[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

bob1esponja escribió:Si no recuerdo mal, la primera tirada era de 10000 unidades... Pocas me parecen para todos los frikis que acechamos para pillar un RasPi. This is Sparta! [+furioso]


+1 [qmparto] [qmparto]
alientunero está baneado por "spam"
Yo necesito uno ya! Quiero montar un server plex + utorrent + nas!!!
No.se si va a ser pedir mucho a esta pequeña maravilla!!
No se me habia ocurrido la utilidad de usarlo de servidor de paginas web.A ver cuando empiezan a distribuirlo que somos muchos muriendonos por trastear con el.
TuPie escribió:No se me habia ocurrido la utilidad de usarlo de servidor de paginas web.A ver cuando empiezan a distribuirlo que somos muchos muriendonos por trastear con el.


Yo lo voy recomendando en todos los hilos que necesitan un servidor pequeño, o un ordenador para descargar, o cosas así.
bob1esponja, podrías ir poniendo en la primera página los usos que se le van ocurriendo a la gente? Seguro que alguno al ver lo que puede hacer dejará de dudar entre si comprarlo o no :)
Ahriman escribió:bob1esponja, podrías ir poniendo en la primera página los usos que se le van ocurriendo a la gente? Seguro que alguno al ver lo que puede hacer dejará de dudar entre si comprarlo o no :)


Por poder podría, pero el hilo no es mío XD Pregúntale a d4rkb1t, es el dueño del asunto :)
Yo lo usaría para ver películas en microhd conectándole un disco duro externo por usb, ya se ha visto que los tira sin problemas, no?
bob1esponja escribió:
Ahriman escribió:bob1esponja, podrías ir poniendo en la primera página los usos que se le van ocurriendo a la gente? Seguro que alguno al ver lo que puede hacer dejará de dudar entre si comprarlo o no :)


Por poder podría, pero el hilo no es mío XD Pregúntale a d4rkb1t, es el dueño del asunto :)


Uy perdón xD. Como vi que hablabas de esto en varios hilos ya di por supuesto que eras el autor de este hilo jeje.

Pues bueno a ver si lo hace el :)
Sip, en la página principal hay un vídeo del raspi corriendo XBMC, con un par de pelis a 1080p.
Entonces por ahora nos e sabe nada de fecha de salida ni distribuidores no?
Ahora que no hay casi descargas directas, necesito el Raspberry para que esté 24/7 con el uTorrent xD
TuPie escribió:Entonces por ahora nos e sabe nada de fecha de salida ni distribuidores no?


La fecha de salida no se sabe exactamente, pero debe de estar al caer. Vamos, no creo que pase de mediados de febrero.

En cuanto a los distribuidores, desde la página oficial enviarán a todo el mundo. Esta es, por cierto: http://www.raspberrypi.org
No me había enterado de esta pequeña preciosidad [sonrisa]

Comprare 2 en cuanto salgan y estén disponibles.
existe alguna foto de la cacharra que se vea bien ?
WiiBoy escribió:existe alguna foto de la cacharra que se vea bien ?

Imagen
Vosotros teneis pensado ponerle alguna carcasa?
BLink9 escribió:Vosotros teneis pensado ponerle alguna carcasa?


Debe ser cuestión de hacerle alguna carcasa o algo, aunque sea con lego. ^.^
Yo la pienso clavar en la pared xd
BLink9 escribió:Vosotros teneis pensado ponerle alguna carcasa?


Si tuviese un par de agujeros donde poder ponerle unos tornillos, tenia idea de meterlo en una caja de metacrilato, pero va a ser algo "complicado" sujetarla bien.

Habrá que inventar alguna cosilla, pero yo al aire no tengo intención de dejarla.
Con una caja de Ferreroroche igual se podría hacer un apaño. Pero hasta que no se tenga el aparato entre manos...
Pues todo será probar, yo he pensado en una caja de VHS, a ver si le va bien de medidas y se fija bien xD
ahona escribió:
BLink9 escribió:Vosotros teneis pensado ponerle alguna carcasa?


Si tuviese un par de agujeros donde poder ponerle unos tornillos, tenia idea de meterlo en una caja de metacrilato, pero va a ser algo "complicado" sujetarla bien.

Habrá que inventar alguna cosilla, pero yo al aire no tengo intención de dejarla.

En todos los videos al aire, no hay problemas con eso
Espero que lo vendan con una carcasa también porque sino quedará muy cutre en el salón xD.
ahona escribió:No me había enterado de esta pequeña preciosidad [sonrisa]

Comprare 2 en cuanto salgan y estén disponibles.


Nop, en la primera tirada solamente se puede comprar uno por persona.

joniker escribió:Con una caja de Ferreroroche igual se podría hacer un apaño. Pero hasta que no se tenga el aparato entre manos...


Cuidado con la electricidad estática de esa caja!

TMG escribió:Pues todo será probar, yo he pensado en una caja de VHS, a ver si le va bien de medidas y se fija bien xD


Igual, hay que aislar bien el Raspi.

Ahriman escribió:Espero que lo vendan con una carcasa también porque sino quedará muy cutre en el salón xD.


No queda cutre, queda curioso XD De todas formas, al principio no la venderán con carcasa. Más adelante se podrán comprar carcasas aparte.
Ya podrían dar fechas o noticias para amenizar la espera [snif]
el raspberry sera capaz de alimentar discos duros por el usb??

mi idea es usarlo como NAS (torrent)... no se si es muy descavellada la idea
BLink9 escribió:En todos los videos al aire, no hay problemas con eso


Ya, si para trastear con el aparatejo no lo quiero "embutir", pero si lo voy a tener encendido mucho tiempo, tipo NAS, si que lo quiero proteger algo mas, pero por pura estética mas que nada.

bob1esponja escribió:Nop, en la primera tirada solamente se puede comprar uno por persona.


La primera tirada no iba a estar limitada 10000 unidades?
Algo así me pareció leer por aquí, aunque no estoy seguro. Bueno, con pillar un para ir mirándolo me conformo.
highfredo escribió:el raspberry sera capaz de alimentar discos duros por el usb??

mi idea es usarlo como NAS (torrent)... no se si es muy descavellada la idea


Depende del consumo del disco. Para asegurarte, puedes usar un concentrador USB alimentado. Así te quitas de problemas.

ahona escribió:
bob1esponja escribió:Nop, en la primera tirada solamente se puede comprar uno por persona.


La primera tirada no iba a estar limitada 10000 unidades?
Algo así me pareció leer por aquí, aunque no estoy seguro. Bueno, con pillar un para ir mirándolo me conformo.


Sí. Hay solamente 10000 unidades, precisamente por eso, solamente se puede pedir una por persona, para que llegue al mayor número de usuarios.
Seguro ke no nos da tiempo ni a pillar una
Fijo [+risas]
Son poquísimas unidades para el precio que tienen y la utilidad que se le puede sacar.

Solo espero que las siguientes tiradas no sean tan cortas o las hagan en función a las reservas, pero ya veremos.
¿se puede reservar esto ya? Y si es así, donde???

Saludos!
No se puede reservar. La siguiente tirada seguramente será más grande, pero pasarán uno o dos meses antes de poder pillarla, así que...
bob1esponja escribió:No se puede reservar. La siguiente tirada seguramente será más grande, pero pasarán uno o dos meses antes de poder pillarla, así que...

Así es ''mejor'', puedes ver si realmente merece la pena viendo las reviews de la gente
si le meto un hud usb me reconocera los dispositivos bien(linux) es decir, uno para un pincho wifi(que valla a mi ruter no los de vodafone ni na de eso) otro hueco para un pen drive o hdd(este tiene alimentación externa) y otro hueco para teclado o raton y otro para un pekeño ventilador que quiero ponerle para que no se sobrecaliente(todo eso en una cajita que ya veré como me las apaño para ponerla XD)
ebsigma escribió:si le meto un hud usb me reconocera los dispositivos bien(linux) es decir, uno para un pincho wifi(que valla a mi ruter no los de vodafone ni na de eso) otro hueco para un pen drive o hdd(este tiene alimentación externa) y otro hueco para teclado o raton y otro para un pekeño ventilador que quiero ponerle para que no se sobrecaliente(todo eso en una cajita que ya veré como me las apaño para ponerla XD)


En principio no tendrias porque tener problemas. Lo mas "puñetero" podria ser el pincho wifii, pero ya te digo que no tendrias que tener ningun problema con lo que dices.

El HDD, si tiene alimentacion externa, yo lo pondria directo al puerto usb que te queda libre. Asi le quitas trabajo al hub.

Salu2
alientunero está baneado por "spam"
Con la aue esta cayendo a las redes de descarga directa, necesito este cacharro para hacer un cliente torrent y compartir todo lo que tengo.

Haber si sale ya :(
Esto se va para febrero :s
Uff y yo q ya estaba listo para pedirlo, hasta le transferi 50 usd a la tarjeta virtual para pedirlo y nanai de aparatos, creo q minimo hasta el 7 de febrero no va estar disponible por los datos q dieron hace un tiempo
diabolelx escribió:Uff y yo q ya estaba listo para pedirlo, hasta le transferi 50 usd a la tarjeta virtual para pedirlo y nanai de aparatos, creo q minimo hasta el 7 de febrero no va estar disponible por los datos q dieron hace un tiempo

donde han dicho lo del 7 de febrero?
Que yo haya visto, nadie ha dicho una fecha concreta... De hecho, siempre dicen que NO van a dar fechas concretas.
por eso dije "YO CREO QUE" osease suposicion de mi para mi jejeje

ya que ellos postearon

We’ve started manufacture!
Posted on January 10, 2012 by liz

en la pagina oficial junto con

We investigated a number of possible UK manufacturers, but encountered a few problems, some of which made matters impossible. Firstly, the schedule for manufacture for every UK business we approached was between 12 and 14 weeks (compared to a 3-4 week turnaround in the Far East). That would have meant you’d be waiting three months rather than three weeks to buy your Raspberry Pi, and we didn’t think that was acceptable.

osease 3 a 4 semanas

el dia 4 de febrero se cumplen 4 semanas, pero es viernes, por lo tanto el lunes 7 minimo. claro suposiciones vdd
que pintaza tiene el cacharrin, caera uno para trastear y montarme un mini servidor entre otras cosas XD
Sí yo que sigo el proyecto desde hace poco estoy con ansia de que salga, no me imagino los que lo conocen desde sus inicios
BLink9 escribió:Sí yo que sigo el proyecto desde hace poco estoy con ansia de que salga, no me imagino los que lo conocen desde sus inicios


Yo :)
bob1esponja escribió:
BLink9 escribió:Sí yo que sigo el proyecto desde hace poco estoy con ansia de que salga, no me imagino los que lo conocen desde sus inicios


Yo :)

Lo veías viable cuando te enteraste del proyecto por primera vez?
BLink9 escribió:
bob1esponja escribió:
BLink9 escribió:Sí yo que sigo el proyecto desde hace poco estoy con ansia de que salga, no me imagino los que lo conocen desde sus inicios


Yo :)

Lo veías viable cuando te enteraste del proyecto por primera vez?


De hecho, fui bastante escéptico. De repente te sueltan que van a sacar un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que es capaz de mover el Quake III y que cuesta $25... Y no te lo crees. Luego ya empezaron a salir especificaciones concretas, vídeos, aparecía en conferencias, y se iba volviendo más real. La verdad, siempre he estado muy ilusionado con este proyecto, me parece un avance increíble.
yo pensé que se iria al traste como otros proyectos del estilo que lo ponen muy bonito al principio y luego van metiendo cosas, subiendo el precio, limitandolo a determinados paises o gobiernos... como paso con el olpc(ahora es oTpc creo recordar) pero bueno... luego vi que ya lo lanzaban porque estaba finikitao el proyecto...

aun así sigo diciendo que tiene poca ram XD

se supone que el sistema operativo de linux te la bajas y la pones en una SD y ya lo carga desde allí? si es así a comprar una SD de 16 gigas XD + pincho wifi(espero que lo soporte) + hud usb con alimentación propia + teclado (dudo entre uno que sea inalambrico el teclado + raton o uno que sea de estos de silicona enrollables)
erjuanky escribió:¿se puede reservar esto ya? Y si es así, donde???

Saludos!


no se puede reservar :(

para comprarlo habrá que esperar a que lo pongan a la venta en
http://www.raspberrypi.com
http://www.raspberrypi.org (blog oficial)
Qué ganas de que salga, vamos a ver qué tal se porta con la Neo Geo. [sonrisa]
Hola estoy estudiando un modulo de formacion profesional de informatica, estoy en el ultimo año y nos han dicho que tenemos que hacer un proyecto final que puede ser de investigacion de gestion o bibliografico, por mas que busco no pillo nada sobre que hacerlo y lo que se me ocurre ya esta cojido, por ejemplo uno de mi clase lo hara de freeNAS. Entonces mirando por el foro he descubierto este hilo.
Creeis que es una buena opcion para hacer un proyecto final?? Mañana tengo que llevar la idea inicial.
Pero mi otro problema es que todavia no entiendo ni como funciona ni para que sirve ni nada, veo que le dais muchas utilidades pero estoy igual que cuando empece a leer sobre esto.
Me podeis dar una idea general de sus usos??
saldra definitivamente al mercado??
¿Cuándo se pone a la venta?

De momento pillaría dos: uno para trastear y otro para meterle xbmc y centro de descargas
7479 respuestas
1, 2, 3, 4, 5150