[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

@Chibero
Lo intuía pero viendo videos observo que le pinen pincho usb bluetooh para conectarle mandos de ps3 ... y son pi 3B
Necesito un reproductor de música automatizado. La idea es que se encienda a una hora determinada, reproduzca una playlist en bucle y se apague a otra hora. Hasta ahora estaba usando un netbook pero se ha estropeado y he pensado en que quizas con una Raspberry conseguiría lo mismo por menos dinero.

He visto una distro llamada Pi MusicBox pero no sé si tiene la función de automatizar la reproducción según la hora. ¿Alguien la ha probado? Otra duda es si sería mala idea tener la Raspberry encendida 24-7, porque me imagino que encendido y apagado automático a través de bios no sería posible, ¿no?

Descargaré un emulador, ya que no tengo una Raspberry a mano para hacer pruebas, pero si alguien ha probado esta distro o conoce alguna otra que me sirve, se lo agradecería mucho.
@XboxoX Creo que para conectar un mando de ps3 por bluetooth no vale cualquier dispositivo sino solo modelos especificos.

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Raugo escribió:@XboxoX Creo que para conectar un mando de ps3 por bluetooth no vale cualquier dispositivo sino solo modelos especificos.

Saludos


Falso, un 98% de dispositivos bluetooth funcionan perfectamente en la rpi con su BT integrado, al menos en retropie. Ya sean teclados, gamepads, ratones, etc...
@ditifet Si, el bluetooth de la raspberry acepta de todo per oel mando de ps3 es muy quisquilloso y solo se asocia bien con ciertos modelos compatibles.

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Raugo escribió:@ditifet Si, el bluetooth de la raspberry acepta de todo per oel mando de ps3 es muy quisquilloso y solo se asocia bien con ciertos modelos compatibles.

Saludos


Precisamente el mando de PS3 es de los más compatibles, tanto los dual shock como los sixaxis. Si miras en mis hilos tengo hechos muchos mods (con padhacks de mandos de PS3) y nunca he tenido problema alguno, y solo es buscar el BT emparejar con cable y listo.

Además en mis ratos libres para amigos y familiares vendo kits de Raspberrys y en la mayoría de los casos se los entrego con algún mando suyo de PS3 ya que se los recomiendo por su sencillez en configurar y usar y su compatibilidad del 100%
@ditifet Pues tendre la china [carcajad] ni en el bluetooth que trae mi pc ni con uno usb consigo emparejarlo. Aunque no he probado con la raspi.

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Raugo escribió:@ditifet Pues tendre la china [carcajad] ni en el bluetooth que trae mi pc ni con uno usb consigo emparejarlo. Aunque no he probado con la raspi.

Saludos


Estamos en el hilo de raspberry pi, no? Me has hecho dudar.
@ditifet Si, pero si veo que el mando de ps3 no es compatible con algunos bluetooth puedo tener la libertad de decir que tal vez sea ese el problema del otro usario ¿no?

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Raugo escribió:@ditifet Si, pero si veo que el mando de ps3 no es compatible con algunos bluetooth puedo tener la libertad de decir que tal vez sea ese el problema del otro usario ¿no?

Saludos


Bueno si tú lo dices...

Me voy al hilo de portátiles a comentar que el pendrive que compré la semana pasada no me funciona en el radio CD del coche a ver si me lo solucionan.
@ditifet Si porque es un razonamiento raro de cojones el pensar que si el mando bluetooth de ps3 da problemas con varios adaptadores bluetooth también cupiera la posibilidad de darlo con el de la raspberry, locuras mías.

Saludos
rugrande escribió: Otra duda es si sería mala idea tener la Raspberry encendida 24-7, porque me imagino que encendido y apagado automático a través de bios no sería posible, ¿no?.


Yo tengo mi Raspberry con un hat que aporta el DAC para audio y la tengo 24x7 sin problemas. A mis padres les he puesto otra y también está 24x7 sin problemas.
@WaldoXL Gracias, perfecto entonces. Ya solo me faltaría saber si alguien ha probado la distro que comentaba para ver si se puede automatizar mediante reloj.
@ditifet
Uso recalbox y me da opcion de sincronizar mandos bluetooh pero no consigo con el de ps3 ni con el de 360.
Algunq idea?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
XboxoX escribió:@ditifet
Uso recalbox y me da opcion de sincronizar mandos bluetooh pero no consigo con el de ps3 ni con el de 360.
Algunq idea?


El de Xbox 360 sin él adaptador oficial no funciona, no es un bluetooth standard.

El de PS3 funciona sin ningún problema con el bluetooth interno siempre que uses la última versión de recalbox, en este caso solo es enchufarlo por cable cuando le has dado a buscar, sincroniza y listo.

Aunque recomiendo 10000 veces retropie frente a recalbox.
He estado viendo benchmark y el nuevo modelo 3 b+ mejora la red enormemente. Deseando pillarla en cuanto pueda
Cory escribió:Definitivamente es la mejor compra que he hecho en muchos años.

He tenido todos los modelos representantivos es decir la 1, 2 y 3.

Mi distribución favorita es sin duda alguna osmc una vez instalada configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.

Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.

Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.

Retrosmc para tener retropie dentro de osmc y emular los clásicos.

Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.

Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video iniciando las X con un simple script.

Y últimamente la uso para minar con MinerGate pues la tengo siempre encendida 24h/7 días.

Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es osmc.

Aún me falta probar que tal funciona el raspberry pi como un nas con open media vault. Pero tengo que investigar si se puede integrar dentro de osmc para evitar cambiar de distribución.

Aplicaciones útiles si cuentas con Android

Kore control remoto de kodi muy útil

Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas

Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones

Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission

Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil cuando lanzas las X y controlas todo cómodamente con el celular

Cliente de plex ver la biblioteca compartida

Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil

AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono

Buenas,podrias explicar como lo configuras?
Porque he instalado osmc, y despues he actualizado kodi a la version 18, para poder instalar el addon de netflix,y funciona bien,y todos los addons que instalo van bien.
Pero en cuanto intento instalar una aplicacion,por ejemplo retropie, o samba, o transmission, siempre me da algun error y no instala nada, puede deberse al haber actualizado a la version 18 de kodi?

Si me explicas un poco como lo tienes, quizas pueda hacerlo asi,y ahorrarme dolores de cabeza.

Un saludo y gracias.
Hola, una pregunta:
¿Se podría hacer un servidor tipo spotify y acceder a el via internet por web?
O sea, tener la música en un pendrive y escucharla desde el móvil a través de una página web en internet (por ejemplo).

(edit)
Veo que Pi MusicBox podría ser una solución.

(re-edit)
He instalado Plex en raspbian y funciona más o menos bien en el móvil.
Buenas tardes a tod@s, he pensado hacer de proyecto un dron terrestre controlado por web mediante node.

Tengo una raspberry pi 2 B+ sin wifi y sin bluetooth.

Dado que necesita conexion wifi y cuanto mas potente mejor, me gustaria que me recomendarais algun adaptadir wifi de clase n, preferiblemente, ya que al principio solo sera esa su conexion, en el futuro me planteare la de un moden usb. He visto dongles en Media Markt ya que estaba de compras y solo tenian uno de 32€!!! Para eso compro la nueva rasperrita... He visto en su web un asus por 12€ de clase n, creo... Alguien tiene alguna recomendacion? Si tiene antenita externa mejor, asi su rango sera mayor y quedara mas "chulo" en la presentacion del proyecto, que sera en noviembre, asi que no me importa que venga de oriente, aun tendre que pedir alli los controladores de motor, la camara y los motores. Pero tampoco quiero un mazacote, a mas peso mas drenaje de bateria.

Tambien he visto powerbanks de 10000mA, que tal ira para alimentar la raspberry con wifi, camara y motores? Aguantara mas de 30 minutos?

Un saludete y gracias :)
Vilxitos escribió:Buenas tardes a tod@s, he pensado hacer de proyecto un dron terrestre controlado por web mediante node.

Tengo una raspberry pi 2 B+ sin wifi y sin bluetooth.

Dado que necesita conexion wifi y cuanto mas potente mejor, me gustaria que me recomendarais algun adaptadir wifi de clase n, preferiblemente, ya que al principio solo sera esa su conexion, en el futuro me planteare la de un moden usb. He visto dongles en Media Markt ya que estaba de compras y solo tenian uno de 32€!!! Para eso compro la nueva rasperrita... He visto en su web un asus por 12€ de clase n, creo... Alguien tiene alguna recomendacion? Si tiene antenita externa mejor, asi su rango sera mayor y quedara mas "chulo" en la presentacion del proyecto, que sera en noviembre, asi que no me importa que venga de oriente, aun tendre que pedir alli los controladores de motor, la camara y los motores. Pero tampoco quiero un mazacote, a mas peso mas drenaje de bateria.

Tambien he visto powerbanks de 10000mA, que tal ira para alimentar la raspberry con wifi, camara y motores? Aguantara mas de 30 minutos?

Un saludete y gracias :)


Yo me olvidaba de los powerbanks. La capacidad es un parámetro importante, pero también lo es la intensidad máxima de descarga (medida en múltiplos de la capacidad máxima de carga, 1C, 2C...). Un powerbank no te servirá para lo que quieres.

¿Para qué clase de proyecto es?
Es un proyecto de fin de curso, y habia pensado en eso por que es bastante resulton y tiene buena pinta.
He visto que Node es una buena opcion ya que hay bastante documentacion y ya me manejo con Vue.js teniendo en cuenta que el curso es Daw (Desarrollo Aplicaciones Web)

En foros de raspberry decian que los powerbanks van bien para alimentar a la raspberry, quizas para los motores le pondria unas recargables o una bateria, pero de lipo no, que ya nos metemos en jaleos con lo del corte y en presupuestos de la nasa xD que no tengo mucho dinero.

Entonces del wifi que me recomendais?
Buenas a todos, acabo e instalar Raspbian en la Raspberry (Raspberry PI 3B) y al intentar ver un vídeo me he encontrado que solo esta omxplayer el cual no he aprendido a usar ya que no consigo que haga lo que quiero.

¿existe algún reproductor ligero y que sea gráfico para poder usar sin tener que usar la linea de comandos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Rolerman escribió:Buenas a todos, acabo e instalar Raspbian en la Raspberry (Raspberry PI 3B) y al intentar ver un vídeo me he encontrado que solo esta omxplayer el cual no he aprendido a usar ya que no consigo que haga lo que quiero.

¿existe algún reproductor ligero y que sea gráfico para poder usar sin tener que usar la linea de comandos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Prueba con VLC ;) Creo que se podía descargar desde Raspian.
@Bill_Gates
Muchas Gracias por responder, lo acabo de probar y es lo que quiero pero tengo un problema, solo se oye el sonido y la imagen se queda congelada en el primer fotograma. No es culpa del vídeo ya que lo acabo de ver con el omxplayer y funciona muy bien.
Mi problema con el omxplayer es que no puedo avanzar ni retroceder el vídeo y tampoco minimizarlo se queda en la pantalla delante de todo sin poder quitarlo.

¿Algún otro reproductor?
Rolerman escribió:@Bill_Gates
Muchas Gracias por responder, lo acabo de probar y es lo que quiero pero tengo un problema, solo se oye el sonido y la imagen se queda congelada en el primer fotograma. No es culpa del vídeo ya que lo acabo de ver con el omxplayer y funciona muy bien.
Mi problema con el omxplayer es que no puedo avanzar ni retroceder el vídeo y tampoco minimizarlo se queda en la pantalla delante de todo sin poder quitarlo.

¿Algún otro reproductor?


En la configuración de VLC mira si hay una opción que pone acelerar por hardware o algo así, al igual se soluciona lo que comentas sobre que la imagen se queda congelada en el primer fotograma.
Bill_Gates escribió:
Rolerman escribió:@Bill_Gates
Muchas Gracias por responder, lo acabo de probar y es lo que quiero pero tengo un problema, solo se oye el sonido y la imagen se queda congelada en el primer fotograma. No es culpa del vídeo ya que lo acabo de ver con el omxplayer y funciona muy bien.
Mi problema con el omxplayer es que no puedo avanzar ni retroceder el vídeo y tampoco minimizarlo se queda en la pantalla delante de todo sin poder quitarlo.

¿Algún otro reproductor?


En la configuración de VLC mira si hay una opción que pone acelerar por hardware o algo así, al igual se soluciona lo que comentas sobre que la imagen se queda congelada en el primer fotograma.

Hay una opción que pone "Salida de Vídeo acelerada" imagino que sera esa, pero ni activandola ni desactivando funciona bien, se queda igual, la imagen congelada y solo el audio.
Rolerman escribió:Buenas a todos, acabo e instalar Raspbian en la Raspberry (Raspberry PI 3B) y al intentar ver un vídeo me he encontrado que solo esta omxplayer el cual no he aprendido a usar ya que no consigo que haga lo que quiero.

¿existe algún reproductor ligero y que sea gráfico para poder usar sin tener que usar la linea de comandos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Cuando lo miré yo sólo funcionaba el omxplayer (que era en modo texto) y en kodi. En lo demás no tendrás aceleración de vídeo. Ni en youtube tampoco.

Eso en raspbian. En otras distros linux es todavía peor.
Hola, me ha pasado una cosa muy rara con una RB Pi2. Me la he traído a otra casa para ver las pelis que tengo en el HD externo y con todas las películas a los 15 minutos, más o menos, de reproducción empieza a pararse hasta que casi se cuelga y debo apagar y encender para ver otros 15 min.

He traído su cargador, cable HDMI, he externo, etc. La única diferencia es la TV y que uso teclado USB para moverme en Kodi y en casa vale el mando de la TV. Bueno y que no hay internet.

En casa claro ningún problema.

Alguna idea???


Gracias y saludos
@fulgury Lo unico que se me ocurre es la refrigeracion, ¿puede ser que la tengas en un sitio donde se ventile peor que en tu casa?

Saludos
Raugo escribió:@fulgury Lo unico que se me ocurre es la refrigeracion, ¿puede ser que la tengas en un sitio donde se ventile peor que en tu casa?

Saludos


Todo lo contrario, hace más frío y la tengo en una mesa. En casa detrás de la TV. He visto que se pone a 100% la CPU todo el rato.

ACTUALIZO - Al llegar a casa he comprobado que tambien tengo ese problema. Probaré a meter en la SD otra vez todo, que tengo una copia de seguridad. Si tampoco va, podría ser el disco duro?¿


_saludos
sven_h escribió:
Buenas,podrias explicar como lo configuras?
Porque he instalado osmc, y despues he actualizado kodi a la version 18, para poder instalar el addon de netflix,y funciona bien,y todos los addons que instalo van bien.
Pero en cuanto intento instalar una aplicacion,por ejemplo retropie, o samba, o transmission, siempre me da algun error y no instala nada, puede deberse al haber actualizado a la version 18 de kodi?

Si me explicas un poco como lo tienes, quizas pueda hacerlo asi,y ahorrarme dolores de cabeza.

Un saludo y gracias.


Lo siento recién veo tu pregunta. Yo lo tenía ya todo configurado y el último paso fue actualizar a kodi 18.

Te recomiendo primeramente configurar todo y como último paso actualizar a la version nightly de kodi 18, ten en cuenta que al ser una versión nightly las cosas pueden fallar
Recién descubrí couchpotato y sickrage. No dejo de pensar como pude vivir tantos años sin ellos, de verdad es un lujaso descargar series y películas en automático sin hacer nada más que indicarle mis intereses.

Y eso que llevo 4 años suscrito a Netflix y 1 año con prime video pero esto los supera a ambos y por mucho
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola muchachos, tengo una duda que me salvaría mucho jaleo solventarla.

Para hacer capturas en Raspbian Stretch simplemente pulso la tecla "Print Screen".

Lo que desconozco es si se pueden recortar o redimensionar de forma nativa, sin aplicaciones de terceros; a través de algún atajo de teclado, terminal.... En el visor de imágenes, no observo ningún comando que lo permita.

Me haría un mundo!

Saludos!
Buenas! Tengo una raspberry 3,y hasta ahora ningún problema con los mandos (me detecta el de la xbox clásica,uno bluetooth chino,gen game s3...hasta 1 saytek del año la pera).
Pero hace poco me hice con 1 dualshock 4,y me da problemas:
El mando empareja,y desde emulationstation puedo asignar los botones y todo ok. Me lo detecta como Wireless gamepad,y no como sony dualshock 4 o algo asi,pero bueno.
Cuando accedo a retroarch a través de cualquier emu,se vuelve loco,no detecta el mando,o si lo sincronizo estando en el menu del retroarch,solo funcionan 1 par de botones y el arriba y abajo saltan casi 10 opciones cada vez,por lo que es imposible elegir "bind all".

Por qué no lo detecta como dualshock4?por qué en emulationststion va bien y en retroarch no?
hyrulen escribió:Buenas! Tengo una raspberry 3,y hasta ahora ningún problema con los mandos (me detecta el de la xbox clásica,uno bluetooth chino,gen game s3...hasta 1 saytek del año la pera).
Pero hace poco me hice con 1 dualshock 4,y me da problemas:
El mando empareja,y desde emulationstation puedo asignar los botones y todo ok. Me lo detecta como Wireless gamepad,y no como sony dualshock 4 o algo asi,pero bueno.
Cuando accedo a retroarch a través de cualquier emu,se vuelve loco,no detecta el mando,o si lo sincronizo estando en el menu del retroarch,solo funcionan 1 par de botones y el arriba y abajo saltan casi 10 opciones cada vez,por lo que es imposible elegir "bind all".

Por qué no lo detecta como dualshock4?por qué en emulationststion va bien y en retroarch no?


Eso es porque Sony es muy especial con sus productos, en raspberry te toca como en linux, buscar drivers específicos y ponértelos a instalar. (salvo en steam, pero dudo que una raspi mueva un steam) El resto de mandos no recuerdo como iban, pero prácticamente son plug and play
Cory escribió:He estado viendo benchmark y el nuevo modelo 3 b+ mejora la red enormemente. Deseando pillarla en cuanto pueda


Has podido pillarla. Que tal la penalizacion de la SD y el Hub usb?
Adquirí el modelo 3 b+ hará medio mes pero no consigo ponerle la imagen de aikoncwd-rpi siempre me arranca con una pantalla en la que aparece una paletada de colores en formato 4:3 y el signo de un rayo amarillo en la esquina superior izquierda. Entiendo con ello que la imagen no funciona en esta raspberry?¿Que otras imagenes habéis probado y que hayan funcionado con este modelo 3 b+?
@Grondoval La paleta de colores sale siempre al encender la rpi y el rayo amarillo indica que le falta corriente el cargador que estas usando no tendra potencia suficiente.

Saludos
Pues he probado tanto de 2,5A como de 3A ambos de 5V y hace exactamente lo mismo. Alguna imagen con la que probar de forma rapida y la forma de montaje o de arranque en la raspberry?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Grondoval escribió:Adquirí el modelo 3 b+ hará medio mes pero no consigo ponerle la imagen de aikoncwd-rpi siempre me arranca con una pantalla en la que aparece una paletada de colores en formato 4:3 y el signo de un rayo amarillo en la esquina superior izquierda. Entiendo con ello que la imagen no funciona en esta raspberry?¿Que otras imagenes habéis probado y que hayan funcionado con este modelo 3 b+?


Esa imagen es para una B, las nuevas B+ no rulan

De hecho hasta la version 4.4 de retropie que ha salido recientemente no soporta la 3 B+
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
FoxFurius escribió:Buenas gente, entre estos 2 kits ¿cual interesa mas?

https://www.amazon.es/dp/B073GRJNNQ/ref ... ail_1?th=1

https://www.amazon.es/dp/B01N4BLIKS/?co ... _lig_dp_it

Un salu2 y gracias


Es lo mismo, solo que uno lleva ventiador por 1€ mas y el diseño de la caja. Coje el que lleva venti, total por 1€ mas, y siempre es algo mas recomendable. Además la caja me gusta mas.
@ditifet
Pero uno lleva cargador de 2.5 y el otro de 3A

¿Va bien la pi con 2 mandos USB conectados por 2.5A?

Un salu2 y gracias
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
FoxFurius escribió:@ditifet
Pero uno lleva cargador de 2.5 y el otro de 3A

¿Va bien la pi con 2 mandos USB conectados por 2.5A?

Un salu2 y gracias


Uep, no me habia fijado. Yo uso siempre el de 3a (el barato) y sin problemas. El otro son 2.5a y no tiene porqué ir mal, y mas cuando se venden que para raspberry, en muchas ocasiones he usado cargadores de 2.1a y también sin problemas a no ser que sean de mala calidad, usando hasta 2 gamepads + teclado + pendrive o 4 gamepads a la vez
Necrofero escribió:
Cory escribió:He estado viendo benchmark y el nuevo modelo 3 b+ mejora la red enormemente. Deseando pillarla en cuanto pueda


Has podido pillarla. Que tal la penalizacion de la SD y el Hub usb?


Estoy esperando a que tengan stock en dealextreme para ahorrarme los gastos de envío
Hola,

Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.

Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.


Saludos y gracias
fulgury escribió:Hola,

Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.

Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.


Saludos y gracias



4K¿?
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
fulgury escribió:Hola,

Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.

Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.


Saludos y gracias


Pendrive lento?
Necrofero escribió:
4K¿?


Que va, ni siquiera llegan a 1080p

ditifet escribió:
Pendrive lento?


Es un HD externo Toshiba que siempre me ha funcionado perfectamente.

_saludos
7479 respuestas