Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD![]()
Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.
La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?
Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.
Gracias.
Maxtorete escribió:Hola!
Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.
El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.
He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?
¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?
Necrofero escribió:Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD![]()
Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.
Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.
Gracias.
PAra eso vete a una opiMaxtorete escribió:Hola!
Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.
El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.
He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?
No, te va a dar igual, es por el bus.
apietoteae escribió:Buenas.
Por si alguien tenía curiosidad por el mod que estaba realizando, ya está terminado![]()
Se trata de adaptar una raspberry dentro de una carcasa de playstation. He hecho un video, por si quereis echarle un vistazo:
Si alguien quiere el tema que he creado, o quiere replicar una, encantado le proporciono toda la información que necesite

Necrofero escribió:Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD![]()
Gracias.
ditifet escribió:apietoteae escribió:Buenas.
Por si alguien tenía curiosidad por el mod que estaba realizando, ya está terminado![]()
Se trata de adaptar una raspberry dentro de una carcasa de playstation. He hecho un video, por si quereis echarle un vistazo:
Si alguien quiere el tema que he creado, o quiere replicar una, encantado le proporciono toda la información que necesite
Coño he tenido un dejavú al ver tu post![]()
![]()
hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646
. Yo me encabezoné en meterle SI O SI un lector de DVD, que no he usado nunca, pero ahí está
Lleva el propio led de encendido original, el boton de on-off para apagarla y aunque me hubiera gustado ponerle una toma RJ45 pues no queria romper la estética (recordemos que he procurado mantener todo lo original). Hubiera podido usar un model SCHP-1001 o 5500 que llevaban la puertecita del puerto de expansión y así poder esconder la toma Rj45 dentro pero no fué posible localizar ninguna a la hora de la realización del mod. Pero bueno al llevar WIFI no es necesaria. Recordemos que el modelo 3 de Raspberry lleva Wifi y Bluetooth integrado.
Maxtorete escribió:Necrofero escribió:Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD![]()
Gracias.
Vaya, probaré a enchufarla por ethernet al repetidor AC que tengo en casa, que tiene un puerto y a ver si por ahí mejora.
Muchas gracias!
Apolonius escribió:Sabéis si las imágenes de Reclabox/Retropie/Lacca hecha para una RPI3, funcionaría tal cual en una Orange PI PC?.
Los pines GPIO de la Orange PI PC y RPI3 coinciden?.
Un saludo.
esemanu escribió:Con ese procesador es viable meterle un xp? I mejor tirar de una distribución de linux
ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?
Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...
ditifet escribió:ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?
Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...
No es que esté en pañales es que no está soportada la rpi4 todavia.
Si no estaba en el mercado la rpi 4 no podian incluirla en su version actual 4.4
ziu escribió:ditifet escribió:ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?
No es que esté en pañales es que no está soportada la rpi4 todavia.
Si no estaba en el mercado la rpi 4 no podian incluirla en su version actual 4.4
Ok, pensaba q era un hardware más retrocompatible, q iria todo lo de la.1 2 y 3, y veo q este modelo ha pegado un cambio grande de hard,
Tiempo al tiempo!(y espero q no mucho)
) tutoriales de como instalar el emulador, pero todos parten de la base de que ya tienes el SO y a mi lo que me interesa es uno que explique desde un Raspberry pelada hasta ya funcionando con sus juegos. ¿Sabéis de alguno así?
hyrulen escribió:Tengo un problema al clonar una sd de 32 a otra de 64:
He creado la imagen con el imageUSB, luego la he grabado en la sd nueva, de 64.
Miro con el easeUS partition master, y veo que está correcto, están las 7 particiones que tenía la de 32 gigas.
Obviamente, quedan unos 32 gigas sin formato, asi que simplemente expando la última partición (que es fat32, y es donde están las roms) para que ocupe todo el tamaño posible.
Pues el Noobs arranca, me sale el menú para poder elegir entre raspbian y entre retropie, pero al elegir cualquiera de ellos, se queda en negro unos segundos, y la rasp se inicia de nuevo, apareciendo el menú del noobs de nuevo.
Que puede haber pasado? por qué no encuentra los SOs?
He intentado, en el cmdline.txt cambiar el número de la linea root=/dev/mmcblk0p7 por si acaso fuera eso, pero nada, no sé muy bien que hacer.
Dany escribió:hyrulen escribió:Tengo un problema al clonar una sd de 32 a otra de 64:
He creado la imagen con el imageUSB, luego la he grabado en la sd nueva, de 64.
Miro con el easeUS partition master, y veo que está correcto, están las 7 particiones que tenía la de 32 gigas.
Obviamente, quedan unos 32 gigas sin formato, asi que simplemente expando la última partición (que es fat32, y es donde están las roms) para que ocupe todo el tamaño posible.
Pues el Noobs arranca, me sale el menú para poder elegir entre raspbian y entre retropie, pero al elegir cualquiera de ellos, se queda en negro unos segundos, y la rasp se inicia de nuevo, apareciendo el menú del noobs de nuevo.
Que puede haber pasado? por qué no encuentra los SOs?
He intentado, en el cmdline.txt cambiar el número de la linea root=/dev/mmcblk0p7 por si acaso fuera eso, pero nada, no sé muy bien que hacer.
Me paso exactamente lo mismo hace tiempo... Con ese programa no pude hacer eso... Busqué un GParted live y a la primera...
Suerte!
FoxFurius escribió:Buenas gente. Hoy por fin me decidi a instalar en mi Pi 3B raspbian mediante NOOBS, y en principio todo correcto, pero noto como si hubiese lag, no reproduce de manera fluida los videos en TY a 1080, y casi ni a 720...e incluso navegando lo noto...
¿hay un navegador mejor que Chromium? Me vienen activados por defecto en el navegador ''h264ify'' y uBlock origin''...¿puede venir de ahi el problema?
¿Tengo que instalar algo mas? En principio se ha actualizado al maximo, y la micro SD es clase 10...y la configuración de pantalla en default (es una LG 32'' FHD)
¿Alguna forma de instalar aplicaciones android? Lei algo de Flint OS pero parece que esta muerto...
Salu2 y gracias.
elrocho escribió:Hay que actualizar manualmente el acestream.
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 087#p15082
Yo seguí esos pasos y me vuelve a funcionar.
Saludos

Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?
Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).
Gracias.
number28 escribió:Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?
Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).
Gracias.
Pues creo que la reproducción 4K aún no va fina incluso en Libreelec. Aunque la última vez que lo miré fue hace un par de semanas, quizás haya mejorado el tema desde entonces.
elbrujoguru escribió:Hola buenas,he vuelto a darle caña a la raspi 3 que tenia por ahi y la verdad es que no para de salirme el icono del rayo.Le tengo puesto un cable de alimentacion de los supuestamente buenos de 3.1A creo.
Decir que he probado con varias imagenes de retropie y recalbox y me pasa igual.
Tiene que ver si tiene overclock o no activado?
Si tiene varias cosas conectadas en la placa(altavoces,mandos)?
El rayo tiene que ver solo con la alimentacion o tambien con la temperatura?
Un saludo.
Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?
Gracias.
MSX2001 escribió:Buenos dias:
Me compre en su momento las carcasas de retroflag, pero no pille el kit de ventilador y disipadores; he visto que tiene que ser de una medida de 30x30x7 para el ventilador y para los disipadores no encuentro dicha info.
Que pack me recomendais comprar?
Gracias.
Un saludo.