[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Shane54 escribió:Buenas, me pillé el juego el fin de semana en Cex por 35€ y le tenía muchas ganas.

Pero el caso es que noto el volumen del juego muuuuuy bajo, es el primer juego de PS5 con el que me pasa. Juego con unos cascos BT y en otros juegos se oyen normal, pero en este ni al 100% del volumen de la tele y del juego se oye alto.

Si vuelvo al menu sube el volumen y si voy a Youtube igual.

¿Alguien tiene el mismo problema?


Lo he comprado y probado hoy mismo y me ocurre igual, escucho el juego muy bajo
He probado con unos cascos conectados al mando y lo mismo.

Con los BT solo es el Ratchet, el menú y otros juegos se oyen bien.... y no veo nada raro en las opciones...

¿Pensáis que tienen capado el volumen del sonido en este juego?
Bueno pues acabado, me ha costado la misma vida ponerme enserio con este juego la verdad, realmente creo que no es mi género por eso me ha llevado la vida acabarlo desde que lo compré en lanzamiento.
A mi me pasa con este juego que me castiga los ojos y enseguida siento como cansancio lo tenia en el modo por defecto de 30 frames no se si cambiándolo a 60 dejaré de tener problemas.

Mi tele es 4K serie 8000 qled a 60 de 55 pulgadas del 2017 está en previsión pillar una LG gama alta de 65

No se exactamente que resolución pilla con los otros modos pero bajará bastante no? A mi parece que el por defecto ultra hd a 30 me parece un poco cagon no?
Drakzell escribió:Bueno pues acabado, me ha costado la misma vida ponerme enserio con este juego la verdad, realmente creo que no es mi género por eso me ha llevado la vida acabarlo desde que lo compré en lanzamiento.


Cuanta horas te lo has acabado?.
Acabado y platinado en 16 horas, Juegazo de principio a fin. Menudo inicio de generación y lo que nos espera!
albertosh escribió:
Drakzell escribió:Bueno pues acabado, me ha costado la misma vida ponerme enserio con este juego la verdad, realmente creo que no es mi género por eso me ha llevado la vida acabarlo desde que lo compré en lanzamiento.


Cuanta horas te lo has acabado?.

Pues ni idea porq acabe poniéndolo en novato para acabarlo y quitarlo del medio, no se…. A veces hay juegos que no me entrar y es una pena porq veo que todos estáis flipando pero sin embargo por tiempo no es por le he echado al Zelda breath of the wild más de 700h y no me canso de volver, a mi es que lo juegos que no tengan una historia cojonuda me jode mucho, siento como que le han llevado de lado a lado buscando mierda ( eso me mata) , que si ahora busca el cuarzo, que si ahora la pistola, que si el cuarzo se rompe pufff coñazo… yo estoy en un punto de mi vida jueguil que o me escribes una historia potente o me pierdes por mucha pirotecnia que tengas.
@Drakzell te entiendo pero no creo que sea cosa de la trama o la historia sino de que hay juegos con los que tienes química y otros con los que no. Mismamente el ejemplo del BoW que has puesto, más de 700 horas y no es que su historia sea El Señor de los Anillos. Lo que no entenderé jamás es lo de ponerse a jugar juegos que no gustan. Te envidio, aquí uno que casi no puede jugar a lo que le encanta y otros jugando por jugar.

Saludos.
@Drakzell
Ami por ahora llevo 2h o 3h mas o menos y la verdad que no veo que la historia sea buena la verdad estoy deacuerdo contigo, ya veremos si mejora mas alante del juego.
A ver la historia no es el punto fuerte del juego, no es un TLOU! Aquí cuenta más la diversión, usar armas, disfrutar de los graficotes, etc.

Jamás entenderé lo de jugar a juegos que no te gustan poniendolo incluso en novato para acabarlo cuanto sntes. Yo que no tengo ni 3h a la semana para jugar... Muerome.
ros escribió:@Drakzell te entiendo pero no creo que sea cosa de la trama o la historia sino de que hay juegos con los que tienes química y otros con los que no. Mismamente el ejemplo del BoW que has puesto, más de 700 horas y no es que su historia sea El Señor de los Anillos. Lo que no entenderé jamás es lo de ponerse a jugar juegos que no gustan. Te envidio, aquí uno que casi no puede jugar a lo que le encanta y otros jugando por jugar.

Saludos.

Pues porq da pena gastarse un dineral y dejarlo a medias, lo he acabado por leeros y pensar que me iba a emocionar al final, pero q va
Yo llevo cosa de 2 horas y de momento no me está haciendo mucho tilín.
Sé que es pronto, pero a parte de los gráficos (que si son geniales) lo veo demasiado parecido a los anteriores.
Hace menos de un año me pasé el de Ps4 que está en PS Collection y de momento me parece el mismo juego con un lavado de cara (importante). No veo mucha evolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad.
El tema de los portales realmente no tiene mucha repercusión real en la jugabilidad...no sé, a lo mejor estoy siendo un poco impaciente y lo mejor está por llegar, pero por ahora me está decepcionando un poco.

Debo decir que los de ps3 me encantaron.
Tr0Y escribió:Yo llevo cosa de 2 horas y de momento no me está haciendo mucho tilín.
Sé que es pronto, pero a parte de los gráficos (que si son geniales) lo veo demasiado parecido a los anteriores.
Hace menos de un año me pasé el de Ps4 que está en PS Collection y de momento me parece el mismo juego con un lavado de cara (importante). No veo mucha evolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad.
El tema de los portales realmente no tiene mucha repercusión real en la jugabilidad...no sé, a lo mejor estoy siendo un poco impaciente y lo mejor está por llegar, pero por ahora me está decepcionando un poco.

Debo decir que los de ps3 me encantaron.


Yo estoy indeciso aún, me llama la atención, nunca he jugado ningún Ratchet y sólo que aprovechase la mitad de las funciones del Dualsense que aprovecha el Astro's Playroom y sea divertido me sería suficiente...

Estoy por buscar alguno en Wallapop a ver si lo encuentro por 30 o menos...
pinkyvic escribió:
Tr0Y escribió:Yo llevo cosa de 2 horas y de momento no me está haciendo mucho tilín.
Sé que es pronto, pero a parte de los gráficos (que si son geniales) lo veo demasiado parecido a los anteriores.
Hace menos de un año me pasé el de Ps4 que está en PS Collection y de momento me parece el mismo juego con un lavado de cara (importante). No veo mucha evolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad.
El tema de los portales realmente no tiene mucha repercusión real en la jugabilidad...no sé, a lo mejor estoy siendo un poco impaciente y lo mejor está por llegar, pero por ahora me está decepcionando un poco.

Debo decir que los de ps3 me encantaron.


Yo estoy indeciso aún, me llama la atención, nunca he jugado ningún Ratchet y sólo que aprovechase la mitad de las funciones del Dualsense que aprovecha el Astro's Playroom y sea divertido me sería suficiente...

Estoy por buscar alguno en Wallapop a ver si lo encuentro por 30 o menos...


Píllalo, que no te vas a arrepentir.

Yo tampoco había jugado ninguno de los anteriores y este juego es una gozada! Hay escenarios que te dejan con la boca abierta! [plas] [plas] Se nota que este juego no tiene el lastre de la anterior gen, creéme...

Y si lo juegas en la dificultad más alta, el juego tiene un "reto" bastante balanceado, sin llegar a ser díficil xD

Saludos!
¿Os podéis creer que lo tengo de salida y que apenas le echado un par de horas y que he pasado tanto tiempo en decidirme en qué modo gráfico jugarlo y que le he perdido al interés al propio juego en sí? Y ojo que soy un fanático de esta pareja habiendo acabado todos y cada uno de sus juegos...…………..

Odio lo de tener que decir con qué modo jugar, joder si soy una puñetera veleta por naturaleza XD
Drakzell escribió:
albertosh escribió:
Drakzell escribió:Bueno pues acabado, me ha costado la misma vida ponerme enserio con este juego la verdad, realmente creo que no es mi género por eso me ha llevado la vida acabarlo desde que lo compré en lanzamiento.


Cuanta horas te lo has acabado?.

Pues ni idea porq acabe poniéndolo en novato para acabarlo y quitarlo del medio, no se…. A veces hay juegos que no me entrar y es una pena porq veo que todos estáis flipando pero sin embargo por tiempo no es por le he echado al Zelda breath of the wild más de 700h y no me canso de volver, a mi es que lo juegos que no tengan una historia cojonuda me jode mucho, siento como que le han llevado de lado a lado buscando mierda ( eso me mata) , que si ahora busca el cuarzo, que si ahora la pistola, que si el cuarzo se rompe pufff coñazo… yo estoy en un punto de mi vida jueguil que o me escribes una historia potente o me pierdes por mucha pirotecnia que tengas.


Definitivamente es cosa de gustos... yo nunca habia jugado un Ratchet y por las buenas criticas y el poderio grafico quise jugar este y me encanto de principio a fin, la historia sin ser la gran cosa fue suficiente para mi y me gustaron mucho los personajes siendo su principal basa la jugabilidad frenetica pero para mi hasta el momento mi favorito en PS5 ya que principalmente juego en PC. Y comento que es de gustos por que justamente con Zelda BOTW he intentado 3 veces y juego alrededor de 15-20 horas y lo mas que he llegado es a la segunda bestia divina pero me enfada ya que la narrativa es muy poca. Tampoco digo que sea malo pero yo nunca le he encontrado ese "algo" que si escucho en mucha gente que juegan y juegan BOTW y no se enfadan... lo dicho cuestion de gustos.
Y respecto al tema del Dualsense, se nota la fuerza en los gatillos, al panel táctil se le da uso, etc, etc?? Es que quiero algo que exprima un poco el nuevo mando que me parece una genialidad, rollo Astro's Playroom!
Gracias!!
pinkyvic escribió:Y respecto al tema del Dualsense, se nota la fuerza en los gatillos, al panel táctil se le da uso, etc, etc?? Es que quiero algo que exprima un poco el nuevo mando que me parece una genialidad, rollo Astro's Playroom!
Gracias!!

Mas que Astro no hay ningún juego hoy en día ni creo que lo vaya haber, que exprima tanto el mando.
Aquí tiene sus usos y muy bien, pero lejos del astro que también es lógico, ya que para mi es una demo técnica del mando.
ros escribió:¿Os podéis creer que lo tengo de salida y que apenas le echado un par de horas y que he pasado tanto tiempo en decidirme en qué modo gráfico jugarlo y que le he perdido al interés al propio juego en sí? Y ojo que soy un fanático de esta pareja habiendo acabado todos y cada uno de sus juegos...…………..

Odio lo de tener que decir con qué modo jugar, joder si soy una puñetera veleta por naturaleza XD


Si tienes un tv con 120 hz, la mejor opción, para mi gusto, es modo calidad (30fps) y activar los 120hz, tanto en consola como dentro del juego. De esta forma subirá a 40fps.
pinkyvic escribió:Y respecto al tema del Dualsense, se nota la fuerza en los gatillos, al panel táctil se le da uso, etc, etc?? Es que quiero algo que exprima un poco el nuevo mando que me parece una genialidad, rollo Astro's Playroom!
Gracias!!


Con este juego vas a notar la tecnología de los gatilos hapticos y el altavoz en el mando. El panel táctil no se usa nada más que para entrar en un menú. Hasta ahora creo que como el Astros Playroom no hay juego que exprima tanto el mando de PS5.
Una duda, estoy justo antes del punto de no retorno y quiero hacerme lo de las malditas zurpiedras para completar al menos todos los objetivos secundarios (quitando la arena). Pero las zurpiedras de las narices no hay manera.

Cómo se supone que hay que coger las que están en torres y demás? Viendo videos se supone que hay que disparar pero mi dragón no dispara nada, he intentado con todos los botones y nada. ¿Es alguna clase de bug?
Shane54 escribió:Una duda, estoy justo antes del punto de no retorno y quiero hacerme lo de las malditas zurpiedras para completar al menos todos los objetivos secundarios (quitando la arena). Pero las zurpiedras de las narices no hay manera.

Cómo se supone que hay que coger las que están en torres y demás? Viendo videos se supone que hay que disparar pero mi dragón no dispara nada, he intentado con todos los botones y nada. ¿Es alguna clase de bug?

Tienes que coger un cierto número y luego desbloqueas la habilidad
Shane54 escribió:Una duda, estoy justo antes del punto de no retorno y quiero hacerme lo de las malditas zurpiedras para completar al menos todos los objetivos secundarios (quitando la arena). Pero las zurpiedras de las narices no hay manera.

Cómo se supone que hay que coger las que están en torres y demás? Viendo videos se supone que hay que disparar pero mi dragón no dispara nada, he intentado con todos los botones y nada. ¿Es alguna clase de bug?


Cuando consigues 45 zurpiedras puedes escupir fuego y al apuntar al resto de zurpiedras, podrás conseguir las 15 restantes.

Pd; te recomiendo marcarlas en el mapa como objetivo, te ahorrarás Buenos calentamientos de cabeza.
Pues lo acabo de empezar. Me vino con un pack al comprar la PS5. Y bueno, nunca he jugado a un Ratchet ni ha sido mi plataformas favorito, pero ahí estoy dándole.

La verdad que lo estoy jugando porque lo tengo y es un exclusivo de la nueva consola, pero veo que no soy el único al que no le engancha del todo.

A favor he de decir que luce espectacular y es entretenido. Seguramente me saque el platino por mi toc de platinos 🤣
@JGonz91 Gracias, el problema es que no te dicen nada hasta que no consigues las 45 y yo dando vueltas como un idiota.
Shane54 escribió:@JGonz91 Gracias, el problema es que no te dicen nada hasta que no consigues las 45 y yo dando vueltas como un idiota.


Así es, una auténtica "trampa", solo hecha para los que vamos a por el platino. [360º]
(mensaje borrado)
En la Store está por 59.99€ por el Black Friday, para los que tenemos la digital, ahora sí que cae XD
Dmartife escribió:En la Store está por 59.99€ por el Black Friday, para los que tenemos la digital, ahora sí que cae XD


60 pavos a estas alturas??? menudo atraco... por 30 se puede encontrar en físico.

Al final, lo que te ahorras comprando la consola digital, lo vas pagando en los juegos... no entiendo la política de las compañías en vender los juegos digitales, más caros que los físicos. Debiera ser exactamente al revés...
ROCKER escribió:
Dmartife escribió:En la Store está por 59.99€ por el Black Friday, para los que tenemos la digital, ahora sí que cae XD


60 pavos a estas alturas??? menudo atraco... por 30 se puede encontrar en físico.

Al final, lo que te ahorras comprando la consola digital, lo vas pagando en los juegos... no entiendo la política de las compañías en vender los juegos digitales, más caros que los físicos. Debiera ser exactamente al revés...


Totalmente de acuerdo pero los que tenemos la digital sabemos a lo que nos exponemos...
Al final se me ha quedado en 51.30€ con saldo.
Sé que no voy a encontrarlo a mejor precio, estaba esperando una rebaja así, el juego lo merece.
Juegazo, pero una pena que no traiga alguna carterita como el de Ps4.
Hola a ver si alguien me puede ayudar, me he comprado el juego en versión usa tengo la consola en español , el idioma fe españa descargado y sigue saliéndome en inglés y los subtítulos igual todo inglés ya no se que hacer para cambiarlo, alguna idea gracias
Me lo he terminado hoy y la verdad que me ha gustado mucho.

La historia simplona, pero la jugabilidad y los graficos me han encantando.

Lo he jugado en modo 60fps con raytracing, para mi la mejor forma de las 3 que hay.
Me lo voy a terminar por segunda vez. Creo que me parece el mejor de la saga, junto con el 3 y el armados hasta los dientes.

A ver si esta gen sacan varios, que en la anterior uno me subo a.poco....
Kumbawer escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar, me he comprado el juego en versión usa tengo la consola en español , el idioma fe españa descargado y sigue saliéndome en inglés y los subtítulos igual todo inglés ya no se que hacer para cambiarlo, alguna idea gracias

Yo lo tengo igual y no toca otra que poner la consola en español latino y jugarlo así
si se saltan los finales y minijuego por asi decirlo anomalia dimensional con clank, altera, mucho el juego o trofeo ? imagino que no me queda el ultimo, un saludo.
Skype1989 escribió:si se saltan los finales y minijuego por asi decirlo anomalia dimensional con clank, altera, mucho el juego o trofeo ? imagino que no me queda el ultimo, un saludo.


Dejas de jugar una parte del juego. Y a mí los puzzles me gustaron bastante, me recordaron un poco al Crack in time.
ya he acabado el juego, pero se me ha bugeado toda las armas el taun era el ultimo a alguno mas os ha pasado?
En el modo desafío, que se desbloquea al terminar el juego, consigues 2 armas gratis en la tienda, puede que sean esas las que te faltan.
Por fin lo he pillado, de segunda mano y espero que me llegue la semana que viene.
Tengo ganas de darle pq leyéndoos ponéis el apartado gráfico por las nubes
En pantalla de 120hz, qué me recomendáis?
Fidelidad a 40fps, o rendimiento RT 60fps?
Es que veo videos comparativos entre el modo fidelidad y el RRT y no noto diferencia, pero supongo que sí que se notará en movimiento.

Suelo escoger la opción 60fps en todos los juegos, a no ser que fuese un RPG por turnos.
Auqnue todavia no me he animado a probar jeugos como Doom eternal a 120fps.
@dantemugiwara El modo Fidelidad 120hz es una diosada.
chewy escribió:@dantemugiwara El modo Fidelidad 120hz es una diosada.


No notas mucha diferencia con los 60 fps?
según comparativas no noto diferencia grafica, aunque por lo que he visto la resolución en RRRT puede bajar ahsta 1080p.

Si mi tele fuese 60hz, elegiría el modo 60fps RT sin dudar, pero leugo piendo que que tengo una supertele y han habilitado este modo $k 40 fps para esta teles...
@dantemugiwara No se nota la diferencia en cuando a fluidez con el modo 60fps, la sincronía que hace con el refresco a 120hz hace que no haya input lag apreciable.

Antes de conocer este modo, estuve cambiando entre fidelidad 30fps y 60fps RT y yo gráficamente sí que notaba la diferencia en la iluminación sobre todo.

De verdad espero que los estudios internos de Sony y los de las demás compañías, tengan en cuenta la puerta que han abierto con el Rachet porque para mí este modo es el equilibrio perfecto entre gráficos y fluidez.
chewy escribió:@dantemugiwara No se nota la diferencia en cuando a fluidez con el modo 60fps, la sincronía que hace con el refresco a 120hz hace que no haya input lag apreciable.

Antes de conocer este modo, estuve cambiando entre fidelidad 30fps y 60fps RT y yo gráficamente sí que notaba la diferencia en la iluminación sobre todo.

De verdad espero que los estudios internos de Sony y los de las demás compañías, tengan en cuenta la puerta que han abierto con el Rachet porque para mí este modo es el equilibrio perfecto entre gráficos y fluidez.


Ya solo falta que añadan el FFx apra subir ese modo de 40 fps a 60, o incluso subir los otros modos a más de 60.
Pues yo estoy jugando en 60 con RT y el juego me parece glorioso en su apartado gráfico.

No sé qué es lo que sacrificará, porque la iluminación también me parece una locura!

Si esto es el aperitivo de la generación no puedo esperar a ver los platos fuertes!!
Mr.Threepwood escribió:Pues yo estoy jugando en 60 con RT y el juego me parece glorioso en su apartado gráfico.

No sé qué es lo que sacrificará, porque la iluminación también me parece una locura!

Si esto es el aperitivo de la generación no puedo esperar a ver los platos fuertes!!

Lo que pasa es que la resolución no es 4K nativa y por eso no sacrifica otros assets importantes del juego a la hora de utilizar los recursos que aporta el hardware de PS5.

En ocasiones la clave es una buena optimización y no priorizar todo en resolución,el juego es un auténtico espectáculo tanto en lo visual como en rendimiento.
Me molaría ver una encuesta de ver qué modo elegimos normalmente.
F30 fps
F40 120hz
RT60
RT 60 120hz
R60
R60 120hz.
Me lo he pasado hoy con todos los coleccionables, menudo juegazo. Me ha enganchado de principio a fin, en dificultad "Lider de la resistencia" creo que se llama.

El modo desafío que se desbloquea, ¿es hacer una segunda vuelta o es otro modo?

Un saludo.
chewy escribió:Me lo he pasado hoy con todos los coleccionables, menudo juegazo. Me ha enganchado de principio a fin, en dificultad "Lider de la resistencia" creo que se llama.

El modo desafío que se desbloquea, ¿es hacer una segunda vuelta o es otro modo?

Un saludo.


Es hacer otra vuelta en otra dificultad y desbloqueas 2 armas nuevas para el trofeo, yo estoy sacandome lo de los cristales porque madre mia.. ahora a ver cual me a quedado por hacer.
3119 respuestas