[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Para aquellos que tengan la Raspberry PI 3B (no el modelo plus), tal vez les interese saber que en Amazon está la carcasa SNES de Kintaro con su disipador por 13 euros (todo un chollo en mi opinión)

https://www.amazon.es/dp/B0767HHJY1

y también la carcasa Flicr que actúa como un gran disipador en sí misma por 25 euros:

https://www.amazon.es/dp/B00QB6F9I0


(personalmente creo que la carcasa de Kintaro SNES es más bonita estéticamente).
Buenas, he adquirido una raspberry para trastear y me venía con 8bitdo sf3pro y no veo manera de emparejar con recallbox, algún tutorial, o ayuda para conectar el mando, gracias
Buenas, una duda. Me voy a pillar una Raspberry dentro de poco, todavía no he decidido si comprar la 3B o irme a la nueva 3B+. Estaba pensando en usar el cargador del móvil que da 5.2v y 5.0A. Tendría algún problema? el uso que le voy a dar es emulación (retropie), nada más.

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿ Para cuándo Retropie con el núcleo Stretch y sus mejoras y optimizaciones bajo el capó ? ¿ En la próxima 4.5 ?

Seguro que mejora el rendimiento general de casi todos los emuladores...
CannonlakeEvo escribió:¿ Para cuándo Retropie con el núcleo Stretch y sus mejoras y optimizaciones bajo el capó ? ¿ En la próxima 4.5 ?

Seguro que mejora el rendimiento general de casi todos los emuladores...


Retropie ya se puede instalar en Stretch con el script Retropie-Setup del repositorio y te diria que en su foro ya hay imágenes del SO (al menos de prueba).

Lo instalé hace 2 días siguiendo la guía oficial : https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup

Saludos!
Buenas compañeros

He comprado una MicroSD en amazon de 128GB para mi NesPI, la micro SD viene en formato exFAT...

Sabiendo que voy a montar una Raspberry Pi 3 Modelo B+ ...., si la SD esta en formato exFAT luego la nespi leera las roms bien??? por ejemplo Retroarch funcionará bien si meto las roms en la microSD estando en este formato??


O mejor formateo la SD a fat32?? si tengo que hacer esto si o si, desde mi PC en windows 10 no me deja, solo a NTFS..., para pasarla a fat32 como lo podría conseguir?

Lo mejor sería si me vale exFAT y dejo la MicroSD tal cual esta.

MIL GRACIAS!!

Saludos
Buenas a todos,

Tengo un problema para poder utilizar la Raspberry Pi 2 de seedbox. Básicamente ni Deluge ni Transmission ni QBittorrent me funcionan correctamente, os paso el hilo donde lo explico todo: https://www.elotrolado.net/hilo_seedbox-raspberry-pi-2-rendimiento_2300234#p1746417915

Os agradecería mucho si alguno me puede dar una configuración para que me funcione!

@Bardok84 para formatear la sd a FAT32 , tan sólo debes hacer click derecho sobre la SD->Formatear y elegir el tipo de sistema de archivos, te dejo un vídeo que lo explica! https://www.youtube.com/watch?v=7-CDi6aD5MI . Yo creo que te funcionarán ambos pero de eso no estoy 100% seguro.


Un saludo y gracias.
Hola! Tengo un problema muy raro con mi Raspberry pi 3 B+ y no se cómo solucionarlo.

El problema es que, si conecto la raspberry pi por cable a mi router hace que el resto de equipos de mi red conectados por cable tengan un jitter brutal.

Un ejemplo:
Raspberry pi desconectada. Hago ping desde mi ordenador al router durante 10 minutos. Absolutamente todos los pings son <1ms. Si a continuación conecto la raspberry pi por cable al router y repito el ping. Cada 10 pings o así uno de ellos es de mas de 1 y 2 segundos. :O

Una cosa curiosa es que si conecto el ordenador por wifi el ping no se ve afectado.

He sudado mucho para descubrir que era exactamente lo que me fastidiaba la red. Puse el cable precisamente para tener mejor ping en los juegos online y este problema hace que sea casi que inviable jugar así (al final termino desconectándola cuando voy a jugar).

Alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros? Estoy muy perdido la verdad.

Gracias de antemano y un saludo!
Mi Ambilight Casero con HYPERION

https://youtu.be/w9P-LWF8oMk

Gracias!!

Nuevo Video Test de Color

https://youtu.be/lkJqrohbtw0

Que os parece?

Seguimos con los TEST

https://youtu.be/A3cX3HE72ZU

https://youtu.be/Ptloivr2ceE

Y no podia faltar el tipico test con Avatar.

https://youtu.be/W49xbM6pEPI
¿Alguien sabe si el adaptador GPIO (VGA 666) a VGA funciona con una Raspberry 3B Plus? Quiero usarlo para instalar Lakka en mi Raspberry y conectarlo por VGA, ¿me dará problemas después cuando Lakka cambie la resolución a la de los juegos?
Buenas [bye]

Compis, tengo una Raspberry pi 3B muerta de risa. Indagando por la web, he encontrado algo que me ha gustado mucho, alguien ha convertido la raspberry en una consola portatil:

Aliexpress

En fín, el mod me gusta mucho. ¿Alguien conoce alguna carcasa de este estilo, pero que no cueste un ojo de la cara?
apietoteae escribió:Buenas [bye]

Compis, tengo una Raspberry pi 3B muerta de risa. Indagando por la web, he encontrado algo que me ha gustado mucho, alguien ha convertido la raspberry en una consola portatil:

Aliexpress

En fín, el mod me gusta mucho. ¿Alguien conoce alguna carcasa de este estilo, pero que no cueste un ojo de la cara?


Muy molana la caja. Lo único, a parte de que es cara, es que se te tienen que poner las manos calentitas

Yo lo más próximo que he visto a una consola portatil y barato, lo ví de un amigo que la hizo con una pantalla de 5" (o 7"...) y una bateria de móvil. Creo que se gastó 60 €, no es para jugar en las manos, pero puede "llevarla" a cualquier sitio en plan Switch
@warkand Mola mucho la idea tio.

Tengo impresora 3d, por lo cual podría imprimir alguna carcasita y crearme una N. Switch falsa [+risas]

A ver si indago un poco, sino, pondré el proyecto por aquí a ver si algún eoliano apañado como tu podrías echarme una mano [beer]
apietoteae escribió:@warkand Mola mucho la idea tio.

Tengo impresora 3d, por lo cual podría imprimir alguna carcasita y crearme una N. Switch falsa [+risas]

A ver si indago un poco, sino, pondré el proyecto por aquí a ver si algún eoliano apañado como tu podrías echarme una mano [beer]


Púes para ideas "apañadas" cuenta conmigo, me gustan las soluciones economicas [carcajad]

Esta creo que era la pantalla que estaba usando, o muy por el estilo.

Yo tengo otra pendiente de cacharrear con ella de este tipo Creo que la instale, no me funcionaba correctamente, y ya me despiste con otro cacharro y la deje sin usar. La quería para probar a hacer un reproductor Spotify
@warkand Estupendo tio [beer]

Lo que tengo en mente es usar un mando gamesir como soporte (tengo dos, así que a elegir), y solo tener una rasp que de sonido+pantalla+batería. La carcasa ya la diseñaría yo (pasaría por supuesto por aquí los diseños en .stl para quien lo quiera).

Me gustaría que sea pequeño, compacto, y si quiero conectarla vía HDMI a una TV, pueda hacerlo y que la pantalla/sonido se apagase para que solo de señal de audio/video por TV. Tengo que ponerme al día a nivel de Hardware con la rasp.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nueva actualización de Raspbian. Algunas cositas interesantes y un paso más de abrillantador.
Buenas compañeros

Me he montado una Nespi (Raspberry Pi 3+) con Batocera.

Todo me va bien, excepto que no se donde encontrar ni poner la bios de Mega CD... (y saturn) pero bueno eso más adelante, mi problema viene con el emulador de Dreamcast , este se me ve en un recuadrito pequeño...el caso es que pongo a 16:9 todo y sigue igual

Solo me pasa con este emulador, con el resto puedo modificar la imagen , poner en los márgenes las consolas retro etc

Pero en Dreamcast por no ir ...no va ni la techa Hotkey... no puedo activar su menú para ver si ahí podía modificar el ratio de pantalla...

El emulador ejecuta los juegos , pero en un recuadro pequeño inamovible ...

Fuimos menu principal/Juego/Avanzado/Dreamcast y ahí también intenté cambiar el ratio y nada...


A alguien más le ha pasado? Se os ocurre como podría solucionarlo ?

Ayuda porfavor

gracias
Buenas! Tengo un problemilla con la rasp 3, y es que no logro que se vea la imagen por la salida RCA. Tengo un cable (chino) que funciona con un clon de la nes mini, por lo que el cable tira, pero ese mismo cable en la rasp, no logro que saque imagen.
He retocado en el config.txt lo típico, y nada, no sé cómo hacerlo.
SIn embargo, tengo una rasp 1, que si que saca sin problemas la imagen por la salida amarilla (sé que las salidas no son exactamente las mismas en ambas raspberrys, pero es para que veáis que más o menos sé modificar los ficheros y las configuraciones, por si tenéis que darme instrucciones "avanzadas" xD
Tengo una raspberry 1b, la primera que salió, enganchada a la tele del dormitorio. La uso para ver peliculas desde un disco duro compartido por otra raspberry pi 3b que tengo en el salón. ¿Existe la posibilidad de ver películas y series directamente en la raspberry 1 con Quasar, Elementum o similares, o me irá lentísimo?
uukrul escribió:Tengo una raspberry 1b, la primera que salió, enganchada a la tele del dormitorio. La uso para ver peliculas desde un disco duro compartido por otra raspberry pi 3b que tengo en el salón. ¿Existe la posibilidad de ver películas y series directamente en la raspberry 1 con Quasar, Elementum o similares, o me irá lentísimo?

yo usaba ea misma para ver pelis y series. Usaba creo que era kodi como media center, y me iba todo bastante bien.
hyrulen escribió:
uukrul escribió:Tengo una raspberry 1b, la primera que salió, enganchada a la tele del dormitorio. La uso para ver peliculas desde un disco duro compartido por otra raspberry pi 3b que tengo en el salón. ¿Existe la posibilidad de ver películas y series directamente en la raspberry 1 con Quasar, Elementum o similares, o me irá lentísimo?

yo usaba ea misma para ver pelis y series. Usaba creo que era kodi como media center, y me iba todo bastante bien.


Para ver contenido LOCAL (es decir, un usb con películas pinchado a la raspberry), o incluso por red local, va de escándalo. Mi pregunta es si le puedo meter un Quasar, torrenter... para ver contenido en STREAMING, preferentemente torrent/magnets.
uukrul escribió:
hyrulen escribió:
uukrul escribió:Tengo una raspberry 1b, la primera que salió, enganchada a la tele del dormitorio. La uso para ver peliculas desde un disco duro compartido por otra raspberry pi 3b que tengo en el salón. ¿Existe la posibilidad de ver películas y series directamente en la raspberry 1 con Quasar, Elementum o similares, o me irá lentísimo?

yo usaba ea misma para ver pelis y series. Usaba creo que era kodi como media center, y me iba todo bastante bien.


Para ver contenido LOCAL (es decir, un usb con películas pinchado a la raspberry), o incluso por red local, va de escándalo. Mi pregunta es si le puedo meter un Quasar, torrenter... para ver contenido en STREAMING, preferentemente torrent/magnets.

Ah vale, me ha faltado la palabra streaming en tu anterior mensaje jeje. Entonces estoy casi seguro de que no te va a ir
Saludos a todos:

Tengo un Raspberry pi 3 B que me regaló mi mujer con RetroPie nada más puesto. Creo que la tengo totalmente desaprovechada.
He mirado que hacer con ella pero no se donde buscar exactamente ya que salen muchas webs que la información es un poco meh...No se si sabéis de un lugar que lo expliquen bien, si es en español mejor.

Actualmente al encenderla se pone directamente Retropie, a mi me gustaría saber si puedo tener el retropie (u otro emulador mejor pq hay muchas Roms que no me van) y algo para hacerla Media Center y al encenderla elegir una cosa u otra, no se si se puede esto la verdad.

Y para el Media center, pues no me aclaro, leo que kodi, que Plex que si poner Rasbian...incluso que se puede poner una version de w10...vamos que voy perdido xDD por eso de un lugar donde pueda mirarlo todo.

Gracias
Yo estoy encantado con Recalbox.
Buenas compañeros,

Estoy liado con un proyecto, más bien es cacharreo por experimentar, en el que intento mediante un par de placas, había pensado raspi zero, montar pequeños microservicios con nodejs, vuejs, mosquitto para mqtt, y alguna base de datos, aún dudando si usar algún sqlite o ponerle algun MySQL.

Pero desconozco el rendimiento de las zero y si me servirán.

¿Es viable usar esas placas o me recomendaríais otras?

Gracias!
Buenas no se si es el hilo adecuado, me estoy haciendo una recreativa barrio con raspberry pi3 b y recalbox, me gustaría saber que botonera joistick hay mejorcito relaccion calidad precio que sean duraderos y tengan buen tacto
@supervegeta10 pues lo que yo te recomiendo es NO coger ningún kit de esos de aliexpress, mírate en arcade outlet o arcade express, ahí hay kits que son mejorcitos o incluso alguno de calidad con componentes de industrias Lorenzo o sanwa. De hecho yo estoy pensando en hacerme una consola retro portátil, metiendo la pi en la caja del mando, y de momento he pillado en arcade express un kit de palanca y botones de IL, de momento será solo el mando pero no me quito la idea de meterle la pi dentro
creanec escribió:@supervegeta10 pues lo que yo te recomiendo es NO coger ningún kit de esos de aliexpress, mírate en arcade outlet o arcade express, ahí hay kits que son mejorcitos o incluso alguno de calidad con componentes de industrias Lorenzo o sanwa. De hecho yo estoy pensando en hacerme una consola retro portátil, metiendo la pi en la caja del mando, y de momento he pillado en arcade express un kit de palanca y botones de IL, de momento será solo el mando pero no me quito la idea de meterle la pi dentro


Yo también estoy retomando lo de hacerme una especie de game boy con la rasp..., pero tuve una pantalla (kuman) que la velocidad de respuesta era nefasta..., qué pantalla recomiendas???
@Torres creo que no se me ha entendido, a lo que me refería era a meter la oí en la caja del mando arcade, hacer una especie de Pandora box. Algo así
https://www.fororaspberry.es/download/f ... d=2183&t=1
buenas a todos

hace un tiempo que quiero montarme un pc nuevo, y en un video vi uno que usaba la raspi + pantalla tactil para mostrar la temperatura interna y la velocidad de los ventiladores

total, que mirando precios todo me saldria por unos 150€ ( 35 la raspi, 60 la pantalla y el resto de los accs)

alguno lo tiene configurado para este fin?
creanec escribió:@Torres creo que no se me ha entendido, a lo que me refería era a meter la oí en la caja del mando arcade, hacer una especie de Pandora box. Algo así
https://www.fororaspberry.es/download/f ... d=2183&t=1

Perdona al decir portatil pensaba que te referías a poderla utilizar en cualquier sitio.., no tener que conectarla a una tele...

Por cierto @supervegeta10 yo pillé un kit creo que por unos 20 euros pero no me acuerdo dónde... En algún hilo me dijeron que iban a ser una mierda pero a mi me parecen muy resultones.., aprovecho para ponerte mi recreativa casera que la hice a pelo sin planos ni nada.., sierra en mano cortando a huevo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo se encuentra en el trastero la pobre [+risas]

Imagen
Muy buenas.

Me gustaría preguntaros una cuestión acerca de esta curiosa maquinita [carcajad]

Mi idea es instalarle vía USB un HDD externo a la raspb, y que arranque desde el mismo. Tengo batocera instalado en una sd de 32gb, pero claro, me gustaría meterle mi hdd 2.5" vía USB, y que el S.O., junto con las roms/películas, inicien desde él.

No he encontrado ningún tutorial claro por la web. ¿Sabríais vosotros de alguno que os haya funcionado? Hay una función desde batocera que dice "instalar S.O. en un nuevo dispositivo". ¿Ahí puedo conectar mi HDD e instalar el S.O., y luego desentenderme de la SD?

Gracias [beer]
@apietoteae la rasp arranca desde la microsd. Si no hay microsd por mucho que tengas un disco duro yo creo que no lo va a encontrar. Por qué razón quieres evitar la tarjeta?? Seguro que tienes alguna vieja de un giga por algún cajón deseando volver a ser importante para ti XD
Torres escribió: Seguro que tienes alguna vieja de un giga por algún cajón deseando volver a ser importante para ti XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por tarjetas no es problema, tengo ahora mismo una de 32gb que me va estupendamente. Simplemente quería experimentar un poco, y usarlo todo a través del HDD.

No obstante, el que quiero usar (que como bien dices, lo tengo en el cajón muerto de risa esperando ser útil) es solo de 160gb, y hay ya micro sd que sobrepasan ese valor con creces.
apietoteae escribió:Muy buenas.

Me gustaría preguntaros una cuestión acerca de esta curiosa maquinita [carcajad]

Mi idea es instalarle vía USB un HDD externo a la raspb, y que arranque desde el mismo. Tengo batocera instalado en una sd de 32gb, pero claro, me gustaría meterle mi hdd 2.5" vía USB, y que el S.O., junto con las roms/películas, inicien desde él.

No he encontrado ningún tutorial claro por la web. ¿Sabríais vosotros de alguno que os haya funcionado? Hay una función desde batocera que dice "instalar S.O. en un nuevo dispositivo". ¿Ahí puedo conectar mi HDD e instalar el S.O., y luego desentenderme de la SD?

Gracias [beer]


Puedes bootear sin SD sin problema siempre que no sea de las primeras. No lo he probado personalmente.

https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md

Un saludo.
@analca3 Gracias, es justo lo que buscaba, lo probaré [beer]

Bueno, me gustaría preguntaros otra cosa, es basicamente sobre la alimentación de la raspberry pi.

Quiero meter la raspberry en una carcasa de psx, y usar la fuente de alimentación de la consola para conectar la raspberry. Mi pregunta es, ¿qué amperaje tiene la fuente de alimentación original de una psx? No logro encontrarlo por la web.

Mi intención es alimentar no solo la raspberry, sino también un lector de dvd portatil que consuma, no se, 1.5A?

Si la fuente de la vieja psx puede proporcionarme unos 3 Amperios/3.5A no hay problema, lo conecto todo a la misma, sino, tendría que buscarme otra fuente de alimentación que si me de la potencia que necesito (tengo aquí una de ps2 que puede servirme, que me da amperios de sobra, pero claro, antes quiero descartar la de psx)
Buenas noches, estoy pensando en comprarme dos raspberry pi, una para instalarle PiHole y otra en la cual quiero instalar kodi+plex. Pero me han surgido algunas dudas:
  • Estoy buscando una fuente de alimentación en la que poder conectar hasta 4 raspberry, ya que mi idea principal es ponerlas todas en un mismo soporte y querría usar unicamente un enchufe pero los que encuentro dan un amperaje menor al necesario.
  • Tambien dudo sobre que modelo elegir entre la raspberry pi 3 b y la 3 b +, ya que he leido que esta ultima puede dar problemas de alimentación.
Me gustaría que el enchufe, aunque en este momento solo vaya a soportar 2 pudiera llegar a soportar hasta 3 o 4, ya que podría aumentar el numero de raspberry en el futuro. Ademas aunque en un principio si tendrán ratón, teclado y monitor solo sera durante la instalación luego el acceso sera ssh, ftp, web.

Muchas gracias por la ayuda.
apietoteae escribió:Muy buenas.

Me gustaría preguntaros una cuestión acerca de esta curiosa maquinita [carcajad]

Mi idea es instalarle vía USB un HDD externo a la raspb, y que arranque desde el mismo. Tengo batocera instalado en una sd de 32gb, pero claro, me gustaría meterle mi hdd 2.5" vía USB, y que el S.O., junto con las roms/películas, inicien desde él.

No he encontrado ningún tutorial claro por la web. ¿Sabríais vosotros de alguno que os haya funcionado? Hay una función desde batocera que dice "instalar S.O. en un nuevo dispositivo". ¿Ahí puedo conectar mi HDD e instalar el S.O., y luego desentenderme de la SD?

Gracias [beer]



Hace un par de semanas me pillé la 3b en el dia sin iva de Mediamarkt por 32 eurines. Justo me hice la misma pregunta que tú y estuve mirando cual era el mejor soporte de almacenamiento que podía ponerle.

Barajando entre SD, USB y SSD, al final encontré en Amazon un kingston SSD de 120 gigas por 24 euros. Debido al precio, me salía rentable usarlo como unidad de almacenamiento, ya que las SDs no están preparadas para usarlas como tal de forma continua como si fuera un disco duro y en cambio un SSD si. Como conexión, desmonté una carcasa de un toshiba que tenia por ahí SATA a USB 3.0 y lo coloqué dentro.Y aunque no tenga la transferencia de un Samsung EVO, al estar limitado de forma bastante bruta por el USB 2.0, sobraba por todos los lados y le pegaba mil vueltas a cualquier SD:

https://www.jamesachambers.com/2018/03/raspberry-pi-3b-microsd-vs-ssd-speed-benchmarks/

El segundo paso fue ver de que forma era más facil colocar el sistema operativo. En casi todos los sitios aconsejaban instalar raspbian y a continuación el acceso a USB. Pero yo quería hacerlo todo de golpe. Que desde el primer boteo me dejara permitir la instalación desde cualquier unidad.

Así que quité la tarjeta SD de 16 gigas que tenía en el movil y le coloque BerryBoot:

https://berryterminal.com/doku.php/berryboot

Va genial porque si tienes acceso a red desde el primer momento, te da la posibilidad de descargar varios sistemas operativos a tu elección:

Imagen

Y lo mejor es que puedes elegir si lo quieres instalar en las unidades de almacenamiento de las que dispongas. Ya sea SD, USB o SSD de forma directa. Aparte de que puedes instalar varios sistemas operativos y elegir cual de ellos quieres botear.

En cuanto experiencia con Berryboot no he tenido ningún problema. Instale Ubuntu Mate y lo destrocé al pasar de la versión 16 a la 18 ya que la 18 aún tiene muchos bugs. Así que botee con Berryboot y elegí instalar Raspbian. Todo esto lo realiza Berry de forma automatizada.

En el vídeo verás un ejempo. Llevo una semana con Pi-hole y perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=BGCeLct5SUg

Espero que te sirva. :)
@juanvii Madre mia, vaya CURRO [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias por la info, la tendre MUY en cuenta para futuros proyectos.

El problema que tengo ahora mismo, por el cual he descartado el almacenamiento HDD, es que me pillas haciendo un proyecto con la rasbp, y por falta de espacio y amperaje, prefiero (por el momento) dejarle la SD.

Si es cierto, que en este proyecto tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano. Me gustaría sacar un led de actividad (el led verde parpadeante) a través del Gpio. En retropie es sencillo, pero uso Batocera, y no tengo ni idea de como hacerlo.

He seguido algún que otro tutorial por la red y nada. Sacarlo por gpio configurando el .conf me está costando bastante. ¿Sabriais como es?

De nuevo @juanviij, muchas gracias por la explicacion tan detallada [bye]
apietoteae escribió:@juanvii Madre mia, vaya CURRO [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias por la info, la tendre MUY en cuenta para futuros proyectos.

El problema que tengo ahora mismo, por el cual he descartado el almacenamiento HDD, es que me pillas haciendo un proyecto con la rasbp, y por falta de espacio y amperaje, prefiero (por el momento) dejarle la SD.

Si es cierto, que en este proyecto tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano. Me gustaría sacar un led de actividad (el led verde parpadeante) a través del Gpio. En retropie es sencillo, pero uso Batocera, y no tengo ni idea de como hacerlo.

He seguido algún que otro tutorial por la red y nada. Sacarlo por gpio configurando el .conf me está costando bastante. ¿Sabriais como es?

De nuevo @juanviij, muchas gracias por la explicacion tan detallada [bye]


Si es por falta de espacio y amperaje, pero te da igual el dinero, puedes agenciarte esto. Un adaptador m-sata para la pi y conectarle un msata en lugar de un SSD por USB que ocupa más.

Imagen

Imagen

Más pequeño y no te creas que los SSDs consumen tanto. Un HDD (disco duro mecánico) si que te lo desaconsejo. Aparte que te olvidas del sobrecalentamiento que pueda experimentar la SD y llevar a un mal funcionamiento.

En cuanto a lo del LED no sabría decirte ya que soy novato con el tema de la Raspberry PI. De momento yo la tengo configurada como bloqueador de anuncios de red (que para eso PIHOLE va de fábula), pero me falta configurarla a través de L2TP ya que instalar programas en todos los dispositivos que quieran conectarse por VPN (ahora mismo uso PIVPN) me parece un incordio (aunque la seguridad sea mayor). Con eso y configurarla como nube privada, server de domótica y alguna cosa mas, ya voy servido.
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una Raspberry, si no me equivoco la 2, y estoy contento con la emulación y tal pero quiero sacarle más el jugo (y también por necesidad)

Necesito usarla para poder ver Netflix, HBO y similares en un tv que no es smart ni leches.

Estoy más allá de lo perdido, he visto un video en el que le ponen Android tv. Eso creo que sería justo lo que necesito pero no sé ni dónde buscarlo, ni como ponerlo, etc.

También la putada está en que no hay manera de llevar un cable para conectar a inet y estaba pensando si alguna clase de antena WiFi (de las de Aliexpress) podrían valer para conectarla por WiFi.

Y algún mando que sea compatible? (o aplicación para smartphone que hagao mismo)

Y ya puestos, poder usarla cómo ordenador personal sólo para navegar y descargar.

Quizás pida demasiado para la máquina pero a ver que se le puede sacar.

Estoy totalmente pez en esto.

saludos
Buenas.

Por si alguien tenía curiosidad por el mod que estaba realizando, ya está terminado :p

Se trata de adaptar una raspberry dentro de una carcasa de playstation. He hecho un video, por si quereis echarle un vistazo:



Si alguien quiere el tema que he creado, o quiere replicar una, encantado le proporciono toda la información que necesite [beer]
@apietoteae sencillamente brutal compañero. Vaya curro lleva eso, y lo bien que ha quedado. Enhorabuena [oki]
mr.siniestro escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una Raspberry, si no me equivoco la 2, y estoy contento con la emulación y tal pero quiero sacarle más el jugo (y también por necesidad)

Necesito usarla para poder ver Netflix, HBO y similares en un tv que no es smart ni leches.

Estoy más allá de lo perdido, he visto un video en el que le ponen Android tv. Eso creo que sería justo lo que necesito pero no sé ni dónde buscarlo, ni como ponerlo, etc.

También la putada está en que no hay manera de llevar un cable para conectar a inet y estaba pensando si alguna clase de antena WiFi (de las de Aliexpress) podrían valer para conectarla por WiFi.

Y algún mando que sea compatible? (o aplicación para smartphone que hagao mismo)

Y ya puestos, poder usarla cómo ordenador personal sólo para navegar y descargar.

Quizás pida demasiado para la máquina pero a ver que se le puede sacar.

Estoy totalmente pez en esto.

saludos


La raspberry pi no soporta netflix y lo demás. Sacaron addons para kodi, pero no sé cómo quedó. No lo soportan porque no lleva el drm que piden esas empresas. Si no pagas, no hay certificación y deja de ser oficialmente compatible.

Los android tv baratos chinos soportan algunas de esas apps, pero en versión sd. Nada de HD y menos 4k.

Para navegar y descargas por mucho que le pongas un S.O linux completo no va demasiado bien. La raspberry pi 2 la tuve y un vídeo de youtube en calidad baja ya casi se pone al máximo.

Sobre la antena wifi sólo soportan ciertos cacharros wifi. No vale cualquiera de pc. Para eso mejor que pilles un xioami tv o un intel stick con windows 10. Soporta todo lo que dices.
@apietoteae

Impresionante mod, acabo de ver el video y me ha encantado. En cuanto tenga tiempo me meto en tu web para "robarte" ideas.

Que lo disfrutéis!
@Duendeverde al final tiraré por la Mi Box que está bien de precio y por lo que he leído es todo lo que pido. Los sticks son jodidamente caros (que no digo que no los valgan)
Gracias por la ayuda.
Muchas gracias. Estoy super contento con el resultado [+risas]

Cualquier duda, ya sabeis [bye]

PD: alguien sabe como demonios se camba de disco en psx? me esta volviendo loco cambiar el cd del mgs1
Mira en las opciones de RetroArch (¿Usas eso para emular, no?). Creo recordar que hay un botón o combinación de botones que te permiten cambiar el disco. Y si no lo tienes mapeado, deberías hacerlo.
Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.
Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?
7479 respuestas