[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ditifet escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dado el sobreprecio, ¿dónde recomendaríais comprarla? Tampoco me corre prisa.
Una 3B+ o una 4 de 1GB/2GB me sobraría.


Pilla una Raspberry PI 3 A+, están a 27€ en amazon

Son una 3b+ pero con 1 puerto usb , wifi 5ghz y 512mb de ram

Estaban las 3b+ a 20 o menos el 11.11 pero no lo vi, a ver este viernes.
el_ssbb_boy escribió:
ditifet escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dado el sobreprecio, ¿dónde recomendaríais comprarla? Tampoco me corre prisa.
Una 3B+ o una 4 de 1GB/2GB me sobraría.


Pilla una Raspberry PI 3 A+, están a 27€ en amazon

Son una 3b+ pero con 1 puerto usb , wifi 5ghz y 512mb de ram

Estaban las 3b+ a 20 o menos el 11.11 pero no lo vi, a ver este viernes.


Donde estaban las 3b+ a 20€? en Ali?
ditifet escribió:Donde estaban las 3b+ a 20€? en Ali?

...
Editado por metalgear. Razón: CV prohibida
Buenas! me presento. Soy Muler, y he decidido comprar una raspberry aprovechando el black friday, he comprado el típico pack de inicio de la raspberry pi, con carcasa, enchufe, disipadores, sd y ventilador.
No tengo ni idea de electrónica y todavía no sé cuando me llegará la raspberry, pero si me gustaría que me fueseis aconsejando/orientando porque no sé realmente todas las posibilidades que tengo aunque ya me ha dicho un amiguete que son infinitas. La idea inicial es conseguir hacer un ambilight casero, pero antes tendré que "aprender" a usar la raspberry y montar un sistema multimedia que he leído que es de lo mejor que se puede hacer hoy en día.

Y ahora el uso que doy actualmente a la TV, tengo prime video, y netflix que reproduzco a través de la ps4 ya que mi tv es de las primeras smart tv y no tiene esas aplicaciones, un sistema de sonido 5.1 con ampli av (no sé si eso afecta al tema de la raspberry) y reproduzco las pelis en bdremux/brayrip a través del usb de la tv.

¿He hecho bien en meterme en estos berenjenales? jajaj espero que me animéis!

Siento el tocho y muchas gracias de antemano!!

Saludos!
MuLeRR escribió:Buenas! me presento. Soy Muler, y he decidido comprar una raspberry aprovechando el black friday, he comprado el típico pack de inicio de la raspberry pi, con carcasa, enchufe, disipadores, sd y ventilador.
No tengo ni idea de electrónica y todavía no sé cuando me llegará la raspberry, pero si me gustaría que me fueseis aconsejando/orientando porque no sé realmente todas las posibilidades que tengo aunque ya me ha dicho un amiguete que son infinitas. La idea inicial es conseguir hacer un ambilight casero, pero antes tendré que "aprender" a usar la raspberry y montar un sistema multimedia que he leído que es de lo mejor que se puede hacer hoy en día.

Y ahora el uso que doy actualmente a la TV, tengo prime video, y netflix que reproduzco a través de la ps4 ya que mi tv es de las primeras smart tv y no tiene esas aplicaciones, un sistema de sonido 5.1 con ampli av (no sé si eso afecta al tema de la raspberry) y reproduzco las pelis en bdremux/brayrip a través del usb de la tv.

¿He hecho bien en meterme en estos berenjenales? jajaj espero que me animéis!

Siento el tocho y muchas gracias de antemano!!

Saludos!


Las posibilidades son infinitas con una rpi, aunque para empezar prueba imágenes preconfiguradas tanto de LibreELEC ,OSMC como de OpenELEC.

Netflix pues https://www.hwlibre.com/como-ver-netfli ... pberry-pi/

Amazon prime video no estoy muy puesto

Sobre la reproducción a través de usb pues un disco duro externo con alimentación y listo, KODI tiene decodificacion por GPU por lo que casi cualquier video 1080 de 40MB/s lo reproducirás sin problemas.

Entiendo que has pillado una 3b+ ,no?

Las 4 aunque ya es soportado por LibreELEC 9.2 todavia no usa la GPU pero en breve se espera.
MuLeRR escribió:Buenas! me presento. Soy Muler, y he decidido comprar una raspberry aprovechando el black friday, he comprado el típico pack de inicio de la raspberry pi, con carcasa, enchufe, disipadores, sd y ventilador.
No tengo ni idea de electrónica y todavía no sé cuando me llegará la raspberry, pero si me gustaría que me fueseis aconsejando/orientando porque no sé realmente todas las posibilidades que tengo aunque ya me ha dicho un amiguete que son infinitas. La idea inicial es conseguir hacer un ambilight casero, pero antes tendré que "aprender" a usar la raspberry y montar un sistema multimedia que he leído que es de lo mejor que se puede hacer hoy en día.

Y ahora el uso que doy actualmente a la TV, tengo prime video, y netflix que reproduzco a través de la ps4 ya que mi tv es de las primeras smart tv y no tiene esas aplicaciones, un sistema de sonido 5.1 con ampli av (no sé si eso afecta al tema de la raspberry) y reproduzco las pelis en bdremux/brayrip a través del usb de la tv.

¿He hecho bien en meterme en estos berenjenales? jajaj espero que me animéis!

Siento el tocho y muchas gracias de antemano!!

Saludos!


Básicamente las RPi son una muy buena alternativa como PC multimedia si buscas alguna de sus caracteristicas unicas:
- consumo minimo: puedes tener el torrent a diario con un consumo de broma y controlar lo que bajas desde cualquier navegador dentro o fuera de casa, incluso acceder a este contenido.
- HDMI CEC: controlar la interface con el mando de la propia TV
- Ambilight: gracias a los puertos GPIO puedes montarte un ambilight casero en cualquier TV.

Si nada de esto es básico para tí, a nivel de centro multimedia puedes considerar una mejor opcion cualquier android TV o incluso un chromecast.

Por otro lado, también esta el tema emuladores, que solo con instalar una distro de retropie o lakka tienes una "consola" retro conectada a la TV. O incluso en Kodi/LIbreELEC meterte mi addon de RetroArch.

Tambien es interesante para mucha gente usar addons de KODI de pirateo o streaming de torrents, partidos de futbol y tal, ahi ya no te puedo ayudar pero supongo que será facil de buscar por internet...

Y volviendo al multimedia, teniendo una Pi4 o Pi3 puedes usar netflix, HBO y amazon prime desde la propia Pi, como puse mas atras, en resumen:
- Instalar LibreELEC 9.2 (OS oficial de kodi)
- instalar los addons de Netflix/HBO/Prime, cada uno desde su repositorio propio para que te salten actualizaciones.


venga!
Yo estaba pensando en comprar una rasberry 4 para usarla para emulación pero he leido que tiene errores como que no funciona con algunas televisiones o que presenta problemas de calor, ¿alguien me puede ilustrar?
Hola.

Acabo de actualizar a Libreelec 9.2.0 en una Raspberry 4 y ahora no hay forma de que la tele me la encuentre en el HDMI-CEC. :S ¿Alguien más ha tenido problemas con esto?
Muchas gracias por contestar tan rápido,

@ditifet he pillado una pi 4 de 4gb porque la 3 no estaba en stock y había una diferencia muy pequeña con respecto a la de 2gb, he hecho mal? debería haber pillado la 3?

@Bite_Your_Idols el tema torrent si me molaría, al igual que el ambilight casero que ha sido lo que realmente me ha impulsado a comprar la rpi y controlar todo con un mando ¿quién no lo querría hacer?

Bien, entonces lo primero que haré cuando me llegue sera meter LibreELEC, Aunque me surge una duda, he estado viendo que son third party OS, se pueden instalar directamente o previa intalacion de raspbian?

Y siguiendo con el tema multimedia, también tengo M+ a través de mis padres y como mi tele no tiene la app y la ps4 tampoco, solo lo puedo ver desde el móvil o el pc, pero actualmente no tengo conectado el pc a la TV. Y tienen tan capada la app de movistar que no se puede proyectar pantalla en la tele desde el móvil. También me valdría la rpi para ver M+?

Gracias de nuevo, os leo.

Saludos!!
MuLeRR escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,

@ditifet he pillado una pi 4 de 4gb porque la 3 no estaba en stock y había una diferencia muy pequeña con respecto a la de 2gb, he hecho mal? debería haber pillado la 3?

@Bite_Your_Idols el tema torrent si me molaría, al igual que el ambilight casero que ha sido lo que realmente me ha impulsado a comprar la rpi y controlar todo con un mando ¿quién no lo querría hacer?

Bien, entonces lo primero que haré cuando me llegue sera meter LibreELEC, Aunque me surge una duda, he estado viendo que son third party OS, se pueden instalar directamente o previa intalacion de raspbian?

Y siguiendo con el tema multimedia, también tengo M+ a través de mis padres y como mi tele no tiene la app y la ps4 tampoco, solo lo puedo ver desde el móvil o el pc, pero actualmente no tengo conectado el pc a la TV. Y tienen tan capada la app de movistar que no se puede proyectar pantalla en la tele desde el móvil. También me valdría la rpi para ver M+?

Gracias de nuevo, os leo.

Saludos!!


Hola.

Te contesto a lo poco que sé.

El Libreelec se instala directamente. Grabas la imagen en la tarjeta y al arrancar por primera vez se instala y te pide que hagas una configuración básica inicial.

Y sobre lo de Vomistar, que yo sepa no, no hay addon para ello.

Cuando te llegue a ver cómo te va el HDMI-CEC si le pones Libreelec 9.2.0 a tu máquina, que yo acabo de actualizar ahora a esta versión y estoy teniendo problemas para que el HDMI-CEC de la tele me detecte la Pi.
MuLeRR escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,

@ditifet he pillado una pi 4 de 4gb porque la 3 no estaba en stock y había una diferencia muy pequeña con respecto a la de 2gb, he hecho mal? debería haber pillado la 3?

@Bite_Your_Idols el tema torrent si me molaría, al igual que el ambilight casero que ha sido lo que realmente me ha impulsado a comprar la rpi y controlar todo con un mando ¿quién no lo querría hacer?

Bien, entonces lo primero que haré cuando me llegue sera meter LibreELEC, Aunque me surge una duda, he estado viendo que son third party OS, se pueden instalar directamente o previa intalacion de raspbian?

Y siguiendo con el tema multimedia, también tengo M+ a través de mis padres y como mi tele no tiene la app y la ps4 tampoco, solo lo puedo ver desde el móvil o el pc, pero actualmente no tengo conectado el pc a la TV. Y tienen tan capada la app de movistar que no se puede proyectar pantalla en la tele desde el móvil. También me valdría la rpi para ver M+?

Gracias de nuevo, os leo.

Saludos!!


Bueno al precio que están ahora las 3b y 3b+ pues casi vale la pena una 4 o sea que no has hecho mal

LiebreELEC viene en una imagen, es una distro de linux + KODI ya integrado y algunos servicios quitados para mayor rapidez

Para movistar + está el addon

https://sourceforge.net/projects/movistartv/

Y comunidad

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=860

Yo no lo he probado pero por lo que comentan pues sin problema
SirAzraelGrotesque escribió:Cuando te llegue a ver cómo te va el HDMI-CEC si le pones Libreelec 9.2.0 a tu máquina, que yo acabo de actualizar ahora a esta versión y estoy teniendo problemas para que el HDMI-CEC de la tele me detecte la Pi.


Mira que tengas metido el cable micro HDMI en la conexion mas cercana a la de corriente. La primera vez la conecté ahi y iba super mal ademas de que no me sacaba el sonido... LA conecte en el otro porque lo lei en los foros de LIbreELEC y funciona normal. Tambien puedes probar a actualizar el firmware de la pi desde los settings de LIbreELEC.

MuLeRR escribió: @Bite_Your_Idols el tema torrent si me molaría, al igual que el ambilight casero que ha sido lo que realmente me ha impulsado a comprar la rpi y controlar todo con un mando ¿quién no lo querría hacer?

Saludos!!


Para torrent yo usaba el Transmission, bueno, la verdad es que de vez en cuando algo sigue cayendo. Si redirecciones puertos de tu ruter puedes añadir los torrents desde cualquier parte.

Para lo del ambilight mejor por su hilo.


Yo llevo un par de días con la mía y de momento todo como la seda, he "actualizado" la tarjeta de la Pi2 para pasar directamente a la Pi4 y así no tener que volver a configurar todo, que ya son muchos años y lo tengo todo muy muy "tuneado".

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Cuando te llegue a ver cómo te va el HDMI-CEC si le pones Libreelec 9.2.0 a tu máquina, que yo acabo de actualizar ahora a esta versión y estoy teniendo problemas para que el HDMI-CEC de la tele me detecte la Pi.


Mira que tengas metido el cable micro HDMI en la conexion mas cercana a la de corriente. La primera vez la conecté ahi y iba super mal ademas de que no me sacaba el sonido... LA conecte en el otro porque lo lei en los foros de LIbreELEC y funciona normal. Tambien puedes probar a actualizar el firmware de la pi desde los settings de LIbreELEC.


Ya está solucionado. Era cosa sólo de la tele. He deshabilitado el HDMI-CEC en el televisor, lo he apagado y desconectado de la red eléctrica, lo he vuelto a encender y a habilitar el HDMI-CEC y al hacer la búsqueda de dispositivos ya me ha vuelto a encontrar la Pi.

Lo de la salida HDMI también me pasó a mí. De hecho la primera vez la conecté a esa y ni siquiera me llegó señal al televisor. :S

ditifet escribió:Para movistar + está el addon

https://sourceforge.net/projects/movistartv/


Pues mira, no tenía ni idea y me alegro de que el compañero tenga esa opción para poder verlo en su televisor. ^ ^
Chicos, una duda sobre libreelec:
Puedo usar la rpi2 como un servidor de contenido? Es decir, algo como plex pero que me permita acceder al contenido enchufado por USB de manera remota, no solo en red local, se puede? Tiene la rpi2 potencia suficiente? Quiero crearme mi propio Netflix y meterlo pegao al router con un disco duro ntfs que tengo lleno y ponerlo todo en marcha, pero no sé si libreelec lo permite o no

Alguno sabéis si se puede?
@gwallace no estoy muy ducho en libreELEC(doy por hecho que tiene una base DEBIAN), pero si tiene servidor DLNA (que supongo que si, para streaming en LAN) lo mas comodo es montar una VPN desde la propia PI. Luego seria conectar el movil a tu VPN y abrir el reproductor DLNA y a ver videos.

Edito:
Aprovecho para preguntar:
-Alguien ha montado un servidor zoneminder en la raspberry? ayer estuve probando (deprisa y corriendo y sin prestar mucha atencion) y me fallaba, asi que al final intenté montar Shinobi y tambien me falló. Me tocará probar con una instalacion limpia
@Perdioz osea libreelec+VPN y acceder al contenido usando dlna, voy a investigar

Gracias!!
gwallace escribió:@Perdioz osea libreelec+VPN y acceder al contenido usando dlna, voy a investigar

Gracias!!


yo desde dentro de mi casa varias veces he visto desde el móvil o desde el portátil alguna peli o episodio que tengo en el HDD que esta conectado a la RPi con LIbreELEC, simplemente como tiene DLNA y samba ha sido facil y la reproduccion era normal... si ya quieres acceder desde fuera pues redireccionando puertos del router te funcionará (igual necesitas el tema del VPN para la IP dinamica de tu casa), pero igual te va mejor con alguna app o addon dedicado a eso tipo plex o similar.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
gwallace escribió:@Perdioz osea libreelec+VPN y acceder al contenido usando dlna, voy a investigar

Gracias!!


yo desde dentro de mi casa varias veces he visto desde el móvil o desde el portátil alguna peli o episodio que tengo en el HDD que esta conectado a la RPi con LIbreELEC, simplemente como tiene DLNA y samba ha sido facil y la reproduccion era normal... si ya quieres acceder desde fuera pues redireccionando puertos del router te funcionará (igual necesitas el tema del VPN para la IP dinamica de tu casa), pero igual te va mejor con alguna app o addon dedicado a eso tipo plex o similar.

venga!

Claro, el tema de plex es que hay que pagar para que funcione con android, y eso es lo que quería evitar jejeje

He mirado que existe emby, pero ni zorra de si puedo usar la rpi2 como servidor (que es el gran objetivo, dejar la rpi corriendo siempre y ya está)
gwallace escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
gwallace escribió:@Perdioz osea libreelec+VPN y acceder al contenido usando dlna, voy a investigar

Gracias!!


yo desde dentro de mi casa varias veces he visto desde el móvil o desde el portátil alguna peli o episodio que tengo en el HDD que esta conectado a la RPi con LIbreELEC, simplemente como tiene DLNA y samba ha sido facil y la reproduccion era normal... si ya quieres acceder desde fuera pues redireccionando puertos del router te funcionará (igual necesitas el tema del VPN para la IP dinamica de tu casa), pero igual te va mejor con alguna app o addon dedicado a eso tipo plex o similar.

venga!

Claro, el tema de plex es que hay que pagar para que funcione con android, y eso es lo que quería evitar jejeje

He mirado que existe emby, pero ni zorra de si puedo usar la rpi2 como servidor (que es el gran objetivo, dejar la rpi corriendo siempre y ya está)


Y porque no usas OpenMediaVault (ServeNAS) y activa FTP, ypodras aceder a tu colección desde fuera y dentro de casa. y Kodi como Cliente.
Pero te aconsejo Pi 4.
El problemas es que la velocidad de Ethernet en pi3, Pi2 es muy baja, en cambio en Pi 4 es muy buena,
Con OPenMEdiaVault es muy facil de configurar FTp, Samba, VPN, Cups, y mucho mas.
@Albaxx el tema es que tengo la rpi2 muerta de risa y era por darle uso jajaja

Si no la volveré a poner retropie y arreando
gwallace escribió:@Albaxx el tema es que tengo la rpi2 muerta de risa y era por darle uso jajaja

Si no la volveré a poner retropie y arreando


Yo estuve probando OpenMediaVault en una Pi2. para ver posibilidades conocer el tema.
Y despues me decidí sin pensalo en una pi 4.
Prueba funcionar funciona. pero ten en cuenta las limitaciones de la pi2.
@Albaxx bueno, pues si me animo le doy un tiento
Open media vault es distro o software encima de raspbian?
Gracias!
@gwallace hay una distribución.

Yo la probé en RP3B+ y no merece la pena porque la mayor velocidad de escritura y lectura que conseguía era de 7 MB/s.

En cambio en RP4 va bastante bien con tasas de transferencia de unos 24 MB/s. Yo además la tengo como servidor de PLEX, y así puedo acceder a mis series y pelis tanto desde dentro de mi red como desde fuera.
@Elnef claro, pero como plex tienes que pagar para acceder al contenido desde Android no?
gwallace escribió:@Elnef claro, pero como plex tienes que pagar para acceder al contenido desde Android no?


Yo tengo la app de PLEX que la regalaron en la tienda de apps de Amazon. No se si ahora está gratis

EDITO: Estoy mirando y creo que está gratis en la Google Play Store

Yo me conecto al servidor de PLEX desde:
- Móviles
- iPads
- Smart TV Samsung
- Xiaomi Mi Box TV
- Fire TV Stick
Elnef escribió:
gwallace escribió:@Elnef claro, pero como plex tienes que pagar para acceder al contenido desde Android no?


Yo tengo la app de PLEX que la regalaron en la tienda de apps de Amazon. No se si ahora está gratis

EDITO: Estoy mirando y creo que está gratis en la Google Play Store

Si, la app básica es gratuita, pero si no pagas el "pass" o no sé qué historias no te deja ver más de un minuto :(
gwallace escribió:
Elnef escribió:
gwallace escribió:@Elnef claro, pero como plex tienes que pagar para acceder al contenido desde Android no?


Yo tengo la app de PLEX que la regalaron en la tienda de apps de Amazon. No se si ahora está gratis

EDITO: Estoy mirando y creo que está gratis en la Google Play Store

Si, la app básica es gratuita, pero si no pagas el "pass" o no sé qué historias no te deja ver más de un minuto :(


Ya me haces dudar. Pero desde la de Amazon no se me corta.
@Elnef va, no te preocupes, lo revisaré y bueno. A malas parece que son solo 5 euros y es verdad que plex es cómodo...
gwallace escribió:@Albaxx bueno, pues si me animo le doy un tiento
Open media vault es distro o software encima de raspbian?
Gracias!

Es distro, aunque debajo tiene RaspBian. Todo se activa, configura desde explorador WEB.
Albaxx escribió:
gwallace escribió:@Albaxx bueno, pues si me animo le doy un tiento
Open media vault es distro o software encima de raspbian?
Gracias!

Es distro, aunque debajo tiene RaspBian. Todo se activa, configura desde explorador WEB.

Muchas gracias! Pues ahora tengo varias opciones para probar jejeje :)
Hola.

¿Se puede instalar algún programa para gestionar las descargas dentro de Libreelec? Me gustaría que la Pi se encargara de las descargas a un disco duro externo. Pasar de alguna manera desde un PC los enlaces al gestor de descargas de la Pi y que esta se encargara de ello. Me gustaría utilizar descargas directas, torrents y también archivos de emule/edonkey.

No sé si será posible, pero sería estupendo para ahorrar en energía y no tener un PC con un Ryzen todo el rato encendido para ello.

A ver si me podéis echar un cable. ;)

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Se puede instalar algún programa para gestionar las descargas dentro de Libreelec? Me gustaría que la Pi se encargara de las descargas a un disco duro externo. Pasar de alguna manera desde un PC los enlaces al gestor de descargas de la Pi y que esta se encargara de ello. Me gustaría utilizar descargas directas, torrents y también archivos de emule/edonkey.

No sé si será posible, pero sería estupendo para ahorrar en energía y no tener un PC con un Ryzen todo el rato encendido para ello.

A ver si me podéis echar un cable. ;)

Saludos.


Para torrents transmission, si redireccionas puertos incluso le añades los torrents desde fuera de casa... es mas, yo me hize un addon de Google drive y mas fácil aun, sincronizaba una carpeta de la nube con la que usa transmission para ver si hay descargas que añadir...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Se puede instalar algún programa para gestionar las descargas dentro de Libreelec? Me gustaría que la Pi se encargara de las descargas a un disco duro externo. Pasar de alguna manera desde un PC los enlaces al gestor de descargas de la Pi y que esta se encargara de ello. Me gustaría utilizar descargas directas, torrents y también archivos de emule/edonkey.

No sé si será posible, pero sería estupendo para ahorrar en energía y no tener un PC con un Ryzen todo el rato encendido para ello.

A ver si me podéis echar un cable. ;)

Saludos.


Para torrents transmission, si redireccionas puertos incluso le añades los torrents desde fuera de casa... es mas, yo me hize un addon de Google drive y mas fácil aun, sincronizaba una carpeta de la nube con la que usa transmission para ver si hay descargas que añadir...

venga!


¡Ostia!, ¿es tuyo el addon de Google drive? ¡Muchas gracias por crearlo! He tenido intención de utilizarlo, pero de momento no he podido ya que estoy "lento" ahora mismo y con la cuenta atrás no me da tiempo a llegar desde donde tengo la Pi hasta el PC para activar la cuenta. ¿Se puede parar la cuenta atrás de algún modo o no hay forma? Si no tendré que esperar a que me pueda mover normal para hacerlo. ;)

Miraré lo del torrent, aunque lo que realmente me interesa es lo de las descargas directas desde servidores.

Muchas gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Se puede instalar algún programa para gestionar las descargas dentro de Libreelec? Me gustaría que la Pi se encargara de las descargas a un disco duro externo. Pasar de alguna manera desde un PC los enlaces al gestor de descargas de la Pi y que esta se encargara de ello. Me gustaría utilizar descargas directas, torrents y también archivos de emule/edonkey.

No sé si será posible, pero sería estupendo para ahorrar en energía y no tener un PC con un Ryzen todo el rato encendido para ello.

A ver si me podéis echar un cable. ;)

Saludos.


Para torrents transmission, si redireccionas puertos incluso le añades los torrents desde fuera de casa... es mas, yo me hize un addon de Google drive y mas fácil aun, sincronizaba una carpeta de la nube con la que usa transmission para ver si hay descargas que añadir...

venga!


¡Ostia!, ¿es tuyo el addon de Google drive? ¡Muchas gracias por crearlo! He tenido intención de utilizarlo, pero de momento no he podido ya que estoy "lento" ahora mismo y con la cuenta atrás no me da tiempo a llegar desde donde tengo la Pi hasta el PC para activar la cuenta. ¿Se puede parar la cuenta atrás de algún modo o no hay forma? Si no tendré que esperar a que me pueda mover normal para hacerlo. ;)

Miraré lo del torrent, aunque lo que realmente me interesa es lo de las descargas directas desde servidores.

Muchas gracias.


bufff. pues igual es otro addon, hace mil años que no lo tengo que configurar y como no tiene tanto meneo en github como los de emulacion lo tengo un poco olvidado, aunque si que recuerdo que había algún paso peliagudo para dar permisos a la cuenta... bueno, si te animas a usarlo y tienes dudas/problemas comentame y repaso como iba [+risas] En principio funciona ok, a mi me sigue funcionando a diario, si dejo algun torrent en cierta carpeta de drive al encender la pi lo pilla y lo pone a bajar... antes tambien me hacia una copia de seguridad de google fotos en mi HDD externo, pero desde verano google separo photos de drive y esa funcionalidad ya no va... en su dia tambien pensé la opcion de sincronizar partidas guardadas de emuladores etc... pero ahi quedó...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Para torrents transmission, si redireccionas puertos incluso le añades los torrents desde fuera de casa... es mas, yo me hize un addon de Google drive y mas fácil aun, sincronizaba una carpeta de la nube con la que usa transmission para ver si hay descargas que añadir...

venga!


¡Ostia!, ¿es tuyo el addon de Google drive? ¡Muchas gracias por crearlo! He tenido intención de utilizarlo, pero de momento no he podido ya que estoy "lento" ahora mismo y con la cuenta atrás no me da tiempo a llegar desde donde tengo la Pi hasta el PC para activar la cuenta. ¿Se puede parar la cuenta atrás de algún modo o no hay forma? Si no tendré que esperar a que me pueda mover normal para hacerlo. ;)

Miraré lo del torrent, aunque lo que realmente me interesa es lo de las descargas directas desde servidores.

Muchas gracias.


bufff. pues igual es otro addon, hace mil años que no lo tengo que configurar y como no tiene tanto meneo en github como los de emulacion lo tengo un poco olvidado, aunque si que recuerdo que había algún paso peliagudo para dar permisos a la cuenta... bueno, si te animas a usarlo y tienes dudas/problemas comentame y repaso como iba [+risas] En principio funciona ok, a mi me sigue funcionando a diario, si dejo algun torrent en cierta carpeta de drive al encender la pi lo pilla y lo pone a bajar... antes tambien me hacia una copia de seguridad de google fotos en mi HDD externo, pero desde verano google separo photos de drive y esa funcionalidad ya no va... en su dia tambien pensé la opcion de sincronizar partidas guardadas de emuladores etc... pero ahi quedó...

venga!


El que yo he instalado sale en Kelebec, lo instalé desde ahí. Me pide que escanee un código QR o que introduzca un código y creo que me daba 120 segundos para hacerlo.
SirAzraelGrotesque escribió:
El que yo he instalado sale en Kelebec, lo instalé desde ahí. Me pide que escanee un código QR o que introduzca un código y creo que me daba 120 segundos para hacerlo.


Ese no es el mio...

Por cierto, que pena que el desarrollo de android/lineageOS para las Pi se haya parado... Ahora con stadia, gforce now, ps4 remote y en breve xcloud seria un puntazo jugar en streaming en la TV sin necesidad de PC ni consola...

Venga!
Al final he conseguido hacer rular plex, que era el uso principal, si veo que es suficiente y que el mapeo de puertos del router funciona lo dejaré así

Gracias a todos!
Yo he metido una imagen pero para mejorar la calidad gráfica de los juegos veo diferentes opciones y no se cual es la más òptima, a ver si alguien me puede ayudar.
Buenas, he hecho una insalacion limpia del recalbox 6.1.1 de la pagina oficial, formateo la sd con el sd formater, quemo la imagen con el win32 y todo inicia correctamente y demas.

Meto los juegos pero a la hora de cargar alguno hace la transicion pero me devuelve al menu.

Mi raspy es una 3B normal, alguien me puede ayudar?
eledupor2 escribió:Buenas, he hecho una insalacion limpia del recalbox 6.1.1 de la pagina oficial, formateo la sd con el sd formater, quemo la imagen con el win32 y todo inicia correctamente y demas.

Meto los juegos pero a la hora de cargar alguno hace la transicion pero me devuelve al menu.

Mi raspy es una 3B normal, alguien me puede ayudar?


De qué sistema? Si es MAME hay que usar determinadas versiones del ROMSET en función del emulador que uses...
Después de un par de semanas con la RPi4 puedo decir que es una gozada poder ver netflix y amazon desde kodi, ademas puedes añadir a tu biblioteca las series o pelis que quieras y lo tienes todo junto (amazon, netflix, hbo, disco duro...) luego le das a reproducir desde la pantalla de inicio y en un par de segundos estas viéndolo.

venga!
Ando buscando una caja abierta (las típicas que solo tienen las 4 "columnas" y tapa arriba y abajo y que tenga la altura suficiente para meter una PI 3b+ con una hifiberry.
Decir que mi hifiberry es la versión de aliexpress y que me venía con una caja como la de la imagen.
Imagen
Esa caja tiene la posibilidad de quitarle los laterales, pero en la base no tiene agujeros para fijar la PI, por lo que se mueve.

Yo busco algo parecido, con la altura suficiente y con los agujeros en la base para dejarlo más estable todo.
En una web polaca he visto una que me serviría, pero vale 5€ la caja y 18 el envío...
Imagen

Saludos
Bite_Your_Idols escribió:Después de un par de semanas con la RPi4 puedo decir que es una gozada poder ver netflix y amazon desde kodi, ademas puedes añadir a tu biblioteca las series o pelis que quieras y lo tienes todo junto (amazon, netflix, hbo, disco duro...) luego le das a reproducir desde la pantalla de inicio y en un par de segundos estas viéndolo.

venga!


Una duda, ¿como has logrado saltarte los requisitos de tener que estar certificada con L1-3 (winedivine o algo así) para ver en HD o 4K? Porque quitando dos o tres aparatos, el resto sin certificados no puedes verla más que en SD.

Es pura curiosidad, yo tengo una Shield precisamente, y no tengo esos problemas, pero me llamó la atención tu mensaje.
Danilo Thann escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Después de un par de semanas con la RPi4 puedo decir que es una gozada poder ver netflix y amazon desde kodi, ademas puedes añadir a tu biblioteca las series o pelis que quieras y lo tienes todo junto (amazon, netflix, hbo, disco duro...) luego le das a reproducir desde la pantalla de inicio y en un par de segundos estas viéndolo.

venga!


Una duda, ¿como has logrado saltarte los requisitos de tener que estar certificada con L1-3 (winedivine o algo así) para ver en HD o 4K? Porque quitando dos o tres aparatos, el resto sin certificados no puedes verla más que en SD.

Es pura curiosidad, yo tengo una Shield precisamente, y no tengo esos problemas, pero me llamó la atención tu mensaje.


Yo no he tenido que hacer nada, el addon para kodi ya esta preparado para ver en 4k, no controlo los entresijos técnicos pero creo que tiene algo que ver con Chromium e inputStream Adaptive. Si controlas del tema igual puedes descubrir algo en su repo de github: https://github.com/CastagnaIT/plugin.video.netflix/

venga!
Lo primero, no tengo ni idea de la Rasperry, asíque perdón si pregunto cosas muy básicas sobre la Pi 4. Estaba mirando para comprar una tira de luces led de Philips Hue para ponerlas en el televisor, pero viendo que solo iluminarían en un tono y no cambiarían con el contenido visualizado, me estaría planteando esta opción.

Además tengo en el comedor un multimedia Dvico, que solo funciona a 1080 y el televisor que tengo de LG es 4K por lo que estaba planteandome comprar un multimedia, pero quería uno que fuese fácil de usar (para una persona mayor que no se aclara mucho con menús) No se si la Rasperry es fácil de usar para una persona mayor y que tal mueve el contenido en 4K, actualmente uso el ordenador via red (no es viable por Hdmi por estar en otra habitación)

Si comprase una tira led ¿Es muy complicada de conectar? ¿Funciona por red? Como digo el pc lo tengo en otra habitación conectado por red y no puedo conectarlo por Hdmi y se que normalmente estas cosas solo suelen funcionar por Hdmi. Actualmente en mi multimedia Dvico tengo un disco duro interno, que no me serviría de nada ¿Que le conectais algún disco duro externo por el puerto usb? La idea es no tener que dejar el ordenador encendido cuando use la Raspberry. Imagino que no es viable y que tendría que usar Kodi o similar...en cuyo caso no me sirve de mucho porque para eso directamente puedo ver el contenido via red en el televisor sin la Raspberry Pi 4.

Y lo compraría en Amazón o tienda similar, ya que no tengo Paypal y prefiero no jugarmela. No tengo problemas si tengo que montar o soldar algo, lo que quiero es que luego sea fácil de usar, ya que no solo lo usaré yo. Tampoco me corre prisa montarlo, por si creeis que es mejor esperar. Gracias.
Oscarv escribió:Lo primero, no tengo ni idea de la Rasperry, asíque perdón si pregunto cosas muy básicas sobre la Pi 4. Estaba mirando para comprar una tira de luces led de Philips Hue para ponerlas en el televisor, pero viendo que solo iluminarían en un tono y no cambiarían con el contenido visualizado, me estaría planteando esta opción.

Además tengo en el comedor un multimedia Dvico, que solo funciona a 1080 y el televisor que tengo de LG es 4K por lo que estaba planteandome comprar un multimedia, pero quería uno que fuese fácil de usar (para una persona mayor que no se aclara mucho con menús) No se si la Rasperry es fácil de usar para una persona mayor y que tal mueve el contenido en 4K, actualmente uso el ordenador via red (no es viable por Hdmi por estar en otra habitación)

Si comprase una tira led ¿Es muy complicada de conectar? ¿Funciona por red? Como digo el pc lo tengo en otra habitación conectado por red y no puedo conectarlo por Hdmi y se que normalmente estas cosas solo suelen funcionar por Hdmi. Actualmente en mi multimedia Dvico tengo un disco duro interno, que no me serviría de nada ¿Que le conectais algún disco duro externo por el puerto usb? La idea es no tener que dejar el ordenador encendido cuando use la Raspberry. Imagino que no es viable y que tendría que usar Kodi o similar...en cuyo caso no me sirve de mucho porque para eso directamente puedo ver el contenido via red en el televisor sin la Raspberry Pi 4.

Y lo compraría en Amazón o tienda similar, ya que no tengo Paypal y prefiero no jugarmela. No tengo problemas si tengo que montar o soldar algo, lo que quiero es que luego sea fácil de usar, ya que no solo lo usaré yo. Tampoco me corre prisa montarlo, por si creeis que es mejor esperar. Gracias.


Tienes que adquirir un controlador Zigbee para la tira led, puedes comprar el de Philips que sale por 49€ y hay packs que incluyen las tiras o bombillas y lo conectas a la red por cable, después puedes configurar el modo de funcionamiento por ejemplo con el movil. Las bombillas de Ikea tambien usan Zigbee y parece que es la opción por la que se han decantado gran parte de los fabricantes.

Controlando el hub Philips con Openhab: https://smarthome-training.com/en/smart ... tallation/

Después puedes pillar unos Amazon Echo para ampliar las funcionalidades de Philips Hue con comandos de voz.
Sargento Pancha escribió:Tienes que adquirir un controlador Zigbee para la tira led, puedes comprar el de Philips que sale por 49€ y hay packs que incluyen las tiras o bombillas y lo conectas a la red por cable, después puedes configurar el modo de funcionamiento por ejemplo con el movil. Las bombillas de Ikea tambien usan Zigbee y parece que es la opción por la que se han decantado gran parte de los fabricantes.

Controlando el hub Philips con Openhab: https://smarthome-training.com/en/smart ... tallation/

Después puedes pillar unos Amazon Echo para ampliar las funcionalidades de Philips Hue con comandos de voz.

Si, el puente de Philips ya lo tengo. En el ordenador si funcionan bien las luces led, pero claro, por red no se puede hacer en el televisor porque solo funcionan con el contenido que se esté reproduciendo y visualizando a la vez en el ordenador, por lo que tampoco sirven para lo que se reproduce en el móvil.

Altavoz por voz ya tengo uno de LG y ya lo uso para encender y apagar luces. Pero como digo, el problema es que no se puede reproducir via red, ya que las bombillas solo reproducen lo que se está reproduciendo en el programa Hue Sync, que solo se puede instalar en el pc (en el móvil tampoco sirve) Por eso me estaba planteando la Rasperry, pero tenía las dudas comentadas sobre su uso y si para este caso me serviria o si tendría que comprar la tira led. Y que tal va con 4K.
Hola, he adquirido una Pi4 de 4Gb de RAM y estoy teniendo muchas ralentizaciones con ella. Tanto Raspbian como Lakka me van fatal (en Lakka me es imposible ejecutar un juego de PSX en condiciones, sufre muchas ralentizaciones) y Raspbian tres cuartos de lo mismo. Lo único que sí que he notado mejoría es con Kodi, que va bastante bien lo que he probado. He probado con varias tarjetas, la mayor parte del tiempo con una Toshiba de 64Gb XC I (3), que por velocidad se supone que debe ir sobrada.

La placa está con sus disipadores y una carcasa que la deja prácticamente al aire libre, con ventilador incluido, de hecho, en Raspbian me dio unas temperaturas de entre 39 y 40 y muy pocos grados, así que no es problema de temperatura.

Un detalle: la primera vez que la arranqué, intenté hacerlo con Noobs desde la tarjeta Toshiba que he mencionado antes, sin darme cuenta de que la Pi no es compatible con el formato exFAT, por lo que creí que se había corrompido la EEPROM de la Pi y seguí el siguiente tutorial:

Tutorial

Luego, me di cuenta de que debía formatear la sd en FAT32, y por ello no arrancaba. Explico esto porque no creo que pueda tener algo que ver con lo que me sucede, con las ralentizaciones en Lakka y Raspbian, que por haber hecho la reparación de la EEPROM pueda originar esos problemas, ya que, según se lee, el tema de la EEPROM es para cuando la Pi no arranca, pero si arranca ya ha cumplido su función (la mia arranca todo).

A ver si alguien me puede ayudar y sabe por dónde van los tiros.
Alguien sabe alguna pagina con proyectos chulos para hacer solo con la RPi sin necesidad de comprar hardware adicional?

Ya tengo montado un Arcade ahora me gustaría encontrar otras ideas para sacarle partido al cacharrito [sonrisa]
7479 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149, 150