[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.


PAra eso vete a una opi

Maxtorete escribió:Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?


No, te va a dar igual, es por el bus.
Necrofero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.


PAra eso vete a una opi

Maxtorete escribió:Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?


No, te va a dar igual, es por el bus.


Vaya, probaré a enchufarla por ethernet al repetidor AC que tengo en casa, que tiene un puerto y a ver si por ahí mejora.

Muchas gracias!
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
apietoteae escribió:Buenas.

Por si alguien tenía curiosidad por el mod que estaba realizando, ya está terminado :p

Se trata de adaptar una raspberry dentro de una carcasa de playstation. He hecho un video, por si quereis echarle un vistazo:



Si alguien quiere el tema que he creado, o quiere replicar una, encantado le proporciono toda la información que necesite [beer]


Coño he tenido un dejavú al ver tu post XD XD XD

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646
Necrofero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.


PAra eso vete a una opi

Maxtorete escribió:Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?


No, te va a dar igual, es por el bus.


Gracias!

Al final conseguí una 3B+ por unos 27€ y no está mal.

Tengo unos 250Gb seedeando a unos 8Mb/s. Teniendo en cuenta que en el sobremesa consigo 12Mb/s, estoy contento.
ditifet escribió:
apietoteae escribió:Buenas.

Por si alguien tenía curiosidad por el mod que estaba realizando, ya está terminado :p

Se trata de adaptar una raspberry dentro de una carcasa de playstation. He hecho un video, por si quereis echarle un vistazo:



Si alguien quiere el tema que he creado, o quiere replicar una, encantado le proporciono toda la información que necesite [beer]


Coño he tenido un dejavú al ver tu post XD XD XD

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646


[flipa] [flipa] [flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Super curioso tio, veo que no he sido el primero en tener la idea [beer] . Yo me encabezoné en meterle SI O SI un lector de DVD, que no he usado nunca, pero ahí está [qmparto]

Muy chula, veo que no soy el único que pensó en los dualshocks originales. Mis puertos de memory card también están de adorno.

Lleva el propio led de encendido original, el boton de on-off para apagarla y aunque me hubiera gustado ponerle una toma RJ45 pues no queria romper la estética (recordemos que he procurado mantener todo lo original). Hubiera podido usar un model SCHP-1001 o 5500 que llevaban la puertecita del puerto de expansión y así poder esconder la toma Rj45 dentro pero no fué posible localizar ninguna a la hora de la realización del mod. Pero bueno al llevar WIFI no es necesaria. Recordemos que el modelo 3 de Raspberry lleva Wifi y Bluetooth integrado.


De verdad que es una lástima que no encontrases una SCHP-1001/5500, a mi me cayó esta del cielo, destrozada y amarillenta. Me salió por solo 5€ en el típico rastro de cosas usadas. Me vino muy bien ya que era justo el modelo que buscaba para poder incluirle TOOOOODAS esas conexiones traseras.

A disfrutarla compi [oki]
Maxtorete escribió:
Necrofero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.


PAra eso vete a una opi

Maxtorete escribió:Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?


No, te va a dar igual, es por el bus.


Vaya, probaré a enchufarla por ethernet al repetidor AC que tengo en casa, que tiene un puerto y a ver si por ahí mejora.

Muchas gracias!


Pues sí que ha mejorado. El problema es que en Linux el In House Streaming de Steam no ha implementado la codificación por hardware para tarjetas AMD, así que aunque va perfecto de velocidad la calidad de imagen deja mucho que desear.
Buenos dias,
soy usuario de recalbox 3b,

estoy usando la imagen de danielchino y con esta imagen tengo que poner los usb bluetooth y en ciertas ocasiones se desincroniza el bluetooth entre el mando y el adaptador usb.
me gustaria saber a partir de que version en bluetooth interno de recalbox se puede utilizar.
y si no viene activado de serie el bluetooth como tengo que hacerlo para activarlo

gracias.
Hoy día 24 de junio de 2019 sale la nueva Raspberry Pi 4, pero además tenemos la novedad y es que la nueva Pi4 viene con 3 diferentes modelos, 1, 2 y 4Gb RAM DDR4.

Pero es que no viene sola, la nueva Pi4 tiene nuevos accesorios, cajas rediseñadas, fuentes de alimentación más potentes y un Desktop Kit ideal para los más auténticos Fans de Raspberry Pi.

La nueva Raspberry Pi 4 supone un verdadero cambio respecto a la Raspberry Pi 3 B+, mejora tanto en velocidad de proceso, características multimedia con el soporte 4K, memoria RAM y conectividad.

Un nuevo modelo de Raspberry que por sus características puede competir de tu a tu con procesadores de escritorio basados en PC x86. Entre sus nuevas características cuenta con lo que muchos usuarios estaban solicitando, entre ellas un procesador 64-bit quad-core, dual-display mediante dos puertos micro-HDMI, con soporte e resoluciones hasta 4K, hasta 4GB de memoria RAM que pasan a ser LPDDR4 frente al DDR3 del modelo anterior, WiFi Dual Band 2.4/5.0 GHz, Bluetooth 5.0 , Gigabit Ethernet y USB 3.0, donde estas características, esta vez si son reales.

Estas son TODAS las características a falta de que empieces a darle caña a la nueva Raspberry Pi 4.

Procesador: Broadcom BCM2711, quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.5GHz
Memora RAM: 1GB, 2GB or 4GB LPDDR4 (dependiendo del modelo).
Connectividad: WiFi Dual Band 2.4 GHz y 5.0 GHz IEEE 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, BLE Gigabit Ethernet 2 × USB 3.0 ports 2 × USB 2.0 ports.

GPIO: Standard 40-pin GPIO header (retrocompatible con las anteriores Raspberry Pi de 40 puertos).
Video y sonido: 2 × micro HDMI ports (up to 4Kp60) 2-lane MIPI DSI display port 2-lane MIPI CSI camera, puerto 4-pole stereo audio y video compuesto.
Multimedia: H.265 (4Kp60 decode); H.264 (1080p60 decode, 1080p30 encode); Gráficos 3.0 OpenGL ES.
Soporte para SD mediante Micro SD card slot para almacenamiento y arranque de sistema operativo.
Alimentación: 5V DC mediante conector USB-C (recomendado 3A) 5V DC via GPIO header (mínimo 3A) Power over Ethernet (PoE)–enabled (requiere la instalación del HAT POE)
Rango temperaturas de uso: 0–50ºC.

Esta actualización de la Raspberry estamos seguros que a a dar mucho que hablar, el uso de 2 pantallas es un requerimiento en los entornos empresariales y a nivel ofimático el uso de Chromium va a ser más fluido gracias al modelo de 4GB. El salto al 4K de momento solo se puede aprovechar con KODI, pero es cuestion de días aprovechar la reproduccion de 4K.

http://www.raspipc.es/blog/nueva-raspberry-pi-4/
Qué potra. Justo vendí mi 3B+ hace un par de semanas.

Pues dpm. No le falta nada importante, no?

Yo solo pedía USB 3.0 + Gigabit + USB-C, así que guay.
Yo tuve una Raspberry Pi 2 que usaba para cosillas de informática y tal, incluso para programas tipo XBMC. Me está llamando la atención este modelo Pi 4, pero no se muy bien que uso le daría... Algo que no sea un media center?
Con ese procesador es viable meterle un xp? I mejor tirar de una distribución de linux
Sabéis si las imágenes de Reclabox/Retropie/Lacca hecha para una RPI3, funcionaría tal cual en una Orange PI PC?.
Los pines GPIO de la Orange PI PC y RPI3 coinciden?.

Un saludo.
Apolonius escribió:Sabéis si las imágenes de Reclabox/Retropie/Lacca hecha para una RPI3, funcionaría tal cual en una Orange PI PC?.
Los pines GPIO de la Orange PI PC y RPI3 coinciden?.

Un saludo.


No. De hecho Recalbox, Retropie y Lakka no son compatibles con ninguna Orange pi. Tendrías que buscar Retrorange Pi que es la version adaptada para funcionar en las Orange Pi. Y creo que solo es compatible con las que tienen el Allwinner H3.

esemanu escribió:Con ese procesador es viable meterle un xp? I mejor tirar de una distribución de linux


No. Es mejor tirar por por Raspbian.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Con lo de elegir la capacidad RAM, hemos llegado al fin de la optimización de recursos en Raspbian. Ya no todas las placas son iguales.

No haber mejorado el slot de microSD me parece un crimen.

Recemos por que no se "parta" Raspbian en "Raspbian Buster para RPI 4", y "el resto de placas los restos sobrantes"

Todo lo demás del hardware, pues OK, pero me queda esa sensación de pfff.

Mala noticia a priori. Espero equivocarme.
Yo también hubiera preferido una sola versión (con 2gb de ram personalmente) ya que ahora imagino empezará haber mucha diversidad de SO's, programas, etc que necesitaran más o menos RAM.

Saludos
Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?

Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es recomendable leer el último artículo de Simon Long, el "capo" de Raspbian, en el blog de RPI.


En pocas palabras:

Buster sale oficialmente el día 7 de Julio (sin embargo ya ha salido oficialmente en Raspbian hace unos días junto a la Pi 4 )
Buster está aún un poco verde.
Hay algunos bugs que tienen que corregir.
Es altamente recomendable instalación limpia.


Vamos, yo diría que os esperéis un par de semanas después del lanzamiento oficial para que todo esté subsanado y para meterlo en la microSD....


Si alguien encuentra benchmarking de Stretch vs Buster en Raspbian.... Que los pase.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?

Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...


No es que esté en pañales es que no está soportada la rpi4 todavia.

Si no estaba en el mercado la rpi 4 no podian incluirla en su version actual 4.4
ditifet escribió:
ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?

Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...


No es que esté en pañales es que no está soportada la rpi4 todavia.

Si no estaba en el mercado la rpi 4 no podian incluirla en su version actual 4.4


Ok, pensaba q era un hardware más retrocompatible, q iria todo lo de la.1 2 y 3, y veo q este modelo ha pegado un cambio grande de hard,

Tiempo al tiempo!(y espero q no mucho) [flipa]
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
ziu escribió:
ditifet escribió:
ziu escribió:Alguien ha conseguido instalar retropie en la pi4?

Me dice que plataforma desconocida, me huele q el soft aún está en pañales para la pi 4...


No es que esté en pañales es que no está soportada la rpi4 todavia.

Si no estaba en el mercado la rpi 4 no podian incluirla en su version actual 4.4


Ok, pensaba q era un hardware más retrocompatible, q iria todo lo de la.1 2 y 3, y veo q este modelo ha pegado un cambio grande de hard,

Tiempo al tiempo!(y espero q no mucho) [flipa]


Es que lo es retrocompatible, lo que no es es a la inversa que es lo que pretendias tu, que funcionaran compilaciones de Enero de 2019 en Hardware sacado en Junio de 2019

Siempre ha sido así

De todas formas no todas las versiones son compatibles con todo el hard, tienes que buscar la que corresponda a tu rpi.

Las Rpi1 y zero usan la misma, la 2 y 3 la misma, ahora veremos si sacarán una para la 4 sola o añadiran la compatiblidad a la de las 2 y 3, me da a mi que saldrá una versión sola ya que el hard ha cambiado mucho (red, wifi, usbs ...)
Buenas a todos.

Nunca he tocado una Raspberry, de hecho ni tengo una. Pero recientemente me ha entrado el interés por tenerla única y exclusivamente como centro para juegos retro. Me harias un gran favor si en la medida de lo posible me aclaraseis las siguientes dudas :)

- Como digo, mi interés esta única y exclusivamente en lo retro. Es decir, maquinas arcades y consolas anteriores a Playstation o Nintendo 64 (si estas van bien también, mejor que mejor). Teniendo esto en cuenta, con una Raspberry PI 3 Model B+ imagino que valdría no? Hay algún modelo superior que no sea el reciente modelo 4?

- Tengo entendido que para lo que busco, me haría falta instalar un SO y después el emulador de turno. Que SO y que emulador me recomendáis? De emulador he visto que sobre todo están Retropie y Recalbox, pero de So hay decenas.

- He buscado (no en mucha profundidad [ayay] ) tutoriales de como instalar el emulador, pero todos parten de la base de que ya tienes el SO y a mi lo que me interesa es uno que explique desde un Raspberry pelada hasta ya funcionando con sus juegos. ¿Sabéis de alguno así?

Muchas gracias y saludos [bye]
Retropie y recalbox ya llevan el "S.O." incluido, se graba la imagen en la tarjeta sd y ya funciona, ya luego lo que te faltarían serían las ROMs y BIOS que quieras (a parte de algo de configuración)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Benchmarking del tito Larabel:

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... arks&num=3

Overall, from many different tests run, Raspbian 10 we've found on the Raspberry Pi 3 to be about 3% faster than Raspbian 9.6 overall

Han hecho pruebas con una 3B Plus, y el resultado global es una mejora del ~ 3%, algunos más, algunos menos. Lo más destacable, la mejora en PHP, Python y GCC por actualizar las versiones de éstos.

Bienvenida la mejora y refinamiento; en mi caso, esperaré unas semanas que todo se asiente, y ver si rascan más.
Buenas a todos!! [beer] [beer] [beer]

Alguien por aquí ha trasteado con la videovigilancia en la raspberry y puede decirme si merece la pena???

Desde hace algún tiempo estoy pensando en montar un sistema DVR de esos que venden en muchos sitios. Sin embargo, tengo una raspberry pi 2 model b muerta de risa por ahí, y pensé que quizás podría montar el sistema de videovigilancia con ella.

Los sistemas esos DVR con 4 camaras salen por unos 150€ de media, pero suelen incorporar camaras lamentables y sistemas operativos de risa.

Creo que con la raspberry se puede hacer algo bastante mejor, pero por mas información que busco no me queda claro si se pueden conectar varias camaras, y si, se pueden adaptar camaras que no sean usb etc.

Se que no viene mucho a cuento que ahora se habla de la pi 4, pero si con suerte algún pródigo en el tema me lee, pues agradecería mucho su ayuda!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Alguien con una Raspberry 4 puede contarnos si puede hacer passthrough de DTS-MA. Es que parece que técnicamente sí podría pero me gustaría estar seguro.
Tengo un problema al clonar una sd de 32 a otra de 64:
He creado la imagen con el imageUSB, luego la he grabado en la sd nueva, de 64.
Miro con el easeUS partition master, y veo que está correcto, están las 7 particiones que tenía la de 32 gigas.
Obviamente, quedan unos 32 gigas sin formato, asi que simplemente expando la última partición (que es fat32, y es donde están las roms) para que ocupe todo el tamaño posible.

Pues el Noobs arranca, me sale el menú para poder elegir entre raspbian y entre retropie, pero al elegir cualquiera de ellos, se queda en negro unos segundos, y la rasp se inicia de nuevo, apareciendo el menú del noobs de nuevo.

Que puede haber pasado? por qué no encuentra los SOs?
He intentado, en el cmdline.txt cambiar el número de la linea root=/dev/mmcblk0p7 por si acaso fuera eso, pero nada, no sé muy bien que hacer.
hyrulen escribió:Tengo un problema al clonar una sd de 32 a otra de 64:
He creado la imagen con el imageUSB, luego la he grabado en la sd nueva, de 64.
Miro con el easeUS partition master, y veo que está correcto, están las 7 particiones que tenía la de 32 gigas.
Obviamente, quedan unos 32 gigas sin formato, asi que simplemente expando la última partición (que es fat32, y es donde están las roms) para que ocupe todo el tamaño posible.

Pues el Noobs arranca, me sale el menú para poder elegir entre raspbian y entre retropie, pero al elegir cualquiera de ellos, se queda en negro unos segundos, y la rasp se inicia de nuevo, apareciendo el menú del noobs de nuevo.

Que puede haber pasado? por qué no encuentra los SOs?
He intentado, en el cmdline.txt cambiar el número de la linea root=/dev/mmcblk0p7 por si acaso fuera eso, pero nada, no sé muy bien que hacer.


Me paso exactamente lo mismo hace tiempo... Con ese programa no pude hacer eso... Busqué un GParted live y a la primera...
Suerte!
Dany escribió:
hyrulen escribió:Tengo un problema al clonar una sd de 32 a otra de 64:
He creado la imagen con el imageUSB, luego la he grabado en la sd nueva, de 64.
Miro con el easeUS partition master, y veo que está correcto, están las 7 particiones que tenía la de 32 gigas.
Obviamente, quedan unos 32 gigas sin formato, asi que simplemente expando la última partición (que es fat32, y es donde están las roms) para que ocupe todo el tamaño posible.

Pues el Noobs arranca, me sale el menú para poder elegir entre raspbian y entre retropie, pero al elegir cualquiera de ellos, se queda en negro unos segundos, y la rasp se inicia de nuevo, apareciendo el menú del noobs de nuevo.

Que puede haber pasado? por qué no encuentra los SOs?
He intentado, en el cmdline.txt cambiar el número de la linea root=/dev/mmcblk0p7 por si acaso fuera eso, pero nada, no sé muy bien que hacer.


Me paso exactamente lo mismo hace tiempo... Con ese programa no pude hacer eso... Busqué un GParted live y a la primera...
Suerte!

Solucionado! Tengo que redimensionar desde gparted. Como tengo linux en un portátil, desde ahí he redimensionado la EXTENDIDA, y luego la fat32 (que estaba dentro).
Desde windows, me dejaba redimensionar de primeras la fat32, pero como está dentro de una extendida, el sistema luego decía que nanai.
Buenas.

Me he bajado una imagen de un Retropie que me da que está pensado para verse en paneles 1080p y el caso es que uso una pantalla de 10" 4:3 con una resolución de 1024*768 y se ven mal las imágenes. El tema está dividido en tres columnas y, la de la izquierda es una imagen fija que se coloca unos 2-3 centímetros por encima de la lista de juegos que está en el medio, así pues no leo bien los títulos ya que se come las tres primeras letras, es decir, en vez de leer por ejemplo "Arkanoid", leo "anoid".

Se puede retocar de alguna manera para que se reduzca o recoloque esa imagen?, o por el contrario no podría hacer nada?.

Un saludo.
Buenas gente. Hoy por fin me decidi a instalar en mi Pi 3B raspbian mediante NOOBS, y en principio todo correcto, pero noto como si hubiese lag, no reproduce de manera fluida los videos en TY a 1080, y casi ni a 720...e incluso navegando lo noto...

¿hay un navegador mejor que Chromium? Me vienen activados por defecto en el navegador ''h264ify'' y uBlock origin''...¿puede venir de ahi el problema?

¿Tengo que instalar algo mas? En principio se ha actualizado al maximo, y la micro SD es clase 10...y la configuración de pantalla en default (es una LG 32'' FHD)

¿Alguna forma de instalar aplicaciones android? Lei algo de Flint OS pero parece que esta muerto...

Salu2 y gracias.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
FoxFurius escribió:Buenas gente. Hoy por fin me decidi a instalar en mi Pi 3B raspbian mediante NOOBS, y en principio todo correcto, pero noto como si hubiese lag, no reproduce de manera fluida los videos en TY a 1080, y casi ni a 720...e incluso navegando lo noto...

¿hay un navegador mejor que Chromium? Me vienen activados por defecto en el navegador ''h264ify'' y uBlock origin''...¿puede venir de ahi el problema?

¿Tengo que instalar algo mas? En principio se ha actualizado al maximo, y la micro SD es clase 10...y la configuración de pantalla en default (es una LG 32'' FHD)

¿Alguna forma de instalar aplicaciones android? Lei algo de Flint OS pero parece que esta muerto...

Salu2 y gracias.



Yo te recomendaría:

Navegador: Midori
Reproductor: OMXPLAYER con GUI TBOPLAYER

Ligero y rápido.
Hola! ¿A alguien le ha dejado de funcionar Plexus con Acestream de repente la Raspberry? Llevo un par de semanas que no me funciona, simplemente da error al cargar el contenido: arranca el motor Acestream y al cargar el stream da error. Pruebo en el pc el mismo contenido y va perfectamente...

Investigaré un poco con el debug log luego, pero pregunto por aquí por si le ha pasado a alguien.

Un saludo.
Hay que actualizar manualmente el acestream.
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 087#p15082

Yo seguí esos pasos y me vuelve a funcionar.

Saludos
elrocho escribió:Hay que actualizar manualmente el acestream.
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 087#p15082

Yo seguí esos pasos y me vuelve a funcionar.

Saludos


Muchas gracias! Ya está arreglado. He usado el parcheador automático aunque no detecta bien OSMC si le tienes cambiado el nombre de la máquina, pero forzando la ruta en el script lo hace sin problemas.

Un saludo.
Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis en un problema que tengo, quiero conectar mi raspberry pi 3 b+ a un monitor que tiene hdmi, pero no tiene entrada de auriculares y no tiene altavoces tampoco. La raspberry tiene recalbox instalado, ¿como puedo sacar el sonido por la entrada jack que tiene la raspberry?.

gracias
Buenas,
Lo he puesto en electrónica de consumo, pero puede que aquí también le interese a alguien:

Resulta que un cable USB a microUSB que aparentemente no tenia daños y ha sido utilizado durante mucho tiempo para cargar móviles y otros aparatos, a provocado que la Raspberry pi "explotara" y a través del cable HDMI (que también ha muerto) se ha cargado la TV.

Según parece se han cruzado los cables del USB provocando un corto que no le ha sentado nada bien a la Raspberry. No me imaginaba que pudiese provocar tal desastre, pero al enchufar se ha escuchado un petardazo y posterior olor a quemado.
La parte del conector microUSB y algún otro componente electrónico cerca del HDMI han quedado totalmente negros, y la carcasa también.

La TV estaba conectado a este por HDMI, aunque estaba apagada no le ha sentado nada bien y ya no ha arrancado más.

Por lo tanto la broma ha salido cara.

Aún tengo la duda de si el problema no ha sido el cable en si, si no una tarjeta de sonido USB que quería probar (recién comprada), pero lo dudo, y mañana saldré de dudas probándola con un PC viejo (por si peta).

Alguna foto del estropicio:
Imagen
Imagen

La que puede liar un cable aparentemente sin daños...

Ahora he estado mirando repuestos para la TV, y no sé si "solo" ha petado la placa principal o puede haber petado también la fuente o otra placa que la llaman T.
Quizás la abra para ver, pero sin conocimientos electrónicos difícil de averiguar.
Hola, pues resulta que mi raspberry pi modelo 3 B se le ha desprendido el slot de la micro sd, desoldando varios pines de la placa. Ya los he soldado y comprobado que hace contacto correctamente pero no arranca, solo se le queda el led rojo encendido.
Mirando por internet he visto un ruso con un problema similar pero según leo parece que el mecanismo de la micro sd tiene una especie de interruptor, imagen de abajo.

Imagen

En mi caso la chapita solo queda soldada a la parte interior, pero la parte exterior, donde está el punto J9, no logro soldarlo.
Puede ser el muelle ese el interruptor del que habla el ruso, o el punto J9? Tiene o no un interruptor que detecte si hay micro sd?A ver si alguien me ilumina.

Gracias y saludos

Edito con el enlace de lo que mencionaba anteriormente.

https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... berry-pi-3
Buenas !!

Me acaba de llegar una Rp4 y mi idea es usarla para un NAS (nube privada en casa para backup, plex, sambar y demas). He estado mirando el Open media vault pero tengo la duda de si es copmpatible o no:
- en teoria, segun el link, pone que si, pero en el readme de la web, no pone nada...

El caso es q lo baje, lo instale y lo cargue como en las la 3b+ q tenia, pero no hay cojones de conectarse por red (a pesar de que en la pantalla me sale una dirección IP). He puesto el login y el pass como sale, pero carga una y otra vez en la misma pantalla pormuchas veces q lo conecte

Me podeis ayudar o o sabeis si merece la pena usar otro SO?

Un saludo y gracias!
Buenas,

Tengo un Raspberry 3b+ y me gustaria montar un servidor de Wordpress + servidor de Icecast para streaming de audio para una una pequeña radio online. Me asaltan varias dudas en cuanto al rendimiento poniendo las dos cosas en la misma raspi, no se si aguantará. He visto que para Wordpress hay maneras de optimizar un poco el rendimiento, pero no estoy muy seguro. A parte, creo que la SD que viene de serie tampoco ayuda. Alguna recomendación de SD que dé buen rendimiento?

Un saludo!
He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?

Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).

Gracias.
Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?

Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).

Gracias.


Pues creo que la reproducción 4K aún no va fina incluso en Libreelec. Aunque la última vez que lo miré fue hace un par de semanas, quizás haya mejorado el tema desde entonces.
number28 escribió:
Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?

Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).

Gracias.


Pues creo que la reproducción 4K aún no va fina incluso en Libreelec. Aunque la última vez que lo miré fue hace un par de semanas, quizás haya mejorado el tema desde entonces.


Pues que pena, porque cualquier android box chino de 30€ te resuelve muy bien la papeleta con la mayoría de 4K incluso con DTS--HD, HDR...

Para qué comprarse pues la de 4GB, si como escritorio tenemos los minipc ("cubos"), siendo quizás la de 2GB la intermedia. Hay que darse cuenta que por ejemplo para retroemulación tenemos por cuatro perras una Odroid XU4 que va casi de cine con la mayoría de plataformas (no actuales), con decenas de imágenes distintas y preconfiguradas.
alguno ha probado a usar la rpi 4 como ordenador de ofimática? es decir, ponerle un linux y usarlo como un PC con una TV

por lo que vi cuando salió iba medio bien, pero en reproduccion de youtube y demás iba muy cortito
Hola buenas,he vuelto a darle caña a la raspi 3 que tenia por ahi y la verdad es que no para de salirme el icono del rayo.Le tengo puesto un cable de alimentacion de los supuestamente buenos de 3.1A creo.
Decir que he probado con varias imagenes de retropie y recalbox y me pasa igual.
Tiene que ver si tiene overclock o no activado?
Si tiene varias cosas conectadas en la placa(altavoces,mandos)?
El rayo tiene que ver solo con la alimentacion o tambien con la temperatura?
Un saludo.
elbrujoguru escribió:Hola buenas,he vuelto a darle caña a la raspi 3 que tenia por ahi y la verdad es que no para de salirme el icono del rayo.Le tengo puesto un cable de alimentacion de los supuestamente buenos de 3.1A creo.
Decir que he probado con varias imagenes de retropie y recalbox y me pasa igual.
Tiene que ver si tiene overclock o no activado?
Si tiene varias cosas conectadas en la placa(altavoces,mandos)?
El rayo tiene que ver solo con la alimentacion o tambien con la temperatura?
Un saludo.


Yo diría que es esto, viendo que usas un cargador con bastante intensidad.

Un saludo.
Danilo Thann escribió:He tenido todas las raspis, y me pica el gusanillo de la 4... ¿alguien tiene ya bien montado un Libreelec o similar en ella?

Me interesaría sobre todo el tema 4K, 10bit, x265, menú blurays/dvd, y el IPTV Simple (o se llama algo parecido).

Gracias.


Ya me contestó un compañero, pero me resisto a pensar que un bisho como la Raspi4 no esté considerado ni aprovechado como uno de los mejores (el mejor??) Centro Multimedia vía KODI.

¿Qué pasa con ella? No soporta 10 bits...? No hay desarroladores aprovechándola?
Buenos dias:

Me compre en su momento las carcasas de retroflag, pero no pille el kit de ventilador y disipadores; he visto que tiene que ser de una medida de 30x30x7 para el ventilador y para los disipadores no encuentro dicha info.

Que pack me recomendais comprar?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Buenos dias:

Me compre en su momento las carcasas de retroflag, pero no pille el kit de ventilador y disipadores; he visto que tiene que ser de una medida de 30x30x7 para el ventilador y para los disipadores no encuentro dicha info.

Que pack me recomendais comprar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@gwallace

El truco para ver bien vídeos en plataformas online es usar el reproductor integrado en Raspbian (OMXPlayer), el cual te recomiendo descargar la GUI.

Esto es porque es el reproductor y driver a medida de la unidad VC4, la "GPU" de la RPi.

La uso para ver formato x264 a 576p y 720p, y nunca la vi superar el umbral del 5 % de CPU. Todo lo hace la GPU.
7479 respuestas