañero. Me ha funcionado así que algo estábamos haciendo mal. [beer]
@Kei00 A mi también me ha funcionado, gracias por la ayuda [beer]
Algún voluntario para hacer la misión (recíprocamente) de invitar a un amigo a jugar?
@Leyenda18 mándaselo al que pilles, no tiene que aceptarla.

Si alguien necesita algo, puede mandarme petición sin problemas.
@Kei00 les contacte hace dos dias y aun no me han respondido supongo quepor las fechas en las que estamos, pero vamos cuando me vayan a contestar me temo que se habran pasado esas 72 horas.
Tercer año que no compro en las rebajas ni de Steam ni en ningún lado. Hace daño las suscripciones de los servicios.
Magnaroth escribió:Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?


@Kei00

Pues vaya tela... Si tampoco creo que pueda contactar con soporte porque me sale el error ese de reintentar, probaré a ver si ahora va... :-?
shorbo escribió:
Magnaroth escribió:Tengo problemas con la misión de ver retransmisión de un amigo. El se conecta pero si le doy a ver partida me sale que steam esta experimentado un alto nivel de retransmisiones y que tengo que esperar unos minutos y volver a intentarlo. ¿Es problema mio, o suele pasar?


@Kei00

Pues vaya tela... Si tampoco creo que pueda contactar con soporte porque me sale el error ese de reintentar, probaré a ver si ahora va... :-?


Intentarlo en una hora intempestiva. A mi me paso con un eoliano que intente ver la partida y nada. Hoy a esta hora sin problemas. Supongo que cada vez habra menos problemas porque habrá menos gente que tenga que hacer la mision
Termino estas rebajas con gasto 0.

Un placer estar por aquí otro año más en las rebajas de invierno de Steam.

[bye] [bye]
¿Las fichas estas del evento desaparecen cuando acaba el evento (creo que hoy acaba)?
Lloyd Irving escribió:¿Las fichas estas del evento desaparecen cuando acaba el evento (creo que hoy acaba)?


Si. Las fichas desaparecen hoy.
alex120 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Las fichas estas del evento desaparecen cuando acaba el evento (creo que hoy acaba)?


Si.

Vamos, que entonces no queda otra que gastarlas en cualquier cosa, porque al final no compraré nada.
Mis compras finalmente han sido:

Rainbow Six Siege (no hay mucho que decir, tiene un online muy muy bueno)
Zup! 2 (puzzles divertidos donde explota una parte y tienes que pensar el resultado de las colisiones)
Sky Force Reloaded (jueguecito de naves 2D al estilo clásico, muy bueno, es la segunda parte de la saga)
Age of Empires: Definitive Edition (compra obligada después de pasarme el resto de la saga)
Escape From Monkey Island (del pack dinámico con toda la saga solo me faltaba este, muy barato)

Al final no he gastado para optar al cupón descuento que me habría supuesto unos 18€ más, y eso que hay ofertas buenas como el Assasin's Creed Origins por 15€, el GTA V que también estuve a punto pero después de años de verlo a ese precio ya me espero a que lo rebajen más por pura cabezonería xD Far Cry Primal me lo pensé pero teniendo el 4 y el 5 sin tocar, no es plan [+risas]

PD: Vaya mierda de ofertas, que no falte [qmparto]
Yo he pillado el Ys Felghana con cromos.

Superadlo!
Otro por aquí que no ha gastado nada, aun con 13€ de saldo de algun cumpleaños de hace muuucho tiempo.

Entre el poco tiempo que me deja la niña, el Humble Choice que pillé 1 año entero, y la cantidad de juegos pendientes, hace que cada vez me de más pereza pillarme nada
Mis compras:
Jamestown+ 4,05 € con dinero de cromos
Sky Force Bundle 2,69 €
Kei00 escribió:@shorbo @janca10 Le pasa a mucha gente con regalos. Contactad con el soporte y os lo desbloquean. de todos modos os guardan el precio de la compra 72h.


@Kei00

Pues vaya tela... Yo al final he podido enviar una nota al soporte de Steam (antes ni siquiera podía enviar la nota de queja...) y aún no me han respondido y sigo intentando comprar como regalo el juego este para varias personas y no funciona NUNCA. Sale un mensaje automático que dice que darán 72 horas después de las rebajas de margen para si aún todavía después de que acaben las rebajas no he conseguido hacer el regalo pero es que a este paso me da que pasan las 72 horas esas de margen y no va a funcionar... ¿Cómo es posible que anden aún así con la de aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños que tiene ya esta plataforma? Es increíble... en fin, peor para ellos, que perderán dinero, supongo...
Dónde está la llave esa De la Villa y para qué vale?
swatsocom escribió:Dónde está la llave esa De la Villa y para qué vale?


Es una insignia.
shorbo escribió:
Kei00 escribió:@shorbo @janca10 Le pasa a mucha gente con regalos. Contactad con el soporte y os lo desbloquean. de todos modos os guardan el precio de la compra 72h.


@Kei00

Pues vaya tela... Yo al final he podido enviar una nota al soporte de Steam (antes ni siquiera podía enviar la nota de queja...) y aún no me han respondido y sigo intentando comprar como regalo el juego este para varias personas y no funciona NUNCA. Sale un mensaje automático que dice que darán 72 horas después de las rebajas de margen para si aún todavía después de que acaben las rebajas no he conseguido hacer el regalo pero es que a este paso me da que pasan las 72 horas esas de margen y no va a funcionar... ¿Cómo es posible que anden aún así con la de aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños que tiene ya esta plataforma? Es increíble... en fin, peor para ellos, que perderán dinero, supongo...


La única vez que me ha ocurrido algo similar ha sido por tener una mierda de conexión a internet inestable, yo no lo sabía pero al reiniciar el router podía comprar sin problema (menos mal que lo descubrí) hasta que pasado un tiempo volvía a fallar, así que prueba con eso o quizá puedas hacer la compra desde el móvil (no lo hagas por wifi). Cuidado también con las extensiones que bloquean publicidad e incluso los antivirus, pueden dar ese tipo de errores.

swatsocom escribió:Dónde está la llave esa De la Villa y para qué vale?


https://steamcommunity.com/id/xxxxxxx/badges/45

Donde están las xxxxxx pones tu nick de Steam y te saldrá si tienes la insignia.
ivanjmg escribió:La única vez que me ha ocurrido algo similar ha sido por tener una mierda de conexión a internet inestable, yo no lo sabía pero al reiniciar el router podía comprar sin problema (menos mal que lo descubrí) hasta que pasado un tiempo volvía a fallar, así que prueba con eso o quizá puedas hacer la compra desde el móvil (no lo hagas por wifi). Cuidado también con las extensiones que bloquean publicidad e incluso los antivirus, pueden dar ese tipo de errores.


Yo ya paso para un par de cosas que queria pillar en steam y no me deja pues ale, yo he probado con el movil en datos, con movil con wifi, en casa de mi novia, en el trabajo, desde otro navegador, desde el cliente de steam, con o sin adblock, y siempre el mismo error y ya van 4 dias y sin responder, ya por cabezoneria aunque me respondan paso, lo que mas gracia me hace es que meter 5€ de saldo en steam si que me dejo y sin problemas pero ya gastarlos no hay forma, ojo ni con saldo (mas de 20€ que tengo ahi) ni con mastercard ni con paypal, que algun bloqueo debe de haber, hasta en alguna vez me ha salido un mensajito de que he echo muchas compras(ojo ninguna completada) que tenia que esperar 1 hora para seguir comprando.
Vale, sí la tengo. Gracias
janca10 escribió:
ivanjmg escribió:La única vez que me ha ocurrido algo similar ha sido por tener una mierda de conexión a internet inestable, yo no lo sabía pero al reiniciar el router podía comprar sin problema (menos mal que lo descubrí) hasta que pasado un tiempo volvía a fallar, así que prueba con eso o quizá puedas hacer la compra desde el móvil (no lo hagas por wifi). Cuidado también con las extensiones que bloquean publicidad e incluso los antivirus, pueden dar ese tipo de errores.


Yo ya paso para un par de cosas que queria pillar en steam y no me deja pues ale, yo he probado con el movil en datos, con movil con wifi, en casa de mi novia, en el trabajo, desde otro navegador, desde el cliente de steam, con o sin adblock, y siempre el mismo error y ya van 4 dias y sin responder, ya por cabezoneria aunque me respondan paso, lo que mas gracia me hace es que meter 5€ de saldo en steam si que me dejo y sin problemas pero ya gastarlos no hay forma, ojo ni con saldo (mas de 20€ que tengo ahi) ni con mastercard ni con paypal, que algun bloqueo debe de haber, hasta en alguna vez me ha salido un mensajito de que he echo muchas compras(ojo ninguna completada) que tenia que esperar 1 hora para seguir comprando.


Juer vaya movida, normal el cabreo.
janca10 escribió:
ivanjmg escribió:La única vez que me ha ocurrido algo similar ha sido por tener una mierda de conexión a internet inestable, yo no lo sabía pero al reiniciar el router podía comprar sin problema (menos mal que lo descubrí) hasta que pasado un tiempo volvía a fallar, así que prueba con eso o quizá puedas hacer la compra desde el móvil (no lo hagas por wifi). Cuidado también con las extensiones que bloquean publicidad e incluso los antivirus, pueden dar ese tipo de errores.


Yo ya paso para un par de cosas que queria pillar en steam y no me deja pues ale, yo he probado con el movil en datos, con movil con wifi, en casa de mi novia, en el trabajo, desde otro navegador, desde el cliente de steam, con o sin adblock, y siempre el mismo error y ya van 4 dias y sin responder, ya por cabezoneria aunque me respondan paso, lo que mas gracia me hace es que meter 5€ de saldo en steam si que me dejo y sin problemas pero ya gastarlos no hay forma, ojo ni con saldo (mas de 20€ que tengo ahi) ni con mastercard ni con paypal, que algun bloqueo debe de haber, hasta en alguna vez me ha salido un mensajito de que he echo muchas compras(ojo ninguna completada) que tenia que esperar 1 hora para seguir comprando.


@ivanjmg

Ya probé yo también a hacerlo con el navegador, con otro sistema operativo (sin antivirus), con la versión de steam en fase beta y sin beta, con el móvil no, pero estoy seguro que va a ser lo mismo... Es cosa de ellos que están agilipollaos o es un nuevo truco para vaya usted a saber qué... ¿ganar saldo y que no se gaste y quedarse steam ese dinero ahí al 100% como beneficio inmovilizado? no sé, pero no me parece algo normal esto, no puede ser tan difícil hacer una aplicación que compre un producto o lo regale a otro usuario, es que es algo creo yo ya tan básico... y si falla pues arreglarlo en al menos 24 horas que no creo que yo sea el único que tenga este problema...

Al final haré como tú, janca10, y pasaré de comprarlo incluso si al final consigo que vaya porque esto ya es tocar mucho las bolas al personal... por lo menos que te aseguren que la compra se podrá completar aunque sea en, yo qué sé, 15 días al precio rebajado, si es culpa suya, pues que apechuguen y mantengan el precio que ellos bien saben que lo he intentado ya 30 veces y no va ni a tiros.
fin de las ofertas, juegos 0, 7 paginas de hilo. La gente ha hablado.

Hasta el proximo verano ;)
Yo no he podido comprar por que me da error al meter la tarjeta de debito:

"La compra no se ha completado. La compañía de tu tarjeta de crédito ha rechazado los datos de tu tarjeta.

Ten en cuenta que, en algunos casos, la compañía de tu tarjeta de crédito puede haber retenido fondos en tu cuenta, pero no recibirás cargo alguno. Tras revisar la información que aparece a continuación, intenta realizar la compra de nuevo"

He probado con la de debito y prepago ecard (es openbank) y nada. Y siguen sin contestar desde hace un dia. Acojonante. En fin me cago en la puta, me quede sin los juegos baratos.
polnuman escribió:fin de las ofertas, juegos 0, 7 paginas de hilo. La gente ha hablado.

Hasta el proximo verano ;)


Es muy cierto que con el tema de Gamepass, Humble Choice, ofertas fuera de la Store, Epic, GOG , etc etc. está muy saturado el mercado, y pocas ofertas en STEAM (que ya no tenga uno de antemano) se ven suficientemente atractivas, pero siempre hay algo que se pueda rebuscar, sea mejor o peor oferta.

El movimiento se ve muy claramente que desde 2014-15 va decreciendo cada vez más en cuanto al tema de los hilos, tambien hay que tener en cuenta que quienes andaban/mos entonces, somos 5-6 años más viejos y no todos siguen el ritmo de este mundillo y hay gente que se engancha por rachas, tema familia etc etc. una persona que pasa de 20-35 o 35-40 puede haber cambiado mucho en ese tiempo, y la gente joven 18-25, diria que hoy dia se mueve mucho por tipo consola, esports, juegos tipo fortnite y hay mucha gente que con 3 o 4 juegos de los "anuales" FIFA , COD, algun AAA u otro, tiene más que suficiente y de sobra, y cierto es que da más que de sobra para poderlos exprimir bien.

Esto me hace recordar cada vez que hay quejas de un juego tipo Final Fantasy 8 remastered o cosas asi similares, pero luego venden lo que no está escrito. Estaría bien ver el volumen de ventas por parte de STEAM, me atreveria a decir, que seguramente, no solo no han vendido menos, si no más.

Está claro y más que repetido que las ofertas precios de 2012-2014 no volverán, y también está claro que cada vez tenemos más juegos, menos tiempo y es todo más complicado y STEAM no pone de su parte para hacerlo atractivo. Pero seguramente habrá a muchos usuarios que sí. Ahora mismo hay 16,326,315 en línea y jugando 4,784,991 y durante estas dos semanas seguramente ha pasado mucha gente y ha comprado cosas. En mi actividad he visto movimiento, no tanto como otras veces, pero he visto y no soy de los que tiene cientos y cientos de contactos de Amigos por tener, si no conozco o no quiero suelo ignorar, y tengo 204, y si bien han sido los 5 o 10 de siempre los que han comprado y muchos otros no, estoy seguro que con el tema del evento, y los usuarios que no tienen una gran biblioteca, han recaudado, aún siendo mucho más agresiva la campaña de Epic, me atrevería a decir que STEAM haya podido recaudar más con total seguridad.

Solo también en chorradas del evento con gente de este tipo: https://steamcommunity.com/id/st4ck/gamecards/1195670 echa cuentas por lo bajo, a 0.04 x 600.000 cromos aprox (AHORA) dan unos 24.000€ , bastante mas que 1000 personas que hayan gastado 24 € en EPIC, esto ahora con insignia level 75.000 aprox, el año pasado llegó a la nivel 357368 https://steamladder.com/ladder/badges/991980/ , me atreveria a decir que con solamente unas 100-1000 personas puedan sacar más de medio millón de euros con todo este tema de los cromitos etc... habría que ver lo que el evento en sí, sin las rebajas le repercute a Valve, seguro que nos asustamos... muchos se generan durante el evento y las compras si, pero otros muchos luego se venden , y otros los compran, luego sumale la gente que haya gastado de más para tener los iconos, insignia, wallpaper etc del evento y tal. Más lo que sacan del Counter , TF2, DoTa2 etc. creo que por desgracia, no les hace mucha falta apretar con el tema de los precios a los desarrolladores para que pongan ofertas o hacer cosas como Epic, y con toda la base de usuarios que tienen, si un 10% o 50% no compra en STEAM no les importa porque el resto lo hará, en mayor o menor medida vender venden seguro, y aunque los que estamos más viendo el paso de los años lo podamos ver a peor sus ofertas, la verdad es que mal no les va y no parece que tengan a corto o medio plazo que tocar o cambiar nada hasta que no se vean amenazados.

En Gog al final no pille nada, tengo en wishlist juegos muy muy antiguos que no estan en STEAM que me ha dado pereza gastar. En PSN seguramente caiga algo tipo Suikoden 2 a 1.99€ y similares baratos.
En STEAM he pillado cosas muy de relleno, con excusa del evento, mal hecho la verdad, pero he picado... y lo más interesante que he podido hacer, y continuo con ello el pasar de +-7200 "deseados" a 4865 "deseados" y espero conseguir seguir reduciendo bastante más aun la lista (es "mi puerta trasera a la store" por donde entro a ver precios directamente al haber hecho infinidad de listas para ello y no tener que pasar por la tienda), tambien sigo sacando Ignorados desde Septiembre, con Steam Labs de Busqueda, teniendo ya unos 60K e intentare llegar a 100K pronto y proseguir ignorando la mayoria de cosas que no interesen nada para intentar acotar bastante las opciones de la tienda de STEAM y ver con más facilidad los precios de la tienda de lo que medio me pueda interesar "algo".

Con la implementacion de GOG Galaxy, tienta tambien ir pillando en otras plataformas, tipo en Origin cosas pendientes tipo Dragon Age 3, Burnout remastered (ahora tambien venden en Humble por cierto de EA...) pero igualmente, teniendo el tema de tantos juegos gratis tanto de Epic o Twitch, el Gamepass tirado de precio que ha podido salir gratis en multitud de ocasiones (tengo hasta Octubre 2022 a coste 0€ en mi caso...), lo que hay pendiente de STEAM y ya no cuento la de cosas que tengo en consolas en mi caso por ejemplo..., o si tienes las consolas mini, o una raspberry con emuladores, o la gente que solo juega a juegos gratuitos tipo Fortnite etc. etc. está claro que el mercado está saturadisimo y nunca lloverá a gustos de todos, aunque cierto es que es un sector que sigue creciendo año tras año y en 2020 parece que será buen año tambien con los lanzamientos que hay por delante...

noticias/juegos/ingresos-videojuegos-2019

Es igual donde gastemos nuestros dineros, cada cual que valore lo mejor para su manera de pensar el como gestionar en cada caso sus gastos en unas bibliotecas u otras.

Y esta visto que cada cosa tiene su parcela y su gente, lo ideal es intentar pescar lo mejor de cada sitio y sobre todo ¡sacar tiempo para poder jugar algo!

Saludos y a ver que nos depara mañana el Choice...
@eL PiRRi cierto compañero, pero vamos a mi el tema de cromos y demas mierdas como que no me van, tratamos el tema de las ofertas de los juegos en general. Lo que quiero decir es que aqui ya no hay que casarse con una plataforma por ser quien es. Gente diciendo que menuda ofertaza de tal juego en steam cuando en Epic l otienes 10€ menos gracias al cupon de descuento, es que hasta para eso, pfff en fin.

mas claro el agua, el game pass, los humble..etc y sobre todo Epic le han dado bien a Gabe por detras y sin vaselina, no hay mas ciego que el que no quiere ver, uffff tiene que escocer a cierto sector y empezar a reconocer que steam esta agarrada por los webos. En l oque se refiere a cromos me la suda un monton, yo trato las ofertas / detalles con los usuarios y en este caso el gamepass y Epic de cabeza me han ganado.

Muchas gracias por la info, salu2 ;)
@polnuman sabemos que hay yihadistas de Steam (están en su derecho), pero tu cruzada anti-Steam es brutal eh jeje. Sin resquemor por eso eh
@sandmannn Por supuesto que estoy en mi derecho faltaria mas, mientras no falte a nadie al respeto... ;) tambien hay haters de epic por toda la bilis que se tuvieron que comer estas navidades y fueron metiendo mierda, ahora estan calladinos y en la cueva.

Y como ya terminaron las ofertas, ya aguante de callarme mi critica / opinion para que los hunter de turno me anden reportando cada comentario porque les escuece. Pero asi va el mundo Tali amigo mio. Solo digo que ya hay mas gente que ha abierto los ojos a la cruda realidad. Yo no me caso con ninguna plataforma, miro el precio que mejor me ofrecen y sobre todo el detalle como hicieron este año los de Epic, sacada de po** se sacaron XD

Un saludo y hasta el verano que viene
Bueno pues al final han caido unos cuantos juegos.

Ahora tendre que buscar un bot para completar los sets del evento. Es curisoso por en STM no me sale ninguno.
Si que es cierto que cada año las ofertas han tendido a ser menos suculentas en cuanto a juegos AAA pero tampoco algo abismal. Yo creo que en parte es porque en mi caso y en el de mucha gente ya tenemos lo que nos interesa realmente, porque por esos juegos no esperas. Y por los que dudas siempre duele gastar. Antes tampoco había la diversificación de mercado que hay ahora con cientos de webs de keys que se matan por rascar céntimos a sus competidores ni había la competencia de tiendas digitales que hay ahora. Cualquier descuento a mi me parecía una burrada (a parte que los precios de los juegos de PC han incrementado su PVP)

¿Quién se imaginaba hace 8 años que Sony pondría los juegos digitales tan competitivos? Pero en juegos con un par de años, independientes o de editoras de "segunda" ha habido cosas muy interesantes (siempre y cuando no lo tengas). Además la competencia este año ha sido potente, todo hay que decirlo.

Esta claro que en mi caso que tengo el humble desde hace años, compro juegos de lanzamiento y un par de veces al mes me doy algún "homenaje", lo que pongan interesante muy probablemente ya lo tendré. Y supongo que eso es lo que le pasa a mucha gente.

Pero por ejemplo este año ha habido mínimos en juegos VR (que tienden a ser caros o no tener oferta) y algún indie también. No me han parecido para nada malas ofertas la verdad.

alex120 escribió:Ahora tendre que buscar un bot para completar los sets del evento. Es curisoso por en STM no me sale ninguno.

https://asf.justarchi.net/STM

Un saludo!
@polnuman yo creo que no es que hayan ganado EPIC o Microsoft (habría que ver los datos de ventas y beneficios para compararlos) pero que lo están haciendo bien está claro. El tema de los cromos y evento etc y demases no es en plan que te convezca a ti, a mi , o al top 1 de STEAM si no que son datos objetivos de ingresos y habría que ver hasta que punto, quizás nos sorprenderíamos en ver que saca muchisimo más STEAM del Mercado de lo que se pueda pensar en global.

OJO, no es dato PRO-taliban STEAM aunque sea donde más compro (STEAM-tiendas web para claves STEAM), espero que no lo parezca, si no que intento ser objetivo en cuanto a cifras, espero que no parezca que estoy justificando nada, en parte es lo contrario como has matizado polnuman que es darle vueltas a como aun empezando a comerles pastel a VALVE no mueven ficha e intentar ver los datos con perspectiva, tengo videojuegos en multitud de plataformas, quienes me conocen lo saben, pero un ejemplo de datos de STEAM (espero que no sea SPAM intento coger un sitio donde se recopile bastante informacion de golpe)

https://www.vidaextra.com/pc/steam-ha-s ... as-vertigo

A mi no me escuece y no pienso que esté del todo agarrada por los webos como comentas, al menos de momento, si no alguna ficha les habrian obligado a mover y no soy de los talibanes como pueda pensar quizás @sandmannn , yo no me caso con ninguna, pero cierto es que en mi caso solo he comprado de momento en STEAM y GOG, y como plataforma "de biblioteca de PC", en mi opinion STEAM está hoy por encima del resto, de momento eso sí, y GOG está en estos momentos MUCHO MÁS QUE BIEN todo lo que han hecho con Galaxy, que aunque parezca que no, son ventas indirectas para quien use GOG Galaxy para quien lo centralice todo ahi, de Origin, Epic, Ubi, etc etc. y de la propia GOG ( encima si aun se puede comprar en ruso etc y demás...) etc.

Yo solo comento datos, al igual que por ejemplo, tal peli parece un tostón y mala en criticas, pero luego resulta que cuesta 100 M hacerla y ves que recauda 700 en taquilla... esto me parece lo mismo en parte. Lo importante al final son las cifras $$$€€€

¿Está MUCHO peor STEAM en cuanto ofertas ultimamente y con el paso del tiempo?: DEFINITIVAMENTE SI. respecto a Epic, GOG, Twich (juegos gratis), Gamepass, Choice, stores web varias, Yuplay etc. etc. etc.
Matizando eso sí que muchas ofertas buenisimas ya no puedes acceder a ellas porque ya las tienes en tu biblioteca, despues de llevar 5-10-15 años con la plataforma obviamente... y haya gente (millones) que si hayan comprado cosillas

Que le están dando por otros lados: DEFINITIVAMENTE NO (del todo aún OJO...) de momento les están quitando una porción del pastel y ya veremos si va a más a ver que hacen y como de grande les puedan comer ese pastel para ver como pueda contrataacar (descuento en % devs para igualar o acercarse a epic o yo que se... algo pensarian imagino) , de momento aparte de STAR WARS parece que puedan volver juegos de EA a STEAM quizásy sobretodo a lo que comentas de cara al usuario, siguen implementando cosas en la plataforma, lo de la biblioteca de meses atras, pegatinas animadas en el chat, algunas puedan parecer tonterias, si, pero hay otras muchas como lo de Remote Play por ejemplo es de reconocer que es una cosa buenisima odies STEAM o te guste mas EPIC o GOG, tanto para jugar en dispositivos móviles como para jugar a 2-4 players como cuando es pantalla partida online https://store.steampowered.com/remoteplay?l=spanish , en cuanto a plataforma de biblioteca de juegos de PC tienen trabajo por delante el resto, la comunidad en STEAM está muy asentada en general, ese es el kit. El mismo cuando ahora esta Whatsapp, Facebook , Twitter etc. mover a la gente a plataformas similares y dejen de usar algo asentado cuesta bastante. Para mi gusto GOG lo ha hecho muy bien y esta un poco por detras ahora, y Epic que acaba de comenzar le queda trabajo por delante, a ver como progresa.

Es algo pronto aún, pero muy cierto es que mucha gente con lo que le están dando en otros sitios, es más que suficiente. por ejemplo a coste 0 euros tengo unos 75 juegos, que se dice pronto, en EPIC algunos juegazos que no tengo en STEAM y con abrir GOG galaxy si quiero tenerlo junto no necesitaria comprarlos en STEAM de nuevo, y muchos de ellos juegazos como para no tener encima que gastar en ningun sitio ni si quiera, ni incluso Gamepass, o Choice, antes me muero de pasarme todos o gran parte de esos juegos.

Y ya no digo si me gustara Fornite (top1 en ingresos hoy día), o todos los juegos F2P punteros que hay... Muchos buenos de ellos de micropagos armas skins cajas en STEAM (CSGO, Dota2, TF2...) y otros seguro en otras plataformas pasa lo mismo... a ver como sigue progresando la competencia y demás, la base de +300M de usuarios en STEAM es muy grande (cierto que muchas cuentas bot, solo para f2p o juegos muy contados tambien, pero es enorme las cifras como el enlace que puse arriba.)

Y tampoco nombramos los juegos de moviles, o ver streaming Youtube, Twitch, o consolas ps4 (cada vez con menos exclusivos), Nintendo switch etc. el mercado audiovisual de videojuegos esta a tope de contenido, cada uno que elija en que emplear el tiempo (cada vez menos) y su dinero.

No creo que solo haya sido aqui en el foro en EOL el movimiento de este hilo, si no que la sensacion es en en general de dejadez con el tema rebajas STEAM en global, en resumen solo anotar, que no obstante dudo muchisimo que se hayan pegado un ostión ni mucho menos. Es como cuando dices, "joer como puede vender tanto X juego tan malo" (o que sea no te guste a ti simplemente), y luego resulta que no solo no han dejado de vender si no que han aumentado más sus beneficios. ¿algun dato de por ejemplo los ingresos de Valve de 2016-17-18?

Yo creo que STEAM no solo no ha dejado de perder, si no que ha aumentado sus beneficios, PERO... que con lo comido de la tostada por EPIC o Gamepass, ese aumento de beneficios que hayan o puedan haber tenido, se haya visto mermado o disminuido en el % de AUMENTO de beneficios que hayan podido tener.

Tened por seguro que el dia que empiecen a perder de verdad y vayan a menos y le coma la tostada DE VERDAD cualquier otra empresa, algo harán cuando le vean las orejas al lobo. Es cuestión nada más de esperar y ver como progresa todo año a año y verlo con perspectiva. Pero cierto es que como he comentado varias veces y con el enlace de la noticia de EOL, la industria de videojuegos sigue creciendo y el pastel se hace más grande y hay porciones de sobra para todos, ya se verá quien se come cada cacho con el paso del tiempo.

Saludos [bye] y sobre todo buenos vicios que es de lo que se trata [rtfm]
thakeox escribió:
alex120 escribió:Ahora tendre que buscar un bot para completar los sets del evento. Es curisoso por en STM no me sale ninguno.

https://asf.justarchi.net/STM

Un saludo!


Algo raro pasa. Por que los bots si que tienen cartas de The Steam Awards 2019, pero no salen a la hora de comparar. Supongo que habra que hacerlo a mano.
Holita,

hace tiempo que propuse que se abriera un hilo para hablar de Steam, GOG, Epic y el resto de plataformas, al final lo que pasa es que en todos los hilos se habla de cual plataforma es mejor o peor. Y los usuarios ya se cansan.

@polnuman tu especialmente date por avisado.

Si alguien quiere comentar algo más sobre esto que abra un hilo en feedback.
@eL PiRRi cierto en lo que comentas en los diferentes aspectos d ela plataforma pero la verdad, n oson aspectos que yo los considere importantes aunque ganen mucha pasta con ello. Las ofertas han decaido desde el 2015 com otu dices. Puede que me haya pasado con lo de que las demas plataformas tienen agarrada a steam por los webos pero si no al tiempo. Lo que si es cierto es que ya mucha gente ve la realidad y l oque hace steam es enterrarse ella sola en el sentido de las ofertas.

Un saludo.
[erick] escribió:Holita,

hace tiempo que propuse que se abriera un hilo para hablar de Steam, GOG, Epic y el resto de plataformas, al final lo que pasa es que en todos los hilos se habla de cual plataforma es mejor o peor. Y los usuarios ya se cansan.

@polnuman tu especialmente date por avisado.

Si alguien quiere comentar algo más sobre esto que abra un hilo en feedback.


De hecho ese hilo lo creé yo hace algunos meses.


hilo_el-hilo-del-futuro-de-los-juegos-para-pc-tiendas-suscripciones-streaming-bundles_2337505
En mi caso en estas ofertas no compré nada dentro de steam, pero previo a las ofertas compré: South Park Fractured but whole Gold Edition, Life is Strange before the storm Deluxe Edition, Aragami +DLC, Caladrius Blaze; todo por unos $14 dólares

En otras tiendas compré algunos juegos como:

Humble Bundle: los 2 últimos Monthlys y Resident Evil 2; todo por $22 dólares

Cdkeys: The Evil within 2 €4.5

Microsoft Store: 5 meses de Game Pass Ultimate ($1.50 dólares)Resident Evil 7 $2.50 dólares (los otros $2 los pagué con los puntos rewards que dan por jugar en Game Pass)

Epic Store: Star Wars Jedi Fallen Order $14 dólares

Y la verdad es que las ofertas de steam cada vez son peor y teniendo Game Pass (que se paga sólo) o cupones de $10 dólares por cada compra de $15 o más, hace que esto sea más notorio de lo que debería
@Maxtorete medio año después y sigo pensando lo mismo. [plas]
Maxtorete escribió:
[erick] escribió:Holita,

hace tiempo que propuse que se abriera un hilo para hablar de Steam, GOG, Epic y el resto de plataformas, al final lo que pasa es que en todos los hilos se habla de cual plataforma es mejor o peor. Y los usuarios ya se cansan.

@polnuman tu especialmente date por avisado.

Si alguien quiere comentar algo más sobre esto que abra un hilo en feedback.


De hecho ese hilo lo creé yo hace algunos meses.


hilo_el-hilo-del-futuro-de-los-juegos-para-pc-tiendas-suscripciones-streaming-bundles_2337505


Sería un milagro no volver a leer lo mala que es Steam.... en un hilo de Steam, mientras sigue con ingresos record cada año y la gente suda de comprar fuera.

Joseahfer escribió:@Maxtorete medio año después y sigo pensando lo mismo. [plas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por aquí ha caido el dlc nuevo del A hat in time y listo, pagado con cromos.

Es verdad que cada vez veo menos juegos atractivos, pero creo que es porque ya he comprado los que me interesaban [carcajad] Solo me falta el tiempo para disfrutarlos.

Feliz año!
Han caído 2 en Steam, 3 en EGS, otros 3 en GMG... y un par de docenas en GOG (muchos de ellos "old but gold"). Me hubiera gustado regalar un par en Steam, pero he sufrido el mismo error que los compañeros.

No me quejo de las rebajas en general en PC, he comprado poco porque durante el año han habido suficientes chollos repartidos por las distintas tiendas y ya iba servido.
Nioh y PUBG, y porque no estan ni en GOG ni en EPIC.

En EPIC: assasins origins

EN GOG: ELEX
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8