[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

no se si este es el hilo apropiado...

Buenas, estoy peleandome con la raspberry pi y lakka, y hay un par de cosas que no se como hacer, o siquiera si se puede hacer...

he instalado lakka obviamente con retroarch, pero no encuentro ninguna opcion de "suspender" solo veo opcion de apagar, o reiniciar.

pero teniendo en cuenta que la raspberry estara permanentemente conectada detras de la tele no es necesario que este siempre en funcionamiento (por que se me a a cocer en nada principalmente) seguro que hay alguna forma suspenderla. y no estar quitando y poniendo el cable usb constantemente...

tengo conectado el mando de wii u pro, y lo ideal seria que dandole al boton de power del mando entrara en suspension, es posible? si es asi.. como?

otra cosa, estoy haciendo probuemas con el romset no intro, pero hay muchisimas portadas que no me encuentra, como puedo conseguirlas? aunque vaya una por una y le diga que baje las portadas no lo hace, alguna ayuda porfavor...
Estoy con una raspberry pi 4 como loco por sacar imagen por el televisor y no hay manera. NO tengo problemas con los monitores, pero por la televisión no me saca imagen. He estado tocando la configuración de /boot/config.txt ya tantas veces como cosas he visto por internet y no hay suerte :(
Los cables que utilizo son del pack que traía la rasp.

Mi monitor es 1080p y funciona correctamente, el televisor también es 1080p y con el primer modelo de raspberry no he tenido nunca ningún problema de este tipo.

Un saludo [beer]
Pirat escribió:Estoy con una raspberry pi 4 como loco por sacar imagen por el televisor y no hay manera. NO tengo problemas con los monitores, pero por la televisión no me saca imagen. He estado tocando la configuración de /boot/config.txt ya tantas veces como cosas he visto por internet y no hay suerte :(
Los cables que utilizo son del pack que traía la rasp.

Mi monitor es 1080p y funciona correctamente, el televisor también es 1080p y con el primer modelo de raspberry no he tenido nunca ningún problema de este tipo.

Un saludo [beer]


Que s.o.usas?

A mi con recalbox hay tvs que me han dado problemas, con retropie perfecto
@ditifet La tarjeta trae la versión noob del instalador pero después de probar tanto la formatee y he metido solo raspbian. Estoy conectando por ssh para no ir moviéndola demasiado.
Pirat escribió:@ditifet La tarjeta trae la versión noob del instalador pero después de probar tanto la formatee y he metido solo raspbian. Estoy conectando por ssh para no ir moviéndola demasiado.


Hdmi directo supongo, no?

Has probado otro cable?

Otro s.o?
@ditifet

Si, es el mismo cable que he puesto en el enlace. Trae dos mini hdmi a hdmi. Y ahora mismo voy a probar de instalar ubuntu con un escritorio ligero a ver.
@Pirat

¿Has probado a ir cambiando de conector HDMI de la tele? ¿Y a conectarlo en las dos salidas de la Pi?
¿REDIMENSIONAR PARTICIONES TENIENDO MULTIBOOT?

Buenas, he estado intentando meter tres sistemas (Raspbian, Lakka y LibreElec) en la Raspberry 4, en una tarjeta de 128GB. Con Noobs lo hace, puedo elegir el sistema que quiero arrancar, pero le veo un fallo muy gordo: no me deja elegir el tamaño de las particiones.
Raspbian no creo que lo use mucho, con lo que no necesito mucho espacio. LibreElec será básicamente todo streaming, así que tampoco necesito mucho. Para el que necesito más espacio es para Lakka, para las roms en concreto.
En realidad, lo ideal sería que la partición DATA que Noobs te deja hacer fuese más grande (sólo te deja 512 MB), y que todos los sistemas, con sus respectivas particiones, ocupasen poco. El resto del espacio, para la particón DATA donde irían vídeos, documentos, roms... accesibles por los tres sistemas.
¿Se puede hacer esto?
He leído que Berryboot deja redimensionar, pero no encuentro cómo hacerlo. PINN es una versión mejorada de Noobs y tampoco veo que deje.

Me autorespondo: estoy probando con PINN, he encontrado este artículo que explica cómo hacerlo, al final:
https://blog.desdelinux.net/pinn-una-al ... pberry-pi/
Estoy intentando montar un nas, para poder ver su contenido desde cualquier parte mientras tenga conexion a internet, y ya logre instalar OPENMEDIAVAULT 5, pero no se como continuar, a demas para hacer pruebas, intento poner un adaptador usb, con una sd de 64G, y aunq el open la encuentra, en la rasp me sale error, y eso q esta formateada en exfat, si alguno tiene algun tutorial en español seria genial, a ver si logro dar con ello, que e mirado o probado varios y nada
Yo lo configure con plex con este tuto.

https://youtu.be/Fnt7p5QXVf4

Saludos
Alguno tiene una imagen preconfigurada, con kodi actualizao y que venga con emuladores, tengo una imagen de luthor pero esta muy desactualizado kodi.
¿Os funciona HBO en LibreElec? Hace un par de días que no se me abren los vídeos. Amazon y Netflix sí me van.

Edito: ya vuelve a funcionar. Qué misterios.

He escrito por cierto un hilo en feedback pidiendo un subforo para raspberry, a mí particularmente me parece que todas las preguntas aquí mezcladas son un lío...
Si os parece bien, responded en el hilo, a ver si hay suerte y abren un subforo.
hilo_subforo-para-raspberry_2367229
emuhell escribió:Yo lo configure con plex con este tuto.

https://youtu.be/Fnt7p5QXVf4

Saludos


Algo así para transmission?
@SirAzraelGrotesque Gracias por responder. Pues no he podido hacerla funcionar aun por la tv y he dejado de intentarlo ya. Una lastima porque se la recomendé a un amigo para un regalo y tenia que funcionar si o si en una tv. Pero bueno, al final me la he quedado yo ( no la pudo devolver y se la compre ) y la estoy utilizando para programar cositas para el gpio XD

De momento he hecho un pequeño circuito con una placa de prototipado para regular la potencia del ventilador y que solo funcione cuando lo requiera el sistema. Ahora voy a tener que desempolvar mi soldador, miedo me da [+risas]
Satancillo escribió:Estoy intentando montar un nas, para poder ver su contenido desde cualquier parte mientras tenga conexion a internet, y ya logre instalar OPENMEDIAVAULT 5, pero no se como continuar, a demas para hacer pruebas, intento poner un adaptador usb, con una sd de 64G, y aunq el open la encuentra, en la rasp me sale error, y eso q esta formateada en exfat, si alguno tiene algun tutorial en español seria genial, a ver si logro dar con ello, que e mirado o probado varios y nada


Hola yo uso una Pi 4 4GB con openmediavult 4 con el plugin openVPN y va de lujo.
Tengo Server ftp con carpetas mutimedia, (accedo a esa coleción con kodi de cualquier máquina y lugar (dentro y fuera de casa) Kodi como cliente ya que se puede poner en cualquier sistema. es mas en la tele tego una Pi3 con Librelec como reproductor multimedia y la coleccion la tiene en el FTP de la pi4. (Usuario Solo LECTURA)
Hay plugins de plex pero con server ftp o incluso con samba es suficiente, Kodi lo pilla todo.
Y
Samba para carpetas por usuario (cada unida de la familia)(4) mas algunas mas privadas y comunes.
y con Plugin openVPN y openVPN client accedo a la red desde fuera de casa. a esas carpetas.
todo ello con OpenMediaVault. Pi4, y de momento muy contento.
Cual es tue problema.?
@Albaxx pues ahora gracias a un YouTuber, q monto una imagen con el open creo q 5..no se por donde empezar jeje, creo.... Q tendría q darle una IP fija a la rasp, luego sería bueno por q es más cómodo y fácil creo .. el plex pero kodi tengo en el móvil también así q no se q tal sería de factible, luego q keria instalar el rutorrent para también desde cualquier sitio ponerle a descargar y luego lo descargado podemos ver igual en cualquier parte, ahora q tengo esta imagen montada, la cosa es por donde empezar ahora... Se supone q e de kitar pues sus usuarios y sus discos duros y añadir el disco duro mio y mis usuarios, pero no sé por dónde empezar una vez apañado eso pues ya me pondria con el kodi o plex y luego con el rutorrent, si me echas una mano genial!!! Y entrenamente agradecido
Estos días ha salido la versión 9.2.1 (versión final) de Libreelec. Trae mejoras para las Pi4, aunque dicen que aún no está aprovechada del todo. Para saber exactamente las mejores que contiene, podéis echar un vistazo a su página web. ;)
Buenas, a ver si alguno me podeis echar un cable con un problemilla que tengo para acceder remotamente al openmediavault y al router a la vez.

Si en el router dirijo el puerto 80 hacia la raspberry, cuando pongo "midirecciónweb.com" me sale el login del openmediavault
Si lo dirijo hacia 192.168.1.1 me sale el login del router

La duda está en como hacer para poder acceder a ambos.

Entiendo muy poco de puertos, probé a dirigir un puerto por ejemplo el 4051 a la raspberry, y poner en el omv dicho puerto como puerto de acceso, y al escribir "midirecciónweb.com:4051" no me accede al omv. Lo mismo probé con el puerto dirigido a 192.168.1.1 y escribiendo "midirecciónweb.com:4051" tampoco me accede al router.

¿Que estoy haciendo mal? ¿O es que no se pueden tener ambos accesos a la vez?

Gracias
Buenas a todos. Tengo una rp4 4gb y un decoder 7.1 sin hdmi. ¿Cual es la mejor forma de sacar el audio de la Rp al decoder?. Gracias.

Ah se me olvidaba mi idea ea sacar tb el audio de las plataformas como amazon o netflix.
ak4ever escribió:Buenas, a ver si alguno me podeis echar un cable con un problemilla que tengo para acceder remotamente al openmediavault y al router a la vez.

Si en el router dirijo el puerto 80 hacia la raspberry, cuando pongo "midirecciónweb.com" me sale el login del openmediavault
Si lo dirijo hacia 192.168.1.1 me sale el login del router

La duda está en como hacer para poder acceder a ambos.

Entiendo muy poco de puertos, probé a dirigir un puerto por ejemplo el 4051 a la raspberry, y poner en el omv dicho puerto como puerto de acceso, y al escribir "midirecciónweb.com:4051" no me accede al omv. Lo mismo probé con el puerto dirigido a 192.168.1.1 y escribiendo "midirecciónweb.com:4051" tampoco me accede al router.

¿Que estoy haciendo mal? ¿O es que no se pueden tener ambos accesos a la vez?

Gracias

Hola @ak4ever
Utiliza el Puerto 8080 para openmediavault
y el 80 para el router.
configurando openmediavault el puerto 8080.
Y redirige los puertos en el rotuer
80 a la ip del router
8080 a la ip Raspberry
y tu decides a donde te conectas co el puerto que pongas.
Ejemplo:
midirecciónweb.com:8080 Openmediavault.
midirecciónweb.com:80 Router.

@BLADEZ
BLADEZ escribió:Buenas a todos. Tengo una rp4 4gb y un decoder 7.1 sin hdmi. ¿Cual es la mejor forma de sacar el audio de la Rp al decoder?. Gracias.

Ah se me olvidaba mi idea ea sacar tb el audio de las plataformas como amazon o netflix.

Yo activo en kodi el "passthrough" y conecto el decoder a la Tele con coaxial-
Por supuesto la Raspberry por HDMI a la tele.
BLADEZ escribió:Buenas a todos. Tengo una rp4 4gb y un decoder 7.1 sin hdmi. ¿Cual es la mejor forma de sacar el audio de la Rp al decoder?. Gracias.

Ah se me olvidaba mi idea ea sacar tb el audio de las plataformas como amazon o netflix.


Otra cosa, el tema es que el video lo veo a traves de un proyector asique mi pregunta va dirigida a saber si alguno utilizacias un accesorio de sonido (como una HiFiBerry Digi+) para sacar el sonido y si os funciona con netfix, amazon..... Gracias
He probado en una Rapberry pi 4 Ubuntu MATE 64bits, "en una MicroSD."
Y gratamente sorprendido.
Bastante fluido y un OS, bien conocido por todos.
Cuando tengamos Raspberry OS. nativo 64bits. lo vamos a disfrutar mucho más.

Saludazos a todos
Qué recomendáis a estas alturas para tener un centro multimedia, básicamente el uso que le quiero dar sería para ver películas y series.
Snatcher10 escribió:Qué recomendáis a estas alturas para tener un centro multimedia, básicamente el uso que le quiero dar sería para ver películas y series.

Si ya tienes Raspberry, hay mil opciones...si tu TV integra ya DLNA, puedes tirar por lo básico, raspbian con minidlna y la puedes aprovechar para otras cosas. Si la vas a poner por HDMI a la TV, pues lo mismo añadiendo un kodi, o si estas seguro de que solo la vas a usar para eso, alguna distro dedicada como libreelec. Digo lo de estar seguro, porque estas distros dedicadas a ponerla de reproductor son después a veces un coñazo si quieres instalar otras cosas.

Si aún no tienes las Raspberry, y tú compañía de ADSL/fibra lo permite, yo prefiero poner un router propio que incluya gestor de torrent/emule y dlna (necesario que la TV tenga dlna, estos routers no sacan imagen por HDMI ni otro puerto). Hay routers que incluyen todo esto (y mucho más, como VPN, QoS, samba, gestor de contenidos desde internet...) por poco más de 100 euros. Parece mucho, pero la rasp entre placa, carcasa, sd y corriente, se va a 50-60 fácil. Y dado que el router va a estar sí o sí 24h encendido de todas formas, prefiero tenerlo ahí.

Desde que lo monté así la rasp la tengo para maquetas de servidores web y telefonía, poco más

Saludos!
Dracot escribió:
Snatcher10 escribió:Qué recomendáis a estas alturas para tener un centro multimedia, básicamente el uso que le quiero dar sería para ver películas y series.

Si ya tienes Raspberry, hay mil opciones...si tu TV integra ya DLNA, puedes tirar por lo básico, raspbian con minidlna y la puedes aprovechar para otras cosas. Si la vas a poner por HDMI a la TV, pues lo mismo añadiendo un kodi, o si estas seguro de que solo la vas a usar para eso, alguna distro dedicada como libreelec. Digo lo de estar seguro, porque estas distros dedicadas a ponerla de reproductor son después a veces un coñazo si quieres instalar otras cosas.

Si aún no tienes las Raspberry, y tú compañía de ADSL/fibra lo permite, yo prefiero poner un router propio que incluya gestor de torrent/emule y dlna (necesario que la TV tenga dlna, estos routers no sacan imagen por HDMI ni otro puerto). Hay routers que incluyen todo esto (y mucho más, como VPN, QoS, samba, gestor de contenidos desde internet...) por poco más de 100 euros. Parece mucho, pero la rasp entre placa, carcasa, sd y corriente, se va a 50-60 fácil. Y dado que el router va a estar sí o sí 24h encendido de todas formas, prefiero tenerlo ahí.

Desde que lo monté así la rasp la tengo para maquetas de servidores web y telefonía, poco más

Saludos!

Buff no me quiero enredar tanto, me da muchísima pereza, mi televisión no es una smart tv, es un lcd con conexión hdmi, solo quiero un centro multimedia para ver algunas película de vez en cuando y serie, tengo el Pc al lado de la televisión pero encendido hace mucho ruido de fondo y me molesta un poco. Había pensado también comprar el Xiaomi MI TV BOX S, que está en 60 euros.
Snatcher10 escribió:
Dracot escribió:
Snatcher10 escribió:Qué recomendáis a estas alturas para tener un centro multimedia, básicamente el uso que le quiero dar sería para ver películas y series.

Si ya tienes Raspberry, hay mil opciones...si tu TV integra ya DLNA, puedes tirar por lo básico, raspbian con minidlna y la puedes aprovechar para otras cosas. Si la vas a poner por HDMI a la TV, pues lo mismo añadiendo un kodi, o si estas seguro de que solo la vas a usar para eso, alguna distro dedicada como libreelec. Digo lo de estar seguro, porque estas distros dedicadas a ponerla de reproductor son después a veces un coñazo si quieres instalar otras cosas.

Si aún no tienes las Raspberry, y tú compañía de ADSL/fibra lo permite, yo prefiero poner un router propio que incluya gestor de torrent/emule y dlna (necesario que la TV tenga dlna, estos routers no sacan imagen por HDMI ni otro puerto). Hay routers que incluyen todo esto (y mucho más, como VPN, QoS, samba, gestor de contenidos desde internet...) por poco más de 100 euros. Parece mucho, pero la rasp entre placa, carcasa, sd y corriente, se va a 50-60 fácil. Y dado que el router va a estar sí o sí 24h encendido de todas formas, prefiero tenerlo ahí.

Desde que lo monté así la rasp la tengo para maquetas de servidores web y telefonía, poco más

Saludos!

Buff no me quiero enredar tanto, me da muchísima pereza, mi televisión no es una smart tv, es un lcd con conexión hdmi, solo quiero un centro multimedia para ver algunas película de vez en cuando y serie, tengo el Pc al lado de la televisión pero encendido hace mucho ruido de fondo y me molesta un poco. Había pensado también comprar el Xiaomi MI TV BOX S, que está en 60 euros.


Pues si lo quieres lo más simple posible y no tienes smart TV, creo que Android TV es lo tuyo.

A ver, que no es que montar el sistema en una rasp sea complicado, según el conocimiento de cada cual, pero tampoco es enchufar y listo. Si al final te vas a la raspi, pues pilla una distro dedicada a centro multimedia y así lo simplificas aún más.
Dracot escribió:
Snatcher10 escribió:
Dracot escribió:Si ya tienes Raspberry, hay mil opciones...si tu TV integra ya DLNA, puedes tirar por lo básico, raspbian con minidlna y la puedes aprovechar para otras cosas. Si la vas a poner por HDMI a la TV, pues lo mismo añadiendo un kodi, o si estas seguro de que solo la vas a usar para eso, alguna distro dedicada como libreelec. Digo lo de estar seguro, porque estas distros dedicadas a ponerla de reproductor son después a veces un coñazo si quieres instalar otras cosas.

Si aún no tienes las Raspberry, y tú compañía de ADSL/fibra lo permite, yo prefiero poner un router propio que incluya gestor de torrent/emule y dlna (necesario que la TV tenga dlna, estos routers no sacan imagen por HDMI ni otro puerto). Hay routers que incluyen todo esto (y mucho más, como VPN, QoS, samba, gestor de contenidos desde internet...) por poco más de 100 euros. Parece mucho, pero la rasp entre placa, carcasa, sd y corriente, se va a 50-60 fácil. Y dado que el router va a estar sí o sí 24h encendido de todas formas, prefiero tenerlo ahí.

Desde que lo monté así la rasp la tengo para maquetas de servidores web y telefonía, poco más

Saludos!

Buff no me quiero enredar tanto, me da muchísima pereza, mi televisión no es una smart tv, es un lcd con conexión hdmi, solo quiero un centro multimedia para ver algunas película de vez en cuando y serie, tengo el Pc al lado de la televisión pero encendido hace mucho ruido de fondo y me molesta un poco. Había pensado también comprar el Xiaomi MI TV BOX S, que está en 60 euros.


Pues si lo quieres lo más simple posible y no tienes smart TV, creo que Android TV es lo tuyo.

A ver, que no es que montar el sistema en una rasp sea complicado, según el conocimiento de cada cual, pero tampoco es enchufar y listo. Si al final te vas a la raspi, pues pilla una distro dedicada a centro multimedia y así lo simplificas aún más.

Pero en el Android TV podría poner series o películas descargadas de mi PC ¿y luego pasarlas ahí? ¿me podrías recomendar alguno?
Snatcher10 escribió:Pero en el Android TV podría poner series o películas descargadas de mi PC ¿y luego pasarlas ahí? ¿me podrías recomendar alguno?


Bueno no sé si metiendonos en esto desviamos mucho el hilo, quizá mejor ir a Multiplataforma - Consolas alternativas , donde se habla de todo dispositivo que no tiene cabida en otra sección de EOL (salvo que alguien me corrija y haya un apartado aún más apropiado).

De todas formas como respuesta rapida, si, podrias pasar las cosas (o pinchando un disco por USB o teniendo una carpeta compartida en red, tanto Android como Windows lo permiten sin problemas, en android es sólo buscar la app que lo haga). En cuanto a modelos no estoy muy puesto, pero un colega tiene el de Xiaomi y anda contento

Un saludo
Dracot escribió:
Snatcher10 escribió:Pero en el Android TV podría poner series o películas descargadas de mi PC ¿y luego pasarlas ahí? ¿me podrías recomendar alguno?


Bueno no sé si metiendonos en esto desviamos mucho el hilo, quizá mejor ir a Multiplataforma - Consolas alternativas , donde se habla de todo dispositivo que no tiene cabida en otra sección de EOL (salvo que alguien me corrija y haya un apartado aún más apropiado).

De todas formas como respuesta rapida, si, podrias pasar las cosas (o pinchando un disco por USB o teniendo una carpeta compartida en red, tanto Android como Windows lo permiten sin problemas, en android es sólo buscar la app que lo haga). En cuanto a modelos no estoy muy puesto, pero un colega tiene el de Xiaomi y anda contento

Un saludo

Vale, pues muchas gracias por las respuestas, un saludo!
Que tienda conoceis que la venda barata? Estoy mirando las que hay puesta en el primer post y veo que en
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/p ... 31182.html
Esta a 60€ pero con 5€ de gastos de envio. En aliexpress se puede conseguir mas barata?
messiah escribió:Que tienda conoceis que la venda barata? Estoy mirando las que hay puesta en el primer post y veo que en
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/p ... 31182.html
Esta a 60€ pero con 5€ de gastos de envio. En aliexpress se puede conseguir mas barata?


Por aliexpress te puedes ahorrar unos 10€ como maximo, la cuestión es si no te corre prisa la puedes comprar allí o comprarla a algún vendedor autorizado, como la web que has puesto o esta otra

https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/2772-nuevo-raspberry-pi-4-modelo-b-4gb-0765756931182.html


Te dejo un par de enlaces a aliexpress de tiendas conocidas también

https://www.aliexpress.com/item/4000054878108.html


https://www.aliexpress.com/item/4000054868537.html
Hola, a alguien le funciona acestream? El año pasado dejó de funcionar y hubo que actualizar los módulos de acestream. Lo acabo de intentar y nada, falla al cargar cualquier id. ¿Soy yo o es que ha dejado de funcionar otra vez?

Tengo la versión 1.3.5 de los módulos de acestream, los actualicé manualmente.

Gracias.

Un saludo.
analca3 escribió:Hola, a alguien le funciona acestream? El año pasado dejó de funcionar y hubo que actualizar los módulos de acestream. Lo acabo de intentar y nada, falla al cargar cualquier id. ¿Soy yo o es que ha dejado de funcionar otra vez?

Tengo la versión 1.3.5 de los módulos de acestream, los actualicé manualmente.

Gracias.

Un saludo.


Hola.

Yo no lo he instalado, pero también me interesa. Siempre es una buena alternativa a otro tipo de enlaces. ;)
jaidis escribió:
messiah escribió:Que tienda conoceis que la venda barata? Estoy mirando las que hay puesta en el primer post y veo que en
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/p ... 31182.html
Esta a 60€ pero con 5€ de gastos de envio. En aliexpress se puede conseguir mas barata?


https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/2772-nuevo-raspberry-pi-4-modelo-b-4gb-0765756931182.html



Gracias. Viendo la poca diferencia de precio, mejor lo compro en esa dirección.
Buenas!

Me quiero hacer con una Pi 4 para montarme lo siguiente:
- Servidor NAS
- PiHole
- Copias de Time Machine
- Cliente Torrent

Teniendo eso en cuenta ¿qué versión creéis que me haría el apaño? ¿2, 4 u 8?
Yo creo que la de 2GB me valdría pero mejor consultarlo con los que lleváis trasteando con ella años y así luego no quedarme corto.

A parte de la RAM, ¿cómo veis la Raspberry para el uso que comento?
Todos los servicios que comento se usarían de una manera muy light:
- El NAS se usaría para tener algunos jueguecillos retro y películas a disposición de cualquier dispositivo que tenga en casa
- PiHole, para filtrar el tráfico, unos 4 dispositivos conectados
- Copias de Time Machine de un MacBook Pro
- El cliente torrent lo usaría ocasionalmente ya que no soy mucho de descargar cosas

Un saludo!
cheyen2008 escribió:Buenas!

Me quiero hacer con una Pi 4 para montarme lo siguiente:
- Servidor NAS
- PiHole
- Copias de Time Machine
- Cliente Torrent

Teniendo eso en cuenta ¿qué versión creéis que me haría el apaño? ¿2, 4 u 8?
Yo creo que la de 2GB me valdría pero mejor consultarlo con los que lleváis trasteando con ella años y así luego no quedarme corto.

A parte de la RAM, ¿cómo veis la Raspberry para el uso que comento?
Todos los servicios que comento se usarían de una manera muy light:
- El NAS se usaría para tener algunos jueguecillos retro y películas a disposición de cualquier dispositivo que tenga en casa
- PiHole, para filtrar el tráfico, unos 4 dispositivos conectados
- Copias de Time Machine de un MacBook Pro
- El cliente torrent lo usaría ocasionalmente ya que no soy mucho de descargar cosas

Un saludo!


Buenas!

Teniendo en cuenta para el uso que le vas a dar el consumo de RAM no será muy elevado, por lo que la versión de 2GB te valdría.

También tienes que tener en cuenta si vas a instalar Raspbian en modo consola apenas consumirás RAM pero si instalar la versión con entorno gráfico algo de consumo extra de RAM vas a tener.

Mi consejo es que si encuentras algún sitio donde la versión de 4GB tenga un coste de +/- 15 € sobre la versión de 2GB yo compraría la de 4GB, sino con 2GB vas bien!
¿Alguien ha hecho una estación meteorológica con la raspi?

Tengo algunas preguntas :)
He visto que se puede hacer un google assistant y un alexa. ¿Alguien lo ha hecho y puede comentar los resultados?
Me venden una Pi 3 B Ver 1.2 con tarjeta de memoria, caja con ventilador por 25€ y por curiosidad me gustaría probar
Hola.

A parte de KODI, ¿qué más se puede hacer con una RPi?

Desconozco un poco cómo va por favor no me lapidéis [angelito]
Jur, pues creo q de todo.

Yo tengo una que hace de NAS con open media vault y plex como servidor multinedia

Tengo otra como la funda de snes a modo de máquina recreativa y otra q me stoy metiendo en una Bartop para hacermela definitiva

En fin...creo q la limitación es tu mente.

Un saludo
Kill3R_1 escribió:Hola.

A parte de KODI, ¿qué más se puede hacer con una RPi?

Desconozco un poco cómo va por favor no me lapidéis [angelito]


Si sabes inglés aqui puedes pillar muchas ideas... Los PDF son gratuitos [beer]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola.

Hace poco he comprado una Rpi 4 y he descargado alguna imagen preconfigurada. He conseguido arrancar algunas imágenes preconfiguradas en un disco duro externo, pero tengo una imagen que quiero probar que fue creada en un Raspbian antiguo y no hay forma de botearlo desde un disco duro USB, sólo desde SD.

El caso es que esta imagen es de 256 Gb y me gustaría quitarle casi todo el contenido para que copiera en una SD de 64Gb. He pensado en volcar el contenido hacia un disco duro, eliminar las carpetas que no necesito y volver a crear la imagen. ¿Funcionará este método? ¿Hay alguna forma de editar la imagen img directamente, eliminando el contenido que necesito? Se que puedo montar el img como r+w, pero al llevar dos particiones igual la imagen se corrompe.

Gracias.
¿Alguien de aqui usa la rasp como VPN?
Le he instalado wireguard y tengo un problema.
Seguí el siguiente tutorial https://www.reddit.com/r/pihole/comment ... =post_body
Pero al iniciar con el comando wg-quick up wg0 me sale lo siguiente

[#] ip link add wg0 type wireguard
Error: Unknown device type.
Unable to access interface: Protocol not supported
[#] ip link delete dev wg0
Cannot find device "wg0"

Leyendo por google parece ser cosa del Kernel, pero no le encuentro solucion.
¿alguien sabe como solucionarlo?
messiah escribió:¿Alguien de aqui usa la rasp como VPN?
Le he instalado wireguard y tengo un problema.
Seguí el siguiente tutorial https://www.reddit.com/r/pihole/comment ... =post_body
Pero al iniciar con el comando wg-quick up wg0 me sale lo siguiente

[#] ip link add wg0 type wireguard
Error: Unknown device type.
Unable to access interface: Protocol not supported
[#] ip link delete dev wg0
Cannot find device "wg0"

Leyendo por google parece ser cosa del Kernel, pero no le encuentro solucion.
¿alguien sabe como solucionarlo?


Yo lo he hecho con WireGuard y la Raspi 1 siguiendo este tutorial:

https://dev.to/nervi0s/wireguard-con-raspberry-pi-3i60

A mí me funciona perfectamente.

Saludos!
messiah escribió:¿Alguien de aqui usa la rasp como VPN?
Le he instalado wireguard y tengo un problema.
Seguí el siguiente tutorial https://www.reddit.com/r/pihole/comment ... =post_body
Pero al iniciar con el comando wg-quick up wg0 me sale lo siguiente

[#] ip link add wg0 type wireguard
Error: Unknown device type.
Unable to access interface: Protocol not supported
[#] ip link delete dev wg0
Cannot find device "wg0"

Leyendo por google parece ser cosa del Kernel, pero no le encuentro solucion.
¿alguien sabe como solucionarlo?


Yo usaba antes PiVPN y estaba muy muy contento. Lo usaba en OSMC. El único problema es que tuve que añadir un fichero de systemd para asegurarme que el servidor VPN arrancaba después que la red. Pero más allá de eso es instalar y usar. Si tienes Raspbian o OSMC te lo recomiendo porque no te tienes que pelear con la configuración, y es muy fácil generar certificados para dispositivos nuevos, la herramienta te lo da todo hecho.

En el teléfono Android lo usaba con la aplicación oficial de OpenVPN. Otra cosa es que quieras Wireguard por alguna razón específica.

Un saludo.
analca3 escribió:
messiah escribió:¿Alguien de aqui usa la rasp como VPN?
Le he instalado wireguard y tengo un problema.
Seguí el siguiente tutorial https://www.reddit.com/r/pihole/comment ... =post_body
Pero al iniciar con el comando wg-quick up wg0 me sale lo siguiente

[#] ip link add wg0 type wireguard
Error: Unknown device type.
Unable to access interface: Protocol not supported
[#] ip link delete dev wg0
Cannot find device "wg0"

Leyendo por google parece ser cosa del Kernel, pero no le encuentro solucion.
¿alguien sabe como solucionarlo?


Yo usaba antes PiVPN y estaba muy muy contento. Lo usaba en OSMC. El único problema es que tuve que añadir un fichero de systemd para asegurarme que el servidor VPN arrancaba después que la red. Pero más allá de eso es instalar y usar. Si tienes Raspbian o OSMC te lo recomiendo porque no te tienes que pelear con la configuración, y es muy fácil generar certificados para dispositivos nuevos, la herramienta te lo da todo hecho.

En el teléfono Android lo usaba con la aplicación oficial de OpenVPN. Otra cosa es que quieras Wireguard por alguna razón específica.

Un saludo.


Yo antes de WireGuard probé PiVPN y OpenVPN y el problema es que la velocidad era excesivamente lenta. Con una conexión en casa de 100 Mbps en el móvil tenía unos 5 Mbps. En cambio, con WireGuard llego a unos 20 Mbps.
No sé si al compañero le pasaría algo parecido y por eso quiere usar WireGuard...

Saludos!
@cardean he estado leyendo hace un rato sobre el tema y parece que es mucho más rápido. Quizás le dé una oportunidad aunque ahora mismo no necesito ninguna VPN. Además está en los repositorios de Arch ARM que es lo que uso ahora.

Gracias por la respuesta :) .

Un saludo.
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150