[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Bueno voy por partes.
Ya lo solucione. buscando como loco todas las soluciones que daban en foros, una de ellas si funciono.

apt-get install --reinstall raspberrypi-bootloader raspberrypi-kernel



sudo -s
source /usr/src/wireguard-*/dkms.conf
dkms add wireguard/$PACKAGE_VERSION
dkms build wireguard/$PACKAGE_VERSION
dkms install wireguard/$PACKAGE_VERSION
reboot


link

El motivo del porque quiero wireguard es por su velocidad y sencillez. No he usado ninguna de las que nombráis, pero viendo comparativas wireguard es el doble de rapida. Lo bueno es que puedo usarlo con pi hole sin problemas. Lo tengo en el movil y es increíble lo rápido que va.
messiah escribió:Bueno voy por partes.
Ya lo solucione. buscando como loco todas las soluciones que daban en foros, una de ellas si funciono.

apt-get install --reinstall raspberrypi-bootloader raspberrypi-kernel



sudo -s
source /usr/src/wireguard-*/dkms.conf
dkms add wireguard/$PACKAGE_VERSION
dkms build wireguard/$PACKAGE_VERSION
dkms install wireguard/$PACKAGE_VERSION
reboot


link

El motivo del porque quiero wireguard es por su velocidad y sencillez. No he usado ninguna de las que nombráis, pero viendo comparativas wireguard es el doble de rapida. Lo bueno es que puedo usarlo con pi hole sin problemas. Lo tengo en el movil y es increíble lo rápido que va.


Yo también tengo configurado Pi-hole en la Raspi 1 y así me quito toda la publicidad en el móvil y en los dispositivos de casa.

Es una buena manera de darle uso a la Raspi 1 que ya está un poco viejecita para otras cosas...

Saludos.
Buenas! tengo un problemilla con la raspberry y retropie. tengo un mando sf30 2.4G de 8bitdo (que conecto por USB), que antes me lo detectaba como tal perfectamente, pero tras alguna actualización de algo, ha dejado de detectarlo como el SF30 y ahora lo detecta como mando de 360.

He probado a eliminar todos los .cfg de inputs, mandos y demás, y nada, al arrancar de nuevo, como ya no hay nada configurado, me salta le mensaje de mando detectado y que lo configure, y cuando le doy a cualquier botón, salta el mensaje de que es el mando de la 360. [enfado1]


Otra cosa, al meter la raspberry en una carcasa creada por mi (una game boy pocket), se ve que algo se rozó en la placa, y ya no detecta que tenga módulo bluetooth ni wifi. he investigado por internet, pero no he logrado encontrar donde se hayan dichos módulos en la raspberry pi 3, por si hay alguna pista rayada o yo que sé, y pudiera arreglarla...
Quiero conectar una webcam a una RPi pero no quiero hacer el uso habitual de que sea la RPi quién emita el stream de video y los clientes de la misma red lo puedan ver.

Deseo poder crear los videos y emitirnos desde un servidor externo de la red, por ejemplo una VPS y así conectando a la VPS o a un servicio web que éste tuviera, los clientes puedan ver el steam del video. Vamos, debería ser la VPS o servidor externo quién emita.

Entiendo que debería de capturar el video mediante la RPi e después subirlo al servidor externo, pero no tengo muy claro cómo realizar la comunicación entre ambos o si es posible.

¿Alguna idea y/o experiencia al respecto?
emuhell escribió:Muy buenas

Yo compre la de 4gb para usarla como NAs y funciona a las mil maravillas ocn el OMV. Estoy pensando en comprarme una de 1 o 2 GB para sustituirla y dejar la de 4gb como maquina recreativa....

Sabeis si los de retroflag van a sacar alguna carcasa de las suyas para estas? o conoceis alguna carcasa similar ?

Un saludo!

hola compi! perdona que traiga tu post desde la tumba jejeje
te queria preguntar, el NAS lo montaste de alguna forma en especial? o la rasp con OMV y un par de discos duros por USB y tirando millas?

Gracias!
gwallace escribió:
emuhell escribió:Muy buenas

Yo compre la de 4gb para usarla como NAs y funciona a las mil maravillas ocn el OMV. Estoy pensando en comprarme una de 1 o 2 GB para sustituirla y dejar la de 4gb como maquina recreativa....

Sabeis si los de retroflag van a sacar alguna carcasa de las suyas para estas? o conoceis alguna carcasa similar ?

Un saludo!

hola compi! perdona que traiga tu post desde la tumba jejeje
te queria preguntar, el NAS lo montaste de alguna forma en especial? o la rasp con OMV y un par de discos duros por USB y tirando millas?

Gracias!


La de 2GB valdría como server torrent? @emuhell

La quiero para eso y pihole y estoy dudando entre 2 y 4Gb.
epa!

q no habia leido q me nombrabais...

a ver yo tbgo la rpi a pelo, encima de una espuma para q no se jodan los pines, con un par disipadores pq se calienta mas q la oreja derecha de stephen hawking.

luego le metí el omv en una Sd (no recuerdo de cuantos GB, pero no hace falta q sean 256) y a un usb 3.0 un HDD barracuda de 4tb con un adaptador sata usb q lleva adaptador de corriente.

segui un toturial de youtube para configurarlo todo y superfacil.

en cuanto a si hace falta la rpi de 4gb o la de 2, yo me pille la de 4 x aquello de cuanto mas grande mejor ,pero creo con la de 2 te ira igual.

saludos!!
p.d habeis visto esto?!!! [amor] [amor] [amor]
Yo también pille la de 4 por penar que 2 se me podría quedar corto. No, una de 2 es más que suficiente.
jelouuu

Pues viendo que mi señora me ha regalado esto por mi aniversario, he pensado en pillarme otra RP4 esta vez para la fundita.

Acabo de ver que han rediseñado la 4 y hay un modelo 4B? Además estoy viendo q hay modelo con hasta 8GB de RAM...

Lo quiero usar basicamente como maquina retro así que...se nota la diferencia de 2,4 u 8GB de RAM? Conoceis alguna web donde se venda barata? (la otra me la pille creo que de salida y me costo 60€ o x ahi creo recordar

Saludos!"!
@emuhell para emulación yo creo que con 4gb vas de sobra
si, eso he estado leyendo...y x lo q vale (80€) creo q con la de 4 gb me sobra.

la duda q tengo es si comprar la de 2gb, y usarla para el OMV con plex....aunque la de 4gb q tengo es la v1, q tenia el fallo ese de hardware. menudo dilema.

la funda de nes es una jodida maravilla y q el disco se use como SSD es una pijitada q me encanta.

saludos
@emuhell la verdad es que se ve chula si

yo al final como nas/servidor casero me he puesto un portatil desguazado que me ha salido mas barato que la raspberry :)
Buenos dias niños

Volviendo al tema de la RP4 y el nas...ayer en youtube me salio un video (en concreto este) y tambien he visto esta otra opcion y estoy viendo que hay varias carcasas con diversos sistemas pero todos para 2.5.

Conoceis alguna solucion similar a esta pero para discos de 3.5??? He visto este en aliexpress pero no se muy bien la diferencia en tre x832, x835, x735, etc...

Saludos
emuhell escribió:Buenos dias niños

Volviendo al tema de la RP4 y el nas...ayer en youtube me salio un video (en concreto este) y tambien he visto esta otra opcion y estoy viendo que hay varias carcasas con diversos sistemas pero todos para 2.5.

Conoceis alguna solucion similar a esta pero para discos de 3.5??? He visto este en aliexpress pero no se muy bien la diferencia en tre x832, x835, x735, etc...

Saludos

ambas cosas las he visto estos meses, al final he optado por pasar de la rpi y con un portatil viejo que tenia la pantalla rota, lo he desguazado y me he hecho un servidor con windows 10 en casa, tiene un ssd, un disco de portatil y otro conectado por usb de 3.5, lo tengo de nas, vpn, torrent, plex, gdrive... y muy bien la verdad, todo se puede hacer con rpi también, pero así aprovechaba un hardware viejo y seguramente al final algo mas potente que la propia rpi sin demasiado coste energético extra

sobre las cajas de geekworm yo entiendo que la diferencia será alguna funcionalidad, pero no me queda claro, tienen su propia web y canal de youtube, lo mismo puedes preguntar ahi
https://geekworm.com/collections/nas-st ... berry-Pi-4
emuhell escribió:Buenos dias niños

Volviendo al tema de la RP4 y el nas...ayer en youtube me salio un video (en concreto este) y tambien he visto esta otra opcion y estoy viendo que hay varias carcasas con diversos sistemas pero todos para 2.5.

Conoceis alguna solucion similar a esta pero para discos de 3.5??? He visto este en aliexpress pero no se muy bien la diferencia en tre x832, x835, x735, etc...

Saludos


No se cuantos discos duros tienes pensado conectar. En mi caso tengo uno de 2,5 mecanico de 500 con el sistema y para almacenar los datos de nextcloud y luego otro de 3,5 de 500GB para descargas. Ambos van metidos cada uno en una caja usb y los reconoce sin problemas.Con esto te digo que no creo que haga falta comprar ninguna placa, que con una caja por USB es suficiente. La de 3,5 si necesita alimentacion externa.
messiah escribió:
emuhell escribió:Buenos dias niños

Volviendo al tema de la RP4 y el nas...ayer en youtube me salio un video (en concreto este) y tambien he visto esta otra opcion y estoy viendo que hay varias carcasas con diversos sistemas pero todos para 2.5.

Conoceis alguna solucion similar a esta pero para discos de 3.5??? He visto este en aliexpress pero no se muy bien la diferencia en tre x832, x835, x735, etc...

Saludos


No se cuantos discos duros tienes pensado conectar. En mi caso tengo uno de 2,5 mecanico de 500 con el sistema y para almacenar los datos de nextcloud y luego otro de 3,5 de 500GB para descargas. Ambos van metidos cada uno en una caja usb y los reconoce sin problemas.Con esto te digo que no creo que haga falta comprar ninguna placa, que con una caja por USB es suficiente. La de 3,5 si necesita alimentacion externa.


Hola

Si,asi lo tengo con un conector SATA usb que necesita alimentacion externa, y la rpi4 suelta, con un disipador, pq decian que se calentaban bastante.

La idea era tenerlo todo recogidito en un solo dock pero gastarme 80€ en eso...me parece exagerado

Saludos
@emuhell lo de que quede recogidito ahi tienes razon, y de hecho la caja esa vertical para 4 discos 2.5 me parece genial, pero te piras con el precio (son como casi 100 euros la caja creo, añade discos y rpi4)
Foxkito escribió:Hace nada que acaban de anunciar la Pi 400.

https://www.raspberrypi.org/products/ra ... rType=home


Según las reviews viene de serie a 1,8 GHz y con el disipador que tiene se puede subir tranquilamente a 2,1 GHz o 2,2 Ghz

La verdad que está interesante, es una forma limpia de tener todo en un sitio y por 100 € no está mal
pregunta de novato me acaba de llegar un raspberry 3 y una carcasa verde generica de aliexpress.

Mi pregunta es si puedo usar el raspberry 3 model b sin el radiador? he leido que el radiador (un objeto métalico cuadrado) es necesario para usarlo en condiciones optimas.

Basicamente le pondre batocera como os,por lo demas cables y microsd ya tengo...

Edit:Ya se como se llama el objeto metalico cuadrado,se les llama disipadores de cobre.Son 3 disipadores de cobre que se tiene que pegar a la raspberry.
Se puede pero nunca llegue a ver cuanto sube la temperatura sin ellos. Los disipadores cuestan 2€ en aliexpress España. Por ese precio cómpralo que siempre me vendrán bien. Cuanto más baja la temperatura mejor
messiah escribió:Se puede pero nunca llegue a ver cuanto sube la temperatura sin ellos. Los disipadores cuestan 2€ en aliexpress España. Por ese precio cómpralo que siempre me vendrán bien. Cuanto más baja la temperatura mejor


Gracias pues si voy a comprarlos ya que es necesario para emular,ya que por lo que leido sin tener los disipadores de cobre se acorta la vida util del raspberry.
He intentado sin éxito instalar Alexa en mi Raspberry Pi 3. Alguien que lo tenga instalado me podría orientar? Mi intención es hacer una central domótica con ella. Para poder con la voz apagar y encender unos relés espwifi de Arduino para las luces de casa, y a la larga poner hasta las cortinas domóticas rollo lowcost. Alguien que con paciencia quiera hecharme una mano en el proyecto?. Un saludo
También me serviría cualquier asistente que funcione por voz que no fuese Alexa. Preferiblemente en español. Pero cómo serán órdenes básicas rollo enciende esto apaga lo otro, también me serviría en inglés. Aunque como se puede prefería que fuese Alexa o Google. Pero no lo consigo. Los tutoriales que encuentro por ahí parecen estar desfasados o dan algún tipo de fallo que desconodco
emuhell escribió:si, eso he estado leyendo...y x lo q vale (80€) creo q con la de 4 gb me sobra.

la duda q tengo es si comprar la de 2gb, y usarla para el OMV con plex....aunque la de 4gb q tengo es la v1, q tenia el fallo ese de hardware. menudo dilema.

la funda de nes es una jodida maravilla y q el disco se use como SSD es una pijitada q me encanta.

saludos


Yo ocupo la de 2gb y va muy bien, de hecho el procesador hace cuello de botella con la ram, incluso con un overlock a 2 ghz.
Por fin llega el soporte oficial de widevine a Raspberry Pi OS

sudo apt update
sudo apt full-upgrade
sudo apt install libwidevinecdm0
Haber lo que tardan en implementarlo en libreelec
Hola buenas, alguien sabe si es posible crear un pequeño servidor de Counter-Strike 1.6 para unos 5 o 6 amigos en una Raspberry Pi 3B? Y de ser posible, alguien sabría cómo puede hacerse? Aunque sea de una forma básica, muchas gracias de antemano.
Muy buenas!

Me gustaría hacerme una Rasp 4 para emular, no he tenido nunca ninguna Rasp y estoy perdido, de la 4 hay mas de un modelo? Cual me recomendáis?

Que tutorial deberia seguir para poder convertirla en una maquina de emular?
Puedo hacer todo este proceso desde MAC?
Hola a todos. Ya se que el hilo va de la raspberry pero mi duda viene si comprar esta o la bananan.
En un principio quería poner una raspberry pi zero con wireguard y adguard. Buscaba una placa que consumiera poco y esta es perfecta para lo que quiero. He visto que la banana Pi tiene el mismo precio y mas potencia pero no se si para lo que lo quiero es necesario tanta potencia y con una pi zero sin wifi de 13€ me bastara.
¿Qué opinan ?


kulunguelejfn escribió:Muy buenas!

Me gustaría hacerme una Rasp 4 para emular, no he tenido nunca ninguna Rasp y estoy perdido, de la 4 hay mas de un modelo? Cual me recomendáis?

Que tutorial deberia seguir para poder convertirla en una maquina de emular?
Puedo hacer todo este proceso desde MAC?


La 4 es la mejor para emular por potencia. El preparar la imagen es fácil, hay cientos de imágenes ya preparas para bajar, si buscas veras que se encuentran fácilmente.
Se puede hacer perfectamente desde MAC ya que lo único que tienes que hacer es quemar la imagen, nada mas.
Mírate alguna de segunda mano. La de 4GB la he visto por unos 45€.
Depende de lo que quieras emular lo mismo te vale alguna mas basica.
Hola llevo varios dias peleandome aver si me podeis echar una manita.
Primero el qbittorrent, despues de peleas con los discos duros, por fin logre poner bien el directorio para q se descargen las cosas, lo q no entiendo es q creo.... que ahora me va suuuuper lenta la rasp en abrir terminal, escribir en ella, y abrir carpetas y tal, es posible q sea por eso? el directorio me toco poner esto /media/pi/715ebc91-01f0-4e21-ae66-2d2e35e9a519/
Segundo tras muchos intentos, con rclone, creo q no logro hacer q funcione bien, no puedo ver los archivos del drive, y la carpeta q cree si añado cosas no salen en el drive, esto lo quiero mas q nada para cuando descarge cosas, se puedan subir al drive directo seria genial.
Tercero, el maldito plex..... e seguido muchos tutoriales para q coja del drive y lo mismo no hay manera, a ver si alguien me puede ayudar en estas cosas q estoy desesperado ya, llevo varios dias peleandome, y reinstalando todo en la tarjeta para tener una limpia despues de tantas cosas q e echo, gracias.
Buenos dias:

Estoy haciendo una bartop y me gustaria saber a que se igualaria una RBP 3/4 en cuanto a hardware de PC se refiere, lo pregunto porque tengo hardware antiguo y me gustaria aprovecharlo, siempre y cuando sea superior a la RBP.

Gracias.

Un saludo.
Buenas tardes compañeros.

Os pregunto por una duda que tengo: tengo ahora la rp4 con un hdd de 3.5 y el OmV en modo más, para guardar archivos, plex etc,...

El caso es q lo tengo suelto todo y lleno de cables y he visto esto. Conocéis como funciona o si hay algo similar? pq no es barato precisamente pero lo veo una buena opcion..( Y hay q añadir una fuente de alimentación y la carcasa)

Un saludo!

Acabo de ver q pregunte lo mismo unos post atrás... [+risas] [+risas]
Buenas tardes, perdonar por la duda tan simple que tengo.
Tengo varios programas en docker (tvheadend, oscam, plex, etc) en la raspberry pi 4 (8gb) funcionando perfectamente y ayer me decidí a instalar deluge, transmission, qbitorrent para probar.
La cosa es que funciona todo de maravilla pero me he encontrado con una cosa que no me gusta nada y es que cuando descargo un pelicula y la quiero pasar al NAS la velocidad de transferencia es de 70 mb/s en el mejor de los casos, en muchos otros no pasa de 34 mb/s.
Con el minipc que tenia la velocidad era de entre 100/110 mb/s siempre.
Alguno sabríais decirme si esta velocidad de intercambio de archivos por LAN es normal?

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas,

Alguien sabe donde comprar una pi 4 de 4gb a un precio razonable? en stock no la encuentro salvo en asia y con aduanas y demás se irá de madre... a parte de que si no hay stock en las oficiales en el buscador de la web de raspberry no me fio de que digan que tienen stock... y de segunda mano la gente se pincha y se aprovecha de la falta de stock... así que ni idea de donde comprarla...

Un saludo.
albertro escribió:Buenas tardes, perdonar por la duda tan simple que tengo.
Tengo varios programas en docker (tvheadend, oscam, plex, etc) en la raspberry pi 4 (8gb) funcionando perfectamente y ayer me decidí a instalar deluge, transmission, qbitorrent para probar.
La cosa es que funciona todo de maravilla pero me he encontrado con una cosa que no me gusta nada y es que cuando descargo un pelicula y la quiero pasar al NAS la velocidad de transferencia es de 70 mb/s en el mejor de los casos, en muchos otros no pasa de 34 mb/s.
Con el minipc que tenia la velocidad era de entre 100/110 mb/s siempre.
Alguno sabríais decirme si esta velocidad de intercambio de archivos por LAN es normal?

Un saludo y gracias de antemano.


Que protocolo/software estas usando para copiar los ficheros?

Lo digo porque muchos llevan encriptacion y limita mucho en la raspberry la velocidad.

Aún asi no me parece que tengas mala tasa de transferencia para lo que son esos aparatos.

Yo haciendo pruebas al final lo más rápido que conseguí fue a través de rsync a través de su protocolo (necesitas un servidor de rsync, no sólo el cliente), rsync sobre ssh era bastante más lento.

Samba también es lento.

Ftp sin seguridad también es rápido pero es inseguro, así que solo lo usaría en red local.
Tengo una 4b,y la uso para batocera, es recomendable ponerle disipador?

Si solo pongo el radiador sin ventiladores, esos que se ponen pequeños en los chips basta o hay que ponerle ventilador?
Hay novedades acerca de cuando va a haber stock o algun sitio donde se pueda comprar la Raspberry pi 4B de 4GB de ram?


Un saludo!
chupi2122 escribió:Hay novedades acerca de cuando va a haber stock o algun sitio donde se pueda comprar la Raspberry pi 4B de 4GB de ram?


Un saludo!


Yo estoy en las mismas que tú. Si encuentras algo, cítame por favor.
Buenas que tal?
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un Raspberry pi 3 y necesito limitar su potencia.
Necesito bajar la frecuencia de la cpu de 1,2ghz a 800mhz o menos.
En sangoogle solo comentan como hacerle OC
Un saludo
Angeletys escribió:Buenas que tal?
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un Raspberry pi 3 y necesito limitar su potencia.
Necesito bajar la frecuencia de la cpu de 1,2ghz a 800mhz o menos.
En sangoogle solo comentan como hacerle OC
Un saludo


Hola, en este hilo de Reddit la limitan mucho, pero a ti lo que te interesa creo que es la parte de:

Editar el fichero /boot/config.txt

arm_freq=900
arm_freq_max=900
arm_freq_min=150

Le pones 800 en vez de 900, guardas y pruebas.

Los otros parámetros ya ves tú si te interesan o no cambiarlos.
Cualquier cosa no dudes en comentar.
Ya nos cuentas si te valió o no.

Salu2!
@sisifo2001 a mi me pareció ver stock en rs-online. Mirad a ver si veis algo por ahi
esosoy escribió:@sisifo2001 a mi me pareció ver stock en rs-online. Mirad a ver si veis algo por ahi


Gracias, no conocía esa tienda. No obstante, tampoco tiene stock :( .
@alxcl todo perfecto compañero. Muchas graciasssss
Angeletys escribió:@alxcl todo perfecto compañero. Muchas graciasssss


Nada hombre, a ti.
Encantado de que te haya funcionado.

Salu2!
Pregunta noob llevo 2 años sin modificar la bios de mi raspberry 3,vale la pena actualizarlo?

Lo digo porque hay un dicho "si sirve no modifiques nada" solo para saber si merece actualizarlo..
Esta agotada en todas partes no?

Saludos
¿Tenéis experiencia con amule-daemon? Con otros programas como qbittorrent o resilio tengo cero problemas, sin embargo amule es un desastre, no consigo que las conexiones externas con la web (web UI) o el cliente de Windows (amule-GUI) sea estable, acaba desconectándose al cabo de algunos minutos.

Por supuesto todo el tema de puertos, contraseñas y demás está correcto, ya digo que funciona perfectamente los primeros minutos, pero al cabo de un rato sencillamente deja de responder a conexiones externas, aunque el servicio siga ejecutándose sin problema.

He leído por ahí que es un error conocido y hay gente que lo resuelve chequeando el proceso amuleweb con crontab, pero a mi ese script no me funciona, se sigue desconectando.

¿Os ha pasado?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Satoru escribió:Pregunta noob llevo 2 años sin modificar la bios de mi raspberry 3,vale la pena actualizarlo?

Lo digo porque hay un dicho "si sirve no modifiques nada" solo para saber si merece actualizarlo..

La BIOS? Estos cacharros no llevan BIOS. Lo que puedes es actualizar el kernel que no siquiera va en la rpi porque no tienen memoria. Se actualiza en la propia microsd

Y si, si funciona no lo toques porque Linux a poco que toques se corrompe y como no sepas arreglarlo dala por jodida (siempre backup reciente guardado)
@eR_pOty

Llevan un firmware que sí se puede actualizar. En principio, bajo actualización de firmware mejoraron temas de ancho de banda del ¿puerto ethernet? No recuerdo si se trataba del puerto ethernet, del puerto USB o de qué exactamente. Estará la info por ahí. Además, también se supone que mejoraron temas de sobrecalentamiento y que tras la actualización las temperaturas eran algo más bajas. Pero esto de lo que hablo es de hace más de un año, así que las nuevas versiones ya llevarán todo eso corregido.
Con Raspbian era tan sencillo como ejecutar:
rpi-update

Ahora con Raspberry Pi OS parece que cambia (no lo puedo confirmar porque no lo estoy usando):
https://raspberryexpert.com/update-raspberry-pi/#Update_Raspberry_Pi_EEPROM
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150