Seedbox - Raspberry Pi 2 - Rendimiento

Buenas a todos,

Estoy intentando configurar mi Pi 2 con un cliente torrent para utilizarlo de seedbox 24/7. La tarjeta de memoria es clase 10.

Hasta ahora había utilizado Deluged 1.3.13 + WebUI que me iba bastante bien (la tuve conectada unos meses con limites de 1.5MB/1.5MB). Por problemas de compatibilidad con los trackers de torrents he intentado utilizar otras versiones más recientes (con Raspbian/Raspbian Lite/DietPi):

    Deluged 1.3.15 + WebUI compilado por mi en la Pi (ya que no viene en los paquetes de raspbian): Al poner un torrent parece que todo va bien, hasta que alcanza cierta velocidad que se bloquea la interfaz. Si pongo varios torrent se bloquea más rápido.

    Transmission 2.92 + WebUI: El que viene por defecto para instalar en Raspbian. Parece que todo funciona bien pero los torrent van fluctuando entre la velocidad máxima y 0. Hay seeds de sobra pero los torrent pasan de la velocidad máxima a 0 cada 10 segundos aproximadamente.

    qBittorrent 4.X + WebUI: Problemas parecidos a deluged

Me da la impresión de que la Pi 2 no tiene potencia suficiente. ¿Conocéis alguna configuración que funcione correctamente en la Pi 2 con WebUI? ¿Debería probar a hacer OC al micro?

Un saludo y gracias :)
Newton escribió:Igual en [Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$) de esta misma comunidad te puedan ayudar [oki]


Gracias , lo postearé allí también!
@carlinhos1 Imagino que si no se incluye de serie, podrías compilarte rtorrent. Yo creo que es lo más competente que he probado. Como interfaz web (si es que la necesitas, porque desde consola se maneja francamente bien) tienes rutorrent. Deluge sería mi segunda opción, pero lo encuentro más pesado.
Deschamps escribió:@carlinhos1 Imagino que si no se incluye de serie, podrías compilarte rtorrent. Yo creo que es lo más competente que he probado. Como interfaz web (si es que la necesitas, porque desde consola se maneja francamente bien) tienes rutorrent. Deluge sería mi segunda opción, pero lo encuentro más pesado.


Gracias por el consejo, ahora mismo estoy probando una Pi 3 que me han dejado, veremos si era problema de rendimiento.

En cuanto tenga esta Pi 3 probada me pongo con rtorrent a ver que tal funciona!

Un saludos!

EDITO: @Deschamps Exactamente los mismos problemas con la Pi 3...y he descubierto esto https://github.com/raspberrypi/linux/issues/2608 que tiene toda la pinta de ser el culpable. Probaré una versión del kernel anterior para confirmar .
@carlinhos1 Por lo que se explica en ese hilo, el 17 de julio se cerró la incidencia como 'resuelta'.
Deschamps escribió:@carlinhos1 Por lo que se explica en ese hilo, el 17 de julio se cerró la incidencia como 'resuelta'.


Correcto, ¿que esté resuelta quiere decir que está en producción en Raspbian? Yo entiendo que en la próxima actualización estará pero aún no.

Un saludo!
Yo usaba Transmission en consola + transmission remote Gui en otro pc para controlarlo. No tuve problemas y usaba la primera rpi si no me equivoco. Lo que sí ocurría es que la rpi que yo usaba no tenía potencia para usar toda la linea de Internet.
actualiza con

sudo rpi-update

Y a ver que tal.

El fix lo metieron por lo que dicen hace un par de meses pero hay que actualizar el firmware/kernel con ese comando.

Al menos si es por eso que se te cuelga y no otra cosa.
Yo usaba el transmission con una rasp primer modelo. El disco duro donde guarda los datos tiene que estar en ext y en el archivo de configuración tienes que especificar la caché de disco, creo recordar que le ponía 15Mb y me iba muy bien.
Pero la primera pi se quedara muy corta si se quiere para compartir a saco, que supongo que es lo que querrá carlinhos1
El problema de la raspberry es que los puertos usb y el puerto ethernet comparten el mismo bus, por lo que utilizar las dos cosas a la vez puede causar cuello de botella. Cuando pasas unos pocos datos no se nota pero si va a estar descargando/subiendo 24 horas al día se va a notar.
Buenas a todos,

He podido solucionarlo (la verdad que no sé muy bien que ha afectado, o si estos días han añadido más cambios a los paquetes). Básicamente reinstalé raspbian stretch lite desde 0, actualicé con apt-get update && apt-get dist-upgrade, además puse como destino una unidad externa de usb (uno de 32Gb).

Ahora va todo perfecto con Deluge 1.3.15 :)
@carlinhos1 XD No te rindas. Prueba rtorrent, carallo XD
Deschamps escribió:@carlinhos1 XD No te rindas. Prueba rtorrent, carallo XD


Jajaja tranquilo le daré una prueba más adelante, ahora que lo tengo todo estable me da pereza tocarlo :D

Saludos
14 respuestas