[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Creo que estoy a punto de pasarme el juego. Puedo hacer las misiones secundarias y lo que me queda después de pasarme el juego? Y otra cosa, hay veces que cuando inicio el juego me sale el logo de PS Studios y hay veces que me entra directamente al menú del juego, sabéis por qué motivo pasa?
Pues nada, mi primer Ratchet&Clank terminado y me ha parecido muy buen juego, divertido, variado maravilloso doblaje y gráficamente top.

Ahora a conseguir el platino, que no es complicado y a ver si puedo conseguir el Returnal, que cada vez le tengo más ganas. Mis dieses a Insomniac [oki]
Buenas, le estoy dando una segunda vuelta al juego en modo desafío y máxima dificultad, me he picado con lo de las armas omega y subirlas hasta nivel 10, pero tengo una duda al respecto y es el multiplicador de glitones, no comprendo muy bien como funciona, a veces he llegado a ver un x7 pero ya, no sé si funciona por combo de muertes, por cantidad de enemigos derrotados....

¿alguien me podría aclarar un poco el tema?
Hola.
A alguno le ha pasado que al cargar la partida el personaje no se mueve?

Los sticks funcionan en menús y demás pero en el juego no se mueve ni dispara ni nada :(

EDITO: debia ser un bug en la partida. He cargado el auto guardado anterior y funcionó.
Confirmo lo comentado por otros foreros. Modo fidelidad con HDMI 120hz es lo mejor. Cojonudo. He estado mitad del juego a RT60 y prefiero fidelidad, la fluidez es prácticamente idéntica pero la calidad gráfica yo al menos la noto mucho mejor. Vaya generación nos espera, yo he jugado a este porque hay poca oferta, no es mi estilo y muy infantil pero es divertido y quería ver lo que nos espera gráficamente. Eso sí, cada generación menos dificultad. El juego es un paseo hasta en difícil y con el sistema de nivel se me ha hecho más difícil al principio que al final :/
Otro con Platino. Magnífico título. Espero pronto otra entrega con Rivet. Lo empezaré en la máxima dificultad.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Copal-13 escribió:Creo que estoy a punto de pasarme el juego. Puedo hacer las misiones secundarias y lo que me queda después de pasarme el juego? Y otra cosa, hay veces que cuando inicio el juego me sale el logo de PS Studios y hay veces que me entra directamente al menú del juego, sabéis por qué motivo pasa?

Puedes hacer todas las secundarias una vez te pases el juego,sobre lo de Playstation Studios suele pasar cuando ha habido una actualización,aunque no es algo para preocuparse.
Bueno pues juego terminado. Que decir, una maravilla y para mí con la duración perfecta

Bravo Insomniac!!!!
Yo también he estado jugandolo estos días con la opción de 120 Hz y se nota al vuelo que la respuesta es mucho mejor, misma fluidez e infimo input lag.
Aunque si es verdad que se nota mayor fluidez ahora en el modo fidelidad, me sigo quedando de calle con el RT60. Ya me queda poquito. He estado intercalandolo con multitud de juegos y eso que lo tengo desde el primer día. Me queda sólo un mundo pero en cuanto lo termine empezaré otra segunda vuelta para mejorar todas las armas al máximo. Y todavía me queda casi todo el Coliseo que lo quiero hacer al 100% también.
Llevo unas 15 horas deleitándome con su apabullante apartado gráfico y no me canso de ponerlo y seguir sorprendiéndome como el primer día. 👏👏👏
Pregunta del millón, tengo una gran duda, no sé si comprármelo o esperarme a que lo bajen por Navidad o asi... merece la pena gastarse lo que cuesta? Yo tengo la ps5 digital y no me queda otra que tirar de la store.
AYUDA jaja.
Teniendo en cuenta que me encanta el juego y me pase el de ps4...
Dmartife escribió:Pregunta del millón, tengo una gran duda, no sé si comprármelo o esperarme a que lo bajen por Navidad o asi... merece la pena gastarse lo que cuesta? Yo tengo la ps5 digital y no me queda otra que tirar de la store.
AYUDA jaja.
Teniendo en cuenta que me encanta el juego y me pase el de ps4...


El juego es muy bueno. Ya en que merezca la pena o no entra la perspectiva personal de cada uno, pero si te gustó el de PS4 tiene pinta de ser una apuesta segura. Si tienes que tirar de la store recuerda pillar saldo en alguna web para que te cueste menos, esos 80€ se te quedan en menos de 70€ fácilmente.
Dmartife escribió:Pregunta del millón, tengo una gran duda, no sé si comprármelo o esperarme a que lo bajen por Navidad o asi... merece la pena gastarse lo que cuesta? Yo tengo la ps5 digital y no me queda otra que tirar de la store.
AYUDA jaja.
Teniendo en cuenta que me encanta el juego y me pase el de ps4...


A ver, esto es muy personal, depende de la importancia que le des a jugarlo ahora con respecto a unos meses, a tu situación económica, etc.

En mi caso, y hablo únicamente por mi, por 60€ ha merecido mucho la pena comprarlo y disfrutar este juego ya mismo, soy fan de la saga y además las novedades que trae esta entrega me atraían mucho.

Digital y a 80€ no lo compraría, pero como digo, es mi opinión. Si puedes encontrar el modo de pagarlo 50-50 sería lo ideal.
Teniendo un tv de 60hz y de 43” mejor jugarlo en rendimiento rt no?
Dmartife escribió:Pregunta del millón, tengo una gran duda, no sé si comprármelo o esperarme a que lo bajen por Navidad o asi... merece la pena gastarse lo que cuesta? Yo tengo la ps5 digital y no me queda otra que tirar de la store.
AYUDA jaja.
Teniendo en cuenta que me encanta el juego y me pase el de ps4...


Si te gustó el de ps4 este te va a encantar.

Para mi si merece la pena.
Gracias por los consejos, haber si puedo rebajarlo un poco con las tarjetas web y lo pillo.
Athor escribió:
pers46 escribió:A mi con una OLED C7, si activo el modo 120HZ, se me ve la imagen muy lavada...

Es que la C7 y ojito con esto y otras TV’s más antiguas no soportan HDR a mas de 60HZ, pon HDR en la PS5 en “activado si es compatible” y la resolución a 1080p, automático los 120Hz, luego en el juego ya jugando verás que en el menú del juego al no ser la C7 compatible el HDR a más de 60HZ ya no te da opción de HDR y verás que los colores te salen perfectos, ojo con los 120Hz y el HDR que si las TV’s no lo soportan os saldrá lavados los colores y es claramente visible en el menú, le pasa algo parecido a lo que le pasaba a Andromeda que en el menú nada más salir era visible por la franja roja tan lavada que se veía.
Saludos


Muchas gracias por la información, he podido verificar que es como dices.
Una lástima, tendré que esperar para probar el nuevo modo.

Un saludo.
@pers46 De nada, es que la querida C7 ya en algunos aspectos se está quedando obsoleta.. aunque se sigue viendo de escándalo.
Salu2!!
Athor escribió:@pers46 De nada, es que la querida C7 ya en algunos aspectos se está quedando obsoleta.. aunque se sigue viendo de escándalo.
Salu2!!


Me pilla en un momento de incertidumbre laboral, si no de buena gana la mandaba al dormitorio y se venía a casa una 65" o 77" de las nuevas.

[beer]
@pers46 jajaa ya somos dos!!. [beer]
Saludos
sefirus escribió:Teniendo un tv de 60hz y de 43” mejor jugarlo en rendimiento rt no?


Si, fidelidad solo con TV que aguanten 120hz
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Zocio escribió:
sefirus escribió:Teniendo un tv de 60hz y de 43” mejor jugarlo en rendimiento rt no?


Si, fidelidad solo con TV que aguanten 120hz

Pues yo, siento desentonar con el tan aclamado modo 40 FPS… pero no tiene nada que ver con el de 60. Nada que ver. Tengo una LG CX, y si bien va más suave, no llega a la satisfacción de los 60 ni por asomo.

Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.
Eslomao Perdio escribió:
Zocio escribió:
sefirus escribió:Teniendo un tv de 60hz y de 43” mejor jugarlo en rendimiento rt no?


Si, fidelidad solo con TV que aguanten 120hz

Pues yo, siento desentonar con el tan aclamado modo 40 FPS… pero no tiene nada que ver con el de 60. Nada que ver. Tengo una LG CX, y si bien va más suave, no llega a la satisfacción de los 60 ni por asomo.

Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.


Yo también me sigo quedando con el modo Rendimiento porque la motion clarity de los 60fps no la tienes con 40, pero hay que reconocer que el salto de fluidez de 30fps a 40fps en nuestras teles es descomunal.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Proelio escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Zocio escribió:
Si, fidelidad solo con TV que aguanten 120hz

Pues yo, siento desentonar con el tan aclamado modo 40 FPS… pero no tiene nada que ver con el de 60. Nada que ver. Tengo una LG CX, y si bien va más suave, no llega a la satisfacción de los 60 ni por asomo.

Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.


Yo también me sigo quedando con el modo Rendimiento porque la motion clarity de los 60fps no la tienes con 40, pero hay que reconocer que el salto de fluidez de 30fps a 40fps en nuestras teles es descomunal.

Claro, mejora hay, también son 10 FPS más. De todos modos si en el futuro este modo se pone de moda en juegos muy tochos que no lleguen a 60 FPS… va a estar muy bien.
Una maravilla de juego. Para los que se quejaban del precio y que sólo tenían opción de comprar en digital, podéis crear una cuenta nueva y compartir el juego con un familiar os costará la mitad. Saludos.
@Eslomao Perdio


Buffer a 120hz, modo 1800p 60

No hay mejor modo en nitidez y fluidez e input lag. Fin

El RT para ps6
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
PSX22 escribió:@Eslomao Perdio


Buffer a 120hz, modo 1800p 60

No hay mejor modo en nitidez y fluidez e input lag. Fin

El RT para ps6

Es que el de fluidez es bestial. Sigo sin ver el RT en consolas, y mucho menos las diferencias… las hay, pero a mi juicio poco evidentes. Prefiero los 60.
Sabeis si se puede ver que osos he cogido? porque tengo 3 y no tengo ni idea de en que planeta los cogí y no quiero usar guia.
Eslomao Perdio escribió:Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.


Vamos a volver otra vez al mismo debate que al principio, pero está claro que algo no funciona igual en depende que modelos de TVs. Lo mismo pasaba con modelos de Sony que decía algún compañero que en el modo RT60 se veía mucho peor y perdía muchísima calidad de imagen.

Yo he estado probando con la nueva actualización otra vez entre fidelidad y RT60 y en este último modo es prácticamente imposible en mi TV ( Nanocell 86 de 49 " ) diferenciar si es o no 4K nativo viendo la TV a unos 2 metros de distancia.
Y la diferencia de fluidez, aún habiendo mejorado en el modo fidelidad, sigue siendo mucho mayor en el otro.

El RT en este juego es espectacular, y he jugado a todo lo que hay hoy en día con RT en PC. Sinceramente nose qué tipo de magia negra utiliza Insomniac para lograr lo que se ve en pantalla a 60 fps, con RT y un reescalado de imagen que te hace dudar si es 4K nativo o no.
Pero vamos, el RT en este juego lo veo 100 % obligatorio y más si nos lo dan con un modo a 60 fps.
No volvamos con las gilipolleces de que a este juego hay que jugarlo si o si en tal modo. Es una pasada en cualquier modo, fin. Luego están los gustos y en un mundo en el que hay gente que se puede registrar en un registro civil como una puta maceta, ya me diréis....
El RT 60 se ve mas borroso estas muy cercano, eso es todo

Los 3 son disfrutables pero me quedo rendi
PSX22 escribió:El RT 60 se ve mas borroso estas muy cercano, eso es todo

Los 3 son disfrutables pero me quedo rendi

Yo al jugar con un monitor 1440p haciendo downsampling de 2160p disfruté bastante el performance RT sin notar perdida de calidad.

Esta generación tendrían que haber tirado más a por 1440p que 2160p, pero el marketing es lo que tiene
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Juanfran128 escribió:
Eslomao Perdio escribió:Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.


Vamos a volver otra vez al mismo debate que al principio, pero está claro que algo no funciona igual en depende que modelos de TVs. Lo mismo pasaba con modelos de Sony que decía algún compañero que en el modo RT60 se veía mucho peor y perdía muchísima calidad de imagen.

Yo he estado probando con la nueva actualización otra vez entre fidelidad y RT60 y en este último modo es prácticamente imposible en mi TV ( Nanocell 86 de 49 " ) diferenciar si es o no 4K nativo viendo la TV a unos 2 metros de distancia.
Y la diferencia de fluidez, aún habiendo mejorado en el modo fidelidad, sigue siendo mucho mayor en el otro.

El RT en este juego es espectacular, y he jugado a todo lo que hay hoy en día con RT en PC. Sinceramente nose qué tipo de magia negra utiliza Insomniac para lograr lo que se ve en pantalla a 60 fps, con RT y un reescalado de imagen que te hace dudar si es 4K nativo o no.
Pero vamos, el RT en este juego lo veo 100 % obligatorio y más si nos lo dan con un modo a 60 fps.

Eso que dices es mentira. No hay más discusión. Hay pruebas que comparan todos los modos, las cuales tú mismo puedes realizar, y se ve claramente que el modo RT recorta resolución, y esto se traduce es que se vea más borroso.

Insisto, esto no tiene discusión. Ya está demostrado.
@LuffyOPFan


En tu caso solo hay 1 modo posible


Pero las TVs son 4K ps5 no soporta 2K

Si te pasas a un monitor 4K verias enseguida lo que digo
Aparte que el RT de rendimento es muy inferior al RT40
PSX22 escribió:@LuffyOPFan


En tu caso solo hay 1 modo posible


Pero las TVs son 4K ps5 no soporta 2K

Si te pasas a un monitor 4K verias enseguida lo que digo

En mi caso mi monitor se encarga de pasar el 4K al que emite la PS5 hacia 2K (es de los pocos monitores que lo aceptan) y con las ventajas que esto trae
@LuffyOPFan

Eso esta bien si la salida 4K lleva tal resolución que con ese modo no es el caso

Veras un 4K temporal upscaled muy lejos de un 4K fidelidad o 1800p

Tu monitor hace SS es bueno, pero la salida Rt60 no es la mejor definición
Eslomao Perdio escribió:
Juanfran128 escribió:
Eslomao Perdio escribió:Para mí el mejor modo es rendimiento. El modo RT hace que se emborrone y pierde muchísimo detalle.


Vamos a volver otra vez al mismo debate que al principio, pero está claro que algo no funciona igual en depende que modelos de TVs. Lo mismo pasaba con modelos de Sony que decía algún compañero que en el modo RT60 se veía mucho peor y perdía muchísima calidad de imagen.

Yo he estado probando con la nueva actualización otra vez entre fidelidad y RT60 y en este último modo es prácticamente imposible en mi TV ( Nanocell 86 de 49 " ) diferenciar si es o no 4K nativo viendo la TV a unos 2 metros de distancia.
Y la diferencia de fluidez, aún habiendo mejorado en el modo fidelidad, sigue siendo mucho mayor en el otro.

El RT en este juego es espectacular, y he jugado a todo lo que hay hoy en día con RT en PC. Sinceramente nose qué tipo de magia negra utiliza Insomniac para lograr lo que se ve en pantalla a 60 fps, con RT y un reescalado de imagen que te hace dudar si es 4K nativo o no.
Pero vamos, el RT en este juego lo veo 100 % obligatorio y más si nos lo dan con un modo a 60 fps.

Eso que dices es mentira. No hay más discusión. Hay pruebas que comparan todos los modos, las cuales tú mismo puedes realizar, y se ve claramente que el modo RT recorta resolución, y esto se traduce es que se vea más borroso.

Insisto, esto no tiene discusión. Ya está demostrado.


Tranquilo hombre...que necesidad voy a tener yo de mentir 😂
Me dices que hay pruebas que comparan los modos...podrías mirarte el análisis de DF, entre otros, y qué modo recomiendan jugar.

No voy a volver a este debate cuando ya quedó aquí demostrado que hay en TVs que no sabemos porque pero el modo RT60 bajaba un montón la calidad de imagen y creo que recordar que era por algo de los 120 Hz. Has probado a desactivar dicho modo en los ajustes de la consola y volver a probar el juego? Creo que un compi dijo que haciendo eso sí notaba el cambio.
@Juanfran128

Efectivamente, hay TV, como la mía, que si activas los 120HZ en el menú de PS5, los modos de rendimiento te bajaban la resolución a 1080 y además con los colores lavados debido a que se desactivaba el HDR.

Creo que lo solucionaron con una actualización, y ahora puedes tener activado en la consola los 120HZ, que si no los activas en el juego podrás ver bien el modo RT60.

De todas formas, los que tenemos estas TV, como bien comentó un compañero, tenemos dos opciones, jugar a 1080 120HZ, pero sin HDR, o renunciar a los 120 y jugar con HDR, las dos cosas no se puede.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanfran128 escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Juanfran128 escribió:
Vamos a volver otra vez al mismo debate que al principio, pero está claro que algo no funciona igual en depende que modelos de TVs. Lo mismo pasaba con modelos de Sony que decía algún compañero que en el modo RT60 se veía mucho peor y perdía muchísima calidad de imagen.

Yo he estado probando con la nueva actualización otra vez entre fidelidad y RT60 y en este último modo es prácticamente imposible en mi TV ( Nanocell 86 de 49 " ) diferenciar si es o no 4K nativo viendo la TV a unos 2 metros de distancia.
Y la diferencia de fluidez, aún habiendo mejorado en el modo fidelidad, sigue siendo mucho mayor en el otro.

El RT en este juego es espectacular, y he jugado a todo lo que hay hoy en día con RT en PC. Sinceramente nose qué tipo de magia negra utiliza Insomniac para lograr lo que se ve en pantalla a 60 fps, con RT y un reescalado de imagen que te hace dudar si es 4K nativo o no.
Pero vamos, el RT en este juego lo veo 100 % obligatorio y más si nos lo dan con un modo a 60 fps.

Eso que dices es mentira. No hay más discusión. Hay pruebas que comparan todos los modos, las cuales tú mismo puedes realizar, y se ve claramente que el modo RT recorta resolución, y esto se traduce es que se vea más borroso.

Insisto, esto no tiene discusión. Ya está demostrado.


Tranquilo hombre...que necesidad voy a tener yo de mentir 😂
Me dices que hay pruebas que comparan los modos...podrías mirarte el análisis de DF, entre otros, y qué modo recomiendan jugar.

No voy a volver a este debate cuando ya quedó aquí demostrado que hay en TVs que no sabemos porque pero el modo RT60 bajaba un montón la calidad de imagen y creo que recordar que era por algo de los 120 Hz. Has probado a desactivar dicho modo en los ajustes de la consola y volver a probar el juego? Creo que un compi dijo que haciendo eso sí notaba el cambio.

No le hagas mucho caso, se ve por donde van sus tiros. A mí el RT60 y el fidelidad me daban la misma impresión, ni menos borrosidad ni nada, supongo que entre el reescalado de PS5 y el de la TV harán todo el trabajo.
erberna escribió:Sabeis si se puede ver que osos he cogido? porque tengo 3 y no tengo ni idea de en que planeta los cogí y no quiero usar guia.


Me sumo a la pregunta; a mi también me interesa.
PSX22 escribió:@LuffyOPFan

Eso esta bien si la salida 4K lleva tal resolución que con ese modo no es el caso

Veras un 4K temporal upscaled muy lejos de un 4K fidelidad o 1800p

Tu monitor hace SS es bueno, pero la salida Rt60 no es la mejor definición

Si pero al punto que quiero llegar es que en algunos casos el RT Fidelidad es la hostia (con casos como el mio).

El fidelidad lo probé y se veía todavía mejor, pero cuando me pasé el juego lo hice con RT rendimiento porque fue antes del parche a 40fps (y lo habría jugado de la misma manera que lo hice igualmente).

Como digo, esta generación podria haber sido perfecta para 1440p@60, pero entre que es justamente una resolución de monitores y no TV y que en temas de marketing el 4K "mola más", pues eso xD
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Juanfran128 escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Juanfran128 escribió:
Vamos a volver otra vez al mismo debate que al principio, pero está claro que algo no funciona igual en depende que modelos de TVs. Lo mismo pasaba con modelos de Sony que decía algún compañero que en el modo RT60 se veía mucho peor y perdía muchísima calidad de imagen.

Yo he estado probando con la nueva actualización otra vez entre fidelidad y RT60 y en este último modo es prácticamente imposible en mi TV ( Nanocell 86 de 49 " ) diferenciar si es o no 4K nativo viendo la TV a unos 2 metros de distancia.
Y la diferencia de fluidez, aún habiendo mejorado en el modo fidelidad, sigue siendo mucho mayor en el otro.

El RT en este juego es espectacular, y he jugado a todo lo que hay hoy en día con RT en PC. Sinceramente nose qué tipo de magia negra utiliza Insomniac para lograr lo que se ve en pantalla a 60 fps, con RT y un reescalado de imagen que te hace dudar si es 4K nativo o no.
Pero vamos, el RT en este juego lo veo 100 % obligatorio y más si nos lo dan con un modo a 60 fps.

Eso que dices es mentira. No hay más discusión. Hay pruebas que comparan todos los modos, las cuales tú mismo puedes realizar, y se ve claramente que el modo RT recorta resolución, y esto se traduce es que se vea más borroso.

Insisto, esto no tiene discusión. Ya está demostrado.


Tranquilo hombre...que necesidad voy a tener yo de mentir 😂
Me dices que hay pruebas que comparan los modos...podrías mirarte el análisis de DF, entre otros, y qué modo recomiendan jugar.

No voy a volver a este debate cuando ya quedó aquí demostrado que hay en TVs que no sabemos porque pero el modo RT60 bajaba un montón la calidad de imagen y creo que recordar que era por algo de los 120 Hz. Has probado a desactivar dicho modo en los ajustes de la consola y volver a probar el juego? Creo que un compi dijo que haciendo eso sí notaba el cambio.

La cuestión no trata de recomendar o no. La cuestión es que tú has dicho que no ves diferencia entre los modos, y yo te digo que la hay, y está perfectamente demostrado. El juego sacrifica resolución, efectos de iluminación y detalles de escena para conseguir el RT. Y se nota el bajón de resolución… al menos en mi TV xDD
El mejor modo es subjetivo, pero los detalles de cada modo ya están probados y se conocen perfectamente.

De todos modos esta tarde probaré a desactivar los 120Hz y actualizo el comentario. Quizás tengo algo mal configurado. Gracias por esa parte !
El modo 120Hz no empeora el juego como tal. Lo que sí pasa es que al consumir más ancho de banda del puerto HDMI 2.1 el chroma subsampling baja. Y esto hablando de TVs con HDMI 2.1 donde al activar el modo 120Hz la resolución sigue intacta, que hay gente que lo activa en monitores con HDMI 2.0 sin darse cuenta que les está bajando la resolución.

En mi TV el modo 120Hz ni lava los colores ni nada, he hecho comparaciones, simplemente baja el chroma de 4:4:4 a 4:2:2.
Proelio escribió:El modo 120Hz no empeora el juego como tal. Lo que sí pasa es que al consumir más ancho de banda del puerto HDMI 2.1 el chroma subsampling baja. Y esto hablando de TVs con HDMI 2.1 donde al activar el modo 120Hz la resolución sigue intacta, que hay gente que lo activa en monitores con HDMI 2.0 sin darse cuenta que les está bajando la resolución.

En mi TV el modo 120Hz ni lava los colores ni nada, he hecho comparaciones, simplemente baja el chroma de 4:4:4 a 4:2:2.


Hay TV que no soportan HDR por encima de los 60HZ, por lo que "lava la imagen" si seleccionas el modo 120HZ. Tienes el HDR activado pero no reproduces en HDR. Es un lío.
pers46 escribió:
Proelio escribió:El modo 120Hz no empeora el juego como tal. Lo que sí pasa es que al consumir más ancho de banda del puerto HDMI 2.1 el chroma subsampling baja. Y esto hablando de TVs con HDMI 2.1 donde al activar el modo 120Hz la resolución sigue intacta, que hay gente que lo activa en monitores con HDMI 2.0 sin darse cuenta que les está bajando la resolución.

En mi TV el modo 120Hz ni lava los colores ni nada, he hecho comparaciones, simplemente baja el chroma de 4:4:4 a 4:2:2.


Hay TV que no soportan HDR por encima de los 60HZ, por lo que "lava la imagen" si seleccionas el modo 120HZ. Tienes el HDR activado pero no reproduces en HDR. Es un lío.


Culpa de la TV, no del juego.
Proelio escribió:
pers46 escribió:
Proelio escribió:El modo 120Hz no empeora el juego como tal. Lo que sí pasa es que al consumir más ancho de banda del puerto HDMI 2.1 el chroma subsampling baja. Y esto hablando de TVs con HDMI 2.1 donde al activar el modo 120Hz la resolución sigue intacta, que hay gente que lo activa en monitores con HDMI 2.0 sin darse cuenta que les está bajando la resolución.

En mi TV el modo 120Hz ni lava los colores ni nada, he hecho comparaciones, simplemente baja el chroma de 4:4:4 a 4:2:2.


Hay TV que no soportan HDR por encima de los 60HZ, por lo que "lava la imagen" si seleccionas el modo 120HZ. Tienes el HDR activado pero no reproduces en HDR. Es un lío.


Culpa de la TV, no del juego.


Nadie dice lo contrario, pero el usuario que lo esté sufriendo agradece saber lo que sucede, sea culpa del juego de la TV.

Supongo que la bajada de chroma apenas la notas, ¿no?
pers46 escribió:Supongo que la bajada de chroma apenas la notas, ¿no?


Es casi imperceptible jugando, se nota más que nada en la nitidez de los textos.
Bastante bugeado, ¿no? Personaje en la nada tras una cinemática, misiones atascadas por algún enemigo que se mete en un objeto y desaparece...
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:Bastante bugeado, ¿no? Personaje en la nada tras una cinemática, misiones atascadas por algún enemigo que se mete en un objeto y desaparece...

No me ha pasado nada de eso, eso sí, si le buscas las cosquillas saltando en algunas superficies y eso por intentar explorar sí que encuentras bugs curiosos, incluso llegando a zonas a las que teóricamente no puedes llegar (al menos de esa manera), pero no me estropearon la experiencia.
Gyalis escribió:
Manint escribió:Bastante bugeado, ¿no? Personaje en la nada tras una cinemática, misiones atascadas por algún enemigo que se mete en un objeto y desaparece...

No me ha pasado nada de eso, eso sí, si le buscas las cosquillas saltando en algunas superficies y eso por intentar explorar sí que encuentras bugs curiosos, incluso llegando a zonas a las que teóricamente no puedes llegar (al menos de esa manera), pero no me estropearon la experiencia.


No, lo que yo describo es siguiendo la historia y escenarios con normalidad.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:
Gyalis escribió:
Manint escribió:Bastante bugeado, ¿no? Personaje en la nada tras una cinemática, misiones atascadas por algún enemigo que se mete en un objeto y desaparece...

No me ha pasado nada de eso, eso sí, si le buscas las cosquillas saltando en algunas superficies y eso por intentar explorar sí que encuentras bugs curiosos, incluso llegando a zonas a las que teóricamente no puedes llegar (al menos de esa manera), pero no me estropearon la experiencia.


No, lo que yo describo es siguiendo la historia y escenarios con normalidad.

Pues no me ha pasado, la verdad, no sé si son muy comunes pero espero que los corrijan con parches
3114 respuestas