[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

sabeis si se le podria poner un adaptador usb wifi?
Yo siempre quise comprar esto pero nunca encontre donde poder comprarlo

Imagen
joniker escribió:sabeis si se le podria poner un adaptador usb wifi?


Si, siempre que el adaptador que tengas funcione bajo la distribución de Linux que le pongas a la Raspberry.
fake snake escribió:
joniker escribió:sabeis si se le podria poner un adaptador usb wifi?


Si, siempre que el adaptador que tengas funcione bajo la distribución de Linux que le pongas a la Raspberry.

Sobre Debian si me funciona! Y sabéis si soportara flash para usar Youtube?
pero se puede comprar ya este cacharro?
No, ahora acaba de entrar fase de producción. Es la primera tirada y van a salir 10.000 unidades. Una vez se vendan se volverán a poner a fabricar. En esta primera tirada solo se van a poder hacer pedidos de una unidad (para evitar la reventa en ebay y demás sitios) así que los que decíais que queríais varias unidades os vais a tener que rascar el bolsillo y pagar varias veces los portes, o bien esperaros a la segunda tirada y ya poder pedir varios de una vez.

De todos modos no es mala idea esperar un poco, ya que de primeras habrá poca información sobre su funcionamiento. Yo no sé si podré esperar... Jeje
Que ganas de una review y si es favorable, que ganas de hacer el pedido ya...
joniker escribió:Sobre Debian si me funciona! Y sabéis si soportara flash para usar Youtube?

Dudo mucho que Adobe soporte la arquitectura ARM, pero sea como sea, siempre te quedara GNU Gnash.


Por otra parte, requerir flash para ver youtube, practicamente cosa del pasado.
Apuntate a la HTML5 trial.
JanKusanagi escribió:
joniker escribió:Sobre Debian si me funciona! Y sabéis si soportara flash para usar Youtube?

Dudo mucho que Adobe soporte la arquitectura ARM, pero sea como sea, siempre te quedara GNU Gnash.


Por otra parte, requerir flash para ver youtube, practicamente cosa del pasado.
Apuntate a la HTML5 trial.


Pero creo que por lo que tengo entendido el Gnash ahora mismo no soporta la versión 10 de flash, o esta en versión unestable. Me equivoco?
Del HTML5 no se absolutamente nada, que es una versión de prueba? No es freeware?
Como dice Jan, pasate al HTML5 de Youtube. En el caso remoto que Adobe decidiera soportar ARM y sacar Flash, no creo que 700mhz dieran para reproducir flash.
d4rkb1t escribió:Como dice Jan, pasate al HTML5 de Youtube. En el caso remoto que Adobe decidiera soportar ARM y sacar Flash, no creo que 700mhz dieran para reproducir flash.


Vale gracias pues utilizare el HTML5, hay algun navegador en el que pueda funcionar fluido para ARM11?
parece que hoy rapberry tambien se une a la protesta sopa¡¡
Legna2 escribió:
Darumo escribió:
Legna2 escribió:[quote="_napster_" Además de lo del consumo, yo aún sigo anonadado con lo de que este pequeñín sea capaz de reproducir 1080...

Una pregunta, seguro que la habréis respondido mil veces y os pido disculpas pero, ¿se sabe algo de la fecha de salida a la venta?


La verdad es que si.. eso es algo que me gustria verlo, porque tampoco me termina de cuadrar :S

A la pregunta, hasta donde se, no hay fecha concreta, todos dicen que a finales de este mes pero sin fecha.


Es por el chip grafico de Broadcom que tiene la raspberry pi, Broadcom tambien vende una miniPCIexpress (la Crystal HD) para portátiles que añade aceleración de vídeo HD 1080p, alguno modelillo de Netbook incluso lo ha llevado de serie instalado, y hay gente que lo ha instalado en los AppleTV (+XBMC) para poder reproducir 1080p (por que el AppleTV no se apaña ni con 720p, aunque la CrystalHD no puede acelerar todos los vídeos, tiene algunas limitaciones al igual que la aceleración de vídeo HD en las AMD/ATI) aunque creo que a costa de tener que quitar el wifi interno.


Buenas Darumu, y sabes que tal va con los mkv 1080p ?? o si se sabe algo de si sera capaz de tirar del mkv Hi10P a 720p?? Seria interesante para un media center o un HTCP...

PD: al fin comienzan a producir!! que gaaanaaaaas!!!! [babas] [babas] [babas] jajajaja

Salu2

EDITO

Tengo una duda sobre la alimentacion del Raspberry.. el modelo B, consume unos 700 mA a 5v segun estoy viendo por internet ( 3.5W ) hasta aqui todo bien... Pero, ¿que pasaria si lo alimento con un transformador de 1000mA a 5.6v??

Me supongo que hara como un pc normal, gastar lo que tenga que gastar y ya.. pero no me fio.. ¿ustedes que dicen?

Salu2 y gracias
Legna2 escribió:
Tengo una duda sobre la alimentacion del Raspberry.. el modelo B, consume unos 700 mA a 5v segun estoy viendo por internet ( 3.5W ) hasta aqui todo bien... Pero, ¿que pasaria si lo alimento con un transformador de 1000mA a 5.6v??

Me supongo que hara como un pc normal, gastar lo que tenga que gastar y ya.. pero no me fio.. ¿ustedes que dicen?

Salu2 y gracias


Una variación de 0,6v con estos valores quizás es demasiado. Yo no lo haría por si acaso.

Saludos
DS_impact escribió:
Legna2 escribió:
Tengo una duda sobre la alimentacion del Raspberry.. el modelo B, consume unos 700 mA a 5v segun estoy viendo por internet ( 3.5W ) hasta aqui todo bien... Pero, ¿que pasaria si lo alimento con un transformador de 1000mA a 5.6v??

Me supongo que hara como un pc normal, gastar lo que tenga que gastar y ya.. pero no me fio.. ¿ustedes que dicen?

Salu2 y gracias


Una variación de 0,6v con estos valores quizás es demasiado. Yo no lo haría por si acaso.

Saludos


Lo mejor seria comprar el tipico adaptador de luz a puerto usb y de ahi alimentarlo, no suelen ser caros
DS_impact escribió:
Legna2 escribió:
Tengo una duda sobre la alimentacion del Raspberry.. el modelo B, consume unos 700 mA a 5v segun estoy viendo por internet ( 3.5W ) hasta aqui todo bien... Pero, ¿que pasaria si lo alimento con un transformador de 1000mA a 5.6v??

Me supongo que hara como un pc normal, gastar lo que tenga que gastar y ya.. pero no me fio.. ¿ustedes que dicen?

Salu2 y gracias


Una variación de 0,6v con estos valores quizás es demasiado. Yo no lo haría por si acaso.

Saludos


Por eso pregunto.. no me gustaria quemar el aparatito nada mas encenderlo.. XD xD [+risas] [+risas]
En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.
pery212 escribió:En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.


O un disco duro externo autoalimentado no?
joniker escribió:
pery212 escribió:En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.


O un disco duro externo autoalimentado no?


La ventaja está en que así puedes conectar más cosas a los usb sin preocuparte de la corriente, todo con un solo transformador.
pery212 escribió:En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.


Pues la verdad que esto no lo habia pensado jejeje pero ¿tendria que ponerle un cable del hub al micro usb o funcionaria tal cual?

Salu2
Legna2 escribió:
pery212 escribió:En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.


Pues la verdad que esto no lo habia pensado jejeje pero ¿tendria que ponerle un cable del hub al micro usb o funcionaria tal cual?

Salu2


A ver:
1->El cable de corriente del RaspBerry a uno de los puerto del HUB.
2->El cable USB del HUB a uno de los puerto USB del RaspBerry
3->El trasformador de HUB a la corriente
pery212 escribió:
Legna2 escribió:
pery212 escribió:En la web oficial nos han puesto la solución perfecta para la carcasa [360º]

http://www.raspberrypi.org/forum/projec ... ect#p30832

Con pillar el juego concreto para meter la placa, un hdd usb y un hub, lo tenemos todo.

Y otra cosa, con respecto al tema de la alimentación, si lo que vais a montar es un servidor, o un reproductor, necesitareis enchufarle un disco duro USB, y ese disco a un hub USB auto alimentado con transformador.Pues ahí está.


Pues la verdad que esto no lo habia pensado jejeje pero ¿tendria que ponerle un cable del hub al micro usb o funcionaria tal cual?

Salu2


A ver:
1->El cable de corriente del RaspBerry a uno de los puerto del HUB.
2->El cable USB del HUB a uno de los puerto USB del RaspBerry
3->El trasformador de HUB a la corriente


jajajaja .. ok ok, eso es lo que queria saber.. pero al punto 2 y 3 llevaba solito, de todas formas.. gracias por ser tan claro jeje [beer]
¿Al final esto saldrá a la venta? Para descargar cosas estaría de p.. madre
alientunero está baneado por "spam"
Yo me estoy frotando las manos. Como servidor plex, y web me viene de perlas ademas de servidor de descargas.
Podriamos organizar una compra conjunta para que saliera incluso mas barato?

Un saludo
Ten en cuenta que ya han dicho que no van a abaratar por comprar muchas unidades, ya que no buscan beneficio, por lo que lo están vendiendo a precio de coste (teniendo en cuenta el coste total del desarrollo y demás). Lo único que se podría ahorrar es en gastos de envío, pero si después hay que reenviar no creo que compense.
¿Se sabe algo de la fecha de salida? Desde que he visto como funciona con el Airplay de Apple, me interesan 2 cacharros en lugar de uno que quería para gestor de descargas y demás.
alientunero está baneado por "spam"
Se supone que estaba prevista la salida para finales de este mes. Si alguien sabe algo mas. Porfavor lo comunique aqui
Yo creo que hasta verano no vamos a tener suerte para pillarlo más que nada porque casi todos queremos pillar mínimo 2 unidades y si van a empezar con una tirada de 10mil....
Pero al menos en la primera tirada sólo se puede pillar una unidad por pedido, con lo que si nos enteramos rápido del lanzamiento podremos pillar alguna ;). Y si ven que la gente lo quiere la segunda tirada no tardará en llegar, y sabiendo que esta primera se ha hecho en el mes de Enero (si es que se termina en los plazos que han establecido), antes de verano habrán salidos varias tiradas, no?
Pues respecto a los últimos posts...

@joshuatree y @alientunero: no tardarán ni dos semanas en sacarlo ya. Ya dijeron que primero "alguien" presentaría algo espectacular para muchos la semana pasada (fue lo de XBMC), ahora ha salido una página que los admins estaban en contacto con RaspberryPi Foundation y que habían quedado que la sacarían poco antes de que se pondría a la venta. Y ya han hecho el fork del kernel que decían que lo harían unas dos, o tres semanas antes de que se pusiesen a la venta las primeras unidades.

@fake sanke: tienen un primer stock de 10.000 pero esperan tener 10.000 mas en una semana o dos ya que preven una demanda realmente muy muy grande.

Yo toda la gente que conozco quiere comprarse mínimo 2. Si lo mío funciona como espero, compraré 3 o posiblemente 4 (para mí), y 4 más para diversos familiares sobre todo por XBMC y NAS (aunque sea por USB).
Si está claro que, a mi parecer, tienen aseguradas más o menos 1 millón de unidades.
blitzball_tony escribió:Si está claro que, a mi parecer, tienen aseguradas más o menos 1 millón de unidades.


Yo ya lo digo... si me funciona como NAS y como XBMC con toda su información bien puesta, y las relentizaciones no son exageradas del XBMC (tampoco quiero algo que me vaya muy lento o que tarde 3 segundos entre Peliculas), entonces perfecto.

Tengo ganas de verlo, a ver. Pero como digo, si funciona bien (y como han enseñado)... pues tendran bastante demanda.
Que tal es el xbmc? Es que nunca lo he usado con ningún pc o consola... Hay que irle poniendo tu mismo los datos de cada pelicula y su carátula o los saca de alguna base de datos??

Y por otro lado, sabemos que reproduce sin problemas HD, pero que tal reproducirá los archivos que no esten codificados con .h264? Alguien ha visto algún comentario por parte de los desarrolladores?
fake snake escribió:Que tal es el xbmc? Es que nunca lo he usado con ningún pc o consola... Hay que irle poniendo tu mismo los datos de cada pelicula y su carátula o los saca de alguna base de datos??

Y por otro lado, sabemos que reproduce sin problemas HD, pero que tal reproducirá los archivos que no esten codificados con .h264? Alguien ha visto algún comentario por parte de los desarrolladores?

De momento lo he usado muy por encima en Ubuntu y sin meterle codecs de ningún tipo me ha reproducido pelis en HD que en Windows 7 me daban algún tiron con KMPlayer.
fake snake escribió:Que tal es el xbmc? Es que nunca lo he usado con ningún pc o consola... Hay que irle poniendo tu mismo los datos de cada pelicula y su carátula o los saca de alguna base de datos??

Y por otro lado, sabemos que reproduce sin problemas HD, pero que tal reproducirá los archivos que no esten codificados con .h264? Alguien ha visto algún comentario por parte de los desarrolladores?


XBMC diría que es uno de los proyectos mas "bonitos" actualmente de esta categoría. Hay muchísima comunidad detras, su funcionalidad es impresionante, y su estabilidad asombrosa.

Tiene muchos (muchos) addons que permiten hacer mil cosas y lo reproduce todo de vicio.

Sobre la duda de .h264 es una duda que yo también tengo. Aunque ya han comentado que no habrá problemas (creo haberlo visto en el foro de XBMC en el hilo de RaspberryPi). Aún así, no se hasta que punto "no habrá problemas".
otro que quiere un par para cacharrear, ya que ahora estoy haciendo un par de robots con lego mindstorms, y directamente no puedo hacer lo que quiero hacer solo usando la cpu de los nxt, por lo que pensaba comprar algún movil android barato y usarlo como cpu, xd.

Pero con esto me da potencia de sobra, incluso hablando con un amigo, tenemos la idea de crear algún tipo de interface para usar directamente el raspberry con los motores y sensores del nxt. Y además que cada raspberry sale bastante mas barato que cada nxt.

Por cierto, hay alguna fecha prevista para el inicio de ventas?
¿Se podrá adquirir desde su página web, o lo van a distribuir a terceros?
¿Vendrá solo lo que es el ''chip'' o con una carcasa?
alientunero está baneado por "spam"
BLink9 escribió:¿Se podrá adquirir desde su página web, o lo van a distribuir a terceros?
¿Vendrá solo lo que es el ''chip'' o con una carcasa?

Amigo, por 25/35$ no se puede pedir mas. Te venden el "chip" (que ya es bastante).
Todavía no me creo que una cosa tan pequeña pueda reproducir videos con resolución 1080p sin problemas. Me puede el aaaaansia viva de tener uno [ayay]
Yo me pregunto, si quiero usarlo solamente como cliente torrent controlado desde el ordenador, se podría? No tengo ninguna televisión HDMI, por lo que no podría configurarlo de forma gráfica...
ismaelWii escribió:Yo me pregunto, si quiero usarlo solamente como cliente torrent controlado desde el ordenador, se podría? No tengo ninguna televisión HDMI, por lo que no podría configurarlo de forma gráfica...

Se puede conectar por RCA creo, no solo por hdmi
BLink9 escribió:
ismaelWii escribió:Yo me pregunto, si quiero usarlo solamente como cliente torrent controlado desde el ordenador, se podría? No tengo ninguna televisión HDMI, por lo que no podría configurarlo de forma gráfica...

Se puede conectar por RCA creo, no solo por hdmi


también hay adaptadores de hdmi a vga.
sino seguro que te puedes conectar desde otro pc por puerto serie o por tcp si quieres línea de comandos o por escritorio remoto si quieres interfaz gráfica...
mendorro escribió:también hay adaptadores de hdmi a vga.


¿A VGA? No de forma limpia y barata. No son adaptadores, son conversores de señal digital a analógica. Carísimos y con una calidad cuestionable.

Para lo que sí hay adaptadores es para pasar de HDMI a DVI.
ismaelWii escribió:Yo me pregunto, si quiero usarlo solamente como cliente torrent controlado desde el ordenador, se podría? No tengo ninguna televisión HDMI, por lo que no podría configurarlo de forma gráfica...


Sí, con ssh y sabiendo un poco puedes controlar todo el sistema. Además, podrías instalarle un servidor freenx, vnc o similar y podrías conectarte al estilo del Escritorio Remoto de Windows, y por último podrías instalarle un cliente Torrent con la opción de generar una interfaz web (Transmission lo hace muy bien) y podrías acceder a la interfaz desde cualquier navegador. Hay muchas posibilidades.

Semiofftopic:

Ahora que se puede cerrar un servicio de almacenamiento en la nube y confiscar los datos supuestamente privados de los usuarios, un RaspberryPi conectado al router por un lado y a un HDD por otro puede ser una magnífica nube personal, y se pudiesen almacenar los datos cifrados de forma no muy complicada, aún mejor. A ver si lo sacan ya que tienen que estar a punto...
Korso10 escribió:Ahora que se puede cerrar un servicio de almacenamiento en la nube y confiscar los datos supuestamente privados de los usuarios, un RaspberryPi conectado al router por un lado y a un HDD por otro puede ser una magnífica nube personal, y se pudiesen almacenar los datos cifrados de forma no muy complicada, aún mejor. A ver si lo sacan ya que tienen que estar a punto...


Eso ya existe, así haciendo un poco de memoria tienes owncloud e syncany, y sino siempre te puedes un montar un ftp o un servidor de subversión o git
de la primera tirada hay posibilidades de que pillemos alguno?en esta primera tirada se pondrán a la venta los dos modelos (A y B) o solo uno de ellos?
En esta primera tirada solo habran modelos B's. El modelo A no se cuando estará disponible, quizas en la segunda tirada? Sobre lo de poder pillarlo de salida pues yo creo que va a estar dificil. Hay un lista de correo en la página principal y si te apuntas te avisarán en cuanto lo saquen, asi que te recomiendo que lo hagas para tener más posibilidades.

Esto va a parecer una peli del oeste, a ver quien desenfunda primero y es capaz de pagar antes que los demás jeje.
Ya me he ''registrado''. Yo creo que lo mejor será esperar a la segunda tirada y ver como les ha salido el chisme a los primeros compradores.
Si no recuerdo mal, la primera tirada era de 10000 unidades... Pocas me parecen para todos los frikis que acechamos para pillar un RasPi. This is Sparta! [+furioso]
7479 respuestas
1, 2, 3, 4, 5150