[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

aikoncwd escribió:@Hereze Se pueden conectar por cable. En realidad yo recomiendo el cable por encima del wireless/bluetooth.


¡Hola! nuevo por aquí con la raspberry pi 3

Dudas algunas...

¿Hay marcado lag si se usa mandos inalámbricos?

¿Se puede usar el receptor inalámbrico oficial del mando xbox 360 y lo detecta sin problemas tu AikonCWDv6?

¿El bluetooth integrado de la raspberry pi 3 no va con mandos de PS 3 clonados? Tengo un muy buen clon que Sixaxis Controller en android me lo detecta como fake.

¿Tu imagen en su versión 6 se puede convertir para instalarlo con berryboot? Lo comento porque la he montado desde Linux Mint, y tengo almacenados diversos .img en el repositorio que es mi smartphone y desde ahí instalo con berryboot.

Gracias por tu valioso aporte y en espera de una versión 7.

¡Saludos!

Edito: Ya lo tengo instalado - AikonCWDv6 - desde berryboot, ha resultado una imagen de unos 1800 MB
malainfluencia escribió:@Es3TF Prueba a hacer la conexión con el programa putty.

Cuando dices que " localiza la conexión" te refieres a que si desde el pc haces ping a la raspberry ¿esta te responde?

Si, pero en cambio ni el moba ni el winscp conectan. Entonces no creo que sea ptoblema del programa.

Como dice @Albaxx probare a conectar a otro ordenador a ver que pasa. Lo del movil no lo puedo hacer porque o tengo Kodi ni Android.
Torres escribió:
malainfluencia escribió:@Torres Retropie es un raspbian al que le han pasado el Retropie-SetupScript.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/manual-installation


Ya pues me quedo igual jajajja... ya no sé ni qué probar...


Me refiero a que pruebes a instalar manualmente Retropie sobre la tarjeta raspbian que te funciona a ver si así lo consigues...

Aunque ante haría una copia de la tarjeta que te funciona
malainfluencia escribió:
Torres escribió:
malainfluencia escribió:@Torres Retropie es un raspbian al que le han pasado el Retropie-SetupScript.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/manual-installation


Ya pues me quedo igual jajajja... ya no sé ni qué probar...


Me refiero a que pruebes a instalar manualmente Retropie sobre la tarjeta raspbian que te funciona a ver si así lo consigues...

Aunque ante haría una copia de la tarjeta que te funciona


Lo he intentado pero debo de ser un zoquete.., es la primera vez que trasteo con raspbian y no encuentro mucha información... Veo que raspbian trae de serie instaladas apps y juegos como minecraft.., así que entiendo que tendría que poderse.., pero probé un tutorial y no me instaló nada... [tomaaa]

Los de la tienda me han dicho que no es compatible con retropie directamente.., así que sólo me falta conseguirlo como dices...
@Torres Sigue el manual de la wiki de retropie y veras que es fácil.

Eso si, ponte a hacerlo con otro entretenimiento a mano, porque va a pasarse ratos de 30-40 minutos haciendo cosas el solo
malainfluencia escribió:@Torres Sigue el manual de la wiki de retropie y veras que es fácil.

Eso si, ponte a hacerlo con otro entretenimiento a mano, porque va a pasarse ratos de 30-40 minutos haciendo cosas el solo


A qué wiki te refieres exactamente?? Es que estoy aburrido de dar palos de ciego jajajja.

Cuánto puede tardar el proceso completo?? No vaya a ser que me ponga y me tenga que volver al curro con todo a medias

Gracias por tu paciencia jeje
@Torres a esta que ten enlace antes:

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/manual-installation

La verdad, es que el proceso yo lo hice pero claro, en un portátil no en una pi, y tardo algo menos de 15 minutos, pero viendo lo que tarda en actualizarse a veces, pues échale que una hora mínimo (Por eso dan las imágenes con todo instalado en vez de mandarte a por el script en directo.)
malainfluencia escribió:@Torres a esta que ten enlace antes:

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/manual-installation

La verdad, es que el proceso yo lo hice pero claro, en un portátil no en una pi, y tardo algo menos de 15 minutos, pero viendo lo que tarda en actualizarse a veces, pues échale que una hora mínimo (Por eso dan las imágenes con todo instalado en vez de mandarte a por el script en directo.)


Bueno pues después de todo el proceso reinicio la rasp y se me queda en negro la pantalla. Por si las moscas enchufo el hdmi y se ve.., ahora tampoco se ve en la pantalla portátil la microsd con raspbian jajajajajjaja

Ya lo dejo, muchas gracias por tu ayuda!!!!!
Buenas a todos,

acabo de comprarme una Raspberry pi 3 B+ y he decidico copiar la configuración de este señor de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o

La cuestión es que al instalar su versión de NOOBs con triple boot me avisa (con la lucecita roja y luego con un cuadro de texto) que las versiones de retropie, kodi y raspbian son antiguas para mi Raspberry pero tampoco encuentro ningun NOOBS triple boot que contenga las versiones que me van bien.

Mi pregunta es doble:
1) Si ahora cuando tenga todo instalado, hago un sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade, ¿se actualizará todo hasta el punto de tener ya las versiones que necesito y me funcionaran bien?
2) Si la respuesta a la pregunta de antes es NO, ¿alguien me puede pasar un link de descarga de este NOOBS triple boot actualizado que me pueda ir bien?

Muchísimas gracias por anticipado a todos
Alberto +3 escribió:Les presento mi Pi 3 :cool:

Imagen



Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??
A mi la 2 no me llega nunca a los 80º pero la 3 en cuanto te descuidas llega a 80 y baja las frecuencias, ademas que yo le tengo hecho un poco de overclock.

Ahora bien, yo pille unos disipadores de esos como los del compi, les quite el pegamento que traen(que para vuestra información es solo pegamento no es conductor termico) les puse pasta térmica (MX-4? no recuerdo) y los asegure con un alambre plastificado.

Con eso en carga no me suele pasar de los 70 grados la 3, la 2 nunca pasa de los 65 (ni compilando cosas a 4 cores).

También os digo, cuidado con los disipadores mierders esos y el pegamento, yo me cargue una Pi3 al quita uno, porque le meti una hostia a un integrado, lo arranque y ahora no tiene datos por el USB...
Torres escribió:Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??


A la que metes overclock a la RPi3 puedes superar tranquilamente los 70ºC, incluso 80 en verano. A partir de esa temperatura la CPU reduce el clock para evitar daños. Yo tengo un overclock extremo, incluso tengo overclockeado el driver de la microSD y las frecuencias de la memoria RAM, GPU, etc... a esos niveles de overclock se recomienda ese tipo de refrigeraciones. Te dejo un ejemplo de mi config.txt para que te hagas una idea:

force_turbo=0                   #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)
avoid_pwm_pll=1                 #Enable no-relative freq between cpu and gpu cores (default 0)

arm_freq=1300                   #Frequency of ARM processor core in MHz (default 1200)
core_freq=550                   #Frequency of GPU processor core in MHz (default 400)
over_voltage=6                  #ARM/GPU voltage adjust, values over 6 voids warranty (default 0)

sdram_freq=575                  #Frequency of SDRAM in MHz (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020         #Set SDRAM schmoo to get more than 500MHz freq (default unset)
over_voltage_sdram_p=6          #SDRAM phy voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_i=4          #SDRAM I/O voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_c=4          #SDRAM controller voltage adjust (default 0)

gpu_mem=256                     #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64?)
gpu_freq=550                    #Sets core_freq h264_freq isp_freq v3d_freq together (default 300)
v3d_freq=500                    #Frequency of 3D block in MHz (default ?)
h264_freq=350                   #Frequency of hardware video block in MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=90         #Clock in MHz to use for MMC micrSD (default 50)
dtparam=audio=on                #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
dtparam=spi=on                  #Enables the SPI interfaces (default OFF)

temp_limit=80                   #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp
initial_turbo=60                #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds

start_x=1                       #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc)
overscan_scale=1                #Respect the overscan settings with the use of an LCD display


Si quieres más info sobre el overclock, te dejo un proyecto mio que tengo en GitHub: https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark
Torres escribió:
Alberto +3 escribió:Les presento mi Pi 3 :cool:

Imagen



Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??


Habito en una zona muy calurosa, mucha humedad. Ahora en invierno por aquí tenemos temperaturas de unos 30 grados C, ya te imaginarás en primavera, verano, otoño donde lo normal son unos 40 grados C.
Al principio solo tenía disipación pasiva la Pi, y se calienta de lo lindo el generoso disipador que le monté.
Para darte un ejemplo, por atrás de la raspberry se aprecia un router Asus RT-AC68U , famoso por sus calentones chips Broadcom, el cual sin problemas su SoC llega a superar los 100 grados C, pero el mío, no más, tiene una suerte modificada de pads térmicos de cobre, pasta térmica MX-4 y ventilador, por lo cual ahora se ríe con 36 grados C, cuando de serie se mantenía en 70 - 80 grados C idle.

Volviendo al tema de disipación con la Pi 3, de momento solo tiene el pegamento que tenía añadido los disipadores, salvo el de abajo de cobre, como es el que menos se calentaba, ese solo tiene un pegamento de silicon térmico, en próximos días me debe llegar la thermal glue arctic silver, y sí, pienso dejar permanente pegado el disipador del SoC.

De momento, aquí donde vivo con estas modificaciones, la Pi en modo stream de vídeo me reporta unos 44 grados C.
Decir que el ventilador de 5 v lo tengo puesto en el pin de 3 v de la raspberry, por aquello del ruido, y que mete aire sobre el disipador, quizá bajaría 2 o 3 grados más si lo inserto en el pin de 5 v, pero eso es algo que aun veré, realmente tengo pocos días con la cosa esta XD, suelo overclockear, así que igual me iré documentando.
Alguien ha probado configurar su raspberry como access point? Tengo la Raspberry Pi 3 y he seguido este tutorial:

https://frillip.com/using-your-raspberr ... h-hostapd/

Me falla al principio, cuando te dice que instales el paquete de hostapd:

sudo apt-get install dnsmasq hostapd

Me da varios errores de fetch, que no encuentra 'mirrordirector.raspbian.org'.

He llegado a crear el fichero hostapd.conf, pero no hay manera de ejecutarlo, yo ya no sé si es que no se puede usar como access point sin un adaptador wifi USB o que, pero no lo consigo...

Si alguien tiene más conocimientos, agradecería un poco de luz sobre este tema.

Saludos!

EDIT: Acabo de comprobar que no tenia acceso a internet a pesar de haber conectado al router por cable, sigo trabajando el ello
aikoncwd escribió:
Torres escribió:Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??


A la que metes overclock a la RPi3 puedes superar tranquilamente los 70ºC, incluso 80 en verano. A partir de esa temperatura la CPU reduce el clock para evitar daños. Yo tengo un overclock extremo, incluso tengo overclockeado el driver de la microSD y las frecuencias de la memoria RAM, GPU, etc... a esos niveles de overclock se recomienda ese tipo de refrigeraciones. Te dejo un ejemplo de mi config.txt para que te hagas una idea:

force_turbo=0                   #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)
avoid_pwm_pll=1                 #Enable no-relative freq between cpu and gpu cores (default 0)

arm_freq=1300                   #Frequency of ARM processor core in MHz (default 1200)
core_freq=550                   #Frequency of GPU processor core in MHz (default 400)
over_voltage=6                  #ARM/GPU voltage adjust, values over 6 voids warranty (default 0)

sdram_freq=575                  #Frequency of SDRAM in MHz (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020         #Set SDRAM schmoo to get more than 500MHz freq (default unset)
over_voltage_sdram_p=6          #SDRAM phy voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_i=4          #SDRAM I/O voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_c=4          #SDRAM controller voltage adjust (default 0)

gpu_mem=256                     #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64?)
gpu_freq=550                    #Sets core_freq h264_freq isp_freq v3d_freq together (default 300)
v3d_freq=500                    #Frequency of 3D block in MHz (default ?)
h264_freq=350                   #Frequency of hardware video block in MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=90         #Clock in MHz to use for MMC micrSD (default 50)
dtparam=audio=on                #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
dtparam=spi=on                  #Enables the SPI interfaces (default OFF)

temp_limit=80                   #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp
initial_turbo=60                #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds

start_x=1                       #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc)
overscan_scale=1                #Respect the overscan settings with the use of an LCD display


Si quieres más info sobre el overclock, te dejo un proyecto mio que tengo en GitHub: https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark


AIKON, otro estupendo aporte tuyo... Yo soy un locazo del OC, me gusta ver hasta donde llega... Pero tu config ostia está canela fina parece...

Yo ahora tengo 1350mhz , 450 core y 500 RAM, OV: 2 y es sólido como una roca (varias horas con videos muy exigentes), y la tengo "a pelo" sin nada, eso sí un pedazo de ventilador de 9 CM por debajo dando aire hacia arriba, y uno de 8 por encima metiendo aire hacia abajo (vamos todo dirigido a la placa); donde tengo 2 disipadores y la laminita de cobre abajo.

Con ambiente a 25º, he conseguido que esté en idle 31º y en plena carga 44º como tope siempre (nunca pasa de ahí).

PD: NO, no es por vacilar, no admito privados ;-)
Danilo Thann escribió:
aikoncwd escribió:
Torres escribió:Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??


A la que metes overclock a la RPi3 puedes superar tranquilamente los 70ºC, incluso 80 en verano. A partir de esa temperatura la CPU reduce el clock para evitar daños. Yo tengo un overclock extremo, incluso tengo overclockeado el driver de la microSD y las frecuencias de la memoria RAM, GPU, etc... a esos niveles de overclock se recomienda ese tipo de refrigeraciones. Te dejo un ejemplo de mi config.txt para que te hagas una idea:

force_turbo=0                   #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)
avoid_pwm_pll=1                 #Enable no-relative freq between cpu and gpu cores (default 0)

arm_freq=1300                   #Frequency of ARM processor core in MHz (default 1200)
core_freq=550                   #Frequency of GPU processor core in MHz (default 400)
over_voltage=6                  #ARM/GPU voltage adjust, values over 6 voids warranty (default 0)

sdram_freq=575                  #Frequency of SDRAM in MHz (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020         #Set SDRAM schmoo to get more than 500MHz freq (default unset)
over_voltage_sdram_p=6          #SDRAM phy voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_i=4          #SDRAM I/O voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_c=4          #SDRAM controller voltage adjust (default 0)

gpu_mem=256                     #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64?)
gpu_freq=550                    #Sets core_freq h264_freq isp_freq v3d_freq together (default 300)
v3d_freq=500                    #Frequency of 3D block in MHz (default ?)
h264_freq=350                   #Frequency of hardware video block in MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=90         #Clock in MHz to use for MMC micrSD (default 50)
dtparam=audio=on                #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
dtparam=spi=on                  #Enables the SPI interfaces (default OFF)

temp_limit=80                   #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp
initial_turbo=60                #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds

start_x=1                       #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc)
overscan_scale=1                #Respect the overscan settings with the use of an LCD display


Si quieres más info sobre el overclock, te dejo un proyecto mio que tengo en GitHub: https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark


AIKON, otro estupendo aporte tuyo... Yo soy un locazo del OC, me gusta ver hasta donde llega... Pero tu config ostia está canela fina parece...

Yo ahora tengo 1350mhz , 450 core y 500 RAM, OV: 2 y es sólido como una roca (varias horas con videos muy exigentes), y la tengo "a pelo" sin nada, eso sí un pedazo de ventilador de 9 CM por debajo dando aire hacia arriba, y uno de 8 por encima metiendo aire hacia abajo (vamos todo dirigido a la placa); donde tengo 2 disipadores y la laminita de cobre abajo.

Con ambiente a 25º, he conseguido que esté en idle 31º y en plena carga 44º como tope siempre (nunca pasa de ahí).

PD: NO, no es por vacilar, no admito privados ;-)


Cuando lleges a 1475 / 575 / 575 con Overvolt 6 te consideraremos de los nuestros, mientras eres un mero aficionado del OC XD
ditifet escribió:
Cuando lleges a 1475 / 575 / 575 con Overvolt 6 te consideraremos de los nuestros, mientras eres un mero aficionado del OC XD



Ostia pu... , ¿¿en serio se puede llegar a eso?? Yo lo máximo en procesador fueron 1370, 500, 600 con OV 6 ; pero no era muy estable, así lo dejé como os dije...

Muahaha, voy a probarlo a ver si no peta...
Danilo Thann escribió:
ditifet escribió:
Cuando lleges a 1475 / 575 / 575 con Overvolt 6 te consideraremos de los nuestros, mientras eres un mero aficionado del OC XD



Ostia pu... , ¿¿en serio se puede llegar a eso?? Yo lo máximo en procesador fueron 1370, 500, 600 con OV 6 ; pero no era muy estable, así lo dejé como os dije...

Muahaha, voy a probarlo a ver si no peta...


Esta es la mia en la que conseguí más

arm_freq=1475
core_freq=575
gpu_freq=575
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
sdram_freq=575

Después tengo 2 más que petan al pasar de 1425 y 14xx y algo más ahora no recuerdo, ya que me centré en la que aguanta más

Pero a 1400 mhz TODAS las que han pasado por mis manos han aguantado (+ de 35 Rpi3)

Incluso en una Rpi A de 256mb que van a 700 mhz la tenia a 1075 mhz.

El que normalmente dejo es este:

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6

Eso simple y todas aguantan

A 1300 mhz ni hace falta ventilador a no ser que la tengas en una caja cerrada, si está abierta y la cpu, gpu y memos pueden respirar no hace falta, bueno y si no están encerradas claro.


Esta es la de 1475

Rpi3

La Rpi A a 1075

RpiA

Aqui dentro:

Mame

Otra que la dejé a 1350 creo recordar, con la caja de metacrilato recortada con la dremel para que sobresaliera el disipador de chipset de una placa base que le adapté, y sin ventilador

1350
Jajaja vaya tarde de pruebas, ensayo-error - ensayo... con lo del OC.

Lo máximo ESTABLE que he llegado (con una buena fuente de alimentación de 3A "of course") ha sido la siguiente marca:

arm_freq=1425
core_freq=550
sdram_freq=600

sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
over_voltage=6

gpu_freq=550
v3d_freq=550
h264_freq=350

dtparam=sd_overclock=100
dtparam=audio=on

temp_limit=70

Y tampoco sube "la hostia" la temperatura, eso sí con mi montaje "high class" [fumando] jaja.

Gracias por hacérmelo pasar tan bien, probando pijadas.

Un saludo. [beer]
@ditifet ¿Con qué has fijado ese disipador? ¿es cobre o aluminio anonizado?

Imagen
Alberto +3 escribió:@ditifet ¿Con qué has fijado ese disipador? ¿es cobre o aluminio anonizado?

Imagen


Aquí no estaba fijado todavia pero con el anclaje original del disipador (que era un alambre de inox en forma de gancho) + una plaquita con 2 abrazaderas para enganchar el anclaje original. Basado en un anclaje de una placa 462, 754 o 939

Tipo así:

http://www.hard-h2o.com/sites/default/f ... 9tb/09.jpg

Siento no tener fotos terminada pero está montado dentro de esto:

https://myalbum.com/album/ulRErl3mYn8J

Al princpio lo coloqué simplemente con unas gomas para ir tomando medidas y mirando si el sitio bastaba y/o ir limando la carcasa y resortees etc..., pero ya cuando estaba todo terminado y fijado y antes de cerrarla le puse el anclaje que he dicho
Alberto +3 escribió:
Torres escribió:
Alberto +3 escribió:Les presento mi Pi 3 :cool:

Imagen



Una preguntilla.., que siempre leo sobre los temas de calentamiento de las raspberry y ahora que te veo estas fotos... De verdad se os calienta tanto como para hacer estos tunnings??

Vamos yo le puse unos disipadores pero porque me venían con la carcasa y gracias...

Cuándo se os calienta más?? Hasta qué temperaturas os llega??


Habito en una zona muy calurosa, mucha humedad. Ahora en invierno por aquí tenemos temperaturas de unos 30 grados C, ya te imaginarás en primavera, verano, otoño donde lo normal son unos 40 grados C.
Al principio solo tenía disipación pasiva la Pi, y se calienta de lo lindo el generoso disipador que le monté.
Para darte un ejemplo, por atrás de la raspberry se aprecia un router Asus RT-AC68U , famoso por sus calentones chips Broadcom, el cual sin problemas su SoC llega a superar los 100 grados C, pero el mío, no más, tiene una suerte modificada de pads térmicos de cobre, pasta térmica MX-4 y ventilador, por lo cual ahora se ríe con 36 grados C, cuando de serie se mantenía en 70 - 80 grados C idle.

Volviendo al tema de disipación con la Pi 3, de momento solo tiene el pegamento que tenía añadido los disipadores, salvo el de abajo de cobre, como es el que menos se calentaba, ese solo tiene un pegamento de silicon térmico, en próximos días me debe llegar la thermal glue arctic silver, y sí, pienso dejar permanente pegado el disipador del SoC.

De momento, aquí donde vivo con estas modificaciones, la Pi en modo stream de vídeo me reporta unos 44 grados C.
Decir que el ventilador de 5 v lo tengo puesto en el pin de 3 v de la raspberry, por aquello del ruido, y que mete aire sobre el disipador, quizá bajaría 2 o 3 grados más si lo inserto en el pin de 5 v, pero eso es algo que aun veré, realmente tengo pocos días con la cosa esta XD, suelo overclockear, así que igual me iré documentando.


Gracias por la explicación y gracias también a @aikoncwd y a @malainfluencia

La verdad no me fijé en tu residencia.., el año pasado estuve por allí y doy fe de la humedad y el calor jaja

La verdad que desde que la tengo he hecho más bien pruebas con ella..., digamos que no la he hecho sufrir mucho jajaja. Hasta qué punto es problemático el tema del sobrecalentamiento?? Si estás viendo una película de dos horas o jugando a emus podría palmar por sobrecalentamiento??
@Torres

NUNCA te va a palmar una raspberry y menos por calentamiento, antes de morir se colgará
Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano en la configuración de internet de una raspberry pi 3. En esta rasp estoy utilizando la imagen de @aikoncwd y hasta ahora utilizaba el archivo /etc/dhcpcd.conf para poner la ip estática (tanto ethernet como wlan0) y el archivo /etc/network/interfaces donde tenía guardados los datos del wifi (no utilizaba el wpa_supplicant.conf). El caso es que ahora necesito configurar la rasp para que se conecte a otro router más (aparte del anterior) pero utilizando estos dos archivos no encuentro forma de configurar dos redes con sus ip estáticas.
Según he visto con la última versión de raspbian dicen que dejes de utilizar el archivo interfaces y ahora configures todo en el dhcpcd.conf y /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf. Ahora mismo tengo esto en cada uno:
  • wpa_supplicant.conf :
    ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
    update_config=1

    network={
       ssid="<nombre del router 1>"
       psk="<clave del router 1>"
       id_str="Belkin"
       priority=2
    }

    network={
       ssid="<nombre router 2>"
       psk="<clave router 2>"
       scan_ssid=1
       id_str="Movistar"
       priority=1
    }
  • dhcpcd.conf
    hostname
    clientid
    persistent
    option rapid_commit
    option domain_name_servers, domain_name, domain_search, host_name
    option classless_static_routes
    option ntp_servers
    require dhcp_server_identifier
    slaac private
    nohook lookup-hostname

    ##########################
    # CONFIGURA DIRECCION IP #
    ##########################

    interface eth0
    static ip_address=192.168.2.23/24
    static routers=192.168.2.1
    static domain_name_servers=8.8.8.8

    arping 192.168.1.1
    arping 192.168.2.1

    profile 192.168.1.1
    static ip_address=192.168.1.40/24
    static routers=192.168.1.1
    static domain_name_servers=8.8.8.8

    profile 192.168.2.1
    static ip_address=192.168.2.23/24
    static routers=192.168.2.1
    static domain_name_servers=8.8.8.8
Como podéis ver tengo los datos de dos router guardados en el wpa_supplicant y configuradas dos ip estáticas en el dhcpcd. El archivo interfaces dicen que lo dejes como estaba por defecto, por lo que ahora tengo:
# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)

# Please note that this file is written to be used with dhcpcd
# For static IP, consult /etc/dhcpcd.conf and 'man dhcpcd.conf'

# Include files from /etc/network/interfaces.d:
source-directory /etc/network/interfaces.d

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet manual

auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet manual
    wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

allow-hotplug wlan1
iface wlan1 inet manual
    wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Conectarse se conecta perfecto a los dos routers y navega por internet bien, pero no respeta la ip estática que le digo. ¿Tenéis alguno configuradas dos redes wifi o veis algún problema en mi configuración?
He estado siguiendo varios tutoriales, como http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/37920/how-do-i-set-up-networking-wifi-static-ip-address/37921#37921 y varios del mismo estilo, pero no consigo que funcionen las ip estáticas.

EDIT: la ip estática a través de ethernet sí que va. Lo mismo es el arping que hago en dhcpcd para intentar diferenciar mi router (192.168.2.1) del nuevo (192.168.1.1)
danzou22 escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano en la configuración de internet de una raspberry pi 3. En esta rasp estoy utilizando la imagen de @aikoncwd y hasta ahora utilizaba el archivo /etc/dhcpcd.conf para poner la ip estática (tanto ethernet como wlan0) y el archivo /etc/network/interfaces donde tenía guardados los datos del wifi (no utilizaba el wpa_supplicant.conf). El caso es que ahora necesito configurar la rasp para que se conecte a otro router más (aparte del anterior) pero utilizando estos dos archivos no
.....
Conectarse se conecta perfecto a los dos routers y navega por internet bien, pero no respeta la ip estática que le digo. ¿Tenéis alguno configuradas dos redes wifi o veis algún problema en mi configuración?


Yo configuro la IP fija en el router, le digo que tal MAC tiene tal ip.
De esta forma cada vez que reinstalo, hago pruebas, nuevos OS, etc.. La MAC no cambia y el router le asigna la ip definida.
Al principio me pasaba algo parecido a ti y al final descubri que se podía hacer desde el router, y mucho mas comodo.
Albaxx escribió:
danzou22 escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano en la configuración de internet de una raspberry pi 3. En esta rasp estoy utilizando la imagen de @aikoncwd y hasta ahora utilizaba el archivo /etc/dhcpcd.conf para poner la ip estática (tanto ethernet como wlan0) y el archivo /etc/network/interfaces donde tenía guardados los datos del wifi (no utilizaba el wpa_supplicant.conf). El caso es que ahora necesito configurar la rasp para que se conecte a otro router más (aparte del anterior) pero utilizando estos dos archivos no
.....
Conectarse se conecta perfecto a los dos routers y navega por internet bien, pero no respeta la ip estática que le digo. ¿Tenéis alguno configuradas dos redes wifi o veis algún problema en mi configuración?


Yo configuro la IP fija en el router, le digo que tal MAC tiene tal ip.
De esta forma cada vez que reinstalo, hago pruebas, nuevos OS, etc.. La MAC no cambia y el router le asigna la ip definida.
Al principio me pasaba algo parecido a ti y al final descubri que se podía hacer desde el router, y mucho mas comodo.

El problema es que el segundo router no me dejan toquetearlo y por eso no puedo poner la ip estática en este xD
Haciendo pruebas con los dos routers a la vez parece que la prioridad que tengo puesta tampoco la respeta, el router donde la prioridad es 2 siempre es al primero que se conecta aún habiendo otro disponible con prioridad 1 (si dejo solo la configuracion del router ocn prioridad 1 si se conecta bien).
EDIT: me había confundido con la prioridad, cuanto mayor sea más prioridad (lo tenía al revés xD)

No se si el problema primordial que tengo es algo del dhcp desactivado en esta imagen/raspbian o algo por el estilo.
Vuelvo a la carga con el tema de hacer rular retropie con el lcd de 3'5 pulgadas..

He encontrado este tuto en inglés:

After much tinkering and messing this is RetroPie running on a raspberry pi 2 using the waveshare 3.5 inch TFT screen running off the GPIO pins

This is how i did it:

1: Download the base tft drivers here >> http://www.waveshare.net/w/upload/7/73/LCD-show.tar.gz

2: download fbcp here >> https://github.com/tasanakorn/rpi-fbcp/ ... master.zip

3: download the driver workaround so that it runs with retropie here >> https://www.dropbox.com/s/zek0nvvv6e9j6 ... nd.sh?dl=0

4: put the files in the /home/pi directory

5: go to raspi-config>> advances settings>>spi>> turn on>> yes to kernal option

6: open the command terminal with f4 from retropie

7: use command tar xvf on the LCD-show.tar file

8: cd into the fbcp file>> sudo mkdir build>>cd ./build>> sudo cmake .. >> sudo make

9: nearly there, now to test, run sudo bash /home/pi/driver_workaround.sh and see if the screen turns on from white to black

10: now run sudo /home/pi/rpi-fbcp/build/fbcp &

that should get the screen working for you

i have only used this with the 3.5 lcd screen, so unsure if it works with any other sized gpio lcd screen


Alguien me explica dónde tengo que hacer exactamente el paso número 5?? Y el paso 7 tampoco lo entiendo muy bien.. :-?
@Torres
Torres escribió:Vuelvo a la carga con el tema de hacer rular retropie con el lcd de 3'5 pulgadas..

He encontrado este tuto en inglés:

5: go to raspi-config>> advances settings>>spi>> turn on>> yes to kernal option

7: use command tar xvf on the LCD-show.tar file


Alguien me explica dónde tengo que hacer exactamente el paso número 5?? Y el paso 7 tampoco lo entiendo muy bien.. :-?

5)
Desde una terminal en la propia Raspi. ó desde SSH (Putty), Ejecutas:
sudo raspi-config

Te saldrá esto:
Imagen

    Advance sttings

    Imagen

    -SPi
    -Turn ON
7) Tar se podría decir ques es como un Zip o RAR. aunque es algo más que eso, pero para no liarnos eso.
lo que tienes que hacer es desde una terminal (en la raspi o por SSH), dentro del directorio "/home/pi" que es donde estará el archivo LCD-show.tar descomprimirlo.

Desempaquetar un archivo con 'tar'

tar -vxf LCD-show.tar


Opciones.
v: (verbose) permite obtener una descripción de los archivos. desempaquetados (opcional).
x: (extract/extraer) extrae los archivos.
f: (file/archivo) para indicar el archivo tar que contiene los archivos, parámetro siguiente.
nombre_archivo.tar: el nombre del archivo tar de donde se extraerán los archivos.
Pues yo estoy interesado en hacerme una especie de raspi portátil pero con Recalbox. Alguien conoce algún tuto y qué pantalla de ese tamaño me recomiendan? Y qué batería ponerle? He visto una que parece la oficial, pero no sé si una batería externa de móvil valdría.
Black_Swan escribió:Pues yo estoy interesado en hacerme una especie de raspi portátil pero con Recalbox. Alguien conoce algún tuto y qué pantalla de ese tamaño me recomiendan? Y qué batería ponerle? He visto una que parece la oficial, pero no sé si una batería externa de móvil valdría.


Usa retropie si no quieres tener problemas con la salida de video y configuración de la pantalla
ditifet escribió:
Black_Swan escribió:Pues yo estoy interesado en hacerme una especie de raspi portátil pero con Recalbox. Alguien conoce algún tuto y qué pantalla de ese tamaño me recomiendan? Y qué batería ponerle? He visto una que parece la oficial, pero no sé si una batería externa de móvil valdría.


Usa retropie si no quieres tener problemas con la salida de video y configuración de la pantalla


Pues entonces empezaré de cero con retropie. Buscaré información al respecto o me aconsejáis sobre pantallas calidad/precio, batería a usar y tal.
Albaxx escribió:@Torres

5)
Desde una terminal en la propia Raspi. ó desde SSH (Putty), Ejecutas:
sudo raspi-config

Te saldrá esto:
Imagen

    Advance sttings

    Imagen

    -SPi
    -Turn ON
7) Tar se podría decir ques es como un Zip o RAR. aunque es algo más que eso, pero para no liarnos eso.
lo que tienes que hacer es desde una terminal (en la raspi o por SSH), dentro del directorio "/home/pi" que es donde estará el archivo LCD-show.tar descomprimirlo.

Desempaquetar un archivo con 'tar'

tar -vxf LCD-show.tar


Opciones.
v: (verbose) permite obtener una descripción de los archivos. desempaquetados (opcional).
x: (extract/extraer) extrae los archivos.
f: (file/archivo) para indicar el archivo tar que contiene los archivos, parámetro siguiente.
nombre_archivo.tar: el nombre del archivo tar de donde se extraerán los archivos.


Muchas gracias por el tiempo que te has tomado pero de nuevo después de seguir los pasos en el último de todos no me ha salido la imagen en la pantalla de la rasp... Al final voy a tirar la pantalla por la ventana jajajjaj

Edito: bueno pues al final lo he conseguido

Imagen

Pero el resultado es penoso..., tiene un lag increíble y cada vez que reinicias la rasp hay que repetir los dos últimos pasos conectándola al ordenador .., por lo cual poca utilidad tiene como portátil...
@Torres
Lo del lag en alguna ocasión lo he ledo,
Pero tener que realizar unos comandos para que funcione cada vez que arrancas la PI. Quizas te lo puedas ahorrar creando un bash y ponerlo que se ejecute al inicio.
Albaxx escribió:@Torres
Lo del lag en alguna ocasión lo he ledo,
Pero tener que realizar unos comandos para que funcione cada vez que arrancas la PI. Quizas te lo puedas ahorrar creando un bash y ponerlo que se ejecute al inicio.


Buenas Albaxx. Lo único que tengo que repetir para volver a lanzar la imagen a la pantalla son estos pasos:

sudo bash /home/pi/driver_workaround.sh (para que la pantalla pase de blanca a negra)

sudo /home/pi/rpi-fbcp-master/build/fbcp & (para que la pantalla recupere la imagen que se ve por el hdmi)


Cómo narices meto esa orden en el inicio del sistema???

La verdad que soy completamente nuevo y he aprendido esto desde cero siguiendo el tutorial...


Lo del lag me temo que es por el refresco de pantalla y ahí poca ostia se puede hacer.., no??

Gracias
@Torres

Pues por ejemplo metiendolo en /etc/rc.local creo que sería suficiente para que lo haga a cada arranque...
malainfluencia escribió:@Torres

Pues por ejemplo metiendolo en /etc/rc.local creo que sería suficiente para que lo haga a cada arranque...


Gracias al final buceando por foros en inglés he conseguido hacerlo...

He probado una batería externa que tenía para alimentar a la rasp y lanza retropie sin ningún problema...

Podría terminar de construirme una portatil casera si no fuera por el lag y el refresco de pantalla.., que mucho me temo que no tiene ninguna solución... [+furioso]

Alguien sabe algo de esto último??

Gracias
La gente que se hace portatiles caseras creo que usa pantallas de "camara trasera de coche" que van al video analogico.


Otra opcion es mirar a ver como lo estan haciendo con la Gamegirl,

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

EDIT: MIRA un comentario en las especificaciones de la gamegirl...

"2.4" TFT 320x240 (RGB 565 @ 120 FPS)
None of this SPI protocol rubbish!"


MORE EDIT:

Te interesa leerte esto... va justo del tema de la pantalla y porque lo hacen como lo hacen

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... 28-display
malainfluencia escribió:La gente que se hace portatiles caseras creo que usa pantallas de "camara trasera de coche" que van al video analogico.


Otra opcion es mirar a ver como lo estan haciendo con la Gamegirl,

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

EDIT: MIRA un comentario en las especificaciones de la gamegirl...

"2.4" TFT 320x240 (RGB 565 @ 120 FPS)
None of this SPI protocol rubbish!"


MORE EDIT:

Te interesa leerte esto... va justo del tema de la pantalla y porque lo hacen como lo hacen

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... 28-display


Al final me decanté por esta pantalla porque me comentaron que funcionaba con retropie y porque te quitas de cables y demás historias.., queda muy fina.., lo que no sabía era el tema del lag lógicamente...

Según entiendo el problema no es que la pantalla no pueda, sino que con la conexión entre la pantalla y la rasp no puede sacar la imagen directamente y lo tiene que hacer a través de software que provoca ese lag...

Por lo cual estoy jodido de todas todas.., no le veo solución...
Torres escribió:Al final me decanté por esta pantalla porque me comentaron que funcionaba con retropie y porque te quitas de cables y demás historias.., queda muy fina.., lo que no sabía era el tema del lag lógicamente...

Según entiendo el problema no es que la pantalla no pueda, sino que con la conexión entre la pantalla y la rasp no puede sacar la imagen directamente y lo tiene que hacer a través de software que provoca ese lag...

Por lo cual estoy jodido de todas todas.., no le veo solución...


Hombre con ese tamaño tienes opciones en HDMI, como esta

Pantalla táctil de 3.5 pulgadas HDMI 1920*1080
Ó

En Amazon


S es verdad todo lo que dicen, no esta mal, y el precio bueno y seguro que si busca encuentras algo.
Edit:Por lo que he podido leer con Retropie no va bien.
http://osoyoo.com/2016/11/20/raspberry- ... uchscreen/
Hola,
Estoy pensando en comprar una Raspberry 3 para usarla como nodo de Bitcoin (no minería, solo contribuir a la red). No creo qu ela usase para nada más y la idea es que estuviese encendida las 24h. La principal duda que me surge es con el almacenamiento. Necesito unos 200gb de espacio, para lo que puedo elegir un pendrive o una tarjeta microsd. He leído por ahí que para este tema, es mejor poner el sistema operativo en la sd y el almacenamiento grande ponerlo por otro lado. Os parece importante este tema? Porque lo más fácil para mí sería meter una sd de 200gb y meter todo junto.
En caso de tener que separar las cosas, qué os parece más recomendable, un pendrive o una tarjeta microsd adicional conectada con un adaptador USB.

Gracias y saludos.

Edito para decir que he descubierto unos discos duros de Western Digital especiales par Raspberry que tienen buena pinta. Voy a optar por esa opción.
Hola a todos, queria preguntar a ver si alguno sabe como programar esto porque llevo ya un par de dias y no tengo ni idea de como continuar.

La idea es hacer un programa que al pulsar un boton lance una orden del sistema y encienda un led hasta que termine de ejecutarse la orden.

Los problemas son:
Pulsador, el pulsador tiene rebotes pero no he sido capaz de eliminarlos he probado un par de cosas pero nada.

Programa, con el programa he usado esto para la deteccion de pulsacion "GPIO.add_event_detect(25, GPIO.RISING, callback=mi_evento)" pero tiene el problema de que si pulso otra vez el boton cuando termina el evento que esta haciendo vuelve a entrar en el evento otra vez, cosa que no quiero, sabeis si hay alguna forma de interumpir las interupciones mientras se esta haciendo algo, o alguna otra forma de hacerlo.

EDITO: Tambien me interesa si alguno sabe como mostrar una ventana con un mensaje, he estado mirando Tkinter pero me parece que para lo que quiero que es que un programa en python muestre mensajes en ventanas no vale ya que se bloquea con la creacion de la ventana y no continua.

Un saludo.
Me acaba de saltar la actualización de kodi 17 Krypton en OSMC. Se está instalando aunque ya la he probado en android y me gusta el nuevo skin
Cory escribió:Me acaba de saltar la actualización de kodi 17 Krypton en OSMC. Se está instalando aunque ya la he probado en android y me gusta el nuevo skin


Si, yo desde que probe estuary no he vuelto a usar un custom skin.

Para los que lo quieran probar en su pi, si lo hacen con LIbreELEC 8, (y bueno para los que siguen en las versiones anteriores tambien de LibreELEC y OpenELEC) comentar que he sacado una nueva version de mi addon Gamestarter incluyendo RetroArch 1.4.1, la instalacion del emu de DS del momento, DraStic, y algunas otras cositas.

Instrucciones de instalación y descarga: https://goo.gl/MyeLn9

Para cualquier duda por aqui andaré. [fumando]

venga!
Buenas, estoy actualizando mi imagen V7 del mediacenter con el nuevo Kodi v17, he abierto una issue en GitHub con el listado de cambios y addons nuevos para añadir o actualizar: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rp ... /issues/49

https://i.imgur.com/p8RwfxI.png

Agradecería que cualquier petición se postee en github así lo tendré todo centralizado, ya que estoy recogiendo datos de 4 foros diferentes.

Si no tenéis cuenta en github, os la podéis crear en menos de 2 minutos gratis. Gracias!! :)
aikoncwd escribió:Buenas, estoy actualizando mi imagen V7 del mediacenter con el nuevo Kodi v17, he abierto una issue en GitHub con el listado de cambios y addons nuevos para añadir o actualizar: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rp ... /issues/49

https://i.imgur.com/p8RwfxI.png

Agradecería que cualquier petición se postee en github así lo tendré todo centralizado, ya que estoy recogiendo datos de 4 foros diferentes.

Si no tenéis cuenta en github, os la podéis crear en menos de 2 minutos gratis. Gracias!! :)

Ostras @aikoncwd muchas gracias por tu trabajo. El addon de PVR Simple Client IPTV es el que estoy intentando instalar yo en tu imagen v6, pero no hay forma xD. Si no me equivoco es este: https://github.com/kodi-pvr/pvr.iptvsimple verdad? La versión que tengo en el kodi de windows es la 1.12.12 pero no encuentro ni el zip de esa ni el de otra medianamente actualizada, siendo la última parece que la 3.0.2
Y una pregunta, yo empecé con la imagen v6 y la tengo ya personalizada. ¿Existe alguna forma de pasar los datos o configuraciones a la v7? Pregunto desde la ignorancia ;)
Creo que tienes que instalar el Simple Client PVR IPT desde consola como repositorio:

sudo apt-get install kodi-pvr-iptvsimple


Kodi tiene una opción para exportar e importar configuraciones, pero la nueva imagen va a cambiar de Kodi v16 a Kodi v17, es un cambio muy importante y desconozco si la opción de importar/exportar las settings es recomendable.
aikoncwd escribió:Creo que tienes que instalar el Simple Client PVR IPT desde consola como repositorio:

sudo apt-get install kodi-pvr-iptvsimple


Kodi tiene una opción para exportar e importar configuraciones, pero la nueva imagen va a cambiar de Kodi v16 a Kodi v17, es un cambio muy importante y desconozco si la opción de importar/exportar las settings es recomendable.

Instalado, gracias aikon :)
Una duda @aikoncwd , ¿como se puede actualizar en tu imagen Retropie sin que de problemas?

Y gracias por la preparacion de la nueva versión de tu MediaCenter, esperándolo con ganas!
@fonso86 No creo que se pueda actualizar así como así. Puedes exportar la configuración de un Kodi a otro, pero al tratarse de un cambio de versión muy heavy (v16 > v17) es muy posible que te comas algunas incompatibilidades. El nucleo de la imagen (Raspbian) será actualizado, así como su firmware interno, modulos, etc... Visualmente parecerá la misma imagen actualizada pero por dentro son practicamente 2 proyectos diferentes. No veo el modo de añadir un updater, lo mejor será que grabes la SD d enuevo con la nueva imagen y traslades cualquier config o personalización que le hayas podido meter.
7479 respuestas