[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

hyrulen escribió:te aconsejo que instales retropie directamente, y luego desde ahí, en "Manage optional packages" el kodi. (install from binary)
Luego reinicias y, automáticamente te debe salir en la pestaña de ports el enlace para arrancar el kodi ;)


Para instalarlo directamente necesito noobs? o puedo meterlo directo de alguna forma?
Saludos!
RolleR escribió:
hyrulen escribió:te aconsejo que instales retropie directamente, y luego desde ahí, en "Manage optional packages" el kodi. (install from binary)
Luego reinicias y, automáticamente te debe salir en la pestaña de ports el enlace para arrancar el kodi ;)


Para instalarlo directamente necesito noobs? o puedo meterlo directo de alguna forma?
Saludos!

aqui viene la manera más facil para hacerlo:
https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/

en resumen: bajas la imagen,la pasas a una microSD usando win32diskimager,la metes en la rasp y ale XD
hyrulen escribió:aqui viene la manera más facil para hacerlo:
https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/

en resumen: bajas la imagen,la pasas a una microSD usando win32diskimager,la metes en la rasp y ale XD


Pues creo que te voy a hacer caso, ya que raspbian no lo voy a utilizar para nada, ya que quiero la rasp para consolas retro y kodi, creo que es la mejor opción, ponerle el retropie y luego instalarle el paquete kodi, y así evito que esté corriendo raspbian de mientras y me consuma rescursos del sistema.
Gracias y saludos!
RolleR escribió:
hyrulen escribió:aqui viene la manera más facil para hacerlo:
https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/

en resumen: bajas la imagen,la pasas a una microSD usando win32diskimager,la metes en la rasp y ale XD


Pues creo que te voy a hacer caso, ya que raspbian no lo voy a utilizar para nada, ya que quiero la rasp para consolas retro y kodi, creo que es la mejor opción, ponerle el retropie y luego instalarle el paquete kodi, y así evito que esté corriendo raspbian de mientras y me consuma rescursos del sistema.
Gracias y saludos!


Bueno raspbian te lo va a correr de fondo igualmente ya que retropie no es un s.o como tal, sinó que necesita ser ejecutado sobre un s.o.

Aunque asi instalado es mucho mejor que como lo tienes ahiral, pues el raspbian que corre de fondo solo tiene los servicios minimos para ser ejecutado retropie.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
He decidido desempolvar la Pi.

Tengo cuatro mSD (y algunos USB) en las que voy a reinstalar, respectivamente:

-DietPi (Aligerado y optimizado)
-Raspbian Pixel (Aligerado y optimizado)
-Retropie 4.2
-Recalbox 4.1 Beta Unstable (Incluye Kodi 17)

¿Consejos para optimizar CPU, RAM y el uso de mSD en Recalbox y Retropie?

¿Se puede monotorizar, rollo OSD o Plugin en pantalla en Recalbox/Retropie/Kodi?

Lleva un disipador custom bastante tocho.
Saludos.
@ditifet buenas, que SO instala? El raspbian lite? O un noobs? Sea el q sea, si consume menos y está especialmente indicado para el retropie instalaré la iso que proporciona retropie.
Saludos y gracias!
RolleR escribió:@ditifet buenas, que SO instala? El raspbian lite? O un noobs? Sea el q sea, si consume menos y está especialmente indicado para el retropie instalaré la iso que proporciona retropie.
Saludos y gracias!


"It builds upon Raspbian"

Un raspbian con los servicios básicos

Noobs no es un sistema operativo como tal sino una herramienta para instalar sistemas operativos

Retropie es lo mejor que puedes instalar en cuestión de recursos y optimización, no le des mas vueltas
@ditifet instalado retropie directamente, ahora estoy pasando roms, gracias por todo!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Dioooooooo como haga funcionar el Gran Turismo 2, (y otros como Syphon Filter y Wipeout)de PSOne ya habré amortizado la Pi.

GBA y SNES + filtros: Full speed lo que he probado hasta ahora.
He visto la siguiente pantalla Nueva 3.5 pulgadas HDMI Pantalla Táctil Resistiva TFT Módulo de Pantalla LCD me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ella y si se puede incorporar a la Pi sin que sea necesario realizar ninguna soldadura.

Por otro lado veo que los controladores se encuentran en http://kedei.net/raspberry/raspberry.html pero existen unas imágenes concretas para Jessie, Kali y Ubuntu Mate. ¿Si utilizo otro SO?
buenas! estoy tratando de usar el wiimote en las raspberry, uso retropie en la rasp 3. en el menu bluetooth, logro emparejar el mando, y puedo moverme con la cruceta por el menu y aceptar y cancelar opciones.
el problema es que al intentar configurar el mando en el emulationstation o retroarch, ya no detecta nada, solo en el emulationstation detecta la cruceta como 4 botones de teclado,pero ningún botón más es capaz de detectarlo (ni del wiimote ni por supuesto el mando clasico conectado a él)

he seguido varios tutos, como este->https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Wiimote-Controller
o este->http://www.retro-programming.de/retro-welt-2/hardware/raspberry-pi-als-emulator-retropie/retropie-controller-einrichten/retropie-bluetooth-controller/retropie-wiimote-bluetooth/

y nada,no me sale...
hyrulen escribió:buenas! estoy tratando de usar el wiimote en las raspberry, uso retropie en la rasp 3. en el menu bluetooth, logro emparejar el mando, y puedo moverme con la cruceta por el menu y aceptar y cancelar opciones.
el problema es que al intentar configurar el mando en el emulationstation o retroarch, ya no detecta nada, solo en el emulationstation detecta la cruceta como 4 botones de teclado,pero ningún botón más es capaz de detectarlo (ni del wiimote ni por supuesto el mando clasico conectado a él)

he seguido varios tutos, como este->https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Wiimote-Controller
o este->http://www.retro-programming.de/retro-welt-2/hardware/raspberry-pi-als-emulator-retropie/retropie-controller-einrichten/retropie-bluetooth-controller/retropie-wiimote-bluetooth/

y nada,no me sale...


una vez emparejado has hecho el configure input? (start en el menu principal y configure input)
ditifet escribió:
hyrulen escribió:buenas! estoy tratando de usar el wiimote en las raspberry, uso retropie en la rasp 3. en el menu bluetooth, logro emparejar el mando, y puedo moverme con la cruceta por el menu y aceptar y cancelar opciones.
el problema es que al intentar configurar el mando en el emulationstation o retroarch, ya no detecta nada, solo en el emulationstation detecta la cruceta como 4 botones de teclado,pero ningún botón más es capaz de detectarlo (ni del wiimote ni por supuesto el mando clasico conectado a él)

he seguido varios tutos, como este->https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Wiimote-Controller
o este->http://www.retro-programming.de/retro-welt-2/hardware/raspberry-pi-als-emulator-retropie/retropie-controller-einrichten/retropie-bluetooth-controller/retropie-wiimote-bluetooth/

y nada,no me sale...


una vez emparejado has hecho el configure input? (start en el menu principal y configure input)

si,y solo detecta las 4 direcciones de la cruceta como si fueran 4 teclas de un teclado... :(
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Newton escribió:He visto la siguiente pantalla Nueva 3.5 pulgadas HDMI Pantalla Táctil Resistiva TFT Módulo de Pantalla LCD me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ella y si se puede incorporar a la Pi sin que sea necesario realizar ninguna soldadura.

Por otro lado veo que los controladores se encuentran en http://kedei.net/raspberry/raspberry.html pero existen unas imágenes concretas para Jessie, Kali y Ubuntu Mate. ¿Si utilizo otro SO?


¿Driver privativo optimizado?
CannonlakeEvo escribió:
Newton escribió:He visto la siguiente pantalla Nueva 3.5 pulgadas HDMI Pantalla Táctil Resistiva TFT Módulo de Pantalla LCD me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ella y si se puede incorporar a la Pi sin que sea necesario realizar ninguna soldadura.

Por otro lado veo que los controladores se encuentran en http://kedei.net/raspberry/raspberry.html pero existen unas imágenes concretas para Jessie, Kali y Ubuntu Mate. ¿Si utilizo otro SO?


¿Driver privativo optimizado?

Eso parece, aunque en los foros de RPi he encontrado algo KeDei 3.5 inch 480x320 TFT lcd from ali ;)
He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.

Pues bien, he probado tanto en una RPI2 como una RPI3 a hacer eso mismo con OSMC + Retrosmc y solo venía para decir que funciona perfectamente. A saber:

1) Instalar OSMC con normalidad utilizando el instalador o las imágenes de su web. Dicho sea de paso, para mí OSMC siempre se ha comportado de forma más estable que LibreElec, pero esto ya puede ser una cuestión más subjetiva.
2) Cuando ya tengamos el Kodi de OSMC bien configurado, instalamos Retropie mediante Retrosmc (https://github.com/mcobit/retrosmc). Se trata de unos scripts con menús interactivos para instalar Retropie con todos sus emuladores y añadirlo como "Program Add-On" dentro del Kodi.

El segundo paso yo siempre lo he hecho mediante SSH por comodidad, pero creo que no hay problema en ejecutarlo estando físicamente con la RPI si se es capaz de abrir una terminal (cosa que sé que se puede hacer, pero no me preguntéis cómo porque al utilizar SSH nunca lo he necesitado).

Por cierto, sobre emulación, la diferencia entre RPI2 y RPI3 es bestial... ayer hice el cambio, y la mayoría de juegos de N64 y PSX que había probado en la RPI2 con penoso resultado ahora son en su mayoría perfectamente jugables :)
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


puedes instala retropie y luego kodi, y en autostart.sh, en lugar de poner emulationstation, pones kodi y listo, te arranca kodi de primeras. si quieres emulatiostation estando en kodi, con salir de kodi ya apareces en emulationstation ;)
hyrulen escribió:
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


puedes instala retropie y luego kodi, y en autostart.sh, en lugar de poner emulationstation, pones kodi y listo, te arranca kodi de primeras. si quieres emulatiostation estando en kodi, con salir de kodi ya apareces en emulationstation ;)


Como he dicho, mi uso principal es Kodi y solo muy de vez en cuando me pongo a jugar... no digo que no se pueda como dices, solo que para mí tenía más sentido hacerlo así :) Además de que ya vengo de estar usando OSMC tras estudiar todas las opciones (Raspbian + Kodi, LibreElec...), prefería no arriesgarme a tener una instalación de Kodi diferente.
alguien se dedica profesionalmente al desarrollo hardware y software de las rapsberry o sabe de alguna empresa para hacerlo??
mercucho1 escribió:alguien se dedica profesionalmente al desarrollo hardware y software de las rapsberry o sabe de alguna empresa para hacerlo??


¿Qué quieres hacer? Existen miles de proyectos open source con la RPi y seguramente puedas encontrar por dónde empezar.

Otra posibilidad es encontrar profesionales que trabajen con lenguajes cómo Python o C.

En Erle Robotics están bastante acostumbrados a trabajar con HW y Software de bajo nivel; aún así, dependiendo de lo que quieras hacer, tal vez no tengas que recurrir a una empresa.

---
Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con RPi que funcionen con baterias / power bank solares del estilo.

Saludos ;)
Sabeis si existe alguna caja para la Pi que venga preparada para ponerle un botón de encendido/apagado? He visto que la Pi Desktop lo trae de serie, pero se me va un poco de presupuesto...
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


Esta es la alternativa que siempre recomiendo a quien usa el media center a diario y de vez en cuando juega:
LibreELEC + Gamestarter (addon que te instala retroarch y emulationstation, basicamente lo mismo que retropie a excepcion de algunos emus rarunos...)

mas info: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


Esta es la alternativa que siempre recomiendo a quien usa el media center a diario y de vez en cuando juega:
LibreELEC + Gamestarter (addon que te instala retroarch y emulationstation, basicamente lo mismo que retropie a excepcion de algunos emus rarunos...)

mas info: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

venga!


He visto que has sacado versión para x86, de verdad que muchos te estaremos agradecidos. Thanks!!
Bite_Your_Idols escribió:
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


Esta es la alternativa que siempre recomiendo a quien usa el media center a diario y de vez en cuando juega:
LibreELEC + Gamestarter (addon que te instala retroarch y emulationstation, basicamente lo mismo que retropie a excepcion de algunos emus rarunos...)

mas info: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

venga!


Una duda... Mediante este método, ¿se podrían cargar las roms desde un USB?
fonso86 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
leppard escribió:He visto que una duda recurrente es cómo tener una RPI con Kodi + Retropie conviviendo. La mayoría de respuestas van en la dirección de "Instalar Retropie, y luego instalar como Kodi como un extra".

Esto no era lo ideal para mi escenario, ya que mi uso principal es como Media Center y los emuladores para mí son un añadido que utilizar solo puntualmente. Así que prefería la estrategia inversa, tener Kodi como software principal y RetroPie como un añadido.


Esta es la alternativa que siempre recomiendo a quien usa el media center a diario y de vez en cuando juega:
LibreELEC + Gamestarter (addon que te instala retroarch y emulationstation, basicamente lo mismo que retropie a excepcion de algunos emus rarunos...)

mas info: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

venga!


Una duda... Mediante este método, ¿se podrían cargar las roms desde un USB?


Claro, por defecto te buscara en la carpeta /storage/emualtors/roms pero puedes cambiar la ruta desde los menus de retroarch y seleccionar cualquier unidad conectada a la pi, LibreELEC las automonta en el arranque. Si vas a lanzar los juegos desde Kodi con Advanced Elmulator Launcher, puedes modificar/definir la ruta desde los menus tambien. Finalmente si vas a usar Emulationstation, despues de instalarlo, ahi si que tendrias que editar el archivo es_systems.cfg a mano, con un editor de texto o de codigo solo tendrias que darle a "buscar y reemplazar" /storage/emulators/roms/ por tu nueva ruta (automatizar esto es algo que tengo en mente para futuras updates...)

Prekopix escribió:
He visto que has sacado versión para x86, de verdad que muchos te estaremos agradecidos. Thanks!!


Todavia no tiene todas las mismas opciones que la version para Pi pero es totalmente usable. En futuras releases ire avanzando esta version.


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
He visto que has sacado versión para x86, de verdad que muchos te estaremos agradecidos. Thanks!!


Todavia no tiene todas las mismas opciones que la version para Pi pero es totalmente usable. En futuras releases ire avanzando esta version.


venga!


Ya la estoy probando, jejejje, veo que emulationstation no termina de cargar y se inicia kodi, iniciando con retroarch va bien.
Prekopix escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
He visto que has sacado versión para x86, de verdad que muchos te estaremos agradecidos. Thanks!!


Todavia no tiene todas las mismas opciones que la version para Pi pero es totalmente usable. En futuras releases ire avanzando esta version.


venga!


Ya la estoy probando, jejejje, veo que emulationstation no termina de cargar y se inicia kodi, iniciando con retroarch va bien.



pero llega a salir la pantalla blanca de emulationstation? lo has instalado desde los ajustes del addon? echa un ojo al log: /storage/.kodi/temp/gamestarter.log | /storage/.kodi/temp/gamestarter_retroarch.log | /storage/.kodi/temp/gamestarter_emulationstation.log
que version de LE llevas? la ultima estable 8.0.2?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
Bite_Your_Idols escribió:


Todavia no tiene todas las mismas opciones que la version para Pi pero es totalmente usable. En futuras releases ire avanzando esta version.


venga!


Ya la estoy probando, jejejje, veo que emulationstation no termina de cargar y se inicia kodi, iniciando con retroarch va bien.



pero llega a salir la pantalla blanca de emulationstation? lo has instalado desde los ajustes del addon? echa un ojo al log: /storage/.kodi/temp/gamestarter.log | /storage/.kodi/temp/gamestarter_retroarch.log | /storage/.kodi/temp/gamestarter_emulationstation.log
que version de LE llevas? la ultima estable 8.0.2?

venga!


- No llega a salir la pantalla blanca
- He instalado desde el addon emulationstation y reiniciado despues
- libreelec oficial 8.0.2
- logs:
- gamestarter
- emulationstation
- retroarch
Prekopix escribió:
- No llega a salir la pantalla blanca
- He instalado desde el addon emulationstation y reiniciado despues
- libreelec oficial 8.0.2
- logs:
- gamestarter
- emulationstation
- retroarch


no habia caido, me estas hablando de que usas la versions para Generic x86_64, no??? ya decia yo... es que en esa version una de las cosas que no funciona es EmulationStation, te estará dando ese error porque el binario que estas usando es de raspberry pi... estoy en ello XD

EDITO: prueba a sobreescribir el binario de ES en esta ruta /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation por el que descomprimas de este archivo: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
- No llega a salir la pantalla blanca
- He instalado desde el addon emulationstation y reiniciado despues
- libreelec oficial 8.0.2
- logs:
- gamestarter
- emulationstation
- retroarch


no habia caido, me estas hablando de que usas la versions para Generic x86_64, no??? ya decia yo... es que en esa version una de las cosas que no funciona es EmulationStation, te estará dando ese error porque el binario que estas usando es de raspberry pi... estoy en ello XD

EDITO: prueba a sobreescribir el binario de ES en esta ruta /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation por el que descomprimas de este archivo: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z

venga!


Nada, tampoco: /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation: error while loading shared libraries: libfreeimage.so.3: wrong ELF class: ELFCLASS32
Prekopix escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
- No llega a salir la pantalla blanca
- He instalado desde el addon emulationstation y reiniciado despues
- libreelec oficial 8.0.2
- logs:
- gamestarter
- emulationstation
- retroarch


no habia caido, me estas hablando de que usas la versions para Generic x86_64, no??? ya decia yo... es que en esa version una de las cosas que no funciona es EmulationStation, te estará dando ese error porque el binario que estas usando es de raspberry pi... estoy en ello XD

EDITO: prueba a sobreescribir el binario de ES en esta ruta /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation por el que descomprimas de este archivo: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z

venga!


Nada, tampoco: /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation: error while loading shared libraries: libfreeimage.so.3: wrong ELF class: ELFCLASS32


Si eso ya me cuadra mas, le faltan dependencias porque he pillado el binario a lo loco por ahi, jejeje me han faltado las libs... de todas maneras puedes probar a borrar todos los archivos que hay dentro de la carpeta /lib en el directorio del addon, aun asi no funcionará. Ya te aviso cuando las tenga... sorry

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
no habia caido, me estas hablando de que usas la versions para Generic x86_64, no??? ya decia yo... es que en esa version una de las cosas que no funciona es EmulationStation, te estará dando ese error porque el binario que estas usando es de raspberry pi... estoy en ello XD

EDITO: prueba a sobreescribir el binario de ES en esta ruta /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation por el que descomprimas de este archivo: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z

venga!


Nada, tampoco: /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation: error while loading shared libraries: libfreeimage.so.3: wrong ELF class: ELFCLASS32


Si eso ya me cuadra mas, le faltan dependencias porque he pillado el binario a lo loco por ahi, jejeje me han faltado las libs... de todas maneras puedes probar a borrar todos los archivos que hay dentro de la carpeta /lib en el directorio del addon, aun asi no funcionará. Ya te aviso cuando las tenga... sorry

venga!


Ok, encantado de ayudar y esperando a proximas versiones [oki] [oki]
Prekopix escribió:Ok, encantado de ayudar y esperando a proximas versiones [oki] [oki]


Prueba a bajarte otra vez el zip, borra la carpeta lib del directorio del addon y prueba la que viene dentro del zip (https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z)

He metido todas las libs necesarias a granel porque no he tenido tiempo, lo ideal seria hacer un "ldd /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation" y ver de las libs que usa cuales ya estan en el sistema para eliminarlas de esa carpeta del addon. Si puedes pegarme ese output por aqui seria de ayuda. Gracias.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Prekopix escribió:Ok, encantado de ayudar y esperando a proximas versiones [oki] [oki]


Prueba a bajarte otra vez el zip, borra la carpeta lib del directorio del addon y prueba la que viene dentro del zip (https://github.com/bite-your-idols/Game ... ion-Gen.7z)

He metido todas las libs necesarias a granel porque no he tenido tiempo, lo ideal seria hacer un "ldd /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation" y ver de las libs que usa cuales ya estan en el sistema para eliminarlas de esa carpeta del addon. Si puedes pegarme ese output por aqui seria de ayuda. Gracias.

venga!


Ok, ahora carga perfectamente, copiando todas las libs a capon.

link Este es el output que me pedías, creo.
Si, segun esto puedes borrar todas las libs menos las dos que marca que esta usando de esa carpeta: libsdl2 y libfreeimage.

Venga!
buenas! tengo un problemilla, y es que el scrapper , a algunos juegos no les encuentra las portadas, sin mebargo, si me voy a thegamesdb, pues ahi estan dichas portadas.
como solo son 3 o 4, las he bajado, metido en el usb,en /caratulas (montado en /home/pi/retropie/, las roms,bios y tal,las carga perfectamente). pues selecciono la ruta, salen a la primera, pero al pagar la rasp, al volver a elegir dichos juegos,ya no tienen la portada!

como puedo dejar permanente la ruta de la portada para que no se pierda cada vez que se apaga la rasp?porque las imagenes que baja el scrapper si que se quedan

PD: uso retropie

edito: me respondo yo mismo. Si ponemos la ruta directamente desde el emulationstation, no se guardará al reiniciar. debemos meter la ruta manualmente en los gamelist.xml (/home/pi/.emulationstation/"sistema a elegir"/gamelist.xml
Interesante proyecto para controlar los ventiladores en nuestra RPi y se activen sólo cuando sea necesario:
https://github.com/e1ioan/CoolPi
Buenas, estoy indeciso en que MicroSD comprar.

Aparte de emuladores y lo típico. Me gustaría usar Moonlight para jugar a juegos en la tele grande (Como el Steam-Link).

Tengo entendido que necesito una SD rapida ya que voy a estar codificando y enviando video a la vez, asi que no se cual coger... He visto estas dos:

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... i-clase-10

https://www.pccomponentes.com/toshiba-e ... -adaptador

Están bien para hacer mirroring a 1080p/60FPS?

De lo contrario si hay alguna mejor por el mismo rango de precio decidmelo please.

Gracias.
@DJSyNcRo

Creo que te confundes un poco, si usas Moonligth, en la PI solo vas a decodificar video, nada mas. Aparte eso entiendo que lo hara al vuelo, porque como tenga que escribirlo y leerlo de la SD... no iria a 1080/60hz y menos con latencia baja

Yo sinceramente, despues de muchas malas expereiencias con las SD normalmente uso alguna pequeña y barata para hacer el boot a un disco duro USB o a un pendrive...

De todas maneras, si, ambas tarjetas parecen buenas para la raspberry, aunque personalmente cogeria una samsung o sandisk....
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La UHS1 mas barata que veas.

Yo compre varias Samsung UHS1 de 8 GB para trastear, y emuladores. Conseguí 3 unidades por menos de 10€

Para almacenar, cualquier USB viejo vale.
Otro proyecto interesante y ligerito para nuestras RPis Se trata de un Plex / NetFlix casero en bash
https://github.com/pastapojken/Myflix
Buenas chavales, a ver si me podéis ayudar con Retropie xD.

Vereis, tengo una Raspberry 2 con OSMC instalado y, además, le he metido Retropie con el addon para lanzarlo y demás. Parece que todo se ha instalado bien pero no sé qué pasa que muchas veces se me queda congelado en mitad de un juego... ya sea del Amstrad, FBA, Mame...y de forma aleatoria (el mismo juego me deja jugar bien a veces... y otras al segundo se congela). Y bueno, los de PSX/PSP en el momento que arrancan petan y no puedo ni ver la pantalla de inicio.

Lo curioso es que puedo entrar por SSH y matar retroarch o emulationstation... vamos que la Raspberry sigue viva y puedo lanzar aplicaciones y demás... por lo que menos sentido encuentro el por qué se me congelan los juegos.

A mi padre sin embargo, le he regalado una Raspberry 3, le tengo puesta la misma instalación y puede jugar perfectamente :-? . Por poner diferencias...
- Mis conexiones (Raspberry 2):
--> Dongle USB para teclado+ratón inalámbrico (que lo tengo apagado mientras juego a Retropie, lo utilizo para controlar OSMC)
--> Dongle USB para Wifi
--> Mando xbox360 con cable
--> Disco Duro USB 2.5'' de 1TB
--> Software adicional: gogs (servidor de GIT) y transmission
- Todo alimentado desde un HUB USB de Trust Pyramid, con fuente de alimentación de 5V/2A. La alimentación de la Raspberry también va al HUB USB

- Sus conexiones (el de mi padre, Raspberry 3 :P):
--> Mando 360 con cable
--> Disco duro de 2'5 de 1TB
--> Wifi no lo necesita porque lo trae integrado la Raspberry y con su mando a distancia puede controlar la parte de OSMC
- La Raspberry tiene una fuente de 5V / 3A conectada directamente a la corriente... no tiene HUB USB

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Qué pasos aconsejais ir dando para ir descartando? Estoy por pensar que o bien Retropie no va fino en Rasp2 o bien tengo algún problema de alimentación... voy a ver si consgo una alimentación de 2A para conectarlo directamente a la Raspberry 2 y quitar el HUB a ver si es eso...

Por cierto, tema de overclock no tengo nada, al menos la configuración base de OSMC.

saludos!
@ercea

Prueba la FA de 3 amperios en la pi que se te cuelga. Puede ser que la que usas de 2A no sea buena y no de realmente 2A aparte tienes bastantes cosas pinchadas y con los 2A no te llega.
Tambien puede ser que el hub USB cape la salida a 1Amperio por conexión

Tambien puede ser un tema de software, prueba la SD de la pi3 en la pi2 y viceversa y mira a ver que pasa...

Tambien puedes probar retropie... a ver si con ese no se te cuelga.
Buenas!

La raspberry pi 3 se enciende tambien si es alimentada con un usb? O es necesario conectarla al enchufe?


Un saludo y gracias!
DJSyNcRo escribió:Buenas, estoy indeciso en que MicroSD comprar.

Aparte de emuladores y lo típico. Me gustaría usar Moonlight para jugar a juegos en la tele grande (Como el Steam-Link).

Tengo entendido que necesito una SD rapida ya que voy a estar codificando y enviando video a la vez, asi que no se cual coger... He visto estas dos:

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... i-clase-10

https://www.pccomponentes.com/toshiba-e ... -adaptador

Están bien para hacer mirroring a 1080p/60FPS?

De lo contrario si hay alguna mejor por el mismo rango de precio decidmelo please.

Gracias.


La que sea que quieras usar mejor de clase 10.
malainfluencia escribió:@ercea

Prueba la FA de 3 amperios en la pi que se te cuelga. Puede ser que la que usas de 2A no sea buena y no de realmente 2A aparte tienes bastantes cosas pinchadas y con los 2A no te llega.
Tambien puede ser que el hub USB cape la salida a 1Amperio por conexión

Tambien puede ser un tema de software, prueba la SD de la pi3 en la pi2 y viceversa y mira a ver que pasa...

Tambien puedes probar retropie... a ver si con ese no se te cuelga.


Hola @malainfluencia muchas gracias por tus sugerencias. Parece ser que, efectivamente, era un problema software. Llevaba mucho tiempo sin formatear (desde que lo compré prácticamente) y tendría bastante mierda que decidí reinstalar todo de 0. De paso, para curarme en salud, con Noobs he instalado, además de OSMC, Recalbox para ver si también me daba problemas.

Ahora me va todo perfectamente, tanto Recalbox (por cierto, una maravilla), como Retropie corriendo dentro de OSMC :), además antes tenía cierto retardo en el sonido (que no me extrañaría que fuese la fuente de mis problemas...). Ahora me va sincronizado y estable y con toda mi porquería corriendo de fondo xD (transmission y servidor git). Y el emulador de PSP también me está funcionando (de momento he probado Castlevania y Crush que era los que tenía a mano xD). En fin, muy contento, me estaba planteando ya cambiarme a una RP3 y veo que todavía no me hace falta xD.

Ahora tengo el corazón dividido xD ya que nunca había probado Recalbox y la verdad que está muy bien ya que te lo da todo prácticamente hecho, aunque le falta algún emulador (PSP por ejemplo no lo lleva), de momento me quedaré con los 2 e iré probando :)

saludos y gracias de nuevo!
@ercea

Yo con recallbox tengo un problema, y es que es mas cerrado y mas dificil modificar nada... yo soy de los que en cuanto te descuidas mete 1000 cosas por debajo a las raspberry...

Segun vayas cogiendo experiencia iras viendo lo que mas te gusta, ten en cuenta que una SD de 8 gigas son 6€ y la raspberry te permite hacer 1000 pruebas y ver como te encaja mas todo y con que software, luego siempre puedes volver a tu estado original simplemente cambiando de SD.

Si te gusta Recallbox, quizas podrias probar Lakka, tambien es basado en libreelec y es el "oficial" de Retroarch.
malainfluencia escribió:@ercea

Yo con recallbox tengo un problema, y es que es mas cerrado y mas dificil modificar nada... yo soy de los que en cuanto te descuidas mete 1000 cosas por debajo a las raspberry...

Segun vayas cogiendo experiencia iras viendo lo que mas te gusta, ten en cuenta que una SD de 8 gigas son 6€ y la raspberry te permite hacer 1000 pruebas y ver como te encaja mas todo y con que software, luego siempre puedes volver a tu estado original simplemente cambiando de SD.

Si te gusta Recallbox, quizas podrias probar Lakka, tambien es basado en libreelec y es el "oficial" de Retroarch.


@malainfluencia jejeje yo soy igual que tú XD, lo que pasa que como empezó a fallarme todo ya me dio algo de yuyu tocar xD.

Pero al final, con la última renovación, el único problema que estaba teniendo con RetroPie era que no era capaz de sacar el teclado en pantalla del emulador del Amstrad como hace por defecto en RecalBox.. pero ya he dado con la tecla y lo tengo configurado :). Tal es así que al final estoy usando RetroPie y Recalbox no he vuelto (pero lo he dejado instalado.. por pereza a reinstalar todo y por si en un futuro tuviera algún problema xD).

Ahora mismo estoy contentísimo con mi Pi2: Kodi, Servidor de Git, Transmission y ahora centro de emulación :). He estado mirando otras alternativas como Odroid o Asus Tinkerboad que tienen muy buena pinta en cuanto a potencia, pero en cuanto a soporte... nada comparable con Raspberry Pi, a ver si anuncian una Pi 4 con características similares a estas placas (2Gb de RAM, red Gigabit, etc.) :P

saludos!
@ercea ¿Que usas de servidor de GIT? yo tengo gitlab, pero lo tengo en un NUC (X86), sea lo que sea, ¿que tal va en la pi?
malainfluencia escribió:@ercea ¿Que usas de servidor de GIT? yo tengo gitlab, pero lo tengo en un NUC (X86), sea lo que sea, ¿que tal va en la pi?


Pues en su día probé Gitlab pero iba algo "justito" para la Pi, la verdad que era muy completo, pero para lo que yo quiero (monousuario y tener un repositorio donde alojar todos mis proyectos) me sobraban muchas cosas.

Así que indagué y el que estoy usando ahora se llama Gogs, basado en Go, tiene su interfaz web, permite registrar usuarios y va bastante bien en compañía de las otras aplicaciones que tengo corriendo ;).

Aquí tienes un tutorial pero si quieres, puedo subir el binario que uso ahora mismo, no hay que compilar ni nada, tan solo descomprimir y añadir en el rc.local (o crearte un demonio si quieres) para que se ejecute al inicio:

https://www.alexruf.net/2016/05/23/setu ... rvice.html

saludos!
7479 respuestas