El hilo del futuro de los juegos para PC (Tiendas, Suscripciones, Streaming, Bundles...)

Bueno, con todas las novedades entorno a las diferentes tiendas, suscripciones y demás que han empezado a invadir de offtopics todos los demás hilos, creo que estaría bien tener uno donde poder hablar largo y tendido sobre como van a afectar todos estos nuevos actores a la forma de jugar en PC.

Yo por un lado creo que Stadia y demás plataformas de Streaming van a por el jugador de móviles, al que le ofrecen la posibilidad de continuar sus partidas en pantalla grande, además de acceder a un catálogo de juegos propios de PC o consola, pero sin tener que hacer inversión alguna.

En cuanto a las suscripciones, o bien se comienzan a agrupar en "Netflixes" de videojuegos que acaparen la gran mayoría de títulos, o cuando el mercado se sature de plataformas puede que terminen por destruir sus nichos. Además no sé hasta que punto se podrá rentabilizar un Juego AAA con inversiones de millones de euros a base de suscripciones en plataformas de terceros...

Y terminando con las tiendas, creo que pueden terminar conviviendo perfectamente varias plataformas, como llevan haciendo años Steam, GoG y demás, y me parece el modelo más sostenible para el jugador de PC.

Y a ustedes qué os parece?
Pienso más o menos.

Stadia no busca en ningún caso al jugador de PC. Busca a alguien que no tiene equipo para poder correr los juegos. De nada vale comprarse un juego para Stadia si te lo puedes comprar y jugarlo en tu ordenador...

Las suscripciones son un complemento perfecto a la compra de juegos. Es algo parecido a los bundles pero con más juegos y en principio más barato. Casi nadie se nutre sólo de bundles, cuando quiere un juego en concreto, se lo compra. Y cuando se compra un bundle, por lo general muchos juegos del mismo no le interesan. Las suscripciones serán igual. Convivirán con las compras, la gente pagará meses en los que no tenga nada que quiera comprar en concreto, y a aprovechar. Y cuando quieran un juego, se lo comprarán, punto...

Y por eso mismo, las tiendas seguirán exactamente igual.

Así que salvo Stadia, que creo que el público objetivo es otro, todo lo demás creo que convivirá perfectamente y el usuario meterá mano a lo que más le interese en cada momento como siempre... ¿Que el bundle me interesa? Me lo compro, ¿que quiero un juego en concreto? me lo compro, ¿que no hay nada que me llame o nada por lo que pagaría pero quiero jugar a algo? pago X mes de X suscripción (ya sea para jugar a un juego en concreto que no quieres compra, o que está caro y así esperas a una rebaja, o simplemente para probar varios).

Y ya está. Opciones. Quien le vea algo negativo a eso...
Joseahfer escribió:Una mierda.

Fin del debate [+risas]
Stadia, PSNow y demás servicios de streaming acabarán desapareciendo, probablemente con los juegos apareciendo en tiendas normales de PC, no creo que las suscripciones que logren las mantengan a flote por los costes.

Los servicios de alquiler tipo Xbox, uPlay y demás no van a ningún lado, no inventan nada, ahora tendrán su público porque hay personas que prefieren pagar un poco a el incordio de buscar el juego pirata pero las cuotas subirán y son tantas las pegas que dudo mucho que los clientes sean fieles.

Y luego tenemos las plataformas que todos ya conocemos, establecidas y con millones de usuarios, solo comentar que el futuro de epic lo veo incierto, no invertiría un duro en ella porque igual que sus prácticas van contra la comunidad del pc, es decir que le importamos nada, pueden decidir chapar mañana y dejar a sus clientes colgados, al igual que con el streaming no le veo viabilidad a una plataforma con tantos gastos y tan pocos ingresos.

Y dicho esto ya se ha vaticinado mil veces el apocalipsis con cosas como que todos estaríamos jugando en 2020 desde un smartphone y el PC estaría KO, yo me lo tomo a risa porque los mercados no cambian tan fácil salvo que la opción actual fuese mala y apareciera una claramente mejor, no es el caso.

Y ojo está muy bien que haya opciones para todos los gustos (en vez de quitarlas como hace cierta plataforma de mierda), yo hablo de viabilidad económica y como empresas nuevas o los nuevos proyectos de estas intentan comprando noticias que todos pensemos que se van a comer el mercado [qmparto]
Juego que no esta en steam, juego que no existe, luego ya valoro, si va a a salir en un tiempo en steam me espero si no lo compro en mi plataforma de confianza (gamesfull).
Como siempre dependerá de cada uno, de lo exigente que sea con los juegos y el tiempo que le dedique. Las suscripciones las veo como un bufé libre: hay muchos platos, pero puede que no te gusten la mayoría o que no haya de lo que más te gusta, y ya que has pagado hay que comer todo lo que puedas hasta que estés lleno.
La pregunta hay que hacérsela al revés. Si os dan 150 euros al año para que os gastéis en videojuegos hacer una lista (teniendo en cuenta ofertas etc). Una vez terminada la lista pensar cuantos juegos de esos están en esos servicios de suscripción y a que algunos tanto veneran.
Os daréis cuenta que la mayoria de juegos de esa lista no se encuentran entre los que escogeríais y los que si se encuentren en ella será a un precio ridículo.

Ejemplo: De que me sirve que me pongan witcher 3 si por 10 euros lo puedo tener con todos los dlcs?. Voy a terminármelo en un mes?Pues aun puedo meter 5 pavos mas y coger un par de títulos indie.
Xbox Game Pass (XGP) me parece similar a la llegada de Netflix a la televisión.

A corto plazo:
- Un terremoto para todas las tiendas, te ofrece jugar a más de 100 juegos a precio de risa (ahora mismo, por un euro)
- Para Humble Bundle y su servicio de suscripción, directamente una hostia. En el caso de XGP se sabe lo que se va a jugar, aunque sea un alquiler. O HB empiezan a incentivar la compra de suscripciones trimestrales o a mí ya no me ven el pelo (en una anual, no vuelvo a caer)
- Afecta a tiendas como GOG que tienen pocas ventas y que, realmente, van tirando. Suerte para ellos que han puesto en preventa Cyberpunk sino...
- Sobre los juegos de ese servicio, el principal problema que veo es la devaluación que sufren. Ver Vampyr a 20€ en GOG cuando, ahora mismo, se puede jugar por 1€, parece ridículo. ¿Cual es el precio máximo que estáis dispuestos a pagar por Metro Exodus?

A medio plazo, pues no me parece un sistema sostenible para Microsoft:
- Para los juegos third-party, la devaluación que sufren es bestial, como el ejemplo que comentaba Vampyr.
- Al final, a XGP le puede pasar como a Netflix. Si el servicio triunfa, todo el mundo querrá el suyo
- Supongo que en unos años, los mejores juegos de ese servicio serán los propios de Microsoft pero para ese momento, ya deberían estar asentados en el mercado. Y ya tendrán a todos sus nuevos estudios produciendo juegos...
darkwick escribió:Xbox Game Pass (XGP) me parece similar a la llegada de Netflix a la televisión.

A corto plazo:
- Un terremoto para todas las tiendas, te ofrece jugar a más de 100 juegos a precio de risa (ahora mismo, por un euro)
- Para Humble Bundle y su servicio de suscripción, directamente una hostia. En el caso de XGP se sabe lo que se va a jugar, aunque sea un alquiler. O HB empiezan a incentivar la compra de suscripciones trimestrales o a mí ya no me ven el pelo (en una anual, no vuelvo a caer)
- Afecta a tiendas como GOG que tienen pocas ventas y que, realmente, van tirando. Suerte para ellos que han puesto en preventa Cyberpunk sino...
- Sobre los juegos de ese servicio, el principal problema que veo es la devaluación que sufren. Ver Vampyr a 20€ en GOG cuando, ahora mismo, se puede jugar por 1€, parece ridículo. ¿Cual es el precio máximo que estáis dispuestos a pagar por Metro Exodus?

A medio plazo, pues no me parece un sistema sostenible para Microsoft:
- Para los juegos third-party, la devaluación que sufren es bestial, como el ejemplo que comentaba Vampyr.
- Al final, a XGP le puede pasar como a Netflix. Si el servicio triunfa, todo el mundo querrá el suyo
- Supongo que en unos años, los mejores juegos de ese servicio serán los propios de Microsoft pero para ese momento, ya deberían estar asentados en el mercado. Y ya tendrán a todos sus nuevos estudios produciendo juegos...


Todo eso me parecería correcto si hablásemos de películas o series que son contenidos cuyo disfrute es muy temporal y luego hasta nunca, o incluso en consolas que tienen una vida determinada, pero en una plataforma como el PC con retrocompatibilidad total, que lleva más de 20 años sosteniéndose en una comunidad sólida y donde para la mayoría coleccionar/acumular juegos es un plus, no lo veo. Por el mismo motivo Humble Bundle no me parece comparable a un servicio de alquiler, el que compra bundles no es siempre por tener 5 juegazos a precio de saldo, a veces te sorprenden con algún indie bastante potable (me pasó la última vez con Minit) pero sobretodo es una inversión para tu biblioteca de Steam, por eso muchas veces no juegas a lo comprado sino que lo dejas tiempo... eso con lo de Xbox no lo haces porque es tirar el dinero, te obliga a jugar a algo. Lo de que no sea sostenible es justo lo que dije antes, estos servicios deben dar un puñetazo sobre la mesa, tantear mercado y acumular catálogo, fidelizar clientes y luego ver la viabilidad a largo plazo, ahora están en la primera fase.
Es que aunque suene parecido, pensándolo detenidamente es muy difícil asimilar Netflix a suscripciones de videojuegos, porque mientras que una película la consumes de una tacada y habitualmente en menos de dos horas, un videojuegos suele ser cosa de días, semanas o incluso meses.

Sí, puede que con las series sí pueda existir una correlación, pero yo las series las veo siempre comiendo, merendando o cenando, mientras que un videojuego no podía entrar en esos "slots" de mi tiempo por razones obvias.

Yo llevo desde abril liado con Shadow of Mordor. Unas 30 horas llevaré en más de dos meses, y mi ritmo entre trabajo y familia hacen preveer que al menos tengo juego para un mes más. El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros. Pasármelo con una suscripción me hubiese costado 40, casi 10 veces más.
@ivanjmg, @Maxtorete

Está claro que no es un servicio para los que tienen diógenes digital (yo ya me he desintoxicado) o los que juegan a juegos de hace varios años (por el juego que comenta Maxtorete)

ivanjmg escribió:Por el mismo motivo Humble Bundle no me parece comparable a un servicio de alquiler, el que compra bundles no es siempre por tener 5 juegazos a precio de saldo, a veces te sorprenden con algún indie bastante potable (me pasó la última vez con Minit)


Creo Humble Bundle ha bajado mucho la calidad de los tapados durante este año 2019, el último bueno que recuerdo es el bundle de enero. En mi caso, pagar una suscripción anual para que, de vez en cuando, aparezca un juego como Minit, no me merece la pena. El año pasado hubo tapados como Owlboy, The Surge o Life is Strange (y hablo de memoria). Este año, Steel Rats y Minit son los únicos que recuerdo que merezcan la pena (in my opinion)

De momento, me aguanto con HB porque me quedan 9 meses de la suscripción anual, pero tengo claro que no vuelvo a caer en una suscripción tan larga.
Lo de soltarte juegos tapados que valen en rebajas lo que la propia subcripción de HB monthly ha pasado a la historia, las espectativas están con juegos de fondo de catálogo tipo Dandara que no lo comprarías (y vale 30 céntimos en en los markets de webs choriceras que todos conocemos), esos mismos juegos que tampoco me imagino que los incorporaran a un game pass porque el mercado encima está saturadísimo, me parecen de lejos los mayores perdedores de esta historia

Yo tambien soy de los que le dura un juego muchos meses e incluso alguno lo he retomado un par de años despues pero el game pass y con las ofertas que hacen me parece una idea perfecta y están haciendo algo que nunca había pasado, se están retirando juegos de la biblioteca por orden de la distribuidora, asique tambien me he hecho ultrafan del DRMfree
Maxtorete escribió:Yo llevo desde abril liado con Shadow of Mordor. Unas 30 horas llevaré en más de dos meses, y mi ritmo entre trabajo y familia hacen preveer que al menos tengo juego para un mes más. El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros. Pasármelo con una suscripción me hubiese costado 40, casi 10 veces más.


Pero Shadow of Mordor es un juego antiguo y offline, por lo que has podido encontrarlo barato.

Ahora imagina que te interesa Gears 5, Halo o cualquier juego nuevo de Microsoft. Comprarlo te supone mucho más de 5 euros, pero con la suscripción puedes jugar de salida, ver si te gustan, jugar hasta cansarte o simplemente jugar suscrito mientras baja de precio para comprarlo, lo que te permite probar otros juegos en el proceso.

Con los juegos online en general, cuando van a bajar de precio muchos ya están medio muertos.

A la gente que juega a un solo juego mucho tiempo, o que no le importa esperar para comprar barato (yo me incluyo en ese grupo normalmente), no le va a rentar suscribirse. Pero si te llaman los nuevos juegos de microsoft, o algún otro medianamente nuevo que vaya a tardar en estar a 5€, está muy bien. Y más si aprovechas ofertas, que son habituales.

Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción con las promociones y ofertas. Voy a jugar o estoy jugando juegos que no había probado y me interesaban: Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Gears Ultimate, Metro Exodus, Wolfenstein II, Prey y algún otro. De salida Halo MCC y Gears 5.

Yo creo que sale rentable, la pega es que no te quedas los juegos, pero si alguno me interesa mucho lo compraré más barato dentro de año y medio.
pablopg escribió:
Maxtorete escribió:Yo llevo desde abril liado con Shadow of Mordor. Unas 30 horas llevaré en más de dos meses, y mi ritmo entre trabajo y familia hacen preveer que al menos tengo juego para un mes más. El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros. Pasármelo con una suscripción me hubiese costado 40, casi 10 veces más.


Pero Shadow of Mordor es un juego antiguo y offline, por lo que has podido encontrarlo barato.

Ahora imagina que te interesa Gears 5, Halo o cualquier juego nuevo de Microsoft. Comprarlo te supone mucho más de 5 euros, pero con la suscripción puedes jugar de salida, ver si te gustan, jugar hasta cansarte o simplemente jugar suscrito mientras baja de precio para comprarlo, lo que te permite probar otros juegos en el proceso.

Con los juegos online en general, cuando van a bajar de precio muchos ya están medio muertos.

A la gente que juega a un solo juego mucho tiempo, o que no le importa esperar para comprar barato (yo me incluyo en ese grupo normalmente), no le va a rentar suscribirse. Pero si te llaman los nuevos juegos de microsoft, o algún otro medianamente nuevo que vaya a tardar en estar a 5€, está muy bien. Y más si aprovechas ofertas, que son habituales.

Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción con las promociones y ofertas. Voy a jugar o estoy jugando juegos que no había probado y me interesaban: Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Gears Ultimate, Metro Exodus, Wolfenstein II, Prey y algún otro. De salida Halo MCC y Gears 5.

Yo creo que sale rentable, la pega es que no te quedas los juegos, pero si alguno me interesa mucho lo compraré más barato dentro de año y medio.


Claro, si hablamos de promociones y sacas año y medio a 45 euros ya es otra cosa. Pero su precio cuando el servicio salga de la Beta es de 10 euros, así que con 45 euros "sólo" tendrías para 4 meses y medio. Y si el catálogo de juegos es potente incluso a precio completo no estaría mal, pero si se va a nutrir de novedades first party de Ms y fondo de catálogo del que encuentras a precio de derribo en Steam, HB, Fanatical y demás, al final te va a salir hasta más caro.

Y está claro que en mi caso, con tiempo muy limitado, un equipo también limitado y con muchos AAA pendientes de cinco años hasta hoy, la suscripción no tiene sentido. La cuestión es ver cuantas horas semanales debes dedicarle al servicio para que te sea rentable, y si su catálogo te va a permitir echarle todas esas horas a juegos que realmente te interesen o tendrás que jugar "a lo que te pongan en el plato".
Joseahfer escribió:Una mierda.


Se resume:

https://youtu.be/OlFYlOvomI8
La suscripción es el paso previo para acostumbrar a la gente a un sistema dependiente para así implementar el streaming y tener ellos el control total de lo que jugamos y como lo jugamos.

Muy pocas ventajas para el usuario y grandes para ellos, aunque ya se encargarán de sacarnos un par de vendedores de humo que se encargarán de resaltar solo las cosas buenas, para generar que mucha gente muerda el anzuelo.

Viendo como poco a poco se avanza a un futuro distópico donde prima más el hedonismo que el vivir dignamente, no es de extrañar que al final acabe pasando.
Maxtorete escribió:
pablopg escribió:
Maxtorete escribió:El juego me costó en Fanatical, con todos los DLC, 4,95 euros.


Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción


Claro, si hablamos de promociones...


Sin acritud, en serio... Es que me ha hecho gracia... xD

Está claro que depende de la persona. 4,95€ de tu SoM es lo que cuesta dos meses de suscripción ahora en beta (1€ primer mes y 3,99€ el segundo). Y promoción frente a promoción, no me seas tiquismiquis (porque la casualidad, curioso, que ahora en Steam el SoM Goty vale 20€, justo lo que valen 2 meses sin promoción del gamepass).

Con tus 5€ has invertido 30 horas al juego en dos meses. Con esos 5€ y más tiempo, alguien puede invertir 30 horas al Forza, 30 al FM19, 30 al Metro... ¿A esa persona realmente le interesaría invertir 5€ en un juego en vez de en 2 meses? Y te he dicho 3 juegos que por menos de 15€ no los vas a encontrar (y digo 15 porque probablemente es el mínimo por lo que encuentres el FM19, pero los otros de 25€ no bajarán).

Cada uno tiene que valorar qué quiere y cómo lo quiere. Yo no voy a dejar de comprar los juegos que quiero, y a los que sé que jugaré de manera recurrente. Yo con un Euro Truck en una suscripción no hago una mierda. Pero un Metro, un Vampyr, un Rise of the Tomb Raider, un Forza, un Gears... juegos que son buenos, pero que a lo mejor no te llaman tanto como para comprarlos aunque no te importaría jugarlos, pues joe... Es un caramelito.

Y no, no tiene nada que ver con que una persona le de menos valor a los videojuegos o los considere como un mero pasatiempo de usar y tirar. Habrá gente que pague la suscripción y que le gusten tanto los juegos como quien los compra en Instant Gaming al mínimo histórico, o incluso el que paga el precio de salida en tienda oficial. No seamos elitistas.
Yo en este tema siempre he tenido una duda. Realmente este sistema de suscripciones es mejor para las desarrolladores que el sistema de ventas? Y lo que es mas importante, como se decide que cantidad va destinada a esas? Supongo que haran algo como epic, garantizar x ganancias y pa lante...
Tzopo escribió:Yo en este tema siempre he tenido una duda. Realmente este sistema de suscripciones es mejor para las desarrolladores que el sistema de ventas? Y lo que es mas importante, como se decide que cantidad va destinada a esas? Supongo que haran algo como epic, garantizar x ganancias y pa lante...


Por lo que tengo entendido es un sistema de alquiler por así decirlo, por ejemplo, si eres Microsoft vas a Deep Silver y compras los derechos de "cesión" en el que podrás usar determinados de juegos de Deep Silver durante X tiempo en territorios específicos. Seria similar a lo que pasa en servicios de streaming de video como Netflix o Amazon donde el contenido que no es suyo tiene "fecha de caducidad".
Ludvik escribió:
Maxtorete escribió:
pablopg escribió:
Yo he pagado unos 45€ por casi año y medio de suscripción


Claro, si hablamos de promociones...


Sin acritud, en serio... Es que me ha hecho gracia... xD

Está claro que depende de la persona. 4,95€ de tu SoM es lo que cuesta dos meses de suscripción ahora en beta (1€ primer mes y 3,99€ el segundo). Y promoción frente a promoción, no me seas tiquismiquis (porque la casualidad, curioso, que ahora en Steam el SoM Goty vale 20€, justo lo que valen 2 meses sin promoción del gamepass).

Con tus 5€ has invertido 30 horas al juego en dos meses. Con esos 5€ y más tiempo, alguien puede invertir 30 horas al Forza, 30 al FM19, 30 al Metro... ¿A esa persona realmente le interesaría invertir 5€ en un juego en vez de en 2 meses? Y te he dicho 3 juegos que por menos de 15€ no los vas a encontrar (y digo 15 porque probablemente es el mínimo por lo que encuentres el FM19, pero los otros de 25€ no bajarán).

Cada uno tiene que valorar qué quiere y cómo lo quiere. Yo no voy a dejar de comprar los juegos que quiero, y a los que sé que jugaré de manera recurrente. Yo con un Euro Truck en una suscripción no hago una mierda. Pero un Metro, un Vampyr, un Rise of the Tomb Raider, un Forza, un Gears... juegos que son buenos, pero que a lo mejor no te llaman tanto como para comprarlos aunque no te importaría jugarlos, pues joe... Es un caramelito.

Y no, no tiene nada que ver con que una persona le de menos valor a los videojuegos o los considere como un mero pasatiempo de usar y tirar. Habrá gente que pague la suscripción y que le gusten tanto los juegos como quien los compra en Instant Gaming al mínimo histórico, o incluso el que paga el precio de salida en tienda oficial. No seamos elitistas.


https://www.fanatical.com/en/bundle/mid ... dor-bundle

Pero fuera de coñas, yo iba más por valorar la suscripción a su precio completo, porque el precio de la suscripción hoy es el que es, y será el que será cuando termine la beta, y no tanto compararlo con el caso concreto de SoM. No tiene sentido debatir sobre el futuro de las diferentes plataformas tratando de ignorar que la suscripción de XGP son 10 euros y no lo que la gente está consiguiendo durante la fase previa.

Y precisamente mi mensaje iba encaminado justo a lo mismo que dices tú, que cada uno tiene que valorar qué modelo le conviene más, y si realmente le conviene o sólo se ha quedado deslumbrado por las cifras (ya sean los descuentos o morralla de Steam o el catálogo de salida y los precios Beta de XGP).
pepeizq escribió:
Tzopo escribió:Yo en este tema siempre he tenido una duda. Realmente este sistema de suscripciones es mejor para las desarrolladores que el sistema de ventas? Y lo que es mas importante, como se decide que cantidad va destinada a esas? Supongo que haran algo como epic, garantizar x ganancias y pa lante...


Por lo que tengo entendido es un sistema de alquiler por así decirlo, por ejemplo, si eres Microsoft vas a Deep Silver y compras los derechos de "cesión" en el que podrás usar determinados de juegos de Deep Silver durante X tiempo en territorios específicos. Seria similar a lo que pasa en servicios de streaming de video como Netflix o Amazon donde el contenido que no es suyo tiene "fecha de caducidad".

ok, entendido, gracias [beer]
Maxtorete escribió:
https://www.fanatical.com/en/bundle/mid ... dor-bundle

Pero fuera de coñas, yo iba más por valorar la suscripción a su precio completo, porque el precio de la suscripción hoy es el que es, y será el que será cuando termine la beta, y no tanto compararlo con el caso concreto de SoM. No tiene sentido debatir sobre el futuro de las diferentes plataformas tratando de ignorar que la suscripción de XGP son 10 euros y no lo que la gente está consiguiendo durante la fase previa.

Y precisamente mi mensaje iba encaminado justo a lo mismo que dices tú, que cada uno tiene que valorar qué modelo le conviene más, y si realmente le conviene o sólo se ha quedado deslumbrado por las cifras (ya sean los descuentos o morralla de Steam o el catálogo de salida y los precios Beta de XGP).


Me refería precisamente a eso, que hables de una promoción de compra, pero que no te valga la promoción de suscripción... Eso es lo que me hacía gracia. Sin ánimo de ofender ni nada, vamos, quiero decir, gracia pero de buenas. Sólo me resultó curioso que basaras tu comparativa con una key de oferta sin aceptar una suscripción de oferta.

Pero vamos, que sí, al final es eso, que cada uno valore a qué quiere jugar y cómo quiere jugar. Pero desde luego los que paguen la suscripción no van a ser menos ni de segunda categoría ni casuals... Sigo pensando que lo más probable, y en parte, lo más inteligente, es que convivan ambos modelos y el usuario opte por uno u otro dependiendo, sin limitarse a nada ni cerrar las puertas.

P.d: hoy en día las páginas de keys también venden códigos de suscripción para gamepass, supongo que raro será no encontrar el gamepass a mitad de precio cuando en la store de microsoft ya suba a los 10€. En kinguin andan por 59€, que no son 45, pero te sigue saliendo el mes por menos de 5€, y supongo que eso se va a mantener.
kepsa escribió:Juego que no esta en steam, juego que no existe, luego ya valoro, si va a a salir en un tiempo en steam me espero si no lo compro en mi plataforma de confianza (gamesfull).

me estas diciendo que la mayoria de touhous y demas juegos doujins no existen?
estas diciendo eso?
darkcirno escribió:
kepsa escribió:Juego que no esta en steam, juego que no existe, luego ya valoro, si va a a salir en un tiempo en steam me espero si no lo compro en mi plataforma de confianza (gamesfull).

me estas diciendo que la mayoria de touhous y demas juegos doujins no existen?
estas diciendo eso?

Imagen
Puede que Sony no tarde mucho en meterse en serio con la suscripción en PC. En principio con títulos multijugador:

... exclusive titles will still be a part of the company’s strategy, but that some games -- particularly multiplayer titles designed to be played on personal computers -- may see broader distribution


https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-19/sony-agrees-to-acquire-spider-man-video-game-developer-insomniac
26 respuestas