[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

rosskatz está baneado por "Troll"
pinkyvic escribió:Una duda, cuando acabas las misiones/trama principal te dejan explorar los mundos libremente en busca de coleccionables pudiendo hacer también las misiones opcionales?
Gracias!

SI a todo
Ufff por fin despues de mucho he conseguido una puta PS5 y venia con el Rift Apart... WAPISIMO! [looco] [looco]
Tiene el juego cooperativo offline?
isli escribió:Tiene el juego cooperativo offline?


No tiene ningún tipo de cooperativo
Neojin escribió:
isli escribió:Tiene el juego cooperativo offline?


No tiene ningún tipo de cooperativo


Que pena lo queriía jugar con mi sobrino pequeño
Las anomalías de Clank me rompen un poco el ritmo de juego. Se pueden dejar para el final y hacerlas una vez el juego lo termine? O si se saltan ya no pueden hacerse luego?

Merci!

Edit: platino conseguido! [plas]

Me ha gustado mucho el juego. Decir que el trofeo de "política de devoluciones" del reactor de vacío también salta aunque comiences de nuevo la aventura en "modo desafío" después de pasartelo la 1avez y conseguir el Reactor de Vacío Omega, el mejorado. Temí por haberla liado comprandome este último pero no, salta igual.

Yo conseguí el trofeo así en una 2a partida, llegando a la arena ya que en la 1a partida no me di cuenta y encontré todos los raritanios y los usé en otras armas por lo que no pude mejorar el repulsor de vacío.

Aconsejo mejorar el arma y subirla al nivel máximo cuanto antes. Sino vas cogiendo Raritanio, lo vas gastando y cuando te das cuenta no te da para más. Llegué a visitar TODOS los mundos y apenas me quedaban 2-3...fue peligroso, pensaba que no conseguiría el Platino. Y eso que sólo tengo 6, pero me hacía gracia tener éste, me lo he pasado muy muy bien y se me hizo muy ameno y divertido.

[carcajad]
Anoche me acabé el juego (juego poco, y muchos juegos) y me pasó una cosa rarísima: en todas las escenas de la fase final NO se oía hablar a Ratchet y a la robot chica. A todos los demás, si. Tuve que poner subtítulos. Por lo demás, JUEGAZORD. Y es el único Ratchet que he jugado nunca
Ahora con el vrr... No sé qué opción de visualización es mejor.
En su día lo jugué en fidelidad a 40 fps.

Ahora no se si elejiria fidelidad a 50 de media con VRR o rendimiento rt a 80fps de media con el vrr.
Modo fidelidad con el VRR en una C1 es una experiencia religiosa.
Y fuera de la auténtica bestia técnica y gráfica que es,me está pareciendo super entretenido.
Funkeeper escribió:Modo fidelidad con el VRR en una C1 es una experiencia religiosa.
Y fuera de la auténtica bestia técnica y gráfica que es,me está pareciendo super entretenido.


¿Ahora con el VRR recomendáis poner el modo 120 hz o fidelidad a secas?
ros escribió:
Funkeeper escribió:Modo fidelidad con el VRR en una C1 es una experiencia religiosa.
Y fuera de la auténtica bestia técnica y gráfica que es,me está pareciendo super entretenido.


¿Ahora con el VRR recomendáis poner el modo 120 hz o fidelidad a secas?


el modo 120hz...
Mejora el tiempo de respuesta
Aumenta la tasa de fps de fidelidad de 30 a 40.
Y el VRR aumentado en fidelidad la tasa a unos 50-60 fps, y en rendimiento entre 70-100fps
Parece una puta película de dibujos!!!
runouri escribió:Parece una puta película de dibujos!!!
Es un espectáculo visual :O
ros escribió:
Funkeeper escribió:Modo fidelidad con el VRR en una C1 es una experiencia religiosa.
Y fuera de la auténtica bestia técnica y gráfica que es,me está pareciendo super entretenido.


¿Ahora con el VRR recomendáis poner el modo 120 hz o fidelidad a secas?

Yo te recomiendo fidelidad
edito: Modo fidelidad +120 hz.
Si tu tele es compatible, va suave suave
Chicos una duda, estoy en el planeta de bosque donde justo acabo de conseguir la montura para volar (por cierto, vaya geometría y texturas de mierda tiene este mundo).
La cosa es que me piden ahora 60 flores moradas para que me den el bot y hay algunas flores donde están en una cima y no puedo bajar. La cosa es que pensaba que se podía disparar o algo pero no puedo disparar siquiera.
Cómo se consiguen esas flores?
Gracias.
eso es consigue mas adelante avanzado en la historia
Me vino este juego en el pack de la PS5 y pensaba venderlo, pero... viéndolo, me parece una locura gráficamente y a lo mejor es divertido. Nunca he jugado ningún Ratchet and Clank, ¿está bien empezarlo sin saber nada de juegos anteriores?
xranf escribió:Chicos una duda, estoy en el planeta de bosque donde justo acabo de conseguir la montura para volar (por cierto, vaya geometría y texturas de mierda tiene este mundo).
La cosa es que me piden ahora 60 flores moradas para que me den el bot y hay algunas flores donde están en una cima y no puedo bajar. La cosa es que pensaba que se podía disparar o algo pero no puedo disparar siquiera.
Cómo se consiguen esas flores?
Gracias.

Cuando llevas unas 45 al dragon le dan la habilidad de disparar, con ello podras coger las que faltan.
eR_XaVi escribió:
xranf escribió:Chicos una duda, estoy en el planeta de bosque donde justo acabo de conseguir la montura para volar (por cierto, vaya geometría y texturas de mierda tiene este mundo).
La cosa es que me piden ahora 60 flores moradas para que me den el bot y hay algunas flores donde están en una cima y no puedo bajar. La cosa es que pensaba que se podía disparar o algo pero no puedo disparar siquiera.
Cómo se consiguen esas flores?
Gracias.

Cuando llevas unas 45 al dragon le dan la habilidad de disparar, con ello podras coger las que faltan.


EEEEFECTIVAMENTE! estaba volando con él hasta que se puso un poco a cámara lenta y ya me dijo de disparar con el R2. Y fue gracioso porque era casi en el momento que lo iba a abandonar como me dijo el compi de arriba para dejarlo más adelante.
Hola buenas a todos. A alguien le pasa que cuando hay cinemáticas se pone la pantalla en negro durante al menos 2"? Tengo el juego recién comprado, y en las cinemáticas del inicio del juego me ha pasado. Mi tv es una Samsung Qled.
Pues me dan ganas de rejugarlo ahora que tengo un buen pantallote jaja.
Buenas! Empecé hoy el juego y me está encantando, pero tengo una duda. Estoy en el planeta de ácido, la primera vez que juegas con Rivet. No sé si se pueden conseguir todos los coleccionables del tirón, ¿se puede volver a los mapas anteriores en algún punto o algo así? Me está gustando mucho y me gustaría encontrar todos los coleccionables y todo para sacar el platino :cool:
zarduk escribió:Buenas! Empecé hoy el juego y me está encantando, pero tengo una duda. Estoy en el planeta de ácido, la primera vez que juegas con Rivet. No sé si se pueden conseguir todos los coleccionables del tirón, ¿se puede volver a los mapas anteriores en algún punto o algo así? Me está gustando mucho y me gustaría encontrar todos los coleccionables y todo para sacar el platino :cool:


Luego ya puedes pillar la nave e ir a cada planeta a por ellos
¿Merece la pena saltar a la digital deluxe por diez euros? (tengo el juego base en físico)
isli escribió:
Neojin escribió:
isli escribió:Tiene el juego cooperativo offline?


No tiene ningún tipo de cooperativo


Que pena lo queriía jugar con mi sobrino pequeño


Te conviene comprarte el Sackboy, ese si tiene cooperativo
Buenas a todos

Me pillé este juego hace un par de semanas, voy por la recta final ya y me está encantando.

Lo estoy jugando con el VRR activado y a 120 hz en el modo fidelidad va fino fino.. probé este modo desactivando el VRR y los 120hz para comprobar si había diferencia y vaya si la hay.. es un gustazo jugar con el máx de calidad gráfica a una tasa de frames taaan suave. Ojalá más juegos en el futuro aprovechen estas tecnologías.

El juego me parece una maravilla, muy divertido, con muy buen ritmo y una delicia y virgería tecnológica. De lo que más me ha enganchado junto a Returnal y Elden Ring
Platino sacado y corto pero bueno. 14 horas y por que le he tirado una para sacar el trofeo de devolver las balas.
Terminado y con platino, le he dado mucha caña estos días, aprovechando que estoy de vacaciones. Me ha gustado más de lo que pensaba que me fuese a gustar. La historia no sorprende nada, es lo esperable, pero es todo TAN bonito, con TANTA calidad técnica y con unos personajes tan carismáticos, que es difícil no gustar. Muy bueno, un gustazo la verdad [sonrisa]

@eR_XaVi El trofeo de devolver las balas es el que más me ha costado también xD el arma subía muy lenta de nivel y al final lo he acabado consiguiendo en el modo desafío.
old escribió:
isli escribió:
Neojin escribió:
No tiene ningún tipo de cooperativo


Que pena lo queriía jugar con mi sobrino pequeño


Te conviene comprarte el Sackboy, ese si tiene cooperativo


Juegazo por cierto el Sackboy e infravalorado.
Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias


Creo que era en la primera prueba de bronce del Arenatron donde salían unos cuantos piratas que disparaban, yo lo hice ahí (repitiéndola varias veces para llegar a 10)
avanti1 escribió:
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias


Creo que era en la primera prueba de bronce del Arenatron donde salían unos cuantos piratas que disparaban, yo lo hice ahí (repitiéndola varias veces para llegar a 10)


El tema es que hay que subir el arma a nivel 5, para que pueda devolver las balas. Así que úsala en el juego. Después si, en la primera prueba de bronce se hace muy rápido. Yo subí el arma al empezar la segunda vuelta del juego, que me había olvidado de ella.

Saludos.
metallah escribió:
avanti1 escribió:
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias


Creo que era en la primera prueba de bronce del Arenatron donde salían unos cuantos piratas que disparaban, yo lo hice ahí (repitiéndola varias veces para llegar a 10)


El tema es que hay que subir el arma a nivel 5, para que pueda devolver las balas. Así que úsala en el juego. Después si, en la primera prueba de bronce se hace muy rápido. Yo subí el arma al empezar la segunda vuelta del juego, que me había olvidado de ella.

Saludos.

El juego ya me lo pase, tengo la mayoria de las armas al maximo nivel ya hice y me canse de hacerlo en Arenatron, pero no me salta el trofeo
metallah escribió:
avanti1 escribió:
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias


Creo que era en la primera prueba de bronce del Arenatron donde salían unos cuantos piratas que disparaban, yo lo hice ahí (repitiéndola varias veces para llegar a 10)


El tema es que hay que subir el arma a nivel 5, para que pueda devolver las balas. Así que úsala en el juego. Después si, en la primera prueba de bronce se hace muy rápido. Yo subí el arma al empezar la segunda vuelta del juego, que me había olvidado de ella.

Saludos.


Me pasó lo mismo, terminé el juego y cuando miré los trofeos que me faltaban.... Tenía ese arma a nivel 1 🙈
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, algun consejo para sacarme el trofeo de devolver las balas. ?? gracias

Primera prueba de bronce, y si te has subido el arma al máximo, en la segunda ronda mata a todos menos uno, y devuélvelas a la otra punta del escenario o lo matarás con el escudo.
@Dattebayopsv
Por si acaso, ¿lo estarás haciendo bien? Tienes que capturar 5 disparos manteniendo pulsado L2 (ya se ve como quedan "capturados" en el escudo), y después disparar con R2 hacia los enemigos. Así, en la arena 1 de bronce se hace en 5-10 minutos.

Saludos.
Buenas. He leído por ahí que el juego es muy fácil. Realmente es así? Para mi igual pues mal pero si es fácil lo mismo les gusta a mis hijas de 9 y 12 años.
Estoy a punto de acabarmelo.

Mi primer Ratchet, lo empecé cuando salió lo del VRR, he jugado en una C1 de 48 con los 120hz activados.

Ha sido una experiencia top, el primer juego que de verdad he dicho jode, esto si k es next gen!

Increible!
ron_con_cola escribió:Buenas. He leído por ahí que el juego es muy fácil. Realmente es así? Para mi igual pues mal pero si es fácil lo mismo les gusta a mis hijas de 9 y 12 años.


Tienes opción de dificultad. En la última dificultad, tampoco es un paseo... Tienes que estar en lo que tienes que estar. Cambiando armas dependiendo del momento del combate y demás.

Si no lo has jugado ya estás tardando xD

Otro juego que veo TOP tanto para tus hijas como para ti, es el KENA. Visualmente es precioso. Y en la última dificultad vas a flipar con los bosses. Es más, me recordaron a los bosses de los souls y no exagero xD Cada uno con un diseño diferente, con su propio moveset. Muy guapo el juego!

Y en dificultades más bajas, muy disfrutable para tus peques!

Saludos!
dan-88 escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas. He leído por ahí que el juego es muy fácil. Realmente es así? Para mi igual pues mal pero si es fácil lo mismo les gusta a mis hijas de 9 y 12 años.


Tienes opción de dificultad. En la última dificultad, tampoco es un paseo... Tienes que estar en lo que tienes que estar. Cambiando armas dependiendo del momento del combate y demás.

Si no lo has jugado ya estás tardando xD

Otro juego que veo TOP tanto para tus hijas como para ti, es el KENA. Visualmente es precioso. Y en la última dificultad vas a flipar con los bosses. Es más, me recordaron a los bosses de los souls y no exagero xD Cada uno con un diseño diferente, con su propio moveset. Muy guapo el juego!

Y en dificultades más bajas, muy disfrutable para tus peques!

Saludos!



Gracias por el consejo. Pues lo voy a pillar pues a ver que tal y el Kena le echare un ojo tambien.
Juegazo terminado.

Me falta un solo trofeo para el platino llamado Politica de Devoluciones, el reactor de vacio lo tengo subido al nivel 5, y por mas que devuelvo las balas no me salta, alguna ayuda ?

Es necesario que lo haga en Partida+ ?

Tambien digo que el juego lo tengo en dificultad normal.
@watafak
Es el trofeo que se nos atragantó a todos.

Se trata de absorver disparos con el escudo a nivel 5, dejando pulsado el L2 hasta que absorbas 4 o 5 disparos a distancia y te cambie el color del escudo. Entonces lo devuelves y matas a gente.
La clave está en enfrentarse a enemigos con disparo a distancia, para coger balas, y en DEVOLVERLO DESDE LEJOS PQ SI ESTÁS CERCA LES MATA LA ONDA EXPANSIVA EN VEZ DEL DISPARO Y NO CUENTA.
Se recomienda la prueba de la arena de los piratas para hacerlo. Pero ármate de paciencia amigo :)
A mi también me costó lo mío sacarlo jajajajaja.
Habatake escribió:@watafak
Es el trofeo que se nos atragantó a todos.

Se trata de absorver disparos con el escudo a nivel 5, dejando pulsado el L2 hasta que absorbas 4 o 5 disparos a distancia y te cambie el color del escudo. Entonces lo devuelves y matas a gente.
La clave está en enfrentarse a enemigos con disparo a distancia, para coger balas, y en DEVOLVERLO DESDE LEJOS PQ SI ESTÁS CERCA LES MATA LA ONDA EXPANSIVA EN VEZ DEL DISPARO Y NO CUENTA.
Se recomienda la prueba de la arena de los piratas para hacerlo. Pero ármate de paciencia amigo :)

Al final he tenido cojones y lo he conseguido, nose ni como porque creia que solo habia matado a 4 enemigos jaja
Se puede sacar el trofeo de “política de devoluciones” de una forma bastante sencilla si no os importa hacer unas “trampillas”.
Si habéis cogido todos los guitones de oro hay uno que te da munición infinita y otro vida infinita, es cuestión de activar ambos y en la copa de bronce, en el desafío de los piratas se saca en un momento.
Hace apenas dos semanas que he cambiado de PS4 Pro a PS5 y estoy maravillado con los dos juegos que he probado.

Uno de ellos es esta obra de arte.

Mira que me gustó el de PS4 pero éste lo supera en todo. Lo cúal no tiene por qué ser así. Evidentemente en gráficos lo iba a ser pero es que también en todo lo demás.

Es un juego redondo, una delicia.

Voy por la mitad y lo estoy disfrutando y exprimiendo al máximo.
@INCUBUS Yo lo empecé y ahora ando con Rivet y está muy guapo. Es como una peli para toda la familia llena de efectos de partículas y con una jugabilidad muy divertida XD
Pues juego terminado a falta del trofeo de los osos para el platino y pasar el modo desafío tras terminarlo en la máxima dificultad. Como seguidor y amante de esta franquicia desde la PS2 decir que me ha parecido un juego correcto, sin más.

Técnicamente poco más que decir que no se haya dicho ya y jugablemente pues la maravillosa jugabilidad de siempre con poco más.

Respecto a los contras, muchos y variados. Primero, su duración corta. Luego, su extensión, cortísima también con mundos pequeños que incluso repites más adelante y con un diseño torpe y simplón. Luego, a poco que te pongas a explorar te topas cada 2x3 con paredes invisibles o plataformas a las que teóricamente puedes llegar flotando pero el juego no quiere que llegues y te mueres directamente si lo haces, ramas de árboles a los que puedes llegar fácilmente pero sobre las que el personaje simplemente se resbala porque si.

La dificultad bajísima incluso en máxima dificultad cosa que no sería de importancia porque nunca la ha tenido la saga, ahora bien, es ridículo que por la mierda de plataformas que tiene te caigas al final de un nivel y tengas que volver a la nave como que no por unos puntos de control diseñados con el orto.

Otra cagada, ni recuerdo la de veces en lo poco que dura el juego que me encontré con situaciones en las que explorando llegabas pero no podías regresar bien porque te deja un bicho de esos que corren en un islote y no hay manera de retomar el camino sin dejarte morir o bajar a una zona en la que ya no puedes subir sin morir también o quedarte atrapado entre dos paredes, etc..........muy patético lo de la cantidad de veces que esto sucede. en algo tan corto.

Más cosas, las fases del bicho volador diseñar un control más malo es imposible. Las fases de Glitch y Clank, pues me hubiera jodido menos el ritmo que me hubieran puesto entre fase y fase de Ratchet/Rivet un concierto de 4 horas de Ismael Serrano sentado sobre una puñetera banqueta que estos despropósitos.

El tema de los portales, lo compro como soportes a los que colgarte con el gancho. Anecdótico, es poco.

Pues eso, juego entretenido sin más, de los peores Ratchet and Clank que recuerde, técnicamente resultón y ya. Para mí, con mucha diferencia de los peores juegos de Insomniac.

Saludos
3119 respuestas
159, 60, 61, 62, 63